BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta latinoamerica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta latinoamerica. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

La Universidad Maimónides llega al Proyecto Delta



jueves, 21 de mayo de 2009

Hoax cannabis y gripe


Los hoax son avisos de falsos virus informáticos que algún capullo hace circular por la red para congestionar los servidores. Cadenas, bromas, timos y mentiras, en general con la intención de recopilar direcciones de email con las que comerciar ,reconocimiento personal o llamar la atención. Hay gente que se aburre mucho. Este hoax habla de virus pero no informáticos, habla de uno que ultimamente está de moda: la fiebre porcina. Para no perjudicar a la industria de la carne de cerdo se le ha llamado ya de diferentes formas: nueva gripe, influenza y ahora Gripe-A.
En una web con un curioso nombre soydrogadicto.com de Argentina, que en otro momento me parare a estudiar de que va, de momento está claro que de sensacionalista, mentirosa y absurda hasta el esperpento.
En esta web encontramos un hoax relacionado con la nueva gripe que no tendría cabida aquí si no fuera por lo siguiente: aseguran que la fiebre porcina tiene que ver con el consumo de cannabis. No cuenta otra cosa que las muertes producidas por la influenza son a causa del consumo de cannabis!!!
A cuadros me quede al leer la noticia. Aseguran, sin citar ninguna fuente y sin el más mínimo rubor ni rigor científico, que la marihuana esta relacionada con la gripe porcina, que la franja de afectados esta entre los 20 y 30 años y que le 90% de los jóvenes que murieron por la enfermedad habían consumido cannabis en las 48 horas anteriores.
Sobre la gripe-A se han vertido todo tipo de teorías conspiratorias y falsas noticias pero ninguna tan pintoresca y poco documentada como está. Lo que me hace pensar quien podrá estar detrás de este sitio web y con que intención asegura tal barbaridad así tan frescamente.
La red es un lugar donde el antiprohibicionismo se esta organizando y haciendo fuerte, no es muy de extrañar que los prohibicionistas quieran tener también su feudo en la Red y utilizarla para sus propios fines como siempre echando mano de mentiras, demagogia y falta de rigor.
Revisando esta web podemos encontrar joyas como una entrada que habla del paco una droga amarillenta que se fuma en pipa y que al consumirla te pone las pupilas de color purpura. Para cagarse de la risa. Si no os lo podéis creer os dejo una cita para que veáis que el que está de broma no soy yo y os invito a que visitéis la web ya que es muy posible que nos encontremos otras noticias igual de fantásticas. Lo que yo digo: gente que se aburre demasiado. Lo que me gustaría saber es que clase de droga se meten los que escriben semejantes chorradas. Seguro que es una que te pone los pelos verdes y los ojos del revés... jojojojajajajijiji....!!!!!

CITAS:

Los estragos del paco
La droga de moda en Buenos Aires , Argentina
El aluminio de un paquete de tabaco, el tapón de una botella y el tubo de un bolígrafo… Raúl reunió todos los materiales para improvisar una pipa y en menos de un minuto la había rellenado con un polvillo amarillento. “Lo habría hecho con los ojos vendados”, murmuró, jactándose de su destreza, mientras lo ganaba la turbia somnolencia a la que induce el paco, la más destructiva de las drogas que existen en Sudamérica.

Tenía las pupilas de color púrpura, y las sienes le latían como si en vez de subir al tejado, donde suele refugiarse, hubiéramos escalado el Himalaya. Perdí la cuenta de las pipas que fumó mientras el sol declinaba en el barrio de chabolas de Zavaleta, marcado con rojo en el mapa del narcotráfico y el delito.

El dinero que tenía, ya se lo fumó. “¿Me prestaría diez pesos, maestro?”, balbucea. Lucas, nuestro guía y ángel custodio en el barrio más peligrosos del Gran Buenos Aires, hace un gesto afirmativo. “Si no se enchufa al biberón, lo veremos soltar espuma por la boca y retorcerse. Créeme, no es un espectáculo agradable”, dice.

martes, 12 de mayo de 2009

Tijuana está que arde

No se por que lo hago, pero he caído de nuevo y me he sentado a mirar un documental en la Cuatro.
No estaba del todo mal por lo menos no era guiado por Samantha Villar "21 dias mareada" .
Me llamo la atención porque se hablaba de la situación de México con el narcotrafico. Hace poco acaban de pedir la legalización de las drogas por que creen que es la única forma de parar el narcotrafico de la manera que se ha descontrolado, adueñado del país y corrompido la sociedad.
Siguiendo con lo que nos tiene acostumbrad@s Cuatro muestra el México más chungo, violento escabroso. Seguramente podían hacer un reportaje sobre los surfistas de la baja California en sus playas pero eso no trae audiencia.
Debo reconocer por una parte que quitando el gusto por lo morboso, lo bajo y lo decadente que tiene este canal, el documento tiene poco desperdicio quitando alguna frase que incluía la palabra marihuana tratándola de mezclar con otras cosas como la violencia y el crimen del que es responsable la prohibición no sólo de la planta sino del resto de las sustancias controladas. Esto ni lo nombran.
Dejando las intenciones mediaticas, que tod@s sabemos de que píe cojean nos muestran un panorama surrealista y aterrador. En algunas ciudades y barrios del país hay diez muertos por noche como cosa normal. De cada 10 policías 9 son corruptos con lo cual el décimo es un presunto cadáver. A las bandas se les da por espectacularizar la violencia con decapitaciones, actúan como grupos terroristas, mutilaciones y torturas en sus ejecuciones, para ganar publicidad en los medios que por dar titulares espectaculares que les hacen publicidad gratuita a la hora de instalar el terror.
Es algo que no se puede esconder, pero no convertirlo en espectáculo se ve como policías descubren cadáveres para que los periodistas puedan sacar mejores fotos. Han llegado a un acuerdo para evitar esto de alguna forma pero también han de tener en cuenta lo que dicen o dejan de decir que se la juegan si a algún narco no le gusta el comentario.
El problema como no, es el consumo interno del cercano Tio Sam con el que son fronterizos, las armerías del otro lado de la frontera se frotan las manos y existen repartidas a lo largo de ella la friolera de 12.000. Y todas tienen beneficios, seguro que algún mafioso tiene inversiones allí. El trafico de armas es otro de los negocios preocupantes, también el de inmigrantes, secuestros y la trata de blancas pero en estos puntos no se centran tanto. Lo nombran sólo de pasada.
Se ven las opiniones de miembros del gobierno, policías, escritores, periodistas y artistas del país sobre el problema.
Un problema que ha calado en la sociedad hasta el punto de asimilarlo como algo normal e imitado y glorificado por un sector de la población sobre todo en las zonas más deprimidas. La gente imita la manera de vestir de los narcotraficantes lo que se ha dado en llamar narcomoda. También hay narcocorridos, canciones que alaban y glorifican la vida rápida, el consumo de drogas y alcohol, las hazañas de los mafiosos, la narcojusticia. Muy populares y ahora prohibidos en emisoras de radio y canales de televisión. Cada clan suele tener su narco grupo o narcomusico. Y aunque no se escuchan en las radios ni en la televisión se siguen vendiendo los discos y suenan en muchos lugares. Esto plantea un dilema el prohibir su difusión publica puede atraer como todo lo prohibido un efecto martir. Un equilibrio muy delicado entre no darle excesiva ni tampoco demasiada importancia al fenómeno.
Se han creado incluso nuevas religiones y creencias entre los delincuentes y corruptos, hay Santos de nuevo cuño como La Santa Muerte a la que le rezan para que les ayude en sus fechorias. La adoran porque dicen que no juzga a nadie a tod@s por igual. De algún modo es cierto, la muerte no distingue.
En muchos lugares del país pero sobre todo en las cárceles se levantan capillas y lugares de oración para esta santa y es una religión que esta creciendo de manera preocupante para la iglesia católica (competencia).
Otra de las figuras que adoran es la de Malverde un bandolero de principios del siglo XX al que le piden ayuda y hacen ofrendas pidiendo para que el envio llegue al otro lado de la frontera. Las figuras del patrón representan la imagen de Jorge Negrete.
En una de estas Jon Sistiaga se atreve a asegurar que los vídeos de decapitaciones por parte de los mafiosos permanecen colgados en Youtube impune y permanentemente, cosa que me he parado a comprobar para descubrir que la mayoría de los videos que encuentras si buscas decapitaciones tanto de la mafia mexicana como de los terroristas islámicos son obra de bromistas. Pero a A Cuatro la verdad no le interesa demasiado contar la verdad, lo que les preocupa es el entretenimiento morboso, la audiencia y obedecer los mandatos de algún prohibicionista con influencia en el canal. Tristemente tendremos que seguir hablando de este canal y sus puñaladas mediaticas a la despenalización.
A ver si Cuatro nos sorprende y otro día hace uno con los indios comiendo Peyote tranquilamente en el desierto y fumando la pipa de la paz. No creo que les interese porque no ofrece casqueria y morbo para la audiencia.



Algunos videos:

Narcoterrorismo en Mexico
Promo Narcomexico

sábado, 14 de marzo de 2009

Exigencias a la Onu

Comunicado de Prensa de ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS E UNAD ante el Informe de la Comisión Europea sobre la Estrategia mundial de drogas 1998-2008.
11 de marzo de 2009
Organizaciones sociales exigen que la ONU tenga en cuenta el informe crítico de la Comisión Europea en la nueva estrategia mundial de drogas.
ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS e UNAD, organizaciones sociales del campo de las drogodependencias y las personas afectadas, demandan a la ONU que en la evaluación de la nueva política y la elaboración de una nueva estrategia para los proximos años se tenga en cuenta el informe de la Comisión Europea (CE), que se muestra critico con los resultados de la estrategia internacional contra las drogas entre 1998 y 2008. Según ENCOD, "resulta muy significativo que la Comision Europea reconozca públicamente el fracaso de la estrategia represiva en la política de drogas y llame la atención sobre las consecuencias dañinas que tuvo en las personas afectadas.
  • ENLACE afirma que "cada vez son más organizaciones sociales y autoridades oficiales las que están pidiendo un cambio en el rumbo de la política de drogas".

  • FAC considera que "si la ONU hace oidos sordos a estas críticas en el diseño de la nueva estrategia para los años proximos, sería de una irresponsabilidad tremenda, pues ya saben a ciencia cierta que están aplicando políticas que causan más daños que los que supuestamente pretenden resolver y cuyo fracaso esta de sobra demostrado".

  • FAUDAS lamenta "que Naciones Unidas se empeñe en seguir aplicando políticas de drogas costosas, sin resultados positivos (pero a algunos le va bien con eso y ganan millones no lo olvidemos), en lugar desenvolver políticas centradas en la salud pública, basadas en derechos humanos (los que dicen defender) y sensibles a las diferencias de genero".

  • UNAD demanda que en la estrategia de la ONU en materia de drogas " se elimine el veto que existe sobre las políticas de reducción de daños, cuando llevan años desenvolviéndose con éxito en muchos paises del mundo".

  • Estas organizaciones también apoyan la propuesta de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia sobre la necesidad de examinar críticamente las deficiencias de la estrategia prohibicionista y las ventajas y los limites de la estrategia de reducción de riesgos.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Evo morales desafia a la ONU.

Con una hoja de coca en la mano que después mastico, el presidente de Bolivia, Evo morales, insto a la ONU en Viena a retirar la hoja de coca de la lista de estupefacientes prohibidos (dichosa lista) por los convenios internacionales. "Esto es una hoja de coca, no es cocaína (existe una enorme diferencia) .No es posible que este en la lista de estupefacientes de la ONU" (no se que le sorprende lo está hasta la hoja de marihuana) ,declaro Morales con la planta en la mano; arrancando aplauso de varias delegaciones.
"esto es masticar. No porque "acullico" soy narcodependiente. De ser así; (Antonio María) costa (responsable de la ONU para la lucha antidrogas, presente en el podio) debería llevarme a la cárcel", agrego morales.
"Esta hoja de coca es medicina para los pueblos -remarco- no es dañina para la salud humana en su estado natural".
El consumo de hojas forma parte de la cultura ancestral de algunos pueblos indígenas bolivianos.

  • La verdad me hubiera gustado ver la cara de un pez gordo de la ONU cuando les aprecio por alli con la planta y se puso mascarla delante de sus narices. Olé, ese Evo Morales, aupa!! La comunidad mundial no entiende mucho de indígenas la verdad, sabe que son unos bichos molestos a los que tienen que desalojar de sus tierras ancestrales para construir sus embalses y para darle el territorio als vacas que convertirán en hamburguesas, robarles la madera de la selva y contaminar los ríos. Y se defienden con cervatanas. Creo que su uso ancestral no es suficiente argumento para esa gentuza de alto standing. Pero que se les plante en plena ONU con una planta y mascando coca ya es una victoria.Lo mejor hacerlo sin que le declaren una guerra, o le monten un conflicto internacional. ¿Se estarán volviendo razonables quizás? A ver cuando reconocen que la de Irak y la guerra contra las drogas ya las han perdido. Como otras.

Verlo en meneame
Verlo en el mundo

lunes, 9 de febrero de 2009

Mucha gente

"Mucha gente se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar”

En California, su patria chica, lograron imponer la venta legal de cannabis para ese fin. Aquí, desmenuzan el contexto político-cultural que en 1937 derivó en la prohibición de marihuana en Estados Unidos. Y explican qué hacen para revertir esa situación

Por Emilio Ruchansky

Chris Conrad y Mikki Norris deberían haber sido arrestados en el mismo instante en que pusieron un pie en la Argentina. Al menos eso indica el artículo 12 de la ley de drogas, que reprime con prisión de dos a seis años a quien ose preconizar o difundir públicamente el uso de estupefacientes. Este era, justamente, el objetivo de la visita del matrimonio californiano que promueve desde hace 20 años el cultivo y uso del cannabis para fines médicos. Sin embargo, los activistas se ampararon en la libertad de expresión para hablar con pacientes y especialistas en un bar de Palermo, en Buenos Aires, luego en el auditorio de Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba y finalmente en la asociación Arte y Ciencia de Rosario. “Hay mucha gente que se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar, tienen un problema con eso”, le advirtió Norris a Página/12, durante una extensa entrevista.

En 1996, ambos lideraron la campaña conocida como “propuesta 215”, que permitió “el uso compasivo” de cannabis para fines medicinales en California. Fue el puntapié para los 400 dispensarios de marihuana dispersos en este estado, que mantiene una árida relación con los estatutos federales que prohíben el cultivo y la venta de cannabis. “Hace mucho tiempo que no hay una discusión sobre la política de drogas en Estados Unidos”, reconoció Conrad, cuando se enteró del impulso del gobierno nacional para descriminalizar al consumidor de cualquier droga ilegal. El matrimonio fue invitado por la revista THC, la primera publicación argentina especializada en cannabis.

“Cuando empezamos, creíamos que en cinco años lo tendríamos resuelto, que bastaba con informar a la gente. Hace veinte años que seguimos haciendo lo mismo”, comentó Norris sin perder la sonrisa. Ella es la coordinadora de Human Right and Drug War y se ha especializado en el aspecto penal de la prohibición de la marihuana. Su marido es investigador y consultor de la Corte Suprema de California en cannabis. Los dos forman parte de la Universidad de Oaksterdam, la conjunción de la ciudad californiana de Oakland y la capital holandesa, donde los cultivadores de cannabis aprenden sobre horticultura, medicina, historia y política. Al terminar, se les extiende el prestigioso “certificado verde”, que exhiben en sus puertas varios dispensarios.

–Tengo entendido que enseña política en Oaksterdam, ¿cómo es el programa?

Chris Conrad: –Bueno... nos salteamos los primeros 9900 años. Básicamente, empezamos con la historia de la prohibición del cannabis en los Estados Unidos y la mayor parte de la clase se enfoca desde la Era (del presidente Richard) Nixon hasta hoy.

–Pero mucho antes se instaló la idea de que el cannabis era un vicio “de negros y mexicanos”. ¿También explica el origen racista de la prohibición?

C. C.: –Sí. Claro. La prohibición fue usada como un arma por racistas e industriales. Ellos fueron “los prohibicionistas” que trabajaron juntos para coartar la libertad de la gente.

C. C.: –Pero algo de cierto hay en que la costumbre de fumar porro fue llevada a Estados Unidos por negros y mexicanos.

C. C.: –No está claro. Alguna gente diría que sí, pero hay historias sobre las padres fundadores de la nación americana, Washington, Jefferson.... Ellos escribieron acerca del cáñamo, pero George Washington hizo algunos comentarios interesantes. Una vez escribió sobre la importancia de remover las plantas machos de los campos... Algo que industrialmente no tiene importancia (solo las hembras tienen efectos psicoactivos). También escribió sobre una “curiosa” preparación de cannabis que recibió de un médico. De todas formas el cannabis para uso recreativo no era algo común en la comunidad blanca.

–Además, ellos instalaron la idea de que fumar era improductivo...

Mikki Norris: –O violento. Solían decir que los hombre negros empiezan a mirar a los blancos a los ojos después de fumar porro. Y eso no era bueno. Y después decían que los negros se asociaban o se juntaban a tocar jazz en los clubes, a principios del 1900...

–El otro aspecto, el político, está muy relacionado con lo industrial.

C. C.: –Cuando leí los informes del Congreso antes de la prohibición, nadie hablaba de marihuana. Me parece que lo más importante es que después de la prohibición del alcohol en 1933 (la famosa Ley Seca), hubo muchos policías que perdieron su trabajo, que era perseguir a gangsters como Al Capone, encontrar alcohol y destruirlo. Pero después, cuando se cayó la prohibición, no tenían nada que hacer. Pero cultivar y fumar cannabis era legal. Entonces, en 1935 aparece un memorándum de Harry Anslinger en el parlamento, en el que decía que estaba preocupado por dos cosas. Una era que ellos necesitaban conseguirles más trabajo a estos policías, la otra es que iba a ser imposible deshacerse de la marihuana porque es una yerba, porque crece en todos lados, y no se puede eliminar.

–Ni controlar.

–Exacto. Eso significa que la policía iba a tener trabajo para siempre si la prohibían.

–¿El aspecto industrial fue más determinante que el policial cuando se propuso la prohibición?

C. C.: –Yo creo que sí porque en los informes previos, hay algunos testimonios de la policía que dice que había que parar la marihuana y después la mayor parte habla de marihuana medicinal y cáñamo industrial y asegura que se puede abandonar el cáñamo y seguir produciendo los mismo productos con otras recursos naturales. Entonces, en 1937 Anslinger va al Congreso y dice: “Tenemos que hacer algo con respecto a la marihuana”.

–¿Cuál es la reacción del Congreso cuando recibe este informe?

C. C.: –Una de las preguntas que hicieron fue que si la marihuana es tan mala, por qué no habían oído de ella antes. Y Anslinger les contestó: “Bueno, eso demuestra qué mala es. Así de rápido se desparrama”.

–¿Fumaba mucha gente por entonces?

M. N.: –En ese momento fumaban 60 mil personas y ahora son entre 12 y 20 millones las personas que fuman.

C. C.: –Y ésos son solo los fumadores regulares. No sabemos cuántos son los casuales.

–¿Cuáles de estos argumentos (el racista, el policial o el indutrial) fue el más usado para imponer la prohibición en el Congreso?

C. C.: –Usaron los argumentos racistas y los relacionados con la violencia. La forma de presentar el tema fue muy cínica porque Anslinger escribió artículos acerca de marihuana y gente matándose unos a los otros e inventó otras historias y las puso en diarios de todo el país. Cuando fue al Congreso llevó esas historias, sus historias.

–Pero Harry Anslinger no era legislador.

C. C.: –No. El estaba a cargo de la prohibición del alcohol, después creó un nuevo trabajo para él, una oficina llamada Federal Bureau of Narcotics (FBN).

–¿La prohibición fue impulsada por republicanos o demócratas?

C. C.: –Por ambos. Pero él les mintió. Los legisladores le dijeron: “¿Qué va a pasar con el uso medicinal?”. Y les dijo: “La asociación médica está de acuerdo conmigo”. Y eso era mentira. Y los congresistas le advirtieron: “Pero tenemos que permitir que los granjeros sigan cultivando cáñamo”. “No hay problema con el cultivo de cáñamo, todo lo que tienen que hacer es conseguir un permiso.”

–Y pagar el Taxt Act, que sirvió para fundir a la industria cañamera.

C. C.: –Sí. Esto se hizo a través del Departamento del Tesoro (algo así como el Ministerio de Economía). Ellos dijeron: “Queremos cambiar el modo en que hacemos industria en América”. Obviamente, salieron beneficiadas la industrias petroquímicas, de etaninos, de madera y de telas.

M. N.: –Hubo cambio de nombre: ellos usaron el nombre “marihuana”. Nadie sabía qué era “marihuana” antes. La gente conocía “cáñamo” en la industria, “cannabis” en la medicina. Pero cambiaron todo al llamarla “marihuana”. Nadie sabía qué era y empezaron a leer esta palabra en los diarios.

–Pero la gente, en la calle, imagino que sí conocía la palabra.

C. C.: –La mayoría no. Existía, pero no se usaba mucho.

M. N.: –Había palabras en el slang como reefer o muggles. Hay una película, Reffer Madness, que era propaganda anticannabis y mostraba gente fumando que se volvía loca, gritaba y salía a matar. También había un personaje femenino que después de fumar se deprimía y se tiraba por un puente. La historia la escribió Anslinger.

–¿Cómo hicieron para contrarrestar estos discursos?

M. N.: –Lo principal es que la ley en California cambió gracias la iniciativa de la gente, no a los gobernantes.

C. C.:– Hicimos un referendo popular en 1996.

M. N.: –Es algo que solo puede hacerse a nivel estatal. Teníamos que juntar 600.000 firmas en California y conseguimos 880.000.

–¿Es vinculante?

M. N.: –Sí. Primeros juntás las firmas, después se vota a favor o en contra. Ganamos con el 56 por ciento.

–¿El argumento central de la campaña fue el aspecto medicinal de la marihuana?

M. N.: –Sí, siempre aclarábamos que “es solo una iniciativa medicinal”. Obviamente estábamos interesado en todos los usos del cáñamo, el ambiental, porque es mejor para el medio ambiente, es bueno para la economía, tiene varios usos médicos y los usos personales para los adultos y, claro, la libertad... Pero el aspecto médico empezó a crecer cuando la gente trajo más y más información acerca de los usos médicos. Y tuvimos pacientes hablando de cómo el cannabis medicinal los estaba ayudando y tuvimos doctores, en general oncólogos, diciendo que les gustaría recomendarlo.

–Imagino que también había usuarios recreativos que hicieron campaña.

M. N: –Claro, pero nos centramos en lo medicinal. Lo llamamos el “uso compasivo”. O sea, apelamos a la compasión de los votantes. No apelamos a la autonomía, sino a la necesidad. Decíamos: “Esta persona tiene cáncer o tiene sida y lo necesita para poder comer y dormir”.

C. C.: –Básicamente, los pacientes de cáncer fueron los que más insistieron, luego los que tenían sida. Más adelante, cuando hicimos estudios antes de la votación, resultó que una de cada tres personas en California conocía a alguien que usaba marihuana medicinal. Sin prescripción.

–¿Y ahora hay prescripción?

M. N.: –No. La prescripción tiene estatus federal, los médicos escriben una recomendación que funciona a nivel del estado y así puede conseguir el permiso para comprar en un dispensario de marihuana.

–¿Llevar este sistema a nivel federal es imposible?

M. N.: –Por el momento sí. Es que hay mucha gente que se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar, tiene un problema con eso. Piensa que es malo para la salud. De hecho, una compañía en Inglaterra está desarrollando una medicina que es de marihuana completamente, pero no es sintética, aunque viene en un inhalador. Pero hay argumentos contra esto, tienen miedo de que si permiten la marihuana legal luego sería imposible controlarla y dicen: “Es un mensaje equivocado para los niños”. Un argumento que siempre funciona.

–La discusión en la Argentina pasa por despenalizar la tenencia de todas las drogas, no solo la marihuana.

C. C.: –Nos gustaría tener esta discusión allá.

M. N.: –Hace mucho tiempo que no hay una discusión sobre la política de drogas en Estados Unidos. La prohibición de la marihuana empezó en 1937 pero luego vino una guerra contra la marihuana que se fortaleció con Nixon y hubo, en 1968, mucha gente protestando contra la guerra de Vietnam y el gobierno dijo: “Esta gente fuma marihuana”. Y la prohibición fue una forma de oprimir al movimiento pacifista.

–¿Cuál era el argumento legal para meterlos presos? ¿La tenencia?

M. N.: –La tenencia, la venta o compartir. Y sigue siendo ilegal.

–Si alguien tiene drogas va a la cárcel, sea o no un adicto.

C. C.: –Salvo que tenga una sobredosis.

M. N.: –Bueno, en California somos un poco más progresistas que en el resto del país, de hecho cambiamos la ley. Hace poco, hicimos la propuesta 36, que establece que si fuiste arrestado por tenencia no vas a prisión, hacés un tratamiento. Y fue aprobada.

–Es lo que pretenden las ONG y el propio gobierno argentino.

M. N.: –La descriminalización es lo mejor. Hay lugares en Estados Unidos, ciudades, donde la gente pidió que los delitos relacionados con marihuana tengan una prioridad menor para la justicia. Ciudades como San Francisco o Oakland. Queremos que la policía se dedique a los crímenes serios, a la violencia doméstica, etc.

–Imagino que quieren esto para las otras drogas.

M. N.: –En Estados Unidos las asociaciones luchan por descriminalizar la marihuana en principio, por tener una forma o modelos de legalización como un primer paso para hacer lo mismo con otros drogas. Luego vendrán otras drogas como el LSD, la cocaína, la heroína, que podrían ser legales en el futuro si vas al doctor.

–Lo veo complicado.

M. N.: –Y sí... No hay muchas justificaciones, más allá de lo recreativo. Pero es importante cambiar las clasificaciones: hoy la marihuana aparece como la droga más peligrosa, después viene la cocaína, después las anfetaminas, la heroína y LSD.

–Es ridículo.

M. N.: –Sí, es que ahora reconocieron un valor medicinal a la cocaína pero no a la marihuana, en el nivel federal. Ellos dicen que los doctores usan cocaína, los dentistas la usan. Hay incluso organizaciones en contra de las drogas, que son escuchadas y muchas financiadas por el gobierno. Ellos son los que dicen que la marihuana es mala y recorren las comunidades diciendo que es inmoral, que es destructiva. No les importa el aspecto medicinal, a lo sumo, dicen “puedes usar Marinol”. Pero sabemos que para muchas cosas la marihuana es la mejor droga.

C. C.: –Y la más segura.

–¿Qué decían los médicos antes de que ustedes cambiaran la ley en California?

M. N.: –Había algunos doctores, especialmente los que trataban el cáncer y el sida, que decían a los pacientes que salían muy enfermos por la quimioterapia que probaran marihuana porque los iba a ayudar y les abría el apetito.

–Pero no lo decían públicamente.

C. C.: –A los primeros que la recomendaron les levantaron cargos dentro de la comunidad médica. La Suprema Corte de Justicia aprobó el derecho de los médicos a recomendar marihuana, antes de eso no podían hacerlo. Lo permitieron en nombre de la libertad de expresión. Los pacientes traían historias para romper corazones sobre lo que pasaba en su vida y eso sirvió para presionar.

–Como en el pasado, cuando Harry Anslinger apareció con sus historias sobre marihuana y violencia.

M. N.: –Exacto. Hice un libro 1995 con historias de gente en prisión por “la guerra contra drogas”.

–¿Y lo llevaron al Congreso?

M. N.: –En verdad, llevamos copias a los congresistas negros, a los demócratas. Antes, en los 80, empezaron a aparecer las violaciones a los derechos humanos.

–¿Cuándo comenzaron a denunciarlos?

M. N.: –Diez años después. Nadie sabía. Había histeria.

–¿Pero el cambio fue cultural antes que el político?

M. N.: –Fue el mismo proceso que cuando se prohibió. Las historias sobre el uso médico generaron empatía con la gente que necesitaba marihuana. Lo mismo con los presos, que deberían ir al hospital antes que a la cárcel.


martes, 3 de febrero de 2009

Agenda politica sobre drogas de Obama

Uno de los grandes enigmas ante la posible victoria de Obama y el fin de la era Bush, es su política en el tema de las drogas, en particular el de la marihuana. Sobre la marihuana lo mas curioso es que no la nombra para nada. De entrada ya ni la saca a conversación para no tener que dar explicaciones. Muchos de sus votantes depositaron su confianza en el por un cambio en la política de drogas entre otras cuestiones ¿Y ahora que les va a contar? Pues nada, desviar el tema para otro lado. Una traición muy parecida a la de Zapatero y su gobierno en este país. Habla si de la metanfetamina y que hay que acabar con ella, mientras la DEA sigue entrando en los Clubes californianos a golpe de bazooka. Aun hace poco ha sido la ultima ya estando en el gobierno se espera que sean los últimos coletazos de la administración Bush y no una señal de que todo va aseguir igual.
Quitando leyes orientadas a la inserción de ex infractores. Algo de regular la disparidad entre la coca en piedra y la coca en polvo??????
Promover la perención del SIDA, eso está bien. Pero de la política de drogas, en particular sobre lo que nos interesa a millones de ciudadan@s en el mundo, la situación legal de la marihuana
y otros cultivos ilícitos, las intervenciones en latinoamerica con la excusa de la droga y la guerra a las drogas, los asaltos por parte de la DEA a los clubes de usuarios y enfermos, los arrestos, las condenas por tenencia y trafico, ni lo nombra. La política sobre drogas de Obama es que no tiene política sobre drogas, o bien se la reserva para otro momento que considere más adecuado. no se sabe pero da la impresión de que poco o nada va a cambiar el panorama en la casa del tío Sam.
CITAS

El gobierno Obama quiere reducir las iniquidades en el sistema de justicia penal, pero también asume posturas totalmente convencionales en otras cuestiones de las políticas de drogas.


El presidente Obama y el vicepresidente Biden creen que la disparidad entre las penas para la cocaína en piedra y polvo está mal y que debería ser eliminada completamente(...)

Expandir la utilización de los juzgados de delitos de drogas: El presidente Obama y el vicepresidente Biden les darán a los infractores no violentos primerizos la oportunidad de cumplir su sentencia, según corresponda, en el tipo de programas de rehabilitación de la toxicomanía que haya demostrado funcionar mejor que una pena de prisión en cambiar su mala conducta(...)

Afganistán: Obama y Biden volverán a concentrar los recursos estadounidenses en la amenaza más grande a nuestra seguridad – el resurgimiento de Al Qaida y del Talibán en Afganistán y Pakistán.

Combatir la metanfetamina: Continuar la lucha para librar nuestras comunidades de la metanfetamina y ofrecer apoyo para ayudar a los adictos a que se curen.

Apoyar la fuerza pública municipal: El presidente Obama y el vicepresidente Biden se comprometen a financiar totalmente el programa COPS para poner a 50.000 policías en la calle y ayudar a tratar de la brutalidad policíaca y de cuestiones de rendición de cuentas en las comunidades municipales.

FUENTES Y ENLACES

Foro mundial de productores de cultivos declarados ilicitos

Se ha celebrado una reunión del Foro mundial de productores de cultivos declarados ilícitos (FMPCDI) los días 29, 30 y 31 de enero del 2009 en Barcelona.
Es un foro creado para defender a los campesinos de Asia, América Latina y África cuya economía depende del cultivo de plantas declaradas ilícitas.
CERAI es el organizador principal de este encuentro Internacional.
Despues de muchos años de prohibicion y guerra a las drogas, intentos de erradicación de cultivos, de manera a veces no demasiado limpia, quieren abrir el debate sobre la política de drogas del siglo XXI viendo el total fracaso del experimento prohibicionista en siglo XX. En Méjico, Colombia, Peru,Afghanistan, Marruecos, por poner algunos ejemplos, una parte de la población sobrevive gracias al cultivo de vegetales que son utilizados para la fabricacion de drogas y están considerados ilícitos.
La llamada guerra a las drogas no hace otra cosa que empeorar la ya grave situación de estos pueblos de forma muy seria. Pobreza extrema, contaminación de aguas y cultivos para el consumo humano por los pesticidas utilizados en las fumigaciones, violencia, abusos de poder y un largo, etc. Son la parte más machacada y la que menos beneficio recibe del trafico de las sustancias ilícitas a las que esta destinado su cultivo. Son la mano de obra más barata y con menos derechos que existe jugandosela entre la vida y la muerte en muchos casos.
En el foro participan más de 50 lideres campesinos de las regiones afectadas en todo el mundo.



CERAI CENTRAL, a 19 de enero de 2009.- ¿Por qué los campesinos de determinadas regiones del mundo
cultivan plantas que las convenciones internacionales han declarado ilícitas? Esa es la pregunta esencial a la
que el I Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos (FMPCDI) intentará dar respuesta.


¿Cuáles son los objetivos?

Informar sobre los problemas políticos y socioeconómicos que empujan a las comunidades hacia la
producción de cultivos declarados ilícitos, dándolos a conocer a la opinión pública mundial.
Abordar el porvenir de las poblaciones afectadas: desarrollo equitativo y sostenible de las economías, los
territorios rurales, los recursos naturales, reformas agrarias, desarrollo alternativo, desarrollo de usos lícitos
de estos cultivos (culturales, medicinales y alimenticios).
Generar propuestas de políticas distintas para ser presentadas a las instancias oficiales pertinentes
Articular asociaciones y redes capaces de ser interlocutoras de las autoridades y entidades regionales,
nacionales e internacionales, a la vez que actores de su propio desarrollo.
UNGASS: Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas
Las conclusiones del presente Foro se elevarán a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre
Drogas –UNGASS- que se celebrará en Viena en marzo del 2009 y donde se decidirán las estrategias de
lucha internacional contra este tipo de cultivos” .
La situación de los campesinos productores de cultivos declarados ilícitos
Cada vez es mayor la preocupación de la comunidad internacional por la expansión del tráfico y consumo de
drogas declaradas ilícitas. Detrás de esta problemática se encuentran comunidades campesinas de Asia,
América Latina y África que cultivan estas plantas. Millones de personas viven o sobreviven de su producción
agrícola, siendo quienes menos ingresos obtienen de toda la cadena del tráfico internacional de
estupefacientes.
“Campesinos criminalizados”, pobres y sin defensa, actores desprotegidos, su voz no es escuchada por los
gobiernos de sus países, ni por los organismos internacionales que elaboran estrategias que teóricamente
les “benefician”, no contando en la mayor parte de los casos como interlocutores para la comunidad
internacional.
En el año 2005, según la ONU, las plantaciones ilícitas de opio alcanzaban las 150.000 hectáreas solamente
en Asia. La hoja de coca por su parte, se extendía sobre 160.000 hectáreas en Perú, Bolivia y Colombia. Y el
cáñamo, únicamente en Marruecos, según datos del Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el
Crimen, ocupaba una superficie en 2003 de 134.000 hectáreas. Entrados ya en el siglo XXI tras cien años de
Convenciones que ilegalizaron las plantas de drogas, y a sus productores, aplicándose políticas represivas
atentatorias en muchas ocasiones de los derechos humanos (erradicaciones forzosas sin alternativas,
fumigaciones, detenciones arbitrarias, etc.), el problema no solo no ha disminuido, sino que ha crecido a
niveles muy superiores.
Ante este hecho, diversas organizaciones y personalidades, hemos decidido convocar un Foro mundial que
aborde la problemática de aquellos, que se ven obligados para poder subsistir, a producir plantas que han
sido declaradas ilícitas.
El Foro tendrá lugar en:
CENTRE ESPLAI
C/Riu Anoia, 42-54
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona
ORGANIZA: CERAI (CENTRO DE ESTUDIOS RURALES Y DE AGRICULTURA INTERNACIONAL)
COLABORA: Association des Populations de Montagne du Monde (APMM), el Transnational Institute (TNI)
y el Washington Office on Latin America (WOLA)
FINANCIA: la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GTZ), la Fundation pour le progrès de
l’Homme (FPH), la Open Society Institut (OSI) y Barcelona Solidària (Ayuntamiento de Barcelona).
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Dirección de comunicación del FMPCDI-CERAI:
tel: 96 352 18 78
e-mail: comunicación@cerai.es
Responsable: Sara Muñoz
Secretariado del FMPCDI-CERAI:
tel: 678 131 850
e-mail: fmpcdi.secretaria@cerai.es
Responsables: Julia Volpe, Anabel Carreras y Javier González Skaric


lunes, 2 de febrero de 2009

Sera el Guarana

Es una semilla de procedencia brasileña con multiples propiedades. Estimulante, combate el sueño y el cansancio, reduce el apetito, regula el transito intestinal,tiene ligero efecto afrodisiaco y mejora las relaciones sexuales. Al contrario que el cafe que es excitante no ataca los nervios ni produce taquicardias, tampoco tiene los mismos alquitranes por lo cual no es dañino para el estomago. Es un estimulante natural cuyo efecto es casi imperceptible puedes estar tranquilamente sentado que no sientes sus efectos hasta que te pones a hacer algo, sobre todo es bueno para tareas repetitivas o para aumentar la concentración a la hora de estudiar. Es recomendable tomarlo de manãna a menos que lo que quieras sea pasar la noche en vela. Tarda en hacer efecto sobre una media hora y se prolonga a lo largo de unas seis u ocho. Se puede consumir de muchas formas y existen diferentes presentaciones, infusion,refrescos, pasteles, sirope, en polvo, capsulas o semilla. La semilla es molida y tostada para obtener el guarana en polvo. Como todo a pesar que no se le conocen efectos negativos tomandolo de manera moderada, como todo el abuso puede producir alteraciones del apetito y del sueño, por lo cual es mejor tomarlo en ocasiones en las que sea necesario un extra de energía para superar algún esfuerzo mayor de lo común, los indios lo toman para superar largas jornadas de trabajo, lo puedes consumir de forma lúdica para estar más despiert@, no se conoce adicción pero hay gente que puede llegar a consumirlo sin necesidad, por costumbre. La adicción en la mayor parte de los casos es más causa de una personalidad débil unida a otros factores, psicológicos y sociales que de el uso de una sustancia y sus propiedades adictivas. En general produce efectos beneficiosos siendo bien usado, una estimación suave, optimismo, buena disposición, falta de sueño, hambre o cansancio, concentración para memorizar o hacer tareas repetitivas y cierto efecto afrodisiaco ligero.
Existen muchas bebidas refrescantes que lo contienen.

jueves, 22 de enero de 2009

La que se ha liado con las europeas

A cuenta de la propuesta europea para la legalizacion del cannabis hubo colaboraciones en el hilo abierto de varios lugares fuera de Europa. Resulto muy gracioso ver como otros foreros les contaban el truco para para poder votar sin ser de la UE y les facilitaban códigos postales de aquí para que dieran el pego. En verdad la movida es una coña autentica, puedes enviar emails falsos, decir que eres de España siendo ruso. No se sabe muy bien a donde llegara. En el cannabiscafe se está organizando una porra :D. La propuesta por la legalización del cannabis esa famosa esta de primera pero hay que reconocer que hicimos trampa. Votando hasta por los muertos, como en las mejores épocas del gobierno de Don Manuel Fraga en la Xunta de Galicia.
Y bueno los de fuera que han votado camuflados. Los del foro hicieron correr la noticia a base de mensajes privados y por email. Según se fueron enterando, se fue pasando la noticia a través de los contactos del MSN, Facebook, etc.
De repente se organizo una tremenda corredera, se emitieron miles de votos a la vez hasta el punto que se saturo el servidor y luego hubo que esperar unas horas para poder votar de nuevo ;).
Se formo también un divertido debate y una especie de carrera a ver quien hacia más votos como si fuera la copa de Europa del voto cannabico jaja.
Por fin algo de animación en el mundo cannabico que estavamos muy aletargad@s con el invierno. Se nota que vamos hacia la primavera.
Con todos los filtros que ha de pasar luego para a pesar de estar entre las 10 primeras para llegar a la final se nombraran una especie de representantes para defender la de cada país. En el caso de este seria la propuesta por la normalizacion del cultivo,el consumo y el fin de las multas y cacheos indignantes. A ver que representantes mandarían y como se elegirían esos representantes.
Puede que no llegue a ninguna parte sobre todo como se paren a ver las direcciones de email que ha puesto alguno xD.
Si la verdad la propuesta europea es una coña y una mofa que se ha montado la EU, parecida a una iniciativa por el estilo del amigo Zapatero.
Nos lo tomamos a pitorreo pero ya hemos conseguido algo muy importante. La gente se ha movilizado en cadena. De la misma manera se pueden conseguir muchas más cosas. Ya hemos saturado un servidor a votos de momento que no es poco (el pobre Drupal se quedo loco).
Ahí estamos.
Aun faltan 51 días y habrá que ver si dura la fiebre, lo difícil va ser mantenerse. de todas formas de estar entre las 10 primeras faltan varias selecciones y en ultimisimo caso a ver que representantes nos ponen, miedo me da.
Pero la unión y organizacion instantánea que he visto me ha dejado gratamente sorprendido y leyendo el hilo me eche unas risas como hace tiempo.

Uno de los comentarios en el foro, no tiene perdida...
Re: propuesta europea para legalizar cannabis
por mal que va la que insistid y a ver que dicen cuando sean miles de votos...por cierto los eurodipuvagos se han subido el sueldo 4000 eurazos toma!!!!y es que hay que poner muchas multas para sustentar semejante estafa....que me embalo...


Más ionformacion en la red:
Propuesta europea por la normalizacion del cannabis
De que trata la propuesta
Debate sobre la propuesta
Debate en meneame
Otras propuestas
Citas de meneame:
Las multas son infinitamente menos suculentas que lo que podrían serlo los impuestos. Si no se legaliza la marihuana es por otras razones. Existe multitud de teorías al respecto, entre ellas varias conspiratorias, pero me quedo con la más sencilla: puritanismo e inercia.

Han montado el sitio este (consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu) y se ha caído... ¿Eso qué quiere decir? Que contrataron una mierda servidores. ¿Eso qué quiere decir? Que no esperaban mucha gente en la página. ¿Eso qué quiere decir? Que iban a dar igual las votaciones, no creo que las iban a mirar de todas formas... siempre hacen lo que les sale de los cojones...


En una de las entradas un usuario de chile se quejaba de no poder votar por no pertenecer a la UE ( hasta que le enseñaron el truco, además votaron de Argentina y creo que de México también) pero nos ofrecia igual su solidaridad, comentaba que por ahí también se mueve algo y nos dejo este enlace.
Amigos del cannabis Chile

jueves, 13 de noviembre de 2008

Para seguir pensando Juntos

Estimados buscadores de verdades, angustiados, solitarios.
Estas líneas y estas imágenes son para decirles,
desde aquí, desde una Buenos Aires, que está a unos doce mil
kilometros de distancia de ustedes,
que no estan solos y que juntos vamos a poder hacer un mundo mejor
solo deberemos atrevernos a soñarlo.
Algo de eso estamos haciendo aqui.
Pueden acercarse, pueden sumarse, pueden involucrarse.
Sus desiciones construyen sus futuros.
Un abrazo muy fuerte.




SI NOS CREEMOS CON DERECHO A UN FUTURO PROPIO,


ENTONCES,


DEBEREMOS SER CAPACES DE IMAGINARLO,


DE HACERLO CARNE EN NOSOTROS,


DE REALIZARLO.


DE OTRA FORMA DEBEREMOS VIVIR AQUÉL QUE LOS AMBICIOSOS,


LOS QUE LO QUIEREN TODO PARA SÍ,


AQUELLOS QUE NO TITUBEAN EN DESTRUIRLO Y CONTAMINARLO TODO,


ESOS INCAPACES DE AMAR, ESTÁN GENERANDO.






El Proyecto Delta está pensado como una construcción colectiva en busca de una vida mejor para aquellos que lo integren o participen de él de alguna forma construyendo un pensamiento conjunto. Un Pensamiento Déltico.





miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nadando en un Mar de Energía






Queridos amigos el domingo pasado, el 2 de noviembre estuvimos en el Delta del Paraná (Buenos Aires / Argentina) y hubo sudestada, eso hace subir las aguas del río. Suben y lo inundan todo, corren libres, arrasadoras, potentes. Parece que quisieran subirse a besar las copas de los árboles, entonces nos hemos calzado nuestro traje de neoprene, nuestras patas de rana y al agua, a nadar en el medio de ese mar de energía en movimiento, en esas aguas que arrastran todo lo que encuentran a su paso. Nadar allí, con todo ese oxigeno, con todos esos olores, con todos esos colores es una experiencia tan profunda, tan intensa que uno regresa de ella renovado, en cierta forma curado de todo lo que merece ser curado.
Van unas pocas fotos ya que ni miles les darían la idea de semejante potencia.
Un gran abrazo y que sigan las sudestadas.


jueves, 30 de octubre de 2008

Una pequeña contribuciòn

PROYECTO DELTA


De alguien de Argentina que en breves colaborara con este blog. Es medico naturista y utiliza diferentes terapias naturales, tiene una filosofía de la vida abierta y respeta la libertad de cada uno, defiende las plantas maestras como vehículo de sanación entre ellas el cannabis, la hoja de coca o el tabaco silvestre. Medicinas de la cuenca amazónica, regalos de la naturaleza y sacramentos vegetales. Diferencia muy bien entre los usos medicinales y el abuso. Pero mejor lo dejo expresarse a él ya le conoceréis.
CITA:
(...)En síntesis diría que todos buscamos lo trascendente pero que nadie nos ayuda en esa búsqueda, es más todo está al servicio de desorientarnos, de extraviarnos. De manera que mi posición es que todo aquello que ayude "amorosamente" a evitar y a curar la incapacidad de amar (podrás ver que hablo de eso en muchos de mis trabajos y, cada ves más) esta en favor de la vida. El cannabis al igual que la ayahuasca y que el LSD administrados en un contexto que ayude a penetrar los misterios de la vida y desarrollar la sabiduría que, cuando está al servicio del amor, es decir de enseñar a formar subjetividad e independencia de criterio, son, te decía, buenas herramientas.
Estas mismas sustancias utilizadas como puerta de escape o fuga de la realidad y de incitación al apartamiento o al descontrol, son nocivas porque justamente se oponen a lo antes dicho en el sentido de la formación de subjetividad. Ya ves, creo que no se trata de la sustancia sino de su buen o mal uso. En la selva el tabaco es la planta medicinal más importante, una verdadera planta maestra. En la ciudad produce cáncer y mata. La misma analogía puede establecerse entere mascar hoja de coca y la destrucción que produce en las personas la cocaína. Ni que hablar del Crack que aquí le dicen Paco y destruye a las personas en dos o tres años(...).

Enrique E. Rodríguez Tosto
Fundación Reunión. Presidente.
http://www.fundacionreunion.org.ar
http://reunionproyectodelta.blogspot.com
http://proyectodeltasalud.blogspot.com
http://participedelproyectodelta.blogspot.com
http://queseaelfuego.blogspot.com
http://parahablardeamor.blogspot.com
http://espaciodepoesia.blogspot.com
http://compartiendoelcaminito.blogspot.com
http://fundacionreunion.blogspot.com
http://ideasreunion.blogspot.com
http://enfermedadalgonoelaborado.blogspot.com
http://reunioniching.blogspot.com/
http://ayunosparalasalud.blog

sábado, 25 de octubre de 2008

Catalogo de metaforas de la marihuana

He pescado este video en youtube de un programa del canal 7 argentino donde se habla y se bromea con las expresiones usadas para definir los porros en Argentina.



Expresiones:

  • Seca:calada

  • Faso:porro

  • Troncho:porro gordo

  • Aguja:porro finito sin tabaco ni filtro

  • Tuca/pituca:el mate del porro

  • Tuquera/pituquera:cualquier artilugio que sirva para apurarse el canuto hasta el final sobre todo las agujas.

  • Poner:colocar/pegar

  • Bajon:el hambre de despues de fumar


Colombia vive la marihuana

A falta de un dossier màs extenso aquì os traigo algún material sobre colombia tierra castigada por el ejercito, los narcos, los paramilitares, las guerrilas, la DEA, la corrupción y la pobreza.
Os ofrezco un documental sobre la colombia de los años stenta titulado colombia vive la marihuana que habla de como en la década de 1970, en la Guajira se siembran cultivos de marihuana.
Tambien de regalo os podeis descargar un archivo flash que me ha enviado un lector de Colombia que no quiere dar su identidad. En su país puede ser problematico, me contaba en un email que por escribir algunas cosas como las que escribo a veces en el Rincòn podia encontrarme con un motorista a la puerta de casa si lo hago en Colombia. Le conteste que aquì en ese sentido no hay que preocuparse las cosas aquì no son tan exageradas.
Pais famoso por ser productor de cocaina y marihuana, sobre lo que habra que hablar en otras ocasiones, el uso de la hoja y el consumo de cocaina muchas veces mezclados siendo dos tipos de usos bien diferenciados. Os dejo con el video.





Actualmente, está pasando por todos los medios una campaña alrededor de este tema en el que pretenden estigmatizar la matica, hola, en cambio de crear cultura, un cambio de mentalidad en la gente para que no hagan de ella un medio de crimen.
La mata que mata


viernes, 17 de octubre de 2008

La situaciòn en Chile

Aprovechando mis recién adquiridos conocimientos de CSS y para sacarle partido a algunos recursos En esta entrada voy a poner una lista con enlaces a las mejores informaciones que he encontrado buscando por la red.




Marcha por el Cannabis en chile vídeo1:





Marcha por el Cannabis Chile vídeo2:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa