BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta abusos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta abusos. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de abril de 2011

Comunicado sobre operación policial contra la asociación ETC Torrelavega

Una de esas historias para mear y no echar gota que ha generado cierto debate en el Cannabiscafe. No quiero entrar a opinar y simplemente hago un "corta y pega" de la noticia tal y como la he recibido para vuestro conocimiento. En ese mismo orden de cosas también se encuentra la siguiente noticia de la detencion del que fue uno de los responsables de Legaliza por llevar porros en el coche. Se ve que les andan encima a las asociaciones y activistas para asustarnos. Ya es un poco tarde para eso no se dan cuenta los señores, o no quieren. El movimiento cannabico es fuerte y tiene solidos pilares hoy en día para que intenten derribarlo con niñerías como estas. Ya estoy empezando a opinar y no quería.

Comunicado de la asociación de usuarios/as de cannabis ETC de Torrelavega tras la injustificada intervención de la Policía Judicial.

ETC no es ninguna tapadera, sino una asociación legal que cultiva cannabis dentro de la ley. ETC solo distribuye cannabis a sus propios miembros mayores de edad, en un circuito cerrado sin ánimo de lucro. La intervención policial no solo es desproporcionada e injusta, sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes. Exigimos una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica.

Ante las alarmantes informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la intervención de la policía judicial de la comisaría de Torrelavega contra nuestra asociación, informaciones sin contrastar basadas exclusivamente en la versión policial, la asociación de usuarios/as de cannabis Estudios Terapéuticos del Cannabis (ETC) de Torrelavega quiere dejar claro que sus actividades son totalmente legales, siendo la intervención de la policía judicial injustificada y desproporcionada.
La asociación ETC se haya legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Entre sus fines sociales figura expresamente el de “evitar el peligro que para la salud de los usuarios de cannabis supone el tener que recurrir al mercado negro” y “la creación de un cultivo compartido, sin ánimo de lucro y en un circuito cerrado de usuarios mayores de edad, que impide el acceso a terceras personas, no siendo objeto de ese cultivo la promoción, favorecimiento y facilitación del consumo ilegal de cannabis”. Por tanto, la asociación ha sido intervenida, sus bienes incautados y varias personas detenidas por llevar a cabo actividades que el Gobierno de Cantabria considera legales.
Es más, la frase en la que se habla del cultivo compartido fue propuesta por la propia Consejería de Presidencia y Justicia, tal y como consta en el documento que adjuntamos. En dicho documento, el Gobierno de Cantabria afirma que “en este sentido se manifiesta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, evitando así el encaje de estos cultivos en el artículo 368 del Código Penal”. Por tanto, si estos cultivos no encajan en el artículo 368, ¿cómo es posible que se detenga a varios miembros de la asociación en aplicación del mismo artículo?
Es falso que ETC haya distribuido cannabis a terceras personas. Los cultivos intervenidos, que aún no estaban listos para ser consumidos, estaban destinados a los 137 miembros inscritos en la asociación, todos mayores de edad, que iban a destinarlos a su uso personal, una práctica corriente en los cientos de asociaciones de este tipo que funcionan actualmente en España al amparo de la jurisprudencia sobre el llamado “consumo compartido” de drogas ilícitas. En este sentido, hay que aclarar que es indiferente que el cannabis vaya destinado a un uso terapéutico o lúdico, ya que en ambos casos es legal mientras se respeten los límites que recogemos en nuestros estatutos. El supuesto uso no terapéutico que alega la policía judicial no es más que una excusa para intentar ponerse una medalla y crear alarma social en torno a una entidad legal de carácter privado y no lucrativo, cuyas actividades eran del dominio público.
La policía afirma que “detectaron la existencia de un local alquilado”, como si el mismo fuera clandestino y no una sede social oficialmente inscrita en el Gobierno de Cantabria. Lo que no explican cuando dicen que “se tuvo conocimiento de que dicho local albergaba la sede de la citada asociación”, es que el mismo fue visitado en dos ocasiones por miembros de la Policía Local de Torrelavega (que casualmente comparte local con la Policía Judicial), a los que los miembros de ETC invitaron a entrar y donde se les explicó en detalle el funcionamiento de la asociación, y que tres semanas antes de la intervención que nos ocupa, uno de los policías judiciales que participaron en la misma estuvo conversando en presencia de testigos con el presidente de ETC acerca de la marcha de la asociación y este le proporcionó los teléfonos del grupo por si necesitaba cualquier aclaración.
En las informaciones publicadas se afirma que se han incautado 7.200 gramos de marihuana, pero este dato es totalmente falso. Se trata del peso en fresco de las plantas que se estaban cultivando, a las que les faltaban varios meses para poder ser cosechadas, sin que tuvieran por tanto propiedades psicoactivas, como se podrá verificar cuando se realicen los análisis pertinentes. En otras palabras, la policía ha arrancado unas cuantas ramas verdes de manzano y ahora las quiere hacer pasar por botellas de sidra.
Por otra parte, hay que recordar que el total de marihuana apta para el consumo que se obtiene de una planta suele oscilar entre el 10 y el 15% del peso total de la planta fresca. Es decir, que si las plantas hubieran estado realmente listas para la cosecha, se habrían obtenido entre 700 y 1100 gramos de marihuana, cantidad que, repartida entre 137 personas, apenas da para el consumo de unos días. El relato policial, asumido de forma acrítica por los medios, intenta que parezcamos una peligrosa organización de narcotraficantes a partir de dos bolsitas de marihuana, unas cuantas plantas raquíticas y 3000 euros procedentes de las cuotas de los socios y con los que se pretendía afrontar colectivamente los gastos del cultivo asociativo.
La asociación ETC quiere rechazar este burdo intento de criminalización contra nuestro colectivo y, especialmente, contra nuestro presidente Julio Domínguez, que sufre desde hace tiempo un verdadero acoso. Mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes y no a quienes intentamos construir alternativas a través de los Clubes Sociales de Cannabis, entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales.

En este sentido, a quienes de verdad favorece la nada heroica intervención policial de Torrelavega es a las mafias, que van a recuperar un buen puñado de clientes que estaban a punto de perder. Es especialmente sangrante el hecho de que en ETC haya 12 personas que usan el cannabis como terapia y que han sido injustamente privadas de una planta medicinal que les ayudaba a mejorar su salud y su calidad de vida. Y todo ello, supuestamente, en nombre de la llamada “salud pública”.

En este sentido, exigimos de los poderes públicos que el consumo y autoproducción de cannabis, que el Tribunal Supremo despenalizó en fecha tan lejana como 1974, se regulen de forma clara de una vez para evitar la inseguridad jurídica que sufrimos en la actualidad, totalmente impropia de las garantías que deben caracterizar a un verdadero estado de derecho.

Torrelavega, 7 de abril de 2011 Personas de contacto: Julio Domínguez, presidente de ETC 603841220 Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) 670996335 

martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

viernes, 14 de enero de 2011

San canuto 2011 Compostela de nuevo represion

Organizado por Xuntanza Antiprohibicionista el San Canuto también se organiza en Santiago de Compostela desde hace bastantes años. El año anterior gracias a la visita del Papa y su Xacobeo hubo de ser clandestino ya que no les dieron permiso. Este año a ver si no se inventan otra. Me ha encantado la propuesta del cartel para el evento que aquí os muestro, en la entrada anterior lo podréis descargar junto con los del San Canuto 2011 en Vigo. Se encuentra en el mismo archivo ZIP que los otros. O bien desde el siguiente enlace:


ULTIMAS MALAS NOTICIAS

Había escrito ayer el borrador de esta entrada y la tenia guardada para continuar hoy, para enterarme vía Email, nada más abrir hoy el correo, que de nuevo el Gobierno Civil les impide celebrar su ya tradicional pasacalles por segundo año consecutivo y sin visita del Pontífice como excusa. En el siguiente texto explican lo sucedido: 

LA CONCEJAL DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y CIRCULACION VIAL
Marta Álvarez-Santullano Fernández Trigales denegó, por segundo año consecutivo, el permiso de una actividad que veníamos realizando desde hace siete años, aún lloviendo, todos los 19 de enero sin ningún tipo de altercado, pero si con muchos vecinos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares y colores, en el tradicionalmente escaso en actividad cultural mes de enero. La denegación, sin ningún tipo de explicación en su versión en papel, tampoco fue explicada cuando nos acercamos hasta la oficina de tráfico (responsable de la autorización) para preguntar el motivo de la denegación, de hecho la Concejal no nos quiso darnos cita aún cuando estuvimos esperando a que terminara con sus reuniones. Sólo después de cuatro horas apostados en la oficina conseguimos fecha para hablar con ella. Lo único que conseguimos fueron vanas evasivas sin poder decirnos a que estavamos a incumplir para denegarnos la actividad, pero asegurándonos, eso si, que nos notificaría otro decreto, según ella "algo más motivado", pero de todas formas sería denegado. Por eso convocamos:

MANIFESTACION "La Compostela cultural la hacemos entre tod@s, no a las trabas del ayuntamiento" EN LA PLAZA DEL TOURAL EL MARTES 19 DE ENERO de 2011 A LAS 20:30h.

Leer más

viernes, 10 de septiembre de 2010

RCN-NOK El presidente imputado, el cannabis medicinal incautado

Tiene narices el asunto, los muchachos de RCN-NOK hacen un cultivo colectivo terapéutico siguiendo todos los pasos y los canales legales, con conocimiento de causa y permiso de las autoridades para luego después de permitírselo denunciarlos por delito contra la salud publica. Pero mejor leerlo en sus palabras. No tiene desperdicio:

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA UN DELITO DE NARCOTRÁFICO AL PRESIDENTE DE RCN-NOK POR UN CULTIVO COMUNAL EN LIÉDENA PARA CONSUMO MEDICINAL QUE SE HABÍA CONSENTIDO VERBALMENTE APOYAR PREVIAMENTE POR PARTE DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN NAVARRA

TRAS ESTA DECISIÓN RCN-NOK SE PLANTEARÁ DEJAR DE APORTAR MARIHUANA GRATUITA A LOS 35 ENFERMOS DE NAVARRA ENVÍADOS POR LOS MÉDICOS A EL BANCO MEDICINAL DE CANNABIS DE NAVARRA.

Foto del cultivo medicinal

El presidente de RCN-NOK, Fermín Les y el afiliado 231 han sido imputados por la guardia civil de un delito contra la salud pública, el mismo que se les imputa a los narcotraficantes, por un cultivo de 81 plantas en Liédena. Pasados los Sanfermines RCN-NOK pidió una reunión con Delegación de Gobierno para hablar exclusivamente del cannabis medicinal. En esa reunión RCN-NOK propuso un proyecto a Delegación de Gobierno para que controlaran el cultivo y el abastecimiento de esas personas, que hasta ahora, estaba haciendo RCN-NOK. Delegación de Gobierno se interesó por el proyecto y nos pidió unos días de reflexión. Pasados esos días RCN-NOK recibe una llamada del Seprona para atender nuestras peticiones de seguridad del cultivo. 

RCN-NOK facilita los datos de los agricultores y comienza el Cultivo. El día 5 de Agosto Seprona da aviso a Guardia Civil de Sangüesa con el encargo literal de que “se controlase la producción de marihuana en el lugar reseñado”. El 26 de Agosto, Guardia Civil nos llama para visitar el cultivo. Hacen un acta de descubrimiento, sacan fotos y se llevan la misma documentación que habíamos presentado en Delegación de Gobierno. Se nos dice que carecemos de la licencia sanitaria precisa y que la documentación se va a elevar a Delegación del Gobierno y que el lunes 30 de Agosto se nos comunicaría algo. Nadie comunica con nosotros el lunes 30. Comunicamos con el contacto del Seprona el martes 31 que nos dice que todo va bien, y que si no nos llaman, que estemos tranquilos. El día 6 de Septiembre se nos cita para acudir al cuartel de Sangüesa. La policía judicial nos informa que se nos va a imputar un delito contra la salud pública a las dos personas allí presentes, el afiliado 231 y el Presidente de RCN-NOK, Fermín Les. 

Se nos dice que si nos negamos a colaborar, seremos detenidos. Como deferencia, no nos detienen, pero nos imputan el delito y nos avisan que para no dañar nuestra imagen el cultivo no va a ser notificado a la prensa por parte de Guardia Civil. Las plantas son arrancadas a las 13,30 de la mañana. Delegación del Gobierno nos llama para avisarnos una vez arrancadas las plantas. En principio les pareció buena idea pero que apareció un informe que decía que era ilegal y que han dejado hacer a Guardia Civil. Ante estos hechos RCN-NOK anuncia que dejará de aportar marihuana gratuita a los 35 enfermos de Navarra enviados por los médicos de Osasunbidea a el Banco Medicinal de Cannabis de navarra hasta solucionar los problemas de abastecimiento y su viabilidad legal. Con las donaciones anónimas de lo que ellos mal llaman “mercado negro”, que RCN-NOK ya está recibiendo tras la noticia, esperamos que el Banco Medicinal podrá reanudar su labor en un par de meses. 

Asimismo, anunciamos movilizaciones a favor del cannabis medicinal que se darán a conocer el próximo viernes en una rueda de prensa dónde se intentará dar voz a las víctimas de todo esto: Las enfermas y enfermos que necesitan cannabis para su tratamiento en Navarra y que se ha quedado sin nada. Animamos a todas y todos a participar en todas las movilizaciones y a protestar por el cumplimiento de los mandatos parlamentarios a favor del uso de la planta de cannabis como medicamento. Invitamos a particulares e instituciones a seguir luchando para que estas personas consigan una planta que les alivia y mejora su tratamiento médico de una manera digna. La valoración que hacemos de la actuación de Guardia Civil y delegación de Gobierno de Navarra es simple: no están preparados para el cannabis legal. Sabemos que en esta ocasión se han impuesto los criterios castrenses en contra de los políticos. 

Por falta de madurez, valentía y nula visión de la realidad; abocan a los enfermos al mercado ilegal. Más clientes crónicos para un mercado ilegal que no los necesita…, o ¿sí? 
 
RUEDA DE PRENSA 11:30 HORAS DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-08 C/ SANTO DOMINGO 23-25 IRUÑA-PAMPLONA JUNTA DIRECTIVA RCN-NOK

Recibido vía email.

martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuidado en Pardiñas

Este fin de semana del 7 y 8 de agosto del año del señor 2010 se celebra el Festival Folk de Pardiñas en Guitiriz. Es algo común desde siempre que las "fuerzas del orden" se dediquen a fastidiar y amargar el festival requisando y multando a todo aquel desaprensivo que caiga en sus manos. Como no tienen nada mejor que hacer, pues nada, a fastidiar pacíficos fumetas que llevan alguna china para disfrutar de los conciertos. En años anteriores lo normal era que se pusieran en una de las entradas parando coches, pidiendo papeles y registrando al personal.
Contra eso funcionaba una especie de "servicio de información" vía teléfono celular. Lo más normal era ver como alguien, después de haber pasado dicho control llamaba sus compañeros indicándoles la posición del mismo para que no pasaran por ahí o escondieran bien el "cuerpo del delito".
Se ve que esto resultaba y muchos se le escapaban, para fastidio de los agentes que han refinado sus tecnicas, ahora van vestidos de paisano en grupos de tres por el medio del festival, asaltando como vulgares bandoleros a cualquier "sospechoso", requisandole lo que le encuentren, y como no, poniéndole multas.

No entiendo muy bien que pintan estos individuos en un festival tan pacifico en el que no suele haber ningún tipo de desmadre, cuando lo hay es causado por el exceso de alcohol, una droga legal por cierto. En general en los festivales de verano hay cierta manga ancha y la presencia policial está para evitar robos o peleas, dejando al personal disfrutar de la música sin miedo a ser cacheados y multados que para eso llega con el resto del año. Cumpliendo así con su trabajo que es proteger al ciudadano. La dotación de la Guardia Civil local no lo entiende así y consideran que hay que fastidiar al prójimo todo el año, en verano o invierno.

No queda otro remedio que mejorar y adaptar nuestro servicio de información, estar muy atentos a individuos sospechosos de estar infiltrados entre el publico buscando fastidiarles la fiesta y hacer el aguinaldo. No deben de tener mucha gente que multar el resto del año, que aprovechan la asistencia masiva de publico para ponerse las botas. En cuanto los detectemos debemos hacer correr la voz y dar su descripción, el sitio es pequeño y pronto el boca a boca los dejara al descubierto. Con lo cual su misión se complicara y perderá gran efectividad al anular el factor incógnito/sorpresa.
Así que hermanos abramos bien os ojos para evitar disgustos y evitarselos a los demás, no les demos esa alegría y que no se marquen triunfos a nuestra cuenta.
Avisados quedáis. Ojo.

jueves, 8 de julio de 2010

Incautado el cultivo colectivo de Avemaria

Una mala noticia referente aun nuevo acto represivo contra el movimiento cannabico nacional. De esta le ha tocado la china a la asociación gallega Avemaría de Vigo. A las tantas de la madrugada del pasado día 7 de julio del 2003 recibí un mensaje de la asociación contando que el cultivo colectivo de dicha asociación había sido incautado por la guardia civil y la persona que cuidaba el cultivo había sido detenida y llevada al calabozo para luego ir a declarar al juzgado de Redondela. Dicho cultivo se encontraba en Soutomaior.

La prensa rapido hizo eco sobre el asunto en su linea habitual de exagerar y obviar información. Centrándose en el numero de plantas 62. Sin nombrar que esas plantas pertenecían al cultivo de una asociación legalmente establecida para uso de los socios y fines terapéuticos. Un detalle importante que han pasado de largo. En su prisa por dar la noticia y rellenar la edición no buscaron más información sobre el tema y se limitaron a los pocos datos que había en el momento. Curiosamente en otro medio de información apareció la misma noticia exactamente igual, un puro copia y pega. Sin profundizar tampoco nada en el tema y saltándose de nuevo el detalle importante que era el cultivo colectivo de una Asociación con fines terapéuticos. Lo cual demuestra para quien trabajan los medios de comunicación oficiales. Cosa que a ninguno nos sorprende ya a esta altura. En esta otra publicación, un periódico local exactamente lo mismo, otro copia y pega de la noticia. Estudiar tantos años de periodismo para esto. vergüenza les debería de dar.

Que guapo que sale el agente en la foto incluso integrado con el paisaje. Y que bonitas las plantas.

Al cabo de unas horas representantes de la asociación se presentaron allí como tal, junto con algunos de sus miembros como auto inculpados en el cultivo. El juzgado nº1 de instrucción de Redondela decreto su puesta en libertad provisional sin fianza. Hay abierta una lista de autoinculpados y esta tarde del jueves 8 de julio habrá una reunión especial de la asociación para discutir las medidas a emprender. Invitan y dan información de como participar como auto inculpado y piden la donación plantas y espacios donde cultivar para continuar con el cultivo colectivo.

Realmente le ha salido mal la jugada a la guardia civil y el estado, si lo que pretendían era asustarnos. Por una parte la asociación ha recibido todo tipo de apoyos y solidaridad desde asociaciones, particulares y sitios web de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Incluso dio píe a que se olvidaran algunas diferencias. Con lo cual han unido y reforzado más el movimiento antiprohicionista nacional. Creo que en cierto sentido deberíamos incluso darles las gracias. Gracias señores de verde. No se van a echar para atrás y haciendo valer sus derechos piensan continuar con el cultivo colectivo de todas maneras.

Si queréis tener mejor información actualizada, completa y sin manipulación os recomiendo que visitéis algunos hilos abiertos en el Cannabiscafe y el propio blog de la asociación:

Avemaria|Incautado cultivo colectivo de Avemaria|Malas noticias desde Galicia|Cultivadores gallegos|Blog de Juanma|El Durru

sábado, 16 de enero de 2010

Xacobeo impide San Canuto en Compostela

Era de esperar, hace seis años que el Tradicional pasacalles de San Canuto se celebraba sin problemas de ningún tipo. Pero este año da la casualidad de que toca año Xacobeo (compadezco a toda la gente compostelana) y encienden la maquinaria represiva, las calles han de estar limpias y al gusto del "turismo de calidad", aunque más bien al gusto de algunos cromañones que están en la Xunta de Galicia del señor Feijoo. Con la excusa de que "es año Xacobeo y no quieren ¿problemas?" Los unicos que puede haber en un momento dado seran de imagen y que no querran ver manifestaciones en la calle de ningún tipo, como si aquí se atara a los perros con chorizos. Los colectivos y manifestantes varios tener en cuenta que este año se les van a denegar permisos y van a recibir palos, los pobres y mendigos, los artistas decalle que tengan tambien cuidado. Cualquier cosa que no le guste al conselleiro u obispo de turno, o le parezca inadecuado para su año Santo sera censurada, denegada, reprimida.
Ya sabeis como funcionan estas cosas.

Os muestro el texto original de la convocatoria ahora denegada a ultima hora y explicada por los organizadores del evento:


Estas seran as actividades:

14.30: Xantar

16.00: Xogos populares : Campionato de Estornela, Petanca, Trompo...

19.30: Pasarruas canabico (Saida da Carballeira recorrido pola zona vella) TRAEDE OS VOSOS DISFRACES CANUTEIROS!!
Coa estrea mundial de LA CAJA DE TAMBORA!!!

e de volta... FESTA RACHADA!!! (Reggae Music con Selassie SoundSystem ata as 24:00)

Drogas Ceives X.A!



ULTIMA HORA:



PASARRÚAS DENEGADO


Con menos de tres días de antelación a CONCELLEIRA DELEGADA DE SEGURIDADE SOCIAL E CIRCULACION VIAL Marta Álvarez-Santullano Fernández-Trigales denegou o permiso dumha actividade que vinhamos realizando dende fai seis anos, aínda chovendo, tódolos 19 de xaneiro sen nengún tipo de altercado, sen nengún tipo de protestas vecinhais, pero sí con moitos vecinhos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares e cores no, tradicionalmente escaso en actividade cultural, mes de xaneiro.


A denegación, sen nengún tipo de explicación na súa versión en papel, tampouco foi explicada cando nos achegamos ata a oficina de tráfico (responsable da autorización) para preguntar o motivo da denegación, de feito a Concelleira non nos quixo recibir aínda cando estivemos esperando a que rematara coas súas xuntanzas. O único que conseguimos foron vagas evasivas dumha das súas axudantes que literalmente comentou: “ya no se dan permisos para estas cosas por la zona vieja, no quieren molestias, ya sabes.... el Xacobeo” pero pola nosa disponibilidade para realiza-lo pasarrúas en calqueira outro sitio parece que “el Xacobeo” afecta tamén ao resto da cidade pois tampouco nos concederon o permiso.


Entón, a capital cultural xacobea que queren acadar é simplemente a base dun par de espectáculos que co seu presuposto poderían promocionar a tódolos artistas emerxentes do noso país. Señores, os cartos non son cultura!!

CONCENTRACIÓN “A Compostela Cultural facémola entre tod@s, non as trabas do concello” NA PRAZA DO TOURAL O MARTES 19 DE XANEIRO DE 2010 ÁS 20:00h.



Xuntanza Antiprohibicionista
http://www.facebook.com/event.php?eid=278477301797&ref=mf

martes, 15 de diciembre de 2009

BOLETIN ENCOD SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN EUROPA

NR. 57 OCTUBRE DE 2009

DETRÁS DE LOS MUROS DE LA PROHIBICIÓN


Las prisiones son la vergüenza de las sociedades democráticas modernas. Las instancias implicadas saben que las cárceles no sirven para lo debería ser su objetivo, la reeducación y reinserción social de la persona presa, sino para almacenar los conflictos provocados por un modelo social desigual, injusto y excluyente.

En la práctica, las prisiones se utilizan para enterrar en vida a personas en situación de exclusión social. La mayoría de la población reclusa procede de entornos más difíciles de la sociedad, siendo personas que delinquen a causa de su adicción. La mayoría cumple condena por pequeños robos y hurtos, mientras que otra parte lo hace por delitos contra la salud pública (fundamentalmente, “menudeo” de drogas ilegalizadas). En el caso de las mujeres presas, la mayoría está en prisión por delitos contra la salud pública. Estos delitos son versiones artesanales de las estafas en masa o del tráfico de droga a gran escala, sin embargo, la Justicia les tiene destinadas penas desproporcionadas.

Es muy frecuente que las personas con problemas de drogodependencias sean sentenciadas a condenas largas, muchas veces basado en el hecho de que son considerados "reincidentes", lo que se convierte en un obstáculo para acceder a medidas alternativas a la prisión.

Las cárceles son espacios destructivos para una población reclusa con un acusado perfil de vulnerabilidad. De hecho, la incidencia de enfermedades graves en la población penitenciaria es desproporcionada en relación a la población general. Por ejemplo, respecto a la Hepatitis C, diversos estudios españoles muestran una prevalencia situada en torno al 38%, mientras que este porcentaje en la población general se sitúa en el 2’6%.

Asimismo, es alarmante la incidencia cada vez mayor de problemas de salud mental en el medio penitenciario. Las personas presas tienen una probabilidad de 2 a 4 veces mayor que la población general de padecer un trastorno psicótico y una depresión.

La prisión no es un espacio apropiado para que una persona con problemas de drogodependencias realice un proceso de incorporación social y supere su adicción. Hasta las condiciones sanitarias normales son peores dentro de una prisión que fuera de ella. El personal sanitario de las prisiones no está preparado para tratar enfermedades infecciosas ni problemas mentales. Por un lado, el tratamiento de especialistas externos en hospitales resulta ser difícil, y tampoco se promueve la presencia ambulatoria de especialistas en las prisiones, a pesar de que está contemplada en numerosas normativas.

Otra realidad preocupante es la recogida año tras año en los Informes sobre la Tortura presentados por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Según este informe, un mínimo de 579 personas sufrieron torturas y/o malos tratos durante el año 2008 en todo el Estado español, una parte de ellas bajo custodia de funcionarios de prisiones.

Esta situación de desamparo llega en ocasiones a situaciones extremas, acumulando la prisión entre sus muros más de 1.000 muertes entre los años 2004 y 2008 tan sólo en el Estado español. Gran parte de estas muertes está relacionada con el consumo clandestino de drogas dentro de prisión, por la mezcla de varias sustancias, y con el SIDA. También es alarmante la alta tasa de suicidio entre las personas presas, 10 veces superior a la de la población general.

Es necesaria la integración de la sanidad penitenciaria en los servicios públicos de salud, adoptando todas las medidas necesarias para que las personas presas reciban una atención médica y terapéutica en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, garantizando su acceso a especialistas. Y se debe frenar el endurecimiento legislativo y avanzar hacia una Justicia menos punitiva y más resocializadora, a través de una mayor aplicación de medidas alternativas a la prisión y la apuesta por la Mediación Penal.

Las mafias son más poderosas que nunca, mientras que el peso de la ley apenas roza al mercado ilegal de las drogas, pero sus zarpazos afectan casi de forma exclusiva a las personas más débiles en la cadena del tráfico de drogas y a las personas consumidoras de drogas que son criminalizadas y estigmatizadas. Al final, sólo estamos escondiendo una realidad y provocando problemas añadidos al consumo.

Cambiar las bases de la actual política de drogas, abrir nuevos caminos a la regulación y control de las sustancias ahora ilegalizadas, servirá, por un lado, para reducir los daños actuales ligados al prohibicionismo. Y, por otro lado, para que la intervención en drogodependencias se guíe por las necesidades de las personas afectadas y no por las limitaciones e imposiciones de la política prohibicionista.

Por: Federation Enlace, Sevilla

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

Son infantiles y peligrosos

Ante lo escrito en la entrada anterior y como desparrame la noticia por Facebook y otras redes sociales, ha llegado a bastante gente el conocimiento de los hechos. Y ya hubo alguna respuesta en el ámbito privado.
Primero mostrar una parte del documento, la que lo encabeza que no estaba en la entrada anterior y donde explican el significado de algunas de las misteriosas siglas que aparecen en el documento. Aunque eso no explica nada y lo sigue haciendo igual de espeso y poco transparente:

Vista la denuncia formulada por Agentes del PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEIRO, con
fecha 18/09/2009, y de conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero,
sobre Protección de la seguridad ciudadana (en lo sucesibo LOPSC), en el Título IX de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Juridico de
las Administraciones Públicas y Procedimiento Adminitrativo Comun (en lo sucesivo LRJ­PAC) y
en el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (en lo sucesivo
REPS), aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE de 9 de agosto), an ACUERDO
la iniciación de procedimiento sancionador contra XXXXX con NIF
XXXXX, encargando la instrucción del mismo al Negociado de Infracciones Administrativas de esta Subdelegación, conforme al articulo 35 de la LOPSC.


Cuanto más leo el texto más cuenta me doy de la forma como operan a la hora de justificar lo injustificable. Llenándolo todo con un lenguaje que sólo lo entienden ellos, para que no te enteres de nada, o por lo menos, de lo menos posible. También si lo analizas más y te fijas la de vueltas que da el asunto de departamento en departamento, de autoridad en autoridad, todo para darle la apariencia de asunto serio y respetable. Son como niños pequeños jugando con las palabras, dando mil rodeos para contarte que quieren hundir aún más tu maltrecha economía multandote por una insignificancia, que ni tan siquiera está demostrado que sea delito. Eses deben ser sus planes contra LA CRISIS.

Para empezar el peso de la sustancia no demuestra nada, el analisis famoso sólo ha sido en el sentido de confirmar que el total del peso era hoja de cannabis sativa. Bien sabemos que la hoja y en general si la planta no tiene la edad suficiente, o es macho, contiene muy poco o ningún THC que es lo que está penalizado. Entonces porque me quieren castigar por llevar menos de 3 gramos de hoja de vegetal, en su mayoría celulosa que no es ilegal, como tampoco la clorofila que también es parte del peso de la sustancia. Lo que deberían de haber analizado, y no muy bien si a propósito el no hacerlo, que cantidad de THC es la parte que corresponde a esos menos de 3 gramos. Es decir, quieren sacarme 300 euros por llevar en el fondo de una mochila, 3 gramos de clorofila y celulosa que quizás contuvieran alguna traza de THC. Inaudito. Como se nota el carácter recaudatorio del asunto. Pero bastante descarado y desvergonzado.

Por otra parte la sustancia no permanece en mi poder, quien demuestra que tal y como dice la denuncia yo la transportaba, sobre todo introduciendo el funcionario la mano dentro, pudo haber sido el quien puso la sustancia en el lugar. Pero es su palabra y la de su compañero contra la mía. Pero sin llegar ya este extremo, es que me quieren sancionar por llevar algo que no está demostrado que sea ilegal, pero ya lo están dando por hecho sin haberlo comprobado adecuadamente. Te ponen una multa y tira para delante, si cuela, ha colado y pagas como un pardillo. Creo que a esta alturas, nuestr@s legislador@s ya deberían conocer estos hechos, se supone que actúan con conocimiento de causa a la la hora de juzgar y decidir. Antes de acusar, antes de legislar y condenar, primero y ante todo saber de que hablan.

Pero lo más triste del asunto y es lo que me comentaban en uno de los mensajes que he recibido: es que si no pagas o recurres o algo, como por ejemplo por no tener dinero, grave delito en estos tiempos. Entonces te amenazan con retirarte el permiso de vehículos a motor, a pesar de que la infracción no las hecho al volante, pero para fastidiarte, hala ya que no pagas, pues te retiramos el carnet de conducir,chinchate. Igual que niños pequeñitos. Y se quedaran tod@s satisfech@s nuestr@s legislador@s, autoridades y eminencias varias. Haber perdido tanto tiempo y gastado tanto dinero en gestionar semejante ridiculez, aún por encima de manera injusta. No habrá cosas más graves e importantes que si deberían ser tratadas con tanta agilidad y tanto celo.

Lo de "peligroso" es otra de las amenazas que te hacen, que es la de retirarte el permiso de armas. En tal caso sin permiso y sin armas seras menos peligroso, creo yo. Parece ser también que es más peligroso llevar 3 gramos de hojarasca que transportar un arma, tengas licencia o no. Puedes llevar una pistola o una escopeta y tener permiso para hacerlo. Creo que sabrán nuestras autoridades competentes, las pistolas matan o producen terribles heridas. Con licencia o sin ella son peligrosas, y lo son mucho más si las llevas encima por la calle. Pues ya que se puede tener una licencia para llevar armas no seria más lógico que también hubiera una para llevar hojarasca, que es potencialmente mucho menos peligrosa. Recordemos que en más de 500 años de uso por la humanidad el cannabis no ha producido ninguna muerte que se conozca, ni por pasivo, ni por activo. De las pistolas tristemente no se puede decir lo mismo.

Y todo esto viene a que en el documento anterior se puede leer muchas veces, que la denuncia está formulada en la base de PELIGRO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA tener perdido en el fondo menos de tres gramos de hoja de cannabis, que no esta demostrado que contenga la sustancia ilegal por la que se supone que que voy a amenazar LA SEGURIDAD CIUDADANA. Ya lo decía en la ocasión anterior, te sale mejor llevar una pistola por la calle, que puedes conseguir una licencia y no te pasa nada. Además nuestr@s autoridades y legislador@s, lo consideran menos peligroso que transportar una cantidad ínfima de vegetal seco, sin trazas de la supuesta sustancia ilegal de la que hablan, para más coña. Ya sabéis andar con pistola es legal y no es considerado peligroso, ni delito. Ahora si que no se os ocurra llevar una china en el bolsillo. Peligro para LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA SALUD PUBLICA. Cuidadin.


martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Miedo y asco en Beade

Desde hace algunos años voy a vendimiar a un pueblo de la zona del Ribeiro llamado Beade. Una pequeña aldea entre un mar de viñas. Centro neurálgico y lugar donde las gentes de los pueblos de alrededor van a buscar trabajador@s para vendimiar. Fue ahí donde me sucedió el episodio que ahora voy a contar.
El año anterior, como me encontraba realizando un cursillo no fui nada más que unos pocos días a trabajar para unas familias a las que les hago la vendimia desde hace ya años. Con la misma regrese para continuar con el curso que en ese momento me interesaba más que seguir vendimiando. No me quede hasta el final de la vendimia como otros años. Me perdi algún suceso del que no me entere y del que me alegro de no haber estado presente.

Este año regrese de nuevo con tiempo por delante dispuesto a hacer la temporada completa. La sorpresa fue cuando llegamos el primer día yo y un grupo de gente que acordamos ir juntos. Entramos a un bar del pueblo que es donde en épocas de vendimia se reunen l@s vendimiador@s y a donde van los paisanos a buscar trabajador@s. Antiguamente nos permitían hacer un campamento en una zona de la aldea donde hay una iglesia y la mayor concentración de cruceros que he visto.

De entrada la primera noticia que nos dan mientras estábamos tomando algo fue, que debido a los sucesos del año anterior el ayuntamiento había prohibido la acampada en todo el termino municipal. Según contaban porque el año anterior después de que yo me fuera un chaval había muerto de sobredosis en una furgoneta. Punto que luego se demostró que era falso, fue hospitalizado y a los 5 días le dieron el alta medica. Pero no sólo eso, para que se cumpliera la orden de no acampar enviaron a la Guardia Civil de Leiro un pueblo próximo. Varias veces al día se pasaban por las zonas donde era habitual la acampada para evitar que nadie lo hiciera y echar a quien estuviera acampad@.

La cosa no tiene mucho sentido más allá del pagar justos por pecadores, algo muy común en ese pueblo. Necesitan gente para trabajar en sus campos, gente que se tiene que desplazar a veces desde lejos y que tiene que establecerse por la zona. Ya no ofrecen un lugar en condiciones, ni una simple ducha, como si no nos laváramos . Luego aun te criticaran diciendo que vas sucio y que no te lavas. En el lugar en las fechas de la vendimia el tiempo por las noches refresca bastante y si es bastante fastidiado tener que dormir en una tienda de campaña hasta te impiden esa posibilidad. Cosa de locos pero nada de extrañar en esta Galicia feudal.

Pero no acabaron ahí nuestras desgracias. Al segundo día nos levantamos temprano como es común, para estar a primera hora en el bar desayunando a la espera de que alguien viniera a darnos trabajo. Aun era pronto ya que eso depende de cuando abran las bodegas y las cooperativas. Con todo esto pasaron las horas y no apareció nadie ofreciéndonos trabajo. Sobre las 10 de la mañana nos tomamos el segundo café y nos sentamos en las mesas que tiene el bar afuera. Allí estábamos con unos simples cafés, no montando ninguna clase de lio o problema, sin estar borrach@s, ni colocadas, en un momento dado de sueño, de repente la Benemerita hace acto de presencia.

No nos preocupaba su presencia ya que contábamos con que estaban para controlar que nadie acampara en el municipio, nosotr@s nos habíamos tomado la precaución de hacerlo fuera de los limites para no tener problemas. De repente paran, el coche se bajan y nos vienen a pedir la documentación, se ve que no encontraron a nadie acampado y como se aburrían pues a por l@s primer@s que encontraron. Es decir nosotr@s. Con un aire muy chulesco, por no variar, empezaron a pedir la documentación a unas personas sentadas pacíficamente en una terraza de un bar, tomando unos cafés con magdalenas. Unos auténticos peligros publicos oiga.
Pero no se conformaron con eso, de repente una compañera que era la que nos había llevado hasta el pueblo en su coche me dice que le iban a registrar el vehículo. Surrealista. En una mochila dentro del coche llevaba una poca de hojarasca repartida en varios paquetes vacíos de tabaco de liar, unas semillas e ingredientes para hacer trufas de güarana, que ayudan mucho a llevar bien el duro trabajo del campo.
No le di importancia en un momento dado ya que pensé que no se atreverian a tanto, pero llegado a un punto me empecé a mosquear y fui a ver lo que hacían los de verde en el coche.
Allí los encontré revolviendo en todo mi equipaje metiendo la pezuña hasta el fondo en todo, cosa que no pueden hacer así de buenas a primeras, pueden pedirme que saque para afuera todo lo que llevo y que yo se lo muestre pero no meter sus manos dentro. Luego siempre tienes la posibilidad de alegar defecto de forma o que lo que supuestamente encontraron, fueron ellos los que te lo metieron. Así que con la misma los deje actuar pero no sin entrarles ya a trapo, increpandolos en vista del espectáculo que estaban montando en la vía pública que parecía aquello que eramos unos terroristas o unos grandes narcotraficantes (curiosamente con estos no se meten) buscados en los 5 continentes con tanto despliegue y tanto exceso de celo.
Entonces empezaron a preguntarme por el contenido de el bote (uno de ellos) donde llevaba las semillas y a eso les respondí: son semillas y son legales así que ya las podéis ir dejando tranquilas. Uno de ellos confirmo que ya había revisado el contenido y ya había visto las semillas y confirmo que eran legales. El otro no las tenia todas consigo. Luego ya se pasaron a los paquetitos con restos de hojas que había llevado para matar el gusanillo, más bien por darle sabor al tabaco de liar. Eran restos acumulados en diferentes paquetes que tenia desperdigados por casa y que no me moleste en juntar en un paquete único. Uno de ellos ya insinuaba que si era para vender lo que me produjo una nada disimulada risa. Entonces ya me puse en plan legislativo, que si la cantidad era ínfima, que no alcanzaban el porcentaje necesario de THC para ser ilegal, etc. Sobre todo para que vieran que algo me conocia la legislación y que no jugaran a quererme asustar con niñerías. Eso siempre les para un poco los pies, normalmente abusan del que desconoce las leyes y sus derechos. Luego ya entramos en un debate sobre eso y sobre si las semillas eran legales pero en el momento que las cultivara dejarían de serlo. A lo que les respondí que en ese momento no me apetecía discutirlo pero que eso era muy relativo. Al final me preguntaron mi nombre y en la lista donde tenían los datos de tod@s pusieron una marca a su lado no se con que intención. Al final nos dejaron marchar y con la misma se fueron ellos. Por fin, que estábamos muy tranquil@s antes de que aparecieran. A todo esto se nos enfrió el café por sus gracias.
Unos días más tarde la compañera del coche se los encontró de nuevo y le dieron un recado para mi en conforme que iban a mandar la hojarasca a analizar. Según ellos porque me habían visto no muy convencido. Valla hombre, lo que hay que escuchar. Y así sucedió, por el momento no me ha llegado ninguna quiniela, pero nunca se sabe a veces te llegan con muchos meses de retraso. Esto lo puse en conocimiento de los compañeros de una asociación previniendo tener que hacer un recurso y prepararme para que no me pille desprevenido. Igual viendo la ínfima cantidad y contando con que los resultados de los análisis no arrojarían nada por lo que poder fastidiarme desistieran...o quizás no.....y algún día reciba una sorpresa desagradable. es que no se puede ni ir a trabajar en este dichoso país que te tienen que estar tocando las narices.

jueves, 11 de junio de 2009

Cadena actos represivos del gobierno

Ultimamente tengo trabajo acumulado gracias a la ultima cadena de intervenciones policiales que se han dado en estos días una detrás de otra. Ahora que parece que el Tio Sam parece que quiere dar marcha atrás y suavizar las leyes por posesión y cultivo de cannabis y hablan de debatir la posible despenalización en este país para que no nos confiemos demasiado estamos sufriendo una oleada tremenda de persecución. La primera víctima un socio de la asociación de estudios del cannabis avemaria en Vigo.
Al salir este del establecimiento en el que trabaja fue interceptado por agentes de la policía que le encontraron dentro de una mochila una balanza y una placa de 100 gramos de hachís resultado de una compra conjunta entre soci@s que al no poder cultivar y gracias a las gracias de nuestros governantes se han visto obligados a recurrir al mercado negro. Con la mala suerte que también tenia encima 400€ pertenecientes a la recaudación del bar. De nuevo la prohibición beneficiando a la mafia que supuestamente pretende combatir.
Esto sucedió el pasado viernes 29 de mayo. claro a los agentes cuando vieron el cumulo de circunstancias: hachís, dinero y una pesa= noticia pintoresca en la prensa con farol incluido. Lo mantuvieron detenido 3 días lo máximo permitido como si de un terrorista se tratara.
Ya se han presentado ante la jueza varios miembros de la asociación como responsables cada uno de su parte de la compra conjunta, la asociación ha enviado varias notas de prensa y apoyará al socio detenido en el juicio.
Ya se encuentra en libertad y todo ha quedado en un susto. Ahora se mantienes a la espera del juicio y la decisión judicial sobre el caso.
Este solo es uno de los muchos casos que se han dado en las ultimas semanas también han intervenido dos cultivos en pisos de estudiantes de Santiago de Compostela y un juicio contra un miembro de Ganjazz Art Club y la prohibicion de cultivar a Juanma en su residencia y el nuevo anuncio de terror contra las drogas. Temas de lo que hablare de uno en uno porque todos tienen tienen tela.

MAS INFO:

Represion pura y dura
Propuesta de nota de prensa

sábado, 23 de mayo de 2009

Palizas en nombre de Dios

Aquí nos quejamos y con razón, no voy a decir que de vicio ya que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema de las multas y la persecución de cultivador@s domestic@s.
Pero nada parecido a lo que sucede en Serbia que es de la época más dura de la inquisición. Sólo que está sucediendo a día de hoy en pleno siglo XXI.
En un centro de desintoxicación religioso los sacerdotes propinan severas palizas unidas a diferentes vejaciones a los enfermos ingresados.
El arcipreste Branislav Peranovic de Novi Pazar asegura que los problemas de drogas se curan "con mano dura".Las tesis del arcipreste Peranovic son ley en Crna Reka.
En sus palabras:

CITA

"Cualquiera que tiene una basura en casa sabe de lo que estoy hablando"

Suena bastante mal la verdad, sobre todo saliendo de la Santa boca de una autoridad eclesiástica que tiene a su cargo un centro de rehabilitación de drogadictos. Nada sorprendente viniendo de la iglesia que si nos ponemos a ver es la iniciadora de la cruzada contra las sustancias que acercan a Dios al hombre desde muy antiguo. No llevamos 60 años de represión, los orígenes se encuentran más lejos, en los albores de la religión cristiana. Desde siempre han perseguido los ritos unidos a las plantas de poder.
Si consumiendo alguna planta o sustancia visionaria puedes hablar directamente con Dios no necesitas a sus ministros por obra y gracia del Señor. Se les acabaria el chollo. Y desde hace mucho persiguen cualquier tipo de competencia en ese sentido.


Dejando la historia y volviendo a la actualidad en este centro de tortura más que desintoxicación, una especie de Guantanamo para adictos, a los enfermos se le propinan palizas usando métodos tan contundentes como golpearlos con una pala de hornear mientras los mantienen sujetos por las manos, para acabar dándole golpes de karate. Eso debe de ser lo que llaman piedad cristiana.
Los hechos han sido denunciados un vídeo colgado en su edición digital por la revista Vreme. Las autoridades de la iglesia ortodoxa lejos de negar los hechos los justifican como parte de la terapia y permitida por los padres. Sasa Jankovic, encargado de los derechos humanos en el Gobierno serbio, asegura que no se trata de una terapia, sino de un acto criminal.
Como cualquier persona con algo de humanidad. Pegar a enfermos brutalmente no me parece una terapia muy adecuada. Hasta no hace mucho en este país los curas pegaban y abusaban de los alumnos en los centros de enseñanza religiosos. Cosa que hoy en día no sucede por fortuna no siendo algún caso excepcional. En la Serbia de hoy no es excepción, es la regla y lo más triste es que esa clara violación de los derechos humanos está sucediendo en la moderna Europa del siglo XXI a manos de la iglesia. Sin que ningún estamento europeo o internacional de derechos humanos haga nada para acabar con estás torturas, ni tan siquiera abren la boca para denunciarlo o amonestar estas practicas salvajes de la iglesia ortodoxa de Serbia, dejándola que siga actuando impunemente, maltratando y torturando enfermos.
Con la iglesia hemos topado de nuevo.

FUENTE

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa