BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta oleada represiva. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta oleada represiva. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Seguimos con la tweetredada

Hace no muchos días hablaba de la tweetredada una ocurrencia de la policia nacional a través de su cuenta en Twitter @policia. Es la nueva version de la guerra contra las drogas ahora extendida al ciberespacio. O al menos uno de sus frentes.
Con ella se inaugura una red de delación del projimo vía Internet y el principio de un estado policial donde cualquiera puede ejercer de policia del vecino. Ahi ya se hablaba de que las noticias de la prensa y la televisión comenzarian una campaña propagandistica a favor de la ingeniosa iniciativa. Se inicio con un vídeo en Youtube y ahora ya he podido ver también alguna nota en la prensa digital.

La noticia publicada por El Mundo, habla del gran exito de la campaña porque desde que comenzo la campaña han recibido 600 emails. Woaaaaao!!! chicos todo un exito este viral, habeis roto los moldes. Seiscientos email en creo que una semana para una campaña de Internet es algo como para no tener la verguenza de decirlo, mejor callarlo. Creo que la ciudadania no está tan por la tarea y se van tener que gastar unos cuartos en una campaña de Ad Words o poner algún anuncio en Facebook o Tuenti.

Esto si no tenemos en cuenta la de correos que han de ser de broma, insultos e incluso spam (hicieron publico el email para las denuncias). Sólo hay que ver los tweets con la etiqueta #tweetredada o ver las buscas en esa red social por esa palabra. La mayoria son denuncias en clave de humor para alegrarle el día al policia que le toque el turno de tuitero en ese momento. En ese sentido les ha salido mal, le ha llegado el mensaje al ciudadano que querian que llegara, más bien al contrario. Necesitan un SEO que les diga como llegar al publico deseado.
Entre esos emails habra los de algún "ciudadano preocupado" que se habra tomado la molestia denunciar que: "en el parque de su barrio hay unos chavales que fuman porros, que el los ha visto". Lo cual tampoco sirve para nada, ni como prueba, ni para iniciar una investigación ni nada. Puede que les sirva como excusa para hacer alguna redada en algún sitio (en el que sabran de sobra que hace tiempo que se distribuyen sustancias ilegales) y decir que ha sido un exito gracias a la campaña en Twitter y la "colaboración ciudadana", fruto de un email anonimo. A ver cuanto tardan en montar el escenario.

Lo peligroso de esta iniciativa si la hacen pasar por valida es el sistema de "confidentes aficionados" que puede generar. Ahora por la supuesta lucha contra el narcotrafico, la proxima para quien opine algo que pueda llegar a estar prohibido opinar. Si llega el caso servira para el mismo fin. Control del ciudadano sobre el otro ciudadano. Un control que además es delirante como el caso de dos chavales, también en Twitter, (que ultimamente no para de dar disgustos a sus usuarios) se les ocurrio comentar antes de iniciar un viaje a USA: "listos para quemar America", se referian a que la iban a "quemar de fiesta". Pero en algún sitio salto una alarma. Cuando llegaron al aeropuerto les estaban esperando. Pasaron 3 días detenidos y fueron expulsados. Hay que tener cuidado con lo que se dice hoy en día en Internet aunque sea de broma o te puede esperar una desagradable sorpresa. Ya por haber puesto la frase anterior en negrita, ya no se si me estare metiendo en lio.

La ultima de tweetredada es un tweet donde publican la fotografia de un cultivo de interior incautado. Como muestra de efectividad del servicio de la policia en twitter y sus tweetredadas. Menuda perdida de tiempo. Y hasta tiene toda la pinta de que esa foto se la descargarón del Cannabiscafe o del catalogo de algún banco de semillas y la subieron ahi. En resumidas cuentas, mira que no hay delitos y más graves. Si tuitean que han evitado un asesinato o que han salvado una vida de alguna forma, perfecto, bravo. Pero que la policia se dedique a perder el tiempo jugando a subir fotos de cultivos, mientras pude haber un ciudadano en peligro, es lo maximo. Esto es ya pura propaganda:


jueves, 26 de enero de 2012

Llega la tweetredada ciberguerra a las drogas

A alguien en el ministerio del interior del gobierno del señor Rajoy se le ocurrio una idea para hacernos reir en estos tiempos tan deprimentes. Han publicado un vídeo, que aquí podeis ver, promoviendo la ultima y más absurda idea, en la absurda y fracasada guerra contra las drogas. Así como dicen en la descripción del vídeo además de perseguir el narcotrafico por tierra, mar y aire ahora también proponen hacerlo en Internet.
Pero no se refieren al sistematico espionaje y monitoreado de las comunicaciones en Internet que ya todos conocemos. Ni tampoco se refiere a la creación de perfiles falsos en foros y redes sociales, haciendose pasar por fumetas enrollados para ver lo que se dice y si pueden encontrar alguna evidencia de "delito". Como los secretas en los bares pero en versión virtual, "poniendo la oreja". En este caso se trata de fomentar la delación a través de redes sociales, Twitter en particular.


Ya resulta pintoresco y surrealista imaginarse a policias en su puesto, con su uniforme, ante un ordenador pasandose todo el día leyendo y posteando en blogs, foros y redes sociales, o chateando haciendose pasar por fumetas para infiltrarse, ganarse la confianza de usuarios y administradores, a ver si por privado se enteran de algunas cosas que no son publicas. Si detras de tal cuenta o perfil en Internet se encuentra alguien que aprovecha la red para hacer "negocios con sustancias ilegales". Mucha gente en estos sitios muestra en fotografias sus cultivos abiertamente. Con lo cual como minimo van consiguiendo datos interesantes. En general la gente que muestra sus cultivos se refiere a ellos como para autoconsumo y lo hace de manera reivindicativa. Pero puede que alguno produzca también para el comercio. En muchos casos siendo los mismos policias los que incitan al delito. Una tactica habitual.

Cuando han conseguido la confianza necesaria de los adminitradores o usuarios de algún sitio web, hacerse pasar por "otro más que no tiene para su consumo" e intentar que ese usuario acceda a venderle algún "excedente". Y puede que el chaval acceda aunque en principio sus intenciones no fueran de trafico, a base de insistencia y apelar a San Canuto y Santamaria. Y ya hemos fabricado un narcotraficante que tenia luces para "fabricar" marihuana, para introducirla en el mercado y que tendria el valor de una porrada de euros. Ya os conoceis está historia por los tipicos titulares de la prensa. Y es cierto alguna gente en foros y redes sociales se autoinculpa como minimo como cultivador. En teoria el cultivo para consumo propio en privado y sin salir del hogar no está penalizado. Pero ya hacerlo publico y reivindicar el derecho a hacerlo es un acto de desobediencia civil que a "las autoridades" no gusta.

Lo de policias jugando a fumetas o activistas por la legalización en redes sociales resulta medio chistoso. Y lo seria si no fuese porque en realidad la gente sintiendose libre y segura en cierto sentido se ha "autoinculpado". Mucha gente confesando, cultivar, producir y/o consumir sustancias ilegales. Sin tener en cuenta que puede estar la policia leyendo eso. Que está todo el mundo "fichado" y que nosotros mismos les estamos dando toda la información. Incluso en fotografias, dando datos como cuantas plantas hay en el cultivo, los gramos que ha producido cada una, cuantas lamparas o los metros de cultivo, que cantidad de hongos ha cultivado en determinado numero de "panes", etc. Eso claro en la confianza de no estar haciendo nada malo y que sólo se trata de libre información y autoconsumo privado, o bien reivindicando su derecho a hacerlo. Pero si no te andas con cuidado puede ser utilizado en tu contra.

Tambien puede resultar gracioso imaginarse al que administra el Twitter de la policia. Y es que como sobra el dinero se paga a policias para pasarse el día en las redes sociales, como siempre para encontrar algún pequeño traficante que se dedique al menudeo, nunca a los grandes. Dudo mucho que se hagan grandes transacciones a traves de redes sociales, al menos utilizando sitios dedicados a las sustancias ilegales. En tal caso se haran de forma discreta en sitios que no tengan nada que ver con el tema en apariencia. Pero tirando del hilo se puede conseguir que a lo mejor otro usuario te cuente donde consigue él sustancias por Internet de forma ilegal. El nuevo cuento es extender la guerra de las drogas a la ciberguerra de las drogas. Una nueva escalada en justificar lo injustificable. En vez de reconocer su fracaso, por el contrario la amplian al ciberespacio.

En Twitter con la etiqueta #tweetredada se están haciendo bromas de todo tipo. La gente se lo toma a cachondeo y las respuestas se de lo más ironico y divertido. Desde los que de broma denuncian monjas vendiendo caramelos con droga, a los que le recuerdan que este país está lleno de chorizos y que se dediquen a los verdaderos delincuentes. El policia que administra la cuenta de Twitter debe de alucinar viendo las respuestas y hasta él se debe de hechar unas risas con algunas, viendo la opinion de los usuarios de esta red social.
Y es mejor reirse que ponerse a llorar, pero ya nos la han colado. De entrada justificar presupuesto para la ciberguerra a las drogas. Por otra parte recogen la opinión y tantean la imagen sobre la policia de muchos ciudadanos. Mientras nos reimos nos recuerdan que están ahi y que muchas veces en Internet fanfarroneamos demasiado en nuestros logros en la normalizacion de las sustancias estupefacientes. Por otra parte a quien ha querido escuchar le ha llegado el mensaje y el ciudadano delator existe.

Aunque a mucha gente esto le parece una broma y una estafa más con el cuento de la "lucha contra el narcotrafico", otra aplaude la iniciativa. Podeis imaginaros al tipico vecino fisgón y amargado escribiendo un email o publicando un tweet diciendo que "el vecino de enfrente tiene unas plantas en el balcón que no parecen ser calendulas y despiden un fuerte olor". Los habra si, de esos que no se saben meterse en su vida y que a traves de Internet te buscaran un problema por una tonteria. Por que es lo que traen estas ideas delirantes. Abren la veda de la caza de brujas cibernetica. Animan a toda la gente prejuiciosa a ejercer la delacion, denunciar al hereje que "no es otro más como él". Eso es lo peligroso. Los otros peligros de publicar cierta información sobre ciertas sustancias y tus habitos relacionados con ellas en Internet ya los conociamos. Conscientes de ellos reivindicavamos igual nuestro derecho a mandar de la piel para adentro. Este nuevo peligro es en principio el inicio y declaración de otra faceta de la guerra en la Red asi medio en broma. Dentro de unos días nos habremos olvidado del chiste de la #tweetredada pero la operación continuara en marcha. Silenciosamente, despues de que pase el ruido inicial.

La campaña se ha iniciado en Internet en la cuenta de Twitter @policia. Tambien con la publicación de el vídeo en Youtube. Pero vereis que no hemos de tardar en verlo en otros medios como la televisión o la prensa. No ha de tardar en aparecer alguna noticia que lo mencione, o incluso alguna de como detuvieron a algún "peligroso traficante" a través de Internet para demostrar la efectividad de la campaña. El puro montaje al que ya nos tienen acostumbrados. Esto suena como experimento promovido por le gran señor de las guerras USA en una de sus provincias, para una proxima aplicación e instauración a nivel global. Si aquí sale bien, adelante. Aunque el que "salga bien o mal"no es que les importe demasiado. El caso es ampliar la censura, el control y la guerra psicologica en todos ambitos de Internet a un nuevo horizonte. Por llevar su guerra contra las drogas a todos los lugares y aspectos de la sociedad, abarcar nuevos campos que la justifiquen, la expandan y la difundan. Una nueva forma de subvertirnos, confundirnos y entretenernos.

Es tremenda la desfachatez con la que, pagando su absurda guerra con la que muchos no estamos de acuerdo vía impuestos, además sea el ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de policia. Lo malo es que muchos estarán encantados, mucho vecino policia frustrado, también en Internet. Y ellos lo saben. Con detener de vez en cuando algún usuario con alguna planta o cantidad de más, o algún pequeño traficante domestico, de nuevo nos venderan su lucha sin cuartel contra las drogas como eficiente y necesaria. No se cansan de intentarlo por todos los medios. Mientras los grandes traficantes y los verdaderos delincuentes seguiran de rositas y engordando los bolsillos, por no variar.
La tercera guerra mundial se inicia en Internet

lunes, 18 de abril de 2011

Comunicado sobre operación policial contra la asociación ETC Torrelavega

Una de esas historias para mear y no echar gota que ha generado cierto debate en el Cannabiscafe. No quiero entrar a opinar y simplemente hago un "corta y pega" de la noticia tal y como la he recibido para vuestro conocimiento. En ese mismo orden de cosas también se encuentra la siguiente noticia de la detencion del que fue uno de los responsables de Legaliza por llevar porros en el coche. Se ve que les andan encima a las asociaciones y activistas para asustarnos. Ya es un poco tarde para eso no se dan cuenta los señores, o no quieren. El movimiento cannabico es fuerte y tiene solidos pilares hoy en día para que intenten derribarlo con niñerías como estas. Ya estoy empezando a opinar y no quería.

Comunicado de la asociación de usuarios/as de cannabis ETC de Torrelavega tras la injustificada intervención de la Policía Judicial.

ETC no es ninguna tapadera, sino una asociación legal que cultiva cannabis dentro de la ley. ETC solo distribuye cannabis a sus propios miembros mayores de edad, en un circuito cerrado sin ánimo de lucro. La intervención policial no solo es desproporcionada e injusta, sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes. Exigimos una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica.

Ante las alarmantes informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la intervención de la policía judicial de la comisaría de Torrelavega contra nuestra asociación, informaciones sin contrastar basadas exclusivamente en la versión policial, la asociación de usuarios/as de cannabis Estudios Terapéuticos del Cannabis (ETC) de Torrelavega quiere dejar claro que sus actividades son totalmente legales, siendo la intervención de la policía judicial injustificada y desproporcionada.
La asociación ETC se haya legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Entre sus fines sociales figura expresamente el de “evitar el peligro que para la salud de los usuarios de cannabis supone el tener que recurrir al mercado negro” y “la creación de un cultivo compartido, sin ánimo de lucro y en un circuito cerrado de usuarios mayores de edad, que impide el acceso a terceras personas, no siendo objeto de ese cultivo la promoción, favorecimiento y facilitación del consumo ilegal de cannabis”. Por tanto, la asociación ha sido intervenida, sus bienes incautados y varias personas detenidas por llevar a cabo actividades que el Gobierno de Cantabria considera legales.
Es más, la frase en la que se habla del cultivo compartido fue propuesta por la propia Consejería de Presidencia y Justicia, tal y como consta en el documento que adjuntamos. En dicho documento, el Gobierno de Cantabria afirma que “en este sentido se manifiesta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, evitando así el encaje de estos cultivos en el artículo 368 del Código Penal”. Por tanto, si estos cultivos no encajan en el artículo 368, ¿cómo es posible que se detenga a varios miembros de la asociación en aplicación del mismo artículo?
Es falso que ETC haya distribuido cannabis a terceras personas. Los cultivos intervenidos, que aún no estaban listos para ser consumidos, estaban destinados a los 137 miembros inscritos en la asociación, todos mayores de edad, que iban a destinarlos a su uso personal, una práctica corriente en los cientos de asociaciones de este tipo que funcionan actualmente en España al amparo de la jurisprudencia sobre el llamado “consumo compartido” de drogas ilícitas. En este sentido, hay que aclarar que es indiferente que el cannabis vaya destinado a un uso terapéutico o lúdico, ya que en ambos casos es legal mientras se respeten los límites que recogemos en nuestros estatutos. El supuesto uso no terapéutico que alega la policía judicial no es más que una excusa para intentar ponerse una medalla y crear alarma social en torno a una entidad legal de carácter privado y no lucrativo, cuyas actividades eran del dominio público.
La policía afirma que “detectaron la existencia de un local alquilado”, como si el mismo fuera clandestino y no una sede social oficialmente inscrita en el Gobierno de Cantabria. Lo que no explican cuando dicen que “se tuvo conocimiento de que dicho local albergaba la sede de la citada asociación”, es que el mismo fue visitado en dos ocasiones por miembros de la Policía Local de Torrelavega (que casualmente comparte local con la Policía Judicial), a los que los miembros de ETC invitaron a entrar y donde se les explicó en detalle el funcionamiento de la asociación, y que tres semanas antes de la intervención que nos ocupa, uno de los policías judiciales que participaron en la misma estuvo conversando en presencia de testigos con el presidente de ETC acerca de la marcha de la asociación y este le proporcionó los teléfonos del grupo por si necesitaba cualquier aclaración.
En las informaciones publicadas se afirma que se han incautado 7.200 gramos de marihuana, pero este dato es totalmente falso. Se trata del peso en fresco de las plantas que se estaban cultivando, a las que les faltaban varios meses para poder ser cosechadas, sin que tuvieran por tanto propiedades psicoactivas, como se podrá verificar cuando se realicen los análisis pertinentes. En otras palabras, la policía ha arrancado unas cuantas ramas verdes de manzano y ahora las quiere hacer pasar por botellas de sidra.
Por otra parte, hay que recordar que el total de marihuana apta para el consumo que se obtiene de una planta suele oscilar entre el 10 y el 15% del peso total de la planta fresca. Es decir, que si las plantas hubieran estado realmente listas para la cosecha, se habrían obtenido entre 700 y 1100 gramos de marihuana, cantidad que, repartida entre 137 personas, apenas da para el consumo de unos días. El relato policial, asumido de forma acrítica por los medios, intenta que parezcamos una peligrosa organización de narcotraficantes a partir de dos bolsitas de marihuana, unas cuantas plantas raquíticas y 3000 euros procedentes de las cuotas de los socios y con los que se pretendía afrontar colectivamente los gastos del cultivo asociativo.
La asociación ETC quiere rechazar este burdo intento de criminalización contra nuestro colectivo y, especialmente, contra nuestro presidente Julio Domínguez, que sufre desde hace tiempo un verdadero acoso. Mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes y no a quienes intentamos construir alternativas a través de los Clubes Sociales de Cannabis, entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales.

En este sentido, a quienes de verdad favorece la nada heroica intervención policial de Torrelavega es a las mafias, que van a recuperar un buen puñado de clientes que estaban a punto de perder. Es especialmente sangrante el hecho de que en ETC haya 12 personas que usan el cannabis como terapia y que han sido injustamente privadas de una planta medicinal que les ayudaba a mejorar su salud y su calidad de vida. Y todo ello, supuestamente, en nombre de la llamada “salud pública”.

En este sentido, exigimos de los poderes públicos que el consumo y autoproducción de cannabis, que el Tribunal Supremo despenalizó en fecha tan lejana como 1974, se regulen de forma clara de una vez para evitar la inseguridad jurídica que sufrimos en la actualidad, totalmente impropia de las garantías que deben caracterizar a un verdadero estado de derecho.

Torrelavega, 7 de abril de 2011 Personas de contacto: Julio Domínguez, presidente de ETC 603841220 Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) 670996335 

viernes, 14 de enero de 2011

San canuto 2011 Compostela de nuevo represion

Organizado por Xuntanza Antiprohibicionista el San Canuto también se organiza en Santiago de Compostela desde hace bastantes años. El año anterior gracias a la visita del Papa y su Xacobeo hubo de ser clandestino ya que no les dieron permiso. Este año a ver si no se inventan otra. Me ha encantado la propuesta del cartel para el evento que aquí os muestro, en la entrada anterior lo podréis descargar junto con los del San Canuto 2011 en Vigo. Se encuentra en el mismo archivo ZIP que los otros. O bien desde el siguiente enlace:


ULTIMAS MALAS NOTICIAS

Había escrito ayer el borrador de esta entrada y la tenia guardada para continuar hoy, para enterarme vía Email, nada más abrir hoy el correo, que de nuevo el Gobierno Civil les impide celebrar su ya tradicional pasacalles por segundo año consecutivo y sin visita del Pontífice como excusa. En el siguiente texto explican lo sucedido: 

LA CONCEJAL DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y CIRCULACION VIAL
Marta Álvarez-Santullano Fernández Trigales denegó, por segundo año consecutivo, el permiso de una actividad que veníamos realizando desde hace siete años, aún lloviendo, todos los 19 de enero sin ningún tipo de altercado, pero si con muchos vecinos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares y colores, en el tradicionalmente escaso en actividad cultural mes de enero. La denegación, sin ningún tipo de explicación en su versión en papel, tampoco fue explicada cuando nos acercamos hasta la oficina de tráfico (responsable de la autorización) para preguntar el motivo de la denegación, de hecho la Concejal no nos quiso darnos cita aún cuando estuvimos esperando a que terminara con sus reuniones. Sólo después de cuatro horas apostados en la oficina conseguimos fecha para hablar con ella. Lo único que conseguimos fueron vanas evasivas sin poder decirnos a que estavamos a incumplir para denegarnos la actividad, pero asegurándonos, eso si, que nos notificaría otro decreto, según ella "algo más motivado", pero de todas formas sería denegado. Por eso convocamos:

MANIFESTACION "La Compostela cultural la hacemos entre tod@s, no a las trabas del ayuntamiento" EN LA PLAZA DEL TOURAL EL MARTES 19 DE ENERO de 2011 A LAS 20:30h.

Leer más

viernes, 10 de septiembre de 2010

RCN-NOK El presidente imputado, el cannabis medicinal incautado

Tiene narices el asunto, los muchachos de RCN-NOK hacen un cultivo colectivo terapéutico siguiendo todos los pasos y los canales legales, con conocimiento de causa y permiso de las autoridades para luego después de permitírselo denunciarlos por delito contra la salud publica. Pero mejor leerlo en sus palabras. No tiene desperdicio:

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA UN DELITO DE NARCOTRÁFICO AL PRESIDENTE DE RCN-NOK POR UN CULTIVO COMUNAL EN LIÉDENA PARA CONSUMO MEDICINAL QUE SE HABÍA CONSENTIDO VERBALMENTE APOYAR PREVIAMENTE POR PARTE DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN NAVARRA

TRAS ESTA DECISIÓN RCN-NOK SE PLANTEARÁ DEJAR DE APORTAR MARIHUANA GRATUITA A LOS 35 ENFERMOS DE NAVARRA ENVÍADOS POR LOS MÉDICOS A EL BANCO MEDICINAL DE CANNABIS DE NAVARRA.

Foto del cultivo medicinal

El presidente de RCN-NOK, Fermín Les y el afiliado 231 han sido imputados por la guardia civil de un delito contra la salud pública, el mismo que se les imputa a los narcotraficantes, por un cultivo de 81 plantas en Liédena. Pasados los Sanfermines RCN-NOK pidió una reunión con Delegación de Gobierno para hablar exclusivamente del cannabis medicinal. En esa reunión RCN-NOK propuso un proyecto a Delegación de Gobierno para que controlaran el cultivo y el abastecimiento de esas personas, que hasta ahora, estaba haciendo RCN-NOK. Delegación de Gobierno se interesó por el proyecto y nos pidió unos días de reflexión. Pasados esos días RCN-NOK recibe una llamada del Seprona para atender nuestras peticiones de seguridad del cultivo. 

RCN-NOK facilita los datos de los agricultores y comienza el Cultivo. El día 5 de Agosto Seprona da aviso a Guardia Civil de Sangüesa con el encargo literal de que “se controlase la producción de marihuana en el lugar reseñado”. El 26 de Agosto, Guardia Civil nos llama para visitar el cultivo. Hacen un acta de descubrimiento, sacan fotos y se llevan la misma documentación que habíamos presentado en Delegación de Gobierno. Se nos dice que carecemos de la licencia sanitaria precisa y que la documentación se va a elevar a Delegación del Gobierno y que el lunes 30 de Agosto se nos comunicaría algo. Nadie comunica con nosotros el lunes 30. Comunicamos con el contacto del Seprona el martes 31 que nos dice que todo va bien, y que si no nos llaman, que estemos tranquilos. El día 6 de Septiembre se nos cita para acudir al cuartel de Sangüesa. La policía judicial nos informa que se nos va a imputar un delito contra la salud pública a las dos personas allí presentes, el afiliado 231 y el Presidente de RCN-NOK, Fermín Les. 

Se nos dice que si nos negamos a colaborar, seremos detenidos. Como deferencia, no nos detienen, pero nos imputan el delito y nos avisan que para no dañar nuestra imagen el cultivo no va a ser notificado a la prensa por parte de Guardia Civil. Las plantas son arrancadas a las 13,30 de la mañana. Delegación del Gobierno nos llama para avisarnos una vez arrancadas las plantas. En principio les pareció buena idea pero que apareció un informe que decía que era ilegal y que han dejado hacer a Guardia Civil. Ante estos hechos RCN-NOK anuncia que dejará de aportar marihuana gratuita a los 35 enfermos de Navarra enviados por los médicos de Osasunbidea a el Banco Medicinal de Cannabis de navarra hasta solucionar los problemas de abastecimiento y su viabilidad legal. Con las donaciones anónimas de lo que ellos mal llaman “mercado negro”, que RCN-NOK ya está recibiendo tras la noticia, esperamos que el Banco Medicinal podrá reanudar su labor en un par de meses. 

Asimismo, anunciamos movilizaciones a favor del cannabis medicinal que se darán a conocer el próximo viernes en una rueda de prensa dónde se intentará dar voz a las víctimas de todo esto: Las enfermas y enfermos que necesitan cannabis para su tratamiento en Navarra y que se ha quedado sin nada. Animamos a todas y todos a participar en todas las movilizaciones y a protestar por el cumplimiento de los mandatos parlamentarios a favor del uso de la planta de cannabis como medicamento. Invitamos a particulares e instituciones a seguir luchando para que estas personas consigan una planta que les alivia y mejora su tratamiento médico de una manera digna. La valoración que hacemos de la actuación de Guardia Civil y delegación de Gobierno de Navarra es simple: no están preparados para el cannabis legal. Sabemos que en esta ocasión se han impuesto los criterios castrenses en contra de los políticos. 

Por falta de madurez, valentía y nula visión de la realidad; abocan a los enfermos al mercado ilegal. Más clientes crónicos para un mercado ilegal que no los necesita…, o ¿sí? 
 
RUEDA DE PRENSA 11:30 HORAS DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-08 C/ SANTO DOMINGO 23-25 IRUÑA-PAMPLONA JUNTA DIRECTIVA RCN-NOK

Recibido vía email.

martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

sábado, 16 de enero de 2010

Xacobeo impide San Canuto en Compostela

Era de esperar, hace seis años que el Tradicional pasacalles de San Canuto se celebraba sin problemas de ningún tipo. Pero este año da la casualidad de que toca año Xacobeo (compadezco a toda la gente compostelana) y encienden la maquinaria represiva, las calles han de estar limpias y al gusto del "turismo de calidad", aunque más bien al gusto de algunos cromañones que están en la Xunta de Galicia del señor Feijoo. Con la excusa de que "es año Xacobeo y no quieren ¿problemas?" Los unicos que puede haber en un momento dado seran de imagen y que no querran ver manifestaciones en la calle de ningún tipo, como si aquí se atara a los perros con chorizos. Los colectivos y manifestantes varios tener en cuenta que este año se les van a denegar permisos y van a recibir palos, los pobres y mendigos, los artistas decalle que tengan tambien cuidado. Cualquier cosa que no le guste al conselleiro u obispo de turno, o le parezca inadecuado para su año Santo sera censurada, denegada, reprimida.
Ya sabeis como funcionan estas cosas.

Os muestro el texto original de la convocatoria ahora denegada a ultima hora y explicada por los organizadores del evento:


Estas seran as actividades:

14.30: Xantar

16.00: Xogos populares : Campionato de Estornela, Petanca, Trompo...

19.30: Pasarruas canabico (Saida da Carballeira recorrido pola zona vella) TRAEDE OS VOSOS DISFRACES CANUTEIROS!!
Coa estrea mundial de LA CAJA DE TAMBORA!!!

e de volta... FESTA RACHADA!!! (Reggae Music con Selassie SoundSystem ata as 24:00)

Drogas Ceives X.A!



ULTIMA HORA:



PASARRÚAS DENEGADO


Con menos de tres días de antelación a CONCELLEIRA DELEGADA DE SEGURIDADE SOCIAL E CIRCULACION VIAL Marta Álvarez-Santullano Fernández-Trigales denegou o permiso dumha actividade que vinhamos realizando dende fai seis anos, aínda chovendo, tódolos 19 de xaneiro sen nengún tipo de altercado, sen nengún tipo de protestas vecinhais, pero sí con moitos vecinhos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares e cores no, tradicionalmente escaso en actividade cultural, mes de xaneiro.


A denegación, sen nengún tipo de explicación na súa versión en papel, tampouco foi explicada cando nos achegamos ata a oficina de tráfico (responsable da autorización) para preguntar o motivo da denegación, de feito a Concelleira non nos quixo recibir aínda cando estivemos esperando a que rematara coas súas xuntanzas. O único que conseguimos foron vagas evasivas dumha das súas axudantes que literalmente comentou: “ya no se dan permisos para estas cosas por la zona vieja, no quieren molestias, ya sabes.... el Xacobeo” pero pola nosa disponibilidade para realiza-lo pasarrúas en calqueira outro sitio parece que “el Xacobeo” afecta tamén ao resto da cidade pois tampouco nos concederon o permiso.


Entón, a capital cultural xacobea que queren acadar é simplemente a base dun par de espectáculos que co seu presuposto poderían promocionar a tódolos artistas emerxentes do noso país. Señores, os cartos non son cultura!!

CONCENTRACIÓN “A Compostela Cultural facémola entre tod@s, non as trabas do concello” NA PRAZA DO TOURAL O MARTES 19 DE XANEIRO DE 2010 ÁS 20:00h.



Xuntanza Antiprohibicionista
http://www.facebook.com/event.php?eid=278477301797&ref=mf

martes, 15 de diciembre de 2009

Juicio a la SECA

Alfonso de la Figuera, presidente de la Sociedad de Estudios del Cáñamo de Aragón (SECA), que aboga por la legalización del cannabis y sus derivados, se sentó ayer en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Zaragoza como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por el que se expone a tres años de cárcel y el pago de una multa de 17.000 euros. Además, la fiscala pide el cierre del local que la SECA regenta en la calle López Allué de Zaragoza.
"Reconozco que consumo y vendo cannabis", afirmó De la Figuera a preguntas del ministerio público, pero a continuación subrayó que ambas actividades se desarrollan "de forma controlada" en el establecimiento de su asociación, "al que solo tienen acceso quienes son socios".
El acusado indicó que consume sustancias como el hachís y la marihuana desde 1976 y precisó que su objetivo es conseguir la legalización de estas sustancias, entre otras razones por sus beneficios sobre la salud en determinados supuestos. "El consumo de cannabis es un derecho natural e inalienable", recalcó.
Leer más
Fuente: El Periodico de Aragon

viernes, 4 de diciembre de 2009

Son infantiles y peligrosos

Ante lo escrito en la entrada anterior y como desparrame la noticia por Facebook y otras redes sociales, ha llegado a bastante gente el conocimiento de los hechos. Y ya hubo alguna respuesta en el ámbito privado.
Primero mostrar una parte del documento, la que lo encabeza que no estaba en la entrada anterior y donde explican el significado de algunas de las misteriosas siglas que aparecen en el documento. Aunque eso no explica nada y lo sigue haciendo igual de espeso y poco transparente:

Vista la denuncia formulada por Agentes del PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEIRO, con
fecha 18/09/2009, y de conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero,
sobre Protección de la seguridad ciudadana (en lo sucesibo LOPSC), en el Título IX de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Juridico de
las Administraciones Públicas y Procedimiento Adminitrativo Comun (en lo sucesivo LRJ­PAC) y
en el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (en lo sucesivo
REPS), aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE de 9 de agosto), an ACUERDO
la iniciación de procedimiento sancionador contra XXXXX con NIF
XXXXX, encargando la instrucción del mismo al Negociado de Infracciones Administrativas de esta Subdelegación, conforme al articulo 35 de la LOPSC.


Cuanto más leo el texto más cuenta me doy de la forma como operan a la hora de justificar lo injustificable. Llenándolo todo con un lenguaje que sólo lo entienden ellos, para que no te enteres de nada, o por lo menos, de lo menos posible. También si lo analizas más y te fijas la de vueltas que da el asunto de departamento en departamento, de autoridad en autoridad, todo para darle la apariencia de asunto serio y respetable. Son como niños pequeños jugando con las palabras, dando mil rodeos para contarte que quieren hundir aún más tu maltrecha economía multandote por una insignificancia, que ni tan siquiera está demostrado que sea delito. Eses deben ser sus planes contra LA CRISIS.

Para empezar el peso de la sustancia no demuestra nada, el analisis famoso sólo ha sido en el sentido de confirmar que el total del peso era hoja de cannabis sativa. Bien sabemos que la hoja y en general si la planta no tiene la edad suficiente, o es macho, contiene muy poco o ningún THC que es lo que está penalizado. Entonces porque me quieren castigar por llevar menos de 3 gramos de hoja de vegetal, en su mayoría celulosa que no es ilegal, como tampoco la clorofila que también es parte del peso de la sustancia. Lo que deberían de haber analizado, y no muy bien si a propósito el no hacerlo, que cantidad de THC es la parte que corresponde a esos menos de 3 gramos. Es decir, quieren sacarme 300 euros por llevar en el fondo de una mochila, 3 gramos de clorofila y celulosa que quizás contuvieran alguna traza de THC. Inaudito. Como se nota el carácter recaudatorio del asunto. Pero bastante descarado y desvergonzado.

Por otra parte la sustancia no permanece en mi poder, quien demuestra que tal y como dice la denuncia yo la transportaba, sobre todo introduciendo el funcionario la mano dentro, pudo haber sido el quien puso la sustancia en el lugar. Pero es su palabra y la de su compañero contra la mía. Pero sin llegar ya este extremo, es que me quieren sancionar por llevar algo que no está demostrado que sea ilegal, pero ya lo están dando por hecho sin haberlo comprobado adecuadamente. Te ponen una multa y tira para delante, si cuela, ha colado y pagas como un pardillo. Creo que a esta alturas, nuestr@s legislador@s ya deberían conocer estos hechos, se supone que actúan con conocimiento de causa a la la hora de juzgar y decidir. Antes de acusar, antes de legislar y condenar, primero y ante todo saber de que hablan.

Pero lo más triste del asunto y es lo que me comentaban en uno de los mensajes que he recibido: es que si no pagas o recurres o algo, como por ejemplo por no tener dinero, grave delito en estos tiempos. Entonces te amenazan con retirarte el permiso de vehículos a motor, a pesar de que la infracción no las hecho al volante, pero para fastidiarte, hala ya que no pagas, pues te retiramos el carnet de conducir,chinchate. Igual que niños pequeñitos. Y se quedaran tod@s satisfech@s nuestr@s legislador@s, autoridades y eminencias varias. Haber perdido tanto tiempo y gastado tanto dinero en gestionar semejante ridiculez, aún por encima de manera injusta. No habrá cosas más graves e importantes que si deberían ser tratadas con tanta agilidad y tanto celo.

Lo de "peligroso" es otra de las amenazas que te hacen, que es la de retirarte el permiso de armas. En tal caso sin permiso y sin armas seras menos peligroso, creo yo. Parece ser también que es más peligroso llevar 3 gramos de hojarasca que transportar un arma, tengas licencia o no. Puedes llevar una pistola o una escopeta y tener permiso para hacerlo. Creo que sabrán nuestras autoridades competentes, las pistolas matan o producen terribles heridas. Con licencia o sin ella son peligrosas, y lo son mucho más si las llevas encima por la calle. Pues ya que se puede tener una licencia para llevar armas no seria más lógico que también hubiera una para llevar hojarasca, que es potencialmente mucho menos peligrosa. Recordemos que en más de 500 años de uso por la humanidad el cannabis no ha producido ninguna muerte que se conozca, ni por pasivo, ni por activo. De las pistolas tristemente no se puede decir lo mismo.

Y todo esto viene a que en el documento anterior se puede leer muchas veces, que la denuncia está formulada en la base de PELIGRO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA tener perdido en el fondo menos de tres gramos de hoja de cannabis, que no esta demostrado que contenga la sustancia ilegal por la que se supone que que voy a amenazar LA SEGURIDAD CIUDADANA. Ya lo decía en la ocasión anterior, te sale mejor llevar una pistola por la calle, que puedes conseguir una licencia y no te pasa nada. Además nuestr@s autoridades y legislador@s, lo consideran menos peligroso que transportar una cantidad ínfima de vegetal seco, sin trazas de la supuesta sustancia ilegal de la que hablan, para más coña. Ya sabéis andar con pistola es legal y no es considerado peligroso, ni delito. Ahora si que no se os ocurra llevar una china en el bolsillo. Peligro para LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA SALUD PUBLICA. Cuidadin.


martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

martes, 21 de julio de 2009

Detenido en Pontevedra por pasteles de Marihuana

El miercoles pasado me encontraba en Bueu asistiendo a unos conciertos. Decidí comenzar mi temporada de verano inaugurando el nuevo puesto de artesanía, se me ocurrió que sabiendo el ambiente del evento, podría estar bien llevar algunas rosquillas de marihuana, algunas para vender y como siempre, como mínimo para hacer amig@s.
Sobre las 10 de la noche desplegué mi pequeño puesto de artesanía móvil y después de organizarlo elabore un cartel que anunciaba las rosquillas tanto para posibles clientes como para eventuales colegas.
La gente conocida según fue pasando por mi parada uno tras otro me repetían: "ojo, ayer fue detenido en Pontevedra un chaval que vendía pastelitos de maruja".
Mi respuesta fue que confiaba en la suerte y que posiblemente si acababan de detener a uno el día anterior estarían ya contentos con su gran "éxito policial" y que a mi ya no me vendrían a molestar. Así fue. Pasado un tiempo decidí cerrar el puesto de artesanía para no perderme los conciertos y pasear por el concierto con el cartel de las rosquillas colgado, como hago en muchas ocasiones pero ese día en particular como acto solidario con "mi colega pastelero" sobre todo por ser un caso muy parecido al mio en ese momento.

Pero me quedo la curiosidad de saber como había sido la historia de Pontevedra. Como no, muchos medios de "comunicación" se hicieron eco de "la gran operación policial contra el narcotrafico".
Según parece según la prensa la policía fue avisada por un vecino delator, como casi siempre, la mayoría de sus "éxitos policiales" son gracias a individuos indeseables como el vecino este, aunque luego cuenten que fue tras una larga investigación, bla , bla , bla...
Pues el chivato este denuncio la presencia de un individuo que "parecía estar vendiendo drogas". Allí se presentaron unos agentes que se encontraron al individuo que vendía artículos de cuero, pero también pudieron ver como un joven le entregaba 10 euros a cambio de un paquete con marihuana. Lo identificaron y registraron encontrándole varios paquetes de papel con dicha sustancia, productos alimentarios elaborados con ella y un liquido verde que supuestamente resulto ser licor de marihuana.

El individuo que contaba con antecedentes policiales fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica. Tratándose de Pontevedra y de salvaguardar la salud publica a quien deberían detener es al responsable de la celulosa que eso si que es un delito contra la salud publica y contra el entorno. A pesar de las muchas protestas y peticiones de cierre sigue ahí contaminandonos y acabando con la salud de tod@s y de la ría. Pero eso no les molesta. De nuevo la lucha contra el narcotrafico se ceba en un individuo inofensivo, desarmado, que no pertenece a ninguna red y que no maneja grandes cantidades de dinero. Si se encontraba vendiendo marihuana y productos alimentarios derivados, posiblemente era para superar de alguna forma dificultades económicas.

De nuevo vemos lo inútil de la guerra contra las drogas, gracias a esta "gran actuación" la gente no va a dejar de consumir sustancias prohibidas ni los verdaderos narcos a los que nunca tocan van a dejar de hacer sus negocios. Un nuevo ataque contra un ciudadano insumiso, que no cree en la prohibición y actúa según sus propias convicciones. Un grave delito en los tiempos que corren.
El vecino delator y los policías seguro que se quedaron todos convencidos de haber hecho "un gran bien a la humanidad".



FUENTE:
La Region

lunes, 13 de julio de 2009

Detenido regando sus plantas

Muchas veces me pregunto para que comento esta clase de noticias, suelen ser lo mismo de siempre. La Guardia Civil o algún cuerpo armado contando mentiras y marcándose faroles ayudadas por algún medio de desinformación, manipulación de cifras y despropósitos varios. Es de nuevo la historia de policías que a falta de poder echar mano a un verdadero traficante, o por falta de interés en hacerlo, la toman con un pacifico cultivador. Lo hago por que me encanta desarmar todos los argumentos tanto de los agentes como del periódico en cuestión y dejarlos en ridículo, aunque eso ya lo saben hacer ell@s sol@s.

En este caso con un ciudadano francés de 46 años de edad que regaba alegremente 26 plantitas de maruja en su finca de Castro Caldelas. Empiezan ya con disparatadas cifras pintorescas, diciendo que eran plantas de "diferente tamaño de 15 kilos". Lo que no se es a lo que se quieren referir con 15 kilos. Quince kilos por planta, 15 kilos en general, 15 kilos con maceta incluida, 15 kilos de tierra y raíces, 15 kilos de hojas y tallos sin THC que es lo que está penado por la ley o 15 kilos de agua, ya que estarían empapadas. No lo explican por ninguna parte, quedaremos con la duda.

El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Pobra de Trives por un "delito contra la salud publica". No se sabe las condiciones de la detención, si entraron con o sin orden en la propiedad y otros pequeños detalles que pueden anular de pleno la denuncia. De todas formas si el hombre se hace con un buen abogado y consiguen ante el juez que descuente tierra, raíces, tallo y hojas, teniendo en cuenta que en el tiempo que tardara en salir el juicio la mas plantas ya se habrán secado, con lo cual podemos descontar el peso del agua también y que ya estarán podridas. Al final los "15 kilos" se quedaran como mucho en 150 gramos pero que titulares más majos les han quedado. Las mismas historias de siempre para no dormir.
Que nos dejen regar las plantas en paz de una vez leñe.

FUENTE

Faro de Vigo

lunes, 22 de junio de 2009

Nos quieren intimidar

Continuando con la ola represiva que estamos sufriendo estos últimos meses, uno de los casos más graves, ya que no se trata de un simple ataque contra un uno o varios agricultores domésticos que no han sido lo suficientemente discretos.No se trata de un ataque contra un cultivador a nivel personal, sino que contra una asociación legitima y legalmente establecida, es el caso de Ganjazz Art Club.
Los colectivos que defienden las despenalización del cannabis, buscan nuevas formulas para facilitar el consumo de cannabis de forma regulada y evitar a l@s usuari@s tener que recurrir al mercado negro, se están haciendo fuertes y cada día aparece alguno nuevo. Son las que están diseñando e incluso llevando a cabo las nuevas formulas de distribución y suministro de cannabis de calidad tanto a sus soci@s terapeutic@s como ludic@s, ante la falta de respuestas por parte de las administraciones del estado. Cosa que parece que las autoridades, a las que no hemos pedido permiso para tal atrevimiento y tomar carta en el asunto sin esperar a que sean ellas sean los artífices del cambio que esta por venir, por mucho que quieran negarlo , no les sienta demasiado bien.
En vez de tener una actitud de colaboración y debate abierto con estas asociaciones, con ideas progresistas y reales adaptadas a los tiempos que corren y que son las más indicadas para diseñar los nuevos modelos alternativos a la prohibición, usan sus armas de siempre: la intimidacion, la represión y el castigo. Quizás como castigo por adelantarse y ofrecer alternativas de las que carecen, o que de conocerlas intentan ignorar empeñad@s en que nada cambie y de hacerlo que sea como ell@s ordenen.
Esta intervención, tanto como las ultimas perpetradas contra cultivador@s domestic@s refugiados en el vació legal que permite el cultivo mientras no se demuestre que sea para uso lucrativo, es decir trafico que es lo que esta penado por la ley, no tienen otro objetivo que el de intimidarnos.
Nos estamos haciendo fuertes, estamos tomando nuestras propias decisiones y creando las nuevas alternativas a falta de respuestas validas por parte de las instituciones, lo que por una parte las deja en evidencia y por otra, no pedirles permiso ante su ineficiencia, lo que es un acto de desobediencia.
Lo que se esta condenado es un delito de insumisión, el estado no nos ha dado permiso para tomar nuestras propias decisiones y poner en marcha nuestras alternativas sin el permiso de sus señorías, que todavía no nos han dicho que sea el momento para tal atrevimiento y tomar esas decisiones políticas tan serias y polémicas, que ellos retrasan todo lo posible, por nuestra cuenta y riesgo, basandonos en vacíos legales, que realmente tal y como se puede comprobar no garantizan nada.
Pero no nos dejemos amedrentar, día tras día van perdiendo juicios y razón. Las sentencias ultimas nos están resultando favorables, cosa que puede hacer que nos animemos much@s más a tomar nuestras decisiones y crear nuestras alternativas propias tanto de manera personal como colectiva. Temen a lo inevitable, que cada vez seamos más y más fuertes.
Su formula la de siempre: reprimir e intimidar, castigar y dar ejemplo a los que nos queramos atrever a seguir los pasos de l@s represaliad@s. Es un castigo por estar en contra de sus normas y desobedecerlas, tratando de asustar a los que viendo como florece el movimiento nos decidamos a seguir ese camino sin esperar a que el estado nos de permiso para pensar y actuar por nuestra cuenta, basandonos en nuestras convicciones personales y criterio propio, algo muy peligroso para el poder: desobedecer y cuestionarlo.
Ya no sólo es cuestión de cultivar una planta cuyos frutos está prohibidos, más bien se trata de que cuestionamos normas injustas y ponemos en marcha alternativas efectivas y realistas que nos permitan ponerlas en practica. Hacer nosotros nuestra propia de democracia y crear nuestros alternativas donde las que nos imponen no nos convencen después de su estrepitoso fracaso.
Desobedecer, discernir y tener nuestros propios criterios es muy peligroso para el sistema, sea por la cuestión de fondo que sea no pueden permitirlo ya que esta en juego su propia existencia ¿Para que vamos a necesitar gobiernos, o depender de sus decisiones, si nos empezamos a gobernar y organizar nosotr@s mism@s? Sobre todo si vemos que resulta más eficiente a todos los niveles. Como siempre la reacción de los sistemas dominantes ante la rebeldía es la represión a todos los niveles.
No nos dejemos intimidar que no habrá juzgados ni cárceles suficientes para condenarnos y encerrarnos a tod@s, más tarde o más temprano como en el casio de Holanda nos les quedara más remedio que regular lo que de hecho ya existe de manera efectiva. Hacen falta mas clubes como este, hacer más presión, reivincar más alto nuestros derechos, cuanto más repriman, mas fuerza debemos hacer, en vez de dejarnos intimidar que es su objetivo.
Las autoridades nos están echando un pulso, no pueden flaquear nuestras fuerzas y debemos estar más unid@s tod@s l@s implicad@s dejando a un lado nuestras pequeñas diferencias.

viernes, 12 de junio de 2009

Represion en Compostela

La policía busca macetas de marihuana en pisos de Santiago
La policía nacional requisa 26 plantas en pisos de Santiago

  • La Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 considera como infracción grave el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de esas sustancias, aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces.
Esta cita extraída de El País es una buena muestra del tema que vamos a abordar siguiendo con el culebrón represivo-prohibicionista que estamos viviendo. Como bien se puede leer en los párrafos que encabezan esta entrada: "Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces". Queda en manos de la interpretación de los jueces ,pero la policía esta actuando como juez en estos casos, como en otros, sólo por protagonismo en los medios aún a pesar de que saben que en la mayoría, o incluso en todos los casos los encausados van a salir libres y sin cargos. Pero mientras dura la gloria mediatica a disfrutarla y por lo menos ya te han fastidiado la cosecha para que tengas que recurrir a sus amigos los camellos.
  • Aunque desde la Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María), Fernando Reboreda, explica que en la mayoría de los casos estas actuaciones policiales están motivadas por denuncias de los vecinos. En el caso de Santiago, la Policía Nacional confirma que se debe a sus propias investigaciones y análisis de información.
Cierto los grandes "éxitos" policiales son fruto de algún vecino facha y chivato o de confidentes. Investigación y análisis de información, que graciosos. Información de boca a oreja querrán decir. Recordar de nuevo que los medios de comunicación prestan mucha atención y dan mucha a estos titulares que hablan del "gran éxito policial". Pero los casos de absolución no son tan celebrados, no les dan tanta importancia ni promoción.
  • Es el caso, por ejemplo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que hace un mes absolvió a un joven de Baiona por el cultivo de dos kilos y medio de marihuana. Consideró que era una cantidad que podría consumir en un año. Reboreda estima que de las plantas intervenidas en Compostela se podría obtener entre 200 y 400 gramos de esta droga que, entre cuatro personas, se consumirían en poco más de dos meses.
En este caso en particular y a la vista de la foto del periódico se referirán a 400 gramos de hoja que no contiene THC la sustancia activa que es delito. Cuando los policías hablan de gramos y kilos de marihuana que podrían producir esas plantas, es por que no saben lo que cuesta conseguirlos, por que pesan las plantas con maceta, húmeda y sin descontar tallos y raíces que no se fuman atontaooos!!!! Como si fuera tan fácil la cosa, y hablan de redes o fabricas "de droga" donde sólo hay cultivos domésticos para no tener que comprar en una temporada. Como buenos quijotes que son, ven gigantes donde sólo hay molinos, pero por el interes.
  • Reboreda lamenta que tras pasar por la detención y la decisión, en caso de que sea absolutoria, del juez, el acusado no recupera sus plantas, a pesar de no haber sido hallado culpable de nada(...)
  • (...)Es peor en las zonas rurales, con la Guardia Civil, dice, y con "la chavalada" con la que "juegan a recaudar y a meter miedo".
Esto es lo más sangrante del tema. Te dejan sin plantas para que luego te absuelvan, te detienen, te acusan, te montan una película delante de todo el vecindario como si fueras un terrorista o un peligroso traficante y te roban la cosecha. Luego aún les tienes que dar las gracias por no haber sido peor la cosa. Vamos a tener que estudiar la sentencia de Pannagh para aprender a exigir que nos devuelvan las plantas y que no se las fumen ellos, bueno en los casos en los que requisan algo que sirva para fumar, ya que en muchos arrancan plantas que no están maduras y no contienen ni tan siquiera trazas de THC la sustancia prohibida.
  • Todo lo necesario para el cultivo de marihuana se puede encontrar en tiendas que ofrecen los productos legalmente. Es el caso de la compostelana Viva María, que vende semillas, abono y lámparas. El comercio de semillas no está prohibido en ningún caso, ya que se considera que no son para germinar, sino "un recuerdo", explica Ana, que está al frente de este comercio. Reboreda explica que esto es así porque en las semillas no se encuentra el THC, la sustancia "que coloca". "Aquí estamos bordeando la ley", confiesa Reboreda.
Eso no evita que cuando te entran por casa se lleven los fertilizantes, las luces, termómetros, ventiladores, pipas, revistas y hasta la regadera, todo adquirido legalmente y de venta libre.

Pero por si no teneis suficiente las declaraciones de un policía sabelotodo en La Voz de Galicia son para mear y no echar gota.
  • Nadie duda del cariño y el esmero con el que cuatro estudiantes de Santiago cultivaban en pisos del Ensanche compostelano sus frondosas plantas de marihuana. Pero, a efectos policiales, se trata de una actividad ilícita y ahora deberán responder por ella.
Ya empieza mal la cosa ¿Que carajo tiene que pintar la policía jugando a jueces, para que luego los detenidos salgan sin cargos y sin plantas?
  • En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
Que manía con las lamparas de calor, que no son para dar calor son para dar luz, el calor que producen es un efecto colateral molesto que te obliga aumentar la antelación y la extracción leñe, serán paletos.
Prueba de que te lo roban todo incluido "artilugios" de venta legal en cualquier centro comercial, ferretería o en los chinos ola coleccion de Playboy como te descuides. Seguro que con la excusa de que son pruebas que demuestran que era una fabrica para producir marihuana como chorizos, que alcanzaria miles de millones de euros en el mercado. El problema es que nunca te lo devuelven a pesar de quedar demostrada tu inocencia y salir libre sin cargos. Puedes intentar denunciar a los maderos para ver si lo recuperas, pero anda que lo que se van a reír de ti.....
  • Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Molesta para el vecino facha metementodo responsable de lo que luego ellos llaman "investigación y análisis de información" (que flipaos). Y no le molestan los ruidos ni los olores del cultivo, lo que les molesta es la presencia y el aspecto de l@s jóvenes, por lo cual se dedica a invadir su intimidad espiándolos jugando a detective aficionado. L@s cultivador@s domestic@s tienen mucho cuidado de utilizar extractores y ventiladores silenciosos, o utilizar materiales aislantes tanto del sonido como de la temperatura, generadores de ozono e/o ionizadores para evitar los olores del sistema de extracción. El poli este tiene que leer unos cuantos hilos más del cannabiscafe antes de dárselas de enterado, que parece que no se ha aprendido bien la lección, escucha campanas, pero no sabe muy bien donde.
  • Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas (verguenza les deberia de dar a los caseros), lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
En realidad no consumen tanto dependiendo de que lamparas utilices, lo que pasa es que las compañias eléctricas cobran un huevo el kilowatio, que no es lo mismo, y si utilizas diodos LED no gastas casi nada. Respecto a a lo de instalaciones de forma artesanal sin recomendaciones tecnicas: todos esos aparatos y lamparas están homologados y los venden listos para enchufar y usar, cada vez son menos las instalaciones "artesanales" como dice el espabilado este. Al final que las instalaciones eléctricas sean una chapuza, no va ser culpa del electricista chapucero de turno o del dueño del alquiler, que en muchos casos son ellos los que las hacen artesanalmente y "sin recomendación técnica ninguna" los muy usureros, y va a ser culpa de los pobres estudiantes, hay que joderse. También resulta curioso que ya no se conforman con protegernos de las drogas sino que también ahora quieren velar por que no recibamos calambres. Esto es lo ultimo que nos faltaba.
Esto es el resultado de cuando se juntan un periodista y un policía listillos con ganas de destacar: desinformación.
Moraleja: Menos lobos caperucita.

Estas son las 26 macetas con las que los estudiantes intentaban surtir a media Europa según fuentes policiales de "total confianza", bien informadas y entrenadas en meter la pata a fondo. Curiosamente en otro diario salia una foto con menor numero de plantas pero más altas, cultivadas en capachos, en un invernadero montado en lo que parece un patio trasero??¿¿??¿¿

Noticia en El Pais
Noticia en La Voz

Historias para no dormir

Dentro de la ultima oleada de represión, persecución y manipulación de la realidad, perpetrada por los amigos del narcotraficante rico, mal llamados Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y con la colaboración de Alex de la Iglesia en el papel de Judas, nos golpean con esta autentica payasada sin gracia.
En estos e gastan los dineros de todos que reciben en forma de subvención estos enriquecedores de camellos mediaticos. Deberían llamarse algo así como Fundacion de Ayuda a los Narcotraficantes, que es lo que son al final a costa de nuestros sufridos bolsillos y nuestra paciencia. Sus chorradas las pagamos tanto los que están a favor de como en contra de sus ridículas campañas. Deberíamos pedir la objeción fiscal de el dinero de nuestros impuestos que destinan a esta clase de bazofia.
Durante unos cuantos días hemos podido ver anuncios carteles y el spot publicitario en los medios (un caro y gran despliegue) sin saber muy bien de que iba: una película de terror, una nueva serie de vampiros, un videojuego o una marca de lencería.
Emitieron el anuncio sin decir que iba la historia hasta que el otro día en algunos telediarios y medios de comunicacion desvelaron el secreto tan bien guardado de que era su ultima campaña. Esto dentro de una estudiada estrategia de marketing que habrá costado una buena pasta, da igual muchos grandes traficantes limpian su imagen haciendo donaciones a fundaciones de este tipo, entre eso y lo que les da el estado para que funcionen como brazo armado "independiente" del Plan Nacional Sobre Drogas, dinero no les debe de faltar.
Con reparto de lujo y en ingles titulado "Bad Night", guau chic@s, superfuerte de verdad, de lo más cool. Le han encargado el papel de Judas a Alex de la Iglesia, que en la mayoría de sus películas hace guiños al consumo de drogas para ganar publico, pero no le importa ponerse en contra de ese mismo publico ofreciendo su alma a estos inquisidores modernos, mientras paguen una buena cifra por sus servicios. Juega a tres bandas el amigo Alex, al final lo de " de la Iglesia" no le va avenir sólo por el apellido y resulta que es amigo de Torquemada y sus secuaces y ha estado engañándonos todo este tiempo, haciéndose pasar por amigo de lo pagano. Don dinero poderoso caballero, capaz de las más increíbles mutaciones en los cuerpos y las mentes del ser humano, el si que crea verdaderos monstruos. Lo que hacen algun@s para pagarse la droga, incluso anuncios contra la droga.

Por otra parte la campaña de nuevo es publicidad encubierta al consumo de sustancias prohibidas, dirigida sobre todo a los adolescentes.
Tiene todos los ingredientes que les gustan l@s jóvenes, va de vampiros, que están de moda, se parece a varios de sus videojuegos favoritos con una estética muy actual y moderna y ritmo trpidante. A los jóvenes y no tan jóvenes, el mundo de los vampiros y los monstruos les pone, si les hacen entender que con las drogas te conviertes en un zombie molón se van a tirar a consumir drogas para imitarlos, por identificarse con sus héroes de ultratumba. De nuevo la prohibicion significa promoción, pero de la buena con fotografía de lujo, gran difusión y alto presupuesto.
No se queda ahí la cosa hay una interface en la que puedes personalizar el anuncio y ser el protagonista del vídeo, te recomiendan de que subas una foto lo más demacrad@ posible para interpretar bien el papel. Ya sabes lo que tienes que hacer: visitar a tu camello habitual, conseguir unas cuantas sustancias de esas que demacran y lanzarte a una noche, dos o tres de desenfreno, cuantas más mejor caracterizad@ quedaras , para luego con el móvil quitarte una foto, con un buen descuadre facial producido por el consumo de cocaina o anfetas, falta de sueño, alimento y quizas deshidratacion. Si incluyes alcohol a la receta; que es legal pero también demacra que da gusto,estarás para que te den un Oscar a la mejor caracterizacion sin una gota de maquillaje, así al natural, por que tu lo vales.
Cualquier cosa les sirve para intentar demostrar "lo mala que es la droga". Pero si te están incitando. Y esto no es broma esta en la Red, podéis comprobarlo, no os estoy engañando. Lo dicen con todas las narices: pon tu foto demacrad@ ¿Que pensáis que va a hacer mucha gente para demacrarse para la foto?
Otra nueva hazaña de los prohibicionistas de turno para intentar adoctrinar y moldear nuestras mentes enfermas de criterio propio, para salvarnos del peligro de de los "monstruos de la droga". De ellos es de quien quiero que alguien me salve, por favooooooooooooooooooooooooooor.............!!!!!!!






CITAS GLORIOSAS DE LOS CREADORES DE LA CAMPAÑA



Cuando tu peor enemigo crece en tu interior, no puedes escapar", dice una voz tenebrosa mientras que una noche de copas de dos amigas se convierte en una sucesión vertiginosa de imágenes distorsionadas, huidas entre sombras y gritos aterradores

Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se implicasen", ha explicado el director.

"Hicimos que pareciese el trailer un film para que se estableciese un debate e incitar al público", ha señalado.

Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para "intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo".
Ha funcionado. Hay muchísima gente que está intentando desesperadamente saber más de la película que supuestamente se estrena mañana", ha asegurado De la Iglesia, quien ha destacado las más de 16.000 visitas que ha recibido la página web desde su estreno hace 10 días.

La página web ya muestra el anuncio completo y además permite descargar imágenes y sonidos, e incluso insertar la cara del usuario en el cartel de la película para "personalizarlo y enviárselo a los amigos", ha explicado Calderón.



PROHIBICION=PROMOCION AGAIN

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa