BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta premios. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de enero de 2009

Copas del cannabis

Es bien cierto que a quien no quiere caldo siete tazas. Yo soy de la opinión de que los concursos de y copas de cannabis son como desfiles de miss mundo y no están todas las que son, ni son todas las que están. La idea de poner el cannabis en una pasarela en plan modelo y que se decida cual es la más guapa la verdad me resulta chocante.
Pero eso no ha evitado que al final me cuadrara vivir unas cuantas. Dos en Segovia en las que participe activamente en la sección de repostería cannabica.
En realidad esa parte de premiar las mejores hierbas me la refanfinfla bastante. Lo que si me gusta es el ambiente y el intercambio que se genera tanto entre l@s participantes como los visitantes. Tod@s compartiendo información, semillas y como no, el fruto de su trabajo traducido en aromáticos cogollos.
El premiar una hierba es algo muy subjetivo, lo único que estadísticamente si mucha gente ha calificado alto alguna característica de esa variedad en particular, sera que tienen razón y por algo sera.
Pero como he dicho ni están todas las que son, ni son todas las que están, pero bueno lo que si está claro que en general el que lleva una marihuana un concurso es por que considera que tiene una campeona. Gracias a uno de ellos se popularizo la ya ampliamente reconocida Critical Bilbo. Si, a veces aciertan.
Pero mucha gente no puede o no quiere participar en esos eventos (muchos nos montamos nuestras catas entre colegas y cultivadores de la zona sin tanto aparato) y alguno seguro que esconde alguna maravilla.
Me han sorprendido algunas campeonas oficiales, pero entre las variedades, digamos domesticas, es donde he encontrado las más peculiares, tanto en sabor como en efectos.
En estos eventos la entrega de muestras se hace con antelación para que cada miembro del jurado disponga del tiempo necesario para ir catando una a una y poder diferenciar sabor, efectos, etc. Pero al final no suele ser así, recuerdo en el local de la asociación que teníamos la hoja para puntuar las diferentes características de cada una. Apariencia es fácil, la ves por fuera si esta bien manicurada , si el cogollo es compacto, tamaño,forma. El aroma tampoco es complicado Puede que te puedan gustar las que tienen un aroma sutil , las que echan un pestazo que tira para atrás, las afrutadas, las cítricas o las huelen a incienso. Eso más bien va en cada uno. El problema se trata a la hora de evaluar los efectos.
Te encuentras con varias bolsas (unas 20) con varios gramos de determinadas variedades que están todas de muerte y el ser humano es caprichoso y no se ajusta a las reglas, lo lleva muy mal desde el principio de los tiempos. Entonces sucede que estas catando una variedad en particular, enciendes el canuto, lo fumas lo pasas y regresa a ti hasta que se consume del todo. Hasta ahí bien.
Dejas pasar un momento para apreciar los efectos característicos de esa variedad. En el local hay un vaporizador al que apodamos La Chupeta funcionando todo el rato a plena potencia (no se ni como no se fundió) del que ya os hablare luego.
Bueno pues fumamos una segunda vez, en esta ocasión con el vaporizador para apreciar mejor el sabor sin la interferencia del papel de liar. Ya estamos sintiendo los efectos que por cierto son contundentes.
llega un colega, un socio o un concursante con algo echando humo en la mano y ofreciéndonoslo, nos cuenta que es su ultima maravilla, que está fuera de concurso pero que no tiene nada que envidiar a las demás. Lo aceptamos. Alguien nos llama por que nos toca el turno para sentarnos delante de la chupeta,había que pedir vez como para jugar al futbolin.
Volvemos a la mesa y allí como somos humanos y caprichosos se nos ocurre de liarnos un joint, pero ya yo no nos lo hacemos de la que estábamos calificando, tenemos antojo de fumar otra que nos ha llamado la atención por el nombre, por el aroma o por alguna característica en particular. Nos la fumamos y esta muy buena, gran sabor, aroma penetrante y efecto golpeador. Me vuelve a tocar el turno para la chupeta.
Me encuentro con el maestro y su "dulce pecado", toma haz uno de estos. Como la cosa ya empieza a estar animada pues me como un par de rosquillas cannabicas y me bebo un vaso de leche de tigre.
Llegan los del Comando de Villacastin, peligro . No me pude escapar y ahí me tienen de liadora humana. Vuelvo al concurso.
Bueno en este caso estoy contando los momentos más fuertes de la celebración que fue la entrega de muestras y la entrega de premios.
¿Que estábamos haciendo? Ya me acuerdo, puntuando las ultimas muestras, las nuestras y las de los demás, incluso las que estaban en concurso.
En semana el ambiente era más relajado y era cuando calificábamos con algo de propiedad. Pero de todas maneras siempre venia alguien al local y nos ofrecía, nosotros tampoco lo rechazábamos, y al final los datos sobre efectos eran bastante subjetivos.
Al final la calificación para determinar cual era la mejor la hacíamos en base a la que nos apetecía fumar más a menudo entre todas después de probarlas todas. Por algo seria, y así no nos implicábamos la vida. En muchos casos los formularios de estas copas están cubiertos a boleo como la quiniela.
Por mi que se sigan celebrando ya que el ambiente que se respira lo merece, conoces gente, haces contactos, colegas y pruebas docenas de variedades, participes en la copa, seas jurado o no. Lo demás de a ver quien es la más guapa no importa demasiado, todas merecen ganar.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos buenas nuevas


Por una parte anunciaros que el colectivo AVEMARIA de Vigo ha recogido con éxito su cultivo colectivo creando un precedente en el antiprohibicionismo a nivel nacional. Un cultivo colectivo anunciado públicamente en los medios, parte de él en terreno público y otra parte en un terreno alquilado. Con la diferencia de que este no ha terminado como otros bajo los machetes de los de verde o pasto de las llamas por causa de los incendios forestales. Según cuentan no hizo muy buen verano y no fue tanto como creían pero más de lo que esperaban en agosto. Y a todo esto se ha cumplido un sueño de los antiprohibicionistas: hacer un cultivo colectivo públicamente y llegar a cosechar. Otr@s lo intentaron antes y su s plantas acabaron bajo los machetes y ell@s en los juzgados. Hoy por fin por hoy por fin podemos contar que la historia ha tenido un final feliz. La maría ya esta a salvo. Ardo de impaciencia de encontrarmel@s en la asamblea de mañana y que me cuenten en palabras la experiencia y para apuntarme a la del año que viene, es algo que tengo que vivir y ver con mis ojos, un sueño hecho realidad. Esto seguro que animara a otras asociaciones a hacer lo mismo y cada año aumentara el numero de cosechas exitosas y casi normalizadas a ver si así se dan cuenta y lo legislan de una vez ya es hora de salir de la alegalidad y de la clandestinidad a la que nos obligan por un acto normal y cotidiano en nuestras vidas aceptado por la mayoría de la sociedad, sólo la legislación lo considera un delito es muy fácil de entender.
La otra buena noticia es que nada más he anunciado el concurso de diseño para el blog ya hay un participante que quiere ganarse las tres semillas del premio y viene pisando fuerte con un diseño que me da ganas de ponerlo ya si no fuera porque tengo que esperar a que se presenten las obras de otr@s participantes y siempre puede haber sorpresas. Espero los proximos.


Cabecera Rincon por Maria Juana.

Concurso de diseño


Pues como estamos de concursos voy a proponer uno pero diferente, de diseño en este caso y con premio unas semillas de mi variedad Whitetrufa. La whitetrufa es una variedad sacada de unos cogollos polinizados y llenos de semilla que me dieron para hacer psicomantequilla con ellos. Como en otras ocasiones algunos cogollos a pesar de estar cañamizados aún conservan potencia y sabor. Cuando encuentro algo asi lo planto para ver como funciona esa misma hierba sin semillas. Tal como esperaba me dio una buena truja tipo white de tallo largo y fino con poca ramificaciòn, cogollos compactos con poca hoja y mucha flor cubiertos de resina blanca como la nieve, un olor penetrante y fuertes efectos.
Me nacieron dos fenotipos diferentes uno con más separación entre nudos y otra con ellos muy juntos. La segunda fue la que seleccione y es de la que desciende la Whitetrufa.
Ahora podéis ganar 3 semillas de esta variedad experimental si ganáis el concurso que os propongo. Se trata de diseñar la que sera la próxima cabecera de página del blog, para ello podéis usar vuestro editor de imagen preferido. Las medidas han de ser de 800px de ancho por 150px de alto, ha de contener el titulo "Rincón del Cannabicultor" en formato PNG.
El plazo del concurso no se cerrara hasta que se presenten por lo menos 5 trabajos a concurso después de lo cual comenzara el periodo de votaciòn para lo cual creare una encuesta, vuestro diseño ha de tener un titulo por el que se podrá votar. Los trabajos los podéis enviar en un archivo ZIP a este correo electrónico mistertruf(ARROBA)gmail.com. Los trabajos enviados los iré publicando en esta entrada según los valla recibiendo, cuando tenga los 5 publicare la encuesta en la misma entrada que los trabajos presentados para que se pueda votar por ellos. El plazo de votación no estará decidido de momento hasta que comience la votación pero sera de aproximadamente un mes.
El ganador recibirá las semillas en su casa por correo ordinario certificado y cargo yo con los costes, además el diseño premiado sera la nueva cabecera de este blog.
ANIMAROS.

YA TENEMOS UN PARTICIPANTE:

Cabecera rincon.
NOVEDAD
Probablemente cuando leais esto ya sera tarde y os habreis dado cuenta a menos que seais muy despistad@s. La imagen enviada desde Argentina por Mariajuana se encuentra como cabecera del blog a falta de participación en el concurso despues de haber apasaddo una cantiada de tiempo razonable y por haberse molestado y haber respondido tan pronto a la convocatoria. Lo he modificado lo justo y necesario solo en el aspecto de las fuentes y los titulos dejando el resto de la imagen intacta si haceis comparación y buscais las diferencias. Aquí se seguira mostrando la imagen original ganadora. Gracias Mariajuana y en hora buena eres el ganador de tres semillas de white trufa me pondre en contacto contigo para hacertelas llegar.

domingo, 5 de octubre de 2008

Premios Thinking Blogger del Rincon



He recibido ya dos premios de este tipo y las reglas de los premios dicen que has de poner un enlace a la pagina o paginas que te han premiado y votar por otros cinco que me hallan hecho pensar. Me va a costar alfgo elegir a los premiados ya que hay gente muy buena en este mundillo cannabico en la red. Espero que esteis de acuerdo con mji elecciòn.
El premio "Thinking Blogger" se le da a varios blogs que tu consideras que te han hecho pensar, los ganadores has de poner un enlace al que te ha premiado.
Las reglas son sencillas:
Poner un enlace a quien te premió, un enlace al iniciador del premio y nombrar a 5 blogs o webs que te hagan pensar.
Mis enlaces son para Amigosdemaria y Maria Juana respectivamnete por haberme premiado.
El blog iniciador del premio es:
Thinking Blogger Awards
Los 5 blogs que me hacen pensar son...:
El blog del Durru
Anillo Verde Cannabico
Marihuana Loca
Markoni
Armario de Maria
No estan todos los que son ni son todos los que estan pero tenia que elegir sólo 5 y es complicado alguno se me ha quedado fuera que me gustaria incluir pero seguro que lo premian en cualquier otro lado. Felicitaciones a los premiados.



sábado, 4 de octubre de 2008

Un premio para El Rincon


El otro día repasando las estadísticas del blog después de unos días de inactividad me encontré lo siguiente, resulta que algunas de las visitas venían de este link:
Cual fue mi sorpresa cuando siguiendo el enlace vi que habían premiado a algunos blogs incluido este. Me sorprendió ver que estaba premiado pero no había recibido ninguna notificación. Escribí un email al Durru que también estaba premiado y me comento que a el se lo habían comunicado.
Después de leer este mensaje me llego la confirmación.
Pues que más puedo decir que amigosdemaria me hallan premiado y sobre todo la razón por la que lo han hecho:
Rincón del cannabicultor, por no parar de sorprendernos
Muchas gracias por pensar eso de este humilde Rincón, también me habéis sorprendido vosotros que lo sepáis con el premio y me habéis dado una alegría que me impulsa a seguir hacia adelante ofreciendo lo mejor que puedo. Espero seguiros sorprendiendo por mucho tiempo más.

Pulsa en la imagen para ver los premios en directo
SEGUNDO PREMIO:
Aun no me habia recuperado del primero y recibo el segundo premio en este caso por parte de Maria Juana. No paro de sorprenderme de tanto premio pero parece que este blog gusta. Me alegra ya que mi esfuerzo va dirigido hacia ahi a que este blog mejore, sorprenda y sea tomado en cuenta. Siguiendo este link podreis ver la página donde estoy premiado:

CLIC EN LA IMAGEN

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa