Para reafirmar lo dicho en la entrada anterior sirve como ejemplo una noticia publicada en el ABC. Parece que nuestro amigo el economista profeta esta de nuevo en lo cierto y así como adivino en 2006 la que se nos venia encima con la crisis, también va a acertar en que en unos pocos años veremos su despenalización, para ayudarnos a llevar la crisis con mejor humor.
Pero no sólo eso, la explicación de que sólo sera para tenernos contentos se queda un poco corta y parece un poco mentira que un economista no halla tenido en cuenta el factor económico.
El músculos Arnold Schwarzenegger gobernador de California lo dice bien clarito, los porros son una solución cojonuda contra la crisis. Según parece en su juventud Termineitor ya le pegaba a los canutos igual que Obama y a diferencia de Clinton que solo admitía haberla probado sin llegar a inhalar el humo, estos si que reconocen haberlo hecho, "por que de eso se trata".
El goberneitor argumenta que la marihuana legalizada con su correspondiente carga fiscal puede suponer una atractiva fuente de ingresos para aliviar la bancarrota a la que nos han llevado bancos y especuladores de bolsa. Nada nuevo no hace falta ser gobernador de ninguna parte, economista ni ninguna eminencia por el estilo. Eso lo lleva repitiendo el movimiento cannabico desde hace un par de décadas hasta el aburrimiento. Ahora de repente parecen haber visto la luz. Más bien están usando nuestros argumentos negados e ignorados hasta ahora en su favor, a la hora de cambiar de política sin correr demasiado riesgo sus cargos. Después de tanto tiempo intentando demostrar que la marihuana es una planta del mismísimo diablo, ahora tienen que reconocer que no era tan mala y por el contrario su despenalización puede ser beneficiosa.
Otra cosa, tampoco muy de extrañar, es que no lo hacen con el objetivo de facilitar la lucha contra el narcotrafico, para ayudar en el tratamiento de los adictos, sus usos terapéuticos y mucho menos en favor de la libertad personal.
Aun quedan algunos reacios en instituciones policiales y grupos críticos sobre sus posibles repercusiones delictivas y de salud publica.
Sucederá como con la Ley Seca que cuando finalizo hubiera dejado a muchos agentes en el paro si no fuera porque al inteligente de Harry Aslinger preocupado por dos cosas: una que terminada la Ley seca muchos policías dedicados a la persecución de las mafias y el alcohol no tendrían trabajo y que no había forma de parar nunca la marihuana. Sumo uno y uno y le dieron las cuentas. Ahí comienza una cruzada perpetuada hasta hoy en día.
Ahora tendrán que prohibir alguna otra cosa para darles empleo. Quizás los pongan a perseguir piratas informáticos que es lo que está de moda.
CITA:
En 1996, California ya aprobó el uso médico de la mariguana con receta. Sin que falten encuestas de opinión más recientes que reflejan una clara mayoría a favor de sacar impuestos de su utilización «recreativa». Aunque tampoco faltan instituciones policiales y grupos críticos contra una medida con posibles repercusiones delictivas y de salud pública.
FUENTE:
ABC
RAP Y DROGAS
Hace 1 mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario