BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta humor. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de enero de 2012

Llega la tweetredada ciberguerra a las drogas

A alguien en el ministerio del interior del gobierno del señor Rajoy se le ocurrio una idea para hacernos reir en estos tiempos tan deprimentes. Han publicado un vídeo, que aquí podeis ver, promoviendo la ultima y más absurda idea, en la absurda y fracasada guerra contra las drogas. Así como dicen en la descripción del vídeo además de perseguir el narcotrafico por tierra, mar y aire ahora también proponen hacerlo en Internet.
Pero no se refieren al sistematico espionaje y monitoreado de las comunicaciones en Internet que ya todos conocemos. Ni tampoco se refiere a la creación de perfiles falsos en foros y redes sociales, haciendose pasar por fumetas enrollados para ver lo que se dice y si pueden encontrar alguna evidencia de "delito". Como los secretas en los bares pero en versión virtual, "poniendo la oreja". En este caso se trata de fomentar la delación a través de redes sociales, Twitter en particular.


Ya resulta pintoresco y surrealista imaginarse a policias en su puesto, con su uniforme, ante un ordenador pasandose todo el día leyendo y posteando en blogs, foros y redes sociales, o chateando haciendose pasar por fumetas para infiltrarse, ganarse la confianza de usuarios y administradores, a ver si por privado se enteran de algunas cosas que no son publicas. Si detras de tal cuenta o perfil en Internet se encuentra alguien que aprovecha la red para hacer "negocios con sustancias ilegales". Mucha gente en estos sitios muestra en fotografias sus cultivos abiertamente. Con lo cual como minimo van consiguiendo datos interesantes. En general la gente que muestra sus cultivos se refiere a ellos como para autoconsumo y lo hace de manera reivindicativa. Pero puede que alguno produzca también para el comercio. En muchos casos siendo los mismos policias los que incitan al delito. Una tactica habitual.

Cuando han conseguido la confianza necesaria de los adminitradores o usuarios de algún sitio web, hacerse pasar por "otro más que no tiene para su consumo" e intentar que ese usuario acceda a venderle algún "excedente". Y puede que el chaval acceda aunque en principio sus intenciones no fueran de trafico, a base de insistencia y apelar a San Canuto y Santamaria. Y ya hemos fabricado un narcotraficante que tenia luces para "fabricar" marihuana, para introducirla en el mercado y que tendria el valor de una porrada de euros. Ya os conoceis está historia por los tipicos titulares de la prensa. Y es cierto alguna gente en foros y redes sociales se autoinculpa como minimo como cultivador. En teoria el cultivo para consumo propio en privado y sin salir del hogar no está penalizado. Pero ya hacerlo publico y reivindicar el derecho a hacerlo es un acto de desobediencia civil que a "las autoridades" no gusta.

Lo de policias jugando a fumetas o activistas por la legalización en redes sociales resulta medio chistoso. Y lo seria si no fuese porque en realidad la gente sintiendose libre y segura en cierto sentido se ha "autoinculpado". Mucha gente confesando, cultivar, producir y/o consumir sustancias ilegales. Sin tener en cuenta que puede estar la policia leyendo eso. Que está todo el mundo "fichado" y que nosotros mismos les estamos dando toda la información. Incluso en fotografias, dando datos como cuantas plantas hay en el cultivo, los gramos que ha producido cada una, cuantas lamparas o los metros de cultivo, que cantidad de hongos ha cultivado en determinado numero de "panes", etc. Eso claro en la confianza de no estar haciendo nada malo y que sólo se trata de libre información y autoconsumo privado, o bien reivindicando su derecho a hacerlo. Pero si no te andas con cuidado puede ser utilizado en tu contra.

Tambien puede resultar gracioso imaginarse al que administra el Twitter de la policia. Y es que como sobra el dinero se paga a policias para pasarse el día en las redes sociales, como siempre para encontrar algún pequeño traficante que se dedique al menudeo, nunca a los grandes. Dudo mucho que se hagan grandes transacciones a traves de redes sociales, al menos utilizando sitios dedicados a las sustancias ilegales. En tal caso se haran de forma discreta en sitios que no tengan nada que ver con el tema en apariencia. Pero tirando del hilo se puede conseguir que a lo mejor otro usuario te cuente donde consigue él sustancias por Internet de forma ilegal. El nuevo cuento es extender la guerra de las drogas a la ciberguerra de las drogas. Una nueva escalada en justificar lo injustificable. En vez de reconocer su fracaso, por el contrario la amplian al ciberespacio.

En Twitter con la etiqueta #tweetredada se están haciendo bromas de todo tipo. La gente se lo toma a cachondeo y las respuestas se de lo más ironico y divertido. Desde los que de broma denuncian monjas vendiendo caramelos con droga, a los que le recuerdan que este país está lleno de chorizos y que se dediquen a los verdaderos delincuentes. El policia que administra la cuenta de Twitter debe de alucinar viendo las respuestas y hasta él se debe de hechar unas risas con algunas, viendo la opinion de los usuarios de esta red social.
Y es mejor reirse que ponerse a llorar, pero ya nos la han colado. De entrada justificar presupuesto para la ciberguerra a las drogas. Por otra parte recogen la opinión y tantean la imagen sobre la policia de muchos ciudadanos. Mientras nos reimos nos recuerdan que están ahi y que muchas veces en Internet fanfarroneamos demasiado en nuestros logros en la normalizacion de las sustancias estupefacientes. Por otra parte a quien ha querido escuchar le ha llegado el mensaje y el ciudadano delator existe.

Aunque a mucha gente esto le parece una broma y una estafa más con el cuento de la "lucha contra el narcotrafico", otra aplaude la iniciativa. Podeis imaginaros al tipico vecino fisgón y amargado escribiendo un email o publicando un tweet diciendo que "el vecino de enfrente tiene unas plantas en el balcón que no parecen ser calendulas y despiden un fuerte olor". Los habra si, de esos que no se saben meterse en su vida y que a traves de Internet te buscaran un problema por una tonteria. Por que es lo que traen estas ideas delirantes. Abren la veda de la caza de brujas cibernetica. Animan a toda la gente prejuiciosa a ejercer la delacion, denunciar al hereje que "no es otro más como él". Eso es lo peligroso. Los otros peligros de publicar cierta información sobre ciertas sustancias y tus habitos relacionados con ellas en Internet ya los conociamos. Conscientes de ellos reivindicavamos igual nuestro derecho a mandar de la piel para adentro. Este nuevo peligro es en principio el inicio y declaración de otra faceta de la guerra en la Red asi medio en broma. Dentro de unos días nos habremos olvidado del chiste de la #tweetredada pero la operación continuara en marcha. Silenciosamente, despues de que pase el ruido inicial.

La campaña se ha iniciado en Internet en la cuenta de Twitter @policia. Tambien con la publicación de el vídeo en Youtube. Pero vereis que no hemos de tardar en verlo en otros medios como la televisión o la prensa. No ha de tardar en aparecer alguna noticia que lo mencione, o incluso alguna de como detuvieron a algún "peligroso traficante" a través de Internet para demostrar la efectividad de la campaña. El puro montaje al que ya nos tienen acostumbrados. Esto suena como experimento promovido por le gran señor de las guerras USA en una de sus provincias, para una proxima aplicación e instauración a nivel global. Si aquí sale bien, adelante. Aunque el que "salga bien o mal"no es que les importe demasiado. El caso es ampliar la censura, el control y la guerra psicologica en todos ambitos de Internet a un nuevo horizonte. Por llevar su guerra contra las drogas a todos los lugares y aspectos de la sociedad, abarcar nuevos campos que la justifiquen, la expandan y la difundan. Una nueva forma de subvertirnos, confundirnos y entretenernos.

Es tremenda la desfachatez con la que, pagando su absurda guerra con la que muchos no estamos de acuerdo vía impuestos, además sea el ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de policia. Lo malo es que muchos estarán encantados, mucho vecino policia frustrado, también en Internet. Y ellos lo saben. Con detener de vez en cuando algún usuario con alguna planta o cantidad de más, o algún pequeño traficante domestico, de nuevo nos venderan su lucha sin cuartel contra las drogas como eficiente y necesaria. No se cansan de intentarlo por todos los medios. Mientras los grandes traficantes y los verdaderos delincuentes seguiran de rositas y engordando los bolsillos, por no variar.
La tercera guerra mundial se inicia en Internet

lunes, 18 de abril de 2011

Hachis a buen precio

Tenia pensado dejar de trabajar en este blog por hoy pero de repente me he encontrado con esta noticia y no he podido evitar publicarla. Es de esas cosas que sin no lo ves no lo crees. Sirva como curiosidad. Un suceso que según parece ha sucedido en Valencia. Se puede ver en la imagen la gigantesca hilera de gente que se reunió para conseguir hachís a buen precio. Una fila triple de más de 50 metros que daba la vuelta a la esquina. Incluso cuenta que al camello le llamaban "El Ciego".
Pasaba el hachís a muy buen precio: de una tableta de 100 gramos hacía 6 partes y las pasaba a 30 euros. Por 30 euros tenías 16.5 gramos: a menos de 2 euros el gramo de hachís. Hacía 3 turnos al día, a diferentes y determinadas horas.
La fotografía fue publicada en el diario “Levante” y luego en la portada de “El País” en fecha 5-02-01. En los medios se "informaba" de que era una cola para adquirir "droga". Sin mencionar que se trataba de hachís.
Fuente: Marihuana Blog.


lunes, 27 de diciembre de 2010

Por Avecrem como te despistes

Hay que ver lo dispuestos que están tanto nuestros legisladores como nuestras fuerzas de seguridad en perseguir al usuario de sustancias ilegales. Su guerra contra las drogas ya no hay por donde cogerla. Intenta justificarla repitiendo miles de veces los mismos cuentos que ya no se tragan ni los niños de 5 años. Mientras las asociaciones, ferias del cannabis, growshops no paran de crecer y de aparecer por todas partes. Caminando hacia una normalización que ya existe a nivel social y que sólo falta que también exista a nivel legal y político. Mientras los que gobiernan se pasan la patata caliente, a todos se les "escapa" esa posibilidad algún discurso electoral, en particular "los de izquierdas". Promesas que nunca se cumplen. Todo esto lleva al limbo de lo alegal. Y en esa frágil situación los legisladores aprovechan para recaudar. El consumo no es ilegal, lo permite la ley, la constitución y la democracia, pero que no te pillen con un cogollo por la calle o una pequeña china de hachis, que ya te la pueden liar parda.

Como mínimo te puede caer una bonita multa así como décimo de lotería, lotería para el estado, claro. En su afán recaudador no se preocupan demasiado de asegurarse de que lo que te quitan, y por lo que te multan o incluso intentan encerrarte (si la cantidad es importante y existen otros agravantes) sea realmente lo que parece. De repente te paran y te encuentran una china que has ido a comprar al polígono, porque tu camello estaba de regla y ese día no pillaba el teléfono absolutamente a nadie. Como es ilegal y no puedes adquirirlo en un establecimiento con garantias de calidad, horarios fijos, precio estable, etc.
No te queda más remedio que ir a comprarlo a los bajos fondos, así ya tienen una excusa para relacionar consumo con delincuencia. El que consume no tiene más remedio en muchas ocasiones que visitar lugares o personas poco recomendables en muchos casos.

Te diste unas vueltas por allí poniendo la oreja y la vista a ver lo que se cocía. Tu mirada descubrió a un tipo con aspecto no muy de fiar que iba y venia haciendo manejos. Hablas con la gente en el bar a ver si alguien te informa, con el camarero no suele fallar, y confirmaron tus sospechas. El tipo de las greñas tiene genero de ese que tu andas buscando. Te acercas a él y balbuceando le dices lo que quieres, te mira como por encima y pone cara de estar meditando. A todo esto tienes poca experiencia ya que llevas poco tiempo y además no eres consumidor habitual. Todo resulta como muy surrealista.

Te dice que esperes un momento, que ahora viene. Cuando regresa te da una pieza de lo que le pedías, parece generoso por el precio, te lo pone rápido en la mano, coge el dinero, de repente le entra la paranoia y se libra de ti lo más pronto que puede. Te largas de aquel sitio que no te da mucha tranquilidad, por que al resto de los factores en tu contra se añade que no te encuentras en la ciudad en que tu vives habitualmente. Por si fuera poco.

Te vas de camino y no has podido ni tan siquiera probar la calidad de lo que acabas de adquirir, el tipo te despacho tan deprisa que ni te dio tiempo, tampoco querías permanecer en aquel lugar tenebroso mucho más. Encuentras un parque y allí te paras en un banco para armar un pito. Cuando comienzas a darle calor a la pieza, esta desprende un olor conocido pero que no era justamente el que esperabas. Avecrem, si Avecrem, de ese famoso caldo concentrado en pastillas, el de ¿Cueces o enriqueces?. La madre que lo parió, me vio la cara de panoli y me ha dado el palo el tipo este. Me ha vendido una pastilla de caldo de ternera, o que por lo menos lo contiene un tanto por cien muy alto. Porque por el fondo tiene un olorcillo como a rico y a la vista da el pego.

Pensareis que aquí se ha terminado la serie de desgracias. Pues no. No me había dado tiempo de mandar la piedra del caldo, con sutil aroma cannabico si afinas bien el olfato, por el aire con la mala leche. De repente escucho una voz detrás de mi, alto a la autoridad, acompañados estos melodiosos rebuznos por unas luces azules a ritmo de sirena, precedidas por un par de linternas.
Te piden la documentación y que vacíes lo bolsillos, pero que bolsillos vas a vaciar si tienes la pastilla de caldo en la mano.  No te ha dado tiempo ni a tirarla.
Te la quitan, la meten en una bolsa, como prueba del delito. Y si que tiene delito la cosa, el fumar pastillas de caldo concentrado no es nada bueno para la salud publica. Y por que no has dado con unos más burros que igual se piensan que es una pastilla de éxtasis. Los hay.

Dicen que te van a levantar un acta por posesión de sustancias ilegales. Insistes que que lo que contiene esa pastilla es completamente legal, lo venden en los supermercados y se llama Avecrem...A v e c r  e m...
No hay forma, dicen que lo van a enviar a analizar al gobierno civil, con lo caro que sale eso, cuando les puedo asegurar que ahí hay más bien poco de lo que buscan, de eso ilegal. De momento ya les puedo ir dando mis datos y sin rechistar no vaya a ser que sume el desacato a la lista de faltas.

Con la misma te dejan con tu copia del acta, ya te llegara la carta. Se marchan en el coche y ni me acercan al centro que tampoco les costaba nada, y gracias al tiempo que me han tenido entretenido he perdido el ultimo metro. Camino con la duda de que será lo siguiente que harán, posiblemente fumársela, menuda sorpresa se van a llevar. Puede que la envíen a analizar y vean que apenas contiene THC, que es lo que se castiga. Puede que se olviden de mi y no me llegue nunca. Si controlan un poco se darán cuenta de que es pura jaravaca y es posible que pasen de todo, que lo dejen estar y piensen: pobrecillo.

Normalmente no la van a analizar ni nada, dan por hecho de contiene una cantidad suficiente como para ser ilegal a ojo y tiran para adelante. La carta te llega al cabo de un tiempo, muchas veces con poco tiempo de maniobra y como no te preocupes de recurrir, van a intentar cobrarte 400 euros por una pastilla de caldo concentrado mezclada con otros componentes desconocidos.

jueves, 5 de agosto de 2010

Cuidado en Pardiñas

Este fin de semana del 7 y 8 de agosto del año del señor 2010 se celebra el Festival Folk de Pardiñas en Guitiriz. Es algo común desde siempre que las "fuerzas del orden" se dediquen a fastidiar y amargar el festival requisando y multando a todo aquel desaprensivo que caiga en sus manos. Como no tienen nada mejor que hacer, pues nada, a fastidiar pacíficos fumetas que llevan alguna china para disfrutar de los conciertos. En años anteriores lo normal era que se pusieran en una de las entradas parando coches, pidiendo papeles y registrando al personal.
Contra eso funcionaba una especie de "servicio de información" vía teléfono celular. Lo más normal era ver como alguien, después de haber pasado dicho control llamaba sus compañeros indicándoles la posición del mismo para que no pasaran por ahí o escondieran bien el "cuerpo del delito".
Se ve que esto resultaba y muchos se le escapaban, para fastidio de los agentes que han refinado sus tecnicas, ahora van vestidos de paisano en grupos de tres por el medio del festival, asaltando como vulgares bandoleros a cualquier "sospechoso", requisandole lo que le encuentren, y como no, poniéndole multas.

No entiendo muy bien que pintan estos individuos en un festival tan pacifico en el que no suele haber ningún tipo de desmadre, cuando lo hay es causado por el exceso de alcohol, una droga legal por cierto. En general en los festivales de verano hay cierta manga ancha y la presencia policial está para evitar robos o peleas, dejando al personal disfrutar de la música sin miedo a ser cacheados y multados que para eso llega con el resto del año. Cumpliendo así con su trabajo que es proteger al ciudadano. La dotación de la Guardia Civil local no lo entiende así y consideran que hay que fastidiar al prójimo todo el año, en verano o invierno.

No queda otro remedio que mejorar y adaptar nuestro servicio de información, estar muy atentos a individuos sospechosos de estar infiltrados entre el publico buscando fastidiarles la fiesta y hacer el aguinaldo. No deben de tener mucha gente que multar el resto del año, que aprovechan la asistencia masiva de publico para ponerse las botas. En cuanto los detectemos debemos hacer correr la voz y dar su descripción, el sitio es pequeño y pronto el boca a boca los dejara al descubierto. Con lo cual su misión se complicara y perderá gran efectividad al anular el factor incógnito/sorpresa.
Así que hermanos abramos bien os ojos para evitar disgustos y evitarselos a los demás, no les demos esa alegría y que no se marquen triunfos a nuestra cuenta.
Avisados quedáis. Ojo.

jueves, 15 de abril de 2010

Quema de una plantacion de marihuana

No se muy bien si cierto o de broma, en realidad es de chiste. Da la impresión de que el sonido original ha sido cambiado y doblado. Muestra a un escuadrón del ejercito quemando una supuesta plantación de hierba en las montañas de Valencia. Mientras tanto el comentarista se está tragando todo el humo que desprende una de las fogatas. Según va pasando el tiempo el humo que en principio le molesta comienza a hacerle gracia y se parte de la risa.



martes, 15 de diciembre de 2009

Un chiste de hongos


jueves, 5 de noviembre de 2009

Miedo y asco en Beade

Desde hace algunos años voy a vendimiar a un pueblo de la zona del Ribeiro llamado Beade. Una pequeña aldea entre un mar de viñas. Centro neurálgico y lugar donde las gentes de los pueblos de alrededor van a buscar trabajador@s para vendimiar. Fue ahí donde me sucedió el episodio que ahora voy a contar.
El año anterior, como me encontraba realizando un cursillo no fui nada más que unos pocos días a trabajar para unas familias a las que les hago la vendimia desde hace ya años. Con la misma regrese para continuar con el curso que en ese momento me interesaba más que seguir vendimiando. No me quede hasta el final de la vendimia como otros años. Me perdi algún suceso del que no me entere y del que me alegro de no haber estado presente.

Este año regrese de nuevo con tiempo por delante dispuesto a hacer la temporada completa. La sorpresa fue cuando llegamos el primer día yo y un grupo de gente que acordamos ir juntos. Entramos a un bar del pueblo que es donde en épocas de vendimia se reunen l@s vendimiador@s y a donde van los paisanos a buscar trabajador@s. Antiguamente nos permitían hacer un campamento en una zona de la aldea donde hay una iglesia y la mayor concentración de cruceros que he visto.

De entrada la primera noticia que nos dan mientras estábamos tomando algo fue, que debido a los sucesos del año anterior el ayuntamiento había prohibido la acampada en todo el termino municipal. Según contaban porque el año anterior después de que yo me fuera un chaval había muerto de sobredosis en una furgoneta. Punto que luego se demostró que era falso, fue hospitalizado y a los 5 días le dieron el alta medica. Pero no sólo eso, para que se cumpliera la orden de no acampar enviaron a la Guardia Civil de Leiro un pueblo próximo. Varias veces al día se pasaban por las zonas donde era habitual la acampada para evitar que nadie lo hiciera y echar a quien estuviera acampad@.

La cosa no tiene mucho sentido más allá del pagar justos por pecadores, algo muy común en ese pueblo. Necesitan gente para trabajar en sus campos, gente que se tiene que desplazar a veces desde lejos y que tiene que establecerse por la zona. Ya no ofrecen un lugar en condiciones, ni una simple ducha, como si no nos laváramos . Luego aun te criticaran diciendo que vas sucio y que no te lavas. En el lugar en las fechas de la vendimia el tiempo por las noches refresca bastante y si es bastante fastidiado tener que dormir en una tienda de campaña hasta te impiden esa posibilidad. Cosa de locos pero nada de extrañar en esta Galicia feudal.

Pero no acabaron ahí nuestras desgracias. Al segundo día nos levantamos temprano como es común, para estar a primera hora en el bar desayunando a la espera de que alguien viniera a darnos trabajo. Aun era pronto ya que eso depende de cuando abran las bodegas y las cooperativas. Con todo esto pasaron las horas y no apareció nadie ofreciéndonos trabajo. Sobre las 10 de la mañana nos tomamos el segundo café y nos sentamos en las mesas que tiene el bar afuera. Allí estábamos con unos simples cafés, no montando ninguna clase de lio o problema, sin estar borrach@s, ni colocadas, en un momento dado de sueño, de repente la Benemerita hace acto de presencia.

No nos preocupaba su presencia ya que contábamos con que estaban para controlar que nadie acampara en el municipio, nosotr@s nos habíamos tomado la precaución de hacerlo fuera de los limites para no tener problemas. De repente paran, el coche se bajan y nos vienen a pedir la documentación, se ve que no encontraron a nadie acampado y como se aburrían pues a por l@s primer@s que encontraron. Es decir nosotr@s. Con un aire muy chulesco, por no variar, empezaron a pedir la documentación a unas personas sentadas pacíficamente en una terraza de un bar, tomando unos cafés con magdalenas. Unos auténticos peligros publicos oiga.
Pero no se conformaron con eso, de repente una compañera que era la que nos había llevado hasta el pueblo en su coche me dice que le iban a registrar el vehículo. Surrealista. En una mochila dentro del coche llevaba una poca de hojarasca repartida en varios paquetes vacíos de tabaco de liar, unas semillas e ingredientes para hacer trufas de güarana, que ayudan mucho a llevar bien el duro trabajo del campo.
No le di importancia en un momento dado ya que pensé que no se atreverian a tanto, pero llegado a un punto me empecé a mosquear y fui a ver lo que hacían los de verde en el coche.
Allí los encontré revolviendo en todo mi equipaje metiendo la pezuña hasta el fondo en todo, cosa que no pueden hacer así de buenas a primeras, pueden pedirme que saque para afuera todo lo que llevo y que yo se lo muestre pero no meter sus manos dentro. Luego siempre tienes la posibilidad de alegar defecto de forma o que lo que supuestamente encontraron, fueron ellos los que te lo metieron. Así que con la misma los deje actuar pero no sin entrarles ya a trapo, increpandolos en vista del espectáculo que estaban montando en la vía pública que parecía aquello que eramos unos terroristas o unos grandes narcotraficantes (curiosamente con estos no se meten) buscados en los 5 continentes con tanto despliegue y tanto exceso de celo.
Entonces empezaron a preguntarme por el contenido de el bote (uno de ellos) donde llevaba las semillas y a eso les respondí: son semillas y son legales así que ya las podéis ir dejando tranquilas. Uno de ellos confirmo que ya había revisado el contenido y ya había visto las semillas y confirmo que eran legales. El otro no las tenia todas consigo. Luego ya se pasaron a los paquetitos con restos de hojas que había llevado para matar el gusanillo, más bien por darle sabor al tabaco de liar. Eran restos acumulados en diferentes paquetes que tenia desperdigados por casa y que no me moleste en juntar en un paquete único. Uno de ellos ya insinuaba que si era para vender lo que me produjo una nada disimulada risa. Entonces ya me puse en plan legislativo, que si la cantidad era ínfima, que no alcanzaban el porcentaje necesario de THC para ser ilegal, etc. Sobre todo para que vieran que algo me conocia la legislación y que no jugaran a quererme asustar con niñerías. Eso siempre les para un poco los pies, normalmente abusan del que desconoce las leyes y sus derechos. Luego ya entramos en un debate sobre eso y sobre si las semillas eran legales pero en el momento que las cultivara dejarían de serlo. A lo que les respondí que en ese momento no me apetecía discutirlo pero que eso era muy relativo. Al final me preguntaron mi nombre y en la lista donde tenían los datos de tod@s pusieron una marca a su lado no se con que intención. Al final nos dejaron marchar y con la misma se fueron ellos. Por fin, que estábamos muy tranquil@s antes de que aparecieran. A todo esto se nos enfrió el café por sus gracias.
Unos días más tarde la compañera del coche se los encontró de nuevo y le dieron un recado para mi en conforme que iban a mandar la hojarasca a analizar. Según ellos porque me habían visto no muy convencido. Valla hombre, lo que hay que escuchar. Y así sucedió, por el momento no me ha llegado ninguna quiniela, pero nunca se sabe a veces te llegan con muchos meses de retraso. Esto lo puse en conocimiento de los compañeros de una asociación previniendo tener que hacer un recurso y prepararme para que no me pille desprevenido. Igual viendo la ínfima cantidad y contando con que los resultados de los análisis no arrojarían nada por lo que poder fastidiarme desistieran...o quizás no.....y algún día reciba una sorpresa desagradable. es que no se puede ni ir a trabajar en este dichoso país que te tienen que estar tocando las narices.

lunes, 13 de julio de 2009

Detenido regando sus plantas

Muchas veces me pregunto para que comento esta clase de noticias, suelen ser lo mismo de siempre. La Guardia Civil o algún cuerpo armado contando mentiras y marcándose faroles ayudadas por algún medio de desinformación, manipulación de cifras y despropósitos varios. Es de nuevo la historia de policías que a falta de poder echar mano a un verdadero traficante, o por falta de interés en hacerlo, la toman con un pacifico cultivador. Lo hago por que me encanta desarmar todos los argumentos tanto de los agentes como del periódico en cuestión y dejarlos en ridículo, aunque eso ya lo saben hacer ell@s sol@s.

En este caso con un ciudadano francés de 46 años de edad que regaba alegremente 26 plantitas de maruja en su finca de Castro Caldelas. Empiezan ya con disparatadas cifras pintorescas, diciendo que eran plantas de "diferente tamaño de 15 kilos". Lo que no se es a lo que se quieren referir con 15 kilos. Quince kilos por planta, 15 kilos en general, 15 kilos con maceta incluida, 15 kilos de tierra y raíces, 15 kilos de hojas y tallos sin THC que es lo que está penado por la ley o 15 kilos de agua, ya que estarían empapadas. No lo explican por ninguna parte, quedaremos con la duda.

El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Pobra de Trives por un "delito contra la salud publica". No se sabe las condiciones de la detención, si entraron con o sin orden en la propiedad y otros pequeños detalles que pueden anular de pleno la denuncia. De todas formas si el hombre se hace con un buen abogado y consiguen ante el juez que descuente tierra, raíces, tallo y hojas, teniendo en cuenta que en el tiempo que tardara en salir el juicio la mas plantas ya se habrán secado, con lo cual podemos descontar el peso del agua también y que ya estarán podridas. Al final los "15 kilos" se quedaran como mucho en 150 gramos pero que titulares más majos les han quedado. Las mismas historias de siempre para no dormir.
Que nos dejen regar las plantas en paz de una vez leñe.

FUENTE

Faro de Vigo

viernes, 12 de junio de 2009

Represion en Compostela

La policía busca macetas de marihuana en pisos de Santiago
La policía nacional requisa 26 plantas en pisos de Santiago

  • La Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 considera como infracción grave el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de esas sustancias, aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces.
Esta cita extraída de El País es una buena muestra del tema que vamos a abordar siguiendo con el culebrón represivo-prohibicionista que estamos viviendo. Como bien se puede leer en los párrafos que encabezan esta entrada: "Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces". Queda en manos de la interpretación de los jueces ,pero la policía esta actuando como juez en estos casos, como en otros, sólo por protagonismo en los medios aún a pesar de que saben que en la mayoría, o incluso en todos los casos los encausados van a salir libres y sin cargos. Pero mientras dura la gloria mediatica a disfrutarla y por lo menos ya te han fastidiado la cosecha para que tengas que recurrir a sus amigos los camellos.
  • Aunque desde la Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María), Fernando Reboreda, explica que en la mayoría de los casos estas actuaciones policiales están motivadas por denuncias de los vecinos. En el caso de Santiago, la Policía Nacional confirma que se debe a sus propias investigaciones y análisis de información.
Cierto los grandes "éxitos" policiales son fruto de algún vecino facha y chivato o de confidentes. Investigación y análisis de información, que graciosos. Información de boca a oreja querrán decir. Recordar de nuevo que los medios de comunicación prestan mucha atención y dan mucha a estos titulares que hablan del "gran éxito policial". Pero los casos de absolución no son tan celebrados, no les dan tanta importancia ni promoción.
  • Es el caso, por ejemplo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que hace un mes absolvió a un joven de Baiona por el cultivo de dos kilos y medio de marihuana. Consideró que era una cantidad que podría consumir en un año. Reboreda estima que de las plantas intervenidas en Compostela se podría obtener entre 200 y 400 gramos de esta droga que, entre cuatro personas, se consumirían en poco más de dos meses.
En este caso en particular y a la vista de la foto del periódico se referirán a 400 gramos de hoja que no contiene THC la sustancia activa que es delito. Cuando los policías hablan de gramos y kilos de marihuana que podrían producir esas plantas, es por que no saben lo que cuesta conseguirlos, por que pesan las plantas con maceta, húmeda y sin descontar tallos y raíces que no se fuman atontaooos!!!! Como si fuera tan fácil la cosa, y hablan de redes o fabricas "de droga" donde sólo hay cultivos domésticos para no tener que comprar en una temporada. Como buenos quijotes que son, ven gigantes donde sólo hay molinos, pero por el interes.
  • Reboreda lamenta que tras pasar por la detención y la decisión, en caso de que sea absolutoria, del juez, el acusado no recupera sus plantas, a pesar de no haber sido hallado culpable de nada(...)
  • (...)Es peor en las zonas rurales, con la Guardia Civil, dice, y con "la chavalada" con la que "juegan a recaudar y a meter miedo".
Esto es lo más sangrante del tema. Te dejan sin plantas para que luego te absuelvan, te detienen, te acusan, te montan una película delante de todo el vecindario como si fueras un terrorista o un peligroso traficante y te roban la cosecha. Luego aún les tienes que dar las gracias por no haber sido peor la cosa. Vamos a tener que estudiar la sentencia de Pannagh para aprender a exigir que nos devuelvan las plantas y que no se las fumen ellos, bueno en los casos en los que requisan algo que sirva para fumar, ya que en muchos arrancan plantas que no están maduras y no contienen ni tan siquiera trazas de THC la sustancia prohibida.
  • Todo lo necesario para el cultivo de marihuana se puede encontrar en tiendas que ofrecen los productos legalmente. Es el caso de la compostelana Viva María, que vende semillas, abono y lámparas. El comercio de semillas no está prohibido en ningún caso, ya que se considera que no son para germinar, sino "un recuerdo", explica Ana, que está al frente de este comercio. Reboreda explica que esto es así porque en las semillas no se encuentra el THC, la sustancia "que coloca". "Aquí estamos bordeando la ley", confiesa Reboreda.
Eso no evita que cuando te entran por casa se lleven los fertilizantes, las luces, termómetros, ventiladores, pipas, revistas y hasta la regadera, todo adquirido legalmente y de venta libre.

Pero por si no teneis suficiente las declaraciones de un policía sabelotodo en La Voz de Galicia son para mear y no echar gota.
  • Nadie duda del cariño y el esmero con el que cuatro estudiantes de Santiago cultivaban en pisos del Ensanche compostelano sus frondosas plantas de marihuana. Pero, a efectos policiales, se trata de una actividad ilícita y ahora deberán responder por ella.
Ya empieza mal la cosa ¿Que carajo tiene que pintar la policía jugando a jueces, para que luego los detenidos salgan sin cargos y sin plantas?
  • En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
Que manía con las lamparas de calor, que no son para dar calor son para dar luz, el calor que producen es un efecto colateral molesto que te obliga aumentar la antelación y la extracción leñe, serán paletos.
Prueba de que te lo roban todo incluido "artilugios" de venta legal en cualquier centro comercial, ferretería o en los chinos ola coleccion de Playboy como te descuides. Seguro que con la excusa de que son pruebas que demuestran que era una fabrica para producir marihuana como chorizos, que alcanzaria miles de millones de euros en el mercado. El problema es que nunca te lo devuelven a pesar de quedar demostrada tu inocencia y salir libre sin cargos. Puedes intentar denunciar a los maderos para ver si lo recuperas, pero anda que lo que se van a reír de ti.....
  • Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Molesta para el vecino facha metementodo responsable de lo que luego ellos llaman "investigación y análisis de información" (que flipaos). Y no le molestan los ruidos ni los olores del cultivo, lo que les molesta es la presencia y el aspecto de l@s jóvenes, por lo cual se dedica a invadir su intimidad espiándolos jugando a detective aficionado. L@s cultivador@s domestic@s tienen mucho cuidado de utilizar extractores y ventiladores silenciosos, o utilizar materiales aislantes tanto del sonido como de la temperatura, generadores de ozono e/o ionizadores para evitar los olores del sistema de extracción. El poli este tiene que leer unos cuantos hilos más del cannabiscafe antes de dárselas de enterado, que parece que no se ha aprendido bien la lección, escucha campanas, pero no sabe muy bien donde.
  • Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas (verguenza les deberia de dar a los caseros), lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
En realidad no consumen tanto dependiendo de que lamparas utilices, lo que pasa es que las compañias eléctricas cobran un huevo el kilowatio, que no es lo mismo, y si utilizas diodos LED no gastas casi nada. Respecto a a lo de instalaciones de forma artesanal sin recomendaciones tecnicas: todos esos aparatos y lamparas están homologados y los venden listos para enchufar y usar, cada vez son menos las instalaciones "artesanales" como dice el espabilado este. Al final que las instalaciones eléctricas sean una chapuza, no va ser culpa del electricista chapucero de turno o del dueño del alquiler, que en muchos casos son ellos los que las hacen artesanalmente y "sin recomendación técnica ninguna" los muy usureros, y va a ser culpa de los pobres estudiantes, hay que joderse. También resulta curioso que ya no se conforman con protegernos de las drogas sino que también ahora quieren velar por que no recibamos calambres. Esto es lo ultimo que nos faltaba.
Esto es el resultado de cuando se juntan un periodista y un policía listillos con ganas de destacar: desinformación.
Moraleja: Menos lobos caperucita.

Estas son las 26 macetas con las que los estudiantes intentaban surtir a media Europa según fuentes policiales de "total confianza", bien informadas y entrenadas en meter la pata a fondo. Curiosamente en otro diario salia una foto con menor numero de plantas pero más altas, cultivadas en capachos, en un invernadero montado en lo que parece un patio trasero??¿¿??¿¿

Noticia en El Pais
Noticia en La Voz

domingo, 24 de mayo de 2009

Dulces monjitas

Un vídeo gracioso en el que unas monjitas ven la luz y se adaptan a los nuevos tiempos y tendencias del mercado:


http://www.youtube.com/watch?v=k7B-tJ0M9wY

lunes, 30 de marzo de 2009

21 dias mal fumada

Mucha gente habrá visto el otro día en "La cuatro" el documental de Samantha Villar una periodista que me recuerda vagamente a "la niña del Rajoy".
Mucha gente con la que he hablado y lo ha visto, se siente indignada por su orientación tan amarillista y parcial, se nota bien y no ocultan la mano oscura de proyecto hombre detrás del supuesto documental y su orientación.
Pues se trata de una tía que nunca ha fumado y no le gusta fumar que de repente se pone a consumir cannabis como una loca durante 18 de 21 días con lo cual el titulo de "21 días fumada" ya es una patraña en si. Los tres que pasa sin fumar son los que pasa ingresada en un centro de Proyecto Hombre. Durante los cuales no parece padecer ningún síntoma de abstinencia de esos que nos intentan hacer tragar que produce. A la gente que lo ha visto y que está acostumbrada a fumar, la actitud de la plumillas le ha resultado irritante. Intenta demostrar que la marihuana es una droga y que no es inocua basándose en una apreciación personal muy subjetiva y parcial. No aporta datos ni médicos ni psicológicos de que el consumo de tanto cannabis durante todo ese tiempo le halla producido ningún tipo de daño a su vida. La tipa intenta sin lograrlo, imitar Superhigh Me, con la diferencia de que el protagonista, que por cierto primero pasa un mes sin fumar y luego otro fumando desde que se levanta hasta que se acuesta, siempre esta vigilado por médicos y psiquiatras para ver los cambios en su organismo y su percepcion durante los dos periodos de tiempo. El que pasa sin fumar y el que pasa fumando todo el día. Sin contar de que Superhighme es inteligentisimo y brillante y el documental del otro dia no tiene otros apelativos que patético y mediocre. Deja de fumar Samantha, no es para ti.
La "amiga" se pasa el día consumiendo cantidades de cannabis de varias formas: fumado, ingerido en mantequilla, pastelitos, tinturas, vaporizador, pipas de agua, etc y nos cuenta sus chorradas que muestran una cabeza llena de pajaritos. No para de soltar paridas sobre lo mal que le sienta, lo colocada que está, que si le da el bajón, para mear y no echar gota, inteligencia la mínima, demuestra bastantes pocas luces. Completamente subjetivo. Que una persona que no consume cannabis habitualmente, a la que además no le agradan los efectos y lo hace mal no como el consumidor habitual que normalmente se fuma uno antes de dormir o después de comer, y no se pasa todo el día pegándole al porro como hace ella para demostrar lo mala que es. Si no te gusta y no te sienta bien no lo fumes, y menos a lo bestia, pero no intentes convencer al resto de la nación de que es malo con unos argumentos tan pobretones chica. Recuerda los informes falsos que se utilizaban para demostrar que era mala inyectandole a roedores dosis de THC puro 40 veces por encima de lo normal. Seguro que los ratones colocados tenían más gracia que ella y posiblemente más intelecto.
Se lo dice claramente Escohotado durante la entrevista cuando le pregunta sobre si el fumar hierba no le afecta a su trabajo y este le responde que el no fuma antes de hacer una entrevista por ejemplo y menos sin desayunar como la parodia de periodista esta, y que se fuma la mitad de lo que ella le estaba poniendo al canuto.
Convive y visita a varios tipos de consumidores, los que lo usan de manera terapéutica, otros de forma lúdica e incluso algunos de manera intelectual o espiritual, en todos los casos queda en evidencia, visita Pannagh y muestra un club de usuarios, viaja a Amsterdam en donde va a una copa del cannabis acompañando a una familia que fuman tod@s y no se lo pierden ningún año, son sus vacaciones, fuma con SOMA el gurú de la marihuana, intenta hacer algo parecido a una entrevista a Antonio Escohotado pero esta tan aturdida y atontada que apenas balbucea, para al final contarnos una historia muy triste de una persona que se fue a deshabituar de cannabis, como no, a Proyecto Hombre, para dejarnos la conclusión de que ella no la legalizaba.
hace todo esto y parece no aprender ni entender nada. Deja de fumar.
Menos mal que eso no depende de ella ni del supuesto impacto que a lo mejor pretendía dejar en las mentes de los espectadores con su aborto de documental. No os perdais los comentarios de los videos en Youtube que son risas.



Ver todos los videos

Mi conclusión es:

Samantha Villar,si no te presta bien deja de fumar, pero dejanos vivir a l@s demás.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Star de Wuasa 2


Algun@ se ha sorprendido cuando le he contado que dibujaba comics. Si además de escribir blogs cannabicos y hacer páginas web también me da por el dibujo y la pintura. Ahora estoy más concentrado en los ordenadores pero antes dibujaba mucho, entre otras cosas comics. Uno de ellos es el que os presento aquí por estar relacionado con el mundo cannabico. Es una mezcla de dos cosas que me inspiran: el cannabis y Star Wars. De ahí ha salido Star de Wuasa una versión cannabica basada en los personajes de la saga galáctica por excelencia de George Lucas. Tengo algunos chistes de una sola viñeta pero tenia la idea de hacer uno largo del que hay un guión y alguna página dibujada, pero que he dejado parado, algún día lo continuare. Estos que puedes ver ya están retocados digitalmente pero hay algún original. No son todos, tengo alguno más de la serie por algún lado tanto dibujados como realizados con editores de imagen. Según los encuentre o se me ocurra alguno nuevo aquí los iré publicando.



Imagen grande

Versión digital.

Imagen grande

Versión original


martes, 3 de marzo de 2009

Preocupante para los cultivadores gallegos

Como sabréis este domingo ha ganado las elecciones de nuevo el partido popular con lo cual se avecinan tiempos oscuros en general, pero posiblemente en particular para los cannabicultores gallegos, asociaciones, etc. Es bien sabida la maravillosa política de drogas del "partido impopular", famoso por hacer que se levanten los muertos para ir a las urnas. Prohibición de las semillas, cerrar growshops, revistas, clubes de usuarios, apología de las drogas como en Francia, no podrás llevar una hojita de marihuana en la camiseta o una pegatina.
Dejando la triste noticia a un lado me preocupa más el caso de la detención del chaval de Chapela. No tanto el que halla sido denunciado y detenido. Lo preocupante es que lo intentan acusar de trafico de drogas por tener un cultivo domestico para su consumo personal y por invitar a los colegas. Basándose en que tenia una pipa muy grande para fumar en las reuniones privadas que celebraba con sus amigos. O en ese sentido va orientada la noticia y lo remarca mucho.
Como tengas un cultivo domestico en tu hogar y se te ocurra celebrar una fiesta con tus amigos o una simple reunión para catar hierbas y aún por encima tengas una pipa vas apañad@. Esto aunque parece cómico no lo es tanto, incide en la esfera privada de tod@s y el derecho de reunión. Incluso pueden hacerlo si se lanzan simplemente por reunirte a fumar con cuatro en tu casa, sin necesidad de que tengas ningún cultivo, ya que si se ponen tontos también te pueden denunciar por compartir, aunque no sea con fines lucrativos. Delito contra la salud pública creo que lo llaman.
Otra cosa a tener en cuenta es que todavía no están gobernado los impopulares y en este ayuntamiento está gobernado un alcalde socialista de momento. espera a que tengan el poder en la mano. Creo que la única forma de hacer una cata colectiva o una fiesta de la cosecha va a ser a través del MSN. Con cogollos virtuales.
LECTURA RECOMENDADA
Victoria inmerecida, derrota merecida

domingo, 1 de febrero de 2009

George Obama detenido por posesion de drogas

Un medio hermano de Barack Obama (no se a que se refieren con lo de medio hermano, la verdad) fue arrestado por posesión de drogas en Quenia donde vive (eso si que es un familiar lejano). Fue exactamente por posesión de marihuana según informo una fuente policial amparada por el anonimato.
Según la policía queniana, George Obama fue arrestado por posesión de cannabis y resistencia a la autoridad. Ya me lo imagino diciéndoles a los maderos:
-¿Ustedes saben con quien están hablando?-
- Soy el hermano del presidente de los Estados Unidos.-
Y bueno sabiendo como se las gastan por allí, hasta igual se gano una colleja, por que pensarian que trataba de quedarse con ellos.
El medio hermano del presidente norteamericano comparecerá este lunes ante la justicia, mientras permanecerá detenido en la comisaria de Huruma (alguien sabe por donde cae eso).
En sus memorias, el nuevo presidente estadounidense describió un encuentro con su medio hermano como "un asunto doloroso". Debió de quitarle alguna novieta de joven, jeje.
George Obama es el menor de 7 hijos (el séptimo hermanos siempre suele salir rana) que tubo Barack Obama senior y nació seis meses después de que este muriese en el año 1982 en accidente de circulación. No empezó con buen píe el crío. Vive con su madre en Huruma, un suburbio de Nairobi (bueno ahora ya se va sabiendo por donde cae), lejos de la fama y la atención mediatica. Por una parte mejor, en realidad Huruma cae lejos de todo.
Fue uno de los pocos parientes proximos que no acudió a la investidura del presidente el pasado 20 de enero en Whashington. Asi que no se si podrá contar que con que su brother le eche un cabo en el asuntillo con la policía de Huruma.
Ya veis pasa en las mejores familias.






FUENTE:

IMAGENES:

jueves, 29 de enero de 2009

Distintos metodos de secado

Cuando tienes un microcultivo te puede suceder que en algún momento, por causas ajenas a tu voluntad te quedes sin suministro. A causa de una plaga o enfermedad te pueden fallar los cálculos. En muchos caso el microcultivo da una producción pequeña pero constante. En un cultivo de más embergadura también te puede pasar. Te has quedado sin nada que llevarte a la boca y además aún falta para que la próxima cosecha este preparada o ya la has recogido pero aún necesita un tiempo de secado. Puedes recurrir a un suministrador local de verde natura,l si lo hay o si le queda algo en esa época, sino a comprar hachis en el mercado negro para no tener que atacar a las plantas.
A veces prefieres recurrir a la precosecha de algunos cogollos para ir tirando o acelerar el secado de la hierba recién cosechada. Lo ideal seria dejarla secar por lo menos una semana. En climas húmedos pueden ser necesarias dos o algo más para un secado completo, en cambio en Segovia he visto secar la marihuana en 4 dias incluso de más. No sólo secarla, también curarla seria lo ideal, es como mejor se aprecia una buena hierba y cuanto más tiempo de curado mejor. Yo normalmente cuelgo los cogollos mas grandes en una barra de madera que hay sobre los fluorescentes, cuando está medianamente seca la paso para un armario fresco, oscuro, seco y estrecho que abro todos los días para airear a modo de curado. Es un proceso algo largo pero deja la marihuana en su punto que se fuma sin rascar y con unos aromas llenos de matices para el buen catador.
Eso es lo ideal. Luego la guardo en cajas de madera o de corcho que abro cada cierto tiempo y le doy la vuelta. Esto lo puedes hacer si tienes una gran paciencia, una cantidad suficiente de hierba como para permitírtelo, o el hachis que puede conseguir mientras esperas a que seque la hierba es de la calidad adecuada y está a un precio razonable, por ejemplo.
La impaciencia es mala consejera y así puedes verte secando tus mejores cogollos en el microondas, con silica gel,en lel horno de la cocina, dándole vueltas en una sandwichera o en una sartén (basado en hechos reales), al sol envuelta en periódicos. Hay muchisimos métodos más o menos agresivos y pueden ser usado todo tipo de artilugios para ello: secadores de pelo, calefactores, radiadores, monitores cuadrados de ordenador (los planos no sirven no hay donde apoyar).

  • El microondas:
Hay quien dice que haciéndolo poco a poco, poniéndolo sólo unos pocos segundos, parándolo y volviendo a encenderlo a intervalos, cortos no pierde cualidades. La verdad los efectos no los pierde aunque si pasada por el micro coloca imaginate si la secas como está mandado, pero que se le va a hacer. Sobre el sabor que decirte, rasca mama y tiene un saborcillo así como entre a chamuscado y recocinado que no le hace mucho honor.
Pero si estas muy apurad@ mejor que lo de la calle en general, siempre va a ser pero que quieres que te diga. Sólo para casos de extrema emergencia.
  • El horno de la cocina:
Hay un método que consiste en precalentar el horno a 120 grados cerrado abrirlo, esperar a que enfríe un poco, y meter la maruja dentro sin cerrarlo.
Ir comprobando de vez en cuando el grado de secado no valla a ser que te pases y la carbonices, estate atent@ la puedes ir metiendo y sacando a intervalos, el calor aún se conserva un buen rato. Importantísimo tener el horno limpio si no quieres que tu hierba sepa a churrasco, poner la hierba dentro de un recipiente de cristal resistente a al calor hará que le llegue más indirectamente por inducción. Más recomendable que el microondas pero también para casos desesperados.
  • Secadores, radiadores y otros inventos:
Secarla con un secador de pelo puede llegar a ser desesperante pero también hay quien lo hace. Esto sólo funciona si la hierba esta casi a punto y le falta sólo un punto más de secado. Para eso también puede servir un calefactor de esos con turbina que echan aire caliente. Método no recomendado para cuando la marihuana aún está muy verde ya que encestarías muchisimas horas con esos aparatos encendidos que tienen resistencias y consumen más que tu lampara de sodio de 600w. Las facturas de la corriente pueden ser monstruosas.
  • Para cuando hay tiempo:
Cuando estas en el limite pero le faltan pocos dias para secar, por lo menos la mitad del tiempo necesario puedes usar métodos de calor indirecto aprovechando fuentes de calor que hay en tu casa, como televisores (en este caso los de pantalla plana tampoco sirven), monitores de ordenador (mientras chateas va secando), las reactancias de los fluorescentes o el calor de las bombillas tanto las del indoor como las normales de casa. Colgadas con cuerda o alambres y envueltas en papel de periódico para evitar la luz, si es indirecta o está penumbra tampoco es necesario. se trata de aprovechar las corrientes de aire caliente ascendentes, no es un secado demasiado rápido pero acelera la cosa al principio, luego la puedes dejar secar más despacio al cabo de unos dias. Sobre las reactancias a cierta distancia, si las pones directamente secaran demasiado pronto y quedara crujiente, cuando la aprietes quedara como en polvo (tranquilas no tiene efectos por vía nasal).
Puedes alternar entre varios métodos de secado. Algo más rápido al principio y luego más lento para ganar algunos dias. si estas al limite, me huele a microondas :-)
Lo suyo es secarla con el tiempo adecuado y darle el mayor tiempo de curado posible, pero a veces las situaciones son adversas y la necesidad agudiza el ingenio. Si sabes algún otro método de secado que no esté aquí explicado no dudes en contárnoslo.
Otro día hablamos de aceite casero con la hojarasca, que es otra opción para épocas de carestía.



Secándose sobre el monitor de un PC antiguo.



Encima de los fluorescentes.

jueves, 22 de enero de 2009

La que se ha liado con las europeas

A cuenta de la propuesta europea para la legalizacion del cannabis hubo colaboraciones en el hilo abierto de varios lugares fuera de Europa. Resulto muy gracioso ver como otros foreros les contaban el truco para para poder votar sin ser de la UE y les facilitaban códigos postales de aquí para que dieran el pego. En verdad la movida es una coña autentica, puedes enviar emails falsos, decir que eres de España siendo ruso. No se sabe muy bien a donde llegara. En el cannabiscafe se está organizando una porra :D. La propuesta por la legalización del cannabis esa famosa esta de primera pero hay que reconocer que hicimos trampa. Votando hasta por los muertos, como en las mejores épocas del gobierno de Don Manuel Fraga en la Xunta de Galicia.
Y bueno los de fuera que han votado camuflados. Los del foro hicieron correr la noticia a base de mensajes privados y por email. Según se fueron enterando, se fue pasando la noticia a través de los contactos del MSN, Facebook, etc.
De repente se organizo una tremenda corredera, se emitieron miles de votos a la vez hasta el punto que se saturo el servidor y luego hubo que esperar unas horas para poder votar de nuevo ;).
Se formo también un divertido debate y una especie de carrera a ver quien hacia más votos como si fuera la copa de Europa del voto cannabico jaja.
Por fin algo de animación en el mundo cannabico que estavamos muy aletargad@s con el invierno. Se nota que vamos hacia la primavera.
Con todos los filtros que ha de pasar luego para a pesar de estar entre las 10 primeras para llegar a la final se nombraran una especie de representantes para defender la de cada país. En el caso de este seria la propuesta por la normalizacion del cultivo,el consumo y el fin de las multas y cacheos indignantes. A ver que representantes mandarían y como se elegirían esos representantes.
Puede que no llegue a ninguna parte sobre todo como se paren a ver las direcciones de email que ha puesto alguno xD.
Si la verdad la propuesta europea es una coña y una mofa que se ha montado la EU, parecida a una iniciativa por el estilo del amigo Zapatero.
Nos lo tomamos a pitorreo pero ya hemos conseguido algo muy importante. La gente se ha movilizado en cadena. De la misma manera se pueden conseguir muchas más cosas. Ya hemos saturado un servidor a votos de momento que no es poco (el pobre Drupal se quedo loco).
Ahí estamos.
Aun faltan 51 días y habrá que ver si dura la fiebre, lo difícil va ser mantenerse. de todas formas de estar entre las 10 primeras faltan varias selecciones y en ultimisimo caso a ver que representantes nos ponen, miedo me da.
Pero la unión y organizacion instantánea que he visto me ha dejado gratamente sorprendido y leyendo el hilo me eche unas risas como hace tiempo.

Uno de los comentarios en el foro, no tiene perdida...
Re: propuesta europea para legalizar cannabis
por mal que va la que insistid y a ver que dicen cuando sean miles de votos...por cierto los eurodipuvagos se han subido el sueldo 4000 eurazos toma!!!!y es que hay que poner muchas multas para sustentar semejante estafa....que me embalo...


Más ionformacion en la red:
Propuesta europea por la normalizacion del cannabis
De que trata la propuesta
Debate sobre la propuesta
Debate en meneame
Otras propuestas
Citas de meneame:
Las multas son infinitamente menos suculentas que lo que podrían serlo los impuestos. Si no se legaliza la marihuana es por otras razones. Existe multitud de teorías al respecto, entre ellas varias conspiratorias, pero me quedo con la más sencilla: puritanismo e inercia.

Han montado el sitio este (consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu) y se ha caído... ¿Eso qué quiere decir? Que contrataron una mierda servidores. ¿Eso qué quiere decir? Que no esperaban mucha gente en la página. ¿Eso qué quiere decir? Que iban a dar igual las votaciones, no creo que las iban a mirar de todas formas... siempre hacen lo que les sale de los cojones...


En una de las entradas un usuario de chile se quejaba de no poder votar por no pertenecer a la UE ( hasta que le enseñaron el truco, además votaron de Argentina y creo que de México también) pero nos ofrecia igual su solidaridad, comentaba que por ahí también se mueve algo y nos dejo este enlace.
Amigos del cannabis Chile

miércoles, 21 de enero de 2009

Buenafuente San Canuto

Como he dado poco la lata con el tema del San Canuto, y alguna más que ha de quedar. Ayer buscando por ahí me encontré esto. Seguro que algun@s ya lo habréis visto en su momento tanto en el programa como en youtube pero ahora viene bastante cuento. Hasta ahora no sabia del vídeo este y resulta curioso lo que ha llegado a trascender el tema en los últimos años. Lo preocupante son las noticias que hablan del de Madrid por ejemplo, como de "EL botellón de San canuto". Es malo que se convierta en eso, se trata de otra cosa no un San Teleco cualquiera. Por otra parte malo que la prensa se aferre a esa idea y la difunda. como es una fiesta de fumar porros en público la gente se piensa que es Jauja y confunde el tocino con la velocidad. Tambien es un acto reivindicativo, no lo olvidemos.
No es ese el camino y algo habrá que hacer para que le gente entienda que aunque sea de forma festiva, es una celebración para hacerse respetar y haciendo botellón no nos va a respetar nadie.
Si queremos que se nos respete y se atiendan nuestras peticiones es necesario que mostremos otra cara. Gente borracha haciendo el cafre no es una buena carta de presentación en ninguna parte.
Hala a portarse bien y mirar el vídeo que son risas, si el San Canuto se convierte en un botellón lo seguiré celebrando igual... pero en mi casa con colegas. Sólo nos faltaba aguantar borrach@s.

jueves, 8 de enero de 2009

Manolo escobar y los porros

Si no os había llegado con ver el vídeo de "La Mandanga" de el Fari, ahora otra vieja gloria nos sorprende arrimándole los morros a un porro. Se trata en esta ocasión de Manolo Escobar que dice que es soñador y se fuma un joint de hierba con una rubia que se parte de risas, comienza a ver cosas muy fantásticas y a notar efectos muy extraños. Al igual que en el vídeo del Fari los diálogos no tienen perdida ni la música o los modelitos de la peña que aparece.

domingo, 28 de diciembre de 2008

Doktor Pelujiano

Como regalo de Navidad (que típico) y como no me apetece estos días comerme la cabeza con la legislación ni pamplinas de esas sólo fumarla libremente como llevo mucho tiempo haciendo y celebrando con amig@s y despidiendo el 2008 este que no da terminado.
El regalo es un vídeo realizado en Segovia que tiene como protagonista a Rafael Garcia Doktor Pelujiano o para los amigos Pelujo. Gran cultivador y miembro de la desaparecida asociación CALMA Segovia.
Artista de la calle y del momento, saxofonista acompañado siempre por el fiel Willy, el perro cantor que lo acompaña al saxo. Es una pena que nada de esto se pueda escuchar en el vídeo que tiene una banda sonora ragga de fondo y muestra instantáneas del artista en diferentes rincones de Segovia mostrando algunas de sus obras de pintura. Artista polifacetico, mimo, clown, músico, pintor, poeta y cultivador si visitáis su ciudad lo encontrareis con su Saxo y su perro y si lleváis algo de fumar siempre lo agradece.

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Nada que celebrar en la Navidad

Como es normal año tras año nos bombardean con las dichosas navidades tanto en la televisión como la radio, las revistas, los establecimientos, las calles y como no internet. Hay que meterse en una cueva muy profunda como Bin Laden para librarse de ello.
Como no, hoy al abrir mi correo me encontré un mensaje alguno de una asociación cannabica que sin saber lo que me repugnan estas fechas, algo muy normal ya que ese mismo mensaje se lo habrán enviado a saber a cuantos perfectos desconocidos más, sin pararse a pensar la gracia que nos puede hacer, o no.
En el caso particular de los cannabicos, bueno claro, soy un iluso, pero siempre pensé que serian mentes más abiertas. A mi el fumar hierba, entre otras cosas me ha quitado una venda que tenia en los ojos sobre este tema y muchos otros. Bueno ya me venia de antes pero me lo dejo más claro.
Fui consciente de que unas fiestas antiguamente populares y paganas, cristianizadas primero y comercializadas luego hoy en día no tienen más sentido que ese, el comercial. Y cada año empiezan a machacarnos con la lotería los turrones y las típicas chorradas navideñas cada vez antes, por este camino al final va a ser navidades todo el año.
Lo que que es más fascinante es el poder social que tienen y que hasta el más descreído esos días parece que cambia y se une al rebaño en general y se deja arrastrar por la corriente. La verdad es una corriente muy fuerte y que ejerce presión por muchos lados. Sólo el estar hospitalizado o en un lugar a mas de 2000 kilómetros te puede justificar para librarte de ciertos compromisos. Por mucho que la gente diga que no pasa nada, no le sienta nada bien tu ausencia de las citas obligadas de estos días.
Con el mundo cannabico esta sucediendo lo mismo y las revistas, sitios web y asociaciones de turno se doblegan ante el protocolo navideño y no pueden enviar postalitas y poner Papa Noeles con los colores de la CocaCacola en el diseño o los anuncios de sus sitios web. Parte es culpa de los anunciantes que no quieren perder oportunidad en estas fechas de derroche con o sin crisis. Servidor se ha tenido que tomar la molestia por ejemplo de bloquear los anuncios gráficos porque aparecía el maldito Papanoel de las narices en unos cuantos y decidí mostrar solo los de texto para evitarlo. Pero lo que decíamos, que parece que a pesar de que tenemos claro que esto de las navidades es una patraña, no podemos resistir el irreprimible impulso de seguir el tirón. Me dejo asombrado ver como un colega que tiene un blog de webmasters estos días no hace más que ofrecer packs de fuentes navideñas y pijadas similares. Si, tiene muy claro lo que tiene salida y donde esta el negocio, pero bueno no vivimos tiempos en los que los principios sirvan de algo, no tienen valor en el mercado.
Hace unos días ha vuelto un compañero de andar por Bosnia y por esos países, regresa asustado por el desplazamiento militar que se mueve por Europa, sobre todo en esa zona y lo caliente que anda la cosa. Afganistan esta de nuevo a punto. Veo en un telediario como a unos cristianos palestinos esta noche les van derribar la casa los israelíes, guerra en África, nuevos atentados en Irak. Occidente libra sus batallas en terreno extranjero y es el mayor distribuidor de armamento para todas las guerras del mundo.
Aquí todos muy tranquilos atiborrandonos de marisco parte del cual acabara en la basura mientras millones se mueren de hambre, celebraremos y nos reiremos, mientras otr@s se quedan sin casa, pierden su vida o la de sus seres queridos bajo las bombas o los morteros mientras nosotros nos deprimimos porque no nos ha tocado el gordo otro año más.
Me diréis que le vamos a hacer, que con pensar en eso tan triste no vamos a cambiar nada,ya que nos ha tocado vivir en el mundo feliz disfrutemos la vida y olvidemos todo, que no se puede hacer nada. No es trata de eso. Tampoco quiero decir que no disfrutemos del reunirnos con nuestros seres queridos y esas cosas, me refiero al consumismo de estas fechas, que parece que no hay crisis en vista de los excesos de estos días, quizás esa sea la magia de las navidades y por lo que resulta tan importantes para el sistema. Producen un estado de atontamiento y amnesia temporal que siempre aprovechan para subirnos los precios y los impuestos. Si hay algo que se puede hacer para acabar con el hambre y la injusticia en el mundo:
No comulgar con el capitalismo.
Amen.
Feliz cualquier otra cosa menos la navidad.


BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa