BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

sábado, 20 de septiembre de 2008

Precosecha


Muchas veces pasa que antes de la época de la cosecha te quedas si hierba y no eres capaz de esperar a que la planta este madura. Arrancarla antes de tiempo no es muy conveniente ya que la resina aún no esta en su punto idóneo. Es bien sabido que según el momento en el que la coseches cambian los efectos, si lo haces  pronto el efecto sera mas activo (esto también depende de las variedades) en el punto medio es cuando despliega todo su potencial y si la recoges demasiado tarde es más narcótica y relajante. Esto se debe a que la proporción de sus principios va cambiando y en un momento dado es cuando tiene más THC que es el que más interesa pero el efecto depende de la adecuada proporción entre varios de ellos.
Se habla mucho de si hay que cortarla cuando más de la mitad de los pelos de la flor se han vuelto marrones, es una forma visual de saber en que estado se encuentra tu planta pero no completamente fiable ya que los pelos se pueden "quemar" por otras razones. La mejor forma para estar seguro es la atenta observaciòn de los tricomas de la planta con un microscopio o en su defecto una lupa potente. Los indicativos principales de que tu hierba esta lista son la forma y el color de los tricomas. Cuando son transparentes y comienzan a tomar una coloración ambarina es el mejor momento para ello.
Pero hay veces que no puedes aguantar más y quieres hacer una cata anticipada de tu hierba ya que arrancarla entes no procede. Para ello, lo mejor es que hagas una poda de las ramas bajas y finas del tallo que no van a dar gran producción por mucho que lo dejes crecer hasta el final. No cortes ningún cogollo de los grandes que es una pena. esto incluso es beneficiosa muchos cultivadores llamamos a estas ramas vampiras. Son pequeñas ramitas que crecen en la parte baja o hacia el interior de la planta y que muestran en su extremo cuatro flores mal pintadas. Si eliminas estas ramitas la marihuana concentrara su energía en las ramas grandes y los cogollos gruesos además de airear la planta.
Luego esta el tema del secado. Te encuentras sin nada que fumar y no quieres recurrir al mercado negro, acabas de hacer una poda pero aún esta verde con lo cual no puedes fumarla. L@s más deseperad@s recurren al microondas lo cual es una forma de estropear tu hierba y si no tienes cuidado puedes incluso chamuscarla. Dicen que si le das calor durante unos segundos, paras y luego otro poco hasta conseguir secarla los efectos no son tan desastrosos. En el secado de la planta se encuentra gran parte del resultado al fumar. El secado excesivamente rápido hace que tu hierba sepa fuerte y rasque al fumar. Al secarla muy rápidamente pierde muchos de sus principios activos y aromas. Hay quien la seca en el horno de la cocina precalentandolo a 150 grados y metiendo la hierba en el horno con la puerta abierta. También es un método excesivamente veloz para el secado pero quizás menos agresivo que el del microondas.
Una forma algo mejor es la de tener algo de previsión y cuando ves que te vas a quedar a dos velas ya la pones a secar unos días antes por ejemplo en un lugar sobre los transformadores o las luces de tu cultivo de interior si ese es tu caso. En caso de no tener cultivo de interior lo puedes hacer poniendo la hierba encima de un televisor o cualquier aparato que desprenda calor como el motor de la nevera por ejemplo, los ordenadores también sirven para esto. Si es en invierno puedes colgar tu precosecha a cierta altura sobre el radiador o la estufa. También si no hace frió y no procede encender la calefacción puedes pintar una caja de negro, hacerle agujeros y ponerla al sol para que siendo negra se caliente. Es un secadero improvisado.
Con cualquiera de estos últimos métodos consigues un secado no tan rápido ya que la hierba tarda dos o tres días en secarse en vez de segundos con lo cual mejora mucho en sabor y efectos. Sea como sea lo mejor es dejarla secar lo mas lentamente posible y darle entre una y tres semanas de secado. Hay lugares en los que el clima es tan seco que se seca enseguida y en otros te eternizas para que seque, según el caso hay que seguir estrategias diferentes. De todas maneras los sistemas de secado rápido no son muy convenientes ya que echan a perder las propiedades de tu maruja usalos sólo en caso de emergencia y con partes de la planta como podas nunca con buenos cogollos, eso merece la pena esperar para catarlo con todas sus propiedades intactas. para tener algo que fumar mientras no llega la cosecha y tienes restos de la anterior o de podas por casa existen métodos de extracción de los que hablaremos otro día. Con materiales que están a mano de cualquiera como gas butano para los mecheros o alcohol, batiendo los restos en agua con hielo o extracciones alimentarias como mantequilla o aceite de oliva cannabico. Ya os iré contando.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa