BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta consumo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta consumo. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

Llega la tweetredada ciberguerra a las drogas

A alguien en el ministerio del interior del gobierno del señor Rajoy se le ocurrio una idea para hacernos reir en estos tiempos tan deprimentes. Han publicado un vídeo, que aquí podeis ver, promoviendo la ultima y más absurda idea, en la absurda y fracasada guerra contra las drogas. Así como dicen en la descripción del vídeo además de perseguir el narcotrafico por tierra, mar y aire ahora también proponen hacerlo en Internet.
Pero no se refieren al sistematico espionaje y monitoreado de las comunicaciones en Internet que ya todos conocemos. Ni tampoco se refiere a la creación de perfiles falsos en foros y redes sociales, haciendose pasar por fumetas enrollados para ver lo que se dice y si pueden encontrar alguna evidencia de "delito". Como los secretas en los bares pero en versión virtual, "poniendo la oreja". En este caso se trata de fomentar la delación a través de redes sociales, Twitter en particular.


Ya resulta pintoresco y surrealista imaginarse a policias en su puesto, con su uniforme, ante un ordenador pasandose todo el día leyendo y posteando en blogs, foros y redes sociales, o chateando haciendose pasar por fumetas para infiltrarse, ganarse la confianza de usuarios y administradores, a ver si por privado se enteran de algunas cosas que no son publicas. Si detras de tal cuenta o perfil en Internet se encuentra alguien que aprovecha la red para hacer "negocios con sustancias ilegales". Mucha gente en estos sitios muestra en fotografias sus cultivos abiertamente. Con lo cual como minimo van consiguiendo datos interesantes. En general la gente que muestra sus cultivos se refiere a ellos como para autoconsumo y lo hace de manera reivindicativa. Pero puede que alguno produzca también para el comercio. En muchos casos siendo los mismos policias los que incitan al delito. Una tactica habitual.

Cuando han conseguido la confianza necesaria de los adminitradores o usuarios de algún sitio web, hacerse pasar por "otro más que no tiene para su consumo" e intentar que ese usuario acceda a venderle algún "excedente". Y puede que el chaval acceda aunque en principio sus intenciones no fueran de trafico, a base de insistencia y apelar a San Canuto y Santamaria. Y ya hemos fabricado un narcotraficante que tenia luces para "fabricar" marihuana, para introducirla en el mercado y que tendria el valor de una porrada de euros. Ya os conoceis está historia por los tipicos titulares de la prensa. Y es cierto alguna gente en foros y redes sociales se autoinculpa como minimo como cultivador. En teoria el cultivo para consumo propio en privado y sin salir del hogar no está penalizado. Pero ya hacerlo publico y reivindicar el derecho a hacerlo es un acto de desobediencia civil que a "las autoridades" no gusta.

Lo de policias jugando a fumetas o activistas por la legalización en redes sociales resulta medio chistoso. Y lo seria si no fuese porque en realidad la gente sintiendose libre y segura en cierto sentido se ha "autoinculpado". Mucha gente confesando, cultivar, producir y/o consumir sustancias ilegales. Sin tener en cuenta que puede estar la policia leyendo eso. Que está todo el mundo "fichado" y que nosotros mismos les estamos dando toda la información. Incluso en fotografias, dando datos como cuantas plantas hay en el cultivo, los gramos que ha producido cada una, cuantas lamparas o los metros de cultivo, que cantidad de hongos ha cultivado en determinado numero de "panes", etc. Eso claro en la confianza de no estar haciendo nada malo y que sólo se trata de libre información y autoconsumo privado, o bien reivindicando su derecho a hacerlo. Pero si no te andas con cuidado puede ser utilizado en tu contra.

Tambien puede resultar gracioso imaginarse al que administra el Twitter de la policia. Y es que como sobra el dinero se paga a policias para pasarse el día en las redes sociales, como siempre para encontrar algún pequeño traficante que se dedique al menudeo, nunca a los grandes. Dudo mucho que se hagan grandes transacciones a traves de redes sociales, al menos utilizando sitios dedicados a las sustancias ilegales. En tal caso se haran de forma discreta en sitios que no tengan nada que ver con el tema en apariencia. Pero tirando del hilo se puede conseguir que a lo mejor otro usuario te cuente donde consigue él sustancias por Internet de forma ilegal. El nuevo cuento es extender la guerra de las drogas a la ciberguerra de las drogas. Una nueva escalada en justificar lo injustificable. En vez de reconocer su fracaso, por el contrario la amplian al ciberespacio.

En Twitter con la etiqueta #tweetredada se están haciendo bromas de todo tipo. La gente se lo toma a cachondeo y las respuestas se de lo más ironico y divertido. Desde los que de broma denuncian monjas vendiendo caramelos con droga, a los que le recuerdan que este país está lleno de chorizos y que se dediquen a los verdaderos delincuentes. El policia que administra la cuenta de Twitter debe de alucinar viendo las respuestas y hasta él se debe de hechar unas risas con algunas, viendo la opinion de los usuarios de esta red social.
Y es mejor reirse que ponerse a llorar, pero ya nos la han colado. De entrada justificar presupuesto para la ciberguerra a las drogas. Por otra parte recogen la opinión y tantean la imagen sobre la policia de muchos ciudadanos. Mientras nos reimos nos recuerdan que están ahi y que muchas veces en Internet fanfarroneamos demasiado en nuestros logros en la normalizacion de las sustancias estupefacientes. Por otra parte a quien ha querido escuchar le ha llegado el mensaje y el ciudadano delator existe.

Aunque a mucha gente esto le parece una broma y una estafa más con el cuento de la "lucha contra el narcotrafico", otra aplaude la iniciativa. Podeis imaginaros al tipico vecino fisgón y amargado escribiendo un email o publicando un tweet diciendo que "el vecino de enfrente tiene unas plantas en el balcón que no parecen ser calendulas y despiden un fuerte olor". Los habra si, de esos que no se saben meterse en su vida y que a traves de Internet te buscaran un problema por una tonteria. Por que es lo que traen estas ideas delirantes. Abren la veda de la caza de brujas cibernetica. Animan a toda la gente prejuiciosa a ejercer la delacion, denunciar al hereje que "no es otro más como él". Eso es lo peligroso. Los otros peligros de publicar cierta información sobre ciertas sustancias y tus habitos relacionados con ellas en Internet ya los conociamos. Conscientes de ellos reivindicavamos igual nuestro derecho a mandar de la piel para adentro. Este nuevo peligro es en principio el inicio y declaración de otra faceta de la guerra en la Red asi medio en broma. Dentro de unos días nos habremos olvidado del chiste de la #tweetredada pero la operación continuara en marcha. Silenciosamente, despues de que pase el ruido inicial.

La campaña se ha iniciado en Internet en la cuenta de Twitter @policia. Tambien con la publicación de el vídeo en Youtube. Pero vereis que no hemos de tardar en verlo en otros medios como la televisión o la prensa. No ha de tardar en aparecer alguna noticia que lo mencione, o incluso alguna de como detuvieron a algún "peligroso traficante" a través de Internet para demostrar la efectividad de la campaña. El puro montaje al que ya nos tienen acostumbrados. Esto suena como experimento promovido por le gran señor de las guerras USA en una de sus provincias, para una proxima aplicación e instauración a nivel global. Si aquí sale bien, adelante. Aunque el que "salga bien o mal"no es que les importe demasiado. El caso es ampliar la censura, el control y la guerra psicologica en todos ambitos de Internet a un nuevo horizonte. Por llevar su guerra contra las drogas a todos los lugares y aspectos de la sociedad, abarcar nuevos campos que la justifiquen, la expandan y la difundan. Una nueva forma de subvertirnos, confundirnos y entretenernos.

Es tremenda la desfachatez con la que, pagando su absurda guerra con la que muchos no estamos de acuerdo vía impuestos, además sea el ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de policia. Lo malo es que muchos estarán encantados, mucho vecino policia frustrado, también en Internet. Y ellos lo saben. Con detener de vez en cuando algún usuario con alguna planta o cantidad de más, o algún pequeño traficante domestico, de nuevo nos venderan su lucha sin cuartel contra las drogas como eficiente y necesaria. No se cansan de intentarlo por todos los medios. Mientras los grandes traficantes y los verdaderos delincuentes seguiran de rositas y engordando los bolsillos, por no variar.
La tercera guerra mundial se inicia en Internet

lunes, 18 de abril de 2011

Hachis a buen precio

Tenia pensado dejar de trabajar en este blog por hoy pero de repente me he encontrado con esta noticia y no he podido evitar publicarla. Es de esas cosas que sin no lo ves no lo crees. Sirva como curiosidad. Un suceso que según parece ha sucedido en Valencia. Se puede ver en la imagen la gigantesca hilera de gente que se reunió para conseguir hachís a buen precio. Una fila triple de más de 50 metros que daba la vuelta a la esquina. Incluso cuenta que al camello le llamaban "El Ciego".
Pasaba el hachís a muy buen precio: de una tableta de 100 gramos hacía 6 partes y las pasaba a 30 euros. Por 30 euros tenías 16.5 gramos: a menos de 2 euros el gramo de hachís. Hacía 3 turnos al día, a diferentes y determinadas horas.
La fotografía fue publicada en el diario “Levante” y luego en la portada de “El País” en fecha 5-02-01. En los medios se "informaba" de que era una cola para adquirir "droga". Sin mencionar que se trataba de hachís.
Fuente: Marihuana Blog.


martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa