BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta otras sustancias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta otras sustancias. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2009

Un chiste de hongos


jueves, 21 de mayo de 2009

Hoax cannabis y gripe


Los hoax son avisos de falsos virus informáticos que algún capullo hace circular por la red para congestionar los servidores. Cadenas, bromas, timos y mentiras, en general con la intención de recopilar direcciones de email con las que comerciar ,reconocimiento personal o llamar la atención. Hay gente que se aburre mucho. Este hoax habla de virus pero no informáticos, habla de uno que ultimamente está de moda: la fiebre porcina. Para no perjudicar a la industria de la carne de cerdo se le ha llamado ya de diferentes formas: nueva gripe, influenza y ahora Gripe-A.
En una web con un curioso nombre soydrogadicto.com de Argentina, que en otro momento me parare a estudiar de que va, de momento está claro que de sensacionalista, mentirosa y absurda hasta el esperpento.
En esta web encontramos un hoax relacionado con la nueva gripe que no tendría cabida aquí si no fuera por lo siguiente: aseguran que la fiebre porcina tiene que ver con el consumo de cannabis. No cuenta otra cosa que las muertes producidas por la influenza son a causa del consumo de cannabis!!!
A cuadros me quede al leer la noticia. Aseguran, sin citar ninguna fuente y sin el más mínimo rubor ni rigor científico, que la marihuana esta relacionada con la gripe porcina, que la franja de afectados esta entre los 20 y 30 años y que le 90% de los jóvenes que murieron por la enfermedad habían consumido cannabis en las 48 horas anteriores.
Sobre la gripe-A se han vertido todo tipo de teorías conspiratorias y falsas noticias pero ninguna tan pintoresca y poco documentada como está. Lo que me hace pensar quien podrá estar detrás de este sitio web y con que intención asegura tal barbaridad así tan frescamente.
La red es un lugar donde el antiprohibicionismo se esta organizando y haciendo fuerte, no es muy de extrañar que los prohibicionistas quieran tener también su feudo en la Red y utilizarla para sus propios fines como siempre echando mano de mentiras, demagogia y falta de rigor.
Revisando esta web podemos encontrar joyas como una entrada que habla del paco una droga amarillenta que se fuma en pipa y que al consumirla te pone las pupilas de color purpura. Para cagarse de la risa. Si no os lo podéis creer os dejo una cita para que veáis que el que está de broma no soy yo y os invito a que visitéis la web ya que es muy posible que nos encontremos otras noticias igual de fantásticas. Lo que yo digo: gente que se aburre demasiado. Lo que me gustaría saber es que clase de droga se meten los que escriben semejantes chorradas. Seguro que es una que te pone los pelos verdes y los ojos del revés... jojojojajajajijiji....!!!!!

CITAS:

Los estragos del paco
La droga de moda en Buenos Aires , Argentina
El aluminio de un paquete de tabaco, el tapón de una botella y el tubo de un bolígrafo… Raúl reunió todos los materiales para improvisar una pipa y en menos de un minuto la había rellenado con un polvillo amarillento. “Lo habría hecho con los ojos vendados”, murmuró, jactándose de su destreza, mientras lo ganaba la turbia somnolencia a la que induce el paco, la más destructiva de las drogas que existen en Sudamérica.

Tenía las pupilas de color púrpura, y las sienes le latían como si en vez de subir al tejado, donde suele refugiarse, hubiéramos escalado el Himalaya. Perdí la cuenta de las pipas que fumó mientras el sol declinaba en el barrio de chabolas de Zavaleta, marcado con rojo en el mapa del narcotráfico y el delito.

El dinero que tenía, ya se lo fumó. “¿Me prestaría diez pesos, maestro?”, balbucea. Lucas, nuestro guía y ángel custodio en el barrio más peligrosos del Gran Buenos Aires, hace un gesto afirmativo. “Si no se enchufa al biberón, lo veremos soltar espuma por la boca y retorcerse. Créeme, no es un espectáculo agradable”, dice.

lunes, 13 de abril de 2009

Os Matalobos

Esta noche me entere que estrenaban esta serie en la TVG mas conocida por " a telegaita" y cual ratón de Hamelyn me dirigí hacia la televisión, la ultima vez fue para ver a Samantha Villar haciendo el chorra 21 días.
No se porque caigo siempre en estas cosas si se que luego me voy a poner del hígado viendo lo mal intencionadas que están en general y como se inclinan todas claramente por el lado prohibicionista a veces de manera algo sucia.
Pues según parece la serie trata de una familia de "narcos" gallegos "Os Matalobos" y sus vidas unida a una operación policial detrás del "capo" del "clan familiar" que es la forma particular de llamarles a los "narcos" en esta terra meiga.
También se habla de la relación de los "clanes gallegos" con los "carteles colombianos" Resulta curioso que la serie se emita justo ahora que en Galicia acaban de aparecer varios alijos uno de cocaina en Vigo y otro de hachis en Muxia. La realidad supera la ficción sólo que en el caso de la "coca" de Vigo no era de procedencia colombiana sino del Peru.
Por lo que he podido ver, bueno me perdí lo de la descarga del alijo al principio, que debió de ser lo mejor, el resto trataba más bien de un bautizo y algunos problemas familiares donde anda metido el Matalobos que quiere ser padrino del chaval por narices en lugar del que eligieron sus padres. Un culebrón a la gallega aderezado con narcotrafico que es un tema muy endémico de esta tierra.
Algunas imagenes de controles policiales, algún dilema familiar, ya que uno de los polis es hijo del malo, y poco más. Mañana nuevo episodio a ver si saco algo en limpio.
Quitando que es un culebrón que te pasas, tampoco lo he visto demasiado prohibicionista, más allá de mostrar lo bien que actúan nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra la droga y el crimen organizado como en todas las series de polis. Yo también lo hago, cultivando para el autoconsumo y no dando a ganar un duro a los "narcos" y salgo menos caro a los contribuyentes.En este caso se trata de cocaína para darle más emoción que a mi si es veneno no me mata. Por esa parte tampoco les doy ganancias. Dos medallas para mi.
Según parece se va a emitir los lunes y los martes a ver por donde nos salen estos. Me preocupa que como es una serie para darle interes y acción tendrá que haber tiros, dramas y violencia lo cual puede dar una versión bastante engañosa de la realidad. Quitando algún caso aislado los narcotraficantes de aquí no andan a tiros y cualquier pequeño camello no anda con pistolas que esto no es Hollywood. Pero eso sirve para mostrar el mundo de la droga algo más sórdido si cabe y exagerar los problemas relacionados
A la que se descuiden pueden crear una imagen de que esta es una tierra sin ley cuando a pesar de ser un punto de entrada muy importante de estupefacientes no existe una violencia relacionada a ello destacable, deberían reflejarlo tal cual o por lo menos avisar al empezar el episodio de que los hechos están exagerados que ahí much@s despistad@s que como no se lo digas traga con todo como que es real y aquí andamos a tiros por las calles como en "las fabelas".

Programacion da TVG
Web da Telegaita
Compartir en Facebook

viernes, 10 de abril de 2009

Un cefalopero con base en Vigo nodriza del hachis de Muxia

El cefalopodero Iriana, matriculado en Las Palmas de Gran Canaria en 1995 y con base en Vigo, es, supuestamente, el barco nodriza que transportó en sus bodegas casi 4.000 kilos de hachís desde la costa de Canarias y Marruecos a la gallega. Una vez allí, trasvasó la carga a varias planeadoras, cuyos pilotos fueron arrestados en Muxía el pasado fin de semana. Casualmente, este buque, cuyo armador es de nacionalidad marroquí, se hizo famoso por un rescate humanitario en marzo del 2007 cuando avistó un cayuco en aguas de Tenerife y salvó a 44 inmigrantes ilegales.

Agentes de la EDOA de la Guardia Civil registraron ayer, a las 14 horas, el supuesto barco nodriza, adscrito a una consignataria viguesa. Los policías detuvieron al patrón y al mecánico, quienes permanecían a bordo cuando fue intervenido. En las siguientes horas, cayeron en la provincia de Pontevedra otros cinco tripulantes que se hallaban en tierra. Cuatro puestos clave del pesquero eran españoles y había dos marineros marroquíes y otro peruano. La Guardia Civil no da por concluida la operación y prevé más arrestos de tripulantes en las próximas horas.

Los marineros del puerto pesquero vigués jamás sospecharon de las supuestas actividades delictivas. Varios estibadores de Vigo comentaron que este pesquero, de 18,5 metros de eslora, frecuentaba bastante las dársenas. Su tripulación desembarcaba cada semana productos frescos procedentes del banco subsahariano, que eran vendidos en la lonja de altura de O Berbés. Precisamente, el barco estaba atracado ayer en el muelle de dichas instalaciones. Los agentes lo movieron al muelle que hay frente a la Cooperativa de Armadores para poder registrarlo.

Todo apunta a que la pesca de cefalópodos era la coartada perfecta para moverse en la ruta del hachís, entre las islas Canarias y Vigo. La nave nodriza salía a faenar y, supuestamente, cuando se aproximaba a la costa marroquí, recogía los fardos de hachís en la zona.

Luego, ponía rumbo a Galicia para desembarcar sus redes con pulpo y calamar. Pero en sus bodegas transportaba también otro tipo de mercancía. Una vez que el Iriana se aproximaba a la costa gallega, un grupo de lanzaderas o zódiacs de 60 caballos de potencia retiraban el cargamento de hachís y lo trasladaban a su escondite en la costa. Concluida la operación, el pesquero entraba en el puerto de Vigo sin despertar sospechas. Tras repostar y aprovisionarse de hielo, regresaba a faenar.

Leer el resto de la noticia
Foto la Voz de galicia
La Cocaina de Peru recorrio 13.000 kilometros hasta Guixar

  • Dejando a un lado los típicos datos y cifras que suelen dar estas noticias para impresionarnos con la efectividad de su "lucha contra las drogas y el narcotrafico", me he fijado más en un aspecto humano que muestra la forma en la que actúa esta gente y como se aprovechan de la necesidad y la ignorancia de otr@s:

CITA

Los investigadores creen que el hecho de que empleasen a ciudadanos marroquíes en el trasiego de la droga obedece a las dificultades que tienen los traficantes para encontrar correos locales después del desembarco frustrado de 3.600 kilos de cocaína, en la misma playa, el pasado 11 de enero. «Non atoparon a ninguén de aquí que lles quixese facer o traballo e por iso trouxeron aos marroquís», apuntó una de estas fuentes.

martes, 7 de abril de 2009

Arrestados dos hombres cuando recogían 30 kilos de hachís en Camariñas


Dos hombres de 48 y 57 años de edad han sido detenidos al ser sorprendidos en la localidad coruñesa de Camariñas cuando procedían a recoger un fardo de 30 kilos de hachís, indicaron hoy fuentes de la Guardia Civil.
Los dos individuos fueron arrestados hacia las 20:30 horas de ayer por agentes de la Guardia Civil en el momento en que estaban introduciendo el cargamento de droga en una furgoneta.
Los agentes los sorprendieron cuando efectuaban tareas de vigilancia como parte del control que llevan a cabo tras el hallazgo de una alijo de 3.800 kilogramos de droga el pasado domingo en esa zona de la Costa da Morte.
La detención se produjo en las proximidades de la localidad de A Viulleira-Camariñas, por lo que, los investigadores sospechas de que se pueda tratar de parte del alijo incautado durante el pasado fin de semana.
El dispositivo de control se extiende a diversas vías de comunicación terrestres, playas, puertos y aguas litorales, dentro de un amplio operativo contra el narcotráfico, subrayaron las citadas fuentes.

Fuente La voz de Galicia

  • Pobres viejos que se encontraron unos fajos flotando y pensaban que por fin tendrían una jubilación decente. Menudo calvario estarán pasando ahora, seguro que los quieren responsabilizar de los 3.800 kilos a falta de otras cabezas que cortar. No es la primera vez que aparecen en las costas gallegas "alijos flotando a la deriva" y algún marinero descubre que le ha tocado la lotería atrapando parte de alguno de ellos en sus redes. A estos no les salio bien y posiblemente se coman un gran "marrón" por 30 kilos que pueden pertenecer al "gran alijo" como no y posiblemente se lo han encontrado varado en la playa y no pertenecen a ninguna red de narcotrafico ni nada.
Otros cuatro detenidos por el alijo de hachis hallado en Muxia

CITAS

Además de los dos camiones incautados, dos zódiacs, y un motor Yamaha de 50 caballos, también se requisó un todoterreno con matrícula de Alemania, que no se descarta que fuese robado. Uno de los furgones fue alquilado, y otro tiene rotulado el nombre de una empresa de materiales de construcción ubicada en Vigo.

En otra operación, desarrollada el jueves, fueron detenidos tres marroquíes, que ya han sido encarcelados. La Guardia Civil los vigilaba al sospechar que podían estar vinculados al tráfico de drogas. Los tres detenidos circulaban en un coche de alta gama por la carretera de Santiago. En el coche se hallaron 20 kilos de hachís y un arma corta de aire comprimido, que también fue incautada.

Confiscan en Vigo 414 kilos de cocaina

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) localizaron ayer en el puerto de Vigo un total de 414 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor procedente de Perú y que contenía un cargamento de merluza congelada.

El hallazgo se produjo en el punto de inspección fiscal del muelle de Guixar durante una inspección rutinaria. Los funcionarios que controlaban las cargas procedentes de Sudamérica sospecharon de 23 cajas que iban camufladas entre el pescado congelado. Existían altas probabilidades de que la mercancía legal solo fuese una pantalla y que estuviesen ante el recurrido truco del gancho ciego. La policía denomina así a la operación que efectúan los narcotraficantes para esconder bolsas con estupefacientes en los contenedores con un destino legal y, cuando salen del puerto, los retiran discretamente en algún punto intermedio de la ruta, normalmente cuando el camionero hace una parada para comer.

Esta vez, el cargamento tenía como destinataria una empresa comercializadora de pescado congelado que, como suele ocurrir, ignoraba la presencia de tal alijo. El plan de los traficantes era retirar las cajas antes de que la mercancía legal fuese entregada en la fábrica conservera.

Este cargamento fue fácil de detectar porque Aduanas dispone ahora de un escanner electrónico que es capaz de visualizar las siluetas de la mercancía sin necesidad de abrir el contenedor. Los operarios ven en la pantalla una radiografía de los objetos y si observan algo que no cuadra, dan la alerta. En este caso, las cajas de la droga no coincidían con el resto de la mercancía. Por ello, los funcionarios alertaron al juzgado de guardia de Vigo, cuyo magistrado efectuó un minucioso examen de la carga. Cada caja extraña contenía 18 kilos de cocaína.
Leer la noticia completa

  • Otro nuevo alijo como muchos otros que se les pasaran de largo. Pronto descubrirán los narcos la forma de que el scanner ese (que ha de costar una pasta con los tiempos de crisis que corren) no note la diferencia. Además los muy inteligentes nos dicen como se dieron cuenta. Vamos que si yo ahora quiero traficar con algo ilegal ya se que tengo que hacer todas las cajas igualitas. Es extraño el método porque no se sabe como van a parar tan bien apiladas unas cajas con droga a cargamentos legales. Lo de aprovechar que el camionero está comiendo para recuperar la mercancía suena algo surrealista. Siguen jugando a su guerra contra las drogas con nuestros impuestos y haciendo el tonto. Posiblemente aunque no lo cuenten han recibido un chivatazo y ya andaban buscando algo, que es lo que sucede en la mayoría de los casos que sino a ver como se enteran por mucho scanner que tengan ya que las formas de camuflar la droga son infinitas y los traficantes siempre van por delante de la policía. Normalmente las cifras de drogas ilegales incautadas son un tanto por cien ridículo en comparación con la que se les cuela, sin contar que inflan las cifras para que hacer la noticia más bonita y quedar como que son muy efectivos. Nada que no caen de la burra ni a la de tres, y mientras nosotros pagamos su guerra ellos juegan a policías y ladrones con alta y cara tecnología.


Para mear y no echar gota.

La operación más espectacular tuvo lugar en el año 2002, cuando unos empresarios vigueses montaron una fábrica de lomos de atún en Ecuador y enviaron las conservas envasadas a una importadora de Redondela. Los implicados instalaron una maquinaria troqueladora de las latas que envasó 1.700 kilos de cocaína. El sistema era difícil de detectar porque los agentes tenían que abrir centenares o miles de latas con conservas antes de localizar la mercancía ilegal. La merluza es una especie menos usada como pantalla que el atún o la fruta.

En el ultimo año aparecio droga entre papayas y una red queria ocultar una carga entre piezas de aerogenerador

miércoles, 11 de marzo de 2009

Evo morales desafia a la ONU.

Con una hoja de coca en la mano que después mastico, el presidente de Bolivia, Evo morales, insto a la ONU en Viena a retirar la hoja de coca de la lista de estupefacientes prohibidos (dichosa lista) por los convenios internacionales. "Esto es una hoja de coca, no es cocaína (existe una enorme diferencia) .No es posible que este en la lista de estupefacientes de la ONU" (no se que le sorprende lo está hasta la hoja de marihuana) ,declaro Morales con la planta en la mano; arrancando aplauso de varias delegaciones.
"esto es masticar. No porque "acullico" soy narcodependiente. De ser así; (Antonio María) costa (responsable de la ONU para la lucha antidrogas, presente en el podio) debería llevarme a la cárcel", agrego morales.
"Esta hoja de coca es medicina para los pueblos -remarco- no es dañina para la salud humana en su estado natural".
El consumo de hojas forma parte de la cultura ancestral de algunos pueblos indígenas bolivianos.

  • La verdad me hubiera gustado ver la cara de un pez gordo de la ONU cuando les aprecio por alli con la planta y se puso mascarla delante de sus narices. Olé, ese Evo Morales, aupa!! La comunidad mundial no entiende mucho de indígenas la verdad, sabe que son unos bichos molestos a los que tienen que desalojar de sus tierras ancestrales para construir sus embalses y para darle el territorio als vacas que convertirán en hamburguesas, robarles la madera de la selva y contaminar los ríos. Y se defienden con cervatanas. Creo que su uso ancestral no es suficiente argumento para esa gentuza de alto standing. Pero que se les plante en plena ONU con una planta y mascando coca ya es una victoria.Lo mejor hacerlo sin que le declaren una guerra, o le monten un conflicto internacional. ¿Se estarán volviendo razonables quizás? A ver cuando reconocen que la de Irak y la guerra contra las drogas ya las han perdido. Como otras.

Verlo en meneame
Verlo en el mundo

sábado, 14 de febrero de 2009

Seis guardias civiles implicados en el robo de cocaina

Así es como luchan las fuerzas represivas prohibicionistas contra el mercado negro y para guardar nuestra salud y seguridad.
Resulta que unos de estos presuntos defensores de la ley y el orden, en particular seis guardia civiles, robaron 400 kilos de cocaína . No es nada nuevo, el negocio fácil que crece a la sombra de la prohibición es muy jugoso y tiene la capacidad de corromper a much@s, guardia civiles incluidos. No es ningún caso excepcional, más bien uno más en la ya demasiado larga historia de la prohibición.
Vamos a los hechos en concreto.
Una juez de Martorell ha imputado a 6 guardia civiles y un ex policía (ex inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía), todos ellos de Cataluña por el supuesto robo de 400 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona en enero de 2005, dos de los cuales ya han ingresado en prisión. Facilitaron el robo de la droga a delincuentes comunes a los que pagaban fuertes cantidades de dinero, formaba parte de un alijo de 1770 kilos ocultos en cajas de langostinos congelados. La Guardia Civil arrestó en enero de 2005 a seis personas en Albatera y Alicante tras realizar una entrega controlada del resto de la droga, que fue sustituida por sal tras la autorización judicial. Esta parte de la "entrega controlada sustituida por sal" no la cabo de entender muy bien. No se a que juegan con el dinero de nuestros impuestos. A los que no estamos de acuerdo con la prohibición nos deberían descontar la parte correspondiente, l@s demás si quieren seguir pagando para financiar estos desmadres allá ell@s.
Colaboraron con una banda de delincuentes informándoles de que había un alijo de 1000 kilos dentro de un contenedor en el puerto y como tenían que actuar para no ser detenidos. Después de vender la droga cobraban enormes cantidades de dinero que luego invertían en operaciones inmobiliarias. Además especuladores, que asco, así va el país. Se cree que el inspector cobraba a la banda para facilitarles información privilegiada sobre informaciones policiales que les pudieran afectar. El caso no es aislado según las investigaciones, los delincuentes pudieron haberse dedicado desde hacía años al robo de contenedores vigilados por la autoridad judicial.
Nunca van a acabar con el consumo, trafico y producción de drogas, no en esta sociedad en la que vivimos con la cultura actual de drogas, ni mientras siga siendo un fruto prohibido. Todo el dinero que nos cuesta mantener a estos gansters podría tener mejor uso en planes de prevención de riesgos y en una verdadera educación e información. Pero prohibir y sobre todo multar a l@s usuari@s les resulta más rentable
Fuente

sábado, 7 de febrero de 2009

Hachis de casa doble cero.

Desde hace tiempo llegue a la conclusión y tome la decisión de no comprar más hachís en el mercado negro. Me sentía como un autentico jonky pensando en que estaba consumiendo algo que no me satisfacía para nada, pero que no era capaz de dejar de hacerlo. No me explicaba muy bien a mi mismo como podía seguir comprando y fumando esa porquería, fue cuando me decidí a cultivar mi propia hierba, por salud y por principios. Para fumar lo que me vendían en la calle mejor no fumar nada.
En la calle te puedes encontrar todo tipo de material dependiendo de lo que puedas pagar. En general abunda el chocopolen repugnante, que rasca, sabe y huele mal, a cualquier cosa menos a resina de hachís que es por lo que se supone que estas pagando. Pensando sobre ello llegue a la conclusión que no deberían multarte cuando la policía te encuentra un pedazo de esa caca de perro comprimida. Se supone que te multan por posesión de una sustancia ilegal: hachís, THC. Si lo pensamos un poco el kosto, que así se le llama (ha perdido hasta el nombre), contiene de todo menos resina de hachís y el THC no se lo encuentras ni buscándolo con un microscopio electrónico. Así que te han cobrado y multando por algo que no es, para más coña.
Si te lo puedes permitir puedes encontrar calidades por las que puedes ser multado con fundamento. Pero realmente el precio que se paga por el gramo de ese material (sobre unos 6 euros) no lo vale. Sin contar que cualquier cosa con forma de bellota sirve como excusa para que te lo vendan como material de lujo, cuando la realidad es muy distinta. En muchos casos lo que tiene de bellota brilla por su ausencia. mten los nuevos en una bañera con excrementos y remueven para que huela a culo.
Ante esto la mejor opción para no darle de comer a quien vende semejantes guarradas y a semejante precio es plantar tu propia hierba. Así ha aumentado el autocultivo a la vez que la calidad cada vez ha ido peor y los precios de lo que merece un poco la pena por las nubes.
Pero resulta que hay a quien le gusta más el hachís. Si tienes hierba tendrás también hachís por algo es de donde se extrae.
Hay varios métodos de extracción: con hielo, con agua, por centrifugado. No es lo mismo que las extracciones con alcohol o butano para conseguir aceite de hachís o con grasas para repostería.
No voy a entrar en temas farragosos como el diámetro de los tricomas o el tamaño de la malla, ya que además existe mucha buena información sobre el tema en muchos sitios. Describiré simplemente los procesos más comunes y sus principios. Se trata más bien de separar que de extraer. El termino doble cero lo acuño un americano llamado Peter en las montañas del Rif. Fue en 1962 cuando este legendario personaje hundió dos veces la base de su pipa de latón aún caliente en el hachís que había hecho dejando una marca similar a 00. De ahí en adelante se generan muchas leyendas,mucha gente dice haber fumado o comprado doble cero sin estar muy claro a que se referían con ello. Quizás algún hachís de calidad especial, pero no doble cero. Si quieres conocer el doble cero te lo tienes que hacer tu en casa, no hay otra forma a día de hoy. Existe lo que se llama hachís binario, es decir: formado por el resultado de dos métodos de extracción, uno al agua y otro en seco. Que es de lo que hablaremos.
  • Extracción al agua
Para cualquier tipo de extracción en general la hierba que vas a procesar ha de estar fría. Con el calor la resina se vuelve viscosa y se hace muy difícil de extraer. Los cristales de THC al congelarse se desprenden mejor. La técnica se basa en meter el material dentro de una bolsa de malla en un cubo o un recipiente con agua y hielo, luego removerlo. Después de un tiempo removiendo has de ir filtrando el agua por mallas cada vez más pequeñas hasta que lo que queda en la ultima es sólo resina de hachís que hay que extraer con alguna tarjeta de plástico o similar. La resina no deberá permanecer en el agua un tiempo superior a una hora. Cuando menos tiempo menos lavada. Agitamos la mezcla 15-20 minutos en cada pasada. Hay quien incluso lo hace con una cuchara de palo, pero puedes usar una batidora, una lavadora tipo Bubbleolator o un taladro con una extensión de las que se usan para remover la pintura. Antes de retirar la resina es conveniente sacarle el exceso de humedad con un paño absorvente limpio o una servilleta de papel. Hay que dejarla secar una semana antes del secado. Si se queda agua dentro puede arruinar la pieza.
  • Tamizado en seco
Has de tener la materia prima primero un tiempo en el congelador y hacerlo en un lugar que no sea caluroso o la resina pronto se volverá viscosa y difícil de desprender además de dejar las mallas tupidas y echarlas a perder. Lo has de pasar por un tamiz de 150 micras muy suavemente para que sólo se desprenda lo que cae por si sólo como quien dice. Después de unas sacudidas renuevas el material y así de nuevo. Puedes pasar la hierba ya tamizada luego de nuevo para conseguir calidades inferiores(de segunda), pero siempre superiores a lo que se vende en la calle. Esa resina se ira acumulando en alguna superficie lisa que tendrás debajo para tal fin. Un espejo, un cristal, papeles de periódico, una lamina de plástico, etc. Reune todo el polen cuidadosamente. Puede que se te cuele algún material vegetal por la malla de 150 micras, limpialo y vuelve a tamizar este polen. Se trata de conseguir un material lo más puro posible. Puedes hacerlo hasta tres veces de manera consecutiva. Por tamaño y peso las cabezas de los tricomas son lo primero que atraviesa la malla. Retira cualquier material contaminante de ella antes de cada nueva criba. Puedes utilizar también tamices de malla más fina de 120 por ejemplo. puedes pasar los cogollos por el primer tamiz de 150, luego la resina así obtenida pasarla de nuevo por el mismo y para finalizar pasarlo por la de 120. Eso te asegurara un material de primera, oro vivo. puedes usar por ejemplo un pollinator para la extracción.

  • Prensado a mano
Ya has conseguido dos extracciones/separaciones de muy alta calidad, material que nunca encontraras en la calle y dudo mucho que incluso puedas encontrar algo de esas características aunque viajes a Marruecos. No cometas el error de prensar la resina nada más ser recién extraída. La resina sin prensar devidamente conservada puede durar tiempo indefinido, si lo prensas tendrá una fecha de caducidad corta. Prensarlo antes del propio momento de consumirlo.Para obtener hachís binario has de mezclar resina al agua, con resina de tamizado en seco con hasta conseguir un material homogeneo y fresco de unas características superiores. Solo si tienes tu propia hierba, paciencia y esmero puedes conseguir algo de este tipo.

CITA:
Hachís es igual a trabajo. Define Robert Clarke en su obra HASHISH como: "hachís elaborado de forma consciente y cuidadosa sin adulterar, potente y satisfactorio". Desde un punto de vista personal, todo lo demás desmerece el intento y no merece el esfuerzo.

Esta si que es "resinita" buena de verdad,parece oro y los cristales reflejan la luz como diamantes. Está viva. Tod@s contra el chocopolen.

martes, 3 de febrero de 2009

Foro mundial de productores de cultivos declarados ilicitos

Se ha celebrado una reunión del Foro mundial de productores de cultivos declarados ilícitos (FMPCDI) los días 29, 30 y 31 de enero del 2009 en Barcelona.
Es un foro creado para defender a los campesinos de Asia, América Latina y África cuya economía depende del cultivo de plantas declaradas ilícitas.
CERAI es el organizador principal de este encuentro Internacional.
Despues de muchos años de prohibicion y guerra a las drogas, intentos de erradicación de cultivos, de manera a veces no demasiado limpia, quieren abrir el debate sobre la política de drogas del siglo XXI viendo el total fracaso del experimento prohibicionista en siglo XX. En Méjico, Colombia, Peru,Afghanistan, Marruecos, por poner algunos ejemplos, una parte de la población sobrevive gracias al cultivo de vegetales que son utilizados para la fabricacion de drogas y están considerados ilícitos.
La llamada guerra a las drogas no hace otra cosa que empeorar la ya grave situación de estos pueblos de forma muy seria. Pobreza extrema, contaminación de aguas y cultivos para el consumo humano por los pesticidas utilizados en las fumigaciones, violencia, abusos de poder y un largo, etc. Son la parte más machacada y la que menos beneficio recibe del trafico de las sustancias ilícitas a las que esta destinado su cultivo. Son la mano de obra más barata y con menos derechos que existe jugandosela entre la vida y la muerte en muchos casos.
En el foro participan más de 50 lideres campesinos de las regiones afectadas en todo el mundo.



CERAI CENTRAL, a 19 de enero de 2009.- ¿Por qué los campesinos de determinadas regiones del mundo
cultivan plantas que las convenciones internacionales han declarado ilícitas? Esa es la pregunta esencial a la
que el I Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos (FMPCDI) intentará dar respuesta.


¿Cuáles son los objetivos?

Informar sobre los problemas políticos y socioeconómicos que empujan a las comunidades hacia la
producción de cultivos declarados ilícitos, dándolos a conocer a la opinión pública mundial.
Abordar el porvenir de las poblaciones afectadas: desarrollo equitativo y sostenible de las economías, los
territorios rurales, los recursos naturales, reformas agrarias, desarrollo alternativo, desarrollo de usos lícitos
de estos cultivos (culturales, medicinales y alimenticios).
Generar propuestas de políticas distintas para ser presentadas a las instancias oficiales pertinentes
Articular asociaciones y redes capaces de ser interlocutoras de las autoridades y entidades regionales,
nacionales e internacionales, a la vez que actores de su propio desarrollo.
UNGASS: Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas
Las conclusiones del presente Foro se elevarán a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre
Drogas –UNGASS- que se celebrará en Viena en marzo del 2009 y donde se decidirán las estrategias de
lucha internacional contra este tipo de cultivos” .
La situación de los campesinos productores de cultivos declarados ilícitos
Cada vez es mayor la preocupación de la comunidad internacional por la expansión del tráfico y consumo de
drogas declaradas ilícitas. Detrás de esta problemática se encuentran comunidades campesinas de Asia,
América Latina y África que cultivan estas plantas. Millones de personas viven o sobreviven de su producción
agrícola, siendo quienes menos ingresos obtienen de toda la cadena del tráfico internacional de
estupefacientes.
“Campesinos criminalizados”, pobres y sin defensa, actores desprotegidos, su voz no es escuchada por los
gobiernos de sus países, ni por los organismos internacionales que elaboran estrategias que teóricamente
les “benefician”, no contando en la mayor parte de los casos como interlocutores para la comunidad
internacional.
En el año 2005, según la ONU, las plantaciones ilícitas de opio alcanzaban las 150.000 hectáreas solamente
en Asia. La hoja de coca por su parte, se extendía sobre 160.000 hectáreas en Perú, Bolivia y Colombia. Y el
cáñamo, únicamente en Marruecos, según datos del Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el
Crimen, ocupaba una superficie en 2003 de 134.000 hectáreas. Entrados ya en el siglo XXI tras cien años de
Convenciones que ilegalizaron las plantas de drogas, y a sus productores, aplicándose políticas represivas
atentatorias en muchas ocasiones de los derechos humanos (erradicaciones forzosas sin alternativas,
fumigaciones, detenciones arbitrarias, etc.), el problema no solo no ha disminuido, sino que ha crecido a
niveles muy superiores.
Ante este hecho, diversas organizaciones y personalidades, hemos decidido convocar un Foro mundial que
aborde la problemática de aquellos, que se ven obligados para poder subsistir, a producir plantas que han
sido declaradas ilícitas.
El Foro tendrá lugar en:
CENTRE ESPLAI
C/Riu Anoia, 42-54
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona
ORGANIZA: CERAI (CENTRO DE ESTUDIOS RURALES Y DE AGRICULTURA INTERNACIONAL)
COLABORA: Association des Populations de Montagne du Monde (APMM), el Transnational Institute (TNI)
y el Washington Office on Latin America (WOLA)
FINANCIA: la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GTZ), la Fundation pour le progrès de
l’Homme (FPH), la Open Society Institut (OSI) y Barcelona Solidària (Ayuntamiento de Barcelona).
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Dirección de comunicación del FMPCDI-CERAI:
tel: 96 352 18 78
e-mail: comunicación@cerai.es
Responsable: Sara Muñoz
Secretariado del FMPCDI-CERAI:
tel: 678 131 850
e-mail: fmpcdi.secretaria@cerai.es
Responsables: Julia Volpe, Anabel Carreras y Javier González Skaric


lunes, 2 de febrero de 2009

Sera el Guarana

Es una semilla de procedencia brasileña con multiples propiedades. Estimulante, combate el sueño y el cansancio, reduce el apetito, regula el transito intestinal,tiene ligero efecto afrodisiaco y mejora las relaciones sexuales. Al contrario que el cafe que es excitante no ataca los nervios ni produce taquicardias, tampoco tiene los mismos alquitranes por lo cual no es dañino para el estomago. Es un estimulante natural cuyo efecto es casi imperceptible puedes estar tranquilamente sentado que no sientes sus efectos hasta que te pones a hacer algo, sobre todo es bueno para tareas repetitivas o para aumentar la concentración a la hora de estudiar. Es recomendable tomarlo de manãna a menos que lo que quieras sea pasar la noche en vela. Tarda en hacer efecto sobre una media hora y se prolonga a lo largo de unas seis u ocho. Se puede consumir de muchas formas y existen diferentes presentaciones, infusion,refrescos, pasteles, sirope, en polvo, capsulas o semilla. La semilla es molida y tostada para obtener el guarana en polvo. Como todo a pesar que no se le conocen efectos negativos tomandolo de manera moderada, como todo el abuso puede producir alteraciones del apetito y del sueño, por lo cual es mejor tomarlo en ocasiones en las que sea necesario un extra de energía para superar algún esfuerzo mayor de lo común, los indios lo toman para superar largas jornadas de trabajo, lo puedes consumir de forma lúdica para estar más despiert@, no se conoce adicción pero hay gente que puede llegar a consumirlo sin necesidad, por costumbre. La adicción en la mayor parte de los casos es más causa de una personalidad débil unida a otros factores, psicológicos y sociales que de el uso de una sustancia y sus propiedades adictivas. En general produce efectos beneficiosos siendo bien usado, una estimación suave, optimismo, buena disposición, falta de sueño, hambre o cansancio, concentración para memorizar o hacer tareas repetitivas y cierto efecto afrodisiaco ligero.
Existen muchas bebidas refrescantes que lo contienen.

sábado, 3 de enero de 2009

Promocion televisión

Mi idea de siempre es que la prohibición es la mejor forma de promoción de las drogas. El que se empeñen tanto en decirnos lo malas que son y rodearlas de tanto tabú y tanto misterio la verdad te produce una curiosidad irrefrenable por conocerlas y ver todo lo que hay de cierto en lo que nos cuentan. Por otra parte el que las prohiban tanto también produce la sensación de que las quieren sólo para ell@s.
Lo que si resulta ridículo es pensarse que nos vamos a creer lo primero que nos cuentan justamente porque nos lo cuentan ell@s sin experimentarlo en primera persona antes de sacar nuestras conclusiones propias. O confían de manera ciega en su capacidad de convicción o bien saben perfectamente que no engañan a nadie pero les da igual. Creo más bien que es eso, saben que no sirve de nada pero gracias a ello consiguen convencer de que son necesarios los presupuestos que se gastan para su guerra la mayoría en sobresueldos y comilonas varias.
En este sentido ayudan de forma particular los medios de comunicación creando problemas donde no existían y transformando lo excepcional en norma o moda. Un caso claro de como las noticias favorecen y promueven cierto tipo de drogas bajo la apariencia de la lucha contra ellas es la mía personal respecto a la ruta de Bakalao.
Yo no sabia nada de lo que se cocía en las discotecas de Madrid y de Valencia, de las drogas de diseño algo sabia pero no me llamaba la atención particularmente, tampoco sabia que había una ruta de discotecas y que la gente se pasaba tres dias de fiesta seguidos. Vivía tan tranquilo en mi ignorancia y no me preocupaba nada la ruta del Bakalao esa, ni las drogas de diseño ni las discotecas.
De repente empiezan a surgir en todos los telediarios de cualquier canal de televisión noticias sobre la famosa ruta en plan bombardeo y machaconeria, las drogas de diseño, las fiestas en el parking de las discotecas y toda esa serie de cosas que a pesar de que nos las mostraban en teoría como algo terrible lo hacían de una forma que nos lo pintaba atractivo.
En poco tiempo abrieron las primeras discotecas de Bakalao aprovechando el tirón y la publicidad gratuita que les dio los telediarios. Al poco algunos de mis colegas se habían apuntado a la ruta y claro contaban algo muy diferente a lo que decían los telediarios. Algo que por cierto que estábamos dispuestos a creernos mejor que lo que nos decía la televisión por ser información de primera mano y porque antes de que nos creciera la barba ya los reconsiderábamos unos mentirosos indecentes (los telediarios y medios de comunicación en general).
Con unas y con otras acabe por comprobar lo que había de cierto en todo el tema por experiencia propia que es la única valida si quieres acercarte a la verdad.
Y así de esta forma sin conocer nada de la película ni tampoco interesarme demasiado acabe sumergido en él sólo por ver un poco de verdad. Tenia bien claro y presente que lo que me contaban los informativos era una pura patraña a la que no merecía prestar demasiada atención ni hacer demasiado caso. las opiniones de mis compañeros me parecían más reales y más creíbles que la mentira oficial pero tampoco una fuente absolutamente fiable así que al final llegue a la conclusión de que había de probarlo por mi mismo.
Durante algún tiempo fui a las discotecas tehcno, que después de la promoción que les habían brindado las noticias surgieron como hongos. Antes de eso tampoco podías conseguir drogas de diseño así como así y estaban bastante caras, se movian en un determinado circulo más bien de culto y eran de calidad. Tampoco tenian gran mercado hasta ese momento.
Con el boom informativo comenzaron a aparecer pastillas de todos los colores y precios y como con ello la adulteración, la persecución, los controles, los cacheos y como no las multas. primero es como si te prepararan el decorado: una ruta infernal de tres dias de fiesta sin parar de mezclar y consumir sustancias desconocidas además de prohibidas. Te bombardean a todas horas con el tema sabiendo que más que rechazo van a producir atracción . Se forma toda una red que vive de ello y alimenta el mito para luego cobrárselo a l@s consumidor@s en forma de multas. Da la impresión hasta de que todo se lo inventan para tener otra excusa para desangrar nuestros sufridos bolsillos con una especie de impuesto revolucionario no declarado.
Y siguen intentándonos colar nuevas rutas del bacalao y nuevas sustancias prohibidas de moda. Que si el GHB, el extasis liquido, la ketamina y varias otras cosas que nunca hubiera conocido si no fuera por su inútil esfuerzo en demostrarme lo malas y perjudiciales que son a base de repetición. Que aburridos, pero les resulta.
Las drogas naturales son su ultimo objetivo y nos cuentan que si hay una nueva droga terrible llamada Kat, otra llamada Salvia Divinorum y ultimamente les ha llegado el turno a las setas sobre todo gracias a que le estado holandés las ha prohibido. Te hablan de estas sustancias de origen natural de uso absolutamente minoritario como la nueva plaga de la droga y como si todos los fines de semana la gente las consumiera.
Una falacia autentica estás más que otras pertenecen a pequeños círculos en algunos casos religiosos o ritos de sanación. vamos que no me imagino a nadie bajo los efectos de la Salvia Divinorum o de la Ayahuasca en una discoteca ni por ahí de bares xD.
A ellos les da igual el caso es ilegalizar hasta la hierba del campo para justificar la existencia de su guerra prohibicionista y cobrarnos buenas multas por desobedientes y consumir lo que ellos nos dicen que no es bueno. Lo malo de todo esto, de estas campañas es que consiguen que chavales que antes no se interesaban por ninguna de estas sustancias de repente sientan atracción por conocerlas (como me sucedió a mi con las drogas de diseño) y que gente que no tiene que ver nada con l@s verdader@s usuari@s que las utilizan con fines benéficos se inicien en su consumo con la mala información incompleta que les dan las noticias y las "campañas de prevencion" (si, entre comillas y en cursiva para marcar mejor el doble sentido). Lo peor es que siempre acaban favoreciendo a los narcotraficantes.
Es terrible ver como siguen mintiendo conscientes de que sabemos que nos mienten.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Se prohiben las setas en Holanda

Mira, ni lo sabia, me entere hablando con un colega en un bar, me contó algo de una turista francesa que se suicido, se tiro de un puente o no se que historia (que culpa tendrán los hongos que halla tanta gente gilipollas) y que había servido de excusa para prohibirlas. La noticia me hizo saltar y no me he podido resistir a buscar información sobre el caso. Y esto es algo de lo que he encontrado y no tiene perdida.
CITA:
En marzo de 2007, una turista francesa se lanzó desde un puente de Amsterdam después de consumir setas alucinógenas, si bien no se pudo determinar que su acción fuese causa directa de la ingesta de ese producto.

Esta cita para empezar y para que veáis por donde van los tiros. Resulta que el año pasado sucedieron varios incidentes con personas que habían ingerido hongos alucinógenos. Como podéis leer no se pudo determinar que los hechos estuvieran relacionados con la ingesta de los hongos pero da igual necesitaban una excusa y siguiendo la moda estrenada con la caída de las torres de convertir hechos aislados y excepcionales en norma, la norma en ley.
Con el cuento de que hubo un par de incidentes con algunos turistas les ha servido al Ministerio de Sanidad Holandés para prohibir la producción y venta de setas frescas (si no he entendido mal sólo hablan de las frescas). unos incidentes sucedidos hace algunos años provocados por el consumo de hongos
(habría que saber si como en el caso anterior se llego a demostrar que la causa fue el consumir los hongos). Ya le tenían ganas y la mayoría de los diputados ya habian solicitado su prohibición. Solo estaban esperando que alguien se tirara de un puente.
El sistema holandés llevan años intentandoselo cargar, metiendo cada vez a los pocos más restricciones. Países como Francia o Noruega que llevan años sufriendo una fiebre prohibicionista galopante presionan por todas partes al gobierno holandés.
Los productores avisan de que eso lo que generara sera un mercado negro, pero que no se impedirá que la gente consuma hongos. Los hongos mientras no estaban prohibidos se cultivaban en en condiciones y no se vendía a nadie algo que no era lo que te decían. Esto es un mercado y como tal ante la demanda habrá oferta legal o en el mercado negro, eso ni se duda.
Ahora desde el 1 de este mes de Diciembre de 2008 que están prohibidas a saber lo que te venderán como hongos en la calle y a que precio, que esa es otra. En estados unidos vendían en le mercado negro ante la demanda creciente de hongos alucinógenos inspirada por las obras de Carlos Castaneda, Gordon Wasson y la revolución psicodelica te podían vender hongos impregnados en LSD callejero o PCP. Si, tenían forma y textura de hongos y si te los comías flipabas, pero no eran hongos alucinógenos.
Cosas como estas se las podrá encontrar de ahora en adelante el turista que valla de viaje a Amsterdam con ganas de comer hongos va tener que andar con ojo. Ya no va a poder adquirirlos en locales seguros, tendrá que recurrir al mercado negro (de nuevo la prohibición haciendo mas felices y más ricos a los traficantes) y arriesgarse a comer cualquier cosa. A saber la mierda que le darán a algun@ y se tirara de un puente. Luego contara que se comió unos hongos y ya habrán demostrado que los hongos son malos. En el caso de la mujer francesa no pudieron determinar que fueran la causa, primero comió hongos y luego se tiro de un puente, ya esta no hay mas que hablar a pesar que igual ni siquiera han tenido relación las dos cosas, pero les ha servido igual de excusa. No se pararon a ver que hongos había consumido, que cantidad, si además había consumido otras sustancias, cuantas horas hacia que los había consumido (es posible que cuando salto del puente ya no estuviera bajo los efectos de los hongos), ni donde los adquirió. Nada de nada.
Por otra parte si la razón de prohibir algo es que la gente se suicide también hay quien se suicida porque pierde su equipo de futbol, por que se queda sin trabajo (que de hecho en si ya es malisimo para la salud), por que pierden sus acciones en bolsa, por que lo deja su pareja y por un montón de cosas más. Si hacemos como con el caso de los hongos en holanda y convertimos estos actos excepcionales como norma también habría que prohibir el futbol, el trabajo y la bolsa (que si que es malisima también y habría que prohibirla). Una muerte accidental y que no se ha demostrado que halla sido inducida por la ingestión de los hongos ha servido de excusa para prohibirlos e inaugurar el mercado negro antes inexistente (se nota que hay crisis). Una sola muerte, los coches matan a miles de personas a diario y no es una excepción, las guerras y el hambre matan a millones de personas a diario y no es un hecho aislado, entre ellas la guerra a las drogas, ojo. No son casos aislados, no son excepcionales pero en cambio nadie prohibe los coches, ni las carreteras ni las guerras o las armas. Esta claro que la vara de medir que usan esta calibrada a su medida y conveniencia.
Uno de los lugares donde encontré la noticia fue en El Mundo. Y leyendo descubrí una imprecisión que demuestra la seriedad con la que los medios de comunicación manejan la información.
CITA
Los hongos alucinógenos contienen sustancias como psilocibina, psilocina, baeocistina o muscimol, que tienen propiedades psicoactivas. Hay varios tipos de 'setas mágicas', pero las más conocidas son las Psilocybe.
Que alguien me corrija por favor pero creo que el muscimol no se encuentra presente en las psilocibes y pertenece a la Amanita Muscaria y otras especies pero no a los psilocibes. No se de donde lo han copiado pero lo han hecho mal. Luego se habla de que en internet se dan informaciones falsas, toma y en la prensa escrita, en la radio y en la televisión y los que más lo hacen son los más grandes. Cuando más grandes más mienten.
Otra forma basura de tratar la información es la nota final de la noticia:
CITA
El consumo de los psicotrópicos de origen vegetal ha aumentado de forma alarmante, según el último informe del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanías.
Cuidado esta subiendo de manera alarmante. lo que me gustaría seria que me dieran algún dato más y que me expliquen lo que significa para ellos alarmante.
Nada seguimos con la de siempre prohibición, represión, invasión de las libertades individuales, paternalismo social, alarmismo, desinformación y todos los ingredientes necesarios para convertir una medicina en un veneno y en problema social inexistente además. Menos mal que en estas tierras en las que vivo estos frutos nos los ofrece la naturaleza que nada entiende de la estupidez humana, sus prejuicios, sus leyes y sus prohibiciones.
La noticia en otros medios:

lunes, 24 de noviembre de 2008

Energy control



Abajo en la barra lateral del blog teneis un enlace permanente.
La energía sin control vale de bien poco. Y la gente de Energy Control lo sabe bien. Son un grupo de gente que indiferentemente de consumir o no son conscientes que hay un gran numero de personas sobre todo jovenes las consume sin control y con total desconocimiento de la sustancia que tienen entre manos.
La Ante el hecho más que evidente y palpable de que la gente consume drogas a pesar de todas las prohibiciones y todas las campañas de prevención basadas en el miedo sigue consumiendo drogas ilegales. En vista de que la prohibición no funciona apostaron por la reducción de riesgos que es una visión más real del tema. Ya que la gente consume por lo menos que sepa lo que consume en que cantidad está contenido y los posibles adulterantes y los daños que pueden llegar a producir. Eso unido a información veraz sin manipulaciones no te dicen que no consumas por que si, te dicen los riesgos asociados al consumo y los adulterantes de la sustancia en cuestión.
¿Quienes son?

CITA
Somos un colectivo de personas que, independientemente de si consumimos o no, estamos preocupados por el uso de drogas en los espacios de fiesta de los jóvenes, y ofrecemos información con el fin de disminuir los riesgos de su consumo.

FILOSOFÍA Y BASES TEÓRICAS:

  1. Las intervenciones se centran en espacios de fiesta: los materiales se adaptan a las demandas de las personas que acuden a estos espacios de diversión. Se realizan contando con personas próximas que comparten gustos y formas de divertirse.

  2. El grupo trabaja para ofrecer información objetiva que facilite una toma de responsabilidad en la decisión de consumir o no.

  3. EC reconoce la existencia de un uso responsable en drogas, y del derecho del consumidor/a a tener una información preventiva para decidir sobre su salud.

  4. El grupo aborda el consumo desde una perspectiva preventiva de reducción de riesgos:

    *Para las personas que han decidido no consumir, la información pretende reforzar su posición y ofrecer en caso de consumo, guías válidas para un uso responsable.

    A su vez, permitir que esta información pueda ser útil a amigos / as y conocidos / as próximos que sí han decidido consumir.

    *Para las personas que han decidido consumir, la información pretende proporcionar elementos útiles, que favorezcan el preservar modelos de consumo de menor riesgo, y las personas que lo precisen, acceso a espacios de información y atención.

  5. Como grupo, no nos posicionamos ni a favor ni en contra de las drogas. Entendemos el consumo de drogas como un tema de salud y no de moral.

  6. EC es un grupo heterogéneo que comparten unos mismos intereses y objetivos de trabajo, para ofrecer una información objetiva sobre el consumo de drogas.

  7. La información elaborada pretende facilitar indicaciones para detectar y evitar los efectos adversos del consumo: el "enganche", problemas psicológicos y físicos, conductas asociadas al consumo, y cómo actuar ante posibles complicaciones derivadas.

  8. La actividad y la información a transmitir que realizamos se basa en la participación.

  9. El grupo no toma posición sobre la legalización o no de las drogas. Éste no es el tema objeto de trabajo.

  10. El grupo parte del respeto a diferentes formas de ocio y diversión.

Afincados en Barcelona pero presentes además en Madrid, Andalucia, Baleares y Valencia tambien puedes ver su puesto en las fiestas de Bilbao o en diversos festivales, conciertos o fiestas Rave. En algunos de estos lugares están particularmente por la cultura de la fiesta, el éxtasis y la cocaína para aguantar hasta el limite. En muchos casos adulterados con sustancias que incluso pueden producir enfermedades en la sangre como uno que se usaba ultimamente para cortar la cocaína y que era un medicamento legal y fue retirado. Si le dices a un chaval que no consuma cocaína porque si no te va a hacer ni caso, en cambio si le dices que contiene una sustancia que produce una enfermedad en la sangre
posiblemente se planteara el seguirla consumiendo sin necesidad de que trates de convencerlo o asustarlo con medias verdades. La verdad es más efectiva que todas las patrañas prohibicionistas.
La idea nace por unos chavales que asistían a un centro de tratamiento porque diez años antes cuando la Ruta del Bacalao habían abusado de drogas e hicieron la reflexiòn de que si hubieran estado mejor informados de lo que tenian entre manos no les habría sucedido. Entonces alguien tubo la idea de montar puestos de información y análisis de sustancias en los lugares de fiesta.
Consideran a l@s consumidor@s como personas adultas y responsables de sus actos. No solo ofrecen información genérica sobre las sustancias como en cualquier Flyer o panfleto, te dan información en concreto sobre la sustancia que vas a consumir en es mismo instante, con que va cortada y que efectos puede tener esa sustancia en tu organismo. También para evitar sobredosis y otras situaciones de riesgo...evitables.
Video de Energy Control

El Rincón es como para vistarlo, lo veras más bonito

sábado, 1 de noviembre de 2008

Prohiban la guerra no la hierba


Es algo curioso el ver la forma en que persiguen algo tan inofensivo como la planta de cannabis, la de esfuerzos tecnologicos y economicos que se malgastan en lo que se da en llamar La Guerra Contra las Drogas. A estos eñores es que les gusta la guerra sea del tipo que sea bien contra el terrorismo, las drogas, el comunismo, los musulmanes o los extraterrestres si no queda ningún enemigo con el que enfrentarse en la tierra. Da igual si no hay marcianos se los inventan, pintan a unos cuantos prisioneros de Guantanamo de verde y los sueltan por el planeta rojo, luego la CNN ya se ocupara de nvendernos la noticia de la amenaza alienigena. Y es que la maquina de la guerra no puede parar ha de mantenerse bien engrasada ya que genera muchos beneficios y es la que soporta la economia de algunas potencias y llena los bolsillos de algunos mercaderes sin escrupulos. Los mercaderes de la guerra.
Si nos paramos a ver un poco la información que nos ofrecen los medios de masas casi a diario te puedes encontrar cientos de noticias sobre las mal llamadas Drogas y la lucha de los estados contra ellas. Se habla del trafico de tal o cual estupefaciente, de que se han apresado no se cuantas toneladas de hachis, cocaina o heroina, no se cuantas dosis de MDMA en una discoteca de moda y la lista diaria de esta clase de noticias es ionfinita y machacona tanto en prensa, radio, televisión así como en intenet.
De lo que se habla poco es del trafico de armas que tambien es constante y diario, hay la venta legal de armas de las mafias oficiales y luego un mercado negro paralelo del que se alimentan grupos gurrilleros y terroristas. Las armas que utilizan estos chicos tan malos que nos pintan no se les fabrican ellos mismos, no tienen las infraestructuras necesarias para ello. Las armas y explosivos que utilizan los enemigos de la sociedad las compran en el mercado negro en general. Esas armas que se venden en el mercado negro han salido de fabricas de armas que fabrican las mismas que las de los enemigos contra los que luchan. Las armas de opresores y oprimidos, buenos y malos de esta pelicula salen generalmente del mismo sitio lo que cambia son los canales por los que llegan a cada uno. Al negocio de las armas le da igual a quien con tal de venderselas.
Existe un trafico diario, costante de armamento y explosivos circulando que genera muchisimos beneficios y produce miles de muertos diarios en diferentes conflictos armados en todo el mundo. Producen muertes y mutilaciones pero parece que una planta es mucho mas terrible y esta mucho más prohibida y perseguida o por lo menos nos llega màs informaciòn sobre la persecución de la marihuana que sobre la persecución del trafico y venta de armas y el mercado negro que existe detras. Muchas veces van unidos, las redes, infraestructuras y canales utilizados para traficar con unos sirven también para los otros. En muchas ocasiones la droga es la tapadera y mientras estan entretenidos quemando hierba en una fogata y celebrando su gran éxito aprovechan para colar fusiles por otro lado. El mal uso y el abuso de algunas sustancias te puede llevar a la muerte pero las armas estan destinadas al fin de matar y parece que se preocupan más del peligro que supone el cannabis que el que suponen los fusiles de asalto.
Pero con todo esto no quiero decir que este a favor del trafico de una cosa màs que de el de otra ya que normalmente el trafico de drogas, de armas y de sexo van unidos y suelen beneficar a los mismos malnacidos. La idea es no dar ni un centimo a ninguna mafia y no adquirir nada en el mercado negro por eso defiendo el autocultivo como forma de lucha contra las mafias, no les das tu dinero y tienes la tranquilidad de no estar contribullendo a sus oscuros negocios. Lo que si quiero decir es que cuando las naciones se reunierón y se pusieron todas de acuerdo en prohibir las drogas podian haberse puesto de acuerdo para prohibir las guerras por ejemplo. Otro gallo nos cantaria.





Bob Marley: WAR

viernes, 31 de octubre de 2008

Soy enfermo y cultivo marihuana.


Ahora que estamos de declaraciones de principios y de casos de cannabis para enfermos y esas cosas puedo hablar de mi caso en particular que es muy parecido al de much@s otr@s.
Sufro de un cuadro depresivo demostrable en un informe de los capitanes militares del Hospital militar de la Coruña gracias al cual me libre de completar la mayor parte del servicio militar que de aquella era obligatorio. No voy a entrar en detalles pero me mandaron para casa con la licencia en la mano.
Si lee esto alguien que me conozca personalmente se quedara muy sorprendido ya que generalmente soy bastante extrovertido y siempre estoy de broma afilando las palabras para producir risas. Algo que sirve como terapia para mi y los que me rodean. Reír es sanisimo, la risa, el amor y el sexo bien practicado son fuentes de salud y felicidad pero no siempre tenemos acceso a alguna o varias de estas cosas o incluso a ninguna por cuestiones y circunstancias personales de cada un@.

Os resultara sorprendente pero además de verme reír normalmente me veis fumando mi marihuana que vosotr@s podéis dar fe que solo es para mi consumo
y para mis seres bien queridos,gratis. Pues ahí esta el secreto de mi sonrisa y mi humor la marihuana el cannabis. De no tenerla posiblemente me pasaría los días hundido en la cama la depresión es algo jodido te impide vivir, te paraliza, te hace dudar y tener miedo de todo y ganas de nada. Solo tristeza indefinida e innecesaria. Pero a la que me lio un cigarrito de maria y me lo fumo, me gusta así y no lo utilizo para curar ninguna dolencia pulmonar, es para una dolencia de la mente. No estoy loco simplemente me deprimo y me hundo ante los problemas y los reveses de la vida. Creo que de eso tod@s estamos un poco enfermos a veces la hay aguda y crónica.

Respecto a esto y hasta aquí quería llegar la hierba me ayuda a sobrellevar el día a día y ser una persona normal y productiva y no temáis por mi memoria tengo una gran capacidad de retención y aprendo muy rápido cualquier cosa, eso que cuentan algunos informes médicos pagados por no se quien de problemas de memoria o de aprendizaje. Olvidaros del tema llevo muchos años consumiendola tanto fumada como en extractos o dulces sigo teniendo la capacidad de aprendizaje intacta, la memoria instantánea si que te falla algo y te olvidas de donde has dejado las llaves, pero nada grave.

Además es cuestión de dosificar para que consiga los efectos adecuados y no te imposibilite para hacer tu vida normal que seria lo contrario. Ya se que hay que tener moderación y disciplina para llegar a este estado y mis años me ha costado de madurar pero hoy en día me considero un adulto responsable por lo que creo que el estado ya me podría ir destetando en algún que otro sentido.

Los casos como el mio y el de much@s otras personas no están observados en los tratamientos/aplicaciones del cannabis. Se recomienda para dolores medulares o reumáticos, cataratas y problemas de presión intraocular pero en la mayoría de los estudios no se observan las enfermedades mentales graves ni leves para ser tratadas con cannabis.

El cannabis de alta potencia tiene efectos introspectivos como la LSD o la Ayahuasca. La LSD antes de estar prohibida era usada con gran éxito en psiquiatria en lugar de drogas altamente toxicas y peligrosas como Bromuro, Haloperidol o Valium que te inutilizan para una vida normal. Tu quieres un tratamiento para poder llevar una vida normal que te deja zombie y no te permite llevar una vida normal. Algo no funciona.

Yo con mi hierba estoy feliz y es mucho menos toxica y fuerte que cualquier medicamento que me pueda recetar un médico, algún día tendrán que recetar marihuana. Pero hay una cosa muy importante no solo el consumo de la sustancia en si me ayuda a estar en paz con el mundo. El cultivarla y estarla cuidando todos los días es también parte de la terapia, de la sanación. La medicina actual esta demasiado centrada en al medicina de choque y en la focalización de atacar a los síntomas que son procesos del organismo defendiéndose de la enfermedad y sustituyendo esto por sustancias aisladas extraídas vegetales en muchos casos. Con la marihuana siguen la misma norma quieren meterla en cápsulas con grandes concentraciones del principio activo principal de la planta siendo la suma y la proporción de varios de ellos lo que da verdaderos resultados. Como cada hierba es un mundo y tienen una química y unas proporciones diferentes es muy difícil tener tolerancia simplemente es necesario cambiar de variedad de vez en cuando. Para administrarla y dosificarla es necesario probar primero una cantidad determinada y ver lo fuerte que resulta. A partir de ahí puedes calcular cuanta has de añadir a tus pasteles o cigarrillos. Es muy difícil sobredosificarse a menos que seas muy inexpert@ con el uso de esta sustancia. Por otra parte la sobredosis simplemente te produce sueño y se cura durmiendo un montón de horas seguidas. Nada grave no se conoce ningún caso de muerte relacionado directamente con el consumo de cannabis en la historia de la humanidad.

No hace falta nada más no hay ningún peligro ni ninguna contraindicación salvo en algún caso particular de extrema sensibilidad. No hay excusas están empeñados en buscar patas al gato por donde sea y retrasar el momento y remolonear hasta el final pero la prohibición esta dando coletazos agónicos, ha fracasado de forma estrepitosa y ya es hora de reconocerlo y actuar en consecuencia. El pueblo ya lo esta haciendo por su parte solo falta que las autoridades se bajen de la burra y sean razonables.

Me he desviado bastante pero sigo insistiendo en el hecho terapéutico de cultivar marihuana y que no solo en si el consumo de la sustancia sea el tratamiento completo. Va acompañado de las atenciones, el mimo y el cariño que les doy. Cultivo desde hace 15 años en cualquier sitio que pueda o con un método o por otro sea una gran cosecha o la pequeña alegría del cultivador por cosechar unas plantitas que le van a permitir fumar algo bueno de verdad y sano por unos meses, totalmente controlado por uno mismo en todo el proceso, sin aditivos, sin intermediari@s de ningún tipo, sin enriquecer a ninguna mafia legal o ilegal ni a ninguna red, sin ensuciar tu relación con la planta y la sustancia con ninguna clase de mercantilismo o transacción económica.
Planto marihuana, leo sobre marihuana, escribo sobre marihuana, duermo acompañado de marihuanas, sueño con plantas de marihuana. No estoy enganchado a la marihuana, en tal caso sera a cultivarla, a verla crecer tan bonita y dar esas flores y dar ese aroma que es el de mi hogar el de la marihuana fresca, quemada o cocinada. Es parte muy importante de mi vida y un camino que he decidido recorrer o por lo menos parte de ese camino de las plantas maestras, es mi religión, la de la tierra madre. No quiero drogas, no me interesa nada de lo que me ofrecen en la calle, tampoco medicamentos químico que son drogas duras, mi curación esta en las plantas, mi curación y la de la humanidad destructiva que hemos creado. Solo pido que se permita elegir mi medicina y mi terapia personal. Es una libertad básica en la que nadie debería intervenir, solo aconsejar en un momento dado y mi decisión ha sido clara y admitida con todas sus implicaciones y consecuencias.

Entonces lo que no se es a que esperan las autoridades sanitarias y legislativas, que más necesitan estudiar para converse de que es bueno permitir algo que ya hace tiempo se esta realizando con absoluta normalidad y de forma más o menos organizada.

Yo y muchas otras personas no podemos espera a que ustedes se pongan de acuerdo o decidan darnos permiso no tenemos más remedio que vernos condenados a la clandestinidad por ejercer un derecho y una libertad personales. Tenemos que ser nosotr@s l@s que pongamos en marcha la normalización y algún día a ustedes no les quedara otra cosa que aprobarlo. Que tengan un buen día.

Las plantas son nuestras hermanas mayores




Justamente por eso




Ante la crisis más poesía
y
más
Proyecto Delta.
y un poema para que los acompañe


Hoy desperté

y la poesía

seguía allí,

junto a mi.

Mezcladas

sus piernas

con las mías.

Le sonreí.

Esa pícara.
Muchas gracias por invitarnos a participar.
Enrique.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa