BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Obama. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de mayo de 2009

Porros contra la crisis

Para reafirmar lo dicho en la entrada anterior sirve como ejemplo una noticia publicada en el ABC. Parece que nuestro amigo el economista profeta esta de nuevo en lo cierto y así como adivino en 2006 la que se nos venia encima con la crisis, también va a acertar en que en unos pocos años veremos su despenalización, para ayudarnos a llevar la crisis con mejor humor.
Pero no sólo eso, la explicación de que sólo sera para tenernos contentos se queda un poco corta y parece un poco mentira que un economista no halla tenido en cuenta el factor económico.
El músculos Arnold Schwarzenegger gobernador de California lo dice bien clarito, los porros son una solución cojonuda contra la crisis. Según parece en su juventud Termineitor ya le pegaba a los canutos igual que Obama y a diferencia de Clinton que solo admitía haberla probado sin llegar a inhalar el humo, estos si que reconocen haberlo hecho, "por que de eso se trata".
El goberneitor argumenta que la marihuana legalizada con su correspondiente carga fiscal puede suponer una atractiva fuente de ingresos para aliviar la bancarrota a la que nos han llevado bancos y especuladores de bolsa. Nada nuevo no hace falta ser gobernador de ninguna parte, economista ni ninguna eminencia por el estilo. Eso lo lleva repitiendo el movimiento cannabico desde hace un par de décadas hasta el aburrimiento. Ahora de repente parecen haber visto la luz. Más bien están usando nuestros argumentos negados e ignorados hasta ahora en su favor, a la hora de cambiar de política sin correr demasiado riesgo sus cargos. Después de tanto tiempo intentando demostrar que la marihuana es una planta del mismísimo diablo, ahora tienen que reconocer que no era tan mala y por el contrario su despenalización puede ser beneficiosa.
Otra cosa, tampoco muy de extrañar, es que no lo hacen con el objetivo de facilitar la lucha contra el narcotrafico, para ayudar en el tratamiento de los adictos, sus usos terapéuticos y mucho menos en favor de la libertad personal.
Aun quedan algunos reacios en instituciones policiales y grupos críticos sobre sus posibles repercusiones delictivas y de salud publica.
Sucederá como con la Ley Seca que cuando finalizo hubiera dejado a muchos agentes en el paro si no fuera porque al inteligente de Harry Aslinger preocupado por dos cosas: una que terminada la Ley seca muchos policías dedicados a la persecución de las mafias y el alcohol no tendrían trabajo y que no había forma de parar nunca la marihuana. Sumo uno y uno y le dieron las cuentas. Ahí comienza una cruzada perpetuada hasta hoy en día.
Ahora tendrán que prohibir alguna otra cosa para darles empleo. Quizás los pongan a perseguir piratas informáticos que es lo que está de moda.

CITA:


En 1996, California ya aprobó el uso médico de la mariguana con receta. Sin que falten encuestas de opinión más recientes que reflejan una clara mayoría a favor de sacar impuestos de su utilización «recreativa». Aunque tampoco faltan instituciones policiales y grupos críticos contra una medida con posibles repercusiones delictivas y de salud pública.


FUENTE:
ABC

domingo, 24 de mayo de 2009

Para tenernos contentos

He leído una noticia bastante peculiar que mezcla economía despenalización del cannabis y otras cuestiones.
El economista Santiago Niño Becerra: catedratico de Estructura Económica y profesor de la Universidad Ramón Llul, entrevistado por la XLsemanal habla de la crisis que se avecina, nos da algunos consejos y al ser preguntado por la despenalización del cannabis nos da una respuesta sorprendente, pero tampoco muy de extrañar.
Lo llaman el profeta del crash . En el 2006 ya vaticinaba la crisis que se avecinaba por eso el titulo de profeta. Dice que no ha adivinado nada, que esto ya se veía venir calculandolo de un modelo econométrico, basado en algo que ya había sucedido en el año 1929. Comenta que para invertir hará falta esperar a 2011. Cuando le preguntan si Obama va ser el que nos sacara de la crisis, opina que Obama no lo hará, sera el presidente de la crisis, no el que nos sacara de la crisis. Algo que yo como otr@s ya adivinamos sin necesidad de ser economistas. Si han puesto un presidente negro es para que asuma una gran depresión y descontento social. Tal como pensaba si han puesto un presidente negro es para que se coma un gran marrón.
Casi al final de la entrevista le preguntan sobre la legalización del cannabis de la que se habla, afirma que en un par de años legalizaran la marihuana para tenernos content@s, como sucedió en 1933 después de la gran depresión del 29 para que la gente ya suficientemente cabreada por la crisis y sus consecuencias no se subiera por las paredes.
Resulta bastante triste que la legalicen sólo para mantener la paz social y tenernos amansad@s, lo cual demuestra que si no lo han hecho antes es por que no les ha dado la real gana. Ahora según parece estarían dispuestos a hacerlo para que llevemos mejor la que se nos va a caer encima. No por las libertades individuales, por razones económicas, terapéuticas o ecológicas que son las que se llevan defendiendo y reclamando desde hace bastantes años por el movimiento antiprohibionista.
Aunque le economista diga que sólo sera una despenalización para tenernos relajad@s ante las duras condiciones que generara la crisis, creo que en cierto sentido si que tendrá por lo menos razones económicas, sólo hay que ver el tufillo a mercantilismo que despide ultimamente todo lo relacionado con el cannabis.
El sector del cannabis a día de hoy mueve cifras atractivas para el mercado y genera empleo tanto directo como indirecto. Con lo cual no se puede negar que su despenalización y regulación generaría una gran riqueza que ayudaria a superar la crisis o por lo menos amortiguarla. Lo que nos podríamos preguntar por que han sido tan cabezones y han permitido que entráramos en la recesión, si habiendo dado el paso de despenalizar el cannabis a tiempo quizás ahora la crisis no fuera tan aguda. Las razones medioambientales y las libertades individuales al comercio y los políticos se la trae bastante floja, más bien les resulta algo incomodo.
Habrá que esperar un par de años a ver si de la misma forma que consiguió vaticinar que entraríamos en crisis con años de antelación también acierta en este caso y pronto podremos ver el fin de la prohibición, sea por la causa que sea.

FUENTE:

viernes, 27 de marzo de 2009

Obama Legalizacion Economia

Sin embargo, la más votada, con más de millón y medio de votos, ha sido si pensaba que legalizar la marihuana ayudaría a mejorar la economía y la creación de empleo. Según informa RNE, ha bromeado sobre la cuestión y ha reconocido que, aunque sea una medida "muy popular", no cree que "sea la mejor estrategia para la economía".
  • Si muy simpático el chaval pero menuda manera de esquivar la pregunta. Puede que no sea la única solución, pero si una de ellas y bastante factible. Pero bueno que también sabemos quien ha pagado su campaña electoral con lo cual tampoco esperemos demasiados cambios.


Respuesta al video

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa