Esta receta la vi en un libro en el que contaban una forma de aprovechar lo que no le puedes extraer a la hierba que has usado para hacer la mantequilla. Nunca le extraes completamente todo el THC y parte se queda en la hierba después de colado el liquido. Para eso ver elaboración de Psicomantequilla. Pues una forma de aprovechar esos restos más si cabe es cocerlos en leche que luego colaras y elaboraras con ella un flan psicodelico ligero, se ocurrió que se podría hacer también a partir de Leche de Tigre. Esto lo potenciaría bastante. Como sabéis es leche en la que se ha cocido marihuana y luego se ha colado.Teniendo la leche de tigre ya preparada o también puede ser una opción leche en la que se halla fundido una determinada cantidad de Psicomantequilla. A partir de ahí el flan se elabora por el método tradicional y puedes ponerle luego los adornos que tu prefieras hacerlos de sabores, con fruta, con nata.
Pero vamos a ello en la practica.
INGREDIENTES:
- Huevos: 5 unidades.
- Leche de Tigre: 600 ml.
- Azúcar: 150 gramos.
PREPARACION:
Tiempo estimado: 11 minutos de preparación y 1 hora de cocción.- Se pone el azúcar en un cazo reservando dos cucharadas soperas para más tarde. Con el fuego muy lento se va derritiendo el azúcar hasta que esté todo líquido y caramelizado.
- Inmediatamente se vierte en los recipientes que se vaya a usar para el flan (tanto si son individuales como si se trata de un flan grande), es importante hacerlo en seguida porque el caramelo se solidifica muy rápido al enfriarse.
- En un bol a parte se baten los huevos con la ayuda de unas varillas. Cuando empiezan a espumar se agregan el azúcar restante y la Leche de Tigre y se mezcla todo muy bien.
- Cuando la mezcla es homogénea se vierte en los recipientes a los que anteriormente habremos puesto el caramelo.
- A continuación se cuecen los flanes al baño maría. Para hacerlo, se disponen los flanes en el interior de un recipiente con agua procurando que les llegue el agua hasta la mitad de los recipientes y vigilando de que no les entre agua.
- Se pone el recipiente con los flanes y con el agua medio bañándolos en el horno y se deja cocer todo a temperatura media durante aproximadamente 1 hora.
- Para comprobar si los flanes están cocidos se sacuden suavemente y si, al moverse, tienen la apariencia consistente de los flanes es que ya están listos. De lo contrario, se al moverlos se ven muy líquidos será necesario hornearlos al baño maría un poco más.
Como veis bastante sencillo y con buenos resultados para quien use el cannabis con fines terapéuticos, para quien no le gusta fumar o para l@s golos@s.

No hay comentarios:
Publicar un comentario