BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 27 de mayo de 2009

De ese momento en adelante

Ahora que por unas o por otras parece que nuestro sueño de ver la marihuana despenalizada está a punto de cumplirse, podemos inclinarnos a pensar que ya está todo hecho. Por el contrario quizás este sea el momento en el que tengamos que estar más atent@s a la que se avecina.
De entrada por las tierras de California su goberneitor habla de lo bueno que podría ser para aliviar la economía. Pero ojo, que dice que es el momento de debatir la despenalización, no el de despenalizarla. Lo que no sabemos de entrada es ahora que ya se plantean terminar con la persecución hasta cuando la mantendrán. No seria raro que mientras se debate sigan deteniendo y condenado gente hasta el momento en que la legalización de la marihuana sea un hecho y este aprobada. Las negociaciones y el debate pueden ser muy largo teniendo en cuenta los grupos en contra y puede ser para largo.
Tampoco sabemos que modelo estudian aplicar. De entrada sera casi seguro que los enfermos tendrán asegurada su medicación basada en el cannabis. Respecto al grupo de l@s usuari@s ludic@s no se sabe muy bien. Puede ser un modelo al estilo Holandés en el que se podrá adquirir y consumir en lugares destinados a tal fin. Quizás sea un modelo de clubes de usuarios o puede que se venda en estancos y tabacaleras empaquetada en cajetillas de marca comercial. El primero de ellos, el modelo Holandes tiene un defecto y es que a pesar que el consumo y la venta de pequeñas cantidades en dichos locales es legal pero la hierba y hachís son adquiridos en el mercado negro.
El de los clubes de usuarios parece mejor idea siempre y cuando se les permita tener un cultivo para auto abastecerse. El tercero la venta en tabacaleras empaquetado es la peor opción de todas, sirve como ejemplo lo que ha pasado con el tabaco que hoy en día es la sustancia más adulterada que existe mucho más que la heroína.
Tiemblo al pensar en que al ser la legalización basada en causas económicas, caiga en manos de monopolios que no dejan de ser mafias sólo que legales. En las manos de mercaderes sin escrúpulos que por producir más y más empezaran a llenar nuestra hierba de porquerías y nos la venderán en cigarrillos. Así como el tabaco silvestre tiene efectos estupefacientes, el que venden en cajetillas a duras pena te calma el ansia...de fumar otro cigarrillo.
Puede suceder lo mismo con la hierba, que termine siendo en un producto de marca lleno de marketing y en nada parecido al original, sin ningún efecto, un puro placebo.
Entonces está por saber en el caso que sea un modelo al estilo Holandes si lo que se venda sera de origen legal y en ese caso quien sera el que se ocupara de del suministro. Puede que grandes compañias, el propio estado, agricultores regulados, que se permita el autocultivo para el abastecimiento a los expendores.
Llegados a este punto cabe preguntarse en donde queda el cultivador domestico. Posiblemente admitan un determinado numero de plantas o una cantidad máxima orientada al autoconsumo diario. Ya existe un gran negocio alrededor de la venta de semillas, luces, armarios, fertilizantes y toda clase de productos destinados al cultivo de la planta que economicamente sera tenido en cuenta. Seguramente eso sera lo que nos salvara de que el estado o algunas empresas se hagan con el monopolio del cultivo y sólo ellos tengan derecho a cultivar, procesar y distribuir la hierba y para el resto siga estando prohibido.
Si os dais cuenta, la idea que manejan es la de poner impuestos a la marihuana, cosa que resulta bastante difícil de controlar si cada uno se la puede plantar en su casa. Plantas de autocultivo, impuesto que no recibirá el estado a menos que hagan que los cultivadores tengan que declarar hasta el ultimo gramo que cosechan. De todas forma eso de los impuestos es una de las cosas que más mosquea, solo hay que ver lo que sucede con el tabaco, la gasolina o las bebidas alcohólicas en las que una parte muuuuy grande de su precio son impuestos, varias veces su valor real. Puede que quizás establezcan canon sobre las semillas o los productos destinados al cultivo.
De momento sólo queda esperar que muevan ficha y esperar que sorpresa nos tendrán reservada, de momento no voy a hacer mas hipótesis, mejor no darles ideas.

lunes, 25 de mayo de 2009

Porros contra la crisis

Para reafirmar lo dicho en la entrada anterior sirve como ejemplo una noticia publicada en el ABC. Parece que nuestro amigo el economista profeta esta de nuevo en lo cierto y así como adivino en 2006 la que se nos venia encima con la crisis, también va a acertar en que en unos pocos años veremos su despenalización, para ayudarnos a llevar la crisis con mejor humor.
Pero no sólo eso, la explicación de que sólo sera para tenernos contentos se queda un poco corta y parece un poco mentira que un economista no halla tenido en cuenta el factor económico.
El músculos Arnold Schwarzenegger gobernador de California lo dice bien clarito, los porros son una solución cojonuda contra la crisis. Según parece en su juventud Termineitor ya le pegaba a los canutos igual que Obama y a diferencia de Clinton que solo admitía haberla probado sin llegar a inhalar el humo, estos si que reconocen haberlo hecho, "por que de eso se trata".
El goberneitor argumenta que la marihuana legalizada con su correspondiente carga fiscal puede suponer una atractiva fuente de ingresos para aliviar la bancarrota a la que nos han llevado bancos y especuladores de bolsa. Nada nuevo no hace falta ser gobernador de ninguna parte, economista ni ninguna eminencia por el estilo. Eso lo lleva repitiendo el movimiento cannabico desde hace un par de décadas hasta el aburrimiento. Ahora de repente parecen haber visto la luz. Más bien están usando nuestros argumentos negados e ignorados hasta ahora en su favor, a la hora de cambiar de política sin correr demasiado riesgo sus cargos. Después de tanto tiempo intentando demostrar que la marihuana es una planta del mismísimo diablo, ahora tienen que reconocer que no era tan mala y por el contrario su despenalización puede ser beneficiosa.
Otra cosa, tampoco muy de extrañar, es que no lo hacen con el objetivo de facilitar la lucha contra el narcotrafico, para ayudar en el tratamiento de los adictos, sus usos terapéuticos y mucho menos en favor de la libertad personal.
Aun quedan algunos reacios en instituciones policiales y grupos críticos sobre sus posibles repercusiones delictivas y de salud publica.
Sucederá como con la Ley Seca que cuando finalizo hubiera dejado a muchos agentes en el paro si no fuera porque al inteligente de Harry Aslinger preocupado por dos cosas: una que terminada la Ley seca muchos policías dedicados a la persecución de las mafias y el alcohol no tendrían trabajo y que no había forma de parar nunca la marihuana. Sumo uno y uno y le dieron las cuentas. Ahí comienza una cruzada perpetuada hasta hoy en día.
Ahora tendrán que prohibir alguna otra cosa para darles empleo. Quizás los pongan a perseguir piratas informáticos que es lo que está de moda.

CITA:


En 1996, California ya aprobó el uso médico de la mariguana con receta. Sin que falten encuestas de opinión más recientes que reflejan una clara mayoría a favor de sacar impuestos de su utilización «recreativa». Aunque tampoco faltan instituciones policiales y grupos críticos contra una medida con posibles repercusiones delictivas y de salud pública.


FUENTE:
ABC

domingo, 24 de mayo de 2009

Para tenernos contentos

He leído una noticia bastante peculiar que mezcla economía despenalización del cannabis y otras cuestiones.
El economista Santiago Niño Becerra: catedratico de Estructura Económica y profesor de la Universidad Ramón Llul, entrevistado por la XLsemanal habla de la crisis que se avecina, nos da algunos consejos y al ser preguntado por la despenalización del cannabis nos da una respuesta sorprendente, pero tampoco muy de extrañar.
Lo llaman el profeta del crash . En el 2006 ya vaticinaba la crisis que se avecinaba por eso el titulo de profeta. Dice que no ha adivinado nada, que esto ya se veía venir calculandolo de un modelo econométrico, basado en algo que ya había sucedido en el año 1929. Comenta que para invertir hará falta esperar a 2011. Cuando le preguntan si Obama va ser el que nos sacara de la crisis, opina que Obama no lo hará, sera el presidente de la crisis, no el que nos sacara de la crisis. Algo que yo como otr@s ya adivinamos sin necesidad de ser economistas. Si han puesto un presidente negro es para que asuma una gran depresión y descontento social. Tal como pensaba si han puesto un presidente negro es para que se coma un gran marrón.
Casi al final de la entrevista le preguntan sobre la legalización del cannabis de la que se habla, afirma que en un par de años legalizaran la marihuana para tenernos content@s, como sucedió en 1933 después de la gran depresión del 29 para que la gente ya suficientemente cabreada por la crisis y sus consecuencias no se subiera por las paredes.
Resulta bastante triste que la legalicen sólo para mantener la paz social y tenernos amansad@s, lo cual demuestra que si no lo han hecho antes es por que no les ha dado la real gana. Ahora según parece estarían dispuestos a hacerlo para que llevemos mejor la que se nos va a caer encima. No por las libertades individuales, por razones económicas, terapéuticas o ecológicas que son las que se llevan defendiendo y reclamando desde hace bastantes años por el movimiento antiprohibionista.
Aunque le economista diga que sólo sera una despenalización para tenernos relajad@s ante las duras condiciones que generara la crisis, creo que en cierto sentido si que tendrá por lo menos razones económicas, sólo hay que ver el tufillo a mercantilismo que despide ultimamente todo lo relacionado con el cannabis.
El sector del cannabis a día de hoy mueve cifras atractivas para el mercado y genera empleo tanto directo como indirecto. Con lo cual no se puede negar que su despenalización y regulación generaría una gran riqueza que ayudaria a superar la crisis o por lo menos amortiguarla. Lo que nos podríamos preguntar por que han sido tan cabezones y han permitido que entráramos en la recesión, si habiendo dado el paso de despenalizar el cannabis a tiempo quizás ahora la crisis no fuera tan aguda. Las razones medioambientales y las libertades individuales al comercio y los políticos se la trae bastante floja, más bien les resulta algo incomodo.
Habrá que esperar un par de años a ver si de la misma forma que consiguió vaticinar que entraríamos en crisis con años de antelación también acierta en este caso y pronto podremos ver el fin de la prohibición, sea por la causa que sea.

FUENTE:

Dulces monjitas

Un vídeo gracioso en el que unas monjitas ven la luz y se adaptan a los nuevos tiempos y tendencias del mercado:


http://www.youtube.com/watch?v=k7B-tJ0M9wY

sábado, 23 de mayo de 2009

Palizas en nombre de Dios

Aquí nos quejamos y con razón, no voy a decir que de vicio ya que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema de las multas y la persecución de cultivador@s domestic@s.
Pero nada parecido a lo que sucede en Serbia que es de la época más dura de la inquisición. Sólo que está sucediendo a día de hoy en pleno siglo XXI.
En un centro de desintoxicación religioso los sacerdotes propinan severas palizas unidas a diferentes vejaciones a los enfermos ingresados.
El arcipreste Branislav Peranovic de Novi Pazar asegura que los problemas de drogas se curan "con mano dura".Las tesis del arcipreste Peranovic son ley en Crna Reka.
En sus palabras:

CITA

"Cualquiera que tiene una basura en casa sabe de lo que estoy hablando"

Suena bastante mal la verdad, sobre todo saliendo de la Santa boca de una autoridad eclesiástica que tiene a su cargo un centro de rehabilitación de drogadictos. Nada sorprendente viniendo de la iglesia que si nos ponemos a ver es la iniciadora de la cruzada contra las sustancias que acercan a Dios al hombre desde muy antiguo. No llevamos 60 años de represión, los orígenes se encuentran más lejos, en los albores de la religión cristiana. Desde siempre han perseguido los ritos unidos a las plantas de poder.
Si consumiendo alguna planta o sustancia visionaria puedes hablar directamente con Dios no necesitas a sus ministros por obra y gracia del Señor. Se les acabaria el chollo. Y desde hace mucho persiguen cualquier tipo de competencia en ese sentido.


Dejando la historia y volviendo a la actualidad en este centro de tortura más que desintoxicación, una especie de Guantanamo para adictos, a los enfermos se le propinan palizas usando métodos tan contundentes como golpearlos con una pala de hornear mientras los mantienen sujetos por las manos, para acabar dándole golpes de karate. Eso debe de ser lo que llaman piedad cristiana.
Los hechos han sido denunciados un vídeo colgado en su edición digital por la revista Vreme. Las autoridades de la iglesia ortodoxa lejos de negar los hechos los justifican como parte de la terapia y permitida por los padres. Sasa Jankovic, encargado de los derechos humanos en el Gobierno serbio, asegura que no se trata de una terapia, sino de un acto criminal.
Como cualquier persona con algo de humanidad. Pegar a enfermos brutalmente no me parece una terapia muy adecuada. Hasta no hace mucho en este país los curas pegaban y abusaban de los alumnos en los centros de enseñanza religiosos. Cosa que hoy en día no sucede por fortuna no siendo algún caso excepcional. En la Serbia de hoy no es excepción, es la regla y lo más triste es que esa clara violación de los derechos humanos está sucediendo en la moderna Europa del siglo XXI a manos de la iglesia. Sin que ningún estamento europeo o internacional de derechos humanos haga nada para acabar con estás torturas, ni tan siquiera abren la boca para denunciarlo o amonestar estas practicas salvajes de la iglesia ortodoxa de Serbia, dejándola que siga actuando impunemente, maltratando y torturando enfermos.
Con la iglesia hemos topado de nuevo.

FUENTE

jueves, 21 de mayo de 2009

Hoax cannabis y gripe


Los hoax son avisos de falsos virus informáticos que algún capullo hace circular por la red para congestionar los servidores. Cadenas, bromas, timos y mentiras, en general con la intención de recopilar direcciones de email con las que comerciar ,reconocimiento personal o llamar la atención. Hay gente que se aburre mucho. Este hoax habla de virus pero no informáticos, habla de uno que ultimamente está de moda: la fiebre porcina. Para no perjudicar a la industria de la carne de cerdo se le ha llamado ya de diferentes formas: nueva gripe, influenza y ahora Gripe-A.
En una web con un curioso nombre soydrogadicto.com de Argentina, que en otro momento me parare a estudiar de que va, de momento está claro que de sensacionalista, mentirosa y absurda hasta el esperpento.
En esta web encontramos un hoax relacionado con la nueva gripe que no tendría cabida aquí si no fuera por lo siguiente: aseguran que la fiebre porcina tiene que ver con el consumo de cannabis. No cuenta otra cosa que las muertes producidas por la influenza son a causa del consumo de cannabis!!!
A cuadros me quede al leer la noticia. Aseguran, sin citar ninguna fuente y sin el más mínimo rubor ni rigor científico, que la marihuana esta relacionada con la gripe porcina, que la franja de afectados esta entre los 20 y 30 años y que le 90% de los jóvenes que murieron por la enfermedad habían consumido cannabis en las 48 horas anteriores.
Sobre la gripe-A se han vertido todo tipo de teorías conspiratorias y falsas noticias pero ninguna tan pintoresca y poco documentada como está. Lo que me hace pensar quien podrá estar detrás de este sitio web y con que intención asegura tal barbaridad así tan frescamente.
La red es un lugar donde el antiprohibicionismo se esta organizando y haciendo fuerte, no es muy de extrañar que los prohibicionistas quieran tener también su feudo en la Red y utilizarla para sus propios fines como siempre echando mano de mentiras, demagogia y falta de rigor.
Revisando esta web podemos encontrar joyas como una entrada que habla del paco una droga amarillenta que se fuma en pipa y que al consumirla te pone las pupilas de color purpura. Para cagarse de la risa. Si no os lo podéis creer os dejo una cita para que veáis que el que está de broma no soy yo y os invito a que visitéis la web ya que es muy posible que nos encontremos otras noticias igual de fantásticas. Lo que yo digo: gente que se aburre demasiado. Lo que me gustaría saber es que clase de droga se meten los que escriben semejantes chorradas. Seguro que es una que te pone los pelos verdes y los ojos del revés... jojojojajajajijiji....!!!!!

CITAS:

Los estragos del paco
La droga de moda en Buenos Aires , Argentina
El aluminio de un paquete de tabaco, el tapón de una botella y el tubo de un bolígrafo… Raúl reunió todos los materiales para improvisar una pipa y en menos de un minuto la había rellenado con un polvillo amarillento. “Lo habría hecho con los ojos vendados”, murmuró, jactándose de su destreza, mientras lo ganaba la turbia somnolencia a la que induce el paco, la más destructiva de las drogas que existen en Sudamérica.

Tenía las pupilas de color púrpura, y las sienes le latían como si en vez de subir al tejado, donde suele refugiarse, hubiéramos escalado el Himalaya. Perdí la cuenta de las pipas que fumó mientras el sol declinaba en el barrio de chabolas de Zavaleta, marcado con rojo en el mapa del narcotráfico y el delito.

El dinero que tenía, ya se lo fumó. “¿Me prestaría diez pesos, maestro?”, balbucea. Lucas, nuestro guía y ángel custodio en el barrio más peligrosos del Gran Buenos Aires, hace un gesto afirmativo. “Si no se enchufa al biberón, lo veremos soltar espuma por la boca y retorcerse. Créeme, no es un espectáculo agradable”, dice.

Marcha Mundial de la Marihuana Madrid

Se celebra desde hace bastantes años organizada por AMEC. nada que ver con la de Vigo más discreta y familiar. Celebrada el 9 de mayo. La de Madrid es una manifestación multitudinaria llena de colorido que desfila por las calles reclamando la despenalización del cannabis y el fin de las multas de la Ley Corcuera, el autocultivo y el cannabis terapéutico.
Aquí podéis ver algunas fotos del evento:









Si quereis ver más:

Helicopteros de la policia

Ahora mismo lo estoy escuchando anda sobrevolando los tejados. Algo deben buscar, quizás nuestras matas creciendo en terrazas y balcones. El helicóptero a disposición del ayuntamiento de Vigo sobrevuela nuestras cabezas y las zonas de Beade, Matama y Valadares en busca de cultivos. En eso gastan cientos de euros con la falta que harian para otras cosas. El día de la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo ,casi al final hubo un pequeño manifiesto reivindicativo pidiendo libertad para cultivar y que se cuide la tierra, ya que sin buena tierra fertil no hay cultivo posible. Defenderla de las agresiones de la especulación y el capitalismo devorador que cubre todo de cemento gris. Hay tambien una clara referencia al helicóptero del ayuntamiento en su busca de inocentes cultivos de pacific@s agricultor@s. La maquinaria del prohibicionismo ataca por tierra mar y aire.
En una ocasión sobrevolo tan de cerca los edificios de la zona donde vivo que pude sacarle una foto sobrevolando los tejados a muy baja altura. Ahí se quedo un rato fijo en un punto buscando todavía no se bien lo que sobre un edificio con terrazas, quizás buscando alguna planta sospechosa entre los geranios de algún vecino.



En el vídeo, el primero de producción propia se puede ver y escuchar el manifiesto unido a algunas imagenes de la marcha escogadas al azar con un fondo musical. Para ser un primer intento no está nada mal y casi resulta poético con la música de Kolokon. Aquí os queda este pequeño documento audiovisual una foto del helicóptero sobre los tejados como buitre al acecho.





Cortesia: Todovigo

martes, 19 de mayo de 2009

Hermano mayor

Un ex-adicto a la cocaina y ex-alcohólico no es un buen ejemplo para aconsejar a ningún joven sobre las drogas, su visión no puede ser demasiado objetiva sobre todo si ha estado ingresado en un centro de esos en los que te lavan el cerebro.
Pues a Cuatro para seguir ensuciando el nombre del cannabis y del movimiento cannabico no se les ha ocurrido otra idea mejor que poner a este ex-adicto de esos que han cambiado la droga por una secta religiosa para ir de solucionador de problemas en familias con hijos conflictivos.
No suelo ver la televisión y es mi madre quien me pega el toque cuando emiten uno de estos programas repugnantes. Después de verlo siempre solemos debatir sobre el tema ya que a pesar de que tiene claro que la hierba no hace mal a nadie, tanto yo como el resto de mis hermanos, somos o hemos sido usuarios de cannabis (dos lo han dejado ahora que tienen hijos, también el tabaco) y nunca hemos tenido problemas de adicción, ni hemos robado o dejado de estudiar trabajar o cumplir con nuestras obligaciones por su causa. Sólo que la mujer tiene cierta tendencia a creerse lo que le cuenta la televisión y siempre tengo que desmentirle o matizar ciertos puntos. Lo cual demuestra lo dañino y lo peligroso de esta clase de bazofia televisiva.
El programa este en particular no hay por donde cogerlo. Encendí la televisión y con libreta y lápiz en la mano me dispuse a ver que nueva mentira y que nueva manipulación intentarían colarnos de esta vez. Me olvide llevar una bolsa de plástico para los vomitos, pero no pensaba que lo que iba a presenciar seria tan repugnate.
Bueno el tipo este se presenta en una casa de una familia bien situada con un hijo bastante mal educado que se ve que siempre le han dejado hacer lo que le da la gana y le han comprado de todo a nada que el niño abra la boca. Un caso muy de hoy en día.
Al principio se ven imagenes del chaval en su habitación reunido con...15 colegas, haciendo porros a mansalva uno de ellos de tamaño extremadamente grande, imagen que repiten a lo largo de todo el programa de manera obsesiva para que se quede bien marcada en las cabezas con poco sentido critico.
Los chavales montándola todo el rato en la habitación, en la piscina del amigo y por ahí con las motos, da la impresión que además de algo fumados también bebidos y puede que algo más. Lo que no se sabe es de donde sacan tal cantidad de hierba, pero visto lo visto, no me extrañaría que de alguna forma el programa les ayudara a obtenerla para tener carnaza. No seria tan raro,cualquier cosa es valida para dar la imagen que interesa y moldear las mentes del espectador.
De todas formas no dejan de ser críos que hacen y piensan como cualquiera a su edad, yo con la suya no compraba hierba porque no había a quien, sólo era posible comprar hachís procedente de Marruecos. Quieren divertirse y se revelan a la autoridad como cualquier adolescente para los cuales la prohibición de las drogas no es sino un aliciente más y una forma de rebeldía y de saltarse lo establecido.
El chaval ya era conflictivo antes de fumar como reconoce en algún momento la madre.
El Hermano Mayor ex-adicto (Pedro Gracía Aguado) se pasa el día comiéndole la cabeza con la adicción, le cuenta su caso, que como siempre suele ser una triste historia en la que lo ha perdido todo a causa de la droga y bla, bla, bla. Comparar cocaina y alcohol con el cannabis, menudos huevos. Primeramente no se con que derecho le requisa toda la hierba y lo aleja de sus amigos para llevárselo por ahí para que conozca otras cosas. Un día a hacer fullcontact en la playa, otro a ver un médico de un centro de desintoxicación y otro a la policía donde le cuentan con todos los santos huevos las multas que le pueden caer por consumo o tenencia y hasta a uno se le ocurre soltar la inmensa imbecilidad de que plantar una semilla de cannabis en si es un delito para acojonar al chaval.
Menudos métodos.
El crió cada vez que el otro le suelta cualquier chorrada sobre el mal que le hace la hierba y trata de hacer que comulgue con ruedas de molino, le responde con argumentos, que es joven y le van los porros, pero de tonto no tiene un pelo. Cada vez que el chaval le responde el otro a falta de mejor argumentación trata de convencerlo de que es la hierba la que habla por él. Que mezquino, lo adoctrinaron bien en los seminarios de Centro Reto sobre manipulación mental. No para tampoco de hablar de adicción como si de un mantra se tratara. También buscando alojar esa idea a base de repetirla de manera obsesiva tanto en la cabeza del joven como del verdadero objetivo: los telespectadores.
La madre del chaval sufre de los nervios y toma pastillas, dice que a consecuencia de los disgustos que la da su niño, que no estudia, que no trabaja... En una secuencia del programa con la familia reunida se pone incluso a gritarle al chaval, cosa que no se como se la permiten primero los padres (como es de la tele y está para ayudarlos...) ni tampoco el hijo. Os puedo asegurar que con la edad del chaval este me viene a gritar semejante fantoche en mi casa y lo pongo de patitas en la calle. Pero eso no es todo, con tal de salirse con la suya recurre al chantaje emocional diciendo que si no piensa en el que piense en su madre, que esta así por culpa de él y su afición a la hierba. Que asqueroso. Claro, los padres se sienten más llenos de razón sobre todo ante las cámaras con lo cual se tiran por el hijo a muerte agudizando el problema familiar. Les recomienda que lo alejen de sus amigos y lo ingresen en un centro para menores (entre verdaderos delincuentes algunos violentos). Cualquier chaval de esa edad odiaría eternamente a sus padres y al Hermano Mayor este de pacotilla por eso. Menudos consejos que da, que desgraciado. Para matarlo, vamos.
Al final no fui capaz de terminar de verlo de la indignación y la nausea que sentía y decidí salir a tomar el aire y apagar la caja tonta.
No se que intereses hay detrás del canal de television Cuatro pero desde hace algún tiempo mantiene una cruzada nada disimulada contra el cannabis. No vereis en el canal un programa sobre personas normales e incluso exitosas usuarias de cannabis. Se dedican a buscar en las cloacas casos excepcionalmente conflictivos y sensacionalista con la intención de demostrar sin demasiado fundamento científico, ni con un mínimo de rigor que la hierba es muy mala, una planta del diablo. Ningún otro canal incluidos los que ya tienen fama de conservadores y derechistas se toman tantas molestias en ese sentido.
El canal Cuatro que van de modernos y de gente guay (te queremos es su ultimo lema, los cannabicos no podemos sentirnos incluidos entre sus queridos) son con diferencia los peores en ese sentido.
Bueno no quiero ni seguir hablando del tema os doy unos enlaces para que lo veáis con vuestros ojos. Tener una bolsa de plástico a mano y una taza de tila, es necesario para combatir las nauseas y el cabreo que puede llegar a producir el programa este del diablo.

VIDEOS:

Promo Hermano Mayor-Jaume
Jaume necesita ayuda
La terapia da sus frutos
Hermano Mayor

Boletín de la IACM del 12 de mayo de 2009

Ampliación del plazo para la presentación de trabajos para el
Congreso de la IACM que se celebrará los días 2 e 3 de octubre
de 2009 ampliamos el prazo de recepción para el próximo Congreso
de la IACM, tanto de comunicaciomes orales como de posters,
hasta el 15 de junio. Puede llevar a cabo a su solicitud a través de la
opción "Call for papers" en la página web del congreso
http://www.iacm2009.org

Ciencia: Según un estudio los pacientes con SIDA perciben el
cannabis como, por lo menos, tan eficaz como los medicamentos
recetados.

EE.UU.: Legisladores de New Hampshire apoyo al uso médico
del cannabis, pero el gobernador Lynch se muestra reacio

EE.UU.: Gobernador Schwarzenegger celebra el debate sobre
la legalización del cannabis

  • 1.

Ciencia: Según un estudio los pacientes con SIDA perciben el
cannabis como, por lo menos, tan eficaz como los medicamentos
recetados.

Los resultados de un estudio llevado a cabo por un grupo
internacional de científicos descubrio que los enfermos de VIH/SIDA
consideran al cannabis como un medicamento tan
eficaz como los convencionales para el tratamento de los seis
síntomas más comunes: ansiedad, depresión, fatiga, diarrea,
náuseas y neuropatía periférica (dolor neurológico). Para este estudio
fueron entrevistados 775 pacientes de EE.UU., África y
Puerto Rico. El consumo de cannabis se comparo tanto con fármacos
que necesitan receta como con otros de libre
dispensación (conocidos por sus siglas en inglés OTC).

Los participantes fueron entrevistados durante un período de dos
años y el 27 por ciento digeron que utilizan el cannabis con fines
médicos. Los autores dicen que "el consumo de cannabis es
ligeramente más eficaz que los antidepresivos para la ansiedad y
la depresión, que el Imodium para la diarrea, que los OTC para a
fatiga, e que os antiepilépticos e medicamentos OTC para la
neuropatía", mientras que el cannabis foi considerado "un poco
menos eficaz para las náuseas que los OTC y los que necesitan
recetas". Llegaron a la conclusión de que el cannabis "es
percibido por los usuarios para el control dos sus síntomas, por lo menos,
tan eficaz como los medicamentos recetados".

(Fuente: Corless IB, Lindgren T, Holzemer W, Robinson L,
Moezzi S, Kirksey K, Coleman C, Tsai YF, Sanzero Eller L,
Hamilton MJ, Sefcik EF, Canaval GE, Rivero Mendez M,
Kemppainen JK, Bunch EH, Nicholas PK, Nokes KM, Dole P,
Reynolds N. Marijuana Effectiveness as an HIV Self-Care
Strategy. Clin Nurs Res 2009;18(2):172-93.)

  • 2.

EE.UU.: Legisladores de New Hampshire apoyo al uso médico
del cannabis, pero el gobernador Lynch se muestra reacio

Los miembros de la Cámara de Representantes, defensores de un
proyecto de ley que legalizaría el consumo médico del cannabis y
que es protegida tanto por la totalidad de la Cámara como por el
Senado, decidieron el pasado 6 de mayo enlentecer el proceso de aprobación
ante el temor de que el gobernador John Lynch lo
vete, a pesar del apoyo que ya tiene del Senado. La Cámara de Representantes
voto a favor de crear un grupo que intente llegar
a un consenso.

El objetivo de dicho grupo de trabajo sería solucionar ocho
problemas específicos que Lynch y su equipo habían identificado
durante las reuniones privadas con los representantes de la
Cámara partidarios del proyecto, celebradas al principio de esta
semana. Lo más importante, dijo el Representante Estatal
Rosenwald Cindy, fue el "modelo residencial", que permita a un
paciente o a su cuidador cultivar en casa hasta seis plantas o
poseer hasta dos onzas (unos 57 gramos) de cannabis. "Su seu mayor
problema es la falta de un sistema centralizado para llevarlo a cabo",
le dijo Rosenwald a la comisión de la Cámara el 6 de mayo.
Lynch no dijo que vetaría la lei ya aprobada por el Senado
y no hizo comentario alguno cuando le preguntaron si New
Hampshire debe crear dispensarios médicos de cannabis
dependientes del estado, como los que ya existen en California,.

(Fuente: Nashua Telegraph del 7 de mayo de 2009)

  • 3.

EE.UU.: Gobernador Schwarzenegger celebra el debate sobre
la legalización del cannabis

El pasado 5 de mayo el Gobernador de California Arnold
Schwarzenegger dijo que daba la bienvenida al debate público
sobre la propuesta para legalizar el cannabis y los impuestos
generados por su venta, Ya que algunos sugieren que podria
proporcionar una lucrativa nueva fuente de ingresos para el
estado. Al gobernador republicano, cuyo mandato expira a finales
del próximo año, le preguntáron en una comparecencia que
realizaba al norte de California a cerca de la idea de tratar
legalmente al cannabis como al alcohol.

"No, no creo que sea el momento, pero si creo que es hora para
un debate", dijo. "Y opino que hai que estudiar muy
cuidadosamente lo que están haciendo otros países que han
legalizado la marihuana y outras drogas, el efecto que eso les ha
supuesto, y se están satisfechos con que tomen dicha
decisión." Los comentarios de Schwarzenegger lo hizo días
despues de la publicación de una encuesta estatal que decia que el
56 por cento del censo de California apoya la idea de legalizar el
cannabis para uso lúdico y la recaudación de impuestos por eso.
Los defensores dicen que los impuestos podrían generar más de mil
millones de dólares americanos (unos de 0'75 millones de euros)
en ingresos para el estado.

Más información en:

Http://www.reuters.com/article/politicsNews/idUSTRE54503R200


http://hosted.ap.org/dynamic/stories/S/SCHWARZENEGGER_M
ARIJUANA?SITE=FLTAM&SECTION&TEMPLATE
=news_generic.htm


(Fuentes: Reuters del 6 de mayo de 2009, Associated Press del 5
de mayo de 2009)

  • 4.

Noticias breves

México: Despenalización
El Congreso de México aprobo un proyecto de ley que
despenalizaría la posesión de pequeñas cantidades de drogas,
desde el cannabis a la metanfetamina, ya que su presidente Felipe
Calderón trata de centrarse en la lucha contra los traficantes. El
proyecto de ley, propuesto por Calderón, haría que fuese legal la
posesión de hasta 5 gramos de cannabis y se espera que el mismo
lo ratifíque. (Fuente: Reuters del 1 de mayo de 2009)

Ciencia: Depresión
Segun estudios realizados con ratas, la administración de un
cannabinoide sintético (el HU-210), que actúa de forma similar al
comportamiento antidepresivo que provoca el THC, parece
implicar al sistema noradrenérgico ya que este efecto es atenuado
por los antagonistas adrenoceptivos. (Fuente: Morrish AC, et ao.
Physiol Behav 2009 May 1. [Versión electrónica ya disponible]).

Ciencia: Dolor y acupuntura
De acuerdo con estudios en animales, la electroacupuntura
aumenta nos tecidos inflamados da pel o nivel de anandamida
y los receptores CB2, contribuyendo al efecto
analgésico de esta, en un modelo de dolor inflamatorio en ratas.
(Fuente: Chen L, et ao. J Pain 2009 Apr 29. [Versión electrónica
ya disponible]).

Ciencia: Inflamación intestinal
Investigacións básicas demostraron que a activación dos
receptores CB2 protexe contra a colitis experimental en ratones.
(Fonte: Storr MA, et ao. Inflamm Bowel Dis 2009 Apr 30.
[Versión electrónica xa dispoñible]).

Ciencia: Aterosclerosis
Segun estudios básicos el CDB inhibe la actividad de la
lipoxigenasa, la cual participa en el desenvolvemiento de la aterosclerosis.
los investigadores sugieren que un derivado más potente que el
CDB "puede ser un instrumento útil para la produción de prototipos
de medicamentos para la aterosclerosis." (Fuente:
Takeda S, et ao. Drug Metab Dispos 2009 Apr 30. [Versión
electrónica ya disponible]).

Ciencia: Cancer
En una linea celular de cancer gástrico humano, que expresa el
receptor cannabinoide-1, baijas concentraciones de anandamida
estimulan el crecemento del cancro, mientras que altas
concentraciones inducen apoptosis, una forma de muerte celular
programada. O paclitaxel, agente contra el cancer, actúa de forma
similar que la anandamida. (Fuente: Miyato H, et ao. J Surg
Res 2008 Aug 9. [Versión electrónica ya disponible]).

  • 5.


HACE UN AÑO:

-Estados Unidos: Un home muere despues de que le denegaran
un trasplante de hígado debido a que consumía cannabis por motivos
terapéuticos

HACE DOS AÑOS:

Estados Unidos: El Senado y la Cámara de Representantes de Rhode
Island votan para que la ley estatal sobre cannabis
medicinal sea permanente.

Si desea consultar números atrasados del Boletín de la IACM
visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
(IACM)
Mildenweg 6 am
D-59602 Ruethen
Alemania
Teléfono: 49 (0) 2952-9708571
Fax: 49 (0) 2952-902651
Correo electrónico: info@cannabis-med.org
http://www.cannabis-med.org

Para darse de baija o de alta de la lista de correos del Boletín de la
IACM, o se cambia su dirección de correo electrónico, por favor
visite
www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
los distintos idiomas (inglés, alemán, francés, holandés, italiano y
castellano).

Los articulos extraídos del Boletín de la IACM pueden ser
impresos, traducidos y distribuidos gratuitamente para cualquier fin
no comercial, a condición de que la obra orixinal sea
debidamente citada. La fuente del Boletín de la IACM es
"IACM, www.cannabis-med.org".

Version en galego

martes, 12 de mayo de 2009

Tijuana está que arde

No se por que lo hago, pero he caído de nuevo y me he sentado a mirar un documental en la Cuatro.
No estaba del todo mal por lo menos no era guiado por Samantha Villar "21 dias mareada" .
Me llamo la atención porque se hablaba de la situación de México con el narcotrafico. Hace poco acaban de pedir la legalización de las drogas por que creen que es la única forma de parar el narcotrafico de la manera que se ha descontrolado, adueñado del país y corrompido la sociedad.
Siguiendo con lo que nos tiene acostumbrad@s Cuatro muestra el México más chungo, violento escabroso. Seguramente podían hacer un reportaje sobre los surfistas de la baja California en sus playas pero eso no trae audiencia.
Debo reconocer por una parte que quitando el gusto por lo morboso, lo bajo y lo decadente que tiene este canal, el documento tiene poco desperdicio quitando alguna frase que incluía la palabra marihuana tratándola de mezclar con otras cosas como la violencia y el crimen del que es responsable la prohibición no sólo de la planta sino del resto de las sustancias controladas. Esto ni lo nombran.
Dejando las intenciones mediaticas, que tod@s sabemos de que píe cojean nos muestran un panorama surrealista y aterrador. En algunas ciudades y barrios del país hay diez muertos por noche como cosa normal. De cada 10 policías 9 son corruptos con lo cual el décimo es un presunto cadáver. A las bandas se les da por espectacularizar la violencia con decapitaciones, actúan como grupos terroristas, mutilaciones y torturas en sus ejecuciones, para ganar publicidad en los medios que por dar titulares espectaculares que les hacen publicidad gratuita a la hora de instalar el terror.
Es algo que no se puede esconder, pero no convertirlo en espectáculo se ve como policías descubren cadáveres para que los periodistas puedan sacar mejores fotos. Han llegado a un acuerdo para evitar esto de alguna forma pero también han de tener en cuenta lo que dicen o dejan de decir que se la juegan si a algún narco no le gusta el comentario.
El problema como no, es el consumo interno del cercano Tio Sam con el que son fronterizos, las armerías del otro lado de la frontera se frotan las manos y existen repartidas a lo largo de ella la friolera de 12.000. Y todas tienen beneficios, seguro que algún mafioso tiene inversiones allí. El trafico de armas es otro de los negocios preocupantes, también el de inmigrantes, secuestros y la trata de blancas pero en estos puntos no se centran tanto. Lo nombran sólo de pasada.
Se ven las opiniones de miembros del gobierno, policías, escritores, periodistas y artistas del país sobre el problema.
Un problema que ha calado en la sociedad hasta el punto de asimilarlo como algo normal e imitado y glorificado por un sector de la población sobre todo en las zonas más deprimidas. La gente imita la manera de vestir de los narcotraficantes lo que se ha dado en llamar narcomoda. También hay narcocorridos, canciones que alaban y glorifican la vida rápida, el consumo de drogas y alcohol, las hazañas de los mafiosos, la narcojusticia. Muy populares y ahora prohibidos en emisoras de radio y canales de televisión. Cada clan suele tener su narco grupo o narcomusico. Y aunque no se escuchan en las radios ni en la televisión se siguen vendiendo los discos y suenan en muchos lugares. Esto plantea un dilema el prohibir su difusión publica puede atraer como todo lo prohibido un efecto martir. Un equilibrio muy delicado entre no darle excesiva ni tampoco demasiada importancia al fenómeno.
Se han creado incluso nuevas religiones y creencias entre los delincuentes y corruptos, hay Santos de nuevo cuño como La Santa Muerte a la que le rezan para que les ayude en sus fechorias. La adoran porque dicen que no juzga a nadie a tod@s por igual. De algún modo es cierto, la muerte no distingue.
En muchos lugares del país pero sobre todo en las cárceles se levantan capillas y lugares de oración para esta santa y es una religión que esta creciendo de manera preocupante para la iglesia católica (competencia).
Otra de las figuras que adoran es la de Malverde un bandolero de principios del siglo XX al que le piden ayuda y hacen ofrendas pidiendo para que el envio llegue al otro lado de la frontera. Las figuras del patrón representan la imagen de Jorge Negrete.
En una de estas Jon Sistiaga se atreve a asegurar que los vídeos de decapitaciones por parte de los mafiosos permanecen colgados en Youtube impune y permanentemente, cosa que me he parado a comprobar para descubrir que la mayoría de los videos que encuentras si buscas decapitaciones tanto de la mafia mexicana como de los terroristas islámicos son obra de bromistas. Pero a A Cuatro la verdad no le interesa demasiado contar la verdad, lo que les preocupa es el entretenimiento morboso, la audiencia y obedecer los mandatos de algún prohibicionista con influencia en el canal. Tristemente tendremos que seguir hablando de este canal y sus puñaladas mediaticas a la despenalización.
A ver si Cuatro nos sorprende y otro día hace uno con los indios comiendo Peyote tranquilamente en el desierto y fumando la pipa de la paz. No creo que les interese porque no ofrece casqueria y morbo para la audiencia.



Algunos videos:

Narcoterrorismo en Mexico
Promo Narcomexico

domingo, 10 de mayo de 2009

Fotos de La Marcha Mundial de la Marihuana 2009 Vigo

El tiempo se porto bien y a pesar de haber nubes y claros la temperatura era agradable. Un día que no invitaba demasiado a ir a la playa pero si a pasear y tomarse algo en las terrazas del Casco Viejo de Vigo. Otro año mas la Asociación de estudios sobre el cannabis de Vigo Avemaria celebra la marcha mundial en esta ciudad. La asistencia fue discreta y no muy masiva, al gusto de la asociación que no es demasiado partidaria de actos multitudinarios y montajes faraónicos.
El clima ayudo en cierta medida a la dispersión ya que mucha gente en vez de concentrarse se encontraba dispersa por las muchas terrazas de la Plaza de la Constitución. Por otra parte sirvió para que hubiera mucha gente paseando por la plaza a la que llamo la atención y se acerco para ver de que se trataba o a pedir información. Realmente a l@s convencid@s no hace falta hacernos llegar el mensaje, más bien se trata de llamar la atención de l@s desinformad@s.
Hubo sesión de DJs y al final un pequeño discurso reivindicativo sobre el tema del helicoptero que la tiene a su disposición la policia local para controlar posibles cultivos de cannabis en las zonas de Valadares, Beade y Matama.
También sobre los edificios del centro de la ciudad vigilando balcones y terrazas. Pagado por nuestros bolsillos.
El acto se desarrollo sin incidencias si podemos contar como tal algún vecino que pretendía que apagaramos la música a las 8 de la tarde con la amenaza de llamar a la policía, quizás intentando asustarnos con la presencia policial por el hecho de que estábamos fumando hierba públicamente. Había permiso hasta las 11 de la noche para poner música y fumar hierba libremente. Si en realidad cumplió su amenaza menudo palo se debió de llevar, allí no apareció un sólo agente. Hay gente que se piensa que vivimos como hace 50 años, pero por suerte los tiempos cambian.
Ahora a por la del 2010.
















La audiencia de Pontevedra no considera delito el autoconsumo

Cultivar la suficiente cantidad de plantas de marihuana para el propio consumo durante un año no es un delito, según una reciente sentencia absolutoria de la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

El implicado, un vecino de Bahíña-Baiona, fuera condenado a un año de cárcel y una multa de 7.000 euros por el juzgado de lo Penal número 2 en julio del 2008 por un delito de tráfico de drogas. La Guardia Civil descubriera en la terraza acristalada de la casa de A.I.L. un cultivo con once plantas de cannabis que dieron un peso de 2,5 kilos. Su valor en el mercado, si es vendido "como marihuana", ascendería a 7.000 euros.

Con todo, el implicado recurrió la denuncia ante la Audiencia y el tribunal vigués le dio la razón el pasado 25 de marzo y fue absuelto.
La sala admite que la doctrina del Tribunal Supremo fijo un módulo que establece que el consumo propio o cultivo no debe superar el kilo de marihuana, pero considera que estos criterios son solo orientativos. En este caso, la Audiencia acepta que los 2,5 kilos dan para un año de consumo.

A Audiencia añade que el único indicio contra el vecino es la gran cantidad de plantas decomisada. Pero el cultivo fue efectuado en una casa aislada e con un ciclo productivo lento. No daba la impresión de querer enriquecerse con la cosecha ilegal. Además, La Guardia Civil no encontró en la casa ni balanzas de pesada, ni empaquetados que hiciesen pensar que el sospechoso planeaba comercializar sus plantas. A duda beneficio al reo.

  • Muy bien por la audiencia y por el chaval que en vez de resignarse a la denuncia basada en la tontería de los 7000€ de los que hablaban los pikoletos para colgarse unas cuantas medallas y hacer un buen titular de prensa recurrió la denuncia, bravisimo!!! Que fastidiados deben de haber quedado. Lo mejor es que al chaval lo van a tener que dejar plantar en paz y mirar como crecen sus plantas de ahora en adelante con la sentencia absolutoria en la mano. Siete mil euros dicen los muy chalados. Pues en un momento dado serán 7000 euros que no irían a ir a parar al mercado negro, ni a la cuenta de ningún narcotraficante , manejando las cifras de otra manera menos interesada.
  • He vivido en Baiona y conozco gente por Bahíña, no caigo ahora por las siglas pero tengo que enterarme de quien es haciendo unas llamadas, una para felicitarlo y reírnos de los de verde un rato. Por otra para ver la sentencia absolutoria que varios hemos intentado encontrar en la Red sin éxito, ya que es un documento más que interesante para asociaciones y antiprohicionistas varios a la hora de defendernos de las meteduras de pata policiales. Seguimos en ello.
  • Por otra parte el detalle de la absolución por no haberle encontrado balanzas ni material para envoltorio es algo que habria que aclarar. Una balanza la tiene casi cualquier cultivador entusiasta sin necesidad de traficar ni nada de nada. Sirve para pesar productos quimicos, fertilizantes o para saber la productividad de sus plantas, sin tener la más mínima intención de vender un sólo cogollo. Por ejemplo cuando usas un nuevo método de cultivo, fertilizante o tipo de iluminación para hacer comparativa de lo que producen las plantas antes y después y ver si con eso mejoras la cosecha o era mejor el método anterior. A veces por simple orgullo de padre. Tambien hay gente que cultiva cannabis para producir semillas y no para fumar, ni tan siquiera para su propio consumo, pero tiene una balanza para pesar el nitrato de plata y el hiposulfito de sodio para producir flores machos a la hora de polinizar. Puede tener perfectamente 12 plantas para ese fin además de una balanza. Según esa teoría es para traficar ya que tendría plantas de cannabis y una balanza, lo cual es señal según ellos de que las plantas van a ser usadas para trafico ilegal y van a dar un monton de dinero en el mercado negro. Por una docena de plantas todas llenas de semillas y rociadas con productos quimicos nadie va a pagar ni un céntimo de euro por muchas balanzas que tengas en casa. Si alguno vende semejante cosa, entonces si que merece ser condenado duramente además de un par de bofetadas.
  • Es algo que hay que hacer entender a las autoridades. Pero todo hay que demostrarlo, no es tan fácil y la policía cada vez que ve un poco de verde se marea pensando en cuantos miles de euros le van a contar a la prensa que valdrá en la calle. Como tengas una balanza aunque sea para pesar la harina para hacer un bizcocho en casa, ya da por hecho que es para traficar. La única forma de estar seguro de que son para trafico empieza por respetar la presunción de inocencia, olvidada tras el delito abstracto, otro de los vicios de nuestra legislación. En caso de localizar una plantación, primero investigar si realmente existe o no existe trafico como se hace por ejemplo con los que venden drogas ilegales. Si se desconfía en que en cualquier vivienda se está traficando con estupefacientes, primero hay una investigación antes de que el juez de una orden de registro o se denuncie a nadie como traficante. No pasa así con la marihuana.
  • En el caso de la hierba cuando la policía ve una planta sospechosa en la terraza o el jardín de alguien aunque al final resulte ser Hierba Luisa, da por hecho que es para trafico y entra muchas veces a saco en la propiedad basándose en que ante tan clara evidencia, y contándole que tiene un valor incalculable en el mercado negro el juez admitira la denuncia a tramite ante las evidencias. La ley de la patada en la puerta de nuevo. Algunos cultivadores han sido absueltos justamente por eso, por registro ilegal y falta de pruebas validas de su presunto futuro destinado a la venta ilícita. En algún caso como el de Chapela en Vigo se basaban en que elchaval tenia una pipa de grandes dimensiones para fumar con sus amigos en las fiestas que organizaba, como si eso fuera algo ilícito destinado al trafico.
  • Y no paran de meter la pata a pesar de que ultimamente no dan píe con bola y la mayoría de las grandes aprehensiones de marihuana con supuestos fines de trafico han terminado con la absolución de los imputados. Eso si después de haber informado a la prensa que saca la noticia en grandes titulares, y que en pocos casos se hacen luego eco de que todo se ha quedado en nada y el presunto delincuente sale libre y sin cargos. A pesar de todas las delirantes cifras que manejan basadas en el informe policial. Plantas pesadas con maceta y con un gorila subido en una rama, cifras millonarias que alcanzaría el producto en el mercado de no haber sido por su rápida y eficaz actuación. Sobre todo rápida. A ver si con estas sentencias se toman las cosas con mas calma antes de entrarte por la ventana y montar un despliegue cinematográfico con helicóptero incluido. Que además consume mucho gasóleo y estamos en tiempos de crisis como para andar a mover el juguete así a lo tonto.
La verdad son como críos que han visto demasiadas películas de Chuck Norris.
Otro tanto para el antiprohibicionismo y seguimos sumando.

Fuente

La Voz de Galicia

sábado, 9 de mayo de 2009

Sociatas y fumetas

Para mear y no echar gota señores. Hace tiempo agregue este blog al Anillo Verde Cannabico que es un sindicador de feeds que publica las actualizaciones de los blogs asociados. Una de las condiciones es poner un feed un en cada uno de ellos con las ultimas novedades de los otros participantes. Entre ellos uno que se llamaba "Rosas Verdes" al que nunca le hice mucho caso la verdad no me digas por que aparte de llamarme la atención el nombre pero nunca lo relacione con las rosas del ZPSOE. Ingenuo que es uno. Pensé que lo de de verdes seria por la marihuana. Lo de las rosas no lo pille bien.
Leyendo en en en Facebook la Página de RCN-NOK entre otras me encontré una noticia que hablaba de ataques del PSOE desde su blog "Rosas Verdes".
Me quede de piedra. Un blog cannabico del ZPSOE, eso habia que verlo.
La realidad supera la ficción y me encuentro que es cierto. Existe un blog de socialistas pro-cannabicos con carné. No podía acreditar. Del PSOE el mismo que promulgo la Ley Corcuera y sus actas. El mismo que corta nuestras plantas y nos envia la policia a casa. Que nos hace pasar mejor la crisis con sus multas para recaudar dinero para sus amigos los banqueros. Dinero que estaría mejor empleado en que el gobierno diera créditos a las familias con problemas, ayudas sociales, becas, subvenciones a emprendedor@s.... y paro que me caliento. El mismo que despilfarra miles de euros en poner un helicóptero para vigilar pequeños cultivos en las afueras y los balcones de Vigo, gobernado por ese partido.
¿Se puede ser del PSOE y pro cannabico?¿Existe vida inteligente sobre la tierra?¿Se puede tener tal desfachatez?
Me pase por el hilo y lo primero que veo es como llaman al líder de otro partido democráticamente establecido bufon y payaso nada más empezar. Esta allí escrito por ellos no me invento nada. Pero lo más gracioso es que nos intentan decir como tenemos que ir vestidos para ser respetados. Ellos ya se ve que se quedan en la superficie y juzgan a la gente por el envoltorio. Lo critican por tener una forma de discurso diferente, que no el tipo de campaña de vendedor de concesionario trajeado y engominado a la que nos tienen acostumbrados. No necesitan más para descalificar al contrario, al que no ve la despenalizacion como ellos.
Me da miedo imaginar el modelo de legalización pueden defender estos señores, si es que defienden alguna. Quizás que todos los usuarios de cannabis vistamos de frac y nos peinemos hacia atrás para ser de su gusto y resultar respetables. Ya se ve lo que defienden y se les nota mucho el plumero. Quieren una despenalizacion progre como ellos. De peluquín que defienda los fumetas de marca, nada de hipis, rastas ni malabaristas.
De hecho utilizando una foto de este blog, aprovechan para descalificar sin su conocimiento a una persona que sale, usando la imagen para la mofa, en una entrada antigua sobre el spannabis 2009. No le parece seria ni adecuada.
Demasiado quieren decir a los demás lo que es bueno o malo, se les ve muy democráticos a los chavales. Ahora entiendo por que no había entrado antes, algo me alejaba de tal híbrido entre cannabico y sociata. No pega ni con cola.
No soy seguidor de ningún partido cannabico o no, tampoco creo que la despenalizacion se consiga por medio de un partido con la única propuesta de legalizar el cannabis y algunas otras que son medio cómicas como el follometro (pero no estaría mal jaja). Tambien son necesarias propuestas para sanidad, empleo, etc que son temas muy serios. Pero dejo a cada uno con su cuelgue por eso no tengo que insultarlos. Ellos lo quieren hacer metiendose en la arena política, pues vale les deseo suerte y si se asustan por los insultos del blog famoso, que preparen para lo que les viene en política, todo va así ¿Que se piensan que es un juego limpio?
Ya los otros se lo dicen, que no es nada comparado con lo que van a tener que tragar y que tienen poca cintura politica para asimilar los insultos. A estos se les ve perros viejos en ello, que de eso si que parecen saber, de puñaladas varias.
Me hace gracia que se muestran fieles seguidores del partido pero a la vez se desmarcan. Aparecen algunos comentarios como de miembros del partido diciendo que son la escoria de la formacion, que más bien parecen escritos por ellos mismos para reafirmar esa idea, de que son ovejas negras de la parroquia solo gracias su militancia quieren llegar a la despenalizacion. Por cercanía y tal. Que no nos cuenten milongas. No gracias no os queremos, ni vuestra despenalizacion de Frac. Parece ser que la idea de su partido por mucho que digan que lo critican es que legalizaran el cannabis el día que vallamos bien vestidos. Si mira podían formar un partido llamado el FRAC.
Y andan metiendo la patita en las webs de cannabis, foros etc. Espero que no sea con la intención de recabar los votos de los fumetas descontentos e intentar hacernos creer que si votamos ZP las europeas nos lo van a despenalizar. Bueno eso y que vistamos de marca. No sois socialistas porque el PSOE no es Socialista ni Obrero. Tampoco sois cannabicos.
Si no comulgais con vuestro partido y realmente quereis hacer presion para que considere la posibilidad de despenalizar el cannabis podeis empezar por quemar vuestro carnet de sociatas si no os la despenalizan.


El desproposito al completo

UNA CITA DE SELECTA ENTRE LOS COMENTARIOS

Seguireis alimentando vuestro foro con las iras de los casi rojos, solo llegais a rosa, soys los amigos de los banqueros que nos han sumido en la mas misera ruina, normal, os pagan la campaña electoral y a vuestro partido y estos así os pueden dar buenos cursitos en vuestros foros y fundaciones, dais mal nombre a todos los que lucharon por la libertad política, por los verdaderos socialistas que fueron encarcelados y torturados por legalizar el ideal socialista, ahora vosotros, haceis lo mismo con los que no piensan como vosotros. Avergonzais a cualquiera que os apoyara en su dia, Avergonzais a Pablo Iglesias, que nunca apoyaria al PSOE actual, avergonzais a todos los que algún dia pasamos por casa labrá como un lugar histórico en la democracia.

YES WE CANNABIS

viernes, 1 de mayo de 2009

Marcha Mundial de la Marihuana 2009 en Vigo

Este sábado día de de mayo se celebra en todo el mundo la Marcha Mundial de la Marihuana. En vigo desde hace algunos años también se celebra organizada por la Asociación Viguesa de Estudios de la Maria Avemaria. Como siempre se celebrara en la Plaza de la Constitución en el Casco Viejo de Vigo donde también se celebra la concentración de San Canuto. Se celebrara a las 19 horas del sábado 19 de este mes de mayo.
La Marcha mundial de la Marihuana se celebra en miles de ciudades en todo el mundo, ese día en todo el planeta se celebran actos, concentraciones, manifestaciones, en favor de la despenalizacion del cannabis (la fecha cambia en algunos lugares con dias de diferencia). La gente sale a la calle a fumar libremente y de manera colectiva para reclamar el fin de la prohibición y la "guerra contra las drogas" que se ha demostrado cara, inhumana e inútil. Los únicos que según parece que están ganando la guerra son los traficantes, en dinero contante y sonante.
Seguimos esperando el día que la Marcha Mundial de la Marihuana se convierta en el día que se celebre el aniversario del fin de la prohibición y el principio de la época de la "paz de las drogas". Mientras hay que seguir reivindicando por todos los medios posibles la despenalización, el uso terapéutico, la aplicación de planes de reducción de riesgos, verdadera información, no las mentiras a las que nos tienen acostumbrad@s y en le caso particular del estado español la derogación de la Ley Corcuera y sus multas. En general una política de drogas justa, humana y eficaz.

Esperamos vuestra asistencia.

Entre las más cercanas:


LUGARES DONDE SE CELEBRA EN EL ESTADO ESPAÑOL


Ver GMM - MMM 2009 en un mapa más grande

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa