BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta desinformacion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta desinformacion. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Seguimos con la tweetredada

Hace no muchos días hablaba de la tweetredada una ocurrencia de la policia nacional a través de su cuenta en Twitter @policia. Es la nueva version de la guerra contra las drogas ahora extendida al ciberespacio. O al menos uno de sus frentes.
Con ella se inaugura una red de delación del projimo vía Internet y el principio de un estado policial donde cualquiera puede ejercer de policia del vecino. Ahi ya se hablaba de que las noticias de la prensa y la televisión comenzarian una campaña propagandistica a favor de la ingeniosa iniciativa. Se inicio con un vídeo en Youtube y ahora ya he podido ver también alguna nota en la prensa digital.

La noticia publicada por El Mundo, habla del gran exito de la campaña porque desde que comenzo la campaña han recibido 600 emails. Woaaaaao!!! chicos todo un exito este viral, habeis roto los moldes. Seiscientos email en creo que una semana para una campaña de Internet es algo como para no tener la verguenza de decirlo, mejor callarlo. Creo que la ciudadania no está tan por la tarea y se van tener que gastar unos cuartos en una campaña de Ad Words o poner algún anuncio en Facebook o Tuenti.

Esto si no tenemos en cuenta la de correos que han de ser de broma, insultos e incluso spam (hicieron publico el email para las denuncias). Sólo hay que ver los tweets con la etiqueta #tweetredada o ver las buscas en esa red social por esa palabra. La mayoria son denuncias en clave de humor para alegrarle el día al policia que le toque el turno de tuitero en ese momento. En ese sentido les ha salido mal, le ha llegado el mensaje al ciudadano que querian que llegara, más bien al contrario. Necesitan un SEO que les diga como llegar al publico deseado.
Entre esos emails habra los de algún "ciudadano preocupado" que se habra tomado la molestia denunciar que: "en el parque de su barrio hay unos chavales que fuman porros, que el los ha visto". Lo cual tampoco sirve para nada, ni como prueba, ni para iniciar una investigación ni nada. Puede que les sirva como excusa para hacer alguna redada en algún sitio (en el que sabran de sobra que hace tiempo que se distribuyen sustancias ilegales) y decir que ha sido un exito gracias a la campaña en Twitter y la "colaboración ciudadana", fruto de un email anonimo. A ver cuanto tardan en montar el escenario.

Lo peligroso de esta iniciativa si la hacen pasar por valida es el sistema de "confidentes aficionados" que puede generar. Ahora por la supuesta lucha contra el narcotrafico, la proxima para quien opine algo que pueda llegar a estar prohibido opinar. Si llega el caso servira para el mismo fin. Control del ciudadano sobre el otro ciudadano. Un control que además es delirante como el caso de dos chavales, también en Twitter, (que ultimamente no para de dar disgustos a sus usuarios) se les ocurrio comentar antes de iniciar un viaje a USA: "listos para quemar America", se referian a que la iban a "quemar de fiesta". Pero en algún sitio salto una alarma. Cuando llegaron al aeropuerto les estaban esperando. Pasaron 3 días detenidos y fueron expulsados. Hay que tener cuidado con lo que se dice hoy en día en Internet aunque sea de broma o te puede esperar una desagradable sorpresa. Ya por haber puesto la frase anterior en negrita, ya no se si me estare metiendo en lio.

La ultima de tweetredada es un tweet donde publican la fotografia de un cultivo de interior incautado. Como muestra de efectividad del servicio de la policia en twitter y sus tweetredadas. Menuda perdida de tiempo. Y hasta tiene toda la pinta de que esa foto se la descargarón del Cannabiscafe o del catalogo de algún banco de semillas y la subieron ahi. En resumidas cuentas, mira que no hay delitos y más graves. Si tuitean que han evitado un asesinato o que han salvado una vida de alguna forma, perfecto, bravo. Pero que la policia se dedique a perder el tiempo jugando a subir fotos de cultivos, mientras pude haber un ciudadano en peligro, es lo maximo. Esto es ya pura propaganda:


jueves, 26 de enero de 2012

Llega la tweetredada ciberguerra a las drogas

A alguien en el ministerio del interior del gobierno del señor Rajoy se le ocurrio una idea para hacernos reir en estos tiempos tan deprimentes. Han publicado un vídeo, que aquí podeis ver, promoviendo la ultima y más absurda idea, en la absurda y fracasada guerra contra las drogas. Así como dicen en la descripción del vídeo además de perseguir el narcotrafico por tierra, mar y aire ahora también proponen hacerlo en Internet.
Pero no se refieren al sistematico espionaje y monitoreado de las comunicaciones en Internet que ya todos conocemos. Ni tampoco se refiere a la creación de perfiles falsos en foros y redes sociales, haciendose pasar por fumetas enrollados para ver lo que se dice y si pueden encontrar alguna evidencia de "delito". Como los secretas en los bares pero en versión virtual, "poniendo la oreja". En este caso se trata de fomentar la delación a través de redes sociales, Twitter en particular.


Ya resulta pintoresco y surrealista imaginarse a policias en su puesto, con su uniforme, ante un ordenador pasandose todo el día leyendo y posteando en blogs, foros y redes sociales, o chateando haciendose pasar por fumetas para infiltrarse, ganarse la confianza de usuarios y administradores, a ver si por privado se enteran de algunas cosas que no son publicas. Si detras de tal cuenta o perfil en Internet se encuentra alguien que aprovecha la red para hacer "negocios con sustancias ilegales". Mucha gente en estos sitios muestra en fotografias sus cultivos abiertamente. Con lo cual como minimo van consiguiendo datos interesantes. En general la gente que muestra sus cultivos se refiere a ellos como para autoconsumo y lo hace de manera reivindicativa. Pero puede que alguno produzca también para el comercio. En muchos casos siendo los mismos policias los que incitan al delito. Una tactica habitual.

Cuando han conseguido la confianza necesaria de los adminitradores o usuarios de algún sitio web, hacerse pasar por "otro más que no tiene para su consumo" e intentar que ese usuario acceda a venderle algún "excedente". Y puede que el chaval acceda aunque en principio sus intenciones no fueran de trafico, a base de insistencia y apelar a San Canuto y Santamaria. Y ya hemos fabricado un narcotraficante que tenia luces para "fabricar" marihuana, para introducirla en el mercado y que tendria el valor de una porrada de euros. Ya os conoceis está historia por los tipicos titulares de la prensa. Y es cierto alguna gente en foros y redes sociales se autoinculpa como minimo como cultivador. En teoria el cultivo para consumo propio en privado y sin salir del hogar no está penalizado. Pero ya hacerlo publico y reivindicar el derecho a hacerlo es un acto de desobediencia civil que a "las autoridades" no gusta.

Lo de policias jugando a fumetas o activistas por la legalización en redes sociales resulta medio chistoso. Y lo seria si no fuese porque en realidad la gente sintiendose libre y segura en cierto sentido se ha "autoinculpado". Mucha gente confesando, cultivar, producir y/o consumir sustancias ilegales. Sin tener en cuenta que puede estar la policia leyendo eso. Que está todo el mundo "fichado" y que nosotros mismos les estamos dando toda la información. Incluso en fotografias, dando datos como cuantas plantas hay en el cultivo, los gramos que ha producido cada una, cuantas lamparas o los metros de cultivo, que cantidad de hongos ha cultivado en determinado numero de "panes", etc. Eso claro en la confianza de no estar haciendo nada malo y que sólo se trata de libre información y autoconsumo privado, o bien reivindicando su derecho a hacerlo. Pero si no te andas con cuidado puede ser utilizado en tu contra.

Tambien puede resultar gracioso imaginarse al que administra el Twitter de la policia. Y es que como sobra el dinero se paga a policias para pasarse el día en las redes sociales, como siempre para encontrar algún pequeño traficante que se dedique al menudeo, nunca a los grandes. Dudo mucho que se hagan grandes transacciones a traves de redes sociales, al menos utilizando sitios dedicados a las sustancias ilegales. En tal caso se haran de forma discreta en sitios que no tengan nada que ver con el tema en apariencia. Pero tirando del hilo se puede conseguir que a lo mejor otro usuario te cuente donde consigue él sustancias por Internet de forma ilegal. El nuevo cuento es extender la guerra de las drogas a la ciberguerra de las drogas. Una nueva escalada en justificar lo injustificable. En vez de reconocer su fracaso, por el contrario la amplian al ciberespacio.

En Twitter con la etiqueta #tweetredada se están haciendo bromas de todo tipo. La gente se lo toma a cachondeo y las respuestas se de lo más ironico y divertido. Desde los que de broma denuncian monjas vendiendo caramelos con droga, a los que le recuerdan que este país está lleno de chorizos y que se dediquen a los verdaderos delincuentes. El policia que administra la cuenta de Twitter debe de alucinar viendo las respuestas y hasta él se debe de hechar unas risas con algunas, viendo la opinion de los usuarios de esta red social.
Y es mejor reirse que ponerse a llorar, pero ya nos la han colado. De entrada justificar presupuesto para la ciberguerra a las drogas. Por otra parte recogen la opinión y tantean la imagen sobre la policia de muchos ciudadanos. Mientras nos reimos nos recuerdan que están ahi y que muchas veces en Internet fanfarroneamos demasiado en nuestros logros en la normalizacion de las sustancias estupefacientes. Por otra parte a quien ha querido escuchar le ha llegado el mensaje y el ciudadano delator existe.

Aunque a mucha gente esto le parece una broma y una estafa más con el cuento de la "lucha contra el narcotrafico", otra aplaude la iniciativa. Podeis imaginaros al tipico vecino fisgón y amargado escribiendo un email o publicando un tweet diciendo que "el vecino de enfrente tiene unas plantas en el balcón que no parecen ser calendulas y despiden un fuerte olor". Los habra si, de esos que no se saben meterse en su vida y que a traves de Internet te buscaran un problema por una tonteria. Por que es lo que traen estas ideas delirantes. Abren la veda de la caza de brujas cibernetica. Animan a toda la gente prejuiciosa a ejercer la delacion, denunciar al hereje que "no es otro más como él". Eso es lo peligroso. Los otros peligros de publicar cierta información sobre ciertas sustancias y tus habitos relacionados con ellas en Internet ya los conociamos. Conscientes de ellos reivindicavamos igual nuestro derecho a mandar de la piel para adentro. Este nuevo peligro es en principio el inicio y declaración de otra faceta de la guerra en la Red asi medio en broma. Dentro de unos días nos habremos olvidado del chiste de la #tweetredada pero la operación continuara en marcha. Silenciosamente, despues de que pase el ruido inicial.

La campaña se ha iniciado en Internet en la cuenta de Twitter @policia. Tambien con la publicación de el vídeo en Youtube. Pero vereis que no hemos de tardar en verlo en otros medios como la televisión o la prensa. No ha de tardar en aparecer alguna noticia que lo mencione, o incluso alguna de como detuvieron a algún "peligroso traficante" a través de Internet para demostrar la efectividad de la campaña. El puro montaje al que ya nos tienen acostumbrados. Esto suena como experimento promovido por le gran señor de las guerras USA en una de sus provincias, para una proxima aplicación e instauración a nivel global. Si aquí sale bien, adelante. Aunque el que "salga bien o mal"no es que les importe demasiado. El caso es ampliar la censura, el control y la guerra psicologica en todos ambitos de Internet a un nuevo horizonte. Por llevar su guerra contra las drogas a todos los lugares y aspectos de la sociedad, abarcar nuevos campos que la justifiquen, la expandan y la difundan. Una nueva forma de subvertirnos, confundirnos y entretenernos.

Es tremenda la desfachatez con la que, pagando su absurda guerra con la que muchos no estamos de acuerdo vía impuestos, además sea el ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de policia. Lo malo es que muchos estarán encantados, mucho vecino policia frustrado, también en Internet. Y ellos lo saben. Con detener de vez en cuando algún usuario con alguna planta o cantidad de más, o algún pequeño traficante domestico, de nuevo nos venderan su lucha sin cuartel contra las drogas como eficiente y necesaria. No se cansan de intentarlo por todos los medios. Mientras los grandes traficantes y los verdaderos delincuentes seguiran de rositas y engordando los bolsillos, por no variar.
La tercera guerra mundial se inicia en Internet

lunes, 18 de abril de 2011

Los narcos dan gracias a la ONU por 50 años de prohibición

Os presento una macedonia de vídeos donde diferentes narcotraficantes a gran escala agradecen a la ONU la decisión arbitraria de prohibir determinadas sustancias consideradas ilegales. De la prohibición por una parte y por otra por haber creado el confuso termino de droga en la mentalidad colectiva. Haciéndonos casi olvidar que drogas también son muchas sustancias y productos en la farmacia de venta legal. Nada que ver con el monstruo de la DROGA generado por el mercado negro, la prohibición y la desinformación. Esa prohibición y desinformación creada para justificarla es la mejor publicidad para las redes de narcotrafico, el mantenimiento y el crecimiento de su negocio. También muestra claramente quienes están más interesados en que se mantenga la situación para que su negocio continué viento en popa. Resulta arriesgado tomarse en serio la posibilidad de que estos vídeos sean auténticos sin una investigación más profunda de su procedencia. Aunque visto lo visto tampoco seria de extrañar. De sobra sabemos cuales son los fines y a quien beneficia la supuesta Guerra Contra las Drogas. Hoy en día ya no engañan a nadie, a pesar de lo cual mantienen su postura y no ponen fin al desastre y el fracaso absoluto (según para quien y como se mire claro) que ha resultado ser la prohibición. La lista se completa con un vídeo sobre las verdaderas razones y causas de la prohibición de las mal llamadas drogas y la planta del cannabis en particular. Ver y valorar por vosotros mismos.


martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

jueves, 8 de julio de 2010

Incautado el cultivo colectivo de Avemaria

Una mala noticia referente aun nuevo acto represivo contra el movimiento cannabico nacional. De esta le ha tocado la china a la asociación gallega Avemaría de Vigo. A las tantas de la madrugada del pasado día 7 de julio del 2003 recibí un mensaje de la asociación contando que el cultivo colectivo de dicha asociación había sido incautado por la guardia civil y la persona que cuidaba el cultivo había sido detenida y llevada al calabozo para luego ir a declarar al juzgado de Redondela. Dicho cultivo se encontraba en Soutomaior.

La prensa rapido hizo eco sobre el asunto en su linea habitual de exagerar y obviar información. Centrándose en el numero de plantas 62. Sin nombrar que esas plantas pertenecían al cultivo de una asociación legalmente establecida para uso de los socios y fines terapéuticos. Un detalle importante que han pasado de largo. En su prisa por dar la noticia y rellenar la edición no buscaron más información sobre el tema y se limitaron a los pocos datos que había en el momento. Curiosamente en otro medio de información apareció la misma noticia exactamente igual, un puro copia y pega. Sin profundizar tampoco nada en el tema y saltándose de nuevo el detalle importante que era el cultivo colectivo de una Asociación con fines terapéuticos. Lo cual demuestra para quien trabajan los medios de comunicación oficiales. Cosa que a ninguno nos sorprende ya a esta altura. En esta otra publicación, un periódico local exactamente lo mismo, otro copia y pega de la noticia. Estudiar tantos años de periodismo para esto. vergüenza les debería de dar.

Que guapo que sale el agente en la foto incluso integrado con el paisaje. Y que bonitas las plantas.

Al cabo de unas horas representantes de la asociación se presentaron allí como tal, junto con algunos de sus miembros como auto inculpados en el cultivo. El juzgado nº1 de instrucción de Redondela decreto su puesta en libertad provisional sin fianza. Hay abierta una lista de autoinculpados y esta tarde del jueves 8 de julio habrá una reunión especial de la asociación para discutir las medidas a emprender. Invitan y dan información de como participar como auto inculpado y piden la donación plantas y espacios donde cultivar para continuar con el cultivo colectivo.

Realmente le ha salido mal la jugada a la guardia civil y el estado, si lo que pretendían era asustarnos. Por una parte la asociación ha recibido todo tipo de apoyos y solidaridad desde asociaciones, particulares y sitios web de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Incluso dio píe a que se olvidaran algunas diferencias. Con lo cual han unido y reforzado más el movimiento antiprohicionista nacional. Creo que en cierto sentido deberíamos incluso darles las gracias. Gracias señores de verde. No se van a echar para atrás y haciendo valer sus derechos piensan continuar con el cultivo colectivo de todas maneras.

Si queréis tener mejor información actualizada, completa y sin manipulación os recomiendo que visitéis algunos hilos abiertos en el Cannabiscafe y el propio blog de la asociación:

Avemaria|Incautado cultivo colectivo de Avemaria|Malas noticias desde Galicia|Cultivadores gallegos|Blog de Juanma|El Durru

jueves, 7 de enero de 2010

Creando el delito

Esto ha sucedido ya hace algunas semanas, o por lo menos fue cuando se emitió el programa. En el programa presentado por la señora Campoy en el Canal Cuatro. Con un estilo que ya empieza a ser habitual en nuestras televisiones. Se trataba de un presunto periodista que con su ya habitual cámara oculta se hace pasar por un presunto consumidor de droga.
Busca una zona pertinente y se pone en contacto con otros presuntos consumidores con el objetivo de comprar algo de droga. Finalmente lo llevan al lugar apropiado. Contacta con el presunto vendedor, que además era menor de edad y presuntamente realiza la transacción.
El presunto periodista se marchaba con la presunta mercancía cuando es retenido e identificado por un presunto policía. Se identifica como periodista con cámara oculta. Una vez identificado la policía le ofrece protección para salir de la zona peligrosa.
Con el fin de conseguir su presunto reportaje el supuesto periodista crea todos los elementos necesarios para dar lugar a un delito contra la salud publica. Realiza la demanda, implica a terceros, realiza un intercambio económico e induce a un menor a delinquir. Realizo una trama ilegal de compra y venta sustancias prohibidas, para hacer un reportaje sobre la venta de drogas. Si eso lo hiciéramos cualquiera de nosotros lo mínimo que nos podría pasar seria que nos pusieran una hermosa multa, eso si no nos intentan echar algunos años de cárcel por la vía penal.
Pero se identifico como presunto periodista y además de no sucederle nada le ofrecen protección.

Menos mal que el programa no trataba sobre incendios o asesinatos, pero por este camino llegara el día que podamos ver este tipo de cosas en nuestros televisores. Como un periodista busca a un asesino o pirómano, contactando con terceros da con uno, contrata sus servicios y le paga para que materialice el delito. Todo con el sano fin de llevar a cabo su reportaje.

En conclusión podemos ver como a algunos se les permite fabricar un delito para filmarlo y venderlo a un canal de televisión, además recibe protección de la autoridad para hacerlo, a otros por mucho menos se nos puede caer el pelo. No es de extrañar, ya que esta clase de presuntos reportajes le vienen muy bien a los prohibicionistas, gobiernos, policías corruptos, camellos, etc para mantener su mentira, lavar cerebros a gusto, moldear mentes y crear opinión publica a su favor.
No se puede pedir más...desfachatez, presunción y falta de verguenza!!!

Fuente:
http://www.fac.cc/
Presunta teledelincuencia

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

martes, 17 de noviembre de 2009

Documental Grass

Documental con imágenes de archivo inéditas de principio de siglo sobre la historia de la penalización de la marihuana que, como verán, responde a cuestiones muy diferentes a la salud pública. El documental muestra la propaganda gubernamental de las distintas épocas y creo que es fundamental ver esto antes de formar una opinión sobre el tema. Es impresionante ver en un momento al alcalde de New York de los 40's en la estatua de la libertad dando una conferencia de prensa para decir que la prohibición era estúpida.


Fuente: Maria Juana

lunes, 2 de noviembre de 2009

En que manos nos ponemos



Como decía en la entrada anterior mis experiencias personales me dan píe a más temas y más interesantes que las noticias de los medios de desinformación que siempre están repitiendo lo mismo. Esto y mi asistencia a las reuniones de una asociación contra la prohibición me trae noticias e informaciones de primera mano, más a nivel del día a día y no la información sesgada y manipulada de los medios.
Una de esas historias reales es de una socia que usa el cannabis con fines terapéuticos desde hace algún tiempo. En un principio tomaba la medicación que le recetaban y que resulto no ser muy efectiva, hasta que un día alguien le recomendó que empezara a utilizar el cannabis para sus dolencias.
Resulto ser tremendamente efectivo sobre todo a la hora de paliar los dolores musculares. donde había fracasado la medicina oficial triunfo la medicina clandestina, injustificadamente prohibida a estas alturas del milenio.
Un día nuestra protagonista tomo la decisión de hablarlo con su medico y hacerle saber que el tratamiento que le había, recetado no había sido nada efectivo y que por otra parte había comenzado a tratarse con cannabis. El medico no pudo hacer otra que aceptarlo y le comento que si le funcionaba bien pues que siguiera con ello si conseguía alivio a sus dolencias. Pero, de ahí viene el titulo de esta entrada, no se le ocurrió añadir otra que si veía que dejaba de hacerle efecto tendría que recurrir a la morfina.
Estaba presente en el momento que contaba el detalle y no pude evitar intervenir.
Le hice saber que eso que le decía su medico además de ser absurdo era incorrecto y sólo demostraba el desconocimiento que tenia el doctor de una sustancia utilizada como medicina durante siglos.
Como primer punto le hice saber que si en algún momento dejaba de hacerle efecto tenia dos posibilidades: una cambiar la variedad que estaba consumiendo, ya que cada variedad, incluso cada planta dentro de la misma variedad tiene una composición química variable. El cuerpo se puede acostumbrar al efecto de una en particular, pero cambiarse a otra lo más seguro es que solucionara el problema sin tener que recurrir a una sustancia tan fuerte como la morfina.
La segunda opción es tan sencilla como abandonar el uso del cannabis por un corto espacio de tiempo, no más de una semana, para que vuelva a desplegar todas sus propiedades de nuevo.
Lo que me impresiona del caso es como los responsables de la sanidad no tienen ningún reparo en darnos soluciones drásticas y ofrecernos medicamentos que en muchos casos son peligrosos o tienen unos efectos secundarios que a veces hacen peor el remedio que la enfermedad.
Muchos de ellos mostrando un carácter conservador niegan los beneficios del cannabis y hasta son detractores de su uso por el simple hecho de ser una sustancia prohibida (injustamente) y desconocida por ellos. Muchas veces inspirados en la ignorancia más que dedicarse a su fin que es cuidar nuestra salud y darnos cierta calidad de vida.
No tienen reparos en inflarte de barbitúricos o neurolepticos hasta dejarte casi vegetal, pero no les hables de cannabis que eso es droga. El personal sanitario en particular los médicos ya deberían hoy en día estar reclamando, si reclamando he dicho, que se quite el cannabis de la lista de sustancias prohibidas y vuelva a su lugar de siempre: la botica.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cambio de orientación

Hacia tiempo que no actualizaba este blog por diferentes razones. Una de ellas que me he pasado un verano sabático de Internet. Por otra parte estaba un poco harto de mantener una periodicidad a la hora de añadir nuevos contenidos y por otra que hasta yo mismo me aburro de comentar artículos relacionados con incautaciones de la prensa y televisión oficial del régimen.
Por eso me he tomado un pequeño descanso necesario para replantearme de nuevo la orientación del blog.

A lo largo de mis años de usuario y consumidor de cannabis tanto de manera lúdica como medicinal he vivido muchas y muy diferentes situaciones que considero lo suficientemente interesantes como para no tener que recurrir a la voz de su amo para tener algo que publicar. Esto unido a mi asistencia a las reuniones de una asociación de estudios del cannabis me da oportunidad de hablar con gente muy variada de diferentes capas sociales cada un@ con sus casos y sus historias particulares y reales mucho más interesantes que cualquier noticia o documental. Por otra parte titulándose el blog Rincón del Cannabicultor la verdad reconozco que el tema del cultivo lo tengo algo olvidado aquí, aunque eso esta algo justificado en el momento que tengo un foro más dedicado a ese tema y donde me puedo extender más.

Hablar de libros, películas, publicar vídeos musicales y de cultivo o hablar de alguno de los maestros del cannabis y su causa. Ahora llega el momento de volver a tomar los mandos de la nave y ponerla a navegar de nuevo en este caso con un nuevo/viejo rumbo sin darle tanta coba a las comeduras de coco mediaticas que ya cansan porque siempre cuentan las mismas mentiras cutres sin fundamento, hipócritas y mal intencionadas.

Espero que os guste la nueva orientación y lo consideréis una mejora vuestras visitas y comentarios serán la mejor forma de medirlo y saber si voy por el buen camino. Lo que no pienso es repetirme tanto en algunas cosas, ni centrarme en esos mismos temas tan cansinos.
Yo mismo lo agradeceré y es muy posible que vosotr@s también.

lunes, 13 de julio de 2009

Detenido regando sus plantas

Muchas veces me pregunto para que comento esta clase de noticias, suelen ser lo mismo de siempre. La Guardia Civil o algún cuerpo armado contando mentiras y marcándose faroles ayudadas por algún medio de desinformación, manipulación de cifras y despropósitos varios. Es de nuevo la historia de policías que a falta de poder echar mano a un verdadero traficante, o por falta de interés en hacerlo, la toman con un pacifico cultivador. Lo hago por que me encanta desarmar todos los argumentos tanto de los agentes como del periódico en cuestión y dejarlos en ridículo, aunque eso ya lo saben hacer ell@s sol@s.

En este caso con un ciudadano francés de 46 años de edad que regaba alegremente 26 plantitas de maruja en su finca de Castro Caldelas. Empiezan ya con disparatadas cifras pintorescas, diciendo que eran plantas de "diferente tamaño de 15 kilos". Lo que no se es a lo que se quieren referir con 15 kilos. Quince kilos por planta, 15 kilos en general, 15 kilos con maceta incluida, 15 kilos de tierra y raíces, 15 kilos de hojas y tallos sin THC que es lo que está penado por la ley o 15 kilos de agua, ya que estarían empapadas. No lo explican por ninguna parte, quedaremos con la duda.

El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Pobra de Trives por un "delito contra la salud publica". No se sabe las condiciones de la detención, si entraron con o sin orden en la propiedad y otros pequeños detalles que pueden anular de pleno la denuncia. De todas formas si el hombre se hace con un buen abogado y consiguen ante el juez que descuente tierra, raíces, tallo y hojas, teniendo en cuenta que en el tiempo que tardara en salir el juicio la mas plantas ya se habrán secado, con lo cual podemos descontar el peso del agua también y que ya estarán podridas. Al final los "15 kilos" se quedaran como mucho en 150 gramos pero que titulares más majos les han quedado. Las mismas historias de siempre para no dormir.
Que nos dejen regar las plantas en paz de una vez leñe.

FUENTE

Faro de Vigo

viernes, 12 de junio de 2009

Represion en Compostela

La policía busca macetas de marihuana en pisos de Santiago
La policía nacional requisa 26 plantas en pisos de Santiago

  • La Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 considera como infracción grave el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de esas sustancias, aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces.
Esta cita extraída de El País es una buena muestra del tema que vamos a abordar siguiendo con el culebrón represivo-prohibicionista que estamos viviendo. Como bien se puede leer en los párrafos que encabezan esta entrada: "Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces". Queda en manos de la interpretación de los jueces ,pero la policía esta actuando como juez en estos casos, como en otros, sólo por protagonismo en los medios aún a pesar de que saben que en la mayoría, o incluso en todos los casos los encausados van a salir libres y sin cargos. Pero mientras dura la gloria mediatica a disfrutarla y por lo menos ya te han fastidiado la cosecha para que tengas que recurrir a sus amigos los camellos.
  • Aunque desde la Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María), Fernando Reboreda, explica que en la mayoría de los casos estas actuaciones policiales están motivadas por denuncias de los vecinos. En el caso de Santiago, la Policía Nacional confirma que se debe a sus propias investigaciones y análisis de información.
Cierto los grandes "éxitos" policiales son fruto de algún vecino facha y chivato o de confidentes. Investigación y análisis de información, que graciosos. Información de boca a oreja querrán decir. Recordar de nuevo que los medios de comunicación prestan mucha atención y dan mucha a estos titulares que hablan del "gran éxito policial". Pero los casos de absolución no son tan celebrados, no les dan tanta importancia ni promoción.
  • Es el caso, por ejemplo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que hace un mes absolvió a un joven de Baiona por el cultivo de dos kilos y medio de marihuana. Consideró que era una cantidad que podría consumir en un año. Reboreda estima que de las plantas intervenidas en Compostela se podría obtener entre 200 y 400 gramos de esta droga que, entre cuatro personas, se consumirían en poco más de dos meses.
En este caso en particular y a la vista de la foto del periódico se referirán a 400 gramos de hoja que no contiene THC la sustancia activa que es delito. Cuando los policías hablan de gramos y kilos de marihuana que podrían producir esas plantas, es por que no saben lo que cuesta conseguirlos, por que pesan las plantas con maceta, húmeda y sin descontar tallos y raíces que no se fuman atontaooos!!!! Como si fuera tan fácil la cosa, y hablan de redes o fabricas "de droga" donde sólo hay cultivos domésticos para no tener que comprar en una temporada. Como buenos quijotes que son, ven gigantes donde sólo hay molinos, pero por el interes.
  • Reboreda lamenta que tras pasar por la detención y la decisión, en caso de que sea absolutoria, del juez, el acusado no recupera sus plantas, a pesar de no haber sido hallado culpable de nada(...)
  • (...)Es peor en las zonas rurales, con la Guardia Civil, dice, y con "la chavalada" con la que "juegan a recaudar y a meter miedo".
Esto es lo más sangrante del tema. Te dejan sin plantas para que luego te absuelvan, te detienen, te acusan, te montan una película delante de todo el vecindario como si fueras un terrorista o un peligroso traficante y te roban la cosecha. Luego aún les tienes que dar las gracias por no haber sido peor la cosa. Vamos a tener que estudiar la sentencia de Pannagh para aprender a exigir que nos devuelvan las plantas y que no se las fumen ellos, bueno en los casos en los que requisan algo que sirva para fumar, ya que en muchos arrancan plantas que no están maduras y no contienen ni tan siquiera trazas de THC la sustancia prohibida.
  • Todo lo necesario para el cultivo de marihuana se puede encontrar en tiendas que ofrecen los productos legalmente. Es el caso de la compostelana Viva María, que vende semillas, abono y lámparas. El comercio de semillas no está prohibido en ningún caso, ya que se considera que no son para germinar, sino "un recuerdo", explica Ana, que está al frente de este comercio. Reboreda explica que esto es así porque en las semillas no se encuentra el THC, la sustancia "que coloca". "Aquí estamos bordeando la ley", confiesa Reboreda.
Eso no evita que cuando te entran por casa se lleven los fertilizantes, las luces, termómetros, ventiladores, pipas, revistas y hasta la regadera, todo adquirido legalmente y de venta libre.

Pero por si no teneis suficiente las declaraciones de un policía sabelotodo en La Voz de Galicia son para mear y no echar gota.
  • Nadie duda del cariño y el esmero con el que cuatro estudiantes de Santiago cultivaban en pisos del Ensanche compostelano sus frondosas plantas de marihuana. Pero, a efectos policiales, se trata de una actividad ilícita y ahora deberán responder por ella.
Ya empieza mal la cosa ¿Que carajo tiene que pintar la policía jugando a jueces, para que luego los detenidos salgan sin cargos y sin plantas?
  • En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
Que manía con las lamparas de calor, que no son para dar calor son para dar luz, el calor que producen es un efecto colateral molesto que te obliga aumentar la antelación y la extracción leñe, serán paletos.
Prueba de que te lo roban todo incluido "artilugios" de venta legal en cualquier centro comercial, ferretería o en los chinos ola coleccion de Playboy como te descuides. Seguro que con la excusa de que son pruebas que demuestran que era una fabrica para producir marihuana como chorizos, que alcanzaria miles de millones de euros en el mercado. El problema es que nunca te lo devuelven a pesar de quedar demostrada tu inocencia y salir libre sin cargos. Puedes intentar denunciar a los maderos para ver si lo recuperas, pero anda que lo que se van a reír de ti.....
  • Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Molesta para el vecino facha metementodo responsable de lo que luego ellos llaman "investigación y análisis de información" (que flipaos). Y no le molestan los ruidos ni los olores del cultivo, lo que les molesta es la presencia y el aspecto de l@s jóvenes, por lo cual se dedica a invadir su intimidad espiándolos jugando a detective aficionado. L@s cultivador@s domestic@s tienen mucho cuidado de utilizar extractores y ventiladores silenciosos, o utilizar materiales aislantes tanto del sonido como de la temperatura, generadores de ozono e/o ionizadores para evitar los olores del sistema de extracción. El poli este tiene que leer unos cuantos hilos más del cannabiscafe antes de dárselas de enterado, que parece que no se ha aprendido bien la lección, escucha campanas, pero no sabe muy bien donde.
  • Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas (verguenza les deberia de dar a los caseros), lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
En realidad no consumen tanto dependiendo de que lamparas utilices, lo que pasa es que las compañias eléctricas cobran un huevo el kilowatio, que no es lo mismo, y si utilizas diodos LED no gastas casi nada. Respecto a a lo de instalaciones de forma artesanal sin recomendaciones tecnicas: todos esos aparatos y lamparas están homologados y los venden listos para enchufar y usar, cada vez son menos las instalaciones "artesanales" como dice el espabilado este. Al final que las instalaciones eléctricas sean una chapuza, no va ser culpa del electricista chapucero de turno o del dueño del alquiler, que en muchos casos son ellos los que las hacen artesanalmente y "sin recomendación técnica ninguna" los muy usureros, y va a ser culpa de los pobres estudiantes, hay que joderse. También resulta curioso que ya no se conforman con protegernos de las drogas sino que también ahora quieren velar por que no recibamos calambres. Esto es lo ultimo que nos faltaba.
Esto es el resultado de cuando se juntan un periodista y un policía listillos con ganas de destacar: desinformación.
Moraleja: Menos lobos caperucita.

Estas son las 26 macetas con las que los estudiantes intentaban surtir a media Europa según fuentes policiales de "total confianza", bien informadas y entrenadas en meter la pata a fondo. Curiosamente en otro diario salia una foto con menor numero de plantas pero más altas, cultivadas en capachos, en un invernadero montado en lo que parece un patio trasero??¿¿??¿¿

Noticia en El Pais
Noticia en La Voz

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa