BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

viernes, 26 de septiembre de 2008

La cosecha


El otoño es sin duda una de las mejores épocas del año para mi . El clima aún es suave, esta todo más tranquilo después del frenesí de los meses de Julio y Agosto, pero sobre todo por ser la época de cosecha. Es tiempo de vendimia,tiempo de cosecha para el cannabicultor y época de setas. El bosque cambia de color de una forma espectacular, es casi tan colorido como la primavera sólo que pintado con otros tonos. En estos días he recogido la cosecha de un colega que he estado siguiendo y sobre la que lo asesore en cada momento, eso unido a las buenas condiciones del lugar y el terreno obtuvo como resultado un enorme ejemplar de Psicodelicia que causaba adoración verla, simplemente preciosa. Mi compi me advirtio que el pensaba que igual estaba lo suficientemente madura y temía que con las ultimas lluvias atacara el moho no habiendo tratado las plantas con BT a pesar de tenerlo comprado semanas antes, la confianza a veces es lo que tiene, te piensas que va a hacer sol permanentemente y de repente se pone a llover en el peor momento y si no eres previsor puedes llevarte algún que otro disgusto.
llegamos ya al lugar tardisimo en taxi con las ultimas luces del día. Nos armamos con herramientas cortantes para proceder al despiece de la planta. Me quede impresionado del tamaño de la planta y del peso y el volumen de los cogollos, brutales. Las ramas estaban casi tocando el suelo del peso de las puntas y no es que tenga unas ramas finas exactamente. De hecho al ir a cortar la primera rama se partió entre el peso y el movimiento. Fuimos quitando todas las puntas mas gruesas y pesadas para aligera un poco las ramas y tener una primera cosecha. El cosechar en diferentes momentos te sirve para probar la hierba en diferentes estados y puntos para saber cual es el momento idóneo para que este a tu gusto. Por otra parte sueles aumentar algo la cosecha ya que si cosechas de golpe hay cogollos que de quedar en la planta trinarían de desarrollarse. muchas veces puedes cosecharla incluso en tres fases si el clima lo permite que hay es a donde vamos. Después de extraer las puntas más potentes y gordas y los cogollos de la rama que se partió los subimos para la cocina de la casa para dar paso al manicurado. Estando en ello descubrimos algunos puntos de botritis y rastros de las orugas responsables. Las plantas cogen moho por la humedad normalmente unida a bajas temperaturas pero en ello tienen gran responsabilidad las orugas que comen los cogollos por dentro y escarvan túneles, la porquería que dejan ayuda a que crezca el hongo y lo propaga. Lo hace muy rápidamente, las orugas son dificiles de localizar son nocturnas y viven dentro de tus cogollos la única solución es ser previsor y empezar tiempo entes de la floración a rociarlas con BT (Bacillus Thurengensis que es un enemigo biológico) para evitar que se desarrollen las larvas de estas criaturas fastidiosas. Más tarde si están dentro de los cogollos por mucho rociar siempre se te escapara alguna y por ahí te puede venir la infección, además de que no veas como comen los bichos y siguen comiendo después de que la hierba esta cosechada, cuidado que no acaba ahí la cosa. Vigila tus cogollos recién cosechados por las noches no sea que te encuentres alguna dando un paseo. Lo mismo se puede decir del hongo mientras tu hierba este húmeda sigue reproduciendose y destruyendo tu cosecha. Los cogollo que hallan estado afectados aunque sólo sea en parte por el hongo aún a pesar de que les quites las partes malas deberías someterlos a un secado algo rápido por si las moscas. Puedes perder algo de aroma pero no toda la hierba.
Con todo esto ahora nos encontramos pendientes de que hacer de entrada revisar los que aún queda en la planta y si vemos más brotes de hongo cosecharlo todo que ya esta todo bastante bien crecidito y la cosecha bien abundante y ponerlo a secar rápidamente.
Os mantendré informados de lo que pasa y a partir de la próxima semana habrá un dosier con muchas fotos y puede que algún vídeo sobre la cosecha de la Psicodelicia en el seguimiento del foro.
Desearnos suerte.

martes, 23 de septiembre de 2008

Se empeñan en llamarla droga


Según el sentido que se le de a las palabras pueden tener significados muy diferentes y resultados igualmente dispares. Con la palabra droga se juega muchisimo y las consecuencias de esto son desastrosas. Dependiendo de la visión de cada uno consideramos ciertas sustancias como drogas o como medicinas. Lo difícil es ponerse de acuerdo en que es una cosa y lo que la otra. Por ejemplo para mi todas las de origen natural vegetal principalmente son plantas y a la vez medicinas. La marihuana, los hongos,el opio, los cactus, la salvia divinorum o la ayahuasca, las considero medicinas, tambien la hoja de coca que no la cocaina. Las considero medicinas y plantas rituales.
Podría considerar drogas los productos sintéticos o semisinteticos que se venden en el mercado negro como la heroína, la cocaina, los extasis,el speed, la ketamina, los tripis o el hachís que hoy en día es más semisintetico que otra cosa. Las considero drogas por la adulteración, por lo dañinas que son y por el oscuro mercado que las rodea. También considero drogas algunas de las legales como los ansioliticos y la benzodiacepinas o lo barbitúricos ya que en algunos casos l@s que las consumen son jonkis con receta medica además de que existe un mercado clandestino entre los toxicomanos de estas sustancias. Droga se puede considerar el alcohol por lo destructivo y degradante que puede llegar a ser a pesar de estar ampliamente aceptado socialmente.
En todos los casos lo que hace la diferencia entre medicina y veneno es el uso o el abuso o la forma de uso más o menos adecuada y los fines para los que sea usada. Es cierto que se hace muy mal uso de las sustancias sobre todo en la gente joven pero no exclusivamente. la mayor parte de las consideradas drogas tienen uso terapéutico sólo que no se estudian al estar consideradas sustancias con riesgo y poco interesantes para fines médicos a causa del mal uso que se les da en la calle.
El problema es tratarlas como drogas, delito o plaga social y mandar esos mensajes alarmistas y hacer esas leyes represivas. eso no ayuda nada a estudiar las muy estudiades propiedades curativas de todas ellas en la dosis y el entorno adecuados. El alejarlas del ambito hospitalario y el reprimirlas jurídicamente no lo soluciona sólo agrava el problema, eso unido a la desinformación a la ocultación o la tergiversación de la realidad es una mala estrategia.
Hay que educar en la verdad, sin hipocresia ni mensajes alarmistas, la realidad ya es suficientemente dura de por si no necesita de maquillages de película de terror. Sobre todo porque no cuela. Si desde el principio enseñamos que esas sustancias no están orientadas a la diversión, que pueden curar si son bien utilizadas, que mal usadas pueden acarrear problemas y disgustos innecesarios pero sin querer adoctrinar ganaremos más. Al estar prohibidas la juventud sobre todo los toma como herramienta antisocial, una forma de revelarse contra sus progenitores y contra el sistema, si las separáramos de algunas leyendas y tabus y empezáramos a considerarlas todo el mundo como lo que son, es decir medicinas, otro gallo nos cantaría. Pero nuestras autoridades tanto juridicas como medicas siguen empeñadas en tratar como venenos los mejores medicamentos que nos brinda la sabia naturaleza. Ellos son los primeros que han de cambiar.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Solo en pastillas


Desde hace unos días estoy recibiendo emails por haber consultado como una persona con determinadas dolencias bastante graves y crónicas podría cultivar en su casa legalmente con fines terapéuticos. Recibí diferentes respuestas desde un formulario para pedir permiso a la Agencia Española del Medicamento por una parte, por otra que lo mejor es que cultive y punto, que siendo discreto no ha de preocuparse y lo que si puede hacer es prepararse la defensa para alegar enfermedad en caso de ocurra algo y una tercera opción que es la que me ha traído a este tema diciendome que ya ha intentado pedir permiso a la agencia del medicamento y aún no le han contestado (es posible que nunca lo hagan) lo que si se puede conseguir es que te receten pastillas derivadas tipo Sativex o Nabilona. La s dos marcas registradas de laboratorio.
Y es que todo lo quieren solucionar con pastillitas, vivimos la época de tómese usted la pastilla.
Estas pastillas son concentrados de THC muy altos que pueden servir en enfermos terminales que no necesitan moverse en todo el día ya que te dejan completamente aplanado. Para gente que pueda tener vida e incluso trabajar no son muy recomendables. Los laboratorios funcionan de una manera muy focalizada, si lo que cura los dolores es el THC, toma THC condensado. Es un error ya que la planta al natural contienen otros principios activos que se desechan y son importantes, la interacción entre ellos. La hierba fumada por vaporizador o ingerida en postres es una mejor forma de administración que puede controlar el paciente. Si te tomas una de esas pastillas ya le puedes decir adiós a hacer algo más el resto del día.
Un caso parecido se da con la aspirina. El Acido Acetil Salicilico se encuentra en la corteza del sauce mezclado además con otro principio activo que evita que dañe el estomago. A los de los laboratorios no se les ocurrió otra que aislar el ácido acetil salicilico en pastillas con el nombre comercial de aspirina que tienen el defecto de atacar al estomago llegando incluso a producir ulceras. Luego has de comprar un antiácido, te venden la aspirina y el antiácido. Han dedicado, dinero tiempo y esfuerzo en desarrollar nuevos analgésicos de ultima generacion menos agresivos para el estomago como el paracetamol o el ibuprofeno pero es ridículo todo estaba ya en origen en la corteza del sauce antes de que lo complicaran todo. Puede suceder lo mismo con nuestra planta que siendo sana y no teniendo efectos secundarios mayores que abrirte el apetito o producir somnolencia lo que en algunos casos es muy conveniente y además el efecto que se busca. Metiendo la planta en comprimidos puede que suceda que de repente el THC sólo y en esa concentración no sea adecuado para muchas dolencias que pueden ser leves pero crónicas ya que de entrada no te permite trabajar habiendo marihuanas de trabajo estupendas. Posiblemente para contrariar los efectos narcóticos y el aplatanamiento producido por el THC aislado en esas proporciones te darán otra pastillita y así tomaras dos en vez de una y tendrás que gastar el doble en medicarte. Piensan así en el beneficio y no en la salud esos cerebritos no quiero ser desconfiado pero creo que no son tontos y no se les escapa ese detalle.¿ Cuando pensaran de verdad en la salud y en el bien de la humanidad? ¿Algún día quizás?
http://www.mipediatra.com/infantil/aspirina.htm

sábado, 20 de septiembre de 2008

Precosecha


Muchas veces pasa que antes de la época de la cosecha te quedas si hierba y no eres capaz de esperar a que la planta este madura. Arrancarla antes de tiempo no es muy conveniente ya que la resina aún no esta en su punto idóneo. Es bien sabido que según el momento en el que la coseches cambian los efectos, si lo haces  pronto el efecto sera mas activo (esto también depende de las variedades) en el punto medio es cuando despliega todo su potencial y si la recoges demasiado tarde es más narcótica y relajante. Esto se debe a que la proporción de sus principios va cambiando y en un momento dado es cuando tiene más THC que es el que más interesa pero el efecto depende de la adecuada proporción entre varios de ellos.
Se habla mucho de si hay que cortarla cuando más de la mitad de los pelos de la flor se han vuelto marrones, es una forma visual de saber en que estado se encuentra tu planta pero no completamente fiable ya que los pelos se pueden "quemar" por otras razones. La mejor forma para estar seguro es la atenta observaciòn de los tricomas de la planta con un microscopio o en su defecto una lupa potente. Los indicativos principales de que tu hierba esta lista son la forma y el color de los tricomas. Cuando son transparentes y comienzan a tomar una coloración ambarina es el mejor momento para ello.
Pero hay veces que no puedes aguantar más y quieres hacer una cata anticipada de tu hierba ya que arrancarla entes no procede. Para ello, lo mejor es que hagas una poda de las ramas bajas y finas del tallo que no van a dar gran producción por mucho que lo dejes crecer hasta el final. No cortes ningún cogollo de los grandes que es una pena. esto incluso es beneficiosa muchos cultivadores llamamos a estas ramas vampiras. Son pequeñas ramitas que crecen en la parte baja o hacia el interior de la planta y que muestran en su extremo cuatro flores mal pintadas. Si eliminas estas ramitas la marihuana concentrara su energía en las ramas grandes y los cogollos gruesos además de airear la planta.
Luego esta el tema del secado. Te encuentras sin nada que fumar y no quieres recurrir al mercado negro, acabas de hacer una poda pero aún esta verde con lo cual no puedes fumarla. L@s más deseperad@s recurren al microondas lo cual es una forma de estropear tu hierba y si no tienes cuidado puedes incluso chamuscarla. Dicen que si le das calor durante unos segundos, paras y luego otro poco hasta conseguir secarla los efectos no son tan desastrosos. En el secado de la planta se encuentra gran parte del resultado al fumar. El secado excesivamente rápido hace que tu hierba sepa fuerte y rasque al fumar. Al secarla muy rápidamente pierde muchos de sus principios activos y aromas. Hay quien la seca en el horno de la cocina precalentandolo a 150 grados y metiendo la hierba en el horno con la puerta abierta. También es un método excesivamente veloz para el secado pero quizás menos agresivo que el del microondas.
Una forma algo mejor es la de tener algo de previsión y cuando ves que te vas a quedar a dos velas ya la pones a secar unos días antes por ejemplo en un lugar sobre los transformadores o las luces de tu cultivo de interior si ese es tu caso. En caso de no tener cultivo de interior lo puedes hacer poniendo la hierba encima de un televisor o cualquier aparato que desprenda calor como el motor de la nevera por ejemplo, los ordenadores también sirven para esto. Si es en invierno puedes colgar tu precosecha a cierta altura sobre el radiador o la estufa. También si no hace frió y no procede encender la calefacción puedes pintar una caja de negro, hacerle agujeros y ponerla al sol para que siendo negra se caliente. Es un secadero improvisado.
Con cualquiera de estos últimos métodos consigues un secado no tan rápido ya que la hierba tarda dos o tres días en secarse en vez de segundos con lo cual mejora mucho en sabor y efectos. Sea como sea lo mejor es dejarla secar lo mas lentamente posible y darle entre una y tres semanas de secado. Hay lugares en los que el clima es tan seco que se seca enseguida y en otros te eternizas para que seque, según el caso hay que seguir estrategias diferentes. De todas maneras los sistemas de secado rápido no son muy convenientes ya que echan a perder las propiedades de tu maruja usalos sólo en caso de emergencia y con partes de la planta como podas nunca con buenos cogollos, eso merece la pena esperar para catarlo con todas sus propiedades intactas. para tener algo que fumar mientras no llega la cosecha y tienes restos de la anterior o de podas por casa existen métodos de extracción de los que hablaremos otro día. Con materiales que están a mano de cualquiera como gas butano para los mecheros o alcohol, batiendo los restos en agua con hielo o extracciones alimentarias como mantequilla o aceite de oliva cannabico. Ya os iré contando.

Albert Hoffman 102 años


Visita la web haciendo clic sobre la imagen.
Este año en el mes de febrero murió un gran hombre, ni más ni menos que Albert Hoffman el padre de la LSD (dietelamida del ácido lisergico). Un invento realmente revolucionario que conmociono el siglo 21 con su revolución contracultural cosa sobre la que nuestro hombre no estaba muy de acuerdo ya que el la reservaba para el campo medico y decía que en la calle era peligrosa y culpaba de ello el que se prohibiera. También aislo la psilocibina y otras sustancias similares contenidas en plantas visionarias. No hice ningún homenaje a este personaje en su momento porque aún no había retomado el blog. Ahora aprovechando que estoy creando una web dedicada a su vida en la que estoy probando algunas cosas nuevas escribo esta entrada y os invito a visitarla para saber más sobre este personaje. La web esta en fase beta e ira siendo modificada y actualizada a menudo hasta que de con el diseño definitivo. Contienen las instrucciones para navegarla y alguna sorpresa escondida. También podéis ver el vídeo incluido en la entrada de un programa de Sanchez Drago sobre sus 100 años. Podeis leer una reseña a continuación con el gran éxito del abuelo Hoffman que es haber conseguido que se vuelva a investigar la sustancia con fines terapéuticos.
CITA:
La semilla del Doctor Albert Hoffman no se extingue: para su regocijo, en la que quizá fue su última victoria, las autoridades suizas permitieron en diciembre de 2007 que se lleven a cabo experimentos en psicoterapia con pacientes que sufren de enfermedades físicas terminales. Será el primer estudio sobre los efectos terapéuticos del LSD en el mundo en 35 años. 



viernes, 19 de septiembre de 2008

El cultivo colectivo de AVEMARIA a punto de cosechar


La asociación avemaria anuncio hace algún tiempo la puesta en marcha de un cultivo colectivo con fines terapéuticos y poder surtir a algunos enfermos. Como podréis haber leído antes en este país no es ilegal cultivar cannabis si no es con fines lucrativos, es decir si no traficas con ella no estas cometiendo ningún delito y existen algunos supuestos en los que esta permitido previa solicitud a las autoridades competentes. Te lo pueden denegar claro pero por intentarlo no se pierde nada si llenamos de solicitudes de este tipo a las autoridades tendrán que hacernos caso y más si lo hacemos de forma colectiva. Lo malo de esto es que declaras tu intención de cultivar y puede que quieran echar un ojo a tus actividades privadas. Pero repito si somos much@s tendrán que rendirse ante la evidencia.
Volviendo al tema que nos ocupa que ya me fui por las ramas, al cultivo le falta un mes de ser cosechado. Han cultivado tras la experiencia de otros cuatro cultivos similares, algunos de ellos fracasaron uno de ellos por los incendios forestales. Plantaron en algunos terrenos alquilados y otros comunales, participan en ello 25 personas que han plantado 40 plantas lo cual les dará una cosecha aproximada por persona de unos 300 gramos. Sólo necesitarón aportar 30 euros para los gastos de cultivo. Al no tener fines comerciales el cultivo es legal si nos atenemos a la legislación. Se amparan en el sobreseimiento y archivo del proceso abierto contra la asociación Pannag de Bilbao.
Un gran paso hacia la normalizaciòn en caso de que el proyecto se lleve a cabo con éxito. No puedo hacer otra cosa que sentirme orgulloso que la asociación de mi ciudad sea la que lo consiga.
Aupa AVEMARIA.
Amen.
Fuente

Como cultivar marihuana legalmente en el estado español.


Hace unos días recibi un email de un lector del blog que me preguntaba la manera de poder cultivar legalmente en su casa con fines medicinales. Me relataba sus dolencias y querioa saber si con eso seria suficiente. Sus dolencias eran varias y para todas el cannabis esta indicado:
HERNIA DISCAL DURA CON CERVICOBRAQUIALGIA Y PATRON ELECTROFISIOLOGICO POSITIVO .
LUMBALGIA MECANICA POR DISCOARTROSIS CON HERNIA DISCAL .
CALCIFICACIONES PERIARTICULARES EN CODO DERECHO .
TENDENCIA INESTABLE IMPULSIVA EN LOS COMPORTAMIENTOS CONDICIONADA POR LOS ESTRESANTES TRATAMIENTO ALPROZAN
SOPLO FUNCIONAL
DOLOR CERVICAL CON SIGNOS DE RADICULALGIA CON PROTUSIONES DISCALES
TODO CRONICO EN EL TIEMPO .

Me puse a investigar ya que tenia claro que esas razones eran más que suficientes para que se le permita tratarse con marihuana el caso era como hacerlo. En la web de Amigos de Maria encontre la respuesta y este tocho que podis leer más abajo es un formulario que podeis imprimir para solicitar al estado el cultivo legal en vuestras casas. Este parrafo perteneciente al documento es claro, ya sabeis lo que hacer:
PRIMERA Y ÚNICA.- Que, considerando que los actos de cultivo de cannabis no destinados al tráfico y animados en la única y exclusiva finalidad de autoconsumo (cultural, ornamental o fitosanitaria) no constituyen una actividad peligrosa para la salud pública en general, ni pueden entenderse una conducta prohibida ni reputarse delito

A LA AGENCIA ESPAÑOLA DEL MEDICAMENTO SUBDIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD EN EL MEDICAMENTO
Paseo del Prado, 18-20, 28014 Madrid

D/Dª___________________, mayor de edad, con DNI núm.______, y domicilio a efectos de notificaciones en_______, C/______________, ante la Agencia Española del Medicamento-Subdirección General de Seguridad en el Medicamento, comparezco y como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que, de conformidad con el régimen de competencias previsto por el artículo 14, apartado k), de los Estatutos de la Agencia Española del Medicamento, aprobados por Real Decreto 520/1999, de 26 de marzo, que atribuyen a esta Subdirección General de Seguridad en el Medicamento la competencia para desarrollar las funciones estatales en materia de uso lícito de sustancias estupefacientes y sus preparados, según las normas legales nacionales e internacionales en estas materias, por medio del presente escrito, vengo a formular solicitud formal interesando la concesión de la autorización administrativa para tenencia y cultivo de plantas susceptibles de producir estupefacientes, a que refiere el artículo 8.1 de la Ley 17/67, de 8 de abril, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA Y ÚNICA.- Que, considerando que los actos de cultivo de cannabis no destinados al tráfico y animados en la única y exclusiva finalidad de autoconsumo (cultural, ornamental o fitosanitaria) no constituyen una actividad peligrosa para la salud pública en general, ni pueden entenderse una conducta prohibida ni reputarse delito, en el firme convencimiento de que el autocultivo es la única forma eficaz y segura de autoprotección y autoabastecimiento, y en uso de los derechos fundamentales a la dignidad, a la libertad individual y al libre desarrollo de la personalidad, reconocidos constitucionalmente, ante la imposibilidad absoluta de adquirir legalmente las cantidades de cannabis, libres de adulteración, necesarias a mis hábitos de uso y consumo, en armonía con una reiterada doctrina jurisprudencial sobre la atipicidad del cultivo privado destinado al consumo del cultivador, considero que la única forma legal y segura de obtener la citada sustancia es recurriendo al AUTOCULTIVO PRIVADO, previa solicitud y obtención de la correspondiente autorización administrativa legalmente prevista, cuya concesión se interesa en base a los siguientes

FUNDAMENTOS

I.- Que, atendido el tenor literal del artículo 14 k) de los Estatutos de la Agencia y vista la sentencia del Juzgado Central Contencioso-Administrativo nº 3, de 8 de abril, nº 76/02, a la Subdirección General de Seguridad en el Medicamento le compete valorar la finalidad para la que la autorización solicitada se pretende, y en su caso, atendidas las razones invocadas, denegarla motivadamente o imponer las restricciones y garantías que estime necesarias pero, en todo caso, habrá de resolver sobre la petición formulada, por tener competencia para ello, no pudiendo abstenerse de resolver so pretexto de silencio, oscuridad o insuficiencia de los preceptos legales aplicables al caso.

II.- Que la legislación nacional e internacional vigente en materia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas resulta aplicable al cannabis. Las sumidades floridas y la resina de cannabis se consideran sustancias estupefacientes, a tenor de las listas I y IV y las definiciones contenidas en el artículo 1.1.b) y c) del Convenio de 1961, sobre estupefacientes.

III.- Que, de conformidad con los compromisos internacionales, la Ley 17/67, de 8 de abril, en sus artículos 7 a 10, regula el cultivo de plantas de cannabis realizado con la intención de producir estupefacientes, disponiendo en su artículo 8.1, que tales actividades han de venir precedidas de la correspondiente autorización.

IV.- Que, como tiene sobradamente declarado el Tribunal Supremo, el artículo 368 del Código Penal castiga la tenencia y el cultivo de cannabis cuando el producto poseído u obtenido se destine al tráfico ilegal o la promoción del consumo de terceras personas, considerándose atípicos los actos de cultivo y la tenencia para el autoconsumo. En esta línea, un reciente informe, elaborado por D. Fernando Sequeros, Fiscal del Tribunal Supremo, mantiene que "se perfila el cultivo esencialmente como una actividad instrumental que sólo alcanza relevancia jurídico penal en la medida en que el proceso de su puesta en marcha persiga como finalidad la obtención de droga con ánimo de traficar...quedando excluidos por su irrelevancia el cultivo de la planta de cannabis destinado al autoconsumo, o a cualquiera de la modalidades exentas de punición"

V.- Que, aún cuando la Ley 17/67, de 8 de abril, en su artículo 22, dispone que "no se permitirán otros usos de los estupefacientes que los industriales, terapéuticos, científicos y docentes autorizados", en su ya citado informe, D. Fernando Sequeros, Fiscal del Tribunal Supremo, mantiene que "con independencia de que los actos de cultivo puedan resultar irrelevantes penalmente por hallarse la droga preordenada al propio consumo, siempre que la planta posea concentración del principio activo será necesaria autorización para su cultivo, pudiendo reportar su infracción la correspondiente sanción administrativa", pues "la puesta en marcha de dicho cultivo, al margen de dicho requisito, tendrá además y en principio, al menos indiciariamente, la consideración de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes".

VI.- Que, conforme al artículo 9 de la Constitución, toda Administración Pública está sujeta a la Carta Magna y al resto del ordenamiento jurídico, correspondiéndole promover las condiciones para que la libertad del individuo sea real y efectiva.

Por lo expuesto,

A la Subdirección General de Seguridad en el Medicamento de la Agencia Española del Medicamento, SOLICITO que, atendiendo las respectivas finalidades de la normativa vigente y de la solicitud formulada en el cuerpo del siguiente escrito, visto el régimen de competencias legalmente previsto, resuelva admitirlo, y teniendo por hechas las alegaciones expuestas y por presentados los documentos que al mismo se acompañan, en su día, acuerde procedente la iniciación del expediente administrativo legalmente necesario para que, previa la práctica de pruebas, informes o cualesquiera otras actuaciones que pudieran corresponder, se acuerde autorizar a quien suscribe al uso y cultivo de la especie vegetal botánicamente denominada Cannabis Sativa L., comunicando al interesado las limitaciones y restricciones que, en su caso, proceda. Por ser de Justicia que pido y espero.

Lugar, fecha y firma del interesado.

Marihuana el documental

Este documental al principio te pone los pelos de punta, aparecen unas imágenes de los años 70 en blanco y negro en los que un tipo con cara de recaudador de impuestos te dice lo mala que y que si te la encuentras escapes de ella. Luego aparece una señal de prohibido con la hoja dentro que de repente se rompe y es cuando empieza lo bueno. Vídeo de 10 minutos que la principio esta subtitulado y luego doblado al castellano, extraído de Documania y publicado en youtube. Habla como fue ilegalizada para controlar a los emigrantes mexicanos y otras cosas muy interesantes y terribles ya que habla de los personajes más oscuros de la prohibiciòn y como organizarón la guerra contra las drogas siguiendo las directrices de la Ley Seca,  idea a la que seguro se sumaron los gansters cuando se despenalizo el alcohol. Pero no os lo voy a contar todo mirarlo que no tiene perdida.


jueves, 18 de septiembre de 2008

Bob Marley en Barcelona

Si os habreis asustado y todo ¿Bob Marley en Barcelona???¿Es que ha resucitado? Pues no la cosa va de otro rollo, se trata de una entrevista con Musical Express en la plaza de toros de barcelona hace ya bastantes años para celebrar la entrada 101 del blog. Como no un homenaje a este monstruo del reggae e idolo de generaciones que nos enseño que la marihuana sirve para sanar, para meditar y que es la medicina de la humanidad con sus canciones. 
Va por ti Bob.



Segunda parte Video casero



100 entradas en el Rincon


En Marzo del año 2007  nació este blog. Cuando descubrí con mi cuenta de correo de gmail tenias la opción de blogs gratuitos sin publicidad a los que podías añadirle la tuya propia no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra a construir blogs como un loco. Al principio lo hice sin mucho sentido y sin tener clara una estrategia. Decidí que alguno de estos blogs estaría dedicado a la marihuana que es un tema que conozco muy de cerca y que me apasiona desde hace ya mucho tiempo en todas sus facetas. En principio soló publique unas cuantas entradas con alguna presentación en powerpoint, algún vídeo y poca cosa más. Lo que me divertía era diseñar blogs nuevos y diferentes. Luego descubrí otras cosas como los foros y experimente también con ello.
Descubrí que quería descubrir todas las vertientes de internet y no solo publicar textos y fotos en un blog, también quería crear y programar mis propios sitios y ocuparme del posicionamiento en los buscadores y en la promoción de esos sitios. Me pase buen tiempo experimentando cosas hasta que llego el momento en el que decidí que ya con lo aprendido era hora de retomar algunas cosas que habia dejado a medias entre ellas este blog.
Fue grande mi sorpresa cuando vi que con 15 entradas que tenia en el 2007 habia recibido más de 2500 visitas y tenia un pagerank 2. No me lo pensé más y diseñe mi nueva estrategia sobre este blog, cambiar algunos errores de diseño, navegación y localización de elementos para empezar, con ayuda de un webmaster colega. Como estaba muy sobrecargado decidí eliminar algunas cosas innecesaria y añadir otras. Respecto a la publicación tome la decisión de hacerlo a menudo entre uno y tres días escribir por lo menos algún nuevo post. También decidí como organizaría los contenidos y que contenidos debería de tener. En el aspecto de diseño dar preferencia a las imágenes de diseño propio antes que a las descargadas de google o de cualquier otro site y por otra parte editarlas con software libre que es otra de las ideas que defiendo: tecnología y cultura libres.
Hoy en día tiene 100 entradas y se acerca a las 10.000 visitas deprisa en poco tiempo desde que retome el blog con el articulo titulado: el cannabicultor del futuro en Junio de este año 2008. 
Este Rincón abandonado de la mano de Dios de repente empezó a tener vida y a ser visitado asiduamente por cannabicultor@s tanto de la península como de latinoamerica. Algun@s me han dejado sus comentarios en el blog otr@s y me han enviado emails para comentarme que les gustaba este blog y para animarme a seguir adelante. Algun@s lo han hecho incluso en persona ya que he tenido la oportunidad de conocerl@s en persona. Incluso hay quien me escribe para consultarme sus dudas sobre algún tema como la manera de poder cultivar en su casa para curararse de su enfermedad crónica. Me satisface mucho toda esa confianza. Con todo esto en lo que va de año desde Junio he publicado 65 nuevas entradas con las que he llegado a estas 100 que hoy celebro.
Gracias en parte a mi esfuerzo y otra a gente de una manera o de otra ha colaborado o me ha ayudado de alguna forma. Este es vuestro rincón ya que gracias a tod@s sigue tratando de mejorar y que os sintáis un poco en casa es vuestro Rincón del cannabicultor@, espero que os siga gustando lo sigáis durante mucho tiempo por que eso sera que algo estoy haciendo bien.
MUCHAS GRACIAS A TOD@S
A destacar la colaboración de las siguientes personas, establecimientos sitios web y colectivos:
Nacho Durru, Avemaria, Cannabis cafe, Airgamboy, aassaapp, Esperdigado, Howard, Asociación Cultural Caleidoskopio, Trebelab, Feli Ruiz, Colectivo Xogo Descuberto, Cantina Candela, Anillo Verde Cannabico, A gran colleita do labrego tolo, Nune,  Caratulascoque, Desfase Lunar, CALMA Segovia, Kaban Casa Juanita, Kike de Sexinenas, La Florynata, Doctor Pelujiano, Nombre Arte, Asociación de Malabaristas de Vigo Malandraxe, Bar Ferriñas, Cristian, DJ Maco, Alejandro Andares, Carlo Cattano, A Gaita, Matriuska, Yohagoweb, Mago Pei, Bar Patos, Top Terra, Top Azteca, Claudio Foti, Markoni, Gabion, Marihuana Loca, Fuck Comics, ; Bubi, Picazo y toda la gente de Lugo, a todos y todas las que me han ayudado de alguna manera y que se me ha olvidado incluir en la lista.
Nada que agradecer a:
A la justicia que condena a la gente por cultivar para su autoconsumo o para sobrellevar enfermedades crónicas con mejor calidad de vida, a las fuerzas de seguridad que nos registran y nos multan por llevar una chinita en el bolsillo nos arrancan las plantas y las pesan con maceta y todo, a José Luis Corcuera por su patada en la puerta, a la DEA la CIA y todas esas organizaciones oscuras ocultas detrás de siglas, a los ladrones de plantas, l@s vecino@s chismos@s y delator@s,  a las mafias que trafican con vidas adulteran las sustancias y son las más interesadas en que existan prohibiciones de este tipo, a los banqueros que les blanquean el dinero y en general a tod@s l@s responsables de limitar nuestras libertades básicas e intentar impedir que cultivemos y hagamos lo que queramos de la piel para adentro.
SALUD

miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Marihuanera estatal


No es de ahora ya desde hace algún tiempo se puede apreciar en los estancos cierta apertura hacia el tema del cannabis. En muchos os encontrareis con parafernalia variada para su consumo y merchandising que en Francia estaría prohibida por apología lo cual demuestra que quitando la fatídica ley Corcuera en este país la ley es mucho más permisiva que en el país vecino. En ellos te encontrara desde narguiles y pipas de agua y grinders. Respecto al papel de liar lo puedes encontrar de todas las marcas tipos y tamaños desde el pequeño que sirve para el tabaco de liar hasta el de trócolas, de cañamo, de arroz, transparente en rollo. Merchandising de todo tipo, he visto desde los típicos mecheros con la hojita pasando por banderas o camisetas y en los que venden revistas puedes encontrar las principales publicaciones del genero. Ya sólo les falta vender semillas.
Quizás desde hace algún tiempo se estan preparando para una hipotética despenalizaciòn del cannabis y ya van mostrando apertura a los pocos para que la clientela no se sorprenda y se valla haciendo a la idea de que en algún momento la gente comprara lo necesario para fumarse los frutos de su cosecha. Me pregunto si llegara el día en el que también se puedan comprar cogollos de las mejores variedades envasados y con control de sanidad. Lo que si espero es que no caiga en manos de las empresas tabaqueras y conviertan una planta tan medicinal en un problema sanitario y en un placebo como en el caso del tabaco que siendo una planta medicinal con muchas propiedades benéficas y potentes efectos narcóticos que en manos de estas empresas se ha en el veneno que se vende en cajetillas a muy alto precio y cargado de impuestos. ese es otro tema que me preocupa el de los impuestos en el supuesto caso de estar regulada por el estado es muy posible que tenga unos altísimos impuestos lo cual la hará prohibitiva (hoy en día much@s nos pasamos al de liar porque los cigarrillos que venden en cajetilla son un lujo muy caro).
Tarde o temprano acabara estando despenalizada, la duda esta en que sistema se utilizara para su producción,manufactura, distribución y venta. En que clase de establecimientos se podrá adquirir, en farmacias, estancos, clubes de usuari@s o si se habilitaran establecimientos destinados a ello. Lo que si es seguro es que sera una riqueza para el país y que podrá generar ingresos al estado y puestos de trabajo. Entre un@s y otr@s tenemos que ver la forma.
Una idea seria la de una especie de estancos con una sala donde poder adquirirlo y consumirlo en el mismo local. La verdad yo preferiría la opción de los clubes de consumidores pero en caso de no haber una solución mejor podría pasar, lo que si esta claro es que la situación actual de criminalización y prohibición tiene que acabarse y comienza a dar señales de llegar a su fin.
Te imaginas ir al estanco del barrio a comprar unos gramos de White Rhino por ejemplo y podértelos fumar allí mismo con vaporizadores, pipas o bongs puestos a tu disposición. Pues tampoco seria tan difícil.

A la rica micorriza


Alguna gente ya conoce las propiedades y ventajas de las micorrizas y las emplean en sus cultivos.
Las micorrizas son unos hongos que se asocian con las raíces de las plantas. Se venden en forma de bolas de arlita (arcilla expandida) impregnadas de esporas. Se depositan sobre la tierra y se riegan.
Para el cultivador de exterior pueden servir ya que ayudan a la planta a a absorver los nutrientes mejor con lo cual no es necesario abonar excesivamente la tierra. En el caso del cultivo de huerta la tierra suele tener ya nutrientes y vida necroscópica y resultan beneficiosas pero no necesarias. Para el cultivador de guerrilla que no puede visitar su cultivo demasiado a menudo pueden resultar muy practicas y unas grandes aliadas pero para los que si son importantes es para los cultivadores urbanos que cultivan bien en macetas bien en sustratos inertes. En las macetas son muy practicas ya que gracias a las micorrizas las plantas necesitan tres veces menos cantidad de fertilizante por lo cual reduces el riesgo de acumulación de sales en las macetas. En los sustratos inertes (fibra de coco por ejemplo) no hay ninguna vida bacteriologica y a pesar que los fertilizantes indicados para estos cultivos son líquidos y fáciles de absorver por las raíces un poco de vida bacteriologica animara el cotarro unido a la consiguiente reducción de fertilizante a emplear. Los he probado en varias ocasiones con muy buenos resultados, plantas saludables y verdes ya que también ayudan a las defensas de las plantas.
Cuando haces esquejes o germinas semillas ya se los puedes añadir en esa época en la que hay tener mucho cuidado con el abono ya que es muy fácil quemarlas. Las puedes encontrar en tierras de jardinería pero es más difícil encontrar unas especificas para el cannabis en tu growshop habitual te resultara más fácil encontrarlas. Otra de la ventaja de las micorrizas es que son bastante económicas.
Si aun no las conocíais podéis probarlas y ya me contareis. Ayudan a la absorción de nutrientes, a las defensas de las plantas, reducen el la cantidad y la frecuencia del abonado incluso si se te pasa unos días tus marias ni lo notaran, con lo cual reduces la acumulación de sales tan nociva no se que màs se puede pedir ¿Que aumenten la producción de resina?

lunes, 15 de septiembre de 2008

Cronica de la reconquista de Toralla


El sábado 13 de agosto del 2008 se celebro la segunda reconquista de Toralla. Como en la ocasión anterior la isla fue tomada por tierra y por mar. Primero caminan y al grito de "al abordaje" salimos corriendo hasta la barrera, la primera barrera este año habían colocado una nueva detrás para asegurarse de que no se colara nadie y por si acaso a alguien se le ocurría estaban los hombres de Harrison dispuestos a darnos una caluros a acogida. Pero no fuimos hacia adentro sino que bajamos a la playa para recibir a l@s compañer@s que venían por mar. Después de un momento musical subimos para que fuera leído el manifiesto a la entrada del recinto privado en el que vive encerrada esta gente. después de la lectura alguna gente se retiro y otr@s se quedarón algo màs con ganas de hacer algo. Gracias a la actuación de algún espabiladillo los creadisturbios rompieron con todo el encanto, por no variar a porrazo limpio.
No hubo gran cosa que lamentar quitando los nervios y la rabia que produce ver como abusan del poder y que facilidad tienen para repartir palos sin ser necesario. Y así acabo la cosa cuando se calmaron los ánimos se retiraron l@s ultim@s que quedaban.
Hasta el próximo año.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Monologos sobre la marihuana

Para darle una nota de humor este video con unos monologos sobre el tema de la marihuana algunos muy ingeniosos..

viernes, 12 de septiembre de 2008

Operación sembrar el pánico


 En una ocasión tenia una gran cantidad de semillas de una variedad congoleña. Se la comprábamos a un cultivador de la zona de Ourense, nos movíamos en coche hasta allí para surtirnos de grandes cantidades de hierba, entre 300 y 500 gramos por viaje. El hombre este se ve que se le había quedado preñada alguna planta y para engordar el peso nos metia gramos de cañamones. A la hora de repartirnos el botín nos encontrábamos con puñados de semillas en el fondo de la bolsa, cosa por la que le llamamos la atención y le informamos de que pesábamos la maría y que con tanto cañamón nos estaba dando de menos. Lo más curioso es que esas semillas no podían proceder de la hierba que nos vendía por que estaba completamente libre de ellas. Resulta curioso encontrarse miles de semillas en una bolsa de sin semilla.
 A todo esto teníamos cañamones a darle por un tubo a los que por cierto les dimos buen uso. Unos los cultivamos directamente y producían una hierba de esas denominadas "venenosas" y otros los regalamos entre nuestr@s allegad@s. Aún así y todo teníamos de sobra y se me ocurrió algo que hacer con ellos. Desde ese momento y mientras no se terminarón caminaba siempre con una bolsa de semillas en mi bolsillo y al pasar por jardineras, jardines públicos o cerca de rotondas dejaba caer mis "proyectiles" sobre la tierra. Si paseaba por el campo o cerca de fincas abandonadas hacia un tanto de lo mismo. A eso lo bautice con el nombre de "operación sembrar el pánico". Como me gustaba dibujar comics hice unos cuantos sobre el tema en los que las "termitas cojoneras" unos personajes que había creado sobrevolaban la ciudad dejando caer semillas a doquier y la marihuana crecia en los edificios públicos las rotondas, los parques y los jardines, incluso en las autopistas. 
 Nunca me pare a ver los resultados de siembra, si alguna llego a a crecer completamente, si germinarón o no o cual fue su destino. Deje que el azar hiciera su trabajo. De alguna se que llego a crecer antes de ser detectada por seres bípedos que las cosecho sin estar maduras ni tener el tamaño adecuado pero claro así como las encontró él podía encontarlas el siguiente que pasara por el lugar.
 Desde entonces tengo esa sana costumbre cada vez que por la razón que sea hay excedencia de cañamones (normalmente por un macho descontrolado propio o ajeno). Ahora he mejorado mi técnica y busco rincones donde halla riego con aspersores para asegurarme de que no les va a faltar agua y que por lo menos aun que llueva no les va a faltar el liquido elemento y de sed no se van a morir. El problema mayor en ese casos es que esos jardines suelen tener un mantenimiento constante y a poco que crezcan va ser localizadas y destruidas pero en algunos casos han llegado a buen termino y han aparecido en la televisión noticias de planta de mariguana en jardineras o jardines públicos.
Pero mi verdadero retos seria plantar unas en el monte que sean ya parejas macho y hembra para que se polinicen y produzcan semillas que nazcan silvestres la siguiente temporada y una tras otra. El cannabis es una planta muy adaptable y en unas cuantas generaciones puede hacerse silvestre y crecer espontáneamente. En estados unidos en los años 70 en California el gobierno incluso llego a recomendar a los cultivadores que usaran napalm (que brutos seguro que el que les sobro de Vietnam) para erradicarla y ni aun así fueron capaces seguí creciendo de manera espontánea. Me gustaría que creciera en los bosques por todas partes, en todos los parques y las ciudades se que otr@s como yo siembran el pánico en sus ciudades y pueblos también como forma de protesta contra la injusta prohibición de manera pacifica y ecológica.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Patadas en la puerta




Llevan muchos años tejiendo mentira tras mentira, acumulando injusticia sobre injusticia. Desde los primeros tiempos nuestra querida planta ha sido utilizada con fines benéficos para la humanidad y las culturas que hacían uso de ella. Fue panacea universal durante muchos siglos, los estados promovian su cultivo en tiempos de guerra para elaborar cuerdas y velas para los barcos, la constitución de los Estados Unidos esta escrito en papel de cáñamo. Pero los propios Estados unidos fueron los primeros en ponerla en la lista de sustancias prohibidas por razones socio-culturales, políticas y económicas.
En España en un principio los que consumiamos derivados del cannabis no teníamos problemas hasta que apareció un señor llamado Jose Luis y de apellido Corcuera. Este buen hombre proclamo la llamada ley de la patada en la puerta que entre otra cosas multa a los consumidores de cannabis por transportarla del lugar donde la adquiere a su casa y cobrarles un impuesto revolucionario en forma de multas de trescientos eurazos. En teoría te multan por consumo en la vía pública o por tenencia. Muchas veces te multan por consumo en la vía pública cuando sólo es por tenencia. Lo de la tenencia es muy gracioso (maldita la gracia que nos hace) Se supone que puedes consumir lo que quieras cannabis incluido pero el cannabis es ilegal. Puedes consumirlo libremente porque la legislación así lo dice el problema es que es ilegal y tienes que adquirirlo en el mercado negro por tanto en el camino desde la casa del camello hasta tu casa estás cometiendo un delito. Si además tienes la mala suerte de encontrarte con alguien de uniforme y le tienes pinta sospechosa tiene toda la libertad del mundo para cachearte hasta encontrar lo que ocultas en tu bolsillo. Si te pillan con algo quiniela que te crió.
En el caso del autocultivo es peor todavía. Tu para no tener que recurrir al mercado negro vas y te cultivas unas plantitas en el jardín o en un armario de casa, ese cannabis ya no lo adquieres en el mercado negro por lo tanto debería ser legal o por lo menos alegal. Entonces el típico vecino delator se da cuenta de tus actividades por cualquier causa y llama a los de verde. Lo primero que harán sera cortar tus plantas y confiscar todos tus materiales de cultivo que son legales y los has comprado con tu dinero ganado honestamente pero como supuestamente los usas para delinquir arramblan con todo incluso con las pipas de agua y las revistas que tengas como les dejes.
Existe algo llamado presunción de inocencia que se pasan por el forro y te intentan denunciar por trafico o delito contra la salud publica aunque tu nunca te propusiste vender ni un gramo de tu preciado tesoro, el que te acaban de expropiar de mala manera y con malas formas como si fueras un criminal peligroso y encañonandote con sus armas si les parece. Suele haber uno con una cámara para filmar esas "operaciones" y queda más en plan película. Luego en el juzgado ya explicaras y tendrás que demostrar al señor juez que esas plantas eran para ti, para tu consumo propio y que te crean.
De lo contrario te pueden caer cuatro años y un día así sin comerla ni beberla y conocerás a delincuentes peligrosos de verdad, tu mismo acabaras siendo un delincuente peligroso si te dejas llevar por el ambiente. Un nuevo ciudadano inutilizado para la sociedad por una tontería y una gran injusticia.
Esto no puede seguir así con gente en la prisión y gente pagando multas por una causa tan leve en un momento que la cultura del cannabis esta en todas partes e integrada en todas las capas de la sociedad. Por eso pedimos la abolición de la ley Corcuera.
Salud.

martes, 9 de septiembre de 2008

Good times bad times!!?



Hace ya años no eramos tantos los cultivadores ni tan siquiera los consumidores de cannabis y sus derivados. Era ilegal igual, incluso más ilegal que hoy en día pero al ser tan pocos los que lo hacían y de una manera tan discreta que ni siquiera las fuerzas de seguridad lo perseguían con tanto afán, tampoco existía la ley Corcuera. Lo que si que no había era ni información sobre el cultivo mucho menos el de interior ni el hidroponico, el cultivador de aquellas plantaba de guerrilla, en la huerta o en el balcón. No sabíamos ni siquiera que las plantas daban cogollos ya que se plantaban sativas africanas que traía la gente embarcada y que nunca llegaban a florecer, las recogiamos cuando se nos hacian demasiado grandes. Lo que se vendía en la calle solía ser hoja picada tanto de macho como de hembra en los mejores casos había alguna traza de cogollo y normalmente llenos de semillas. No había revistas, ni libros como los que hay ahora y mucho menos blogs, foros y webs con información del tema. Mucho menos growshops donde encontrar todo lo necesario para el cultivo en una misma tienda, tenias que saber donde conseguir lamparas, sistemas de riego, temporizadores o extractores en diferentes comercios. Esta es una posibilidad que hoy en día sigue estando vigente porque si sabes donde encontrar y eres algo apañad@ te puedes ahorra mucha pasta por ejemplo comprando los componentes de las lamparas por separado y montándolas tu. Los Grow te cobran la comodidad de tenerlo todo en un mismo local y productos específicos para el cultivo de cannabis pero los hay para otras plantas que sirven igual de bien. Tampoco había Asociaciones cannabicas ni marchas de la mariguana, ferias o copas del cannabis y teníamos que ir a Amsterdam a comprar las semillas, los libros (en ingles) y la parafernalia o encargárselas a algún colega que fuera de vacaciones a Holanda.
De repente la gran explosión, revistas, libros y sitios web por doquier. Muchisima información, documentales en la televisión se habla y se ve la mariguana por todas partes. Esta bien que se halla integrado en nuestra sociedad y que a nivel popular este normalizada, sólo falta que se den por aludidas las autoridades. Lo malo es que demasiada gente conoce la planta y sabe que mucha gente cultiva por lo cual se dedican a buscar indicios de donde puede haber un jardín de marihuana para robarle el fruto de su trabajo a los cultivadores. Es gente que no le gusta esforzarse y se dedica a controlar esperando el momento de hacer su fechoría y en muchos casos cortan plantas que no están maduras o no lo están completamente. Hace algunos años podía robarte una planta algún conocido o vecino listillo, como no se cultivaba tanto y no había tanta gente que supiera distinguir la marihuana del resto de la maleza no era tan jodida la cosa y eran raros los casos de robos en cultivos.
Pero desde hace algunos años con el conocimiento de la planta ilustrada en miles de sitios y con el aumento de gente que cultiva los ladrones también han ido creciendo y se pasean por los montes y las huertas a la busca ya que saben que hay muchas posibilidades de tropezarse con algo. Pero esos ladrones no son tan preocupantes. Esos sólo te robaban la cosecha y te dejaban sin plantas pero lo hacian al despiste sin ejercer violencia. Ahora hay algunos que matan perros y gasean personas, van armados y no se detienen ante nada para conseguir su botín. Son sistematicos y estudian a la victima, sus horarios donde y con quien se mueve y buscan indicios de que puedas estar cultivando en tu casa. Estos son peligrosos no como los de antes, alguna gente incluso ya ha denunciado el robo de sus plantas y en algunos foros he leído historias espeluznantes de robo de plantas a mano armada. Hoy en día que mientras seas discreto y no te denuncie un vecino capullo no te tienes que preocupar por la policía, que estamos rozando la normalización aparecen estos individuos como la peor plaga que existe hoy para el cannabicultor. Tendremos que contratar guardias de seguridad para que vigilen nuestros cultivos. Menuda ironía.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa