Este un famoso tema de Gendbeat con su ritmo reggae que nos ha acompañado y ha servido de banda sonora en muchas ocasiones al San Canuto o la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo. Un tema reivindicativo y critico. En su Myspace podréis escuchar otros muy parecidos. Este año están confirmados de nuevo para el San Canuto y nos harán gozar con sus ritmos jamaicanos, letras reivindicativas, beatbox, hip hop, etc y como no de su presencia.
Ahora mismo lo estoy escuchando anda sobrevolando los tejados. Algo deben buscar, quizás nuestras matas creciendo en terrazas y balcones. El helicóptero a disposición del ayuntamiento de Vigo sobrevuela nuestras cabezas y las zonas de Beade, Matama y Valadares en busca de cultivos. En eso gastan cientos de euros con la falta que harian para otras cosas. El día de la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo ,casi al final hubo un pequeño manifiesto reivindicativo pidiendo libertad para cultivar y que se cuide la tierra, ya que sin buena tierra fertil no hay cultivo posible. Defenderla de las agresiones de la especulación y el capitalismo devorador que cubre todo de cemento gris. Hay tambien una clara referencia al helicóptero del ayuntamiento en su busca de inocentes cultivos de pacific@s agricultor@s. La maquinaria del prohibicionismo ataca por tierra mar y aire. En una ocasión sobrevolo tan de cerca los edificios de la zona donde vivo que pude sacarle una foto sobrevolando los tejados a muy baja altura. Ahí se quedo un rato fijo en un punto buscando todavía no se bien lo que sobre un edificio con terrazas, quizás buscando alguna planta sospechosa entre los geranios de algún vecino.
En el vídeo, el primero de producción propia se puede ver y escuchar el manifiesto unido a algunas imagenes de la marcha escogadas al azar con un fondo musical. Para ser un primer intento no está nada mal y casi resulta poético con la música de Kolokon. Aquí os queda este pequeño documento audiovisual una foto del helicóptero sobre los tejados como buitre al acecho.
Si no os había llegado con ver el vídeo de "La Mandanga" de el Fari, ahora otra vieja gloria nos sorprende arrimándole los morros a un porro. Se trata en esta ocasión de Manolo Escobar que dice que es soñador y se fuma un joint de hierba con una rubia que se parte de risas, comienza a ver cosas muy fantásticas y a notar efectos muy extraños. Al igual que en el vídeo del Fari los diálogos no tienen perdida ni la música o los modelitos de la peña que aparece.
Siguiendo con los regalos de navidad y para rellenar lo que queda del 2008 os ofrezco algo de música cannabica de un grupo que a pesar de ser de Torrejon de Ardoz (Madrid) tiene un nombre muy gallego. El nombre de Mariskada les viene de que antes de ensallar se pegaban unas cenas tremendas y al final el ensallo quedaba para otra ocasión. A pesar de ello ya han editado algún trabajo de Ragga irreverente con temas cannabicos y reivindicativos.
Como regalo de Navidad (que típico) y como no me apetece estos días comerme la cabeza con la legislación ni pamplinas de esas sólo fumarla libremente como llevo mucho tiempo haciendo y celebrando con amig@s y despidiendo el 2008 este que no da terminado. El regalo es un vídeo realizado en Segovia que tiene como protagonista a Rafael Garcia Doktor Pelujiano o para los amigos Pelujo. Gran cultivador y miembro de la desaparecida asociación CALMA Segovia. Artista de la calle y del momento, saxofonista acompañado siempre por el fiel Willy, el perro cantor que lo acompaña al saxo. Es una pena que nada de esto se pueda escuchar en el vídeo que tiene una banda sonora ragga de fondo y muestra instantáneas del artista en diferentes rincones de Segovia mostrando algunas de sus obras de pintura. Artista polifacetico, mimo, clown, músico, pintor, poeta y cultivador si visitáis su ciudad lo encontrareis con su Saxo y su perro y si lleváis algo de fumar siempre lo agradece.
Un vídeo de este famoso grupo de reggae de Euskadi ya bastante veterano. El vídeo en cuestión es Reggae Party en Maturana un directo de la banda. Potato que inicio su andadura en el año 1984 como banda de punky reggae party propugnando como fiesta reivindicativa al son del reggae jamaicano. En muchos de sus temas se toca el del cannabis, como en Se chupa por la parte que lleva pegamento.
De regalo otros vídeos de la banda que también merecen la pena:
Miguelin el Cashero.
Se chupa por la parte que lleva pegamento. Lectura recomendada Música de su ultimo álbum:
Aunque parezca mentira y os sorprenda que hable del Fari en este lugar es porque según parece el tema del fumeteo no le molestaba para nada de hecho en el vídeo cuenta la historia de como escribió este tema estando sentado en un bar jugando la partida con unos colegas y de repente entraron unos chavales en un bar con unos canutos y el dueño les recrimino a lo Que el Farisalio en su defensa diciendo que dejara a los chavales en paz. El dueño le respondió que le daba igual lo que hicieran pero en la calle que allí lo comprometian. En ese momento le vino la inspiración y dejo a un sustituto siguiendo la partida y se levanto para componer el tema según el cuenta en media hora. Luego se fue e junto de los chavales y les contó: mirar chavales lo que se me ha ocurrido. A lo que ellos le respondieron: eso es un pedazo melocotón, tiene mucha tirada. Y así nació esta canción. Podéis verlo en el vídeo.
El Fari-La Mandanga
Para continuar con el recorrido cannabicofolklorico el vídeo de la mandanga y el pásamelo de Los Chunguitos, que tiempos aquellos.
Ultimamente podíamos verla en el canal de televisiòn 4 los viernes pero ahora creo que solo se puede ver en la televisión por cable los episodios los encuentras para descargar en eMule y Torrent. Una serie que habla de una mujer Nancy Botwin (interpretada por Mary-Louise Parker). Weeds en castellano quiere decir malas hierbas y tiene algo de doble sentido el titulo, o triple. Una serie de humor negro y ácido sobre la clase media americana. Ambientada en Agrestic una ciudad californiana ficticia. Creada y producida por Jenji Kohan, productora y guionista de series de televisión como Las chicas Gilmore. La imagen de cabecera esta tan sugerente es con la que anuncian la tercera temporada, van por la cuarta creo. La protagonista al perder a su marido se queda en la ruina y termina vendiendo marihuana a los vecinos de su zona residencial para poder mantener el nivel de vida al que estaba acostumbrada. El argumento puede recordar al de El jardín de la alegría pero nada que ver. Su vida gira entorno a sus hijos uno de ellos un adolescente obsesionado por el sexo. Tiene grandes momentos y hace a veces una sátira corrosiva del estilo de vida y la mentalidad del ciudadano estadounidense medio. Llena de referencias a la marihuana. Podéis ver unos extractos de la serie aquí:
Weeds Doug Wilson Cantando subtitulado castellano.
La cagona.
Delirante y surrealista lección de sexo en un episodio de la serie.
Es algo curioso el ver la forma en que persiguen algo tan inofensivo como la planta de cannabis, la de esfuerzos tecnologicos y economicos que se malgastan en lo que se da en llamar La Guerra Contra las Drogas. A estos eñores es que les gusta la guerra sea del tipo que sea bien contra el terrorismo, las drogas, el comunismo, los musulmanes o los extraterrestres si no queda ningún enemigo con el que enfrentarse en la tierra. Da igual si no hay marcianos se los inventan, pintan a unos cuantos prisioneros de Guantanamo de verde y los sueltan por el planeta rojo, luego la CNN ya se ocupara de nvendernos la noticia de la amenaza alienigena. Y es que la maquina de la guerra no puede parar ha de mantenerse bien engrasada ya que genera muchos beneficios y es la que soporta la economia de algunas potencias y llena los bolsillos de algunos mercaderes sin escrupulos. Los mercaderes de la guerra. Si nos paramos a ver un poco la información que nos ofrecen los medios de masas casi a diario te puedes encontrar cientos de noticias sobre las mal llamadas Drogas y la lucha de los estados contra ellas. Se habla del trafico de tal o cual estupefaciente, de que se han apresado no se cuantas toneladas de hachis, cocaina o heroina, no se cuantas dosis de MDMA en una discoteca de moda y la lista diaria de esta clase de noticias es ionfinita y machacona tanto en prensa, radio, televisión así como en intenet. De lo que se habla poco es del trafico de armas que tambien es constante y diario, hay la venta legal de armas de las mafias oficiales y luego un mercado negro paralelo del que se alimentan grupos gurrilleros y terroristas. Las armas que utilizan estos chicos tan malos que nos pintan no se les fabrican ellos mismos, no tienen las infraestructuras necesarias para ello. Las armas y explosivos que utilizan los enemigos de la sociedad las compran en el mercado negro en general. Esas armas que se venden en el mercado negro han salido de fabricas de armas que fabrican las mismas que las de los enemigos contra los que luchan. Las armas de opresores y oprimidos, buenos y malos de esta pelicula salen generalmente del mismo sitio lo que cambia son los canales por los que llegan a cada uno. Al negocio de las armas le da igual a quien con tal de venderselas. Existe un trafico diario, costante de armamento y explosivos circulando que genera muchisimos beneficios y produce miles de muertos diarios en diferentes conflictos armados en todo el mundo. Producen muertes y mutilaciones pero parece que una planta es mucho mas terrible y esta mucho más prohibida y perseguida o por lo menos nos llega màs informaciòn sobre la persecución de la marihuana que sobre la persecución del trafico y venta de armas y el mercado negro que existe detras. Muchas veces van unidos, las redes, infraestructuras y canales utilizados para traficar con unos sirven también para los otros. En muchas ocasiones la droga es la tapadera y mientras estan entretenidos quemando hierba en una fogata y celebrando su gran éxito aprovechan para colar fusiles por otro lado. El mal uso y el abuso de algunas sustancias te puede llevar a la muerte pero las armas estan destinadas al fin de matar y parece que se preocupan más del peligro que supone el cannabis que el que suponen los fusiles de asalto. Pero con todo esto no quiero decir que este a favor del trafico de una cosa màs que de el de otra ya que normalmente el trafico de drogas, de armas y de sexo van unidos y suelen beneficar a los mismos malnacidos. La idea es no dar ni un centimo a ninguna mafia y no adquirir nada en el mercado negro por eso defiendo el autocultivo como forma de lucha contra las mafias, no les das tu dinero y tienes la tranquilidad de no estar contribullendo a sus oscuros negocios. Lo que si quiero decir es que cuando las naciones se reunierón y se pusieron todas de acuerdo en prohibir las drogas podian haberse puesto de acuerdo para prohibir las guerras por ejemplo. Otro gallo nos cantaria.
Si os habreis asustado y todo ¿Bob Marley en Barcelona???¿Es que ha resucitado? Pues no la cosa va de otro rollo, se trata de una entrevista con Musical Express en la plaza de toros de barcelona hace ya bastantes años para celebrar la entrada 101 del blog. Como no un homenaje a este monstruo del reggae e idolo de generaciones que nos enseño que la marihuana sirve para sanar, para meditar y que es la medicina de la humanidad con sus canciones.
Sizzla en un cantante de raggamuffin que esta pero que muy loco y se pasa los conciertos pegando saltos y transmite una energía especial. Este es uno de sus vídeos. Su tema smokingmarihuana es otro de los muchos himnos a nuestra planta preferida. Que suene!!! Pagina oficial de sizzla en Myspace
Traduccion parcial de la wikipedia: El 1980 fue testigo de una explosión dancehall, y con la música vino el estilo de vida: drogas, armas y "slackness" (vulgaridad) [1]. Adopción formal por la fe Rastafari, con su no-tiene prescrito la promoción de la repatriación, la esclavitud y las reparaciones el uso de Ganja, se unió a las filas de los Bobo Ashanti a mediados del decenio de 1990.
SIZZLA comenzó a desarrollar su propio estilo, mientras cumplía su aprendizaje musical con la Caveman Hi-Fi sistema de sonido. [2] Él ha utilizado su música como un vehículo para su mensaje, kickstarting su carrera discográfica en 1995 con una liberación a través de la etiqueta Zagalou [ 1], que luego se unieron con "Bobby Digital" Dixon para una serie de singles. [3] Amplia gira con compañeros de raíces y la cultura artista Luciano seguido, ganando SIZZLA notability [1].
Jermaine Fagan, el mismo hombre que dio Buju Banton su primer descanso, presenta el SIZZLA a la parte superior de Jamaica el saxofonista Dean Fraser, el director musical de Philip "Fatis" Burrell de Xterminator Familia. 1996 marcó un importante punto de inflexión para SIZZLA cuando comenzó a trabajar con Fatis. [1] Esta unión dio lugar a una carrera de éxito individuales y la liberación de SIZZLA del álbum debut, Burning Up [1].
Los dos aliados de nuevo un año más tarde con el seguimiento, Elogio Ye Jah (Jetstar) [1]. Alabanza Ye Jah fue rápidamente falsas de su puesta en libertad de los Dixon producidos Negro Mujer y el Niño ese mismo año. [3] El título pista fue un éxito y se convirtió en algo así como un himno cultural reggae. SIZZLA anotó varios éxitos durante el año 1997, incluyendo "Al igual que las Montañas", "Babilonia Cowboy", "reyes de la tierra," Luciano y el dúo "construir un mundo mejor." [1] Este hot streak inició una enorme productividad de grabación binge que se prolongó durante los próximos años, con gran parte de su producción todavía para hacer Burrell [1].
Junto con alabar universal SIZZLA llegó la primera nominación a la Mejor Artista Internacional de Reggae del Año en los MOBO Awards 1998 y un lugar en diversas revistas "top 100 álbumes del año [3]. SIZZLA ha puesto en libertad varias docenas de álbumes, incluidos los 1998's y Kalonji Real Hijo de Etiopía a partir de 1999. 1999 también lo vio recibir su segunda nominación MOBO. [3] SIZZLA sigue siendo una presencia constante en las cartas de reggae en todo el mundo. Actualmente, SIZZLA cuenta con 21 álbumes que han hecho en el Billboard's Top Reggae Albums de música gráfico, la más alta las palabras de la Verdad, alcanzando el pico de posición # 5 [4].
SIZZLA Kalonji ha publicado más de 45 discos como solista y más de quince álbumes combinación, cruce de diferentes géneros del reggae. [1] Él ha comenzado su propia compañía discográfica, Kalonji Records; que en una empresa conjunta con Damon Dash Music Group y Koch Records, publicó su más reciente álbum, El Overstanding, en noviembre de 2006. [1] Este es su tercer álbum lanzado a través de Kalonji Records, así como Negro Historia y Vida [1].
SIZZLA, a lo largo de reggae con artistas como Capleton, Buju Banton, y Anthony B, se acreditan con la dirección de un movimiento hacia una re-embracement de rastafaris en los valores contemporáneos de la música reggae material de grabación que se ocupa principalmente de espiritualidad y conciencia social, explora temas comunes, como la Babilonia de la influencia corruptora, la privación de la juventud del ghetto, la opresión de la nación y negro SIZZLA la fe en Jah y la resistencia contra la percepción de los agentes de la opresión.
Jamendo es un site donde la gente cuelga su música libre de derechos. Entras a la web buscas un estilo que te guste y escoges entre la larga lista de artistas que te aparece. Una de las cosas que tiene es que puedes descargar los discos o canciones sueltas ytambién te permite poner sus reproductores en tu blog o pagina web. Me encontre este album y como el nombre tiene algo que ver con la temática pues lo he puesto en esta entrada para probar como fuca. Es posible que ponga de vez en cuando algùnálbum o algún tema de la misma manera. a destacar el tema titulado piensa.Que disfrutéis del Kolokon.
El preso esta por cultivar marihuana... por usarla como remedio.. comproba remedios caros.. le dieron unas semillas...la policia derribo su puerta. Atender a la letra de la cancion que dice cosas muy interesantes y ciertas como la vida misma son casos que ocurren a diario desgraciadamente ¿hasta cuando tanta injusticia xD?
Este video del grupo Porretas cuyo nombre lo dice todo es un tema que se ha convertido en un himno para todos los usuarios de cannabis y es un punto fuerte en sus conciertos a disfrutarlo.
Que ha pasado con el chiki chiki despues de eurovisiòn, ha desaparecido. se creo la polemica sobre si era una verguenza que eso nos representara en eurovisiòn y desaparecio de los medios tanto la cancion como el chikilicuatre este¿Los veis opr algùn lado?Yo hoy en dia solo escucho la melodia con que nos martirizaròn por todas partes durante un tiempo en el politono de algùn telefono movil que aùn lo tiene, chiki chiki hasta en la taza del vater. De repente la canciòn y el interprete desaparecen de nuestras vidas. No es que lo eche en falta ni nada parecido pero resulta curioso como de ser omnipresente ha pasado al màs absoluto de los olvidos y de los silencios¿Extraño verdad? Que facilidad tienen para invadirnos con algo y luego de repente conseguir que nos olvidemos de repente, rapido y con facilidad. Bueno en los fumetas que se nos olviden cosas es normal, pero solo momentaneamente, luego lo recordamos todo con gran claridad y lujo de detalles. Pero es increible la amnesia colectiva general que vivimos. Bueno el chiki chiki ya esta olvidado pero el choko choko aùn sigue pegando fuerte, baila el choko choko....porrea, porrea...
Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.
Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad.
Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo:
mistertruf(ARROBA)gmail.com
Frases famosas y no tanto
Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana." Jack Herer
" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares " Antonio Escohotado...
Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga. La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor. Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...
Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros. Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.
El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora. Buda
DECLARACION DE PRINCIPIOS
Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo. La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc. Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento. Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
Esta luna sigue el ciclo de la luna real para que sepas como se encuentra en cada momento. Si haces clic podras ver el calendario lunar de este año y los proximos completo.
Luna lunera Esta luna es de Da4v1nch1
Copia y pega alguno de estos còdigos en tu web o blog.Pronto a la venta las pegatinas:Informate
Solidaridad
Copia y pega este código en tu web o foro tiene un enlace directo al blog de Juanma para que se puedan poner en contacto con él y acordar en privado la donaciòn. Difunde el mensaje.