BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 26 de agosto de 2008

Alejarte de tus plantas.-El riego.


A menudo nos pensamos que regar una planta es tarea fácil pero como todo hacerlo bien requiere algunos conocimientos. En tu ausencia no puedes dejar a cualquiera que se ocupe de regar tus plantas si no es demasiado tiempo no pasara nada, si tu ausencia es larga tus plantas puede que estén muy desmejoradas. No hablemos ya de el que a lo mejor la persona encargada se arregla para regartel cosa que es mas sencilla si tus plantas se encuentran en una huerta en la tierra madre que en macetas. Es muy posible que lar riegue convenientemente pero no le de para fertilizarlas, o prefieres que no lo haga por si puede cometer algún error. Mucho tiempo sin fertilizante lo notaran pero no ese el único problema que te puedes encontrar, la forma en que se rieguen también puede influir.
Hay formas mejores y peores de regarlas algunas desastrosas y que la gente que a buena fe se quede de niñera puede desconocer.
Algo común es que tengan olvidos porque no están habituad@s a la rutina ni la disciplina de estar
atento al riego o algunos detalles que hay que tener en cuenta. Por ejemplo el dejar a reposar el agua el día anterior para que pierda el cloro si es del grifo, en el jardín o la huerta de atrás si el agua es pozo no hay mucho problema pero si es de la traída mejor que llenes garrafas en vez de regar directamente con la manguera, por el cloro.
En macetas el problema es que si se despista tu Nanny se te pueden quedar secas como un palo o
como mínimo tanto que la tierra se despegue del borde de los tarros con lo cual cuando rieguen toda el agua se escapara por ahí y saldrá trapisondee de la maceta con lo cual dejara de hacerlo y la planta quedara a medio regar , al día siguiente la misma historia. Puede que lo que suceda es que las rieguen solo superficialmente un chorrito sobre la superficie y nada más. Las plantas en macetas hay que regarlas abundantemente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje para evitar que se queden las sales acumuladas en la superficie de la tierra. Al cabo de unos días puede que esa tierra no absorba el agua en su superficie y tarde mucho en empaparse y drenar.
Otra cosa que tu sueles hacer y la persona que dejes a cargo no se comprometa a hacer es controlar el PH y Ec de la tierra y el agua y regularlos según sea el caso. Si a tus marihuanas las tienes acostumbradas a tener el PH y el EC bien y de repente se les descontrola y le cambia hacia arriba hacia abajo, lo notaran seguro. Siempre lo van a notar cuando las dejas en manos inexpertas aunque bien intencionadas, las atenciones que tu les das no se las dará nadie raramente, cabe la posibilidad que la persona que dejes encargada sea un veteran@ cannabicultor@ y sepa cuidarlas como tu entonces te puedes ir tranquilo sabiendo que van a estar más o menos igual en las mismas condiciones que estaban contigo. De lo contrario es mejor que les dejes todo escrito y se lo cuelgues en lugar bien visible para que no se les pueda pasar y tratar de no alejarte de ella por demasiado tiempo.
Sobre el cultivo de guerrilla no he hablado porque es un caso particular en el que dependes del
clima y el tener suerte de que llueva lo suficiente ese verano, de medios para conservar el agua o por que la tierra la retenga mas tiempo o bien sistemas de regadío de algún tipo. Eso si si cuando vallas a visitarlas al monte si te resulta posible riegalas todo lo puedas, te lo agradecerán. Si tienes cerca un río, acequia o cualquier caudal de agua es cuestión de ir y volver con garrafas llenas de agua, ya la tienes que llevar desde la ciudad es mas complicado ya que puedes transportar una cantidad limitada y además andar por el monte con garrafas da mucho el cante. En unos casos como en otrostu sólo no puedes con amig@s si, primero enseñales bien como se hace y acostumbralos a hacerlo antes de que te vallas a si ya tendrán la costumbre y algo de practica, se previsor en ese sentido y cuando pienses en tomarte las vacaciones vete buscando tu aprendiz de bruj@. Para que tus plantas se sientan siempre como en casa, y tu ausencia no trastorne su buen crecimiento. Es un consejo.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa