BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta variedades. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta variedades. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de abril de 2009

Viva el TIOsulfato


  • Ahora vamos a hablar de otros experimentos que nos gustan más y no son para saber los efectos que causa el cannabis en nuestro organismo, que eso ya lo sabemos de sobra jeje. Se trata de experimentos de cultivo con diferentes variedades y nuestro amigo el tiosulfito de plata más conocido como STS.
  • Descubiertos sus efectos por Moham Ram allá en la India para descubrir como se producían flores del sexo contrario en plantas de cáñamo (por ser abundante en la India). Se descubrió que aplicando determinados productos quimicos se podía revertir el sexo de la planta. Uno de ellos el ácido gibbelérico, pero se descubrió que lo que mejor funcionaba era el tiosulfato de plata (STS). Hoy en día ya existen variedad de productos en el mercado que producen ese efecto ya preparados, existe mucha información de como prepararlo y es relativamente fácil fabricarlo a nivel domestico teniendo en cuenta ciertas precauciones elementales y sencillas.
  • Pero habiendo tanta información, sobre la cual os dejare unos enlaces, la entrada no sólo trata del tiosulfato su descubrimiento, fabricación y uso en la producción de semillas feminizadas . Más bien esta basado en una experiencia que he tenido con plantas autoflorecientes y su posible aplicación para producir cannabis de alta calidad en cualquier espacio, con el mínimo consumo en iluminación, en cultivos de interior. También se puede aplicar en exterior ya que se trata de producir muchas semillas. Aplicando el tiosulfato en un momento adecuado una o dos veces consigues que plantas hembras produzcan flores macho y polen fertil si lo haces bien. Con ese polen fecundaras otra hembra de la misma variedad y las semillas así obtenidas serán por lo menos en un 90% hembras. El secreto de las semillas feminizadas está en las madres que han de ser hembras puras. Es decir: plantas que por mucho que las vaciles, o por mucho que las estreses, no cambian de sexo o muestran hermafroditismo ni a la de tres. De lo contrario por el medio pueden aparecer machos, o peor todavía, hermafroditas.
  • Me regalaron en una ocasión unas semillas de cannabis autoflorecientes. Se que existen en versión regular (dan plantas hembras y macho), tanto como feminizadas. El colega antes de comprarlas me llamó para consultarme si comprarlas feminizadas o no. Le recomendé que comprara regulares, justamente con la intención de que en caso de apareciera un macho producir semillas de estas plantas a partir de su polen. En principio fantaseaba con la idea de intentar obtener clones de las plantas, pero resulta casi imposible por la rapidez con la que crecen y que a los 18 días comienzan ya la floración siendo aún muy pequeñas, además de ser plantas nada ramificadas que producen básicamente un gran único cogollo central.
  • Había dos posibilidades. Una que alguna de las dos "enanas blancas" fuera macho y polinizar a la otra. La segunda usar el polen de unos machos que tenia floreciendo. La duda que surgió, era si la descendencia seria autofloreciente, o no, cruzándolas con otra variedad. Posiblemente iba a ser un lío y pase del tema. Tenia que cruzarla consigo misma para que asegurar la característica autofloreciente.En busca de que me naciera un macho plante las dos semillas en vasos de plástico de estos de las maquinas de café que hay en las oficinas y las deje a sus suerte en el espacio de crecimiento sin hacerles el más mínimo caso. Efectivamente a los 18 dias habían florecido... las dos hembra, mecachis. Lo siguiente fue transplantarlas a unas macetas algo más grandes para por lo menos que cundieran lo máximo, pero la idea de producir semillas se quedo estancada.
  • Me sorprendió gratamente el ver como bajo sólo 80w de fluorescentes ayudados por una bombilla de ahorro las enanas produjeron unos hermosos cogollos completamente llenos de resina, compactos y con un fuerte aroma. Tras una cata anticipada descubrí que las promesas eran ciertas, tiene un sabor excelente los efectos esperados. Es bastante indica esta variedad tanto en olor, como efectos y morfología de la planta. Eso me hizo pensar en el numero que podría caber en ese pequeño espacio de cultivo lleno de pequeñas macetas y vasos de café. Contando con la velocidad a la que maduran y que a las diez semanas aproximadamente están cumplidas, unas cinco cosechas al año. Puedes producir maruja para el autoconsumo si no eres una persona que fume demasiado en un espacio reducido a tope y con un un consumo de risa. Si te planteas la misma idea aplicada a más potencia lumínica, que no comen casi nada y también beben poco (la semilla original debe proceder de un clima en el que crecen en condiciones muy duras) por ejemplo lamparas LED, son ideales para los microcultivos domésticos. El problema es que se necesita gran cantidad de semillas y son caras.
  • Ahí es donde entra nuestro amigo tiosulfito para producir el cambio de sexo de alguna hembra, en caso de no haber ningún macho a mano, o como en mi caso salgan todas las plantas hembras. Se trataría de dedicar la primera tandada de semillas a producir más. De entrada comprar semillas regulares en vez de feminizadas que entre diez os puede aparecer algún macho con algo de suerte.Con los machos habéis de polinizar las hembras escogidas como madres teniendo cuidado de no polinizar el resto de las plantas del cultivo. Hay formas diferentes de hacerlo. En caso de que halla algún macho o que sólo dispongas de autoflorecientes feminizadas usa STS o algún producto preparado de los que ya existen en el mercado. Con las plantas revertidas que servirán de padre poliniza las hembras. Si todo funciona bien conseguirás una cantidad bastante importante de semillas a partir de las cuales podrás repetir el proceso indefinidamente. Esto me ha llevado a la idea de crear un banco de semillas basado en cruces por inversión de sexo. No sólo para conseguir semillas idénticas a las variedades comerciales, también para recuperar alguna variedad de la que llevo conservando madres durante años a base de clones, que es otra utilidad que tiene el TIOsulfato.
Creo que nos vamos a hacer buenos amigos el y yo.

ENLACES Y FUENTES:

Semillas feminizadas y otras cuestiones
Fabricación casera de tiosulfato de plata
Inversor de sexo para el cannabis
Clube Galego de Cultivadores
Banco Gallego de Semillas
Cannabiscafe

jueves, 12 de marzo de 2009

Producir semillas

Esta es una actividad que no much@s cultivador@s practicamos. En general existen en el mercado una gran variedad de semillas para todos los gustos y los colores. Los bancos y casa de semillas ofrecen variedades incluso de lo más exótico, razas puras, híbridos, semillas feminizadas, autoflorecientes y a saber que nuevas variedades tendrán preparadas para el futuro.
Pero algun@s preferimos como los buenos agricultores, sin dejar de comprarnos algún sobre de semillas de marca de vez en cuando, preocuparnos por nuestra reserva de simientes particular.
Por una parte por mantener nuestras variedades propias y por otra para mejorarlas e intentar criar una campeona que sea el ultimo grito de algún banco de semillas, o bien la ganadora de alguna copa del cannabis.
No voy a entrar ahora en complicadas cuestiones de genética, pero básicamente se trata de seleccionar los mejores machos y las mejores hembras, buscando unas determinadas características que nos interesan de esas variedades en particular. Si cruzamos durante varias generaciones una variedad pura, al cabo de un tiempo degenera y tenemos que mezclar alguna nueva genética para renovarla. Luego el resultado de este cruce lo seguimos cruzando con la variedad original de nuevo. Siempre seleccionando los ejemplares que muestren el fenotipo que nos interesa.
Se trata de conocer bien la variedad con la que trabajas, haberla cultivado en diferentes condiciones y saber como se comporta y que genes son los dominantes tras un tiempo de observación y seguimiento.
Para obtener semillas necesitas conservar los machos, que normalmente sacrificamos para obtener marihuana sin semilla. Hay varias formas de asegurarnos la descendencia. Para conseguir machos necesitamos partir de semillas, las hembras pueden ser esquejes. Partiendo de semillas podemos por ejemplo plantar en una jardinera con poca tierra unas 20 o 30 plantitas, si nos lo podemos permitir y disponemos de las suficientes. Al disponer de poco espacio además de no hacerse muy grandes nacen gran cantidad de machos. Otras condiciones ayudan a eso, como no tener excesiva luz, hacerle pasar sed, no fertilizar mucho o muy a menudo, plantarlas muy juntas, con poco sustrato. Ahora nos interesa que nazcan machos.
En la misma jardinera si trata de una variedad pura se puede dejar que crezcan los machos y las hembras juntos. Luego como cuando se plantan zanahorias vas seleccionando y arrancando las que peor crezcan o las que no muestren las características adecuadas, con lo cual las seleccionadas ganaran algo de espacio. Tus pequeñas plantas madres y padres las dejas madurar hasta que los machos polinicen a las hembras. Con todo esto sobra decir que evites que el polen llegue a tus sinsemilla. Lo de plantarlas en jardineras hace fácil el poder colocar las semillas todas más o menos a la misma distancia en linea recta, lo que facilita mucho la tarea.
Si quieres crear un híbrido a partir de dos variedades diferentes puede ser más complicado o si quieres tabajar con esquejes, pero hay una forma de polinizar tus plantas de manera controlada y efectiva.
Cuando tengas al macho o machos seleccionados, les haces una poda severa y solo les dejas una o dos ramas que mantendrás controladas. Cuando las flores estén a punto de madurar las metes dentro de un sobre de papel transparente
cubriéndolas. No puede ser plástico porque se junta condensación al transpirar la planta y la humedad es el peor enemigo del polen.
Yo me hago unos con papel cebolla perforados seleccionadas (viva las manualidades) que le acoplo sobre las ramas para recoger el polen masculino metiéndolo boca abajo y cerrándolo con celofan. Cuando las flores comiencen a abrirse veras el polen pegado a las paredes del sobre. Entonces cortas la rama y le das la vuelta. Al día siguiente tendrás el fondo del sobre lleno de polen que podrás aplicar con un pincelito en los cogollos que quieras destinar a producir semillas.
Dependiendo de si quieres un monton de semillas o sólo necesitas unas pocas, puedes polinizar sólo las ramas bajas de alguna de tus sinsemilla y que el resto madure con normalidad, no afectara para nada ni a la potencia ni a la calidad final. Si quieres muchas semillas entonces reservaras una madre que dejaras que se llene de cañamones completamente.
Otra técnica es la de polinizar esquejes. Los esquejes al ya nacer de una planta hembra tienen flores en todas sus ramas. Si las polinizas darán semillas al mismo tiempo que la planta está creciendo en el ciclo de 18 horas. Cuando están listas se las extraes. Puedes hacerlo también con plantas revegetadas, o cuando partiendo de semillas les bajas el ciclo de luz para que definan el sexo.
Si las dejas un poco más comenzaran a desarrollar cogollos, entonces las vuelves a 18 horas y revegetaran. En ese momento puedes polinizarlas a la vez que las devuelves al ciclo vegetativo de 18 horas. Las flores que sean fertilizadas seguirán su ciclo de formación de semillas a pesar de que la planta recupere el ciclo de crecimiento normal otra vez. Esta tecnica la usan algun@s cultivador@s para producir plantas madre llenas de brotes. Ya que al revegetar producen una rama por flor y son tantas que luegos has de podar las más finas y dejar las mas fuertes.
Lo puedo asegurar, lo hice muchas veces y resulta, además al no producir gran cantidad de semillas, las que salen suelen ser mejores en apariencia, tamaño y vigor . Por el contrario en las plantas que se polinizan sin control suele haber gran cantidad de semillas pequeñas, que producen plantas débiles, tardan en germinar o incluso estériles.
Con estos datos podéis empezar a adentraros en el mundo de el criador de semillas. Comprarlas esta muy bien sobre todo cuando buscas unas características conocidas muy particulares. Que a veces no te aseguran. Si conoces tus plantas puedes crear tus propias semillas de calidad que no tendrán nada que envidiar o incluso pueden llegar a superar a alguna que te venden. No te defraudaran los resultados y son gratis. De otra forma no habria tanta variedad genetica y alguien se tiene que encargar de producir las campeonas del futuro. Ni nuevas variedades en el mercado.


Macho seleccionado al que solo se le han dejado las ramas inferiores para obtener polen.

sábado, 31 de enero de 2009

Floracion con diodos LED

Las compañias energéticas están muy preocupadas de que hagamos un consumo responsable a base de subirnos la factura. Un duro golpe para los que cultivamos en interior, ya que las bombillas más eficientes hasta el momento son las HPS (sodio de alta presión). Como mínimo para conseguir algo decente dos de 100w o 150w o una de 250w. No es un consumo exagerado y bastante soportable para cualquier economía aunque cada vez nos lo ponen más difícil. Luego está el tema del calor que para cosechas de verano en determinados climas es imposible.
De todas formas al consumo de las lamparas se suma el de los extractores.
Hace tiempo que se experimenta con diodos LED esas bombillas como las que podéis ver ahora en los semáforos.
Se dice que resultan muy buenas para crecimiento pero que para floración se quedan cortas. Llevo tiempo siguiendo el tema en diferentes foros y sitios en la red y veo gente que con el tipo de diodos y el espectro adecuado, ya consiguen unos resultados bastante satisfactorios con un consumo ridículo. El único impedimento, el precio. Todavía resultan demasiado caras a menos que las pidas entre varios, y aún así. Hay sitios es en los que la gente se esta organizando para hacer pedidos en conjunto.
En Sofsecrets se puede ver un cultivo con diodos LED tipo PLM81, formado por 81 LEDs combinando 27 rojos, con 54 blancos de 3 vatios. A una distancia de 30 centímetros de las plantas ( se podrían acercar más incluso). Usaron esquejes de Critical Bilbo por ser muy conocida y así resultar muy fácil establecer comparaciones. En maceta cuadrada con sustrato profesional.
La prueba se hizo con 16 esquejes. Las plantas fueron abonadas muy ligeramente ya que con esta luz los requerimientos de alimento de las plantas son menores (otra ventaja ahorras también en fertilizante). En un principio sólo fue usado un estimulador de raíces. Intercalando regados con abono y sólo con agua. Las plantas con los diodos LED no necesitan tampoco tanta agua porque no dan tanto calor y no secan tanto el ambiente cosa que también te evita el riesgo de algunas plagas (apunta, ahorras también en pesticidas).
Se mantuvieron sin problemas hasta el final y sin señal de ningún tipo de problema. A los 48 dias se paro el abonado y se usaron sólo micorrizas.
Resulto sorprendente que tanto los cogollos superiores como los inferiores no mostraban los contrastes típicos entre las puntas principales y las más bajas. Lo que demuestra una buena penetración de la luz (recordad que estaban a 30 cm de las plantas). La cosecha se hizo a los 63 días, unos 10 antes de lo habitual en la Critical Bilbo. Fue de unos 170 gramos de excelente calidad con una luminaria de 160w. Lo cual es más de un gramo por vatio. muy buen resultado.
Pero estas no eran unas lamparas cualquiera el foco PLM81 se fabrica en Estados Undidos con LEDs destinados a la iluminación submarina, son muy resistentes y cumplen todas las exigencias de calidad.
Algunos de los que se fabrican en china son de calidad inferior (eso si mas baratos), son todos de el mismo color y para cambiarlo los encapuchan con lo que la luz es filtrada y hay que usar LEDs que realmente sean de diferentes colores.
Ahora existen unas de 120 watios con 112 LED de 1,2 watios unitarios que dan para un metro cuadrado con los resultados que esperamos. Tienen una nueva gama de rojo 630mn y amarillo 590nm.
El rendimiento es fantástico, dan 3900 Lúmenes a 30cm del foco y 3250L a 35cm de la lámpara.
La mejorada gama de colores los 112 led de la lámpara de 120W es:
  • 72 rojos 660nm
  • 12 rojos 630mn
  • 26 azules 430nm
  • 8 amarillos 590nm
De momento ya son muy prácticos para ayudar combinando LED con HPS para reducir gastos no teniendo que usar una bombilla tan grande y que de tanto calor. Algunos detractores se quejan de que en el invierno las de sodio dan calor que viene bien, en cambio con los diodos habría que poner una calefacción con lo cual adiós al ahorro. depende en que lugar y normalmente en cultivos dentro de una casa o un piso nunca hará excesivo frío. De todas maneras o bien puedes usar una combinación de sodio con LED, con una HPS de 100 o 150w para que de algo de calorcillo, o puedes usar sodio en invierno y LED en verano. Otra opción sería teniendo en cuenta que en invierno la factura aumenta debido al uso de la calefacción (en algunos en verano por el aire acondicionado puedes adaptarte a tus condiciones particulares)podrias usar el LED en invierno si la casa es lo sufcientemente cálida o al revés y usar la de sodio en verano si es lo suficientemente fresca sin necesitar refrigeración. Por lo visto los que dan los mejores resultados son los de floración ya que también sirven para crecimiento, parece que tardan un poco más las plantas y crecen algo espigadas pero se podría arreglara añadiendo un CFL o fluorescentes mejor si son Grolux.
El objetivo es conseguir el minimo consumo energetico, lo que resulta una reducción también de la factura eléctrica y tener una producción decente. Ya es posible a día de hoy. Sólo falta que se abaraten los precios, pero no deja de ser ya en estos momentos una inversión de futuro si buscas las lamparas adecuadas.



Configuracion de LEDs adecuada para el estado de floración de las plantas de cannabis.



Una "Chronic" guapa cultivada con LED



Plantas en crecimiento cultivadas en un sistema experimental.



Vídeo de un cultivo




FUENTES DE SABER

martes, 27 de enero de 2009

Critical Bilbo

Seleccionada por un conocido cultivador de Bilbao al que se debe el conservar esta maravilla y que nos llegue hasta hoy en día. Una gran copa que fue la ganadora de la I Copa HighLife de Barcelona. Es reconocida con su fuerte aroma y sabor a Skunk muy intenso y afrutado, el olor puede ser un problema en interior y requiere usar potentes filtros si no quieres apestar a todo el vecindario y tener a unos hombres de verde en la puerta y no me refiero a los marcianos.

Crece con características de sativa hojas finas y estrechas y ramas delgadas para los gruesos cogollos que han de soportar. No tiene mucha distancia internodal y produce muchos brotes de lo que resulta una estupenda producción. No hay que dejarla crecer mucho antes de floración, es muy adecuada para SCROG. Floración rápida de 45-50 dias (eso hay que verlo). También se puede cultivar en exterior donde la producción también es alta, sensible al moho pero gracias a la velocidad con la que florece se puede cosechar a tiempo antes de que el tiempo se ponga feo. Gran producción de resina, con efecto potente entre físico y mental. Una bomba, valla.

Días de floración a 12 horas: 45-50.
Cosecha en exterior: Hasta el 5 de Octubre.
THC: Alto. ( 12% - 16% ).
CBD: Medio.
Producción: Muy alta.
Altura en exterior: Hasta 3 metros.
Composición: Indica-Sativa, al 50%.
Genotipo: BigBud x Skunk .
Enlaces


Video Critical Bilbo

lunes, 15 de diciembre de 2008

Semillas autoflorecientes

Es lo ultimo que ha salido al mercado. Con nombres como White Dwarf o LowRider . Son plantas descendientes de variedades rudelaris y no dependen del ciclo de luz para florecer. Son de muy pequeño tamaño y a los 18 dias ya definen su sexo. sobre esto decir que las hay feminizadas y sin feminizar. No soy amigo de las feminizadas y menos en este caso en el que nos conviene conseguir polinizar a tope alguna de nuestras hembras.
Según parece muy recomendables para gente que esta empezando sobre todo si cultivan la variedad feminizada. Se aseguran de que todas son hembras y se obtiene la cosecha después de un corto periodo de tiempo lo que evita los problemas unidos a largos procesos de crecimiento como la acumulación de sales en las macetas. No les afecta la contaminación lumínica, eso es algo bastante en su favor para los que tienen alguna farola enfrente del balcón.
No ocupan mucho espacio y lo aprovechan bien es conveniente ya plantarlas en el recipiente definitivo para evitar perder días mientras se recupera del trasplante, aunque si lo hacéis bien no tendrían porque notarlo. lo mismo se puede aplicar a cualquier tipo de stress que les pueda parar el crecimiento ya que el tiempo es oro con estas plantas y sólo dispones de dos meses para conseguir una planta lo más grande y frondosa posible dentro de lo que cabe.
No necesitan macetas excesivamente grandes ni mucho fertilizante sobre todo si la tierra viene ya bien abonada es fácil sobrefertilizarlas ya que por su tamaño no les da tiempo a consumirlo de la tierra. Cuando están en floración le puedes dar algo más de fertilizante pero sin pasarte y añadeles algo menos de lo que te dice le fabricante. Si ves que se les empiezan a quemar las puntas es señal de que te estas pasando, deja de abonarlas inmediatamente y hazles un lavado de raices si es necesario. Tampoco las riegues demasiado, deja secarse algo la tierra, he visto casos de hongos creciendo en la tierra ya que tampoco absorven el agua de la tierra a gran velocidad y menos si aun son pequeñas y la maceta es de unas dimensiones algo grandes. En floración parece que piden más de beber.
Son bastante caras y no dan gran producción por planta hay que tener bastantes para juntar una buena cantidad de cogollos, lo cual significa más semillas. Por eso insisto en el punto de comprar las semillas de autoflorecientes macho y hembra para así tener descendencia. Teniendo descendencia suficiente me dan grandes ideas para el SOG tanto como para el cultivo de guerrilla. Pero en los dos casos disponiendo de gran cantidad de semillas que si tienes que comprarla te van a salir un huevo de cara la broma.
Si tienes que comprar las semillas de cada vez sólo sirven como capricho de cultivador, para rellenar algún hueco o algún espacio de tiempo como una cosecha primaveral. Como juguetes o como parches para llegar mejor a la siguiente cosecha. En caso de conseguir descendencia también autofloreciente y con resultados similares a la original serian una solución increible para poder cultivar en cualquier epoca del año y versatil para muchos tipos de cultivo sabiendo aprovechar sus caracteristicas particulares.



Me han regalado un par de ellas para que las pruebe en interior y a ver si logramos algún macho para polinizar alguna hembra a tope para conseguir simiente para realizar varios experimentos de cultivo con las semillas resultantes. Estas plantas aún estan por conocer y sus posibilidades por la novedad habra que experimentar y ver lo que sale. esto lo podreis seguir en este foro:
Cultivo experimental de semillas autoflorecientes

sábado, 13 de diciembre de 2008

Semillas gratis_semillas compradas

Ya hemos hablado en una ocasión anterior sobre las ventajas e inconvenientes de usar semillas feminizadas. Ahora toca hablar de las semillas de pago, es decir, las que nos venden los bancos de semillas, y las semillas que nos regalan amig@s cultivador@s o las que producimos nosotros mismos.
Pues sobre las semillas que nos ofrecen los bancos tienen sus ventajas ya que sabes que en la mayoría de los casos vas a cultivar una marihuana con unas características determinadas y si eres algo apañad@ vas a conseguir unos resultados casi asegurados de antemano. Como las semillas son naturaleza y como tal sólo controlable hasta cierto punto, puedes comprar las mejores semillas del mundo y luego sacar un churro o incluso nada si no tienes mano para el cultivo.
Para empezar si no tenéis mucha idea que empecéis experimentando con unas semillas que os halla regalado algún colega y que sepáis que las lleva cultivando tiempo y conozcáis sus resultados. Si lo que queréis es unas semillas compradas, pues compraros algunas económicas y estables. La Mexican sativa, Afghani#1,Skunk, Hindu Kush, Haze, Shiva Shanti, Orange Bud, Durban Poison, son algunas de las semillas más conocidas, son estables y económicas. Plantas a su vez buenas y fáciles de cultivar para gente inexperta. Son resistentes a las plagas y más fuertes ante posibles errores del cultivador. Tienen floraciones relativamente cortas lo cual también te evita problemas si vives en una zona en la que entra pronto el otoño con lluvias y frio como en el caso de Galicia.
Much@s caeis en la trampa de comprarlas feminizadas o la ultima joya de algún banco de semillas recien salida al mercado. Además de ser carisimas no son para principiantes, en general son plantas con colores, aromas y sabores muy especiales pero son muy frágiles y requieren de unos cuidados muy especiales en algunos casos sólo para cultivador@s veteran@s. puedes ser principiante y tener suerte, no es raro, pero te arriesgas a perder bastante dinero para conseguir una planta ridícula cuando utilizando variedades de fácil cultivo obtendrás mejores resultados.
Sobre las semillas regaladas pues a veces hay que tener cuidado ya que cualquiera te puede regalar unas que resultan ser de una hermafrodita con lo que sólo producirán machos y hermafroditas y tu cosecha va a ser una ruina.
Si tienes algun@ colega cultivador@ que planta desde hace algún tiempo unas mismas semillas de su producción con buenos resultados no lo dudes son tan validas como cualquiera que te puedan vender en un growshop. Realmente entre este tipo de semillas es donde he encontrado las marihuanas más particulares a veces las de los bancos de semillas tienen todas demasiada tendencia Skunk y parecen todas lo mismo. Hoy en día los bancos se afanan en lograr variedades con coloraciones y aromas variados, pero algunas veces es en detrimento de la resistencia las plagas,al vigor o a la potencia.
Otra de las ventajas de las semillas paisanas sobre las comerciales es que suelen estar adaptadas al clima de la zona en que se cultivan lo que te facilitara la tarea ya que floreceran en una época adaptada a esa climatología y serán resistentes a los extremos de temperaturas y humedad de la zona, el tipo de tierra y agua, etc. Con eso te garantizas bastante el éxito. Con algunas de las variedades comerciales que te he nombrado antes tampoco tendrás excesivos problemas si no dispones de alguien que te ceda semillas fiables o tu decisión es comprarlas porque te da más seguridad o por que quieres una variedad con unas características muy particulares que te ofrece esa variedad.
Para resumir en tus primeros intentos utiliza semillas estables, resistentes y conocidas si las compras o las de algún cultivador de confianza.
Yo aveces compro alguna variedad en particular a la que le tengo muchas ganas, cuando alguien no me pasa unos esquejes o unas semillas de esa variedad, pero en general las que más aprecio son las variedades puras que me trae gente que ha viajado al país de origen, o variedades desarrolladas por otros cultivadores desde hace tiempo de probada ef i cacia y resultados. De esas semillas luego saco yo mis propias variedades como el agricultor de toda la vida que guardaba su simiente de un año para otro. Pero eso lo podréis hacer cuando ya tengáis algo de practica de momento no complicaros la vida y plantar lo que sepáis que va a funcionar seguro. Si queréis experimentar hacerlo con una planta o dos pero no os juguéis la cosecha a una sola baza.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Semillas feminizadas

Desde hace algún tiempo existen en el mercado semillas feminizadas. Es decir, que sólo producen plantas hembras. Nos cuentan que si por medio de un proceso de estress consiguen que cada planta produzca unas pocas flores macho sin llegar a incurrir en le hermafroditismo propiamente dicho. Niegan cualquier tipo de manipulación genética para la obtención de las semillas feminizadas.
Tengo mis dudas sobre eso. Hace años unos amigos italianos me regalaron unas semillas de una indica de Calabria al sur de Italia. Se la conocía por calabresa y era una variedad bastante apreciada. Las plantas crecían como compactos abetos de pequeño tamaño que se llenaban de prietos cogollos con aroma indico a tope y buena producción de de resina. Con otras dos particularidades: un periodo de floración muy corto y muy resistente ante ácaros y otras plagas.
A estas la araña roja parecía no tocarlas.
pues un perro mordio las ultimas semillas que tenia de esta maravilla de la que sólo teníamos plantas hembras ya que a partir de unas madres sacábamos esquejes. Les hice de todo basándome en la teoría de que produciéndoles estress podía producir algunas flores macho para obtener así algunos cañamones. Les cortaba o aumentaba las horas de luz sin sentido, las dejaba sin regar, sin fertilizar, días a oscuras, pero nada, siguió siendo hembra hasta el final y no reacciono ante ninguna de las torturas. Me gustaría saber que método utilizan los bancos de semillas para conseguir que generen algunas flores machos. Les pondrán sesiones de 18 horas de discos de Manolo Escobar o videos de programas de Operación Tiuntufo. A veces en alguna de mis plantas se ha producido de forma natural, de repente en la base de algún cogollo me encuentro entre una y 5 flores macho y alguna semilla formándose. A veces no lo detecto hasta que al manicurar o al picar un cogollo seco encuentro la semilla.
Hoy en día algunas variedades como la Psicodelicia sólo las puedes encontrar feminizadas y la única opción que tienes es comprar la semilla año tras año. No te dan la posibilidad de obtener machos para hacer una selección para cruzar.
Yo soy de los cultivadores que defiendo que las semillas han de ser macho y hembra para que poder hacer tus cruces y a partir de ellos conseguir tu variedad personal. De los que no nos gusta depender de los bancos de semillas siempre para conseguir semillas de buena calidad y poder producirlas para la cosecha siguiente. Que unas semillas no produzcan machos con lo cual no se producirán semillas para el año siguiente y tendrás que comprarla año tras año me parece muy similar a lo que hace Monsanto con sus híbridos suicidas o que no producen semillas fértiles. Es una forma de intentar apoderarse o patentar de alguna manera la variedad genética. La expresión banco de semillas ya lo dice todo. Un banco donde se guardan las semillas como un tesoro y objeto de avaricia de la que deben mantenerlas alejadas.
He cultivado este año una planta de Psicodelicia y los resultados la verdad han sido espectaculares pero en general las feminizadas dan peores resultados que las semillas no feminizadas. Suelen producir tallos débiles y que se quiebran con facilidad, de hecho la nuestra se quebró varias veces por acción del viento y el peso de los cogollos que no eran capaz de soportar las ramas. Raro era el día que no encontramos alguna rama por el suelo y teníamos que entablillara o atarla. En nuestro caso creció con gran vigor y salud en un tiempo récord, pero todo hay que decirlo fue cuidada por cannabicultores expertos y en unas condiciones inmejorables tanto de sustrato como de horas de exposición al sol.
Pero también se ha demostrado que tienen más facilidad para las plagas y las enfermedades, cultivadores menos expertos han visto como la araña roja literalmente se comió su cosecha. Y es gracioso ya que generalmente los que usan estas semillas son l@s cultivador@s novat@s por la aparente facilidad de cultivo. Por lo contrario son plantas muy frágiles piden de estar en unas condiciones muy óptimas por lo que considero que son mejores para cultivadores experimentados. Yo más bien para cultivadoras principiantes recomendaría algunas semillas de las clásicas con estabilidad asegurada como Skunk o Afghani #1, Big bud, Shiva Shanti, Hindu Kush y otras campeonas de resultados felices casi asegurados las clásicas son las mejores, están apareciendo nuevas variedades muy interesantes pero todavía no lo suficientemente estables. Son más baratas y vais a obtener mejores resultados. Las semillas feminizadas pueden estar bien para cultivador@s experimentad@s tanto de exterior como de interior, pero por las características las veo más apropiadas para interior o invernadero. Su ventaja en interior y es la seguridad de que tus plantas son sólo hembras y no vas ocupar espacio ni perder tiempo en criar algunos machos. Eso nada más para iniciar el cultivo ya que luego a base de plantas madre y esquejes ya puedes funcionar. Incluso puedes arrancar tu cultivo directamente con esquejes de plantas hembra cedidos por algún colega o comprados. Si haces cultivo de interior rotativo sólo las necesitaras al principio si no dispones de esquejes. Si cultivas en interior por el método de cosecha es decir germinar todas las plantas a la vez, recogerlas de golpe y empezar de nuevo te pueden resultar más practicas ahí y en el invernadero. En exterior si se te escapa un macho puede soplar el viento en dirección contaría, llover o rociar y el polen muere con la humedad, el detectar un macho demasiado tarde en este caso puede quedarse sólo en el susto en unas pocas ramas polinizadas por lo que conseguirás además unas semillas extra. En el invernadero no hay escapatoria y se te van a polinizar las plantas de arriba hasta abajo de miles y miles de cañamones que harán complicado y desagradable su fumado. En muchos casos lo mejor es usar estas plantas para pastelillos y alimentación.
En el cultivo de guerrilla tampoco son demasiado practicas, puede parecerlo la idea de que no vas a tener que controlar en la época den la que las plantas se definen cuales son machos y cuales son hembras y arrancar los machos y controlar que no se te quede alguno para más tarde que te de un disgusto. Pero piensa lo un poco, eso lo evitas llevando al jardín de montaña plantas ya definidas nunca ninguna sin definir, o de nuevo volver a recurrir a los esquejes. No es complicado ni caro mantener una madre para producir esquejes con un par de fluorescentes de 18 vatios o una bombilla CFS (bombillas de ahorro) ya que sólo has de acortarles las horas de sueño y no necesitas una luz que produzca crecimiento pra cultivos de invierno o adelantar el de la temporada siguiente. Por otra parte las semillas feminizadas son muy caras y en el monte se suele utilizar gran cantidad de semillas ya que el cultivo de guerrilla está basado en varios jardines de entre 5 y 15 plantas diseminadas por el monte o por varios diferentes. Si haces cuentas te darás cuenta que es una inversión importante en unas plantas que necesitan mucho mimo para que den buenos resultados y eso en el caso del cultivo de guerrilla no suele suceder, ves las plantas cada tres semanas como mucho, sobre todo para que no se te vea mucho por el lugar y por no marcar caminos.
Con lo cual puedes gastarte un montón de pasta para una cosecha bastante escasa o ninguna. En el monte interesan variedades de pequeño tamaño de floración rápida sobre todo si vives al norte y muy resistentes, plantas que la genética de sus ancestros sea de montaña como la familia de las Kush la Afghani #1 o la Himalayan Gold. Otra de las cosas por las que se ve que las plantas feminizadas están orientadas más al interior e invernadero son los largos periodos de floración lo que en muchos sitios significa riesgo de hongos y moho.
Resumiendo prefiero y defiendo las semillas que producen plantas con los dos sexos para poder producir descendencia, controlar seleccionar y mantener genéticas propias. Estoy a favor de la variedad genética libre y no en manos de unos pocos productores que acaparen el mercado y sólo se pueda plantar lo que ellos ofrecen, me gustan las variedades con nombres propios en todos los idiomas y las variedades puras que me trae la gente cuando se va de viaje y con unas y otras hacer mis pequeñas variedades personales y probar las de otros cultivadores con nombres como: La Manolita, Golpeadora, Burrita, Matanuska, Dulce pecado y otras que he podido catar en diferentes lugares y copas del cannabis, obra y orgullo de sus creadores que las presentan a concursos y las adoran.
Recomiendo sois sois principiantes mejor utilicéis las semillas que os recomiendo tendréis mejores resultados, cuando ya tengáis más solturas podéis arriesgaros y plantar entre las de siempre algunas novedades para probar resultados. Las feminizadas sólo las recomiendo en el caso de que las plantes en tu finca y la puedas ver todos o casi todos los días o para cultivo de interior o invernadero pero sigo insistiendo que hay otras opciones mejores. Por lo menos los bancos de semillas que ofrezcan sus variedades tanto en versión feminizada como no feminizada y nos den la oportunidad de escoger. Ya sabéis esto funciona por la ley de la oferta y la demanda.
Lectura recomendada
El Rincón merece la pena visitarlo, lo veras más bonito

martes, 25 de noviembre de 2008

Orange Bud

Esta es una planta de procedencia
californiana llevada a Holanda a principios de los 80 adaptada y perfeccionada para cultivadores de interior e invernadero . Es una planta muy productiva produce gruesos racimos de cogollos con un aroma muy penetrante y particular que se nota también al fumarla (puedo asegurar este punto). Es una campeona bien conocida, estable y que no da dificultades en su cultivo, buena tanto para el cultivador experto como para el novato. Los cálices de las flores se vuelven de aspecto naranja y tiene un sabor que también recuerda a los cítricos. Las semillas son bastante asequibles de precio y dan buenos resultados, son una inversión segura pues da calidad producción y pocos problemas. Tiene un efecto bastante fuerte a la cabeza sobre todo al principio, notas la subida. De floración bastante rápida 50-60 días lo que algo más a su favor. Que yo sepa la comercializan Nirvana, Dutch Passion y Sensi Seeds siendo más económica la de Nirvana. Cuarenta euros la Sensi Seeds y 20 la de Nirvana aproximadamente, 29 euros las de Dutch Passión. Una mezcla indica sativa con 75% y 25% respectivamente. Su producción de unos 300 gramos metro cuadrado. En interior alcanza alturas de 125 a 150 centímetros. Es un cruce entre varias plantas 100% skunk. Ya sabéis que esto en exterior es relativo puede aumentar o disminuir mucho pero en general si lo haces todo bien aumenta. Al aire libre florece a mediados de octubre algo tarde para las zonas del norte de la península.
ENLACES INTERESANTES



El Rincón es como para visitarlo, lo veras más bonito

miércoles, 20 de agosto de 2008

Psicodelicia




Es una variedad de Sweet Seeds feminizada como todas las de este banco de semillas. Una autentica campeona deliciosa y que teniendo tierra crece que da gusto produce grandes cosechas pero tiene un floración bastante larga. Porcentaje indica sativa 30%-70% por lo que es bastante sativona con lo que ello representa. Segùn el catalogo en interior tiene una producción de400/600 gramos y en exterior450/700 gr. Tiempo de floración 8/9 semanas en interior lo que no esta mal para una sativa. En exterior no florece hasta finales de setiembre principios de octubre. Es un cruce entre esquejes procedentes de USA y una planta nepali. Respecto al sabor se remarca los aromas cítricos con cafés y especiados. Efecto enérgico muy de sativa dicen que ideal para tareas artísticas e imaginativas. Todo un cañòn.
Estoy haciéndole un seguimiento en el foro donde la podéis ver creciendo junto con una Arjan Ultra Haze que si que es sativa pa caramba, miralo aquí:
Seguimiento de una psicodelicia en acciòn.

miércoles, 9 de julio de 2008

Shiva shanti






Una conocida semilla que da pequeñas plantas de mas de metro imedio en general pero como siempre hay excepciones. Cogollos compactos y de tamaño medio con mucha resina lo que la hace medicinal, bastante narcotica e introspevtivaq. Es una mezcla de afghanas selecciondas de tipo más bien indica que no tiene un tiempo de floraciòn muy largo. no muy ramificada y se da bien en interior y exterior resistente a los hongos. Fàcil de cultivar una buena planta para inexpertos cultivadores que quieran iniciarse.
Estas son sus caracteristicas segun las casa de semillas en este caso semitalia:
Interior/Exterior
Semanas florecientes 8/9
Cosecha: septiembre octubre.
Altura media.

Thai


Esta no es una variedad comercial que se pueda encontrar a vender en cualquier sitio me las paso un compañero cultivador y permacultor que la cultivaba en exterior con exito. De esas semillas plante 3 y me salieron dos hembras de un fenotipo parecido. Resulta una campeona en exterior y apesar de lo que se dice de las sativas que tienen una raiz menos invasora que la de las indicas estas desarrolla mucha raiz tiene un crecimiento ràpido es frondosa y ramificada produce unna buena cantidad de cogollos pequeños tan juntos que forman cogollos centrales como los que podeis apreciar las colas que se forman, esqueja muy bien y en poco tiempo y tampoco tiene un floraciòn excesivamnete laraga en 5 o 6 semanas aproximadamente esta lista. Funciona tan bien en exterior como en interior donde no hay que darle demasiada tierra para que no se hagan excesivamente grandes y altas, incluso en un tarro pequeñopuedes tener una planta de mas de 60 centimetros y llenita de ramas y hojas.
Bueno a la hora de fumarla tiene un sabor suave pero que acaba siendo persistente en la boca y un efecto ligero y activo muy bueno para poder hacer cosas, no te deja apalancado, algo cerebral.
La verdad ha conseguido una variedad que es una campeona muy versatil adaptada a estas latitudes de la que siempre conservo un par de esquejes por que es una experiencia que me gusta repetir y una de mis medicinas favoritas. A ver si se convierte en una clasica entre los cultivadores y su genetica se propaga por los jardines de toda la peninsula y parte del extranjero.





Aqui se aprecian las raices invadiendolo todo.

Un esqueje en camino....

viernes, 27 de junio de 2008

HINDU KUSH®


Otra variedad imprescindible que produce plantas no muy grandes y fàciles de esconder. Es triste que tenga que ser asi pero no nos queda màs remedio por lo de ahora mientras no cambie la legislaciòn y siga habiendo ladronzuelos de plantas, lo primero tiene arreglo lo segundo ya no, solo tener mucho cuidado de que no se vean.
Siguiendo con la planta, es resistente y todoterreno como la afghani#1® con un aroma muy indico, produce cogollos compactos y tiene una floraciòn rapida. Viene de un macizo montañoso al oeste del Himalaya desde Afghanistan, Pakistan (el sabor caracteristico del "pakis") y la india llegando hasta China. Un area bastante extensa.Florece en 45-50 dias, mide hasta 130 cm pero esto en exterior o invernadero se va muy arriba hasta c los dos metros o màs. Yo he visto y cultivado ejemplares asi tante de esta como de Ahghani. dicen los de la cas de semillas que produce hasta 90 gramos planta pero eso en interior como su amiga la Afghani en otras condiciones puede dar grandes cosechas de màs de 300.

La Reina Afghana


La Afghani#1 es una variedad conocida por mi de hace tiempo. Fue una de la primeras semillas de un banco que compre viviendo de aquella en Holanda cuando las semillas de cannabis todavia no se comercializaban en España. Una absoluta campeona que se adapto muy bien al clima de aquì y a pesar de no ser una planta de excesivo tamaño da una producciòn considerable de resinosos cogollos con una floraciòn muy corta. Resistente, estable, funciona bien tanto en interior como en exterior y se esqueja muy facil, tambien es resistente a las plagas y hongos por ser una variedad que se cultiva en las montañas. Tiene un sabor muy peculiar que no querras dejar de tener a mano y unos efectos narcoticos muy aconsejables para las personas que tienen problemas para dormir o migrañas. Tambien abre mucho el apetito por lo que es util para la falta de apetito de personas que estan con quimioterapia.
Os la recomiendo yo no me he vuelto a despegar de ella y os resultara muy fàcil para los que estais empezando a cultivar vuestra propia medicina.

Una planta de Afghani cultivada por mi...

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa