BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta reggae. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta reggae. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de abril de 2011

Video introducción al cannabis

En un principio este blog pretendía ser un blog de cultivo. Mostrando tecnicas y formulas para el cultivo de plantas de cannabis. Después se fue diversificando e incluyendo temas de legislación, noticias y eventos. Durante un tiempo quede atrapado en el vórtice de seguir los últimos acontecimientos cannabicos del momento. Ardua tarea, ya que la gran cantidad de noticias que genera el tema y el ritmo al que lo hace es vertiginoso. Exige estar ahí constantemente atento a la novedad, la ultima hora, el ultimo grito. Llegado a un punto me resulto cansino el estar pendiente de todos los episodios del gran culebrón cannabico.
Eso me hizo replantearme el objetivo y llegar a la conclusión de que algo había de cambiar. No pudiendo ni queriendo atender el ritmo exigido para estar al día sobre el ultimo juicio a una asociación, la apertura de la nueva tienda o la ultima feria.
Sin olvidar este tipo de contenidos, ya que en algunos casos son importantes ya muestran avances en unos casos y retrocesos en otros, como termómetro del estado de las cosas en el mundo cannabico. Pero recuperando el objetivo principal de incluir consejos y trucos para el cultivo de plantas de cannabis sativa, a mi ritmo, más pausado.

Para recuperar ese espíritu y por fin después de cierto tiempo dedicar una entrada a lo que más interesa al cannabicultor, el cultivo, os ofrezco este divertido vídeo en el que se habla del cultivo de cannabis como alternativa como fuente de energías renovables. Vídeo de animación en ingles subtitulado al portugués. Con una alegre música reggae de fondo nos cuenta los beneficios de la planta de cannabis a lo largo de la historia de la humanidad. Como los automoviles creados inicialmente para funcionar con etanol extraído del cáñamo pasaron a usar derivados del petróleo. Como también esta industria consiguió desplazarlo del mundo textil. Como fue prohibido a petición de las empresas petroleras. Con un mensaje pacifista al final. Ya no os cuento más, prefiero que lo miréis vosotros mismos:

lunes, 17 de enero de 2011

Policias en bicicleta Gendbeat

Este un famoso tema de Gendbeat con su ritmo reggae que nos ha acompañado y ha servido de banda sonora en muchas ocasiones al San Canuto o la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo. Un tema reivindicativo y critico. En su Myspace podréis escuchar otros muy parecidos. Este año están confirmados de nuevo para el San Canuto y nos harán gozar con sus ritmos jamaicanos, letras reivindicativas, beatbox, hip hop, etc y como no de su presencia.


Buscar más artistas como gendbeat en Myspace Music



martes, 20 de enero de 2009

Por fin San Canuto

Por fin llego el ansiado día, había dudas si se podría celebrar,las previsiones meteorológicas no anunciaban un tiempo excesivamente bueno para ese día en la ciudad. Nublado, frío y con riesgo de precipitaciones. A pesar de ello durante las horas que duro el acto y posiblemente gracias a la intervención del santo, que es algo "milagreiro", no llovió en el momento de la celebración.
Si en algo afecto el clima quizás fue en la asistencia, algo menor que otros años, hacia un pelete que no se paraba quieto y algun@s prefirieron celebrar el San Canuto calentit@s en casa.
Como siempre en esta época del año a las siete de la tarde ya es de noche cuando empieza.
La asistencia fue modesta y familiar, se hizo la procesión y se gritaron hurras a San Canuto.
El santo que se pasea todos los años por la plaza de la Constitución en Vigo tiene una particularidad.
Es una talla de madera con forma de porro gigante que funciona como pipa. La gente comulga pegando chupetadas a la boquilla del santo, que echa humo de verdad. Siempre había grupos congregados alrededor de él.
Después como es habitual malabares y música de percusión, para luego dar paso a una sesión DJs con la que bailábamos a ritmo de reggae arropados en los soportales, divirtiéndonos a la vez que combatiamos el frío.
Como también es costumbre termino sin incidentes de ningún tipo. Hubo presencia de medios de comunicación entrevistando a algunos de los presentes.
Un detalle gracioso fue cuando una mujer se me acerco a preguntar por que poníamos velas al santo y que santo era ese. Se quedo muy sorprendida y divertida al saber que se trataba de San Canuto, que ni siquiera murió colgado, que se celebra desde hace ya unos cuantos años en diferentes puntos del país (esperemos que de cada vez más).
Pues de nuevo otro año consecutivo hemos celebrado, hecho honor a nuestro santo y como no, de paso, reivindicado la liberación del cannabis, el fin de las multas por tenencia, la derogación de la Ley Corcuera, el cannabis terapéutico, pero sobre todo las libertades individuales .
Hasta el año próximo.

Podéis ver las primeras fotos que tengo, sacadas con mi cutre cámara, había cámaras profesionales en la celebración, en cuestión de días tendré algunas de mejor calidad. Por otra parte también me dedique más a charlar y a divertirme que a sacar fotos, hay gente que es la única ocasión en el año que la miro,pero había más cámaras en el lugar y nuevas fotografías estarán al caer.












NOTICIA EN LA PRENSA
El colectivo AVE María, Asociación Viguesa de Estudos da María, celebró ayer una pequeña fiesta, modesta en asistencia, pero con pinchas incluidos, en la plaza de la Constitución para protestar contra las multas por fumar cannabis. El colectivo, que cuenta en Galicia agrupaciones en Vigo y Santiago, tiene por objetivo la legalización de la marihuana, y fundamenta su petición en que en España tres millones de personas fuman derivados de cannabis, ’y lo van a seguir haciendo, aunque no sea legal.
Leer más...
AVE María pide la legalización de la marihuana contra la crisis

lunes, 29 de diciembre de 2008

MARISKADA SOUND SYSTEM

Siguiendo con los regalos de navidad y para rellenar lo que queda del 2008 os ofrezco algo de música cannabica de un grupo que a pesar de ser de Torrejon de Ardoz (Madrid) tiene un nombre muy gallego. El nombre de Mariskada les viene de que antes de ensallar se pegaban unas cenas tremendas y al final el ensallo quedaba para otra ocasión. A pesar de ello ya han editado algún trabajo de Ragga irreverente con temas cannabicos y reivindicativos.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Potato Reggae party en Maturana.

Un vídeo de este famoso grupo de reggae de Euskadi ya bastante veterano. El vídeo en cuestión es Reggae Party en Maturana un directo de la banda. Potato que inicio su andadura en el año 1984 como banda de punky reggae party propugnando como fiesta reivindicativa al son del reggae jamaicano. En muchos de sus temas se toca el del cannabis, como en Se chupa por la parte que lleva pegamento.



De regalo otros vídeos de la banda que también merecen la pena:



Miguelin el Cashero.



Se chupa por la parte que lleva pegamento.
Lectura recomendada
Música de su ultimo álbum:

lunes, 10 de noviembre de 2008

El ABC del Rastafari

Hoy en dìa esta muy de moda y se puede ver muchas cabezas con Dreadlocks (algunas de peluqueria), mal llamados Rastas, cuando los Rastas son los seguidores de una religion y un modo de vida para mucho@s de los que se declaran Rastas desconocida. Ser Rasta no es fumar hierba y escuchar mùsica o llevar camisetas de Bob Marley o un tipo de peinado determinado es, algo que va más alla y que tienen su origen en Africa . De hecho hoy en día hay mucha gente que lleva Dreadlocks y no tiene que ver nada con el movimiento solo es una opción estetica para ell@s. Por otra parte a la religión Rasta se ha unido gente de diferentes razas,lenguas y procedencias.
De principio la wikipedia nos cuenta esto que lo resume bastante bien:
CITA
El movimiento rastafari es un movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Cristo en su carácter de Dios como Rey, a Marcus Garvey como la encarnación de Cristo en su carácter de Dios como Profeta y al Príncipe Emmanuel Charles Edwards como la reencarnación de Cristo en su carácter de Dios como Sumo Sacerdote, conformando de esta forma una Santa Trinidad. Otro pilar fundamental es la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).

Surgio a partir de 1930 en Jamaica basandose en profecias biblicas según las cuales le atribuyeron la divinidad a Selassie. En muchas letras de Bob Marley se hace referencia a esto y al verdadera filosofia Rasta. El deseo de los de los esclavos negros de regresar a Africa (el éxodo a Etiopía hoy dividida), las aspiraciones socioculturales de la raza negra oprimida y exiliada, llevados a una tierra que no es la suya por esclavistas hasta la abolición y de las enseñanzas de Marcus Mosiah Garvey que reclamaba que Africa fuera para los africanos y Europa para los europeos. La visión de Garvey los encandilo e inspiro a los fundadores del movimiento que lo adoptarón como profeta.
Nacio de la clase negra trabajadora africana y permanece defendiendo la supremacia de la raza negra interpretada como supremacia del bien sobre el mal.El color negro representa al bien y en ningún caso se refiere al color de la piel de los hombres, realmente al bien o al mal dentro del color de piel que se aloje. Se ha extendido de manera mundial y tiene hoy en día seguidores de diferentes razas y procedencias. Estan erroneamnete realcionados pos su supuesta devoción a la música Reggae pero realmente la música Reggae no forma parte del Orden Ceremonial Rastafari. Otra confusión comun.

Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

ALGUNAS COSAS A TENER EN CUENTA


  • 1-Durante los años 30, la depresión hizo naufragar a Jamaica y Etiopía por igual. La Italia del Fascismo encabezada por Benito Mussolini invadió Etiopía en 1935 (ver la Segunda guerra Italo-Abisinia), que fue considerada uno de los mayores eventos que precedieron a la Segunda guerra mundial. Haile Selassie, exiliado en el Reino Unido, creó la Federación Mundial Etíope para unir mundialmente el apoyo negro al reinado etíope. Después del final de la guerra, donó una extensa parcela de tierra en Shashamane, Etiopía, para permitir a los colonos negros que regresaran a su tierra natal.

  • 2-En los años '50, el mensaje del rastafarianismo de orgullo racial y unidad había puesto en alerta a la clase dominante en Jamaica, y los enfrentamientos entre los rastafaris negros pobres y la policía blanca de clase media eran comunes. Muchos rastafaris fueron brutalmente reprimidos, y algunos murieron. Otros fueron humillados haciendo que su trenzas sagradas fueran cortadas.

  • 3-Los idiomas hablados en Jamaica son el inglés y el criollo o patois (una mezcla de inglés con palabras africanas). Hay varias frases o palabras características de los rastafaris, como:


    • 1-Babilonia Babilonia es un concepto de crítica vital y espiritual del sistema capitalista, la sociedad de consumo, y las formas de vida alienantes en la modernidad

    • 2-I and I ("Yo y yo") es un término complejo, refiriéndose a la unicidad de Jah (Dios) con cada uno de los humanos pero también destacando la suma importancia del ser humano en el orden de las cosas. El erudito rastafariano E. E. Cashmore dice: "Yo y yo" es una expresión para sintetizar el concepto de unicidad, la unicidad de dos personas. Así que Dios está dentro de todos nosotros, y nosotros somos de hecho una sola persona. 'Yo y yo' significa que Dios está en todos los hombres. El vínculo de Ras Tafari es el vínculo de Dios, del hombre. Pero el hombre por sí mismo necesita un jefe y el jefe del hombre es su Majestad Imperial Haile Selassie I de Etiopía". El término es a menudo usado en lugar de "tú y yo" o "nosotros" entre los rastafarianos, implicando que ambas personas están unidas bajo el amor de Jah.

    • 3-Como consecuencia de esto la palabra "I" es sumado o mezclado con muchas otras palabras. Por ejemplo la comida i-tal (i-tal food) no ha tenido contacto con los productos químicos modernos, y es servida sin preservantes, condimentos o sales. El alcohol, café, leche, refrescos y licores son generalmente vistas como no i-tal. La mayor parte de los rastas siguen las prescripciones i-tal, y algunos son vegetarianos. Incluso los rastas que comen carne tienen prohibido comer cerdo, ya que los cerdos son carroñeros de los muertos, al igual que cangrejos, langostas y gambas, aunque otro tipo de mariscos es básico en la dieta rastafariana. Por otra parte los rastas tampoco comen carne de ningún tipo de animal que tenga ojos, se tiene esa creencia por una pintura en la que aparece un pez mirando a Salomón.
      Los verdaderos Rastas comen solo comida I-tal. Esta es comida especial, esta nunca toca quimicos, o es natural y no esta enlatada. Esta comida esta cocinada, pero es servida en la forma mas cruda posible; Sin sal, preservantes, o condimentos. Los Rastas son vegetarianos. Ellos prefieren tomar cualquier cosa que sea una hierba, como te. Licor, leche, cafe, y sodas son vista como cosas que no son naturales.

    • 4-Zion (Sión) se refiere tanto a Etiopía como al continente africano. También tiene a veces el significado de lo opuesto a Babilonia, es decir que Zion es la utopía rastafariana. También Zion es llamado al valle sagrado de descanso a donde parten los rastafaris cuando mueren.

    • 5-InI se refiere a la paz que lleva el rasta con la naturaleza y los seres vivientes, pues Dios (Jah) ha creado a todos y nadie debe abusar de los demás, por eso el rastafariano respeta y ama a la naturaleza que Jah ha creado.




OTRAS COSAS IMPORTANTES


  1. Hay varios tipos de ceremonias eclesiásticas rastafaris. Básicamente todas ellas consisten en canto de himnos y coros, lecturas de salmos y capitulos de la Santa Biblia y razonamientos. Estas ceremonias van acompañadas de la música Nyahbinghi. A diferencia de lo que muchos erróneamente creen, la música reggae no forma parte del orden ceremonial rastafari. Es la música de tambores africanos al ritmo del latido del corazón la que alimenta espiritualmente a los hermanos y hermanas de la fe rastafari. Otra ceremonia de caracter parlamentario es el "razonamiento", en esta ceremonia se organiza la comunidad y se escuchan las voces y pensamientos de todos los congregados.
  2. Rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.Muchos de ellos se consideran rastas políticos que luchan por la repatriación de los negros a su natal Etiopía, y los rastas religiosos que luchan porque las adaptaciones que sufre la biblia se realicen, pero sin que su contenido sea alterado por los blancos quienes a diario la alteran para su beneficio.
  3. Los rastafaris no toman parte en política y proclaman la Supremacía Negra. Todas la organizaciones rastafaris han declarado que las enseñanzas de la Biblia son el camino a la liberación espiritual para la gente del cualquier marco cultural o étnico.

    El rastafarismo comparte junto con el cristianismo copto del que desciende, una serie de prejuicios contra las mujeres y la homosexualidad, derivadas de su percepción conservadora de la sexualidad humana. Así, algunos justifican en base a preceptos bíblicos su oposición al aborto, las relaciones entre personas del mismo sexo, o la subyugación de las mujeres a los hombres, así como su "impureza" cuando éstas tienen la menstruación.

    Varios artistas de estilos musicales jamaicanos que siguen el movimiento rastafari tienen letras muy violentas contra los homosexuales, proclamando su deseo de torturarlos y asesinarlos por su condición sexual. El cantante Buju Banton fue detenido en 2004 por su participación en la agresión con armas y brutal paliza que un grupo de hombres llevaron a cabo contra unos homosexuales, mientras les gritaban insultos homófobos
    Pese a esto, la gran mayoría del movimiento, predica el amor al prójimo, a la vida y a la creación.????????????????????????
  4. La creencia mas basica de los rastafaris es que Haile Selassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Ethiopia. Las profesias Rastafaris hablan de el como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como laton quemado (Piel negra)". Selassie en realidad no era un Rastafari. Era un Cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabia que era lo que el pensaba del movimiento Rastafari. Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un official del palacio les dijo que se fueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizo mas creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios. Cuando reportaron muerto a Haile Selassie, los Rastas no lo podian creer. Ellos pensaban que era un truco del los medios para tratar de que perdieran su fe. Los Rastafaris creian que Haile Selassie se habia convertido en la carne perfecta, y que se sentaba en el punto mas alto de Mount Zion donde el y la Emperatriz Menen esperaban la hora del juicio
    El nombre del Dios Rastafari es Jah.
  5. El leon de Judah representa Haile Selassie, el conquistador. representa al rey de reyes como el leon es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del Leon de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murio Selassie.
    Uno de los simbolos mas obvios de los Rastafaris son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey.
    El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. Tambien simboliza la sangre de los martires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representan la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la beleza y la vegetacion de Ethiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.
  6. Ethiopia, especificamente, Africa en general, es considerado el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otra vida o el infierno como creen los Cristianos. Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al exodo negro de regreso a Ethipia, su tierra natal. Cualquier noticia de Ethiopia era tomada muy seriamente como advertencia para alistarse a irse. La creencia viene de la cancion de Marcus Garvey, "Back to Africa".
    Ganja, es usada para propositos religiosos por los RastafarisSu uso esta escrito en la bibliain el Salmo 104:14 , "El hace producir el heno para los animales, y las plantas para el uso del hombre". El uso de esta hierva es muy extensivo entre los Rastas, no solo para propositos espirituales, como su celebracion Nyabingi, pero tambien para uso medicinal.
    El termino comida I-tal se esta convirtiendo en algo popular en la industria consumidora de Jamaica.
  7. Los dreadlocks en la cabeza de los Rastas simbolizan las raices de los Rastas. NO solamente muestra sus raices, pero esta escrito en la Biblia:
    Leviticus 21:5, "They shall not make baldness upon their head, neither shall they shave off the corner of their beard, nor make any cuttings in the flesh".(Ellos no criaran calvicie sobre sus cabezas, ni se afeitan sus barbas, ni haran ningun corte sobre su carne, traduciendo de manera aproximada)El modo en que su pelo crece viene a representar el simbolo del leon de Judah. Esto tambien simboliza la rebelion en contra del sistema y la manera “propia” de usar el pelo.

Esto os llevara a pensar que un rasta con piercings o con pelos de colores como alguno que se ve por ahi no cabe en su cultura y lo de los tatuajes creo que tampoco lo llevan bien. Ojo algún colega en Londres las paso putas en un barrio rastafari donde vivia porque era más barata la vivienda, tenia unos gruesos Dreadlocks morenos pero a causa de los piojos se decoloro el pelo para matarlos , las miradas y comentarios que le dedicaban a veces no eran demasiado agradables y andaba algo acojoano por la calle. tenerlo en cuenta cuando salgais de viaje a ver rastafaris en live no son igual en todas partes, no todos son rudeboys pero tener algún conocimiento de antemano sobre sus costumbres y lo que les pueda llegar a molestar os puede ahorrar pasar un mal rato estando lejos de casa.


FUENTES Y ENLACES INTERESANTES


sábado, 1 de noviembre de 2008

Prohiban la guerra no la hierba


Es algo curioso el ver la forma en que persiguen algo tan inofensivo como la planta de cannabis, la de esfuerzos tecnologicos y economicos que se malgastan en lo que se da en llamar La Guerra Contra las Drogas. A estos eñores es que les gusta la guerra sea del tipo que sea bien contra el terrorismo, las drogas, el comunismo, los musulmanes o los extraterrestres si no queda ningún enemigo con el que enfrentarse en la tierra. Da igual si no hay marcianos se los inventan, pintan a unos cuantos prisioneros de Guantanamo de verde y los sueltan por el planeta rojo, luego la CNN ya se ocupara de nvendernos la noticia de la amenaza alienigena. Y es que la maquina de la guerra no puede parar ha de mantenerse bien engrasada ya que genera muchos beneficios y es la que soporta la economia de algunas potencias y llena los bolsillos de algunos mercaderes sin escrupulos. Los mercaderes de la guerra.
Si nos paramos a ver un poco la información que nos ofrecen los medios de masas casi a diario te puedes encontrar cientos de noticias sobre las mal llamadas Drogas y la lucha de los estados contra ellas. Se habla del trafico de tal o cual estupefaciente, de que se han apresado no se cuantas toneladas de hachis, cocaina o heroina, no se cuantas dosis de MDMA en una discoteca de moda y la lista diaria de esta clase de noticias es ionfinita y machacona tanto en prensa, radio, televisión así como en intenet.
De lo que se habla poco es del trafico de armas que tambien es constante y diario, hay la venta legal de armas de las mafias oficiales y luego un mercado negro paralelo del que se alimentan grupos gurrilleros y terroristas. Las armas que utilizan estos chicos tan malos que nos pintan no se les fabrican ellos mismos, no tienen las infraestructuras necesarias para ello. Las armas y explosivos que utilizan los enemigos de la sociedad las compran en el mercado negro en general. Esas armas que se venden en el mercado negro han salido de fabricas de armas que fabrican las mismas que las de los enemigos contra los que luchan. Las armas de opresores y oprimidos, buenos y malos de esta pelicula salen generalmente del mismo sitio lo que cambia son los canales por los que llegan a cada uno. Al negocio de las armas le da igual a quien con tal de venderselas.
Existe un trafico diario, costante de armamento y explosivos circulando que genera muchisimos beneficios y produce miles de muertos diarios en diferentes conflictos armados en todo el mundo. Producen muertes y mutilaciones pero parece que una planta es mucho mas terrible y esta mucho más prohibida y perseguida o por lo menos nos llega màs informaciòn sobre la persecución de la marihuana que sobre la persecución del trafico y venta de armas y el mercado negro que existe detras. Muchas veces van unidos, las redes, infraestructuras y canales utilizados para traficar con unos sirven también para los otros. En muchas ocasiones la droga es la tapadera y mientras estan entretenidos quemando hierba en una fogata y celebrando su gran éxito aprovechan para colar fusiles por otro lado. El mal uso y el abuso de algunas sustancias te puede llevar a la muerte pero las armas estan destinadas al fin de matar y parece que se preocupan más del peligro que supone el cannabis que el que suponen los fusiles de asalto.
Pero con todo esto no quiero decir que este a favor del trafico de una cosa màs que de el de otra ya que normalmente el trafico de drogas, de armas y de sexo van unidos y suelen beneficar a los mismos malnacidos. La idea es no dar ni un centimo a ninguna mafia y no adquirir nada en el mercado negro por eso defiendo el autocultivo como forma de lucha contra las mafias, no les das tu dinero y tienes la tranquilidad de no estar contribullendo a sus oscuros negocios. Lo que si quiero decir es que cuando las naciones se reunierón y se pusieron todas de acuerdo en prohibir las drogas podian haberse puesto de acuerdo para prohibir las guerras por ejemplo. Otro gallo nos cantaria.





Bob Marley: WAR

jueves, 18 de septiembre de 2008

Bob Marley en Barcelona

Si os habreis asustado y todo ¿Bob Marley en Barcelona???¿Es que ha resucitado? Pues no la cosa va de otro rollo, se trata de una entrevista con Musical Express en la plaza de toros de barcelona hace ya bastantes años para celebrar la entrada 101 del blog. Como no un homenaje a este monstruo del reggae e idolo de generaciones que nos enseño que la marihuana sirve para sanar, para meditar y que es la medicina de la humanidad con sus canciones. 
Va por ti Bob.



Segunda parte Video casero



miércoles, 20 de agosto de 2008

Sizzla



Sizzla en un cantante de raggamuffin que esta pero que muy loco y se pasa los conciertos pegando saltos y transmite una energía especial. Este es uno de sus vídeos. Su tema smoking marihuana es otro de los muchos himnos a nuestra planta preferida. Que suene!!!
Pagina oficial de sizzla en Myspace

Traduccion parcial de la wikipedia:
El 1980 fue testigo de una explosión dancehall, y con la música vino el estilo de vida: drogas, armas y "slackness" (vulgaridad) [1]. Adopción formal por la fe Rastafari, con su no-tiene prescrito la promoción de la repatriación, la esclavitud y las reparaciones el uso de Ganja, se unió a las filas de los Bobo Ashanti a mediados del decenio de 1990.

SIZZLA comenzó a desarrollar su propio estilo, mientras cumplía su aprendizaje musical con la Caveman Hi-Fi sistema de sonido. [2] Él ha utilizado su música como un vehículo para su mensaje, kickstarting su carrera discográfica en 1995 con una liberación a través de la etiqueta Zagalou [ 1], que luego se unieron con "Bobby Digital" Dixon para una serie de singles. [3] Amplia gira con compañeros de raíces y la cultura artista Luciano seguido, ganando SIZZLA notability [1].

Jermaine Fagan, el mismo hombre que dio Buju Banton su primer descanso, presenta el SIZZLA a la parte superior de Jamaica el saxofonista Dean Fraser, el director musical de Philip "Fatis" Burrell de Xterminator Familia. 1996 marcó un importante punto de inflexión para SIZZLA cuando comenzó a trabajar con Fatis. [1] Esta unión dio lugar a una carrera de éxito individuales y la liberación de SIZZLA del álbum debut, Burning Up [1].

Los dos aliados de nuevo un año más tarde con el seguimiento, Elogio Ye Jah (Jetstar) [1]. Alabanza Ye Jah fue rápidamente falsas de su puesta en libertad de los Dixon producidos Negro Mujer y el Niño ese mismo año. [3] El título pista fue un éxito y se convirtió en algo así como un himno cultural reggae. SIZZLA anotó varios éxitos durante el año 1997, incluyendo "Al igual que las Montañas", "Babilonia Cowboy", "reyes de la tierra," Luciano y el dúo "construir un mundo mejor." [1] Este hot streak inició una enorme productividad de grabación binge que se prolongó durante los próximos años, con gran parte de su producción todavía para hacer Burrell [1].

Junto con alabar universal SIZZLA llegó la primera nominación a la Mejor Artista Internacional de Reggae del Año en los MOBO Awards 1998 y un lugar en diversas revistas "top 100 álbumes del año [3]. SIZZLA ha puesto en libertad varias docenas de álbumes, incluidos los 1998's y Kalonji Real Hijo de Etiopía a partir de 1999. 1999 también lo vio recibir su segunda nominación MOBO. [3] SIZZLA sigue siendo una presencia constante en las cartas de reggae en todo el mundo. Actualmente, SIZZLA cuenta con 21 álbumes que han hecho en el Billboard's Top Reggae Albums de música gráfico, la más alta las palabras de la Verdad, alcanzando el pico de posición # 5 [4].

SIZZLA Kalonji ha publicado más de 45 discos como solista y más de quince álbumes combinación, cruce de diferentes géneros del reggae. [1] Él ha comenzado su propia compañía discográfica, Kalonji Records; que en una empresa conjunta con Damon Dash Music Group y Koch Records, publicó su más reciente álbum, El Overstanding, en noviembre de 2006. [1] Este es su tercer álbum lanzado a través de Kalonji Records, así como Negro Historia y Vida [1].

SIZZLA, a lo largo de reggae con artistas como Capleton, Buju Banton, y Anthony B, se acreditan con la dirección de un movimiento hacia una re-embracement de rastafaris en los valores contemporáneos de la música reggae material de grabación que se ocupa principalmente de espiritualidad y conciencia social, explora temas comunes, como la Babilonia de la influencia corruptora, la privación de la juventud del ghetto, la opresión de la nación y negro SIZZLA la fe en Jah y la resistencia contra la percepción de los agentes de la opresión.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa