BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta hechos reales. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta hechos reales. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Seguimos con la tweetredada

Hace no muchos días hablaba de la tweetredada una ocurrencia de la policia nacional a través de su cuenta en Twitter @policia. Es la nueva version de la guerra contra las drogas ahora extendida al ciberespacio. O al menos uno de sus frentes.
Con ella se inaugura una red de delación del projimo vía Internet y el principio de un estado policial donde cualquiera puede ejercer de policia del vecino. Ahi ya se hablaba de que las noticias de la prensa y la televisión comenzarian una campaña propagandistica a favor de la ingeniosa iniciativa. Se inicio con un vídeo en Youtube y ahora ya he podido ver también alguna nota en la prensa digital.

La noticia publicada por El Mundo, habla del gran exito de la campaña porque desde que comenzo la campaña han recibido 600 emails. Woaaaaao!!! chicos todo un exito este viral, habeis roto los moldes. Seiscientos email en creo que una semana para una campaña de Internet es algo como para no tener la verguenza de decirlo, mejor callarlo. Creo que la ciudadania no está tan por la tarea y se van tener que gastar unos cuartos en una campaña de Ad Words o poner algún anuncio en Facebook o Tuenti.

Esto si no tenemos en cuenta la de correos que han de ser de broma, insultos e incluso spam (hicieron publico el email para las denuncias). Sólo hay que ver los tweets con la etiqueta #tweetredada o ver las buscas en esa red social por esa palabra. La mayoria son denuncias en clave de humor para alegrarle el día al policia que le toque el turno de tuitero en ese momento. En ese sentido les ha salido mal, le ha llegado el mensaje al ciudadano que querian que llegara, más bien al contrario. Necesitan un SEO que les diga como llegar al publico deseado.
Entre esos emails habra los de algún "ciudadano preocupado" que se habra tomado la molestia denunciar que: "en el parque de su barrio hay unos chavales que fuman porros, que el los ha visto". Lo cual tampoco sirve para nada, ni como prueba, ni para iniciar una investigación ni nada. Puede que les sirva como excusa para hacer alguna redada en algún sitio (en el que sabran de sobra que hace tiempo que se distribuyen sustancias ilegales) y decir que ha sido un exito gracias a la campaña en Twitter y la "colaboración ciudadana", fruto de un email anonimo. A ver cuanto tardan en montar el escenario.

Lo peligroso de esta iniciativa si la hacen pasar por valida es el sistema de "confidentes aficionados" que puede generar. Ahora por la supuesta lucha contra el narcotrafico, la proxima para quien opine algo que pueda llegar a estar prohibido opinar. Si llega el caso servira para el mismo fin. Control del ciudadano sobre el otro ciudadano. Un control que además es delirante como el caso de dos chavales, también en Twitter, (que ultimamente no para de dar disgustos a sus usuarios) se les ocurrio comentar antes de iniciar un viaje a USA: "listos para quemar America", se referian a que la iban a "quemar de fiesta". Pero en algún sitio salto una alarma. Cuando llegaron al aeropuerto les estaban esperando. Pasaron 3 días detenidos y fueron expulsados. Hay que tener cuidado con lo que se dice hoy en día en Internet aunque sea de broma o te puede esperar una desagradable sorpresa. Ya por haber puesto la frase anterior en negrita, ya no se si me estare metiendo en lio.

La ultima de tweetredada es un tweet donde publican la fotografia de un cultivo de interior incautado. Como muestra de efectividad del servicio de la policia en twitter y sus tweetredadas. Menuda perdida de tiempo. Y hasta tiene toda la pinta de que esa foto se la descargarón del Cannabiscafe o del catalogo de algún banco de semillas y la subieron ahi. En resumidas cuentas, mira que no hay delitos y más graves. Si tuitean que han evitado un asesinato o que han salvado una vida de alguna forma, perfecto, bravo. Pero que la policia se dedique a perder el tiempo jugando a subir fotos de cultivos, mientras pude haber un ciudadano en peligro, es lo maximo. Esto es ya pura propaganda:


lunes, 18 de abril de 2011

Hachis a buen precio

Tenia pensado dejar de trabajar en este blog por hoy pero de repente me he encontrado con esta noticia y no he podido evitar publicarla. Es de esas cosas que sin no lo ves no lo crees. Sirva como curiosidad. Un suceso que según parece ha sucedido en Valencia. Se puede ver en la imagen la gigantesca hilera de gente que se reunió para conseguir hachís a buen precio. Una fila triple de más de 50 metros que daba la vuelta a la esquina. Incluso cuenta que al camello le llamaban "El Ciego".
Pasaba el hachís a muy buen precio: de una tableta de 100 gramos hacía 6 partes y las pasaba a 30 euros. Por 30 euros tenías 16.5 gramos: a menos de 2 euros el gramo de hachís. Hacía 3 turnos al día, a diferentes y determinadas horas.
La fotografía fue publicada en el diario “Levante” y luego en la portada de “El País” en fecha 5-02-01. En los medios se "informaba" de que era una cola para adquirir "droga". Sin mencionar que se trataba de hachís.
Fuente: Marihuana Blog.


martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

jueves, 13 de enero de 2011

San Canuto 2011 en Vigo

Con esto inauguro el 2011 y sigo con este blog a las vueltas, a veces queda parado por algún tiempo mientras no me entra la inspiración, pero nunca abandonado por completo y ya superando las 300 entradas, que se dice pronto.
De nuevo como desde hace ya bastantes años y organizado por Avemaria, llega el San Canuto 2011. Siguiendo la tradición en la Plaza de la Constitución de Vigo a las 19 horas el 19 de enero, valga la rebuznancia. A ver si este año acompaña el clima que suele estar en contra del Santo, habra que rezarle más plegarias a San Canuto y la "Santa Maria" para que las nubes nos acompañen. Mejor dicho, que no nos acompañen y no tengamos que estar confinados bajo los soportales de nuevo como en la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo (MMM) de este año. Aunque lo pasamos de miedo igual y eso no fue impedimento para que hubiera música en directo, informar a quien se acerco a pesar de la lluvia y reivindicar nuestros derechos de nuevo, cosa importante en este momento en en particular, momento delicado en que los de los fumadores se han visto todavía más reducidos/marginados con la nueva Ley del Tabaco. Mejor dicho: Anti Tabaco o Anti Fumadores, más bien.

Este año hay varias propuestas de carteles para el evento, que aquí os ofrezco para que los podáis descargar en vuestros ordenadores para difundir. Podéis imprimirlos o compartir las imagenes a través de vuestras redes sociales favoritas. A ver cual es la que se queda como cartel definitivo.



lunes, 27 de diciembre de 2010

Por Avecrem como te despistes

Hay que ver lo dispuestos que están tanto nuestros legisladores como nuestras fuerzas de seguridad en perseguir al usuario de sustancias ilegales. Su guerra contra las drogas ya no hay por donde cogerla. Intenta justificarla repitiendo miles de veces los mismos cuentos que ya no se tragan ni los niños de 5 años. Mientras las asociaciones, ferias del cannabis, growshops no paran de crecer y de aparecer por todas partes. Caminando hacia una normalización que ya existe a nivel social y que sólo falta que también exista a nivel legal y político. Mientras los que gobiernan se pasan la patata caliente, a todos se les "escapa" esa posibilidad algún discurso electoral, en particular "los de izquierdas". Promesas que nunca se cumplen. Todo esto lleva al limbo de lo alegal. Y en esa frágil situación los legisladores aprovechan para recaudar. El consumo no es ilegal, lo permite la ley, la constitución y la democracia, pero que no te pillen con un cogollo por la calle o una pequeña china de hachis, que ya te la pueden liar parda.

Como mínimo te puede caer una bonita multa así como décimo de lotería, lotería para el estado, claro. En su afán recaudador no se preocupan demasiado de asegurarse de que lo que te quitan, y por lo que te multan o incluso intentan encerrarte (si la cantidad es importante y existen otros agravantes) sea realmente lo que parece. De repente te paran y te encuentran una china que has ido a comprar al polígono, porque tu camello estaba de regla y ese día no pillaba el teléfono absolutamente a nadie. Como es ilegal y no puedes adquirirlo en un establecimiento con garantias de calidad, horarios fijos, precio estable, etc.
No te queda más remedio que ir a comprarlo a los bajos fondos, así ya tienen una excusa para relacionar consumo con delincuencia. El que consume no tiene más remedio en muchas ocasiones que visitar lugares o personas poco recomendables en muchos casos.

Te diste unas vueltas por allí poniendo la oreja y la vista a ver lo que se cocía. Tu mirada descubrió a un tipo con aspecto no muy de fiar que iba y venia haciendo manejos. Hablas con la gente en el bar a ver si alguien te informa, con el camarero no suele fallar, y confirmaron tus sospechas. El tipo de las greñas tiene genero de ese que tu andas buscando. Te acercas a él y balbuceando le dices lo que quieres, te mira como por encima y pone cara de estar meditando. A todo esto tienes poca experiencia ya que llevas poco tiempo y además no eres consumidor habitual. Todo resulta como muy surrealista.

Te dice que esperes un momento, que ahora viene. Cuando regresa te da una pieza de lo que le pedías, parece generoso por el precio, te lo pone rápido en la mano, coge el dinero, de repente le entra la paranoia y se libra de ti lo más pronto que puede. Te largas de aquel sitio que no te da mucha tranquilidad, por que al resto de los factores en tu contra se añade que no te encuentras en la ciudad en que tu vives habitualmente. Por si fuera poco.

Te vas de camino y no has podido ni tan siquiera probar la calidad de lo que acabas de adquirir, el tipo te despacho tan deprisa que ni te dio tiempo, tampoco querías permanecer en aquel lugar tenebroso mucho más. Encuentras un parque y allí te paras en un banco para armar un pito. Cuando comienzas a darle calor a la pieza, esta desprende un olor conocido pero que no era justamente el que esperabas. Avecrem, si Avecrem, de ese famoso caldo concentrado en pastillas, el de ¿Cueces o enriqueces?. La madre que lo parió, me vio la cara de panoli y me ha dado el palo el tipo este. Me ha vendido una pastilla de caldo de ternera, o que por lo menos lo contiene un tanto por cien muy alto. Porque por el fondo tiene un olorcillo como a rico y a la vista da el pego.

Pensareis que aquí se ha terminado la serie de desgracias. Pues no. No me había dado tiempo de mandar la piedra del caldo, con sutil aroma cannabico si afinas bien el olfato, por el aire con la mala leche. De repente escucho una voz detrás de mi, alto a la autoridad, acompañados estos melodiosos rebuznos por unas luces azules a ritmo de sirena, precedidas por un par de linternas.
Te piden la documentación y que vacíes lo bolsillos, pero que bolsillos vas a vaciar si tienes la pastilla de caldo en la mano.  No te ha dado tiempo ni a tirarla.
Te la quitan, la meten en una bolsa, como prueba del delito. Y si que tiene delito la cosa, el fumar pastillas de caldo concentrado no es nada bueno para la salud publica. Y por que no has dado con unos más burros que igual se piensan que es una pastilla de éxtasis. Los hay.

Dicen que te van a levantar un acta por posesión de sustancias ilegales. Insistes que que lo que contiene esa pastilla es completamente legal, lo venden en los supermercados y se llama Avecrem...A v e c r  e m...
No hay forma, dicen que lo van a enviar a analizar al gobierno civil, con lo caro que sale eso, cuando les puedo asegurar que ahí hay más bien poco de lo que buscan, de eso ilegal. De momento ya les puedo ir dando mis datos y sin rechistar no vaya a ser que sume el desacato a la lista de faltas.

Con la misma te dejan con tu copia del acta, ya te llegara la carta. Se marchan en el coche y ni me acercan al centro que tampoco les costaba nada, y gracias al tiempo que me han tenido entretenido he perdido el ultimo metro. Camino con la duda de que será lo siguiente que harán, posiblemente fumársela, menuda sorpresa se van a llevar. Puede que la envíen a analizar y vean que apenas contiene THC, que es lo que se castiga. Puede que se olviden de mi y no me llegue nunca. Si controlan un poco se darán cuenta de que es pura jaravaca y es posible que pasen de todo, que lo dejen estar y piensen: pobrecillo.

Normalmente no la van a analizar ni nada, dan por hecho de contiene una cantidad suficiente como para ser ilegal a ojo y tiran para adelante. La carta te llega al cabo de un tiempo, muchas veces con poco tiempo de maniobra y como no te preocupes de recurrir, van a intentar cobrarte 400 euros por una pastilla de caldo concentrado mezclada con otros componentes desconocidos.

martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuidado en Pardiñas

Este fin de semana del 7 y 8 de agosto del año del señor 2010 se celebra el Festival Folk de Pardiñas en Guitiriz. Es algo común desde siempre que las "fuerzas del orden" se dediquen a fastidiar y amargar el festival requisando y multando a todo aquel desaprensivo que caiga en sus manos. Como no tienen nada mejor que hacer, pues nada, a fastidiar pacíficos fumetas que llevan alguna china para disfrutar de los conciertos. En años anteriores lo normal era que se pusieran en una de las entradas parando coches, pidiendo papeles y registrando al personal.
Contra eso funcionaba una especie de "servicio de información" vía teléfono celular. Lo más normal era ver como alguien, después de haber pasado dicho control llamaba sus compañeros indicándoles la posición del mismo para que no pasaran por ahí o escondieran bien el "cuerpo del delito".
Se ve que esto resultaba y muchos se le escapaban, para fastidio de los agentes que han refinado sus tecnicas, ahora van vestidos de paisano en grupos de tres por el medio del festival, asaltando como vulgares bandoleros a cualquier "sospechoso", requisandole lo que le encuentren, y como no, poniéndole multas.

No entiendo muy bien que pintan estos individuos en un festival tan pacifico en el que no suele haber ningún tipo de desmadre, cuando lo hay es causado por el exceso de alcohol, una droga legal por cierto. En general en los festivales de verano hay cierta manga ancha y la presencia policial está para evitar robos o peleas, dejando al personal disfrutar de la música sin miedo a ser cacheados y multados que para eso llega con el resto del año. Cumpliendo así con su trabajo que es proteger al ciudadano. La dotación de la Guardia Civil local no lo entiende así y consideran que hay que fastidiar al prójimo todo el año, en verano o invierno.

No queda otro remedio que mejorar y adaptar nuestro servicio de información, estar muy atentos a individuos sospechosos de estar infiltrados entre el publico buscando fastidiarles la fiesta y hacer el aguinaldo. No deben de tener mucha gente que multar el resto del año, que aprovechan la asistencia masiva de publico para ponerse las botas. En cuanto los detectemos debemos hacer correr la voz y dar su descripción, el sitio es pequeño y pronto el boca a boca los dejara al descubierto. Con lo cual su misión se complicara y perderá gran efectividad al anular el factor incógnito/sorpresa.
Así que hermanos abramos bien os ojos para evitar disgustos y evitarselos a los demás, no les demos esa alegría y que no se marquen triunfos a nuestra cuenta.
Avisados quedáis. Ojo.

lunes, 2 de agosto de 2010

Ultimas incautaciones en Galicia

Incautación de marihuana primeros de julio Gondomar Pontevedra (Faro de Vigo impreso). Incautación de marihuana en As Neves Pontevedra primeros de julio (Faro de Vigo impreso.

A Garda Civil de Camariñas sorprende a un vimiancés con 20 plantas de marihuana

Localidad: Carballo /LaVoz.
Fecha de publicación: 16/7/2010

Agentes de la Guardia Civil de Camariñas desmantelaron en las últimas horas una plantación de marihuana situada en la población vimiancesa de Cereixo. Los guardias tuvieron noticias unos días atrás sobre la existencia de este cultivo ilegal y luego de realizar una labor de vigilancia en la zona descubrieron su paradero. Las plantas, un total de 20, estaban en una dependencia contigua a la vivienda de la persona identificada como su propietario. Se trata de un vecino del lugar, de 39 anos, que responde a las iniciales A. S. B. Fue imputado por un delito contra la salud pública, por lo que tendrá que responder en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Corcubión.
Ver noticia

Localizan una plantación de marihuana en un monte de Soutomaior.
Algunas de las sesenta plantas incautadas alcanzaban los 170 centímetros de altura. 

Autor: Redacción digital
Localidad: Vigo
Fecha de publicación: 7/7/2010

Oculta entre la vegetación del monte, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana en Soutomaior y detuvo a su propietario, F.J.A.V. vecino de Vigo de 48 años, por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. La plantación, oculta por la vegetación del monte, se encontraba cerca de dos pequeños galpones . Constaba de treinta plantas de entre un metro e 1'70 de altura, otras diez de 40 a 70 cm y otras 23 en un cultivador de 10 a 25 cm. El detenido y las plantas incautadas será puesto a disposición judicial en Redondela.
Ver noticia 

Imputan a una teense tras localizar 34 plantas de marihuana en su antiguo domicilio.
 
Localidad: Santiago/La voz.
Fecha de publicación: 6/7/2010

Agentes de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) imputaron a una vecina de Teo por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública tras localizar en su  antigua vivienda restos de 34 plantas de marihuana y distintos útiles que la antigua inquilina de la vivienda utilizara para el cultivo de estas plantas. La  aparición de estes restos se produjo cuando la propietaria del inmueble accedió a la vivenda tras finalizar el contrato de alquiler con la mujer imputada, cuya identidad no transcendió. La propietaria del inmueble, al ver los restos de las 34 plantas, se puso en contacto con el servicio de la Policía Local de Teo. Tras cursar el aviso, la Guardia Civil y el cuerpo local de seguridad iniciaron las gestiones oportunas para localizar las plantas de marihuana.
Ver noticia


Detenidos por cultivar en un monte de Boborás 17 plantas de marihuana P.L.V., de 26 años; y P.L.L., de 22, plantaron la droga en Cibreiro.
REDACCIÓN - OURENSE

Dos jóvenes de Boborás están imputados por el cultivo de marihuana en un monte del término municipal donde habían plantado un total de 17 macetas con la droga. La Guardia Civil de O Carballiño detuvo a P.L.V., de 26 años de edad; y a P.L.L., de 22, tras incautarles el cultivo, que estaba ubicado en un paraje forestal de Cibreiro (Boborás), rodeado de varios árboles. Los que se encarguen del cultivo de drogas, elaboración o narcotráfico, según recoge el Código Penal, pueden ser condenados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del triple del valor de mercado de la droga incautada, en los casos de sustancias catalogadas como causantes de grave daño para la salud. En las consideradas menos perjudiciales, las penas oscilan entre uno y dos años de cárcel. El Juzgado de Instrucción Número Dos de O Carballiño se encargará de la imputación de los dos jóvenes arrestados en Boborás.
Ver noticia

Y una absolución:  
Absuelven a una mujer que cultivo marihuana

Localidad: A Coruña/La voz.
Fecha de publicación: 7/7/2010

El Juzgado de lo Penal número 5 absolvió a una mujer que tenia plantadas, en octubre del 2007, tres plantas de marihuana en una finca del monte Xalo. La mujer se declaro consumidora y aun que el tribunal considero que la cantidad intervenida, de 664 gramos, era «límite», apunto que no se detectaron utensilios para la venta ni trafico en su casa, ni un enriquecimiento excesivo.
Ver noticia

miércoles, 28 de abril de 2010

No es verde todo lo que reluce

Tengo comentado más de una vez que afortunadamente la marihuana que se puede comprar no circula por grandes redes. Normalmente la transacción es directa del cultivador al comprador o como mucho hay un intermediario y ahí se acaba el circuito. La mayoría de la gente que cultiva lo hace para su propio consumo y sólo en caso de tener excedente vende una pequeña parte de su producción. Cierto que se dan algunos casos de cultivadores que se lo montan a lo grande con vistas al comercio. Pero generalmente en este país el narcotrafico se limita al hachís. El de cannabis no se puede considerar ni tan siquiera trafico por mucho que intenten en algunos casos acusar de traficante al que cultiva algunas plantas de más, o por lo menos que el legislador de turno considere que son demasiadas.

Pero de lo que quiero hablar en este momento no es de si existe o no existe algo que se pueda considerar trafico, por lo menos a gran escala como sucede con otras sustancias. Quiero hablar del precio y la calidad de lo que te puedes encontrar por ahí adelante.
Los precios de los que hablo son orientativos y están basados en lo que suele costar en Galicia cada gramo de marihuana en el mercado, se que en otras comunidades estos precios suelen ser más altos y que también a veces depende del vendedor, la buena relación que tengas con él o la cantidad que compres, a más cantidad suele haber precio.


Para empezar el hachís en general incluso el más caro y el que te venden como cremita viene adulterado de origen con toda clase de aditivos para aumentar el peso (incluido el plástico con el que vienen envueltos los famosos huevo o bellotas), dar una consistencia, textura, color aroma y efecto burbuja.
Todos los estupefacientes que se venden en el mercado ilegal tienen un mayor o menor grado de adulteración incluso lo que te venden como calidad premium. En la mayoría es muy fácil añadir estos adulterantes sin que casi se perciba, en otros es muy evidente sobre todo en olor a frenazo.
Con la marihuana al menos que la adquieras picada y que algún listo le mezcle hojarasca de la propia planta o cualquier otra materia vegetal es bastante complicado adulterarla. Si compras cogollos sin picar no hay forma de adulterarla sin estropearla por lo que no resulta rentable.
Pero aunque no sea adulterada al modo tradicional hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre todo a la hora de pagar entre 6 y 12 euros por un gramo.

Si bien no viene adulterada si que puede venir batida, es decir, primero la pasan por algún cedazo o utilizan cualquier otro método para extraer la resina que rebosa para hacerse hachís casero de buena calidad y lo que resulta de la batida te lo venden como de primera al precio más alto posible. Tener una lupa para observar los tricomas te puede decir mucho sobre ello. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el secado y los métodos utilizados. Una hierba excepcional en origen recién cosechada la planta puede acabar muy desmejorada por el uso de métodos de secado rápidos y agresivos. De hierba bien curada cuando se trata de comerciar con ella poco te vas a encontrar, mejor dicho ninguna eso es algo que el productor se reserva para su consumo personal, nadie se espera 6 meses para que este convenientemente curada antes de ponerla a la venta. Tampoco quiero imaginar el precio desorbitado que podría adquirir ese material en el mercado.
También hay que tener en cuenta como ha sido cultivada esa hierba, si bien es Bio o es cultivada usando fertilizantes o plaguicidas quimicos. Si el cultivador es un poco cuidadoso y utiliza quimicos (muy común en hidroponico) dejar de usarlos por lo menos 15 días antes de cosechar o bien el periodo que indiquen las instrucciones de uso del producto que puede ser un periodo mayor.

En general al no circular en grandes redes ni proceder de cultivos extensivos esto no se suele dar. El caso del secado rápido y la marihuana batida es más común. Por suerte al ser dentro de un circulo pequeño y cerrado no suele haber gran problema debido a esa proximidad entre el productor y el consumidor final, pasa por pocas manos lo que evita posibles manipulaciones. Ahora bien a la hora de pagar 6 euros por un gramo de hierba exige que lo que te están ofreciendo lo valga. En general el cultivo interior da producciones menores y tiene un gasto mayor (empezando por las facturas eléctricas), pero no deja de haber quien te vende hierba de exterior que ha crecido casi por si sola con ayuda de la lluvia que la vende como si hubiera utilizado tecnología de la NASA para cultivarla.
Felizmente el comercio local de momento (y espero que dure mucho tiempo) de una cierta seguridad de que lo que pagas es lo que vale. Teniendo algunos factores en cuenta, como el secado, el batido, o el método de cultivo (empleo de química o no) la satisfacción está asegurada. Pero siempre es bueno atender a ciertas precauciones, si notas algo raro o que no te satisfaga hacérselo saber al suministrador o cambiarlo.

sábado, 16 de enero de 2010

Xacobeo impide San Canuto en Compostela

Era de esperar, hace seis años que el Tradicional pasacalles de San Canuto se celebraba sin problemas de ningún tipo. Pero este año da la casualidad de que toca año Xacobeo (compadezco a toda la gente compostelana) y encienden la maquinaria represiva, las calles han de estar limpias y al gusto del "turismo de calidad", aunque más bien al gusto de algunos cromañones que están en la Xunta de Galicia del señor Feijoo. Con la excusa de que "es año Xacobeo y no quieren ¿problemas?" Los unicos que puede haber en un momento dado seran de imagen y que no querran ver manifestaciones en la calle de ningún tipo, como si aquí se atara a los perros con chorizos. Los colectivos y manifestantes varios tener en cuenta que este año se les van a denegar permisos y van a recibir palos, los pobres y mendigos, los artistas decalle que tengan tambien cuidado. Cualquier cosa que no le guste al conselleiro u obispo de turno, o le parezca inadecuado para su año Santo sera censurada, denegada, reprimida.
Ya sabeis como funcionan estas cosas.

Os muestro el texto original de la convocatoria ahora denegada a ultima hora y explicada por los organizadores del evento:


Estas seran as actividades:

14.30: Xantar

16.00: Xogos populares : Campionato de Estornela, Petanca, Trompo...

19.30: Pasarruas canabico (Saida da Carballeira recorrido pola zona vella) TRAEDE OS VOSOS DISFRACES CANUTEIROS!!
Coa estrea mundial de LA CAJA DE TAMBORA!!!

e de volta... FESTA RACHADA!!! (Reggae Music con Selassie SoundSystem ata as 24:00)

Drogas Ceives X.A!



ULTIMA HORA:



PASARRÚAS DENEGADO


Con menos de tres días de antelación a CONCELLEIRA DELEGADA DE SEGURIDADE SOCIAL E CIRCULACION VIAL Marta Álvarez-Santullano Fernández-Trigales denegou o permiso dumha actividade que vinhamos realizando dende fai seis anos, aínda chovendo, tódolos 19 de xaneiro sen nengún tipo de altercado, sen nengún tipo de protestas vecinhais, pero sí con moitos vecinhos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares e cores no, tradicionalmente escaso en actividade cultural, mes de xaneiro.


A denegación, sen nengún tipo de explicación na súa versión en papel, tampouco foi explicada cando nos achegamos ata a oficina de tráfico (responsable da autorización) para preguntar o motivo da denegación, de feito a Concelleira non nos quixo recibir aínda cando estivemos esperando a que rematara coas súas xuntanzas. O único que conseguimos foron vagas evasivas dumha das súas axudantes que literalmente comentou: “ya no se dan permisos para estas cosas por la zona vieja, no quieren molestias, ya sabes.... el Xacobeo” pero pola nosa disponibilidade para realiza-lo pasarrúas en calqueira outro sitio parece que “el Xacobeo” afecta tamén ao resto da cidade pois tampouco nos concederon o permiso.


Entón, a capital cultural xacobea que queren acadar é simplemente a base dun par de espectáculos que co seu presuposto poderían promocionar a tódolos artistas emerxentes do noso país. Señores, os cartos non son cultura!!

CONCENTRACIÓN “A Compostela Cultural facémola entre tod@s, non as trabas do concello” NA PRAZA DO TOURAL O MARTES 19 DE XANEIRO DE 2010 ÁS 20:00h.



Xuntanza Antiprohibicionista
http://www.facebook.com/event.php?eid=278477301797&ref=mf

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

Son infantiles y peligrosos

Ante lo escrito en la entrada anterior y como desparrame la noticia por Facebook y otras redes sociales, ha llegado a bastante gente el conocimiento de los hechos. Y ya hubo alguna respuesta en el ámbito privado.
Primero mostrar una parte del documento, la que lo encabeza que no estaba en la entrada anterior y donde explican el significado de algunas de las misteriosas siglas que aparecen en el documento. Aunque eso no explica nada y lo sigue haciendo igual de espeso y poco transparente:

Vista la denuncia formulada por Agentes del PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEIRO, con
fecha 18/09/2009, y de conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero,
sobre Protección de la seguridad ciudadana (en lo sucesibo LOPSC), en el Título IX de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Juridico de
las Administraciones Públicas y Procedimiento Adminitrativo Comun (en lo sucesivo LRJ­PAC) y
en el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (en lo sucesivo
REPS), aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE de 9 de agosto), an ACUERDO
la iniciación de procedimiento sancionador contra XXXXX con NIF
XXXXX, encargando la instrucción del mismo al Negociado de Infracciones Administrativas de esta Subdelegación, conforme al articulo 35 de la LOPSC.


Cuanto más leo el texto más cuenta me doy de la forma como operan a la hora de justificar lo injustificable. Llenándolo todo con un lenguaje que sólo lo entienden ellos, para que no te enteres de nada, o por lo menos, de lo menos posible. También si lo analizas más y te fijas la de vueltas que da el asunto de departamento en departamento, de autoridad en autoridad, todo para darle la apariencia de asunto serio y respetable. Son como niños pequeños jugando con las palabras, dando mil rodeos para contarte que quieren hundir aún más tu maltrecha economía multandote por una insignificancia, que ni tan siquiera está demostrado que sea delito. Eses deben ser sus planes contra LA CRISIS.

Para empezar el peso de la sustancia no demuestra nada, el analisis famoso sólo ha sido en el sentido de confirmar que el total del peso era hoja de cannabis sativa. Bien sabemos que la hoja y en general si la planta no tiene la edad suficiente, o es macho, contiene muy poco o ningún THC que es lo que está penalizado. Entonces porque me quieren castigar por llevar menos de 3 gramos de hoja de vegetal, en su mayoría celulosa que no es ilegal, como tampoco la clorofila que también es parte del peso de la sustancia. Lo que deberían de haber analizado, y no muy bien si a propósito el no hacerlo, que cantidad de THC es la parte que corresponde a esos menos de 3 gramos. Es decir, quieren sacarme 300 euros por llevar en el fondo de una mochila, 3 gramos de clorofila y celulosa que quizás contuvieran alguna traza de THC. Inaudito. Como se nota el carácter recaudatorio del asunto. Pero bastante descarado y desvergonzado.

Por otra parte la sustancia no permanece en mi poder, quien demuestra que tal y como dice la denuncia yo la transportaba, sobre todo introduciendo el funcionario la mano dentro, pudo haber sido el quien puso la sustancia en el lugar. Pero es su palabra y la de su compañero contra la mía. Pero sin llegar ya este extremo, es que me quieren sancionar por llevar algo que no está demostrado que sea ilegal, pero ya lo están dando por hecho sin haberlo comprobado adecuadamente. Te ponen una multa y tira para delante, si cuela, ha colado y pagas como un pardillo. Creo que a esta alturas, nuestr@s legislador@s ya deberían conocer estos hechos, se supone que actúan con conocimiento de causa a la la hora de juzgar y decidir. Antes de acusar, antes de legislar y condenar, primero y ante todo saber de que hablan.

Pero lo más triste del asunto y es lo que me comentaban en uno de los mensajes que he recibido: es que si no pagas o recurres o algo, como por ejemplo por no tener dinero, grave delito en estos tiempos. Entonces te amenazan con retirarte el permiso de vehículos a motor, a pesar de que la infracción no las hecho al volante, pero para fastidiarte, hala ya que no pagas, pues te retiramos el carnet de conducir,chinchate. Igual que niños pequeñitos. Y se quedaran tod@s satisfech@s nuestr@s legislador@s, autoridades y eminencias varias. Haber perdido tanto tiempo y gastado tanto dinero en gestionar semejante ridiculez, aún por encima de manera injusta. No habrá cosas más graves e importantes que si deberían ser tratadas con tanta agilidad y tanto celo.

Lo de "peligroso" es otra de las amenazas que te hacen, que es la de retirarte el permiso de armas. En tal caso sin permiso y sin armas seras menos peligroso, creo yo. Parece ser también que es más peligroso llevar 3 gramos de hojarasca que transportar un arma, tengas licencia o no. Puedes llevar una pistola o una escopeta y tener permiso para hacerlo. Creo que sabrán nuestras autoridades competentes, las pistolas matan o producen terribles heridas. Con licencia o sin ella son peligrosas, y lo son mucho más si las llevas encima por la calle. Pues ya que se puede tener una licencia para llevar armas no seria más lógico que también hubiera una para llevar hojarasca, que es potencialmente mucho menos peligrosa. Recordemos que en más de 500 años de uso por la humanidad el cannabis no ha producido ninguna muerte que se conozca, ni por pasivo, ni por activo. De las pistolas tristemente no se puede decir lo mismo.

Y todo esto viene a que en el documento anterior se puede leer muchas veces, que la denuncia está formulada en la base de PELIGRO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA tener perdido en el fondo menos de tres gramos de hoja de cannabis, que no esta demostrado que contenga la sustancia ilegal por la que se supone que que voy a amenazar LA SEGURIDAD CIUDADANA. Ya lo decía en la ocasión anterior, te sale mejor llevar una pistola por la calle, que puedes conseguir una licencia y no te pasa nada. Además nuestr@s autoridades y legislador@s, lo consideran menos peligroso que transportar una cantidad ínfima de vegetal seco, sin trazas de la supuesta sustancia ilegal de la que hablan, para más coña. Ya sabéis andar con pistola es legal y no es considerado peligroso, ni delito. Ahora si que no se os ocurra llevar una china en el bolsillo. Peligro para LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA SALUD PUBLICA. Cuidadin.


martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Miedo y asco en Beade

Desde hace algunos años voy a vendimiar a un pueblo de la zona del Ribeiro llamado Beade. Una pequeña aldea entre un mar de viñas. Centro neurálgico y lugar donde las gentes de los pueblos de alrededor van a buscar trabajador@s para vendimiar. Fue ahí donde me sucedió el episodio que ahora voy a contar.
El año anterior, como me encontraba realizando un cursillo no fui nada más que unos pocos días a trabajar para unas familias a las que les hago la vendimia desde hace ya años. Con la misma regrese para continuar con el curso que en ese momento me interesaba más que seguir vendimiando. No me quede hasta el final de la vendimia como otros años. Me perdi algún suceso del que no me entere y del que me alegro de no haber estado presente.

Este año regrese de nuevo con tiempo por delante dispuesto a hacer la temporada completa. La sorpresa fue cuando llegamos el primer día yo y un grupo de gente que acordamos ir juntos. Entramos a un bar del pueblo que es donde en épocas de vendimia se reunen l@s vendimiador@s y a donde van los paisanos a buscar trabajador@s. Antiguamente nos permitían hacer un campamento en una zona de la aldea donde hay una iglesia y la mayor concentración de cruceros que he visto.

De entrada la primera noticia que nos dan mientras estábamos tomando algo fue, que debido a los sucesos del año anterior el ayuntamiento había prohibido la acampada en todo el termino municipal. Según contaban porque el año anterior después de que yo me fuera un chaval había muerto de sobredosis en una furgoneta. Punto que luego se demostró que era falso, fue hospitalizado y a los 5 días le dieron el alta medica. Pero no sólo eso, para que se cumpliera la orden de no acampar enviaron a la Guardia Civil de Leiro un pueblo próximo. Varias veces al día se pasaban por las zonas donde era habitual la acampada para evitar que nadie lo hiciera y echar a quien estuviera acampad@.

La cosa no tiene mucho sentido más allá del pagar justos por pecadores, algo muy común en ese pueblo. Necesitan gente para trabajar en sus campos, gente que se tiene que desplazar a veces desde lejos y que tiene que establecerse por la zona. Ya no ofrecen un lugar en condiciones, ni una simple ducha, como si no nos laváramos . Luego aun te criticaran diciendo que vas sucio y que no te lavas. En el lugar en las fechas de la vendimia el tiempo por las noches refresca bastante y si es bastante fastidiado tener que dormir en una tienda de campaña hasta te impiden esa posibilidad. Cosa de locos pero nada de extrañar en esta Galicia feudal.

Pero no acabaron ahí nuestras desgracias. Al segundo día nos levantamos temprano como es común, para estar a primera hora en el bar desayunando a la espera de que alguien viniera a darnos trabajo. Aun era pronto ya que eso depende de cuando abran las bodegas y las cooperativas. Con todo esto pasaron las horas y no apareció nadie ofreciéndonos trabajo. Sobre las 10 de la mañana nos tomamos el segundo café y nos sentamos en las mesas que tiene el bar afuera. Allí estábamos con unos simples cafés, no montando ninguna clase de lio o problema, sin estar borrach@s, ni colocadas, en un momento dado de sueño, de repente la Benemerita hace acto de presencia.

No nos preocupaba su presencia ya que contábamos con que estaban para controlar que nadie acampara en el municipio, nosotr@s nos habíamos tomado la precaución de hacerlo fuera de los limites para no tener problemas. De repente paran, el coche se bajan y nos vienen a pedir la documentación, se ve que no encontraron a nadie acampado y como se aburrían pues a por l@s primer@s que encontraron. Es decir nosotr@s. Con un aire muy chulesco, por no variar, empezaron a pedir la documentación a unas personas sentadas pacíficamente en una terraza de un bar, tomando unos cafés con magdalenas. Unos auténticos peligros publicos oiga.
Pero no se conformaron con eso, de repente una compañera que era la que nos había llevado hasta el pueblo en su coche me dice que le iban a registrar el vehículo. Surrealista. En una mochila dentro del coche llevaba una poca de hojarasca repartida en varios paquetes vacíos de tabaco de liar, unas semillas e ingredientes para hacer trufas de güarana, que ayudan mucho a llevar bien el duro trabajo del campo.
No le di importancia en un momento dado ya que pensé que no se atreverian a tanto, pero llegado a un punto me empecé a mosquear y fui a ver lo que hacían los de verde en el coche.
Allí los encontré revolviendo en todo mi equipaje metiendo la pezuña hasta el fondo en todo, cosa que no pueden hacer así de buenas a primeras, pueden pedirme que saque para afuera todo lo que llevo y que yo se lo muestre pero no meter sus manos dentro. Luego siempre tienes la posibilidad de alegar defecto de forma o que lo que supuestamente encontraron, fueron ellos los que te lo metieron. Así que con la misma los deje actuar pero no sin entrarles ya a trapo, increpandolos en vista del espectáculo que estaban montando en la vía pública que parecía aquello que eramos unos terroristas o unos grandes narcotraficantes (curiosamente con estos no se meten) buscados en los 5 continentes con tanto despliegue y tanto exceso de celo.
Entonces empezaron a preguntarme por el contenido de el bote (uno de ellos) donde llevaba las semillas y a eso les respondí: son semillas y son legales así que ya las podéis ir dejando tranquilas. Uno de ellos confirmo que ya había revisado el contenido y ya había visto las semillas y confirmo que eran legales. El otro no las tenia todas consigo. Luego ya se pasaron a los paquetitos con restos de hojas que había llevado para matar el gusanillo, más bien por darle sabor al tabaco de liar. Eran restos acumulados en diferentes paquetes que tenia desperdigados por casa y que no me moleste en juntar en un paquete único. Uno de ellos ya insinuaba que si era para vender lo que me produjo una nada disimulada risa. Entonces ya me puse en plan legislativo, que si la cantidad era ínfima, que no alcanzaban el porcentaje necesario de THC para ser ilegal, etc. Sobre todo para que vieran que algo me conocia la legislación y que no jugaran a quererme asustar con niñerías. Eso siempre les para un poco los pies, normalmente abusan del que desconoce las leyes y sus derechos. Luego ya entramos en un debate sobre eso y sobre si las semillas eran legales pero en el momento que las cultivara dejarían de serlo. A lo que les respondí que en ese momento no me apetecía discutirlo pero que eso era muy relativo. Al final me preguntaron mi nombre y en la lista donde tenían los datos de tod@s pusieron una marca a su lado no se con que intención. Al final nos dejaron marchar y con la misma se fueron ellos. Por fin, que estábamos muy tranquil@s antes de que aparecieran. A todo esto se nos enfrió el café por sus gracias.
Unos días más tarde la compañera del coche se los encontró de nuevo y le dieron un recado para mi en conforme que iban a mandar la hojarasca a analizar. Según ellos porque me habían visto no muy convencido. Valla hombre, lo que hay que escuchar. Y así sucedió, por el momento no me ha llegado ninguna quiniela, pero nunca se sabe a veces te llegan con muchos meses de retraso. Esto lo puse en conocimiento de los compañeros de una asociación previniendo tener que hacer un recurso y prepararme para que no me pille desprevenido. Igual viendo la ínfima cantidad y contando con que los resultados de los análisis no arrojarían nada por lo que poder fastidiarme desistieran...o quizás no.....y algún día reciba una sorpresa desagradable. es que no se puede ni ir a trabajar en este dichoso país que te tienen que estar tocando las narices.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa