BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 23 de febrero de 2009

Floración con fluorescentes

Hoy en día a la hora de cultivar tod@s tenemos la mirada puesta en los diodos LED. Son el futuro ya que con un consumo muy reducido producen resultados muy similares a las lamparas de sodio a alta presión que consumen demasiado y producen calor, lo cual nos obliga a tener un sistema de ventilación y extracción potente lo cual aumenta la factura de la electricidad. Tampoco se pueden acercar demasiado a las plantas a menos que tengas un cooltube o algún sistema parecido para enfriarla. Con el calor que generan además de poder quemar las puntas de tus plantas aumentan el riesgo de algunas plagas como por ejemplo los ácaros, visitantes no deseados típicos de los cultivos de interior. También exigen un mayor régimen de regados y fertilizantes, ya que bajo ese chorro de luz las plantas piden mucho. Está claro que a nivel de producción si tienes un sistema bien compensado son las que más rendimiento parecen producir de momento.
El primer cultivo de interior que vieron mis ojos era uno a base de fluorescentes, ni tan siquiera tenia los empalmes con cinta aislante y te pegaba algún calambre que otro si te descuidabas. Rápidamente me puse manos a la obra y puse en marcha mi primer cultivo con este tipo de iluminación. Se trataba de un sistema con 5 fluorescentes dos de ellos del tipo Grolux que dan un espectro muy adecuado para las plantas. Me parecía casi arte de magia ver crecer las plantas bajo la luz artificial tan verdes y tan bonitas. Con ese sistema usando el método de única cosecha, haciendo crecer y florecer las plantas en el mismo espacio conseguí una cosecha bastante decente en particular una Skunk que dio una producción muy buena. No tarde en hacerme con un foco de 400 para hacer un cultivo rotativo, en un lado plantas creciendo constantemente a 18 horas y otro el del foco de 400 en floración. Tengo algunas fotos analógicas de esos cultivos escaneadas que algún día encontrare entre los DVDs que tengo por casa. Se que están en alguno, lo que no se es en cual y tengo unas cuantas docenas que revisar,uuuffff.
Desde hace tiempo mantengo un sistema continuo con 4 fluorescentes de 18w y una bombilla de ahorro para crecimiento en donde crecen perfectamente mis plantas y una bombilla HPS de 250w para floración. Con las nuevas tarifas de la electricidad y que en el verano es muy difícil mantener la temperatura en un grado aceptable para las plantas y regar constantemente se hace casi necesario apagarlo. Tengo una ventana bien iluminada en mi habitación lo que me permite jugar entre el cultivo interior y la luz que entra por dicha ventana. El primer verano lo superaron sin demasiados problemas pero a base de estar muy atado al cultivo y constantemente atento.
En algún momento me había planteado apagar el de 250 mientras las plantas crecen en la ventana y pone el de crecimiento con fluorescentes a 12 horas y hacer florecer esquejes y plantas pequeñas en él. No me atrevía mucho a hacerlo por el hecho de que si tienes un único cultivo del que depende tu cosecha andar experimentando es jugartela.
Pero las circunstancias a veces te obligan, las facturas de la electricidad cada vez me estrangulaban más, no me puedo permitir en este momento adquirir una lampara de diodos LED al precio que están aunque se que rápido recuperas la inversión, pero primero hay que tener para invertir. Para más broma en las ultimas tormentas del temporal de este invierno la lampara de 250 ya muy vieja se fue a freír espárragos.
Llame a un cultivador que se que tenia su jardín apagado desde hace algún tiempo a causa de las facturas de la luz y le pedí que me prestara alguna de las luminarias que no usaba temporalmente, por lo menos mientras no lo diera solucionado. Me ofreció su lampara de 400 pero no era lo que me interesaba demasiada potencia para un espacio tan reducido, demasiado calor, una factura demasiado alta. Tenia este colega también unos fluorescentes compactos de 250 para crecimiento pero sólo con 50 de consumo y como solución temporal para que no se cortara el ciclo de floración de las plantas suficiente.
Por unas y por otras el tiempo que han pasado bajo estos focos ha sido el suficiente para que algunas comenzaran a florecer. Al final me encontré experimentando la floración de plantas bajo fluorescentes aunque sea por fuerza mayor.
Lo mejor es que los resultados están siendo algo sorprendentes. A pesar que producen quizás demasiadas hojas y muy grandes en los cogollos, estas están llenas de resina por todas partes y que despiden el mismo estupendo aroma de siempre. A falta de pan buenas son tortas y sin olvidar que estoy usando unas luces de crecimiento. En este momento se me esta ocurriendo añadir algún Grolux al sistema para darles un poco de espectro más adecuado y seguro que los resultados serán mejores. Ya os contare los resultados. Por lo menos podre seguir produciendo ricos cogollos para mi autoconsumo sin conseguir los resultados tan espectaculares que conseguía con los 250w, pero si un suministro pequeño pero casi constante. Con lo cual el objetivo de mi micro cultivo se sigue cumpliendo. Antes con la lampara de sodio conseguía algunas plantas con resultados espectaculares, algunas grandes colas de cogollos similares a las que puede producir una planta pequeña en exterior. Lo cual de muestra que las HPS son más eficientes a nivel de producción y velocidad de crecimiento pero que con otra iluminación se pueden conseguir resultados más discretos pero razonables si vemos lo que nos ahorramos en corriente, extracción/ventilación y en exigencia por parte de nuestras plantas.
Os dejo unas fotos de las plantas floreciendo bajo los fluorescentes que hablan por si solas. Habría que tener en cuenta que algunas han estado enfermitas pero que con plantas sanas y mejorando el espectro puedo contar con resultados satisfactorios. Así como las luces de sodio de alta presión se van a quedar limitadas a grandes cultivos en plan industrial con potentes sistemas de extraccion/intraccion de aire y ventilación muy controlados y bien regulados los fluorescentes que son el pasado del cultivo de interior aún les queda algo que decir en el futuro. Por lo menos en mi futuro próximo.






Más Info:
Iluminacion

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa