BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta carencias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta carencias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 3 de diciembre de 2008

El virus del tabaco

Los virus no son mas que material genético en un envoltorio de proteínas que necesita de una célula de un ser vivo huésped para activarse y comenzar a reproducirse causando daños al organismo receptor (son así de agradecidos les das una célula se toman el brazo). Son muy pequeño y realmente invisibles tienen un tamaño menor al que la longitud de onda de la luz por eso no fueron visibles hasta que se invento el microscopio electrónico. Están en el umbral entre los seres animados y los desanimados. Existe un grupo de ellos conocido como fitovirus o virus de las plantas. Se sabe que en Europa produce entre un 2% y 10% de las perdidas en las cosechas. Estas cifras no están estudiadas en el cannabis en particular.
En general suelen ser específicos de alguna planta en particular. Se conoce que existen algunos que afectan a la marihuana conocido como
virus del mosaico del cañamo (HMV) y el virus rayado del cañamo (HSV). Pero también les afecta alguno de los virus del tabaco como el mosaico del tabaco(TMV).
Los virus como no tienen alas ni brazos, ni piernas, ni metro necesitan una manera de desplazarse, lo hacen usando seres vivos y ahí es donde entran los vectores. Que pueden ya ser insectos que ya sean parásitos como el pulgón o la mosca blanca, ácaros o algunos mohos. Pero algunas veces el que hace de vector es el propio cultivador sobre todo si es fumador de tabaco o fuma los porros con él. A través de las manos al manipular tus plantas puedes contagiarle el virus del tabaco, de entre ellos hay varios y parece que alguno no le afecta. El más normal el virus del mosaico del tabaco (TMV) que fue el primer virus descubierto en 1882 en los Países Bajos. Parece que es más abundante en los tabacos baratos y en tabaco seco que se pude mantener activo muchisimo tiempo (!hasta un siglo¡) y es muy contagioso. Pero es el más destructivo de los que puede entrar en el cultivo a través del tabaco. Se conocen unos 900 fitopatógenos en la actualidad, pero solo en unos pocos se investigado si puede llegar a afectar al cannabis. doce de estos virus no pueden infectarlo mientras otros seis le causaron graves daños a la planta, tampoco se sabe si los que suponemos específicos del cannabis se pueden encontrar en otras plantas. El mosaico del cáñamo no se sabe si es exclusivo de la planta pero el HSV que se transmite pro el pulgón esta confirmado. No solo pueden ser afectadas por uno sólo sino por varios de estos virus con lo cual lo síntomas son más dificiles detectar. Son como una bomba de relojería ya que se pueden mantener latentes y comenzar a reproducirse cundo se den las condiciones adecuadas. No tienen tratamiento y sin casi inmortales.
Unas plantas de mi cultivo se vieron atacadas por un virus posiblemente el del tabaco ya que fumo esas guarradas y barato además que no es cuestión de gastarse una pasta en quemar la salud aunque sea con gusto(me imagino ya que no tengo microscopio electrónico en casa para ver de que tribu eran). No sabia muy bien que les pasaba parecían mostrar signos de sobre abonado pero a la vez de carencia y no sabia si se podía tratar de problemas de ph, acumulación de sales o alguna plaga insectívora. Quitando algunos ácaros y un mosquito que otro no hay demasiada bicheria en el jardín. Quitando la posibilidad de falta o exceso de abono, el ph o las sales cuyos síntomas ya conozco y he combatido en otras ocasiones, pero no me parecía nada de lo conocido.
Un colega descubrió que una tierra que me habían vendido como para transplantes y esquejes lo cual me hacia suponer que seria turba sin apenas nutrientes resulto ser una tierra con un NPK 13-14-14 y que podía ser la causa. Al transplantar plantas pequeñas a un sustrato tan rico en nutrientes quemaría la planta incapaz de absorverlos. Algunas se pusieron malas en el momento de transplantarlas cierto, pero otras que no habían sido transplantadas a esa tierra e incluso algunas transplantadas a otra tenian los mismos sintomas. esto a veces también sucede en tierras que llevan añadidos nutrientes de liberación lenta muy dificiles de limpiar luego. Ya casi estaba convencido de que se habían quemado con la tierra si no fuera por el detalle que no use la misma para todas. Por otra parte durante algún tiempo deje de abonarlas, les hice lavados de tierra con abundante agua y luego fui subiendo le abonado muy suavemente sobre todo a las que ya se iban recuperando y hoy en día ya están casi todas bien creciendo de nuevo con el vigor habitual y con hojas ya bien formadas.
Visitando a un colega que regenta un Growshop y leyendo una revista de CANNA habla vi una fotografía de una planta con los mismos síntomas que las mías hojas torcidas hacia abajado y hojas rizadas hacia arriba al mismo tiempo entre otras deformaciones, enanismo, mosaicos y otros síntomas clásicos de los virus. El articulo hablaba de los virus de la cannabis y el comente que las plantas debían de tener entonces algún virus y me comento que seguramente seria el del tabaco a el también le habia afectado y era muy normal y que como una gripe (que tambien es un virus) se les pasa solo. Realmente mis plantas estan volviendo a la normalidad despues de una temporada de deformaciones e incertidumbre, quizas el hecho de reducirles el abonado y eliminarles nutrientes de la tierra halla colaborado en ello.
Algunos virus se ven favorecidos por las altas horas de luz, altas temperaturas, peridos largos de luz diurna o una alta concentración de Nitrogeno aceleran la replicación de los virus. Un cultivo de interior es donde más felices se pueden encontrar ya que e dan todas las condiciones necesarias. en ese sentido pudo ayudar la tierra super abonada. Parece que son invencibles y no tienen tratamiento lo que tienes que hacer es extremar la limpieza como medio prevetivo y lavarte y desinfectarte las manos despues de fumar antes de tocarlas y todas las medidas de limpieza en el cultivo que deberian ser normales como desinfectar las cuchillas y tijeras que usas con las plantas, incluso antes de pasar a trabajar de una planta a otra, combatir los vectores, desinfectar las macetas antes de cultivar una planta nueva en ellas, desinfectar el cultivo completo etc.
La limpieza en el armario de cultivo es un tema que requiere un lugar a parte donde extenderse en sobre ello pero esto es lo más básico. Cuidao con los virus, prevenir siempre mejor que lamentar como con todo. las plantas se pueden llegar a cosechar solo que con un rendimiento bastante reducido y no hay problemas para fumarla especiales los fitovirus descubierto que pueda afectar a las personas. Las infecciones víricas pueden asustarnos mucho por ser unos bichos tan pequeños y contra los que parece no haber remedio pero no son los mayores causantes de daños las plagas y enfermedades comunes son más peligrosas a pesar de ser menos misteriosas para nosotros.

Fuente: CANNAhabla nº4/septiembre de 2008 y experiencias propias.

domingo, 12 de octubre de 2008

Excesos, carencias y malas costumbres.


Las carencias nutritivas de las plantas no suelen venir solas. Habitualmente encontraremos dos o más deficiencias a la vez. Muchas carencias, especialmente las de microelementos, no son debidas a una falta de ese elemento, si no a un pH inadecuado o a un exceso de sales en la tierra. Cuando sucede esto, las raíces no pueden absorber los nutrientes, aunque estén presentes en la tierra. Si fertilizas tus plantas a menudo antes de pensar en que sea una carencia piensa que puede ser un incorrecto Ph de la tierra. A veces es debido a que no riegas las plantas de manera adecuada y sólo lo haces superficialmente o de manera insuficiente. Has de regar con abundante agua hasta que salga por los agujeros de drenaje, de lo contrario se pueden acumular sales excesivas en la superficie de la tierra. Si ves que al regar el agua se queda encharcada y que la tierra está acartonada en la superficie posiblemente te este sucediendo, esto además impide el buen intercambio de oxigeno de la tierra y las raíces con el ambiente. Es bueno raspar esa tierra y mejor retirársela y sustituirla por tierra nueva en el caso que cultives con este tipo de sustrato.
Pra limpiar mejor e lexceso de sales puedes usar un compuesto quelatado como las sales de Epson por ejemplo que tambien son muy buenas para echar al baño.
El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el PH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo.El pH es una escala que va de 0 a 14 e indica la acidez o alcalinidad de cualquier sustancia, siendo 0 la máxima acidez, 14 la máxima alcalinidad y 7 el pH neutro. El cannabis crece bien en un pH ligeramente ácido ( pH 5,8 a 6,5 en hidroponía y pH 6,3 a 6,8 en tierra ). Si el pH sube por encima de 7 o 7,2, comienzan las carencias, al igual que si el pH es demasiado bajo. hay diferentes formas de subírselo y bajárselo con cosas de andar por casa. La solución para el exceso de sales es un lavado de tierra profundo usando por lo menos dos litros de agua por litro de tierra. Para rectificar el ph podemos usar un acido o una base según el caso para bajar un ácido como el vinagre puede servir y para subirlo calcio o cal muerta. Podemos medir el ph de la tierra y el agua con papel Tornasol, hay también medidores digitales en tiendas de jardinería y growshops. A la hora de añadir fertilizantes al agua recuerda ajustar el Ph después de añadirlo.
Hay otros elementos que pueden afectar a tus plantas y su salud como por ejemplo las plagas.
Para saber si lo que tu planta sufre es un exceso de sales, una plaga o una clorosis férrica por culpa de la mala costumbre de no dejar reposar el agua del riego y añadirla con todo el cloro. Es otra causa de que las plantas no absorban los nutrientes y se formen sales. Puedes pensar que es una carencia de algo y las abonas más con lo cual acabas consiguiendo que tengan un exceso. O al revés los signos de las plantas te parecen ser causado por exceso y no es así, dejas de fertilizarlas y lo empeoras. Por eso hay que estar muy atento ser muy observador preguntarse a uno mismo y a las plantas que puede estar fallando u e ir descartando causas hasta llegar al problema. Tanto unas como otras son un campo muy completo de la jardinería en general y la cannabicultura en particular. Cada una tiene sus síntomas propios y es mejor estudiarlos todo y cada uno por separado. Mientras podéis ver unos enlaces a sitios que hablan de este tema para iniciar la sección de carencias.
Problemas con tu planta de marihuana
Nutrientes para la marihuana
Carencias cannabiscafe
Problemas de cultivo
Carencias en cultivos de marihuana
Tabla de carencias
Tabla de carencia y excesos cannabiscafe

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa