BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta asociaciones. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta asociaciones. Mostrar todas las entradas

viernes, 23 de diciembre de 2011

Videos y fotos de la expedición Gallega a Madrid MMM 2011

Esto es algo que tenia pendiente hace tiempo y era publicar las fotos y los vídeos de la expedición gallega que salio de Vigo a Madrid para reclamar la despenalización del cannabis en la Marcha Mundial de la Marihuana del 2011. Una representación de la Asociación Avemaria se fue alli a vivirlo en directo.
Video descargado de Youtube y editado de nuevo. Alli se fueron con sus gaiteiros para darle un toque enxebre a la manifestación/celebración en la capital del estado. Bajo la lluvia, que como buenos gallegos no les afecto el animo ni las ganas para nada.


En la web de la FAC podeis ver más fotografias y otro vídeo.


Nando se fue

Hace no muchos días, fue la semana pasada recibi la noticia. He esperado a recuperarme un poco de la noticia para escribir algo sobre el tema. Nando Reboreda miembro de la asociación Avemaria de Vigo paso a mejor vida a causa de un cancer. Este compañero de la lucha por la despenalización, miembro fundacional presidente de la asociación y miembro de AICC durante muchos años nos ha dejado. Ayudo a muchos a solucionar sus problemas legales por el consumo de cannabis y recurrir multas de la Ley Corcuera, en la organización de San Canuto y la Marcha Mundial de la Marihuana e Vigo, cultivos colectivos, ayuda a enfermos que utilizan el cannabis de forma terapeutica y otras muchas actividades en defensa del cannabis. Nos queda su recuerdo y en su honor debemos seguir su trayectoria y su ejemplo, su vida y muerte no han sido en vano. Desde aquí te recordamos, descansa en paz.

lunes, 18 de abril de 2011

Interesados en crear un CSC por Enrique Fornes

Con intención de que sea un blog de ayuda al cannabicultor y al usuario de cannabis en general publico este documento que puede interesar a quien tenga intención de crear un Club Social de Cannabis. Es un copia pega de un articulo de Enrique Fornes Angeles, con algún adorno de mi parte. Fuente: Marihuana blog.



Estimadas Asociaciones, Activistas, Abogados:
Os adjunto copia de mi último artículo: “Interesados en crear un CSC”. Será útil para dar información previa a los interesados novatos (hoy todos lo somos aun, novatos en CSC). Que estudien. Primero que lean esto. Después ya podéis atender más personalizadamente: abogados, asociaciones y activistas. Espero os guste y os sea útil. Recibir un afectuoso saludo. Enrique. A los interesados, y padres de interesados, que preguntan sobre “requisitos”, “permisos” para crear un club social de cannabis, los voy a remitir a este sitio de internet, así ahorro un buen número de respuestas similares. A cambio de daros toda la información, de paso, disimulando, hago apología libertaria.


Si quieres crear un “Club Social de Cannabis” (CSC), es muy fácil. Solo hay que estudiar un par de semanas en internet (4 horas al día aproximadamente), ser mínimo 3 amigos que quieran fundar una Asociación cultural, y tener unos Estatutos.
Un CSC es una “Asociación” de personas. Lo difícil es encontrar 3 amigos que quieran fundar un C.S.C. Socios es muy fácil conseguir. Pero 3 activistas que quieran dar la cara es difícil. Tener en cuenta que el “secreto” de un Club Social de Cannabis son las “RRPP”, las “Relaciones Públicas”: visitas, llamadas, e-mails, cartas postales, escritos, entrevistas… a la policía local, nacional, autonómica, guardia civil, juzgados, fiscalía, periódicos……. ese es el único secreto: hacer activismo de primer nivel, dar la cara, presentarse en sociedad de verdad como entidad sin ánimo de lucro y debidamente informada.
Se necesita mucho valor para cultivar mucha marihuana, transportarla, almacenarla, custodiarla, y dispensarla, aunque sea “solo a socios” tras una balanza de precisión. Por mucha Asociación que se sea y mucho siglo XXI en que estemos. Y no digamos, valentía para, puntualmente, comprar en el mercado negro una gran cantidad de marihuana por estar los socios desabastecidos. Generalmente esas labores las hace el Presidente, dado de alta en seguridad social. La Junta Directiva (Presidente, Secretario, y Tesorero) son los que más peligro tienen de ser procesados. Sobre todo el Presidente.
Cuando se está delante de importantes cantidades de marihuana, la sensación instantánea es que “se te van a echar los guardia encima”.
Presidir un CSC requiere valentía. Yo os animo a que seáis valientes y fundéis uno. Y tener asumido que cualquier día detienen a los miembros de la Junta Directiva o a socios que en determinado momento estaban junto al cultivo, por ejemplo. O transportando 12 kilos de cogollos de marihuana y 3 kilos de hachís artesano. Desde el activismo se está construyendo la “realidad social”, a la cual estamos todos vinculados. Y estamos todos observando.
Hoy todavía ser un CSC es “una actividad de riesgo”. Han procesado al menos a 5 Presidentes de CSC, tres casos se archivaron o absolvieron y dos al menos están todavía procesados por delito contra la salud pública.
Antes de pedir información concreta, hay que hacer los deberes y estudiar dos semanas en internet. Apuntar: FAC, ENCOD, Martín Barriuso y CANNABISCAFE. Esos 4 nombres en la red son claves para estar debidamente formado en torno a los CSC. Utilizar el buscador de internet.

La FAC es la Federación de Asociaciones Cannabicas, tiene una web estupenda, y ahí podéis ver las Asociaciones de toda España que están afiliadas, y pedirles información. Tiene editada una Guia de 256 folios, actualizada recientemente, que se facilita a los interesados.

ENCOD, plataforma pro-europea a favor de cambios legales, en su web se promueven los CSC. Estudiar la web de ENCOD es obligatorio.

Martín Barriuso es un activista vasco, principal promotor de los Clubs Sociales de Cannabis. Teneis videos de él en Youtube sobre los CSC. Da excelente consejos, como llevar perfectamente siempre los libros de socios, decisiones y actas por escrito. Es además referencia ideológica como Presidente de la FAC y añejo activista.

CANNABISCAFE es un foro de visita obligada para estar al día sobre acontecimientos del mundillo de los CSC en las secciones de “Gabinete de Prensa”, “Activismo General” “Jurisprudencia y Legalidad” y “Asociaciones”. Y más cosas tiene el foro, todo sobre el cannabis. Registraros.

Repito lo primero: Crear una Asociación es facilísimo, es gratis, sólo se necesita estudiar dos semanas, 3 personas, Presidente, Tesorero y Secretario, hacer unos Estatutos (es fácil conseguir un modelo), un acta de fundación (es un simple escrito, hay modelos gratis) y presentarlo en el “Registro de Asociaciones” de tu Comunidad Autónoma. Los activistas te lo van a dar todo “mascado”. Pero, lo primero que hay que preguntarse: ¿Tengo valor para vivir con la sensación que cualquier día me detenga la policía? Y la segunda pregunta: ¿Asumo y puedo permitirme que me caiga encima un buen marrón judicial: prisión y una fuerte multa?

Ambas preguntas previas son necesarias. Y claro que personalmente como activista quiero favorecer que se creen CSC. Además, quien “entre” ahora en este mundo, tendrá “las direcciones”, “los contactos”, y posibilidad de los puestos de trabajo más atractivos que se creen en el sector económico alrededor de las asociaciones culturales o Instituciones Públicas que puedan tener el monopolio de la producción y venta legal de marihuana a consumidores que no cultivan. Tanto si se regula como si no se regula nada. Si esperas a que se “aclare” el panorama político, que se despejen todas las dudas de la seguridad jurídica de un CSC, los puestos de trabajo más atractivos estarán pronto ocupados. Hay un futuro plagado de enigmas y sorpresas.

Los CSC son esperanza. Los CSC son “Reducción de riesgos”. Circuito Cerrado. No alimentar el mercado negro. No acceso a menores de edad. Entrada “solo socios”. Cultivos Colectivos. Cuidar la calidad e higiene del cannabis. Puestos de trabajo. Reducción de gastos sociales. Menos multas. Menos procedimientos penales. Búsqueda de la plena seguridad en materia de consumo de cannabis, con especial atención y vigilancia a los adolescentes. Los CSC pueden ser vistos como un “pacto” entre Prohibicionistas y Antiprohibicionistas. Un “experimento controlado en España”.

¿Alguien da más por un 0% de ayuda del Estado?. Esto es un movimiento de “abajo hacia arriba”. Esto ha sido un logro de las personas, activistas, asociaciones, no de los políticos ni de los Técnicos del Estado. Desde 1992, año notorio del nacimiento del “activismo” en España debido a la entrada en vigor del artículo 25 de la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (sanción por tenencia ilícita de drogas), que nos hizo enfadar a muchos, los avances sociales relacionados con el cannabis han sido ratificados por los jueces, sensibles “con la realidad social” del tiempo en que han de aplicar las leyes.

De ahí que ahora sea legal abrir un Grow Shop. De ahí que ahora sea legal vender semillas. De ahí que ahora sea legal mostrar plantas vivas de cannabis como ornamento. De ahí que ahora sea legal organizar una Feria comercial Cannabica. O una Copa de la Marihuana llena de premios y jolgorio. De ahí que sea legal el cultivo colectivo para autoconsumo. ¿Hay quien cree que siempre han sido legales estas cosas? ¿Hay quien cree que no podemos retroceder en los derechos tomados? Existen personas que creen que han cambiado las leyes en los últimos meses. Y eso no es cierto.

Ha cambiado la realidad social del momento en que han de ser aplicadas esas leyes. De ahí que sean legales los Clubs Sociales de Cannabis en España. O más bien, estamos todavía en ello, haciendo día a día, atendiendo a las personas, la vigente realidad social de la segunda década del siglo XXI. Por mandato del artículo 3.1 del Código Civil, los jueces (y todos nosotros) tenemos que interpretar las leyes “según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos, y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas”

Los jueces han de consolidar sistemáticamente que no hay vulneración del artículo 25 de la ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, por no constituir tenencia ilícita de drogas lo que no causa alarma social, ni vulneración del artículo 368 del Código Penal (delito contra la salud pública), por existir en la conducta del CSC los mínimos riesgos a la salud pública, precisamente el bien jurídico protegido del delito de tráfico de drogas. Y además, decir que su conducta produce los máximos beneficios sociales.
Con sus sentencias, han de dar seguridad jurídica a los CSC. Seguridad Jurídica es la necesidad. Cultivo, producción, elaboración, transporte y dispensación de cannabis por medio de “Asociaciones” transparentes y sin ánimo de lucro. Después, el futuro inmediato tendría que ser fabricar y dispensar toda clase de drogas en “circuito cerrado”, “a precio coste o por debajo de coste”. Por Asociaciones o Instituciones. Con carnets de “extra dosis” o sin ellos. Con ideas, ideas, ideas. De los activistas y de los jueces, fundamentalmente depende.
El Estado solo va a colaborar “no haciendo nada por detenernos”. Pero legalizar, modificar, el Estado es un Goliat patoso que no va a hacer cambios legales. A los señores/as políticos de traje y corbata les da miedo y risitas solo hablar de drogas en público. Y cuando lo hacen, hablan pulcros y circunspectos, según los “últimos estudios”.

¿Qué puñetas “últimos estudios”? Que se metan la Prohibición donde les quepa. La búsqueda de la plena libertad y plena seguridad es un pensamiento muy antiguo. Desde hace muchos años toda mente bien pensante sabe que el exceso de autoritarismo y la Prohibición es intrínsecamente perversa e injusta para el ser humano. Si el consumo de drogas no es un derecho humano reconocido y protegido expresamente por la ONU ni reclamado por activistas, es porque es un tema que da vergüenza hablar.

No olvidemos que una cosa es lo magnífico y útil que pueda ser el cáñamo a la humanidad. Y otra cosa que el genuino y sincero activismo es el que se preocupa por todos los que caen en la tentación de la ilegalidad y se enfrentan a gravísimas penas de prisión por las denominadas “drogas duras”. Jueces, Fiscales, Policías y Activistas tenemos que plantar cara al Estado en el tema de las drogas duras, además del cannabis. Los jueces, no procesando. Los fiscales, no acusando. Los policías, no deteniendo.

Promover sistemáticamente cuestiones de inconstitucionalidad de los aludidos artículos 25 y 368. Interpretando que no hay riesgo a la salud pública. Ilegalidad de los cacheos, registros y controles. Crear doctrina sobre número de plantas, o de número de macetas con su capacidad cúbica en tierra, o metros cuadrados de superficie de cultivo. Y tenencia legal de determinados gramos o kilos colectivos por periodos de días, meses, trimestres y año.

Primero CSC. Y después, las demás drogas. Producidas y dispensadas en Asociaciones de productores y consumidores. Y rápido, que a las personas en prisión, se les escapa la vida. Piedad. Caridad. Empatía. Conceptos fáciles de entender. El Estado no va a hacer nada. Si después de leer toda esta apología antiprohibicionista, tienes alma de pirata o contrabandista marítimo del siglo XIX y sigues interesado en crear un CSC, en “Marihuana Blog” tienes un artículo titulado “Ejemplo de Club Social de Cannabis” del que puedes sonsacar un “proyecto social” (fines sociales), y la guía de clubs de la FAC es la mejor recopilación de herramientas útiles: estatutos, actas, formularios, jurisprudencia…. que ayudan a perder el miedo a “vender legalmente marihuana solo a socios”. Dispensar, dicho en plan finoli.

Y si después de hacer los deberes, alguien se pregunta cosas del tipo: “Pero yo no quiero un CSC, yo solo quiero tener un local de fumadores de Cannabis y que me traigan la marihuana para venderla y fumarla en el local ¿es eso legal?, ¿Qué documentos legales me hacen falta? ¿Qué requisitos? ¿Dónde dan las autorizaciones? ¿Dónde hay un abogado especialista que lo tramite? ¿Qué inversión hace falta? ¿Puedo vender a domicilio? ¿Puedo enfocarlo como con fines medicinales? ¿Cuántas plantas podemos cultivar? ¿Qué digo si me detienen? ¿Cuánto puedo llevar encima? ¿Puede entrar la policía en el local? ¿Puedo ser socio fundador de un CSC si soy militar? ¿Puedo montar en mi Grow Shop un CSC? ¿Y en mi restaurante? ¿Lo del reparto a domicilio de marihuana en Vespa es verdad? Si eso ocurre, si se hace alguna de estas preguntas, que vuelva a hacer los deberes de estudio. Significa que no ha comprendido nada. En la realidad social de hace unos pocos años, todo esto era considerado ilegal. La ley no ha cambiado. Que comprenda que todos “construimos la realidad social” y que se le invita a ser protagonista.
  • - “Entonces, ¿no hay nada legalizado en torno a los CSC? ¿Me pueden detener?”.
  • - “Si Fulgencio, si, te pueden detener y meter un paquete de El Copón.”.
Recibir un afectuoso saludo. Enrique Fornes Angeles. Licenciado en derecho. Valencia, 29 de enero de 2011.

Más info sobre el tema: Abrir Delegaciones de Asociaciones en restaurantes bares y hoteles|Interesados en crear un CSC

Comunicado sobre operación policial contra la asociación ETC Torrelavega

Una de esas historias para mear y no echar gota que ha generado cierto debate en el Cannabiscafe. No quiero entrar a opinar y simplemente hago un "corta y pega" de la noticia tal y como la he recibido para vuestro conocimiento. En ese mismo orden de cosas también se encuentra la siguiente noticia de la detencion del que fue uno de los responsables de Legaliza por llevar porros en el coche. Se ve que les andan encima a las asociaciones y activistas para asustarnos. Ya es un poco tarde para eso no se dan cuenta los señores, o no quieren. El movimiento cannabico es fuerte y tiene solidos pilares hoy en día para que intenten derribarlo con niñerías como estas. Ya estoy empezando a opinar y no quería.

Comunicado de la asociación de usuarios/as de cannabis ETC de Torrelavega tras la injustificada intervención de la Policía Judicial.

ETC no es ninguna tapadera, sino una asociación legal que cultiva cannabis dentro de la ley. ETC solo distribuye cannabis a sus propios miembros mayores de edad, en un circuito cerrado sin ánimo de lucro. La intervención policial no solo es desproporcionada e injusta, sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes. Exigimos una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica.

Ante las alarmantes informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la intervención de la policía judicial de la comisaría de Torrelavega contra nuestra asociación, informaciones sin contrastar basadas exclusivamente en la versión policial, la asociación de usuarios/as de cannabis Estudios Terapéuticos del Cannabis (ETC) de Torrelavega quiere dejar claro que sus actividades son totalmente legales, siendo la intervención de la policía judicial injustificada y desproporcionada.
La asociación ETC se haya legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Entre sus fines sociales figura expresamente el de “evitar el peligro que para la salud de los usuarios de cannabis supone el tener que recurrir al mercado negro” y “la creación de un cultivo compartido, sin ánimo de lucro y en un circuito cerrado de usuarios mayores de edad, que impide el acceso a terceras personas, no siendo objeto de ese cultivo la promoción, favorecimiento y facilitación del consumo ilegal de cannabis”. Por tanto, la asociación ha sido intervenida, sus bienes incautados y varias personas detenidas por llevar a cabo actividades que el Gobierno de Cantabria considera legales.
Es más, la frase en la que se habla del cultivo compartido fue propuesta por la propia Consejería de Presidencia y Justicia, tal y como consta en el documento que adjuntamos. En dicho documento, el Gobierno de Cantabria afirma que “en este sentido se manifiesta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, evitando así el encaje de estos cultivos en el artículo 368 del Código Penal”. Por tanto, si estos cultivos no encajan en el artículo 368, ¿cómo es posible que se detenga a varios miembros de la asociación en aplicación del mismo artículo?
Es falso que ETC haya distribuido cannabis a terceras personas. Los cultivos intervenidos, que aún no estaban listos para ser consumidos, estaban destinados a los 137 miembros inscritos en la asociación, todos mayores de edad, que iban a destinarlos a su uso personal, una práctica corriente en los cientos de asociaciones de este tipo que funcionan actualmente en España al amparo de la jurisprudencia sobre el llamado “consumo compartido” de drogas ilícitas. En este sentido, hay que aclarar que es indiferente que el cannabis vaya destinado a un uso terapéutico o lúdico, ya que en ambos casos es legal mientras se respeten los límites que recogemos en nuestros estatutos. El supuesto uso no terapéutico que alega la policía judicial no es más que una excusa para intentar ponerse una medalla y crear alarma social en torno a una entidad legal de carácter privado y no lucrativo, cuyas actividades eran del dominio público.
La policía afirma que “detectaron la existencia de un local alquilado”, como si el mismo fuera clandestino y no una sede social oficialmente inscrita en el Gobierno de Cantabria. Lo que no explican cuando dicen que “se tuvo conocimiento de que dicho local albergaba la sede de la citada asociación”, es que el mismo fue visitado en dos ocasiones por miembros de la Policía Local de Torrelavega (que casualmente comparte local con la Policía Judicial), a los que los miembros de ETC invitaron a entrar y donde se les explicó en detalle el funcionamiento de la asociación, y que tres semanas antes de la intervención que nos ocupa, uno de los policías judiciales que participaron en la misma estuvo conversando en presencia de testigos con el presidente de ETC acerca de la marcha de la asociación y este le proporcionó los teléfonos del grupo por si necesitaba cualquier aclaración.
En las informaciones publicadas se afirma que se han incautado 7.200 gramos de marihuana, pero este dato es totalmente falso. Se trata del peso en fresco de las plantas que se estaban cultivando, a las que les faltaban varios meses para poder ser cosechadas, sin que tuvieran por tanto propiedades psicoactivas, como se podrá verificar cuando se realicen los análisis pertinentes. En otras palabras, la policía ha arrancado unas cuantas ramas verdes de manzano y ahora las quiere hacer pasar por botellas de sidra.
Por otra parte, hay que recordar que el total de marihuana apta para el consumo que se obtiene de una planta suele oscilar entre el 10 y el 15% del peso total de la planta fresca. Es decir, que si las plantas hubieran estado realmente listas para la cosecha, se habrían obtenido entre 700 y 1100 gramos de marihuana, cantidad que, repartida entre 137 personas, apenas da para el consumo de unos días. El relato policial, asumido de forma acrítica por los medios, intenta que parezcamos una peligrosa organización de narcotraficantes a partir de dos bolsitas de marihuana, unas cuantas plantas raquíticas y 3000 euros procedentes de las cuotas de los socios y con los que se pretendía afrontar colectivamente los gastos del cultivo asociativo.
La asociación ETC quiere rechazar este burdo intento de criminalización contra nuestro colectivo y, especialmente, contra nuestro presidente Julio Domínguez, que sufre desde hace tiempo un verdadero acoso. Mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes y no a quienes intentamos construir alternativas a través de los Clubes Sociales de Cannabis, entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales.

En este sentido, a quienes de verdad favorece la nada heroica intervención policial de Torrelavega es a las mafias, que van a recuperar un buen puñado de clientes que estaban a punto de perder. Es especialmente sangrante el hecho de que en ETC haya 12 personas que usan el cannabis como terapia y que han sido injustamente privadas de una planta medicinal que les ayudaba a mejorar su salud y su calidad de vida. Y todo ello, supuestamente, en nombre de la llamada “salud pública”.

En este sentido, exigimos de los poderes públicos que el consumo y autoproducción de cannabis, que el Tribunal Supremo despenalizó en fecha tan lejana como 1974, se regulen de forma clara de una vez para evitar la inseguridad jurídica que sufrimos en la actualidad, totalmente impropia de las garantías que deben caracterizar a un verdadero estado de derecho.

Torrelavega, 7 de abril de 2011 Personas de contacto: Julio Domínguez, presidente de ETC 603841220 Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) 670996335 

Carteles convocatoria MMM 2011 y Alaccanabis Cup

Una muestra de la creativida en los carteles tanto de la Marcha Mundial de la Marihuana 2011 como para la Alacannabis Cup.



viernes, 21 de enero de 2011

San Canuto Vigo en la prensa

El acontecimiento desde hace algún tiempo es reflejado por diferentes medios de comunicación que suelen hacer su acto de presencia. Diarios escritos en su versión tanto de papel como digital y canales de televisión locales. En este San canuto 2011 de Vigo su presencia fue abundante desde primeras horas.
En general se comportan bastante bien con el Santo y la celebración. A veces es arriesgado permitir cubrir el evento a la prensa oficial porque en muchos casos no sabes por donde te la van a meter o como lo van a contar. Siempre corres el riesgo de que cualquier pequeña incidencia sea aprovechada en tu contra, manipula y tergiversada.

No sucede así y por lo menos en el caso de las informaciones que he conseguido recopilar se ciñen bastante a los hechos, con seriedad e imparcialidad. Que es mucho decir. No siempre sucede y suelen existir distorsiones de los hechos.
Quizás empiezan a comprender que el movimiento cannabico está arraigado socialmente y es una fuerza en crecimiento a tener en cuenta. Como se ha podido comprobar en esta ocasión el movimiento tiene futura y una abundante cancha entre la juventud que asegura su continuidad generacional. Lo que agrada a los que llevamos años en ello. Sabemos que hay un relevo. Este detalle en particular parece que se les ha escapado a estos medios, que siendo correctos en su descripción, no se han parado a observar este importante detalle. Queda mucho antiprohibicionismo por delante, aquí no se acaba la cosa. Hasta que por fin llegue la ansiada normalización.

NOTICIAS EN LA PRENSA:

jueves, 20 de enero de 2011

Video de San Canuto 2011 en Vigo

Ya se ha celebrado y ahora queda hacer recuento de la jornada. Muy similar a otras de años anteriores, con el mismo ambiente festivo. En esta ocasión el tiempo ayudo lo que también se ha notado en la participación. Este año la plaza por momentos estaba llena hasta los topes de gente. La música, muy alta para el gusto de muchos, funciono como reclamo. Gente que pasaba por el lugar al escucharla y al ver gente congregada se acerco a ver lo que se celebraba allí. También la promoción del evento por las redes sociales y en centros universitarios donde se ha visto que existe una gran cantera para la causa antiprohibicionista. Como estaba anunciado contamos con la presencia de Gendbeat y una representacion de Meninos Carentes que interpretaron algunas piezas de reggae brasileño. El encuentro se disolvió sin ningún altercado, cosa que también suele ser normal en este evento pacifico y festivo. A la hora acordada cada uno siguió la celebración por su parte y hasta el año que viene San Canuto... Ahora queda esperar que pronto viene la Marcha Mundial de la Marihuana.


viernes, 14 de enero de 2011

Drogas y diplomacia

Diferentes puntos de vista sobre la situación de las sustancias ilegales y sus usuarios a día de hoy a través de este vídeo. La imagen que todavía persiste del usuario delincuente heredada desde hace tiempo. Todavía persiste un sector dentro de la marginalidad, pero hoy en día existen muchos usuarios que hacen vidas normales y productivas alejados de esa imagen, de ese entorno y sin ninguna relación con el delito. Nos acercamos a la normalización, socialmente aceptada, donde hoy en día ya casi a nadie le asusta el consumo de los derivados del cannabis, otras sustancias ilegales todavía siguen mal vistas. Pero en general se puede observar la naturalidad que se experimenta en la calle, cosa que parece que los legisladores no tienen en cuenta y siguen con lo suyo: recaudar.

Da igual que existan usos terapéuticos, growshops y empresas del ramo que generan ingresos al estado y crean empleo, que su uso sea socialmente aceptado por gran parte de la población, los programas de reducción de riesgos, las asociaciones y clubes legalmente establecidos, las múltiples ferias y copas del cannabis que se celebran y toda la estructura que se lleva creando desde hace años para convertir la normalización en una realidad. Todo está dispuesto para una nueva visión sobre el tema de las sustancias catalogadas como "ilegales", mientras los legisladores miran para otra parte y siguen castigando y reprimiendo a los usuarios, mientras el trafico a gran escala no para de crecer. El fracaso de la Guerra a las Drogas.
Las asociaciones, el movimiento cannabico, los programas de reducción de riesgos son otros temas abordados en el vídeo. Pero mejor que lo cuenten sus protagonistas...


San canuto 2011 Compostela de nuevo represion

Organizado por Xuntanza Antiprohibicionista el San Canuto también se organiza en Santiago de Compostela desde hace bastantes años. El año anterior gracias a la visita del Papa y su Xacobeo hubo de ser clandestino ya que no les dieron permiso. Este año a ver si no se inventan otra. Me ha encantado la propuesta del cartel para el evento que aquí os muestro, en la entrada anterior lo podréis descargar junto con los del San Canuto 2011 en Vigo. Se encuentra en el mismo archivo ZIP que los otros. O bien desde el siguiente enlace:


ULTIMAS MALAS NOTICIAS

Había escrito ayer el borrador de esta entrada y la tenia guardada para continuar hoy, para enterarme vía Email, nada más abrir hoy el correo, que de nuevo el Gobierno Civil les impide celebrar su ya tradicional pasacalles por segundo año consecutivo y sin visita del Pontífice como excusa. En el siguiente texto explican lo sucedido: 

LA CONCEJAL DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y CIRCULACION VIAL
Marta Álvarez-Santullano Fernández Trigales denegó, por segundo año consecutivo, el permiso de una actividad que veníamos realizando desde hace siete años, aún lloviendo, todos los 19 de enero sin ningún tipo de altercado, pero si con muchos vecinos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares y colores, en el tradicionalmente escaso en actividad cultural mes de enero. La denegación, sin ningún tipo de explicación en su versión en papel, tampoco fue explicada cuando nos acercamos hasta la oficina de tráfico (responsable de la autorización) para preguntar el motivo de la denegación, de hecho la Concejal no nos quiso darnos cita aún cuando estuvimos esperando a que terminara con sus reuniones. Sólo después de cuatro horas apostados en la oficina conseguimos fecha para hablar con ella. Lo único que conseguimos fueron vanas evasivas sin poder decirnos a que estavamos a incumplir para denegarnos la actividad, pero asegurándonos, eso si, que nos notificaría otro decreto, según ella "algo más motivado", pero de todas formas sería denegado. Por eso convocamos:

MANIFESTACION "La Compostela cultural la hacemos entre tod@s, no a las trabas del ayuntamiento" EN LA PLAZA DEL TOURAL EL MARTES 19 DE ENERO de 2011 A LAS 20:30h.

Leer más

jueves, 13 de enero de 2011

San Canuto 2011 en Vigo

Con esto inauguro el 2011 y sigo con este blog a las vueltas, a veces queda parado por algún tiempo mientras no me entra la inspiración, pero nunca abandonado por completo y ya superando las 300 entradas, que se dice pronto.
De nuevo como desde hace ya bastantes años y organizado por Avemaria, llega el San Canuto 2011. Siguiendo la tradición en la Plaza de la Constitución de Vigo a las 19 horas el 19 de enero, valga la rebuznancia. A ver si este año acompaña el clima que suele estar en contra del Santo, habra que rezarle más plegarias a San Canuto y la "Santa Maria" para que las nubes nos acompañen. Mejor dicho, que no nos acompañen y no tengamos que estar confinados bajo los soportales de nuevo como en la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo (MMM) de este año. Aunque lo pasamos de miedo igual y eso no fue impedimento para que hubiera música en directo, informar a quien se acerco a pesar de la lluvia y reivindicar nuestros derechos de nuevo, cosa importante en este momento en en particular, momento delicado en que los de los fumadores se han visto todavía más reducidos/marginados con la nueva Ley del Tabaco. Mejor dicho: Anti Tabaco o Anti Fumadores, más bien.

Este año hay varias propuestas de carteles para el evento, que aquí os ofrezco para que los podáis descargar en vuestros ordenadores para difundir. Podéis imprimirlos o compartir las imagenes a través de vuestras redes sociales favoritas. A ver cual es la que se queda como cartel definitivo.



viernes, 10 de septiembre de 2010

RCN-NOK El presidente imputado, el cannabis medicinal incautado

Tiene narices el asunto, los muchachos de RCN-NOK hacen un cultivo colectivo terapéutico siguiendo todos los pasos y los canales legales, con conocimiento de causa y permiso de las autoridades para luego después de permitírselo denunciarlos por delito contra la salud publica. Pero mejor leerlo en sus palabras. No tiene desperdicio:

LA GUARDIA CIVIL IMPUTA UN DELITO DE NARCOTRÁFICO AL PRESIDENTE DE RCN-NOK POR UN CULTIVO COMUNAL EN LIÉDENA PARA CONSUMO MEDICINAL QUE SE HABÍA CONSENTIDO VERBALMENTE APOYAR PREVIAMENTE POR PARTE DE DELEGACIÓN DE GOBIERNO EN NAVARRA

TRAS ESTA DECISIÓN RCN-NOK SE PLANTEARÁ DEJAR DE APORTAR MARIHUANA GRATUITA A LOS 35 ENFERMOS DE NAVARRA ENVÍADOS POR LOS MÉDICOS A EL BANCO MEDICINAL DE CANNABIS DE NAVARRA.

Foto del cultivo medicinal

El presidente de RCN-NOK, Fermín Les y el afiliado 231 han sido imputados por la guardia civil de un delito contra la salud pública, el mismo que se les imputa a los narcotraficantes, por un cultivo de 81 plantas en Liédena. Pasados los Sanfermines RCN-NOK pidió una reunión con Delegación de Gobierno para hablar exclusivamente del cannabis medicinal. En esa reunión RCN-NOK propuso un proyecto a Delegación de Gobierno para que controlaran el cultivo y el abastecimiento de esas personas, que hasta ahora, estaba haciendo RCN-NOK. Delegación de Gobierno se interesó por el proyecto y nos pidió unos días de reflexión. Pasados esos días RCN-NOK recibe una llamada del Seprona para atender nuestras peticiones de seguridad del cultivo. 

RCN-NOK facilita los datos de los agricultores y comienza el Cultivo. El día 5 de Agosto Seprona da aviso a Guardia Civil de Sangüesa con el encargo literal de que “se controlase la producción de marihuana en el lugar reseñado”. El 26 de Agosto, Guardia Civil nos llama para visitar el cultivo. Hacen un acta de descubrimiento, sacan fotos y se llevan la misma documentación que habíamos presentado en Delegación de Gobierno. Se nos dice que carecemos de la licencia sanitaria precisa y que la documentación se va a elevar a Delegación del Gobierno y que el lunes 30 de Agosto se nos comunicaría algo. Nadie comunica con nosotros el lunes 30. Comunicamos con el contacto del Seprona el martes 31 que nos dice que todo va bien, y que si no nos llaman, que estemos tranquilos. El día 6 de Septiembre se nos cita para acudir al cuartel de Sangüesa. La policía judicial nos informa que se nos va a imputar un delito contra la salud pública a las dos personas allí presentes, el afiliado 231 y el Presidente de RCN-NOK, Fermín Les. 

Se nos dice que si nos negamos a colaborar, seremos detenidos. Como deferencia, no nos detienen, pero nos imputan el delito y nos avisan que para no dañar nuestra imagen el cultivo no va a ser notificado a la prensa por parte de Guardia Civil. Las plantas son arrancadas a las 13,30 de la mañana. Delegación del Gobierno nos llama para avisarnos una vez arrancadas las plantas. En principio les pareció buena idea pero que apareció un informe que decía que era ilegal y que han dejado hacer a Guardia Civil. Ante estos hechos RCN-NOK anuncia que dejará de aportar marihuana gratuita a los 35 enfermos de Navarra enviados por los médicos de Osasunbidea a el Banco Medicinal de Cannabis de navarra hasta solucionar los problemas de abastecimiento y su viabilidad legal. Con las donaciones anónimas de lo que ellos mal llaman “mercado negro”, que RCN-NOK ya está recibiendo tras la noticia, esperamos que el Banco Medicinal podrá reanudar su labor en un par de meses. 

Asimismo, anunciamos movilizaciones a favor del cannabis medicinal que se darán a conocer el próximo viernes en una rueda de prensa dónde se intentará dar voz a las víctimas de todo esto: Las enfermas y enfermos que necesitan cannabis para su tratamiento en Navarra y que se ha quedado sin nada. Animamos a todas y todos a participar en todas las movilizaciones y a protestar por el cumplimiento de los mandatos parlamentarios a favor del uso de la planta de cannabis como medicamento. Invitamos a particulares e instituciones a seguir luchando para que estas personas consigan una planta que les alivia y mejora su tratamiento médico de una manera digna. La valoración que hacemos de la actuación de Guardia Civil y delegación de Gobierno de Navarra es simple: no están preparados para el cannabis legal. Sabemos que en esta ocasión se han impuesto los criterios castrenses en contra de los políticos. 

Por falta de madurez, valentía y nula visión de la realidad; abocan a los enfermos al mercado ilegal. Más clientes crónicos para un mercado ilegal que no los necesita…, o ¿sí? 
 
RUEDA DE PRENSA 11:30 HORAS DIA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010-09-08 C/ SANTO DOMINGO 23-25 IRUÑA-PAMPLONA JUNTA DIRECTIVA RCN-NOK

Recibido vía email.

martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

jueves, 8 de julio de 2010

Incautado el cultivo colectivo de Avemaria

Una mala noticia referente aun nuevo acto represivo contra el movimiento cannabico nacional. De esta le ha tocado la china a la asociación gallega Avemaría de Vigo. A las tantas de la madrugada del pasado día 7 de julio del 2003 recibí un mensaje de la asociación contando que el cultivo colectivo de dicha asociación había sido incautado por la guardia civil y la persona que cuidaba el cultivo había sido detenida y llevada al calabozo para luego ir a declarar al juzgado de Redondela. Dicho cultivo se encontraba en Soutomaior.

La prensa rapido hizo eco sobre el asunto en su linea habitual de exagerar y obviar información. Centrándose en el numero de plantas 62. Sin nombrar que esas plantas pertenecían al cultivo de una asociación legalmente establecida para uso de los socios y fines terapéuticos. Un detalle importante que han pasado de largo. En su prisa por dar la noticia y rellenar la edición no buscaron más información sobre el tema y se limitaron a los pocos datos que había en el momento. Curiosamente en otro medio de información apareció la misma noticia exactamente igual, un puro copia y pega. Sin profundizar tampoco nada en el tema y saltándose de nuevo el detalle importante que era el cultivo colectivo de una Asociación con fines terapéuticos. Lo cual demuestra para quien trabajan los medios de comunicación oficiales. Cosa que a ninguno nos sorprende ya a esta altura. En esta otra publicación, un periódico local exactamente lo mismo, otro copia y pega de la noticia. Estudiar tantos años de periodismo para esto. vergüenza les debería de dar.

Que guapo que sale el agente en la foto incluso integrado con el paisaje. Y que bonitas las plantas.

Al cabo de unas horas representantes de la asociación se presentaron allí como tal, junto con algunos de sus miembros como auto inculpados en el cultivo. El juzgado nº1 de instrucción de Redondela decreto su puesta en libertad provisional sin fianza. Hay abierta una lista de autoinculpados y esta tarde del jueves 8 de julio habrá una reunión especial de la asociación para discutir las medidas a emprender. Invitan y dan información de como participar como auto inculpado y piden la donación plantas y espacios donde cultivar para continuar con el cultivo colectivo.

Realmente le ha salido mal la jugada a la guardia civil y el estado, si lo que pretendían era asustarnos. Por una parte la asociación ha recibido todo tipo de apoyos y solidaridad desde asociaciones, particulares y sitios web de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Incluso dio píe a que se olvidaran algunas diferencias. Con lo cual han unido y reforzado más el movimiento antiprohicionista nacional. Creo que en cierto sentido deberíamos incluso darles las gracias. Gracias señores de verde. No se van a echar para atrás y haciendo valer sus derechos piensan continuar con el cultivo colectivo de todas maneras.

Si queréis tener mejor información actualizada, completa y sin manipulación os recomiendo que visitéis algunos hilos abiertos en el Cannabiscafe y el propio blog de la asociación:

Avemaria|Incautado cultivo colectivo de Avemaria|Malas noticias desde Galicia|Cultivadores gallegos|Blog de Juanma|El Durru

jueves, 1 de julio de 2010

Nueva asociacion en la marina luguesa

Una buena noticia que muestra la buena salud que disfruta el antiprohibicionismo en el estado y en particular en Galicia. Ahora se trata de la mariña luguesa.
Copio y pego el mensaje de Marco su presidente publicado en el Cannabiscafe.

¡Hola AVE María! Me llamo Marco y soy el presidente de A.U.M.M.M. (asociación de usuarios de maria medicinal da mariña) Mariña es como llamamos aquí a la costa de Lugo. Quiero felicitaros a todos los que formais AVE MARIA. Sois un refente a seguir en Galicia y el resto de Europa. Sin ir más lejos debo confesar que el ver esa asociación funcionando desde hace años fué uno de los motivos que me llevó a fundar A.U.M.M.M. Veo que empiezan a salir más asociaciones por aquí como la de O Grove, asociacion de cultivadores do grove ó algo así ví en cannabiscultura. Me alegro. El proximo año nos gustaría celebrar el San Canuto con vosotros en Vigo y acudir a los actos que considereis oportunos como catas etc. Nosotros tenemos programado la 1ª copa cannabica que celebraremos en Burela -Lugo- en Noviembre. Si alguien está interesado en acudir, gustosamente haremos cuanto esté en nuestras manos para hacer que paseis una estancia lo más agradable posible. Tu y con quien vengas tendrías comida y alojamiento gratis. 

FORZA E BÓS FUMES.. 

Datos de la asociación

A.U.M.M.M.
C/ O RIO, Nº1, 6ºA, EDF. PAZ.
C.P.27880
BURELA (LUGO)
TLF: 696371907 OU 982585829 FIXO.
E MAIL dorabarcia@hotmail.es

viernes, 7 de mayo de 2010

Cartel oficial Marcha mundial de la Marihuana en Vigo

Este es el cartel oficial de la Marcha mundial de la marihuana en Vigo este sabado día 8 de mayo. Creado por uno de los socios de la Asociacion de Estudios Sobre el Cannabis Avemaria de Vigo. Muy original y con el detalle del sireno que siendo bien feo como monumento es un simbolo muy representativo de la ciudad. Hasta sirve para ubicar el lugar de la concentración ya que se encuentra cerca de dicho monumento. Espero que nos veamos el sabado en la concentración hay algunas sorpresas según parece. Confirmada la actuación musical de Meninos Carentes con su Reggae mestizo.

jueves, 15 de abril de 2010

Convocatorias Marcha Mundial Marihuana

He recibido en el email varias convocatorias a la Marcha mundial de la Marihuana de este año. Una propuesta muy original inspirada en el color verde de nuestra planta amiga. También el cartel de la convocatoria de Madrid, pronto habrá carteles sobre la marcha en Galicia en Vigo y Santiago de Compostela, si el Xacobeo mamoneo lo permite, claro. ya hubo problemas con la celebración de la edición de San Canuto de este año. Me entere más tarde de que al final se celebro de manera "extraoficial" por decirlo de alguna forma.

MARCHA MUNDIAL DE LA DESPENALIZACION DEL AUTO CULTIVO DE MARIHUANA 2010
EN BARCELONA PLAZA DE LA VILA DEL BARRIO DE GRACIA EL 8 DE MAYO 18 H.

SE PIDE QUE VENGAIS CON CAMISETA VERDE, LAZO VERDE, TAMBORES Y PARAFERNALIA LIBRE PARA FORMAR UNA MAREA VERDE QUE CAMBIE EL PARADIGMA REAL DEL NARCOTRAFICO Y NORMALICE LA SITUACIÓN DE NUESTRA PLANTA AMIGA SALGAMOS DEL ARMARIO DE CULTIVO A PLANTAR NUESTROS DERECHOS A LA CALLE EL DIA OCHO DE MAYO PARA QUE GERMINE LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE NUESTRA PLANTA AMIGA OS ESPERAMOS CON CAMISETA VERDE ,LAZO TAMBORES Y PARAFERNALIA LIBRE LOS QUE NO VENGAIS PONER ALGO VERDE EN EL BALCON PARA QUE LA POLITICA LA HAGAMOS NOSOTROS YA QUE ELLOS ESTAN MAS PREOCUPADOS EN NO DEVOLVER EL DINERO Y NO VEN LOS BENEFICIOS ECONOMICOS Y TERAPEUTICOS DEL CANNABIS OS ESPERAMOS POR QUE EL MUNDO ES DE QUIEN LO MUEVE.
SI QUEREIS ANOTAR LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PUEBLOS O TERRUÑOS EN ESTA PAGINA QUE ASISTIRAN AL ACTO MUNDIAL

sábado, 6 de marzo de 2010

Respuesta de la CORI al portavoz socialista

Apreciados camaradas,

El grupo municipal de la CORI como respuesta a las miles de cartas enviadas al el portavoz y regidor socialista, teniente de alcalde y jefe de la Guardia Urbana de Reus, ha decidido bautizar con su nombre "Eduard Ortiz" una variedad de cannabis especialmente hecha para nuestro partido.

Es posible, pues, que sea el primer político, al menos español, con una planta de cannabis con su nombre.

La CORI repartirà 5.000 semillas variedad "Eduard Ortiz" a todas las personas, mayores de edad, que pasen por el despacho del ayuntamiento a buscarlas.

Asi pues, Reus se ha convertido en el primer ayuntamiento donde un grupo municipal repartirá semillas de cannabis a sus ciudadanos completamente gratis.

La lucha continúa.

Gracias por vuestra atención y difusión



GRUPO MUNICIPAL CORI

viernes, 5 de febrero de 2010

Lo fundamental de la absolucion de la SECA

Primero llevados a juicio, ahora felizmente absueltos, pero lo incautado jamas volverá a sus dueños, a saber donde se habrá perdido. Leyendo en el texto de la absolución de la denuncia contra la SECA como actúa la policía.
Van a un club que es privado, sobre todo por actuar dentro de la legalidad, sólo son distribuidas cantidades mínimas personales, sólo entre socios, todos ellos mayores de edad y en un recinto privado extensión de su hogar.
Pues estos señores se cuelan imitando la señal que hacen los socios para que se les permita el acceso después de estar un tiempo espiando a los que entraban y salían. Bien, la ley estipula que el ámbito de lo privado tu puedes consumir y cultivar cannabis mientras no sea destinado ni al trafico, ni tampoco la divulgación entre no "adictos" y o por lo menos no consumidores frecuentes.

Ahora, a la hora de fumarnos un tronco en casa debemos seleccionar nuestras compañias y si queremos compartirlo sólo pueden encontrarse presentes "adictos" o consumidores habituales para no incurrir en ninguna falta. Ya se que tiene narices el asunto.
Pues en el local de dicha asociación eso era lo que sucedía, el reparto y consumo de cannabis privado por mayores de edad, todos ellos "adictos" o por lo menos "consumidores habituales demostrados". Entonces no estaban incurriendo en ninguna falta ni cometiendo ningún acto ilegal. ¿Entonces a que la policía?
Quizás para comprobar que todo estaba en orden en el interior y que no se encontraba ningún menor o "no adicto" presenciando el traumático espectáculo de unas personas repartiéndose pequeñas bolsas de cannabis como buenos hermanos.

Pero no fue suficiente con eso, según parece fueron detenidos 10 y la sustancia incautada. Lo malo de las fuerzas de seguridad, una de sus peores cosas, es que meten la pata y luego no saben dar para atrás. Al revés aún lo hacen peor, es su forma de arreglarlo. En general montan una película del copon que al llegar al juzgado, como en este caso, no hay por donde cogerla. Lo cual acaba en lógica absolución por que allí no se cometió ningún delito que justificara la actuación de los agentes, ni la detención, la denuncia y menos el requisar la sustancia que legalmente poseían y manejaban. Pero mientras la hierba ha volado.

Sucede bastantes veces que la policía por cuenta y riesgo, sin que nadie les invite, entra en los locales de asociaciones o sus cultivos, cultivos que requisan, así como cualquier minimo resto que pueda contener un resto de cannabis incluidos los grinders, pipas, tijeras, balanzas y se tienen llevado hasta revistas, en su afán de requisar a fondo. Eso normalmente no lo vuelves a ver. Es más ilegal la forma en la que han entrado muchas veces que lo que es estaba haciendo en el local.
Pero ya dentro encuentran chicha y ya tienen excusa y derecho para cachear, detener, registrar, requisar, revolverlo todo, interrogar, multar, denunciar. Después de aún por encima tener que pasar la molestia de visitar el juzgado, por fin te dan la razón y te dicen que lo que se hacia allí no suponía delito ninguno. Pero algo tarde, después de muchas molestias y malos ratos, la hierba ya no la vuelves a ver en tu vida y posiblemente nada de lo demás.

Esta es una cosa que me parece seria. Que la policía sin tener una orden judicial, actuando de incógnito pueda entrar en el local privado de un club o asociación de cualquier tipo. Por mucho que sospechen que pueden no estar actuando legalmente del todo en el interior, o simplemente porque sospechan que hay mandanga (que es como lo piensan) y enardecidos con eso entran a saco y se lo llevan todo. Rebuscan, cachean, molestan y aún por encima te denuncian y te llevan a juicio. vale que luego te absuelvan, pero y el mal rato, y la hierba....Y ni perdón te van a pedir después de haberte tratado como un criminal, sin responsabilidad por el error. Estos señores han sobreactuado, se han excedido, cometido un error y se quedan tan tranquilos, tu tienes que fastidiarte y aguantar.
Habría que exigir ya antes que nada verdadera protección jurídica ante esta clase de atropellos. Que no puedan entrar impunemente sin una orden en estos recintos, que no se queden impunes atropellos como este causantes de muchos males y molestias para menos de nada. Estamos inseguros en este limbo legislativo pernicioso. Es algo a solucionar cuanto antes.

TEXTO DE LA SENTENCIA:
A) En primer lugar, los destinatarios del consumo han de ser ya todos ellos adictos o al menos consumidores frecuentes para excluir la reprochable finalidad de divulgación y ampliación del consumo de esas sustancias nocivas para la salud a personas hasta ese momento ajenas al mismo. En el caso nos encontramos con unos destinatarios que eran los propios socios de la asociación que preside el acusado, asociación cuyos estatutos fueron aportados al inicio del juicio, y en cuyo artículo 6 se recoge el objeto y fin de la misma, y la acusación no aportó prueba de que ese día de autos, previo al registro, en el local, hubiera facilitado hachís o marihuana a un no asociado, a un tercero. Más aún: testigos propuestos por la defensa (…) señalaron que en alguna ocasión vieron cómo el acusado, tras descubrir que había conseguido entrar en el local un no-socio, lo expulsaba. A este respecto, señalar que a los dos agentes de la policía nacional, de paisano, que entraron en el local haciéndose pasar por socios con anterioridad al registro (….) ni el acusado ni ninguna otra persona socia les ofreció droga para consumirla, ni consta acreditado que Alfonso de la Figuera Aranda hubiera llegado a ser consciente de la presencia de los mismos – no como policías, sino como no-socios – en el local.



B) El consumo debe producirse en un local cerrado o, en todo caso, oculto a la contemplación de terceros ajenos, para evitar con ese ejemplo de nuevo la difusión del consumo de esas sustancias. En el caso, el local estaba cerrado al público, tenía un cartel que indicaba que sólo se permitía el acceso a los socios, la puerta sólo se podía abrir desde dentro y dando una contraseña con los nudillos de la mano, indicativo de que el sujeto que pretendía entrar era socio. Así actuaron los dos agentes del orden camuflados, al repetir los toques de la puerta que habían visto hacer con anterioridad.


C) La cantidad suministrada ha de ser insignificante, adecuada al consumo de una sola sesión o encuentro. En el caso, cierto que el acopio de droga era importante, pero este requisito debe valorarse en atención a las circunstancias del caso. No se trata de un encuentro de consumidores ocasional, sino en el seno de una asociación. De hecho, es llamativo que sí fueran cantidades mínimas la droga que se les intervino a cada uno de los diez socios que fueron denunciados por la policía al hacer el registro. El acopio de hachís y marihuana que en el local se encontró se explica por la conveniencia de tenerla para asegurar el consumo compartido de los socios. No obstante, también se encontraron en el registro elementos que confirman que se preparaban ahí dosis mínimas, como una balanza, una plancha de madera con cuchillos con restos de sustancias, picadora de marihuana, bolsitas de plástico vacías… Lo que permite inferir que se suministraba la droga en el momento según la demanda de los socios que había en el local y que, como manifestaron, habían delegado en el acusado el suministro de la droga. Por lo demás, el encontrarse de colillas de tabaco con hachís confirma un consumo compartido e inmediato de ese círculo cerrado que era el local de la asociación. A más, todos los testigos de la defensa (sin contar con los tres que declararon en último lugar) fueron tajantes en cuanto a la actitud rigurosa del acusado en torno a la entrega de la dosis máxima diaria de droga.


D) La comunidad de partícipes ha de estar integrada por un número reducido que permita considerar que estamos ante un acto íntimo sin trascendencia pública. En el caso, señalar que las reducidas dimensiones del local, como puso de manifiesto el testigo (…) (una cuarta parte de la sala de vistas aproximadamente), lo que hace inviable que pudieran realizarse actos de consumo multitudinario, y de hecho fueron sólo diez los socios que ahí presentes serían denunciados por la policía por tenencia de droga de un total de entre 20 ó 30 socios que habría en el local y que lo llenaba prácticamente a tenor de lo manifestado por (…).


E) Las personas de los consumidores han de estar concretamente identificadas, o ser identificables. En el caso, como asociación habría un registro de socios. En el registro, el acusado hizo entrega de documentación de la sociedad (…). Señalar que durante la instrucción judicial no se interesó un listado o registro de los socios. No obstante, prueba de que tal registro existe es que conste cómo uno de ellos, (…), al tomársele declaración en fase de instrucción, aportara, y consta, fotocopia (…) del recibo de pago de la cuota del año 2008 y del carné de socio con el número (…). A más señalar que de lo actuado en el día del registro se identificaron con nombres y apellidos a los socios portadores de droga.


Con lo anteriormente expuesto cabe concluir que el acusado no incurrió en el delito por el que es acusado. Los socios firmaban una delegación a favor del acusado para el suministro compartido de la droga, a la cual no tenían acceso terceros, en un local cerrado al público en general. A lo sumo, cabe sostener ciertas lagunas o deficiencias a la hora de controlar el acceso de las personas miembros de la sociedad, que pudo permitir en ocasiones el acceso de no socios hasta que eran descubiertos por el acusado que seguidamente adoptaba una actitud excluyente hacia ellos (expulsión) [sic]. Por lo tanto, cabría como mucho sostener un comportamiento negligente por parte del acusado, conducta culposa que no integra el tipo penal de tráfico de drogas.”
En consecuencia, se absuelve al acusado, se dictan las costas de oficio, y se ordena la devolución de todo lo incautado, salvo las sustancias prohibidas, que habrán de ser destruidas. En la operación, se incautaron en torno a 2 kilos de marihuana y 600 gramos de hachís, además de múltiples utensilios para su consumo y distribución y una cantidad no significativa de dinero (algo más de 2.000 €).

Un poco de Historia:
El local de la SECA fue alquilado en julio de 2005, después de que una iniciativa de Chunta Aragonesista para la distribución de marihuana en los centros sanitarios públicos aragoneses a enfermos para los que su uso pudiera resultar útil, basada en una propuesta de la asociación en cuestión, fuera derrotada en las Cortes Aragonesas con la oposición de todos los otros grupos, incluido Izquierda Unida, para esperar al resultado del programa piloto que ya existía en Cataluña y que debía concluir en el plazo de 6 meses y que, según afirmaron los representantes socialistas, posteriormente extendería el uso del cannabis al resto de la red sanitaria nacional. Han pasado más de tres años de ello, y los enfermos necesitados de cannabis del resto del Estado siguen viéndose obligados a recurrir a las asociaciones cannábicas para poder aliviar sus dolencias.

Desde su fundación en 1997, la SECA ha organizado numerosas charlas, debates y conferencias, editado docenas de boletines y hojas informativas gratuitas, organizado fiestas reivindicativas, concentraciones y manifestaciones, asesorado a cientos de víctimas de la Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como Ley Corcuera) y enfermos, e incluso compareció en diciembre del 2005 ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para reclamar la legalización del cannabis. Actualmente cuenta con más de un millar de socios de número.

Otras fuentes:
El Cannabis y sus derivados
Periodico de Aragon
Noticias.info

sábado, 23 de enero de 2010

Asociacion Pontevedresa de Estudios del cannabis

Con las siglas A.P.E.K (Asociación Pontevedresa de Estudios del Kánnabis) ha nacido una nueva asociación en la provincia:

Bajo la denominación de asociación pontevedresa de estudios del kánnabis nace A.PE.K. La asociación tiene ámbito territorial de Pontevedra e integrará a todos los seres humanos consumidores del conocido como cánnabis sativa, mayores de edad, que libremente soliciten su inscripción.




Esta asociación tiene por objeto y fines:
  • Informar a sus socios de todas las cuestiones relativas al cánnabis desde los puntos de vista medico, cientifico y legales.
  • La representación y defensa de sus socios ante los vacios legales y jurisprudenciales en torno al consumo.
  • El seguimiento y denuncia de cualquiera de las administraciones publicas, que por vía de hecho, menoscaben los derechos inalienables de la persona.
No constituye objetivo de la asociación el fomento de sustancia alguna.


Telefono decontacto: 622 399 767

San canuto Alicante

En algunos lugares del país no se celebra el mismo día 19 sino que prefieren esperar al fin de semana para celebrar San Canuto como en el caso de Alicante. Aquí podéis ver el gracioso cartel que se curraron para anunciar la ocasión. No es mala idea lo de celebrarlo el fin de semana en vista a la asistencia de gente que seguro es mayor en fin de semana.


SABADO 23 de ENERO
19:00 a 24 CONCENTRACION
PLAZA SAN CRISTOBAL( BARRIO)
ALICANTE

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa