Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Si fertilizas tus plantas a menudo antes de pensar en que sea una carencia piensa que puede ser un incorrecto Ph de la tierra. A veces es debido a que no riegas las plantas de manera adecuada y sólo lo haces superficialmente o de manera insuficiente. Has de regar con abundante agua hasta que salga por los agujeros de drenaje, de lo contrario se pueden acumular sales excesivas en la superficie de la tierra. Si ves que al regar el agua se queda encharcada y que la tierra está acartonada en la superficie posiblemente te este sucediendo, esto además impide el buen intercambio de oxigeno de la tierra y las raíces con el ambiente. Es bueno raspar esa tierra y mejor retirársela y sustituirla por tierra nueva en el caso que cultives con este tipo de sustrato.
Pra limpiar mejor e lexceso de sales puedes usar un compuesto quelatado como las sales de Epson por ejemplo que tambien son muy buenas para echar al baño.
El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el PH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo.El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. hay diferentes formas de subírselo y bajárselo con cosas de andar por casa. La solución para el exceso de sales es un lavado de tierra profundo usando por lo menos dos litros de agua por litro de tierra. Para rectificar el ph podemos usar un acido o una base según el caso para bajar un ácido como el vinagre puede servir y para subirlo calcio o cal muerta. Podemos medir el ph de la tierra y el agua con papel Tornasol, hay también medidores digitales en tiendas de jardinería y growshops. A la hora de añadir fertilizantes al agua recuerda ajustar el Ph después de añadirlo.
Hay otros elementos que pueden afectar a tus plantas y su salud como por ejemplo las plagas.
Para saber si lo que tu planta sufre es un exceso de sales, una plaga o una clorosis férrica por culpa de la mala costumbre de no dejar reposar el agua del riego y añadirla con todo el cloro. Es otra causa de que las plantas no absorban los nutrientes y se formen sales. Puedes pensar que es una carencia de algo y las abonas más con lo cual acabas consiguiendo que tengan un exceso. O al revés los signos de las plantas te parecen ser causado por exceso y no es así, dejas de fertilizarlas y lo empeoras. Por eso hay que estar muy atento ser muy observador preguntarse a uno mismo y a las plantas que puede estar fallando u e ir descartando causas hasta llegar al problema. Tanto unas como otras son un campo muy completo de la jardinería en general y la cannabicultura en particular. Cada una tiene sus síntomas propios y es mejor estudiarlos todo y cada uno por separado. Mientras podéis ver unos enlaces a sitios que hablan de este tema para iniciar la sección de carencias.
Problemas con tu planta de marihuana
Nutrientes para la marihuana
Carencias cannabiscafe
Problemas de cultivo
Carencias en cultivos de marihuana
Tabla de carencias
Tabla de carencia y excesos cannabiscafe
JARFAITER, el Rap Kinki hecho carne.
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario