
A veces prefieres recurrir a la precosecha de algunos cogollos para ir tirando o acelerar el secado de la hierba recién cosechada. Lo ideal seria dejarla secar por lo menos una semana. En climas húmedos pueden ser necesarias dos o algo más para un secado completo, en cambio en Segovia he visto secar la marihuana en 4 dias incluso de más. No sólo secarla, también curarla seria lo ideal, es como mejor se aprecia una buena hierba y cuanto más tiempo de curado mejor. Yo normalmente cuelgo los cogollos mas grandes en una barra de madera que hay sobre los fluorescentes, cuando está medianamente seca la paso para un armario fresco, oscuro, seco y estrecho que abro todos los días para airear a modo de curado. Es un proceso algo largo pero deja la marihuana en su punto que se fuma sin rascar y con unos aromas llenos de matices para el buen catador.
Eso es lo ideal. Luego la guardo en cajas de madera o de corcho que abro cada cierto tiempo y le doy la vuelta. Esto lo puedes hacer si tienes una gran paciencia, una cantidad suficiente de hierba como para permitírtelo, o el hachis que puede conseguir mientras esperas a que seque la hierba es de la calidad adecuada y está a un precio razonable, por ejemplo.
La impaciencia es mala consejera y así puedes verte secando tus mejores cogollos en el microondas, con silica gel,en lel horno de la cocina, dándole vueltas en una sandwichera o en una sartén (basado en hechos reales), al sol envuelta en periódicos. Hay muchisimos métodos más o menos agresivos y pueden ser usado todo tipo de artilugios para ello: secadores de pelo, calefactores, radiadores, monitores cuadrados de ordenador (los planos no sirven no hay donde apoyar).
- El microondas:
Pero si estas muy apurad@ mejor que lo de la calle en general, siempre va a ser pero que quieres que te diga. Sólo para casos de extrema emergencia.
- El horno de la cocina:
Ir comprobando de vez en cuando el grado de secado no valla a ser que te pases y la carbonices, estate atent@ la puedes ir metiendo y sacando a intervalos, el calor aún se conserva un buen rato. Importantísimo tener el horno limpio si no quieres que tu hierba sepa a churrasco, poner la hierba dentro de un recipiente de cristal resistente a al calor hará que le llegue más indirectamente por inducción. Más recomendable que el microondas pero también para casos desesperados.
- Secadores, radiadores y otros inventos:
- Para cuando hay tiempo:
Puedes alternar entre varios métodos de secado. Algo más rápido al principio y luego más lento para ganar algunos dias. si estas al limite, me huele a microondas :-)
Lo suyo es secarla con el tiempo adecuado y darle el mayor tiempo de curado posible, pero a veces las situaciones son adversas y la necesidad agudiza el ingenio. Si sabes algún otro método de secado que no esté aquí explicado no dudes en contárnoslo.
Otro día hablamos de aceite casero con la hojarasca, que es otra opción para épocas de carestía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario