BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta reduccion de riesgos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta reduccion de riesgos. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de diciembre de 2011

No es la droga el problema sino la prohibicion

La intervención del gobierno en el consumo por el Profesor Huerta de Soto. Curso 2009-2010

Como dice el titulo de la entrada no es la droga sino la prohibición el problema. Un problema de cultura y educación, donde esa misma prohibición es el mejor metodo de promoción. Sobre todo tal y como lo presentan algunas campañas prohibicionistas que más que advertir o educar lo que hacen es promover. Pintan esa escena de las drogas y el mundo de las drogas como algo atractivo detrás de la imagen del peligro de su consumo. Muchas veces da la impresion de que lo hacen a sabiendas del resultado, de sobra saben que lo prohibido es atractivo, pero les da igual en realidad lo que quieren es mantener el estado de las cosas, no buscan ningún cambio y mucho menos ninguna mejora de la situacion. Todo se reduce a oferta y demanda. Quieren cambiar ciertas actitudes sin cambiar la base del problema que es educativo, social e incluso economico. Ver el siguiente vídeo que lo explica de maravilla.


lunes, 18 de abril de 2011

Interesados en crear un CSC por Enrique Fornes

Con intención de que sea un blog de ayuda al cannabicultor y al usuario de cannabis en general publico este documento que puede interesar a quien tenga intención de crear un Club Social de Cannabis. Es un copia pega de un articulo de Enrique Fornes Angeles, con algún adorno de mi parte. Fuente: Marihuana blog.



Estimadas Asociaciones, Activistas, Abogados:
Os adjunto copia de mi último artículo: “Interesados en crear un CSC”. Será útil para dar información previa a los interesados novatos (hoy todos lo somos aun, novatos en CSC). Que estudien. Primero que lean esto. Después ya podéis atender más personalizadamente: abogados, asociaciones y activistas. Espero os guste y os sea útil. Recibir un afectuoso saludo. Enrique. A los interesados, y padres de interesados, que preguntan sobre “requisitos”, “permisos” para crear un club social de cannabis, los voy a remitir a este sitio de internet, así ahorro un buen número de respuestas similares. A cambio de daros toda la información, de paso, disimulando, hago apología libertaria.


Si quieres crear un “Club Social de Cannabis” (CSC), es muy fácil. Solo hay que estudiar un par de semanas en internet (4 horas al día aproximadamente), ser mínimo 3 amigos que quieran fundar una Asociación cultural, y tener unos Estatutos.
Un CSC es una “Asociación” de personas. Lo difícil es encontrar 3 amigos que quieran fundar un C.S.C. Socios es muy fácil conseguir. Pero 3 activistas que quieran dar la cara es difícil. Tener en cuenta que el “secreto” de un Club Social de Cannabis son las “RRPP”, las “Relaciones Públicas”: visitas, llamadas, e-mails, cartas postales, escritos, entrevistas… a la policía local, nacional, autonómica, guardia civil, juzgados, fiscalía, periódicos……. ese es el único secreto: hacer activismo de primer nivel, dar la cara, presentarse en sociedad de verdad como entidad sin ánimo de lucro y debidamente informada.
Se necesita mucho valor para cultivar mucha marihuana, transportarla, almacenarla, custodiarla, y dispensarla, aunque sea “solo a socios” tras una balanza de precisión. Por mucha Asociación que se sea y mucho siglo XXI en que estemos. Y no digamos, valentía para, puntualmente, comprar en el mercado negro una gran cantidad de marihuana por estar los socios desabastecidos. Generalmente esas labores las hace el Presidente, dado de alta en seguridad social. La Junta Directiva (Presidente, Secretario, y Tesorero) son los que más peligro tienen de ser procesados. Sobre todo el Presidente.
Cuando se está delante de importantes cantidades de marihuana, la sensación instantánea es que “se te van a echar los guardia encima”.
Presidir un CSC requiere valentía. Yo os animo a que seáis valientes y fundéis uno. Y tener asumido que cualquier día detienen a los miembros de la Junta Directiva o a socios que en determinado momento estaban junto al cultivo, por ejemplo. O transportando 12 kilos de cogollos de marihuana y 3 kilos de hachís artesano. Desde el activismo se está construyendo la “realidad social”, a la cual estamos todos vinculados. Y estamos todos observando.
Hoy todavía ser un CSC es “una actividad de riesgo”. Han procesado al menos a 5 Presidentes de CSC, tres casos se archivaron o absolvieron y dos al menos están todavía procesados por delito contra la salud pública.
Antes de pedir información concreta, hay que hacer los deberes y estudiar dos semanas en internet. Apuntar: FAC, ENCOD, Martín Barriuso y CANNABISCAFE. Esos 4 nombres en la red son claves para estar debidamente formado en torno a los CSC. Utilizar el buscador de internet.

La FAC es la Federación de Asociaciones Cannabicas, tiene una web estupenda, y ahí podéis ver las Asociaciones de toda España que están afiliadas, y pedirles información. Tiene editada una Guia de 256 folios, actualizada recientemente, que se facilita a los interesados.

ENCOD, plataforma pro-europea a favor de cambios legales, en su web se promueven los CSC. Estudiar la web de ENCOD es obligatorio.

Martín Barriuso es un activista vasco, principal promotor de los Clubs Sociales de Cannabis. Teneis videos de él en Youtube sobre los CSC. Da excelente consejos, como llevar perfectamente siempre los libros de socios, decisiones y actas por escrito. Es además referencia ideológica como Presidente de la FAC y añejo activista.

CANNABISCAFE es un foro de visita obligada para estar al día sobre acontecimientos del mundillo de los CSC en las secciones de “Gabinete de Prensa”, “Activismo General” “Jurisprudencia y Legalidad” y “Asociaciones”. Y más cosas tiene el foro, todo sobre el cannabis. Registraros.

Repito lo primero: Crear una Asociación es facilísimo, es gratis, sólo se necesita estudiar dos semanas, 3 personas, Presidente, Tesorero y Secretario, hacer unos Estatutos (es fácil conseguir un modelo), un acta de fundación (es un simple escrito, hay modelos gratis) y presentarlo en el “Registro de Asociaciones” de tu Comunidad Autónoma. Los activistas te lo van a dar todo “mascado”. Pero, lo primero que hay que preguntarse: ¿Tengo valor para vivir con la sensación que cualquier día me detenga la policía? Y la segunda pregunta: ¿Asumo y puedo permitirme que me caiga encima un buen marrón judicial: prisión y una fuerte multa?

Ambas preguntas previas son necesarias. Y claro que personalmente como activista quiero favorecer que se creen CSC. Además, quien “entre” ahora en este mundo, tendrá “las direcciones”, “los contactos”, y posibilidad de los puestos de trabajo más atractivos que se creen en el sector económico alrededor de las asociaciones culturales o Instituciones Públicas que puedan tener el monopolio de la producción y venta legal de marihuana a consumidores que no cultivan. Tanto si se regula como si no se regula nada. Si esperas a que se “aclare” el panorama político, que se despejen todas las dudas de la seguridad jurídica de un CSC, los puestos de trabajo más atractivos estarán pronto ocupados. Hay un futuro plagado de enigmas y sorpresas.

Los CSC son esperanza. Los CSC son “Reducción de riesgos”. Circuito Cerrado. No alimentar el mercado negro. No acceso a menores de edad. Entrada “solo socios”. Cultivos Colectivos. Cuidar la calidad e higiene del cannabis. Puestos de trabajo. Reducción de gastos sociales. Menos multas. Menos procedimientos penales. Búsqueda de la plena seguridad en materia de consumo de cannabis, con especial atención y vigilancia a los adolescentes. Los CSC pueden ser vistos como un “pacto” entre Prohibicionistas y Antiprohibicionistas. Un “experimento controlado en España”.

¿Alguien da más por un 0% de ayuda del Estado?. Esto es un movimiento de “abajo hacia arriba”. Esto ha sido un logro de las personas, activistas, asociaciones, no de los políticos ni de los Técnicos del Estado. Desde 1992, año notorio del nacimiento del “activismo” en España debido a la entrada en vigor del artículo 25 de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (sanción por tenencia ilícita de drogas), que nos hizo enfadar a muchos, los avances sociales relacionados con el cannabis han sido ratificados por los jueces, sensibles “con la realidad social” del tiempo en que han de aplicar las leyes.

De ahí que ahora sea legal abrir un Grow Shop. De ahí que ahora sea legal vender semillas. De ahí que ahora sea legal mostrar plantas vivas de cannabis como ornamento. De ahí que ahora sea legal organizar una Feria comercial Cannabica. O una Copa de la Marihuana llena de premios y jolgorio. De ahí que sea legal el cultivo colectivo para autoconsumo. ¿Hay quien cree que siempre han sido legales estas cosas? ¿Hay quien cree que no podemos retroceder en los derechos tomados? Existen personas que creen que han cambiado las leyes en los últimos meses. Y eso no es cierto.

Ha cambiado la realidad social del momento en que han de ser aplicadas esas leyes. De ahí que sean legales los Clubs Sociales de Cannabis en España. O más bien, estamos todavía en ello, haciendo día a día, atendiendo a las personas, la vigente realidad social de la segunda década del siglo XXI. Por mandato del artículo 3.1 del Código Civil, los jueces (y todos nosotros) tenemos que interpretar las leyes “según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas”

Los jueces han de consolidar sistemáticamente que no hay vulneración del artículo 25 de la ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por no constituir tenencia ilícita de drogas lo que no causa alarma social, ni vulneración del artículo 368 del Código Penal (delito contra la salud pública), por existir en la conducta del CSC los mínimos riesgos a la salud pública, precisamente el bien jurídico protegido del delito de tráfico de drogas. Y además, decir que su conducta produce los máximos beneficios sociales.
Con sus sentencias, han de dar seguridad jurídica a los CSC. Seguridad Jurídica es la necesidad. Cultivo, producción, elaboración, transporte y dispensación de cannabis por medio de “Asociaciones” transparentes y sin ánimo de lucro. Después, el futuro inmediato tendría que ser fabricar y dispensar toda clase de drogas en “circuito cerrado”, “a precio coste o por debajo de coste”. Por Asociaciones o Instituciones. Con carnets de “extra dosis” o sin ellos. Con ideas, ideas, ideas. De los activistas y de los jueces, fundamentalmente depende.
El Estado solo va a colaborar “no haciendo nada por detenernos”. Pero legalizar, modificar, el Estado es un Goliat patoso que no va a hacer cambios legales. A los señores/as políticos de traje y corbata les da miedo y risitas solo hablar de drogas en público. Y cuando lo hacen, hablan pulcros y circunspectos, según los “últimos estudios”.

¿Qué puñetas “últimos estudios”? Que se metan la Prohibición donde les quepa. La búsqueda de la plena libertad y plena seguridad es un pensamiento muy antiguo. Desde hace muchos años toda mente bien pensante sabe que el exceso de autoritarismo y la Prohibición es intrínsecamente perversa e injusta para el ser humano. Si el consumo de drogas no es un derecho humano reconocido y protegido expresamente por la ONU ni reclamado por activistas, es porque es un tema que da vergüenza hablar.

No olvidemos que una cosa es lo magnífico y útil que pueda ser el cáñamo a la humanidad. Y otra cosa que el genuino y sincero activismo es el que se preocupa por todos los que caen en la tentación de la ilegalidad y se enfrentan a gravísimas penas de prisión por las denominadas “drogas duras”. Jueces, Fiscales, Policías y Activistas tenemos que plantar cara al Estado en el tema de las drogas duras, además del cannabis. Los jueces, no procesando. Los fiscales, no acusando. Los policías, no deteniendo.

Promover sistemáticamente cuestiones de inconstitucionalidad de los aludidos artículos 25 y 368. Interpretando que no hay riesgo a la salud pública. Ilegalidad de los cacheos, registros y controles. Crear doctrina sobre número de plantas, o de número de macetas con su capacidad cúbica en tierra, o metros cuadrados de superficie de cultivo. Y tenencia legal de determinados gramos o kilos colectivos por periodos de días, meses, trimestres y año.

Primero CSC. Y después, las demás drogas. Producidas y dispensadas en Asociaciones de productores y consumidores. Y rápido, que a las personas en prisión, se les escapa la vida. Piedad. Caridad. Empatía. Conceptos fáciles de entender. El Estado no va a hacer nada. Si después de leer toda esta apología antiprohibicionista, tienes alma de pirata o contrabandista marítimo del siglo XIX y sigues interesado en crear un CSC, en “Marihuana Blog” tienes un artículo titulado “Ejemplo de Club Social de Cannabis” del que puedes sonsacar un “proyecto social” (fines sociales), y la guía de clubs de la FAC es la mejor recopilación de herramientas útiles: estatutos, actas, formularios, jurisprudencia…. que ayudan a perder el miedo a “vender legalmente marihuana solo a socios”. Dispensar, dicho en plan finoli.

Y si después de hacer los deberes, alguien se pregunta cosas del tipo: “Pero yo no quiero un CSC, yo solo quiero tener un local de fumadores de Cannabis y que me traigan la marihuana para venderla y fumarla en el local ¿es eso legal?, ¿Qué documentos legales me hacen falta? ¿Qué requisitos? ¿Dónde dan las autorizaciones? ¿Dónde hay un abogado especialista que lo tramite? ¿Qué inversión hace falta? ¿Puedo vender a domicilio? ¿Puedo enfocarlo como con fines medicinales? ¿Cuántas plantas podemos cultivar? ¿Qué digo si me detienen? ¿Cuánto puedo llevar encima? ¿Puede entrar la policía en el local? ¿Puedo ser socio fundador de un CSC si soy militar? ¿Puedo montar en mi Grow Shop un CSC? ¿Y en mi restaurante? ¿Lo del reparto a domicilio de marihuana en Vespa es verdad? Si eso ocurre, si se hace alguna de estas preguntas, que vuelva a hacer los deberes de estudio. Significa que no ha comprendido nada. En la realidad social de hace unos pocos años, todo esto era considerado ilegal. La ley no ha cambiado. Que comprenda que todos “construimos la realidad social” y que se le invita a ser protagonista.
  • - “Entonces, ¿no hay nada legalizado en torno a los CSC? ¿Me pueden detener?”.
  • - “Si Fulgencio, si, te pueden detener y meter un paquete de El Copón.”.
Recibir un afectuoso saludo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en derecho. Valencia, 29 de enero de 2011.

Más info sobre el tema: Abrir Delegaciones de Asociaciones en restaurantes bares y hoteles|Interesados en crear un CSC

viernes, 14 de enero de 2011

Drogas y diplomacia

Diferentes puntos de vista sobre la situación de las sustancias ilegales y sus usuarios a día de hoy a través de este vídeo. La imagen que todavía persiste del usuario delincuente heredada desde hace tiempo. Todavía persiste un sector dentro de la marginalidad, pero hoy en día existen muchos usuarios que hacen vidas normales y productivas alejados de esa imagen, de ese entorno y sin ninguna relación con el delito. Nos acercamos a la normalización, socialmente aceptada, donde hoy en día ya casi a nadie le asusta el consumo de los derivados del cannabis, otras sustancias ilegales todavía siguen mal vistas. Pero en general se puede observar la naturalidad que se experimenta en la calle, cosa que parece que los legisladores no tienen en cuenta y siguen con lo suyo: recaudar.

Da igual que existan usos terapéuticos, growshops y empresas del ramo que generan ingresos al estado y crean empleo, que su uso sea socialmente aceptado por gran parte de la población, los programas de reducción de riesgos, las asociaciones y clubes legalmente establecidos, las múltiples ferias y copas del cannabis que se celebran y toda la estructura que se lleva creando desde hace años para convertir la normalización en una realidad. Todo está dispuesto para una nueva visión sobre el tema de las sustancias catalogadas como "ilegales", mientras los legisladores miran para otra parte y siguen castigando y reprimiendo a los usuarios, mientras el trafico a gran escala no para de crecer. El fracaso de la Guerra a las Drogas.
Las asociaciones, el movimiento cannabico, los programas de reducción de riesgos son otros temas abordados en el vídeo. Pero mejor que lo cuenten sus protagonistas...


miércoles, 28 de abril de 2010

No es verde todo lo que reluce

Tengo comentado más de una vez que afortunadamente la marihuana que se puede comprar no circula por grandes redes. Normalmente la transacción es directa del cultivador al comprador o como mucho hay un intermediario y ahí se acaba el circuito. La mayoría de la gente que cultiva lo hace para su propio consumo y sólo en caso de tener excedente vende una pequeña parte de su producción. Cierto que se dan algunos casos de cultivadores que se lo montan a lo grande con vistas al comercio. Pero generalmente en este país el narcotrafico se limita al hachís. El de cannabis no se puede considerar ni tan siquiera trafico por mucho que intenten en algunos casos acusar de traficante al que cultiva algunas plantas de más, o por lo menos que el legislador de turno considere que son demasiadas.

Pero de lo que quiero hablar en este momento no es de si existe o no existe algo que se pueda considerar trafico, por lo menos a gran escala como sucede con otras sustancias. Quiero hablar del precio y la calidad de lo que te puedes encontrar por ahí adelante.
Los precios de los que hablo son orientativos y están basados en lo que suele costar en Galicia cada gramo de marihuana en el mercado, se que en otras comunidades estos precios suelen ser más altos y que también a veces depende del vendedor, la buena relación que tengas con él o la cantidad que compres, a más cantidad suele haber precio.


Para empezar el hachís en general incluso el más caro y el que te venden como cremita viene adulterado de origen con toda clase de aditivos para aumentar el peso (incluido el plástico con el que vienen envueltos los famosos huevo o bellotas), dar una consistencia, textura, color aroma y efecto burbuja.
Todos los estupefacientes que se venden en el mercado ilegal tienen un mayor o menor grado de adulteración incluso lo que te venden como calidad premium. En la mayoría es muy fácil añadir estos adulterantes sin que casi se perciba, en otros es muy evidente sobre todo en olor a frenazo.
Con la marihuana al menos que la adquieras picada y que algún listo le mezcle hojarasca de la propia planta o cualquier otra materia vegetal es bastante complicado adulterarla. Si compras cogollos sin picar no hay forma de adulterarla sin estropearla por lo que no resulta rentable.
Pero aunque no sea adulterada al modo tradicional hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre todo a la hora de pagar entre 6 y 12 euros por un gramo.

Si bien no viene adulterada si que puede venir batida, es decir, primero la pasan por algún cedazo o utilizan cualquier otro método para extraer la resina que rebosa para hacerse hachís casero de buena calidad y lo que resulta de la batida te lo venden como de primera al precio más alto posible. Tener una lupa para observar los tricomas te puede decir mucho sobre ello. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el secado y los métodos utilizados. Una hierba excepcional en origen recién cosechada la planta puede acabar muy desmejorada por el uso de métodos de secado rápidos y agresivos. De hierba bien curada cuando se trata de comerciar con ella poco te vas a encontrar, mejor dicho ninguna eso es algo que el productor se reserva para su consumo personal, nadie se espera 6 meses para que este convenientemente curada antes de ponerla a la venta. Tampoco quiero imaginar el precio desorbitado que podría adquirir ese material en el mercado.
También hay que tener en cuenta como ha sido cultivada esa hierba, si bien es Bio o es cultivada usando fertilizantes o plaguicidas quimicos. Si el cultivador es un poco cuidadoso y utiliza quimicos (muy común en hidroponico) dejar de usarlos por lo menos 15 días antes de cosechar o bien el periodo que indiquen las instrucciones de uso del producto que puede ser un periodo mayor.

En general al no circular en grandes redes ni proceder de cultivos extensivos esto no se suele dar. El caso del secado rápido y la marihuana batida es más común. Por suerte al ser dentro de un circulo pequeño y cerrado no suele haber gran problema debido a esa proximidad entre el productor y el consumidor final, pasa por pocas manos lo que evita posibles manipulaciones. Ahora bien a la hora de pagar 6 euros por un gramo de hierba exige que lo que te están ofreciendo lo valga. En general el cultivo interior da producciones menores y tiene un gasto mayor (empezando por las facturas eléctricas), pero no deja de haber quien te vende hierba de exterior que ha crecido casi por si sola con ayuda de la lluvia que la vende como si hubiera utilizado tecnología de la NASA para cultivarla.
Felizmente el comercio local de momento (y espero que dure mucho tiempo) de una cierta seguridad de que lo que pagas es lo que vale. Teniendo algunos factores en cuenta, como el secado, el batido, o el método de cultivo (empleo de química o no) la satisfacción está asegurada. Pero siempre es bueno atender a ciertas precauciones, si notas algo raro o que no te satisfaga hacérselo saber al suministrador o cambiarlo.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Marihuana legalizada en USA


La noticia es de enero y la tenia paralizada en la bandeja de entrada de mi correo sin darle importancia, ya que tantas veces se habla de la posibilidad de una despenalización legalización de la marihuana, para luego quedar en nada y seguir todo igual, que ya no suelo hacer caso a esta clase de noticias.
Al final me decidí a leerlo y resulta que el documento es jugoso pero no de la manera que a lo mejor se podía esperar. Habla si ,sobre la posible legalización, la forma de hacerlo y los beneficios económicos resultantes de cobrar impuestos por su comercialización.
No había leído mucho y ya empezaron a saltarme chispas de hacer cuentas y ver por donde van los tiros. Citare algunas partes y daré mi opinión sobre el tema que tiene tela.

California:
Ayer fue aprobada en la asamblea de representantes una propuesta del diputado demócrata Tom Ammiano para legalizar y regular la mariguana. Según NORML, una organización que apoya la medida, el impuesto de 50 dólares a la producción de cada onza de mariguana le otorgará al estado de 770 a 900 millones de dólares y entre 240 a 360 millones de dólares en impuestos sobre la venta, así como ahorros de 200 millones en el costo del aparato judicial para perseguir otros delitos violentos y canalizar esos recursos a programas preventivos y de tratamiento de las adicciones. La ley fija una edad mínima de 21 años para poder adquirir y consumir legalmente la sustancia y se espera que sea discutida antes de que finalice el año
...

Esto ya nos suena a todos e incluso estamos aburridos de escuchar la historia de los beneficios de legalizar la hierba y cobrar impuestos por ella. Ahora si os fijáis en el texto anterior se piden 50 dolares por la producción de cada onza de marihuana. Si tenemos en cuenta que cada onza son unos 28 gramos, echar cuentas a cuanto puede salir el gramo al publico. Muy caro. Maravilloso eso que cuentan de que ese ahorro de costo judicial serán destinados a programas preventivos y de tratamiento, de alguna forma nos tienen que vender la moto.
Luego lo de la edad mínima de 21 años por decreto. Todo parece destinado a mantener un mercado negro donde obtenerla a mejor precio y donde la puedan conseguir los menores de 21 años. Menos da una piedra en comparación con lo que tenemos hoy en día pero no me parece la solución ideal ni mucho menos. Mientras no haya otra educación y otra cultura respecto a las sustancias y siga unido cannabis y drogas con lo que implica la palabra. Cannabis y droga no se pueden encontrar en el mismo saco, mientras, el resto no son más que parches.

También este año se espera que se someta a votación popular una iniciativa que permitiría a los mayores de edad la posesión y cultivo de pequeñas cantidades de cannabis. Impulsada por el republicano Richard Lee (quien sufre un padecimiento que lo mantiene en una silla de ruedas y es usuario medicinal de la hierba), cuenta con el respaldo explícito de su amigo, el gobernador Arnold Schwarzenegger

Esto ya suena mejor y es lo que más me preocupa: el que se pueda cultivar libremente o que la legalización signifique monopolio. Según parece quieren dejar la puerta abierta al autocultivo que es una de las verdaderas soluciones, que evita los intereses economicos, mafiosos, criminales.
Lo que habrá que ver es el resultado de la votación en caso de que realmente se haga. Habra que esperar las campañas mediaticas en contra de la propuesta que seguro que las habrá muy fuertes, movidas por grupos de interés grandes y con medios propagandisticos a su favor. Aunque prefiero mantener cierta esperanza, aunque a estas alturas todo este tema ya me parece el de la zanahoria y el burro, el caramelo que nos ponen en los labios pero sin dejar nunca saborearlo a gusto.


Oregon: En noviembre de este año será puesta a votación la Oregon Cannabis Tax Act 2010 (OCTA) que cobrará el 2 por ciento de las ganancias obtenidas por la venta del cannabis para destinarlo a organismos estatales que estimulen la industria del biodiesel, las fibras, las proteínas y el aceite de cáñamo, que es la planta de la mariguana sin el ingrediente sicoactivo THC. La medida volvería legal la venta, posesión, uso personal y cultivo privado del cannabis. Quienes se dediquen a la venta de la droga deberán solicitar una licencia del estado y los adultos que realicen autocultivo podrán hacerlo sin necesidad de permisos, cuotas o registros

Esto es cierta mejora, cobraran sólo un 2% de las ganancias obtenidas por la venta y que serán destinados a organismos estatales. Lo que no tengo claro es a lo que se refieren con lo del bio-diesel, que de momento no tiene nada de bio y esta produciendo pobreza por el aumento del precio de los cereales por su uso para combustibles, lo que está aumentando el hambre en algunos países que dependen de estos como base de su alimentación. Si se refieren a biodiesel producido a base de cáñamo aún puede valer pero aún falta por saber el método de producción que seguramente representara monocultivo, a saber en donde. Sabiendo como piensan estas cabecitas seguro que cortando bosques o selva para producir dichos combustibles bio. El problema más que las drogas es el sistema económico masivo, especulativo y arrasador en el que esta basada la economía.

Hay unas cuantas noticias más por el estilo que ya no me paro a comentar por ser un poco de lo mismo y si queréis leerlas podéis acceder la fuente y sacar vuestras propias conclusiones.

Fuente: SDP Noticias

viernes, 12 de junio de 2009

Boletín IACM do 26 de mayo de 2009

* Reino Unido/Europa: GW Pharmaceuticals presenta la solicitud de aprobación del Sativex para la esclerosis múltiple.
* Ciencia: ElTHC mejora los síntomas de la esquizofrenia en algunos pacientes de una serie de casos clínicos
* Ciencia: El consumo moderado de cannabis está asociado a una mayor adherencia a la naltrexona en el tratamento de la dependencia a opiáceos

1.

Reino Unido/Europa: GW Pharmaceuticals presenta la solicitud de aprobación del Sativex para la esclerosis múltiple.

Fue presentado a nivel europeo el extracto de cannabis Sativex de la compañía británica GW Pharmaceuticals para el tratamiento de la espasticidad en la esclerosis múltiple, preparando así el camiño para su posible aprobación a finaless de 2009 o principios de 2010. Dado que el ensayo decisivo fue diseñado en gran parte por las autoridades británicas, es relativamente baja la
posibilidad de que sea rechazado. El aerosol contiene cantidades iguales de dos cannabinoides naturales: el CBD (cannabidiol) y el THC (dronabinol). Tras numerosas demoras, la solicitud de aprobación a las autoridades de Gran Bretaña y España representa un fito para la empresa británica.

Los ensayos clínicos mostraron que Sativex, que se aplica rociado bajo la lengua, reduce la espasticidad de esclerosis
muchos pacientes no responden adecuadamente a las terapias actuales. Si se aprueba, el Sativex se
comercializados en el Reino Unido por la empresa alemana Bayer y el resto de Europa por el español Almirall. A petición
presentado en el Reino Unido y España, durante 2010 prepararase para ellos en otros países europeos. Antes de que
producto está listo para solicitar su aceptación en los Estados Unidos, donde la empresa está asociada con Otsuka xaponesa GW,
debería completarse nuevos ensayos clínicos. El Sativex fue aprobada por primera vez en Canadá en 2005.

Más información:
--
Http: / / www.reuters.com/article/healthNews/idUSTRE54J1KI2009
0520

- Https: / / www.gwpharm.com

(Fuente: comunicado de prensa de GW Farmacéutica de 20 de mayo de 2009, Reuters, 20 de mayo de 2009)

2.

Ciencia: El THC mejora los síntomas de la esquizofrenia en algunos pacientes en una serie de casos clínicos
Científicos del Centro Psiquiátrico en Rockland Orangeburg,
Nueva York, los informes de los síntomas de la esquizofrenia mellóraa en 4 pacientes que recibieron el THC (dronabinol) a través de
orales. El estudio se inició como consecuencia de observar la notable mejora de un paciente. Los investigadores observaron
que 3 de cada 5 pacientes con esquizofrenia crónica refractaria al tratamiento convencional, y que melloraron con THC
mejorar también cuando se consumen cannabis. Sólo selecciona los pacientes cuya condición y la gravedad
refractarios a otros tratamientos que son los posibles beneficios compensan los riesgos. Alrededor de 200 pacientes con psicosis
crónica, 5 cumpriron los criterios de inclusión. El dronabinol comenzó 2'5 mg dos veces al día y más tarde en
Segunda semana elevouse a 5 mg dos veces al día y sólo hasta la tercera semana, 10 mg dos veces al día.

No se observaron efectos adversos. Un paciente necesito 8 semanas para lograr una mejora significativa
mientras que los otros respondido antes. Los investigadores dicen que "en 3 de cada 4 encuestados mellóraa opinión
ser una importante reducción de los síntomas psicóticos, no sólo de una sedación inespecífico. "Los resultados sugieren que
"El papel de los cannabinoides en la psicosis puede ser más compleja de lo que se pensaba hasta ahora. Abre la posibilidad
que los cannabinoides pueden desempeñar un papel en el tratamiento de la esquizofrenia ".

(Fuente: G Schwarcz, Karajgi B, McCarthy R. sintéticas Delta-9-tetrahidrocannabinol (dronabinol) puede mejorar los síntomas de la
esquizofrenia. J Clin Psychopharmacol 2009, 29 (3) :255-8.)

3.

Ciencia: El consumo moderado de cannabis se asocia con una mayor adhesión a la naltrexona en el tratamiento de
la adicción a los opiáceos

En los estudios clínicos en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en Nueva York, el uso
moderado de cannabis mejora la adherencia a la naltrexona en el tratamiento de pacientes que sufren de adicción a
opiáceos como la heroína. 63 a pacientes dependientes de opioides, incluyendo un programa de Desintoxicación del hospital con la naltrexona
orales y seis meses de terapia conductual se clasificaron en tres grupos durante el tratamiento de acuerdo con el
confirmado por el consumo de cannabis Analytics para orina cada dos semanas: la abstinencia (para muestras de orina con 0 por ciento
de positivo a cannabis), los consumidores moderados (1 a 79 por ciento de las muestras de orina positiva) y de los consumidores
habitual (80 por ciento o más positivo).

La naltrexona es un antagonista opiáceo utilizado principalmente en el tratamiento de la adicción a la
el alcohol y los opiáceos. Moderado de cannabis mostraron mayor adherencia al tratamiento con naltrexona
(promedio de días de cumplir = 133), en comparación con la abstinencia (media = 35 días) y el consumidor habitual
(media = 35 días). El consumo moderado de cannabis también se asocia con una mayor adhesión a tomar las píldoras de la naltrexona.
Los investigadores afirman que los estudios experimentales son necesarios para demostrar ante la hipótesis de que
agonistas de los receptores cannabinoides tienen un efecto farmacológico sobre la adhesión a la naltrexona y explicar
el mecanismo por el cual se produce este fenómeno.

(Fuente: Raby WN, Carpenter km, Rothenberg J, Brooks CA, Jiang H, Sullivan H, Bisaga A, comer S, Nunes EV. Intermitente
uso de la marihuana se asocia con una mejor retención de naltrexona en el tratamiento de la dependencia de opiáceos. Am J Addict 2009, 18 (4) :301-8.)

4.

Noticias breves

*** EE.UU.: Rhode Island
El 20 de mayo de tres años después de que el de Rhode Island legalizar el cannabis para fines médicos, la Cámara de Representantes
aprobó un plan para crear dispensarios para la venta a los pacientes de la misma. En abril, el Senado rechazó por amortiguador
más una versión idéntica de ese plan. Espero que el gobernador Carcieri, que durante mucho tiempo, criticó la
terapéutico del cannabis, la vaiche. Pero la Cámara de Representantes aprobouno por 65 votos a favor y 5 en contra, lo que debería
dificultar su posterior veto. (Fuente: Providence Journal, 21 de mayo de 2009)

*** EE.UU.: Minnesota
El 18 de mayo fue aprobado por la Cámara de Representantes y el Senado del Estado de Minnesota, un proyecto de ley que
legalizado el uso médico del cannabis. Pero más tarde, el 22 de mayo, el proyecto fue vetado por el gobernador Tim Pawlenty.
(Fuente: Minneapolis Star-Tribune, 18 de mayo de 2009, PMP, 22 de mayo de 2009)

*** Canadá: Departamento de los asuntos relativos a los Veteranos
El Departamento de Veteranos de las cuestiones relacionadas con el gobierno canadiense atender los gastos médicos de la cannabis. Un
carta a los veteranos, dijo el departamento dice que el costo de la cannabis médica serán cubiertos por el Ministerio de Salud
canadiense se muestra razonablemente la necesidad de utilizar como una droga. (Fuente: Registro de Comox Valle, 12 de mayo de 2009)

*** EE.UU.: Fin de la guerra contra las drogas
Gil Kerlikowske, jefe de la Casa Blanca nueva Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas, dice que los estados
Unidos no se debe a ellos inmersos en una "guerra contra las drogas." Se refiere a la utilización de los populares
poner fin a "guerra" diciendo que esta idea, en realidad, que es interponerse es el camino de los cambios positivos relacionados con el
con el problema de las drogas en el país. "Si bien se explicó a las personas que se trata de" una guerra contra el
las drogas "o" una guerra contra una sustancia, "la gente respecto como una guerra contra ellos", dijo
Kerlikowske a 13 de mayo. (Fuente: UPI, 14 de mayo de 2009).


*** EE.UU.: California
El tribunal supremo de California no permitir que el proceso para impugnar una nueva ley que permite el uso de cannabis para
médicos. El 18 de mayo el alto tribunal para conocer de los litigios apelaciones de los condados de San Diego y San Bernardino. Representantes
devanditos países para tratar de derogar la ley estatal, aprobada en un referéndum en 1996, pero los tribunales inferiores
dictaminaron en su contra. (Fuente: Associated Press, 18 de mayo de 2009)

*** Ciencia: la esclerosis lateral amiotrófica
De acuerdo a la investigación básica llevada a cabo con un modelo animal de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la sensibilidad de
receptores cannabinoides-1 en el control de la transmisión de los neurotransmisores GABA y glutamato poder es especialmente
en ratones con el mismo. Sus autores, esto indica que los ajustes del sistema endocannabinoide podría ser
involucrados en la fisiopatología de la misma y que podría abordarse CB1 Diana las posibles terapias para esta enfermedad.
(Fuente: Rossi S, et al. Amyotroph lateral mayo 2009 Scleria 19:1-8. [Versión electrónica ya disponible])

*** Ciencia: El tabaco y el cannabis
Científicvos Universidad de Columbia en Nueva York están investigando las diferencias entre los efectos de los cigarrillos de cannabis
mesturada con el tabaco y los cigarrillos de cannabis a sólo 24 de los consumidores de cannabis. En seis ocasiones
los voluntarios que fumaron cigarrillos de cannabis con THC en tres diferentes concentraciones (0, 1'8 y 3'6 por ciento), y con
sin tabaco. Los cigarrillos de cannabis han llevado a una mayor concentración de THC en la sangre y los efectos psicológicos más
intenso, mientras que el hábito de fumar cigarrillos de cannabis mesturada similar ocurrió con los aumentos en la frecuencia cardiaca
y el aumento de monóxido de carbono en la sangre. (Fuente: Co-op ZD, et al. Drogas Alcohol mayo de 2009 es la 13 ª [Versión
e ahora disponible])

5.

Hacer un año:
- Estados Unidos: Barack Obama poñería persecución para la policía federal en los estados que tienen una ley sobre
medicamentos en caso de ser elegidos presidente de cannabis
Ciencia: El dronabinol es eficaz en el tratamiento de los tics vocales y la distonía en un paciente con esclerosis múltiple

Hace dos años:
- Ciencia: Fumar cannabis aumenta los problemas respiratorios de los fumadores de tabaco
- IACM: En memoria del Dr. Tod Mikuriya

Si desea ver los números detrás de la IACM Boletín visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
(IACM)
Mildenweg 6 AM
D-59602 Ruethen
Alemania
Teléfono: 49 (0) 2952-9708571
Fax: 49 (0) 2952-902651
E-mail: info@cannabis-med.org
http://www.cannabis-med.org

Para cancelar su solicitud de alta o de correo electrónico a la lista del Boletín de la IACM, o cambiar su dirección de correo electrónico, por favor
www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm visita. Puede elegir entre los distintos idiomas (Inglés, alemán, francés, holandés, italiano y español).

Los artículos del Boletín de la IACM se pueden imprimir, traducido y distribuido libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es debidamente citados. La fuente del Boletín de la IACM es "IACM, www.cannabis-med.org.

Version en galego

viernes, 1 de mayo de 2009

Marcha Mundial de la Marihuana 2009 en Vigo

Este sábado día de de mayo se celebra en todo el mundo la Marcha Mundial de la Marihuana. En vigo desde hace algunos años también se celebra organizada por la Asociación Viguesa de Estudios de la Maria Avemaria. Como siempre se celebrara en la Plaza de la Constitución en el Casco Viejo de Vigo donde también se celebra la concentración de San Canuto. Se celebrara a las 19 horas del sábado 19 de este mes de mayo.
La Marcha mundial de la Marihuana se celebra en miles de ciudades en todo el mundo, ese día en todo el planeta se celebran actos, concentraciones, manifestaciones, en favor de la despenalizacion del cannabis (la fecha cambia en algunos lugares con dias de diferencia). La gente sale a la calle a fumar libremente y de manera colectiva para reclamar el fin de la prohibición y la "guerra contra las drogas" que se ha demostrado cara, inhumana e inútil. Los únicos que según parece que están ganando la guerra son los traficantes, en dinero contante y sonante.
Seguimos esperando el día que la Marcha Mundial de la Marihuana se convierta en el día que se celebre el aniversario del fin de la prohibición y el principio de la época de la "paz de las drogas". Mientras hay que seguir reivindicando por todos los medios posibles la despenalización, el uso terapéutico, la aplicación de planes de reducción de riesgos, verdadera información, no las mentiras a las que nos tienen acostumbrad@s y en le caso particular del estado español la derogación de la Ley Corcuera y sus multas. En general una política de drogas justa, humana y eficaz.

Esperamos vuestra asistencia.

Entre las más cercanas:


LUGARES DONDE SE CELEBRA EN EL ESTADO ESPAÑOL


Ver GMM - MMM 2009 en un mapa más grande

jueves, 23 de abril de 2009

Se buscan fumetas para experimento

Un nuevo experimento sobre los efectos del cannabis en los seres humanos (ultimamente no tenemos precio como ratas de laboratorio). Cuando leí la noticia al principio pensé que era de broma (de hecho la he publicado porque me llamo la atención), ya que al contrario que en el otro en el que hay que pagar una cantidad determinada de dinero para financiar el experimento y pagar la estancia (por falta de patrocinadores). En este caso ofrecen además compensación económica a l@s participantes del estudio.
En el caso anterior al tener que pagar y una cantidad algo fuerte de dinero evitar los simples listillos que quieran colocarse de gratis sin ningún interés en la investigación ni en los resultados. En este caso deben de estar desbordados de gente que quiere participar para además de colocarse de moca le paguen por hacerlo. Tonto el último.
Dejando las bromas aparte el estudio esta promovido por una persona muy seria: José Carlos Bouso que fue el primer psicólogo e investigador autorizado por un gobierno tras la prohibición de la MDMA para estudiarla en un contexto de aplicación terapéutica en humanos.

ESTE ES EL ANUNCIO OFICIAL:


"En el Centro de Investigación de Medicamentos del Hospital de Sant Pau (CIM-Sant Pau) estamos evaluando los efectos a largo plazo del consumo de cannabis.

Si tienes entre 18 y 60 años, fumas habitualmente derivados del cannabis y te interesa colaborar con nosotros, puedes contactar con José Carlos Bouso en: jbouso(arroba)santpau.cat

Se compensará económicamente."


FUENTE:

Drogoteca

sábado, 14 de marzo de 2009

Exigencias a la Onu

Comunicado de Prensa de ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS E UNAD ante el Informe de la Comisión Europea sobre la Estrategia mundial de drogas 1998-2008.
11 de marzo de 2009
Organizaciones sociales exigen que la ONU tenga en cuenta el informe crítico de la Comisión Europea en la nueva estrategia mundial de drogas.
ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS e UNAD, organizaciones sociales del campo de las drogodependencias y las personas afectadas, demandan a la ONU que en la evaluación de la nueva política y la elaboración de una nueva estrategia para los proximos años se tenga en cuenta el informe de la Comisión Europea (CE), que se muestra critico con los resultados de la estrategia internacional contra las drogas entre 1998 y 2008. Según ENCOD, "resulta muy significativo que la Comision Europea reconozca públicamente el fracaso de la estrategia represiva en la política de drogas y llame la atención sobre las consecuencias dañinas que tuvo en las personas afectadas.
  • ENLACE afirma que "cada vez son más organizaciones sociales y autoridades oficiales las que están pidiendo un cambio en el rumbo de la política de drogas".

  • FAC considera que "si la ONU hace oidos sordos a estas críticas en el diseño de la nueva estrategia para los años proximos, sería de una irresponsabilidad tremenda, pues ya saben a ciencia cierta que están aplicando políticas que causan más daños que los que supuestamente pretenden resolver y cuyo fracaso esta de sobra demostrado".

  • FAUDAS lamenta "que Naciones Unidas se empeñe en seguir aplicando políticas de drogas costosas, sin resultados positivos (pero a algunos le va bien con eso y ganan millones no lo olvidemos), en lugar desenvolver políticas centradas en la salud pública, basadas en derechos humanos (los que dicen defender) y sensibles a las diferencias de genero".

  • UNAD demanda que en la estrategia de la ONU en materia de drogas " se elimine el veto que existe sobre las políticas de reducción de daños, cuando llevan años desenvolviéndose con éxito en muchos paises del mundo".

  • Estas organizaciones también apoyan la propuesta de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia sobre la necesidad de examinar críticamente las deficiencias de la estrategia prohibicionista y las ventajas y los limites de la estrategia de reducción de riesgos.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa