BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta cultivo de guerrila. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cultivo de guerrila. Mostrar todas las entradas

viernes, 20 de febrero de 2009

Llega la primavera

Se va acabando el invierno, los fríos,los dias cortos y oscuros. Es buen momento para que el cultivador previsor comience con las tareas del campo. Tanto en su jardín como en el monte ya se puede ir preparando la tierra donde cultivaras tus niñas. Cavar los huecos, arreglarla y mezclarla con abono. Luego dejarla cubierta con un buen acolchado para no dejar que le de el sol directamente y por si acaso alguna helada de ultima hora.
Es también un buen momento para el cultivador de terraza ya que si ha sido prevenido a estas alturas ya debería estar haciendo crecer unas semillas o enraizando algún esqueje para aprovechar que los dias comienzan a ser luminosos y el sol brilla durante más horas. Esto es valido para cualquier tipo de cultivador ya que cuando llegue el momento de traspasarlas al terreno o a las macetas definitivas ya tendrás unos buenos ejemplares fuertes y con un buen sistema de raíces, además de la ventaja de conocer ya el sexo de las plantas. Si a principios de febrero vas manteniendo algunas plantas bajo fluorescentes a 18 horas y sacándolas afuera para que se vallan acostumbrando también puedes tener una cosecha primaveral. Lo descubrí hace años. En la casa en la que vivía tenia unas plantas bajo unos fluorescentes de 36w durante el invierno, sobre mediados/finales de febrero las saque al exterior, sobre semana santa tenían ya formados cogollos, un tiempo más tarde estaban revegetando y creciendo de nuevo, las ramas que deje después de la precosecha para tal fin, claro.
En esta época si ya vas teniendo unas plantas algo decentes a 18 horas o simplemente alargandole el periodo de luz o interrumpiéndole el ciclo de oscuridad conseguirás mantenerlas en crecimiento mientras a ti te interese. Para interrumpirles el sueño no necesitas una luz con la suficiente potencia como para producir crecimiento, pero que servirá para que las noches duren menos de 12 horas. Con unas 16 es más que suficiente para mantenerlas en estado de crecimiento, incluso con menos.
Llegado el momento las dejas con el régimen de luz del día demasiado corto y comenzaran a florecer, no sera en general una cosecha muy abundante pero si te suministrara uno ricos cogollos en esa época que nadie tiene. Luego esas plantas revegetaran y las podrás cosechar de nuevo en octubre septiembre. Algunas han llegado cogollando hasta mayo antes de empezar a revegetar de nuevo. En lugares donde no haga demasiado frió se puede cultivar casi todo el año con este tipo de cultivos bien alargando las horas o bien cubriendo las plantas cuando los dias ya son más largos. Si tienes alguna ventana, una galería o una terraza acristalada en tu casa le puedes sacar muy buen provecho si sabes jugar con el ciclo de las plantas. Para esto lo que mejor funcionan son plantas de floración ràpida, sobre todo indicas, las nuevas variedades enanas autoflorecientes resuntan tambien interesantes.
Se acabo la inactividad del parón invernal, ya llega el momento tan esperado de ponerse a cultivar de nuevo pensando en la próxima cosecha. Cuanto antes mejor. Saca ya los cañamones de la nevera que viene el calor.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Semillas feminizadas

Desde hace algún tiempo existen en el mercado semillas feminizadas. Es decir, que sólo producen plantas hembras. Nos cuentan que si por medio de un proceso de estress consiguen que cada planta produzca unas pocas flores macho sin llegar a incurrir en le hermafroditismo propiamente dicho. Niegan cualquier tipo de manipulación genética para la obtención de las semillas feminizadas.
Tengo mis dudas sobre eso. Hace años unos amigos italianos me regalaron unas semillas de una indica de Calabria al sur de Italia. Se la conocía por calabresa y era una variedad bastante apreciada. Las plantas crecían como compactos abetos de pequeño tamaño que se llenaban de prietos cogollos con aroma indico a tope y buena producción de de resina. Con otras dos particularidades: un periodo de floración muy corto y muy resistente ante ácaros y otras plagas.
A estas la araña roja parecía no tocarlas.
pues un perro mordio las ultimas semillas que tenia de esta maravilla de la que sólo teníamos plantas hembras ya que a partir de unas madres sacábamos esquejes. Les hice de todo basándome en la teoría de que produciéndoles estress podía producir algunas flores macho para obtener así algunos cañamones. Les cortaba o aumentaba las horas de luz sin sentido, las dejaba sin regar, sin fertilizar, días a oscuras, pero nada, siguió siendo hembra hasta el final y no reacciono ante ninguna de las torturas. Me gustaría saber que método utilizan los bancos de semillas para conseguir que generen algunas flores machos. Les pondrán sesiones de 18 horas de discos de Manolo Escobar o videos de programas de Operación Tiuntufo. A veces en alguna de mis plantas se ha producido de forma natural, de repente en la base de algún cogollo me encuentro entre una y 5 flores macho y alguna semilla formándose. A veces no lo detecto hasta que al manicurar o al picar un cogollo seco encuentro la semilla.
Hoy en día algunas variedades como la Psicodelicia sólo las puedes encontrar feminizadas y la única opción que tienes es comprar la semilla año tras año. No te dan la posibilidad de obtener machos para hacer una selección para cruzar.
Yo soy de los cultivadores que defiendo que las semillas han de ser macho y hembra para que poder hacer tus cruces y a partir de ellos conseguir tu variedad personal. De los que no nos gusta depender de los bancos de semillas siempre para conseguir semillas de buena calidad y poder producirlas para la cosecha siguiente. Que unas semillas no produzcan machos con lo cual no se producirán semillas para el año siguiente y tendrás que comprarla año tras año me parece muy similar a lo que hace Monsanto con sus híbridos suicidas o que no producen semillas fértiles. Es una forma de intentar apoderarse o patentar de alguna manera la variedad genética. La expresión banco de semillas ya lo dice todo. Un banco donde se guardan las semillas como un tesoro y objeto de avaricia de la que deben mantenerlas alejadas.
He cultivado este año una planta de Psicodelicia y los resultados la verdad han sido espectaculares pero en general las feminizadas dan peores resultados que las semillas no feminizadas. Suelen producir tallos débiles y que se quiebran con facilidad, de hecho la nuestra se quebró varias veces por acción del viento y el peso de los cogollos que no eran capaz de soportar las ramas. Raro era el día que no encontramos alguna rama por el suelo y teníamos que entablillara o atarla. En nuestro caso creció con gran vigor y salud en un tiempo récord, pero todo hay que decirlo fue cuidada por cannabicultores expertos y en unas condiciones inmejorables tanto de sustrato como de horas de exposición al sol.
Pero también se ha demostrado que tienen más facilidad para las plagas y las enfermedades, cultivadores menos expertos han visto como la araña roja literalmente se comió su cosecha. Y es gracioso ya que generalmente los que usan estas semillas son l@s cultivador@s novat@s por la aparente facilidad de cultivo. Por lo contrario son plantas muy frágiles piden de estar en unas condiciones muy óptimas por lo que considero que son mejores para cultivadores experimentados. Yo más bien para cultivadoras principiantes recomendaría algunas semillas de las clásicas con estabilidad asegurada como Skunk o Afghani #1, Big bud, Shiva Shanti, Hindu Kush y otras campeonas de resultados felices casi asegurados las clásicas son las mejores, están apareciendo nuevas variedades muy interesantes pero todavía no lo suficientemente estables. Son más baratas y vais a obtener mejores resultados. Las semillas feminizadas pueden estar bien para cultivador@s experimentad@s tanto de exterior como de interior, pero por las características las veo más apropiadas para interior o invernadero. Su ventaja en interior y es la seguridad de que tus plantas son sólo hembras y no vas ocupar espacio ni perder tiempo en criar algunos machos. Eso nada más para iniciar el cultivo ya que luego a base de plantas madre y esquejes ya puedes funcionar. Incluso puedes arrancar tu cultivo directamente con esquejes de plantas hembra cedidos por algún colega o comprados. Si haces cultivo de interior rotativo sólo las necesitaras al principio si no dispones de esquejes. Si cultivas en interior por el método de cosecha es decir germinar todas las plantas a la vez, recogerlas de golpe y empezar de nuevo te pueden resultar más practicas ahí y en el invernadero. En exterior si se te escapa un macho puede soplar el viento en dirección contaría, llover o rociar y el polen muere con la humedad, el detectar un macho demasiado tarde en este caso puede quedarse sólo en el susto en unas pocas ramas polinizadas por lo que conseguirás además unas semillas extra. En el invernadero no hay escapatoria y se te van a polinizar las plantas de arriba hasta abajo de miles y miles de cañamones que harán complicado y desagradable su fumado. En muchos casos lo mejor es usar estas plantas para pastelillos y alimentación.
En el cultivo de guerrilla tampoco son demasiado practicas, puede parecerlo la idea de que no vas a tener que controlar en la época den la que las plantas se definen cuales son machos y cuales son hembras y arrancar los machos y controlar que no se te quede alguno para más tarde que te de un disgusto. Pero piensa lo un poco, eso lo evitas llevando al jardín de montaña plantas ya definidas nunca ninguna sin definir, o de nuevo volver a recurrir a los esquejes. No es complicado ni caro mantener una madre para producir esquejes con un par de fluorescentes de 18 vatios o una bombilla CFS (bombillas de ahorro) ya que sólo has de acortarles las horas de sueño y no necesitas una luz que produzca crecimiento pra cultivos de invierno o adelantar el de la temporada siguiente. Por otra parte las semillas feminizadas son muy caras y en el monte se suele utilizar gran cantidad de semillas ya que el cultivo de guerrilla está basado en varios jardines de entre 5 y 15 plantas diseminadas por el monte o por varios diferentes. Si haces cuentas te darás cuenta que es una inversión importante en unas plantas que necesitan mucho mimo para que den buenos resultados y eso en el caso del cultivo de guerrilla no suele suceder, ves las plantas cada tres semanas como mucho, sobre todo para que no se te vea mucho por el lugar y por no marcar caminos.
Con lo cual puedes gastarte un montón de pasta para una cosecha bastante escasa o ninguna. En el monte interesan variedades de pequeño tamaño de floración rápida sobre todo si vives al norte y muy resistentes, plantas que la genética de sus ancestros sea de montaña como la familia de las Kush la Afghani #1 o la Himalayan Gold. Otra de las cosas por las que se ve que las plantas feminizadas están orientadas más al interior e invernadero son los largos periodos de floración lo que en muchos sitios significa riesgo de hongos y moho.
Resumiendo prefiero y defiendo las semillas que producen plantas con los dos sexos para poder producir descendencia, controlar seleccionar y mantener genéticas propias. Estoy a favor de la variedad genética libre y no en manos de unos pocos productores que acaparen el mercado y sólo se pueda plantar lo que ellos ofrecen, me gustan las variedades con nombres propios en todos los idiomas y las variedades puras que me trae la gente cuando se va de viaje y con unas y otras hacer mis pequeñas variedades personales y probar las de otros cultivadores con nombres como: La Manolita, Golpeadora, Burrita, Matanuska, Dulce pecado y otras que he podido catar en diferentes lugares y copas del cannabis, obra y orgullo de sus creadores que las presentan a concursos y las adoran.
Recomiendo sois sois principiantes mejor utilicéis las semillas que os recomiendo tendréis mejores resultados, cuando ya tengáis más solturas podéis arriesgaros y plantar entre las de siempre algunas novedades para probar resultados. Las feminizadas sólo las recomiendo en el caso de que las plantes en tu finca y la puedas ver todos o casi todos los días o para cultivo de interior o invernadero pero sigo insistiendo que hay otras opciones mejores. Por lo menos los bancos de semillas que ofrezcan sus variedades tanto en versión feminizada como no feminizada y nos den la oportunidad de escoger. Ya sabéis esto funciona por la ley de la oferta y la demanda.
Lectura recomendada
El Rincón merece la pena visitarlo, lo veras más bonito

lunes, 20 de octubre de 2008

Y se hizo la luz



Al principio todo eran tinieblas, luego Dios hizo la luz y vio que la luz era buena,creo al hombre el sexto, el séptimo descanso. El hombre descubrió la luz fluorescente y descubrió que era buena para sus plantas.
Hoy en día estamos en la era espacial de el cultivo de interior(indoor) con sus diodos LED pero nuestros amigos los fluorescentes siguen ocupando un lugar destacado en los cultivos urbanos y microcultivos, especialmente en estos.
Las luces fluorescentes son económicas y producen, poco consumo y poco calor.
Existen con diferentes espectros de luz la Daylight (luz de día) es una luz blanca y algo fría con bastante espectro azul. Puedes compensar esto usando tubos de color #33 que dan una gama cálida. Los mejores son los Grolux que son especialmente diseñados para cultivo de vegetales en interior o hidrópico y como la maruja es un vegetal, pues le viene bien. Estos fluorescentes que tienen un color rosado y contienen los espectros más importantes para las plantas. Una mezcla de estos y Daylight va perfecta, los Grolux son más caros que los fluorescentes normales (trifosforo), mezclando estos con luz de día te ahorras dinero en la compra de los fluorescentes y las plantas crecen muy bien.


Esquema de un fluorescente por Misterchufla
Hace años estando en holanda descubrí un libro de Ed Rosenthal que hablaba del cultivo con de marihuana fluorescentes. Lleno de inexactitudes pero que acertaba en lo básico. Usaba tecnicas de cultivo algo curiosas como mantener las plantas a 18 horas o 24 todo el ciclo hasta que comenzaban a florecer por falta de espacio en la maceta. Tambien el clasico cultivo de hacer germinar todas las plantas a la vez a 18 horas y luego hacerlas florecer reduciendo el fotoperiodo a doce, empezar de nuevo, y se esbozaba la idea un sistema de cultivo rotativo como los que se usan hoy en día con dos jardines uno para esquejes y/o madres y otro de floración. Pueden llegar a ser tres los espacios de cultivo: madres y esquejes, crecimiento y floración. Son muy versátiles y puedes incluso producir cogollos decentes con la suficiente cantidad y usando tecnicas que de aquella no se conocían como el SOG (Sea of Green-mar de verde) o el SCROG (Screen of Green-Pantalla de verde). Con estas tecnicas y 5 fluorescentes de 36w (180w) puedes llenar una gran superficie de pequeños bonsáis de marihuana. calcula que los fluorescentes de 18w miden 60cm y los de 36w miden 120cm. Suponte que los pones a una distancia de unos 10 o 20cm cada tubo (tampoco hay que exagerar poniéndolos demasiado cerca unos de otros o se anulan entre ellos, pierdes efectividad). Pues por cinco hay cuatro espacios de entre 10 y 20cm, entre unos 40 u 80 centímetros de superficie lateral soló contando con los espacios laterales pero hay entre 20 y 40cm más en los extremos. esto lo podéis ver mejor visualmente con un esquema.
Tendrías un espacio 120 cm de ancho y de largo una buena superficie que llenar con muchas macetas de 10x10cm de lado, echa cuentas. Unos 144 si no me fallan las cuentas. Claro que eso teniendo toda la superficie a tope sin desaprovechar un centímetro y con todas las plantas pegaditas, han de ser muy poco ramificadas y que tengan los nudos bastante juntos, hay variedades que cumplen bien estas condiciones. Le vamos a dar la mitad de espacio libre, pondremos la mitad de pequeñas macetas 72. Las plantas pueden ensanchar algo mas y desplegar algunas ramas y corre más el aire y Resulta más fácil trabajar entre ellas. Por muy poco que produzca una planta de uno a cinco gramos de hierba por plantita malo sera que no coseches de 72 a 360gr en este caso y con las 144 macetas de 144 a 720 unas 3 veces al año. Pueden surgir voces que digan que con fluorescentes no producen tanta cantidad de cogollos o son menos potentes. Lo de que sean menos potentes posiblemente sea cierto, pero que produzca una planta más o menos con fluorescente o con sodio es lo mismo, estamos hablando de 70 plantas y por muy fluorescentes que sean malo muy malo tiene que ser para que no te produzca un miserable gramo de cogollo cada planta y que llegue alguna a producir de 3 a 5 tampoco es difícil si les tienes unas buenas condiciones.


Esquema de cultivo con 5 fluorescentes de 36w para floración.
Os invito en el foro a contrastar estos datos y hablar sobre maneras de utilizar los fluorescentes en microcultivo no nos olvidemos de eso, las mismas 72 producirían mucho más bajo un foco de 250w y no te quiero contar con una lampara de 600 pero eso pide más espacio sobre todo por el calor que despiden si no tienes un cooltube o algo para enfriarlas, consumen mucho más y necesitan además de ventilación extracción y a veces incluso humidificadores, es más complicado. Aquí lo que se busca es un surtido pequeño pero constante y para eso este sistema con fluorescentes sirve a las mil maravillas. Parece que en en ese sentido los diodos LED los aventajan pero sólo en crecimiento a la hora de florecer por casos que he visto los fluorescentes se muestran más efectivos y son muchisimo más económicos básicamente.
Otra de las propiedades de los fluorescentes es que tienen una vida útil bastante larga y que son muy prácticos. Los puedes usar para mantener plantas madre (para eso también sirven los LED o lamparas CFS la mezcla entre las tres tipos de luces seria posible y habría que probarlo), para esquejes, para plantas en estado vegetativo hasta cierta altura el defecto de los fluorescentes es que con la distancia vertical a las plantas pierden efectividad lo cual compensa con que se pueden poner las plantas casi tocando los tubos. El fluorescente pide espacio horizontal, a más, más plantas de no mas de 40cm que crecerán perfectamente a unos pocos cm de la luz. Sirven también para cubrir huecos de las lamparas de sodio en los jardines de floración en diagonal en las paredes colgados entre las plantas, etc. En ese sentido también existen fluorescentes redondos de diferentes espectros de luz y diámetros que puedes acoplar unos dentro de otros. Con fluorescentes normales y compactos (CFS) y unos ventiladores de ordenador puedes cultivar en cualquier armario, una nevera que se use, bajo la mesa o en los muebles de la cocina, incluso en altavoces grandes. Hay quien los utiliza para tener cosechas de invierno con un pequeño invernadero en la terraza o en la finca. Mantienes unas cuantas madres y unos esquejes a 18 horas y los haces florecer en el exterior que esta a menos horas de luz. Para preparar los esquejes que se cultivaran en el invernadero, en exterior o en guerrilla la próxima primavera, para revegetar plantas que has descubierto demasiado tarde que son valiosas y no le has sacado ningún esqueje y creo que me olvido alguna. Aquí lo tenéis los fluorescentes siguen siendo una opción muy valida para el cultivador del futuro, un gran invento al servicio del autocultivo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos buenas nuevas


Por una parte anunciaros que el colectivo AVEMARIA de Vigo ha recogido con éxito su cultivo colectivo creando un precedente en el antiprohibicionismo a nivel nacional. Un cultivo colectivo anunciado públicamente en los medios, parte de él en terreno público y otra parte en un terreno alquilado. Con la diferencia de que este no ha terminado como otros bajo los machetes de los de verde o pasto de las llamas por causa de los incendios forestales. Según cuentan no hizo muy buen verano y no fue tanto como creían pero más de lo que esperaban en agosto. Y a todo esto se ha cumplido un sueño de los antiprohibicionistas: hacer un cultivo colectivo públicamente y llegar a cosechar. Otr@s lo intentaron antes y su s plantas acabaron bajo los machetes y ell@s en los juzgados. Hoy por fin por hoy por fin podemos contar que la historia ha tenido un final feliz. La maría ya esta a salvo. Ardo de impaciencia de encontrarmel@s en la asamblea de mañana y que me cuenten en palabras la experiencia y para apuntarme a la del año que viene, es algo que tengo que vivir y ver con mis ojos, un sueño hecho realidad. Esto seguro que animara a otras asociaciones a hacer lo mismo y cada año aumentara el numero de cosechas exitosas y casi normalizadas a ver si así se dan cuenta y lo legislan de una vez ya es hora de salir de la alegalidad y de la clandestinidad a la que nos obligan por un acto normal y cotidiano en nuestras vidas aceptado por la mayoría de la sociedad, sólo la legislación lo considera un delito es muy fácil de entender.
La otra buena noticia es que nada más he anunciado el concurso de diseño para el blog ya hay un participante que quiere ganarse las tres semillas del premio y viene pisando fuerte con un diseño que me da ganas de ponerlo ya si no fuera porque tengo que esperar a que se presenten las obras de otr@s participantes y siempre puede haber sorpresas. Espero los proximos.


Cabecera Rincon por Maria Juana.

viernes, 3 de octubre de 2008

El juego del gato y el raton


En el caso de la marihuana como siempre el peor peligro es que te pillen. Realmente la situación es de alegalidad en este país sobre todo si nos guiamos por la solicitud para la Agencia Española del Medicamento que dice nada más empezar:
"ALEGACIONES

PRIMERA Y ÚNICA.- Que, considerando que los actos de cultivo de cannabis no destinados al tráfico y animados en la única y exclusiva finalidad de autoconsumo (cultural, ornamental o fitosanitaria) no constituyen una actividad peligrosa para la salud pública en general, ni pueden entenderse una conducta prohibida ni reputarse delito, en el firme convencimiento de que el autocultivo es la única forma eficaz y segura de autoprotección y autoabastecimiento, y en uso de los derechos fundamentales a la dignidad, a la libertad individual y al libre desarrollo de la personalidad, reconocidos constitucionalmente, ante la imposibilidad absoluta de adquirir legalmente las cantidades de cannabis, libres de adulteración, necesarias a mis hábitos de uso y consumo, en armonía con una reiterada doctrina jurisprudencial sobre la atipicidad del cultivo privado destinado al consumo del cultivador, considero que la única forma legal y segura de obtener la citada sustancia es recurriendo al AUTOCULTIVO PRIVADO, previa solicitud y obtención de la correspondiente autorización administrativa legalmente prevista, cuya concesión se interesa en base a los siguientes
FUNDAMENTOS(...)"
Es decir que si la marihuana no se cultiva con fines de trafico, bien para estudio, bien con fines terapéuticos no es ilegal. Si hay que cumplimentar la solicitud y enviarla, pero no cuentes con que te lleguen ni a contestar con lo cual por esa parte de poco te sirve. Ademas que dice en alegaciones "primera y unica" pero luego vienen un monton de "fundamentos" como esta joya:
"II.- Que la legislación nacional e internacional vigente en materia de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas resulta aplicable al cannabis. Las sumidades floridas y la resina de cannabis se consideran sustancias estupefacientes, a tenor de las listas I y IV y las definiciones contenidas en el artículo 1.1.b) y c) del Convenio de 1961, sobre estupefacientes."
Mejor que lo leáis entero y entenderéis que es complicado, que si vas y les pides por las buenas y siguiendo todos los tramites van a pasar de ti ampliamente.
Cual es la opción que te queda. Cultivar clandestinamente y ser muy discreto. Algunos clubs de consumidor@s y asociaciones están dando la cara haciendo cultivos colectivos publicos y con cobertura en los medios de comunicación. Es una actitud valiente pero sus cultivos suelen caer bajo los machetes de unos hombres de verde a los que el verde de nuestra marihuana parece que les produce alergia. Luego son sobreseidos y archivados los casos pero te has quedao sin cosecha majeton.
Lo que tienes que hacer es cultivar lo más escondido que puedas y hacérselo conocer al menor numero de personas posible por lo menos mientras no tengas la cosecha a salvo. Hay también gente valiente que en foros publica seguimientos de sus cultivos tanto de interior como de exterior día a día y foto a foto. Por un lado esta bien que demos la cara y digamos que cultivamos para nosotros y no hacemos mal a nadie ni a nosotros mismos. es una afición a otr@s les da por el puenting y me parece mucho más peligroso para la salud que cultivar maruja.
De momento en Europa no se define ningún partido abiertamente hacia el cambio en política de drogas y se ciñen al modelo prohibicionista americano pero en general aplicándolo de una forma más suave quitando casos como los de Francia y los Países Nórdicos que llevan algún tiempo sufriendo una fiebre prohibicionista. Los que nos legislan no dan los pasos necesarios para que cambie la cosa y se normalice el cultivo de cannabis mientras tanto los usuari@s ya hace tiempo que la llevamos practicando en nuestro entorno y mientras no se den esos cambios necesarios tendremos que seguir jugando al gato y al ratón.

jueves, 2 de octubre de 2008

Hongos y orugas


Estamos en una época critica de la cosecha, ese punto en le que las plantas están a punto de florecer y la época en las que orugas y hongos hacen su aparición. Hace unos días revisamos una planta para ver si ya estaba a punto para ser cosechada y nos encontramos con que algunos cogollos tenían hongos. En principio la planta ibamos a dejar que madurara algún tiempo más pero fue necesario podar en tres ese dìa y el siguiente los cogollos más gordos, todo lo que fuera una pena que se estropeara. Así cosechamos un 75/80% de los cogollos y dejamos el resto a la espera de que mejorara el tiempo para hacerle una nueva cosecha.
Luego manicurando los cogollos encontramos a l@s responsables: caracoles y orugas. En las épocas de principios de otoño en la zona norte de la península suele hacer tiempo húmedo y las temperaturas comienzan a refrescar. Es un buen momento para hongos como el oidio que se favorece de la humedad y cambios bruscos de temperatura. Cosa que te puede pasar en un interior en invierno cuando se apagan las lamparas. Mientras funcionan el ambiente esta más seco y cálido, al apagarse estas el ambiente es más húmedo y frió. Pero normalmente se da más en el exterior.
En nuestro caso fue botritis. Como llevábamos una temporada de lluvias bastante seguidas pensamos que seria bueno comprar un bote de BT (Bacillus Thurigiensis) un enemigo natural de orugas, caracoles y babosas inocuo para los humanos. La cosa es pulverizar bien las plantas con antelación a la época de floración ya que las orugas excavan túneles en los cogollos y viven dentro pegandose la gran fiesta y el pulverizado externo ni lo notan. Hay que prevenir pulverizando antes de la época de aparición de estos bichos para que así ya no se desarrollen las larvas tan siquiera. Alguno se te puede escapar pero si lo haces con previsiòn aseguras. Bueno el caso es que los compis se olvidaron de pulverizar las plantas con el BT en su momento a pesar de tenerlo ya comprado. cuando nos quisimos dar cuenta la orugas se habían instalado en algunos cogollos jugosos las muy listas y a causa de la suciedad que producen se beneficia la botritis que es un hongo gris que convierte tus cogollos en polvo de color ceniza. Algun@s por desgracia ya lo conocéis.
Ante este problema la mejor solución es prevenir y darle un tratamiento con fungicida (la cola de caballo parece que funciona muy bien contra oidio y otros) para los mohos y BT para orugas caracoles y otros bichejos tragones y guarretes. En caso de que encuentres signos de tener orugas o botritis lo mejor que puedes hacer es cosechar lo mejor de la planta y ponerlo a secar en un lugar adecuado, oscuro, seco y ventilado. Un ventilador y un deshumudificador pueden ser necesarios. Has de conseguir que seque igual por todas partes, comprueba que no estén secos sólo por fuera y por dentro aún contengan agua. Como se lo explique al compañero: cortale todo lo que creas que es una pena que pueda llegar a estropearse para tenerlo seguro y luego deja algo para una segunda cosecha final. decir que otra de las dificultades que tienes para detectar las orugas son sus habitos nocturnos y que son maestras del camuflaje. Al cuidadin con ellas.

viernes, 26 de septiembre de 2008

La cosecha


El otoño es sin duda una de las mejores épocas del año para mi . El clima aún es suave, esta todo más tranquilo después del frenesí de los meses de Julio y Agosto, pero sobre todo por ser la época de cosecha. Es tiempo de vendimia,tiempo de cosecha para el cannabicultor y época de setas. El bosque cambia de color de una forma espectacular, es casi tan colorido como la primavera sólo que pintado con otros tonos. En estos días he recogido la cosecha de un colega que he estado siguiendo y sobre la que lo asesore en cada momento, eso unido a las buenas condiciones del lugar y el terreno obtuvo como resultado un enorme ejemplar de Psicodelicia que causaba adoración verla, simplemente preciosa. Mi compi me advirtio que el pensaba que igual estaba lo suficientemente madura y temía que con las ultimas lluvias atacara el moho no habiendo tratado las plantas con BT a pesar de tenerlo comprado semanas antes, la confianza a veces es lo que tiene, te piensas que va a hacer sol permanentemente y de repente se pone a llover en el peor momento y si no eres previsor puedes llevarte algún que otro disgusto.
llegamos ya al lugar tardisimo en taxi con las ultimas luces del día. Nos armamos con herramientas cortantes para proceder al despiece de la planta. Me quede impresionado del tamaño de la planta y del peso y el volumen de los cogollos, brutales. Las ramas estaban casi tocando el suelo del peso de las puntas y no es que tenga unas ramas finas exactamente. De hecho al ir a cortar la primera rama se partió entre el peso y el movimiento. Fuimos quitando todas las puntas mas gruesas y pesadas para aligera un poco las ramas y tener una primera cosecha. El cosechar en diferentes momentos te sirve para probar la hierba en diferentes estados y puntos para saber cual es el momento idóneo para que este a tu gusto. Por otra parte sueles aumentar algo la cosecha ya que si cosechas de golpe hay cogollos que de quedar en la planta trinarían de desarrollarse. muchas veces puedes cosecharla incluso en tres fases si el clima lo permite que hay es a donde vamos. Después de extraer las puntas más potentes y gordas y los cogollos de la rama que se partió los subimos para la cocina de la casa para dar paso al manicurado. Estando en ello descubrimos algunos puntos de botritis y rastros de las orugas responsables. Las plantas cogen moho por la humedad normalmente unida a bajas temperaturas pero en ello tienen gran responsabilidad las orugas que comen los cogollos por dentro y escarvan túneles, la porquería que dejan ayuda a que crezca el hongo y lo propaga. Lo hace muy rápidamente, las orugas son dificiles de localizar son nocturnas y viven dentro de tus cogollos la única solución es ser previsor y empezar tiempo entes de la floración a rociarlas con BT (Bacillus Thurengensis que es un enemigo biológico) para evitar que se desarrollen las larvas de estas criaturas fastidiosas. Más tarde si están dentro de los cogollos por mucho rociar siempre se te escapara alguna y por ahí te puede venir la infección, además de que no veas como comen los bichos y siguen comiendo después de que la hierba esta cosechada, cuidado que no acaba ahí la cosa. Vigila tus cogollos recién cosechados por las noches no sea que te encuentres alguna dando un paseo. Lo mismo se puede decir del hongo mientras tu hierba este húmeda sigue reproduciendose y destruyendo tu cosecha. Los cogollo que hallan estado afectados aunque sólo sea en parte por el hongo aún a pesar de que les quites las partes malas deberías someterlos a un secado algo rápido por si las moscas. Puedes perder algo de aroma pero no toda la hierba.
Con todo esto ahora nos encontramos pendientes de que hacer de entrada revisar los que aún queda en la planta y si vemos más brotes de hongo cosecharlo todo que ya esta todo bastante bien crecidito y la cosecha bien abundante y ponerlo a secar rápidamente.
Os mantendré informados de lo que pasa y a partir de la próxima semana habrá un dosier con muchas fotos y puede que algún vídeo sobre la cosecha de la Psicodelicia en el seguimiento del foro.
Desearnos suerte.

viernes, 19 de septiembre de 2008

El cultivo colectivo de AVEMARIA a punto de cosechar


La asociación avemaria anuncio hace algún tiempo la puesta en marcha de un cultivo colectivo con fines terapéuticos y poder surtir a algunos enfermos. Como podréis haber leído antes en este país no es ilegal cultivar cannabis si no es con fines lucrativos, es decir si no traficas con ella no estas cometiendo ningún delito y existen algunos supuestos en los que esta permitido previa solicitud a las autoridades competentes. Te lo pueden denegar claro pero por intentarlo no se pierde nada si llenamos de solicitudes de este tipo a las autoridades tendrán que hacernos caso y más si lo hacemos de forma colectiva. Lo malo de esto es que declaras tu intención de cultivar y puede que quieran echar un ojo a tus actividades privadas. Pero repito si somos much@s tendrán que rendirse ante la evidencia.
Volviendo al tema que nos ocupa que ya me fui por las ramas, al cultivo le falta un mes de ser cosechado. Han cultivado tras la experiencia de otros cuatro cultivos similares, algunos de ellos fracasaron uno de ellos por los incendios forestales. Plantaron en algunos terrenos alquilados y otros comunales, participan en ello 25 personas que han plantado 40 plantas lo cual les dará una cosecha aproximada por persona de unos 300 gramos. Sólo necesitarón aportar 30 euros para los gastos de cultivo. Al no tener fines comerciales el cultivo es legal si nos atenemos a la legislación. Se amparan en el sobreseimiento y archivo del proceso abierto contra la asociación Pannag de Bilbao.
Un gran paso hacia la normalizaciòn en caso de que el proyecto se lleve a cabo con éxito. No puedo hacer otra cosa que sentirme orgulloso que la asociación de mi ciudad sea la que lo consiga.
Aupa AVEMARIA.
Amen.
Fuente

miércoles, 17 de septiembre de 2008

A la rica micorriza


Alguna gente ya conoce las propiedades y ventajas de las micorrizas y las emplean en sus cultivos.
Las micorrizas son unos hongos que se asocian con las raíces de las plantas. Se venden en forma de bolas de arlita (arcilla expandida) impregnadas de esporas. Se depositan sobre la tierra y se riegan.
Para el cultivador de exterior pueden servir ya que ayudan a la planta a a absorver los nutrientes mejor con lo cual no es necesario abonar excesivamente la tierra. En el caso del cultivo de huerta la tierra suele tener ya nutrientes y vida necroscópica y resultan beneficiosas pero no necesarias. Para el cultivador de guerrilla que no puede visitar su cultivo demasiado a menudo pueden resultar muy practicas y unas grandes aliadas pero para los que si son importantes es para los cultivadores urbanos que cultivan bien en macetas bien en sustratos inertes. En las macetas son muy practicas ya que gracias a las micorrizas las plantas necesitan tres veces menos cantidad de fertilizante por lo cual reduces el riesgo de acumulación de sales en las macetas. En los sustratos inertes (fibra de coco por ejemplo) no hay ninguna vida bacteriologica y a pesar que los fertilizantes indicados para estos cultivos son líquidos y fáciles de absorver por las raíces un poco de vida bacteriologica animara el cotarro unido a la consiguiente reducción de fertilizante a emplear. Los he probado en varias ocasiones con muy buenos resultados, plantas saludables y verdes ya que también ayudan a las defensas de las plantas.
Cuando haces esquejes o germinas semillas ya se los puedes añadir en esa época en la que hay tener mucho cuidado con el abono ya que es muy fácil quemarlas. Las puedes encontrar en tierras de jardinería pero es más difícil encontrar unas especificas para el cannabis en tu growshop habitual te resultara más fácil encontrarlas. Otra de la ventaja de las micorrizas es que son bastante económicas.
Si aun no las conocíais podéis probarlas y ya me contareis. Ayudan a la absorción de nutrientes, a las defensas de las plantas, reducen el la cantidad y la frecuencia del abonado incluso si se te pasa unos días tus marias ni lo notaran, con lo cual reduces la acumulación de sales tan nociva no se que màs se puede pedir ¿Que aumenten la producción de resina?

viernes, 12 de septiembre de 2008

Operación sembrar el pánico


 En una ocasión tenia una gran cantidad de semillas de una variedad congoleña. Se la comprábamos a un cultivador de la zona de Ourense, nos movíamos en coche hasta allí para surtirnos de grandes cantidades de hierba, entre 300 y 500 gramos por viaje. El hombre este se ve que se le había quedado preñada alguna planta y para engordar el peso nos metia gramos de cañamones. A la hora de repartirnos el botín nos encontrábamos con puñados de semillas en el fondo de la bolsa, cosa por la que le llamamos la atención y le informamos de que pesábamos la maría y que con tanto cañamón nos estaba dando de menos. Lo más curioso es que esas semillas no podían proceder de la hierba que nos vendía por que estaba completamente libre de ellas. Resulta curioso encontrarse miles de semillas en una bolsa de sin semilla.
 A todo esto teníamos cañamones a darle por un tubo a los que por cierto les dimos buen uso. Unos los cultivamos directamente y producían una hierba de esas denominadas "venenosas" y otros los regalamos entre nuestr@s allegad@s. Aún así y todo teníamos de sobra y se me ocurrió algo que hacer con ellos. Desde ese momento y mientras no se terminarón caminaba siempre con una bolsa de semillas en mi bolsillo y al pasar por jardineras, jardines públicos o cerca de rotondas dejaba caer mis "proyectiles" sobre la tierra. Si paseaba por el campo o cerca de fincas abandonadas hacia un tanto de lo mismo. A eso lo bautice con el nombre de "operación sembrar el pánico". Como me gustaba dibujar comics hice unos cuantos sobre el tema en los que las "termitas cojoneras" unos personajes que había creado sobrevolaban la ciudad dejando caer semillas a doquier y la marihuana crecia en los edificios públicos las rotondas, los parques y los jardines, incluso en las autopistas. 
 Nunca me pare a ver los resultados de siembra, si alguna llego a a crecer completamente, si germinarón o no o cual fue su destino. Deje que el azar hiciera su trabajo. De alguna se que llego a crecer antes de ser detectada por seres bípedos que las cosecho sin estar maduras ni tener el tamaño adecuado pero claro así como las encontró él podía encontarlas el siguiente que pasara por el lugar.
 Desde entonces tengo esa sana costumbre cada vez que por la razón que sea hay excedencia de cañamones (normalmente por un macho descontrolado propio o ajeno). Ahora he mejorado mi técnica y busco rincones donde halla riego con aspersores para asegurarme de que no les va a faltar agua y que por lo menos aun que llueva no les va a faltar el liquido elemento y de sed no se van a morir. El problema mayor en ese casos es que esos jardines suelen tener un mantenimiento constante y a poco que crezcan va ser localizadas y destruidas pero en algunos casos han llegado a buen termino y han aparecido en la televisión noticias de planta de mariguana en jardineras o jardines públicos.
Pero mi verdadero retos seria plantar unas en el monte que sean ya parejas macho y hembra para que se polinicen y produzcan semillas que nazcan silvestres la siguiente temporada y una tras otra. El cannabis es una planta muy adaptable y en unas cuantas generaciones puede hacerse silvestre y crecer espontáneamente. En estados unidos en los años 70 en California el gobierno incluso llego a recomendar a los cultivadores que usaran napalm (que brutos seguro que el que les sobro de Vietnam) para erradicarla y ni aun así fueron capaces seguí creciendo de manera espontánea. Me gustaría que creciera en los bosques por todas partes, en todos los parques y las ciudades se que otr@s como yo siembran el pánico en sus ciudades y pueblos también como forma de protesta contra la injusta prohibición de manera pacifica y ecológica.

martes, 9 de septiembre de 2008

Good times bad times!!?



Hace ya años no eramos tantos los cultivadores ni tan siquiera los consumidores de cannabis y sus derivados. Era ilegal igual, incluso más ilegal que hoy en día pero al ser tan pocos los que lo hacían y de una manera tan discreta que ni siquiera las fuerzas de seguridad lo perseguían con tanto afán, tampoco existía la ley Corcuera. Lo que si que no había era ni información sobre el cultivo mucho menos el de interior ni el hidroponico, el cultivador de aquellas plantaba de guerrilla, en la huerta o en el balcón. No sabíamos ni siquiera que las plantas daban cogollos ya que se plantaban sativas africanas que traía la gente embarcada y que nunca llegaban a florecer, las recogiamos cuando se nos hacian demasiado grandes. Lo que se vendía en la calle solía ser hoja picada tanto de macho como de hembra en los mejores casos había alguna traza de cogollo y normalmente llenos de semillas. No había revistas, ni libros como los que hay ahora y mucho menos blogs, foros y webs con información del tema. Mucho menos growshops donde encontrar todo lo necesario para el cultivo en una misma tienda, tenias que saber donde conseguir lamparas, sistemas de riego, temporizadores o extractores en diferentes comercios. Esta es una posibilidad que hoy en día sigue estando vigente porque si sabes donde encontrar y eres algo apañad@ te puedes ahorra mucha pasta por ejemplo comprando los componentes de las lamparas por separado y montándolas tu. Los Grow te cobran la comodidad de tenerlo todo en un mismo local y productos específicos para el cultivo de cannabis pero los hay para otras plantas que sirven igual de bien. Tampoco había Asociaciones cannabicas ni marchas de la mariguana, ferias o copas del cannabis y teníamos que ir a Amsterdam a comprar las semillas, los libros (en ingles) y la parafernalia o encargárselas a algún colega que fuera de vacaciones a Holanda.
De repente la gran explosión, revistas, libros y sitios web por doquier. Muchisima información, documentales en la televisión se habla y se ve la mariguana por todas partes. Esta bien que se halla integrado en nuestra sociedad y que a nivel popular este normalizada, sólo falta que se den por aludidas las autoridades. Lo malo es que demasiada gente conoce la planta y sabe que mucha gente cultiva por lo cual se dedican a buscar indicios de donde puede haber un jardín de marihuana para robarle el fruto de su trabajo a los cultivadores. Es gente que no le gusta esforzarse y se dedica a controlar esperando el momento de hacer su fechoría y en muchos casos cortan plantas que no están maduras o no lo están completamente. Hace algunos años podía robarte una planta algún conocido o vecino listillo, como no se cultivaba tanto y no había tanta gente que supiera distinguir la marihuana del resto de la maleza no era tan jodida la cosa y eran raros los casos de robos en cultivos.
Pero desde hace algunos años con el conocimiento de la planta ilustrada en miles de sitios y con el aumento de gente que cultiva los ladrones también han ido creciendo y se pasean por los montes y las huertas a la busca ya que saben que hay muchas posibilidades de tropezarse con algo. Pero esos ladrones no son tan preocupantes. Esos sólo te robaban la cosecha y te dejaban sin plantas pero lo hacian al despiste sin ejercer violencia. Ahora hay algunos que matan perros y gasean personas, van armados y no se detienen ante nada para conseguir su botín. Son sistematicos y estudian a la victima, sus horarios donde y con quien se mueve y buscan indicios de que puedas estar cultivando en tu casa. Estos son peligrosos no como los de antes, alguna gente incluso ya ha denunciado el robo de sus plantas y en algunos foros he leído historias espeluznantes de robo de plantas a mano armada. Hoy en día que mientras seas discreto y no te denuncie un vecino capullo no te tienes que preocupar por la policía, que estamos rozando la normalización aparecen estos individuos como la peor plaga que existe hoy para el cannabicultor. Tendremos que contratar guardias de seguridad para que vigilen nuestros cultivos. Menuda ironía.

martes, 26 de agosto de 2008

Alejarte de tus plantas.-El riego.


A menudo nos pensamos que regar una planta es tarea fácil pero como todo hacerlo bien requiere algunos conocimientos. En tu ausencia no puedes dejar a cualquiera que se ocupe de regar tus plantas si no es demasiado tiempo no pasara nada, si tu ausencia es larga tus plantas puede que estén muy desmejoradas. No hablemos ya de el que a lo mejor la persona encargada se arregla para regartel cosa que es mas sencilla si tus plantas se encuentran en una huerta en la tierra madre que en macetas. Es muy posible que lar riegue convenientemente pero no le de para fertilizarlas, o prefieres que no lo haga por si puede cometer algún error. Mucho tiempo sin fertilizante lo notaran pero no ese el único problema que te puedes encontrar, la forma en que se rieguen también puede influir.
Hay formas mejores y peores de regarlas algunas desastrosas y que la gente que a buena fe se quede de niñera puede desconocer.
Algo común es que tengan olvidos porque no están habituad@s a la rutina ni la disciplina de estar
atento al riego o algunos detalles que hay que tener en cuenta. Por ejemplo el dejar a reposar el agua el día anterior para que pierda el cloro si es del grifo, en el jardín o la huerta de atrás si el agua es pozo no hay mucho problema pero si es de la traída mejor que llenes garrafas en vez de regar directamente con la manguera, por el cloro.
En macetas el problema es que si se despista tu Nanny se te pueden quedar secas como un palo o
como mínimo tanto que la tierra se despegue del borde de los tarros con lo cual cuando rieguen toda el agua se escapara por ahí y saldrá trapisondee de la maceta con lo cual dejara de hacerlo y la planta quedara a medio regar , al día siguiente la misma historia. Puede que lo que suceda es que las rieguen solo superficialmente un chorrito sobre la superficie y nada más. Las plantas en macetas hay que regarlas abundantemente hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje para evitar que se queden las sales acumuladas en la superficie de la tierra. Al cabo de unos días puede que esa tierra no absorba el agua en su superficie y tarde mucho en empaparse y drenar.
Otra cosa que tu sueles hacer y la persona que dejes a cargo no se comprometa a hacer es controlar el PH y Ec de la tierra y el agua y regularlos según sea el caso. Si a tus marihuanas las tienes acostumbradas a tener el PH y el EC bien y de repente se les descontrola y le cambia hacia arriba hacia abajo, lo notaran seguro. Siempre lo van a notar cuando las dejas en manos inexpertas aunque bien intencionadas, las atenciones que tu les das no se las dará nadie raramente, cabe la posibilidad que la persona que dejes encargada sea un veteran@ cannabicultor@ y sepa cuidarlas como tu entonces te puedes ir tranquilo sabiendo que van a estar más o menos igual en las mismas condiciones que estaban contigo. De lo contrario es mejor que les dejes todo escrito y se lo cuelgues en lugar bien visible para que no se les pueda pasar y tratar de no alejarte de ella por demasiado tiempo.
Sobre el cultivo de guerrilla no he hablado porque es un caso particular en el que dependes del
clima y el tener suerte de que llueva lo suficiente ese verano, de medios para conservar el agua o por que la tierra la retenga mas tiempo o bien sistemas de regadío de algún tipo. Eso si si cuando vallas a visitarlas al monte si te resulta posible riegalas todo lo puedas, te lo agradecerán. Si tienes cerca un río, acequia o cualquier caudal de agua es cuestión de ir y volver con garrafas llenas de agua, ya la tienes que llevar desde la ciudad es mas complicado ya que puedes transportar una cantidad limitada y además andar por el monte con garrafas da mucho el cante. En unos casos como en otrostu sólo no puedes con amig@s si, primero enseñales bien como se hace y acostumbralos a hacerlo antes de que te vallas a si ya tendrán la costumbre y algo de practica, se previsor en ese sentido y cuando pienses en tomarte las vacaciones vete buscando tu aprendiz de bruj@. Para que tus plantas se sientan siempre como en casa, y tu ausencia no trastorne su buen crecimiento. Es un consejo.

martes, 22 de julio de 2008

Revegetar

La tecnica del revegetado es la de hacer que una planta que ya estaba florecida deje de hacerlo y vuelva al crecimiento vegetativo. Eso se hace aumnetandole de nuevo las horas de luz. Al cabo de 10 dias o asi tu planta dejara de florecer y comenzara a echar brotes nuevos primero de una hoja, luego de tres y asi hasta tener de nuevo el numero de puntas normal para esa variedad. Hay gente que con ayuda de luces o invernadero tiene cosechas tempranas a principios de primavera, esas plantas cuando crezcan los dias dejaran de florecer y creceran de nuevo para volver a florecer en septiembre octubre.
Para revegetar tus plantas algo importante es que ledejes algunos cogollos y todas la hojas grandes que puedas y comprobaras como a partir de de las flores empezaran a nacer ramas y hojas nuevas. Sobra decir que le has de cambiar el ciclo de luz a uno de mas de 16 horas, a 18 mejor. Es bueno que le quites los centimetros superficiales de la tierra donde se acumulan las sales toxicas y cambiarsela por tierra nueva. Puedes transplantarla a un tarro un poco mayor. He visto casos en los que no se ha hecho nada de esto y la planta a tirado igual pero es mejor para su salud y evitar problemas.
Esto te puede servir para tener dos cosechas al año, si no te ha dado tiempo a quitarle esquejes antes de la floraciòn y luego piensas que seria interesante o cuando no tienes espacio o no puedes mantener plantas madre.



Esta hembra esta revegetando como loca.

domingo, 13 de julio de 2008

Cosa que has de tener en cuenta a la hora de un cultivo de guerrilla


El cultivo de guerrilla es una opciòn que toman algunos cultivadores que no tienen terreno propio donde plantar y se echan al monte con sus matas. Pueden servir campos abandonado o ruinas de casas. Además de las típicas cosas que hay que tener en cuenta respecto al cultivo en general también algunos pequeños detalles sobre todo en lo que se refiere a la seguridad de tus plantas. Hoy en dia es difícil a veces encontrar un lugar adecuado donde hacer tu jardín ya que suelen ser frecuentados por animales bípedos. Ahora con los todo terrenos y los dichosos quad los domingueros llegan a los rincones màs insospechados. fijate si en el lugar se ven marcas de ruedas de estos vehículos. También fijate en la vegetaciòn puede que cuando plantes el bosque este verde pero a mediados de agosto se seque y tus marujas canten màs que Pavarotti bajo la ducha. Tener en cuenta que muchos son utilizados como explotaciones para madera un busque con grandes pinos rectos puede estar a punto de ser talado. fijate si se le ha hecho poda lata o baja los pinos. Llevar el perro a tu jardín puede ser contraproducente no solo por que te pueda quebrar una planta sino también por que alguien paseando con el perro por el monte las descubras por que su perro sigue el olor del tuyo, pueden ponerse a ladrar y delatarte. eso puede estar bien para avisarte de alguna visita inesperada o pueden defenderlas pero tiene sus pros y sus contras.
Escoge un sitio donde no halla casas cerca e intenta que nadie te vea ir venir muy a menudo llevando agua, tierra o herramientas de jardineria. Un jipi con una azada a la espalda por el monte resulta sospechoso y es señal casi inequivoca de lo que vas a hacer. En el cultivo de guerrilla has de ser extremadamente discreto y muy previsor. Tener en cuenta cualquier factor que pueda hacer que tu cosecha acabe mal. Deberias de tener las pcosas de tal forma que no necesites visitarlas màs que unas pocas veces en el verano, bien para regar alguna vez en caso de sequia preocupante, en la epoca de diferenciar machos y hembras pero deberias mejor llevar plantas que son hembras confirmadas para evitar eso cualquier dia te florece un macho por sorpresa y te la prepare. Cuando menos veces vallas al sitio mejor menos afectaras a la vegetaciòn de alrededor y no dejaras "caminos" que se puedan seguir la gente tiene la tendencia ver un camino y seguirlo. Hay trucos y tecnicas para que no te sea necesario ir tan seguido al sitio.
Existe otro problema contra el cual es muy dificil luchar: el fuego. todos los años algunos miserables se dedican a prender fuegos con fines especulativos si conoces alguna zona que este afectada por algòn proyecto de infarestructuras, explotaciones ganaderas, turismo o construcciòn puede ser candidato a ser incendiado para especular con el valor del suelo, tenlo en cuenta.Lo malo con esto es que nunca se sabe a ciencia cierta donde va a arder ni cuando, ni durante cuanto tiempo o cual acabara siendo la extensiòn de monte que se queme antes de que consigan controlar el incendio.
Estudia bien el lugar antes y visitalo en diferentes epocas del año para ver la posible actividad humana tanto como las condiciones ambientales y la vegetaciòn en diferentes estaciones y bueno creo que de momento nada màs.
POdeis ver este video en youtube no puedo incrustarlo ya que sólo dan el anlace y no código embed pero merece la pena verlo:
Este otro si que podeis verlo aquí:


BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa