BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta opinion. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta opinion. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de abril de 2011

Los narcos dan gracias a la ONU por 50 años de prohibición

Os presento una macedonia de vídeos donde diferentes narcotraficantes a gran escala agradecen a la ONU la decisión arbitraria de prohibir determinadas sustancias consideradas ilegales. De la prohibición por una parte y por otra por haber creado el confuso termino de droga en la mentalidad colectiva. Haciéndonos casi olvidar que drogas también son muchas sustancias y productos en la farmacia de venta legal. Nada que ver con el monstruo de la DROGA generado por el mercado negro, la prohibición y la desinformación. Esa prohibición y desinformación creada para justificarla es la mejor publicidad para las redes de narcotrafico, el mantenimiento y el crecimiento de su negocio. También muestra claramente quienes están más interesados en que se mantenga la situación para que su negocio continué viento en popa. Resulta arriesgado tomarse en serio la posibilidad de que estos vídeos sean auténticos sin una investigación más profunda de su procedencia. Aunque visto lo visto tampoco seria de extrañar. De sobra sabemos cuales son los fines y a quien beneficia la supuesta Guerra Contra las Drogas. Hoy en día ya no engañan a nadie, a pesar de lo cual mantienen su postura y no ponen fin al desastre y el fracaso absoluto (según para quien y como se mire claro) que ha resultado ser la prohibición. La lista se completa con un vídeo sobre las verdaderas razones y causas de la prohibición de las mal llamadas drogas y la planta del cannabis en particular. Ver y valorar por vosotros mismos.


martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

viernes, 21 de enero de 2011

San Canuto Vigo en la prensa

El acontecimiento desde hace algún tiempo es reflejado por diferentes medios de comunicación que suelen hacer su acto de presencia. Diarios escritos en su versión tanto de papel como digital y canales de televisión locales. En este San canuto 2011 de Vigo su presencia fue abundante desde primeras horas.
En general se comportan bastante bien con el Santo y la celebración. A veces es arriesgado permitir cubrir el evento a la prensa oficial porque en muchos casos no sabes por donde te la van a meter o como lo van a contar. Siempre corres el riesgo de que cualquier pequeña incidencia sea aprovechada en tu contra, manipula y tergiversada.

No sucede así y por lo menos en el caso de las informaciones que he conseguido recopilar se ciñen bastante a los hechos, con seriedad e imparcialidad. Que es mucho decir. No siempre sucede y suelen existir distorsiones de los hechos.
Quizás empiezan a comprender que el movimiento cannabico está arraigado socialmente y es una fuerza en crecimiento a tener en cuenta. Como se ha podido comprobar en esta ocasión el movimiento tiene futura y una abundante cancha entre la juventud que asegura su continuidad generacional. Lo que agrada a los que llevamos años en ello. Sabemos que hay un relevo. Este detalle en particular parece que se les ha escapado a estos medios, que siendo correctos en su descripción, no se han parado a observar este importante detalle. Queda mucho antiprohibicionismo por delante, aquí no se acaba la cosa. Hasta que por fin llegue la ansiada normalización.

NOTICIAS EN LA PRENSA:

jueves, 13 de enero de 2011

San Canuto 2011 en Vigo

Con esto inauguro el 2011 y sigo con este blog a las vueltas, a veces queda parado por algún tiempo mientras no me entra la inspiración, pero nunca abandonado por completo y ya superando las 300 entradas, que se dice pronto.
De nuevo como desde hace ya bastantes años y organizado por Avemaria, llega el San Canuto 2011. Siguiendo la tradición en la Plaza de la Constitución de Vigo a las 19 horas el 19 de enero, valga la rebuznancia. A ver si este año acompaña el clima que suele estar en contra del Santo, habra que rezarle más plegarias a San Canuto y la "Santa Maria" para que las nubes nos acompañen. Mejor dicho, que no nos acompañen y no tengamos que estar confinados bajo los soportales de nuevo como en la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo (MMM) de este año. Aunque lo pasamos de miedo igual y eso no fue impedimento para que hubiera música en directo, informar a quien se acerco a pesar de la lluvia y reivindicar nuestros derechos de nuevo, cosa importante en este momento en en particular, momento delicado en que los de los fumadores se han visto todavía más reducidos/marginados con la nueva Ley del Tabaco. Mejor dicho: Anti Tabaco o Anti Fumadores, más bien.

Este año hay varias propuestas de carteles para el evento, que aquí os ofrezco para que los podáis descargar en vuestros ordenadores para difundir. Podéis imprimirlos o compartir las imagenes a través de vuestras redes sociales favoritas. A ver cual es la que se queda como cartel definitivo.



martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

jueves, 8 de julio de 2010

Incautado el cultivo colectivo de Avemaria

Una mala noticia referente aun nuevo acto represivo contra el movimiento cannabico nacional. De esta le ha tocado la china a la asociación gallega Avemaría de Vigo. A las tantas de la madrugada del pasado día 7 de julio del 2003 recibí un mensaje de la asociación contando que el cultivo colectivo de dicha asociación había sido incautado por la guardia civil y la persona que cuidaba el cultivo había sido detenida y llevada al calabozo para luego ir a declarar al juzgado de Redondela. Dicho cultivo se encontraba en Soutomaior.

La prensa rapido hizo eco sobre el asunto en su linea habitual de exagerar y obviar información. Centrándose en el numero de plantas 62. Sin nombrar que esas plantas pertenecían al cultivo de una asociación legalmente establecida para uso de los socios y fines terapéuticos. Un detalle importante que han pasado de largo. En su prisa por dar la noticia y rellenar la edición no buscaron más información sobre el tema y se limitaron a los pocos datos que había en el momento. Curiosamente en otro medio de información apareció la misma noticia exactamente igual, un puro copia y pega. Sin profundizar tampoco nada en el tema y saltándose de nuevo el detalle importante que era el cultivo colectivo de una Asociación con fines terapéuticos. Lo cual demuestra para quien trabajan los medios de comunicación oficiales. Cosa que a ninguno nos sorprende ya a esta altura. En esta otra publicación, un periódico local exactamente lo mismo, otro copia y pega de la noticia. Estudiar tantos años de periodismo para esto. vergüenza les debería de dar.

Que guapo que sale el agente en la foto incluso integrado con el paisaje. Y que bonitas las plantas.

Al cabo de unas horas representantes de la asociación se presentaron allí como tal, junto con algunos de sus miembros como auto inculpados en el cultivo. El juzgado nº1 de instrucción de Redondela decreto su puesta en libertad provisional sin fianza. Hay abierta una lista de autoinculpados y esta tarde del jueves 8 de julio habrá una reunión especial de la asociación para discutir las medidas a emprender. Invitan y dan información de como participar como auto inculpado y piden la donación plantas y espacios donde cultivar para continuar con el cultivo colectivo.

Realmente le ha salido mal la jugada a la guardia civil y el estado, si lo que pretendían era asustarnos. Por una parte la asociación ha recibido todo tipo de apoyos y solidaridad desde asociaciones, particulares y sitios web de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Incluso dio píe a que se olvidaran algunas diferencias. Con lo cual han unido y reforzado más el movimiento antiprohicionista nacional. Creo que en cierto sentido deberíamos incluso darles las gracias. Gracias señores de verde. No se van a echar para atrás y haciendo valer sus derechos piensan continuar con el cultivo colectivo de todas maneras.

Si queréis tener mejor información actualizada, completa y sin manipulación os recomiendo que visitéis algunos hilos abiertos en el Cannabiscafe y el propio blog de la asociación:

Avemaria|Incautado cultivo colectivo de Avemaria|Malas noticias desde Galicia|Cultivadores gallegos|Blog de Juanma|El Durru

miércoles, 28 de abril de 2010

No es verde todo lo que reluce

Tengo comentado más de una vez que afortunadamente la marihuana que se puede comprar no circula por grandes redes. Normalmente la transacción es directa del cultivador al comprador o como mucho hay un intermediario y ahí se acaba el circuito. La mayoría de la gente que cultiva lo hace para su propio consumo y sólo en caso de tener excedente vende una pequeña parte de su producción. Cierto que se dan algunos casos de cultivadores que se lo montan a lo grande con vistas al comercio. Pero generalmente en este país el narcotrafico se limita al hachís. El de cannabis no se puede considerar ni tan siquiera trafico por mucho que intenten en algunos casos acusar de traficante al que cultiva algunas plantas de más, o por lo menos que el legislador de turno considere que son demasiadas.

Pero de lo que quiero hablar en este momento no es de si existe o no existe algo que se pueda considerar trafico, por lo menos a gran escala como sucede con otras sustancias. Quiero hablar del precio y la calidad de lo que te puedes encontrar por ahí adelante.
Los precios de los que hablo son orientativos y están basados en lo que suele costar en Galicia cada gramo de marihuana en el mercado, se que en otras comunidades estos precios suelen ser más altos y que también a veces depende del vendedor, la buena relación que tengas con él o la cantidad que compres, a más cantidad suele haber precio.


Para empezar el hachís en general incluso el más caro y el que te venden como cremita viene adulterado de origen con toda clase de aditivos para aumentar el peso (incluido el plástico con el que vienen envueltos los famosos huevo o bellotas), dar una consistencia, textura, color aroma y efecto burbuja.
Todos los estupefacientes que se venden en el mercado ilegal tienen un mayor o menor grado de adulteración incluso lo que te venden como calidad premium. En la mayoría es muy fácil añadir estos adulterantes sin que casi se perciba, en otros es muy evidente sobre todo en olor a frenazo.
Con la marihuana al menos que la adquieras picada y que algún listo le mezcle hojarasca de la propia planta o cualquier otra materia vegetal es bastante complicado adulterarla. Si compras cogollos sin picar no hay forma de adulterarla sin estropearla por lo que no resulta rentable.
Pero aunque no sea adulterada al modo tradicional hay algunos aspectos a tener en cuenta sobre todo a la hora de pagar entre 6 y 12 euros por un gramo.

Si bien no viene adulterada si que puede venir batida, es decir, primero la pasan por algún cedazo o utilizan cualquier otro método para extraer la resina que rebosa para hacerse hachís casero de buena calidad y lo que resulta de la batida te lo venden como de primera al precio más alto posible. Tener una lupa para observar los tricomas te puede decir mucho sobre ello. Otro de los aspectos a tener en cuenta es el secado y los métodos utilizados. Una hierba excepcional en origen recién cosechada la planta puede acabar muy desmejorada por el uso de métodos de secado rápidos y agresivos. De hierba bien curada cuando se trata de comerciar con ella poco te vas a encontrar, mejor dicho ninguna eso es algo que el productor se reserva para su consumo personal, nadie se espera 6 meses para que este convenientemente curada antes de ponerla a la venta. Tampoco quiero imaginar el precio desorbitado que podría adquirir ese material en el mercado.
También hay que tener en cuenta como ha sido cultivada esa hierba, si bien es Bio o es cultivada usando fertilizantes o plaguicidas quimicos. Si el cultivador es un poco cuidadoso y utiliza quimicos (muy común en hidroponico) dejar de usarlos por lo menos 15 días antes de cosechar o bien el periodo que indiquen las instrucciones de uso del producto que puede ser un periodo mayor.

En general al no circular en grandes redes ni proceder de cultivos extensivos esto no se suele dar. El caso del secado rápido y la marihuana batida es más común. Por suerte al ser dentro de un circulo pequeño y cerrado no suele haber gran problema debido a esa proximidad entre el productor y el consumidor final, pasa por pocas manos lo que evita posibles manipulaciones. Ahora bien a la hora de pagar 6 euros por un gramo de hierba exige que lo que te están ofreciendo lo valga. En general el cultivo interior da producciones menores y tiene un gasto mayor (empezando por las facturas eléctricas), pero no deja de haber quien te vende hierba de exterior que ha crecido casi por si sola con ayuda de la lluvia que la vende como si hubiera utilizado tecnología de la NASA para cultivarla.
Felizmente el comercio local de momento (y espero que dure mucho tiempo) de una cierta seguridad de que lo que pagas es lo que vale. Teniendo algunos factores en cuenta, como el secado, el batido, o el método de cultivo (empleo de química o no) la satisfacción está asegurada. Pero siempre es bueno atender a ciertas precauciones, si notas algo raro o que no te satisfaga hacérselo saber al suministrador o cambiarlo.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Marihuana legalizada en USA


La noticia es de enero y la tenia paralizada en la bandeja de entrada de mi correo sin darle importancia, ya que tantas veces se habla de la posibilidad de una despenalización legalización de la marihuana, para luego quedar en nada y seguir todo igual, que ya no suelo hacer caso a esta clase de noticias.
Al final me decidí a leerlo y resulta que el documento es jugoso pero no de la manera que a lo mejor se podía esperar. Habla si ,sobre la posible legalización, la forma de hacerlo y los beneficios económicos resultantes de cobrar impuestos por su comercialización.
No había leído mucho y ya empezaron a saltarme chispas de hacer cuentas y ver por donde van los tiros. Citare algunas partes y daré mi opinión sobre el tema que tiene tela.

California:
Ayer fue aprobada en la asamblea de representantes una propuesta del diputado demócrata Tom Ammiano para legalizar y regular la mariguana. Según NORML, una organización que apoya la medida, el impuesto de 50 dólares a la producción de cada onza de mariguana le otorgará al estado de 770 a 900 millones de dólares y entre 240 a 360 millones de dólares en impuestos sobre la venta, así como ahorros de 200 millones en el costo del aparato judicial para perseguir otros delitos violentos y canalizar esos recursos a programas preventivos y de tratamiento de las adicciones. La ley fija una edad mínima de 21 años para poder adquirir y consumir legalmente la sustancia y se espera que sea discutida antes de que finalice el año
...

Esto ya nos suena a todos e incluso estamos aburridos de escuchar la historia de los beneficios de legalizar la hierba y cobrar impuestos por ella. Ahora si os fijáis en el texto anterior se piden 50 dolares por la producción de cada onza de marihuana. Si tenemos en cuenta que cada onza son unos 28 gramos, echar cuentas a cuanto puede salir el gramo al publico. Muy caro. Maravilloso eso que cuentan de que ese ahorro de costo judicial serán destinados a programas preventivos y de tratamiento, de alguna forma nos tienen que vender la moto.
Luego lo de la edad mínima de 21 años por decreto. Todo parece destinado a mantener un mercado negro donde obtenerla a mejor precio y donde la puedan conseguir los menores de 21 años. Menos da una piedra en comparación con lo que tenemos hoy en día pero no me parece la solución ideal ni mucho menos. Mientras no haya otra educación y otra cultura respecto a las sustancias y siga unido cannabis y drogas con lo que implica la palabra. Cannabis y droga no se pueden encontrar en el mismo saco, mientras, el resto no son más que parches.

También este año se espera que se someta a votación popular una iniciativa que permitiría a los mayores de edad la posesión y cultivo de pequeñas cantidades de cannabis. Impulsada por el republicano Richard Lee (quien sufre un padecimiento que lo mantiene en una silla de ruedas y es usuario medicinal de la hierba), cuenta con el respaldo explícito de su amigo, el gobernador Arnold Schwarzenegger

Esto ya suena mejor y es lo que más me preocupa: el que se pueda cultivar libremente o que la legalización signifique monopolio. Según parece quieren dejar la puerta abierta al autocultivo que es una de las verdaderas soluciones, que evita los intereses economicos, mafiosos, criminales.
Lo que habrá que ver es el resultado de la votación en caso de que realmente se haga. Habra que esperar las campañas mediaticas en contra de la propuesta que seguro que las habrá muy fuertes, movidas por grupos de interés grandes y con medios propagandisticos a su favor. Aunque prefiero mantener cierta esperanza, aunque a estas alturas todo este tema ya me parece el de la zanahoria y el burro, el caramelo que nos ponen en los labios pero sin dejar nunca saborearlo a gusto.


Oregon: En noviembre de este año será puesta a votación la Oregon Cannabis Tax Act 2010 (OCTA) que cobrará el 2 por ciento de las ganancias obtenidas por la venta del cannabis para destinarlo a organismos estatales que estimulen la industria del biodiesel, las fibras, las proteínas y el aceite de cáñamo, que es la planta de la mariguana sin el ingrediente sicoactivo THC. La medida volvería legal la venta, posesión, uso personal y cultivo privado del cannabis. Quienes se dediquen a la venta de la droga deberán solicitar una licencia del estado y los adultos que realicen autocultivo podrán hacerlo sin necesidad de permisos, cuotas o registros

Esto es cierta mejora, cobraran sólo un 2% de las ganancias obtenidas por la venta y que serán destinados a organismos estatales. Lo que no tengo claro es a lo que se refieren con lo del bio-diesel, que de momento no tiene nada de bio y esta produciendo pobreza por el aumento del precio de los cereales por su uso para combustibles, lo que está aumentando el hambre en algunos países que dependen de estos como base de su alimentación. Si se refieren a biodiesel producido a base de cáñamo aún puede valer pero aún falta por saber el método de producción que seguramente representara monocultivo, a saber en donde. Sabiendo como piensan estas cabecitas seguro que cortando bosques o selva para producir dichos combustibles bio. El problema más que las drogas es el sistema económico masivo, especulativo y arrasador en el que esta basada la economía.

Hay unas cuantas noticias más por el estilo que ya no me paro a comentar por ser un poco de lo mismo y si queréis leerlas podéis acceder la fuente y sacar vuestras propias conclusiones.

Fuente: SDP Noticias

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

Son infantiles y peligrosos

Ante lo escrito en la entrada anterior y como desparrame la noticia por Facebook y otras redes sociales, ha llegado a bastante gente el conocimiento de los hechos. Y ya hubo alguna respuesta en el ámbito privado.
Primero mostrar una parte del documento, la que lo encabeza que no estaba en la entrada anterior y donde explican el significado de algunas de las misteriosas siglas que aparecen en el documento. Aunque eso no explica nada y lo sigue haciendo igual de espeso y poco transparente:

Vista la denuncia formulada por Agentes del PUESTO DE LA GUARDIA CIVIL DE LEIRO, con
fecha 18/09/2009, y de conformidad con lo dispuesto en la ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero,
sobre Protección de la seguridad ciudadana (en lo sucesibo LOPSC), en el Título IX de la Ley
30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Juridico de
las Administraciones Públicas y Procedimiento Adminitrativo Comun (en lo sucesivo LRJ­PAC) y
en el Reglamento del procedimiento para el ejercicio de la potestad sancionadora (en lo sucesivo
REPS), aprobado por Real Decreto 1398/1993, de 4 de agosto (BOE de 9 de agosto), an ACUERDO
la iniciación de procedimiento sancionador contra XXXXX con NIF
XXXXX, encargando la instrucción del mismo al Negociado de Infracciones Administrativas de esta Subdelegación, conforme al articulo 35 de la LOPSC.


Cuanto más leo el texto más cuenta me doy de la forma como operan a la hora de justificar lo injustificable. Llenándolo todo con un lenguaje que sólo lo entienden ellos, para que no te enteres de nada, o por lo menos, de lo menos posible. También si lo analizas más y te fijas la de vueltas que da el asunto de departamento en departamento, de autoridad en autoridad, todo para darle la apariencia de asunto serio y respetable. Son como niños pequeños jugando con las palabras, dando mil rodeos para contarte que quieren hundir aún más tu maltrecha economía multandote por una insignificancia, que ni tan siquiera está demostrado que sea delito. Eses deben ser sus planes contra LA CRISIS.

Para empezar el peso de la sustancia no demuestra nada, el analisis famoso sólo ha sido en el sentido de confirmar que el total del peso era hoja de cannabis sativa. Bien sabemos que la hoja y en general si la planta no tiene la edad suficiente, o es macho, contiene muy poco o ningún THC que es lo que está penalizado. Entonces porque me quieren castigar por llevar menos de 3 gramos de hoja de vegetal, en su mayoría celulosa que no es ilegal, como tampoco la clorofila que también es parte del peso de la sustancia. Lo que deberían de haber analizado, y no muy bien si a propósito el no hacerlo, que cantidad de THC es la parte que corresponde a esos menos de 3 gramos. Es decir, quieren sacarme 300 euros por llevar en el fondo de una mochila, 3 gramos de clorofila y celulosa que quizás contuvieran alguna traza de THC. Inaudito. Como se nota el carácter recaudatorio del asunto. Pero bastante descarado y desvergonzado.

Por otra parte la sustancia no permanece en mi poder, quien demuestra que tal y como dice la denuncia yo la transportaba, sobre todo introduciendo el funcionario la mano dentro, pudo haber sido el quien puso la sustancia en el lugar. Pero es su palabra y la de su compañero contra la mía. Pero sin llegar ya este extremo, es que me quieren sancionar por llevar algo que no está demostrado que sea ilegal, pero ya lo están dando por hecho sin haberlo comprobado adecuadamente. Te ponen una multa y tira para delante, si cuela, ha colado y pagas como un pardillo. Creo que a esta alturas, nuestr@s legislador@s ya deberían conocer estos hechos, se supone que actúan con conocimiento de causa a la la hora de juzgar y decidir. Antes de acusar, antes de legislar y condenar, primero y ante todo saber de que hablan.

Pero lo más triste del asunto y es lo que me comentaban en uno de los mensajes que he recibido: es que si no pagas o recurres o algo, como por ejemplo por no tener dinero, grave delito en estos tiempos. Entonces te amenazan con retirarte el permiso de vehículos a motor, a pesar de que la infracción no las hecho al volante, pero para fastidiarte, hala ya que no pagas, pues te retiramos el carnet de conducir,chinchate. Igual que niños pequeñitos. Y se quedaran tod@s satisfech@s nuestr@s legislador@s, autoridades y eminencias varias. Haber perdido tanto tiempo y gastado tanto dinero en gestionar semejante ridiculez, aún por encima de manera injusta. No habrá cosas más graves e importantes que si deberían ser tratadas con tanta agilidad y tanto celo.

Lo de "peligroso" es otra de las amenazas que te hacen, que es la de retirarte el permiso de armas. En tal caso sin permiso y sin armas seras menos peligroso, creo yo. Parece ser también que es más peligroso llevar 3 gramos de hojarasca que transportar un arma, tengas licencia o no. Puedes llevar una pistola o una escopeta y tener permiso para hacerlo. Creo que sabrán nuestras autoridades competentes, las pistolas matan o producen terribles heridas. Con licencia o sin ella son peligrosas, y lo son mucho más si las llevas encima por la calle. Pues ya que se puede tener una licencia para llevar armas no seria más lógico que también hubiera una para llevar hojarasca, que es potencialmente mucho menos peligrosa. Recordemos que en más de 500 años de uso por la humanidad el cannabis no ha producido ninguna muerte que se conozca, ni por pasivo, ni por activo. De las pistolas tristemente no se puede decir lo mismo.

Y todo esto viene a que en el documento anterior se puede leer muchas veces, que la denuncia está formulada en la base de PELIGRO PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA tener perdido en el fondo menos de tres gramos de hoja de cannabis, que no esta demostrado que contenga la sustancia ilegal por la que se supone que que voy a amenazar LA SEGURIDAD CIUDADANA. Ya lo decía en la ocasión anterior, te sale mejor llevar una pistola por la calle, que puedes conseguir una licencia y no te pasa nada. Además nuestr@s autoridades y legislador@s, lo consideran menos peligroso que transportar una cantidad ínfima de vegetal seco, sin trazas de la supuesta sustancia ilegal de la que hablan, para más coña. Ya sabéis andar con pistola es legal y no es considerado peligroso, ni delito. Ahora si que no se os ocurra llevar una china en el bolsillo. Peligro para LA SEGURIDAD CIUDADANA Y LA SALUD PUBLICA. Cuidadin.


martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Miedo y asco en Beade

Desde hace algunos años voy a vendimiar a un pueblo de la zona del Ribeiro llamado Beade. Una pequeña aldea entre un mar de viñas. Centro neurálgico y lugar donde las gentes de los pueblos de alrededor van a buscar trabajador@s para vendimiar. Fue ahí donde me sucedió el episodio que ahora voy a contar.
El año anterior, como me encontraba realizando un cursillo no fui nada más que unos pocos días a trabajar para unas familias a las que les hago la vendimia desde hace ya años. Con la misma regrese para continuar con el curso que en ese momento me interesaba más que seguir vendimiando. No me quede hasta el final de la vendimia como otros años. Me perdi algún suceso del que no me entere y del que me alegro de no haber estado presente.

Este año regrese de nuevo con tiempo por delante dispuesto a hacer la temporada completa. La sorpresa fue cuando llegamos el primer día yo y un grupo de gente que acordamos ir juntos. Entramos a un bar del pueblo que es donde en épocas de vendimia se reunen l@s vendimiador@s y a donde van los paisanos a buscar trabajador@s. Antiguamente nos permitían hacer un campamento en una zona de la aldea donde hay una iglesia y la mayor concentración de cruceros que he visto.

De entrada la primera noticia que nos dan mientras estábamos tomando algo fue, que debido a los sucesos del año anterior el ayuntamiento había prohibido la acampada en todo el termino municipal. Según contaban porque el año anterior después de que yo me fuera un chaval había muerto de sobredosis en una furgoneta. Punto que luego se demostró que era falso, fue hospitalizado y a los 5 días le dieron el alta medica. Pero no sólo eso, para que se cumpliera la orden de no acampar enviaron a la Guardia Civil de Leiro un pueblo próximo. Varias veces al día se pasaban por las zonas donde era habitual la acampada para evitar que nadie lo hiciera y echar a quien estuviera acampad@.

La cosa no tiene mucho sentido más allá del pagar justos por pecadores, algo muy común en ese pueblo. Necesitan gente para trabajar en sus campos, gente que se tiene que desplazar a veces desde lejos y que tiene que establecerse por la zona. Ya no ofrecen un lugar en condiciones, ni una simple ducha, como si no nos laváramos . Luego aun te criticaran diciendo que vas sucio y que no te lavas. En el lugar en las fechas de la vendimia el tiempo por las noches refresca bastante y si es bastante fastidiado tener que dormir en una tienda de campaña hasta te impiden esa posibilidad. Cosa de locos pero nada de extrañar en esta Galicia feudal.

Pero no acabaron ahí nuestras desgracias. Al segundo día nos levantamos temprano como es común, para estar a primera hora en el bar desayunando a la espera de que alguien viniera a darnos trabajo. Aun era pronto ya que eso depende de cuando abran las bodegas y las cooperativas. Con todo esto pasaron las horas y no apareció nadie ofreciéndonos trabajo. Sobre las 10 de la mañana nos tomamos el segundo café y nos sentamos en las mesas que tiene el bar afuera. Allí estábamos con unos simples cafés, no montando ninguna clase de lio o problema, sin estar borrach@s, ni colocadas, en un momento dado de sueño, de repente la Benemerita hace acto de presencia.

No nos preocupaba su presencia ya que contábamos con que estaban para controlar que nadie acampara en el municipio, nosotr@s nos habíamos tomado la precaución de hacerlo fuera de los limites para no tener problemas. De repente paran, el coche se bajan y nos vienen a pedir la documentación, se ve que no encontraron a nadie acampado y como se aburrían pues a por l@s primer@s que encontraron. Es decir nosotr@s. Con un aire muy chulesco, por no variar, empezaron a pedir la documentación a unas personas sentadas pacíficamente en una terraza de un bar, tomando unos cafés con magdalenas. Unos auténticos peligros publicos oiga.
Pero no se conformaron con eso, de repente una compañera que era la que nos había llevado hasta el pueblo en su coche me dice que le iban a registrar el vehículo. Surrealista. En una mochila dentro del coche llevaba una poca de hojarasca repartida en varios paquetes vacíos de tabaco de liar, unas semillas e ingredientes para hacer trufas de güarana, que ayudan mucho a llevar bien el duro trabajo del campo.
No le di importancia en un momento dado ya que pensé que no se atreverian a tanto, pero llegado a un punto me empecé a mosquear y fui a ver lo que hacían los de verde en el coche.
Allí los encontré revolviendo en todo mi equipaje metiendo la pezuña hasta el fondo en todo, cosa que no pueden hacer así de buenas a primeras, pueden pedirme que saque para afuera todo lo que llevo y que yo se lo muestre pero no meter sus manos dentro. Luego siempre tienes la posibilidad de alegar defecto de forma o que lo que supuestamente encontraron, fueron ellos los que te lo metieron. Así que con la misma los deje actuar pero no sin entrarles ya a trapo, increpandolos en vista del espectáculo que estaban montando en la vía pública que parecía aquello que eramos unos terroristas o unos grandes narcotraficantes (curiosamente con estos no se meten) buscados en los 5 continentes con tanto despliegue y tanto exceso de celo.
Entonces empezaron a preguntarme por el contenido de el bote (uno de ellos) donde llevaba las semillas y a eso les respondí: son semillas y son legales así que ya las podéis ir dejando tranquilas. Uno de ellos confirmo que ya había revisado el contenido y ya había visto las semillas y confirmo que eran legales. El otro no las tenia todas consigo. Luego ya se pasaron a los paquetitos con restos de hojas que había llevado para matar el gusanillo, más bien por darle sabor al tabaco de liar. Eran restos acumulados en diferentes paquetes que tenia desperdigados por casa y que no me moleste en juntar en un paquete único. Uno de ellos ya insinuaba que si era para vender lo que me produjo una nada disimulada risa. Entonces ya me puse en plan legislativo, que si la cantidad era ínfima, que no alcanzaban el porcentaje necesario de THC para ser ilegal, etc. Sobre todo para que vieran que algo me conocia la legislación y que no jugaran a quererme asustar con niñerías. Eso siempre les para un poco los pies, normalmente abusan del que desconoce las leyes y sus derechos. Luego ya entramos en un debate sobre eso y sobre si las semillas eran legales pero en el momento que las cultivara dejarían de serlo. A lo que les respondí que en ese momento no me apetecía discutirlo pero que eso era muy relativo. Al final me preguntaron mi nombre y en la lista donde tenían los datos de tod@s pusieron una marca a su lado no se con que intención. Al final nos dejaron marchar y con la misma se fueron ellos. Por fin, que estábamos muy tranquil@s antes de que aparecieran. A todo esto se nos enfrió el café por sus gracias.
Unos días más tarde la compañera del coche se los encontró de nuevo y le dieron un recado para mi en conforme que iban a mandar la hojarasca a analizar. Según ellos porque me habían visto no muy convencido. Valla hombre, lo que hay que escuchar. Y así sucedió, por el momento no me ha llegado ninguna quiniela, pero nunca se sabe a veces te llegan con muchos meses de retraso. Esto lo puse en conocimiento de los compañeros de una asociación previniendo tener que hacer un recurso y prepararme para que no me pille desprevenido. Igual viendo la ínfima cantidad y contando con que los resultados de los análisis no arrojarían nada por lo que poder fastidiarme desistieran...o quizás no.....y algún día reciba una sorpresa desagradable. es que no se puede ni ir a trabajar en este dichoso país que te tienen que estar tocando las narices.

lunes, 2 de noviembre de 2009

En que manos nos ponemos



Como decía en la entrada anterior mis experiencias personales me dan píe a más temas y más interesantes que las noticias de los medios de desinformación que siempre están repitiendo lo mismo. Esto y mi asistencia a las reuniones de una asociación contra la prohibición me trae noticias e informaciones de primera mano, más a nivel del día a día y no la información sesgada y manipulada de los medios.
Una de esas historias reales es de una socia que usa el cannabis con fines terapéuticos desde hace algún tiempo. En un principio tomaba la medicación que le recetaban y que resulto no ser muy efectiva, hasta que un día alguien le recomendó que empezara a utilizar el cannabis para sus dolencias.
Resulto ser tremendamente efectivo sobre todo a la hora de paliar los dolores musculares. donde había fracasado la medicina oficial triunfo la medicina clandestina, injustificadamente prohibida a estas alturas del milenio.
Un día nuestra protagonista tomo la decisión de hablarlo con su medico y hacerle saber que el tratamiento que le había, recetado no había sido nada efectivo y que por otra parte había comenzado a tratarse con cannabis. El medico no pudo hacer otra que aceptarlo y le comento que si le funcionaba bien pues que siguiera con ello si conseguía alivio a sus dolencias. Pero, de ahí viene el titulo de esta entrada, no se le ocurrió añadir otra que si veía que dejaba de hacerle efecto tendría que recurrir a la morfina.
Estaba presente en el momento que contaba el detalle y no pude evitar intervenir.
Le hice saber que eso que le decía su medico además de ser absurdo era incorrecto y sólo demostraba el desconocimiento que tenia el doctor de una sustancia utilizada como medicina durante siglos.
Como primer punto le hice saber que si en algún momento dejaba de hacerle efecto tenia dos posibilidades: una cambiar la variedad que estaba consumiendo, ya que cada variedad, incluso cada planta dentro de la misma variedad tiene una composición química variable. El cuerpo se puede acostumbrar al efecto de una en particular, pero cambiarse a otra lo más seguro es que solucionara el problema sin tener que recurrir a una sustancia tan fuerte como la morfina.
La segunda opción es tan sencilla como abandonar el uso del cannabis por un corto espacio de tiempo, no más de una semana, para que vuelva a desplegar todas sus propiedades de nuevo.
Lo que me impresiona del caso es como los responsables de la sanidad no tienen ningún reparo en darnos soluciones drásticas y ofrecernos medicamentos que en muchos casos son peligrosos o tienen unos efectos secundarios que a veces hacen peor el remedio que la enfermedad.
Muchos de ellos mostrando un carácter conservador niegan los beneficios del cannabis y hasta son detractores de su uso por el simple hecho de ser una sustancia prohibida (injustamente) y desconocida por ellos. Muchas veces inspirados en la ignorancia más que dedicarse a su fin que es cuidar nuestra salud y darnos cierta calidad de vida.
No tienen reparos en inflarte de barbitúricos o neurolepticos hasta dejarte casi vegetal, pero no les hables de cannabis que eso es droga. El personal sanitario en particular los médicos ya deberían hoy en día estar reclamando, si reclamando he dicho, que se quite el cannabis de la lista de sustancias prohibidas y vuelva a su lugar de siempre: la botica.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cambio de orientación

Hacia tiempo que no actualizaba este blog por diferentes razones. Una de ellas que me he pasado un verano sabático de Internet. Por otra parte estaba un poco harto de mantener una periodicidad a la hora de añadir nuevos contenidos y por otra que hasta yo mismo me aburro de comentar artículos relacionados con incautaciones de la prensa y televisión oficial del régimen.
Por eso me he tomado un pequeño descanso necesario para replantearme de nuevo la orientación del blog.

A lo largo de mis años de usuario y consumidor de cannabis tanto de manera lúdica como medicinal he vivido muchas y muy diferentes situaciones que considero lo suficientemente interesantes como para no tener que recurrir a la voz de su amo para tener algo que publicar. Esto unido a mi asistencia a las reuniones de una asociación de estudios del cannabis me da oportunidad de hablar con gente muy variada de diferentes capas sociales cada un@ con sus casos y sus historias particulares y reales mucho más interesantes que cualquier noticia o documental. Por otra parte titulándose el blog Rincón del Cannabicultor la verdad reconozco que el tema del cultivo lo tengo algo olvidado aquí, aunque eso esta algo justificado en el momento que tengo un foro más dedicado a ese tema y donde me puedo extender más.

Hablar de libros, películas, publicar vídeos musicales y de cultivo o hablar de alguno de los maestros del cannabis y su causa. Ahora llega el momento de volver a tomar los mandos de la nave y ponerla a navegar de nuevo en este caso con un nuevo/viejo rumbo sin darle tanta coba a las comeduras de coco mediaticas que ya cansan porque siempre cuentan las mismas mentiras cutres sin fundamento, hipócritas y mal intencionadas.

Espero que os guste la nueva orientación y lo consideréis una mejora vuestras visitas y comentarios serán la mejor forma de medirlo y saber si voy por el buen camino. Lo que no pienso es repetirme tanto en algunas cosas, ni centrarme en esos mismos temas tan cansinos.
Yo mismo lo agradeceré y es muy posible que vosotr@s también.

martes, 21 de julio de 2009

Detenido en Pontevedra por pasteles de Marihuana

El miercoles pasado me encontraba en Bueu asistiendo a unos conciertos. Decidí comenzar mi temporada de verano inaugurando el nuevo puesto de artesanía, se me ocurrió que sabiendo el ambiente del evento, podría estar bien llevar algunas rosquillas de marihuana, algunas para vender y como siempre, como mínimo para hacer amig@s.
Sobre las 10 de la noche desplegué mi pequeño puesto de artesanía móvil y después de organizarlo elabore un cartel que anunciaba las rosquillas tanto para posibles clientes como para eventuales colegas.
La gente conocida según fue pasando por mi parada uno tras otro me repetían: "ojo, ayer fue detenido en Pontevedra un chaval que vendía pastelitos de maruja".
Mi respuesta fue que confiaba en la suerte y que posiblemente si acababan de detener a uno el día anterior estarían ya contentos con su gran "éxito policial" y que a mi ya no me vendrían a molestar. Así fue. Pasado un tiempo decidí cerrar el puesto de artesanía para no perderme los conciertos y pasear por el concierto con el cartel de las rosquillas colgado, como hago en muchas ocasiones pero ese día en particular como acto solidario con "mi colega pastelero" sobre todo por ser un caso muy parecido al mio en ese momento.

Pero me quedo la curiosidad de saber como había sido la historia de Pontevedra. Como no, muchos medios de "comunicación" se hicieron eco de "la gran operación policial contra el narcotrafico".
Según parece según la prensa la policía fue avisada por un vecino delator, como casi siempre, la mayoría de sus "éxitos policiales" son gracias a individuos indeseables como el vecino este, aunque luego cuenten que fue tras una larga investigación, bla , bla , bla...
Pues el chivato este denuncio la presencia de un individuo que "parecía estar vendiendo drogas". Allí se presentaron unos agentes que se encontraron al individuo que vendía artículos de cuero, pero también pudieron ver como un joven le entregaba 10 euros a cambio de un paquete con marihuana. Lo identificaron y registraron encontrándole varios paquetes de papel con dicha sustancia, productos alimentarios elaborados con ella y un liquido verde que supuestamente resulto ser licor de marihuana.

El individuo que contaba con antecedentes policiales fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud publica. Tratándose de Pontevedra y de salvaguardar la salud publica a quien deberían detener es al responsable de la celulosa que eso si que es un delito contra la salud publica y contra el entorno. A pesar de las muchas protestas y peticiones de cierre sigue ahí contaminandonos y acabando con la salud de tod@s y de la ría. Pero eso no les molesta. De nuevo la lucha contra el narcotrafico se ceba en un individuo inofensivo, desarmado, que no pertenece a ninguna red y que no maneja grandes cantidades de dinero. Si se encontraba vendiendo marihuana y productos alimentarios derivados, posiblemente era para superar de alguna forma dificultades económicas.

De nuevo vemos lo inútil de la guerra contra las drogas, gracias a esta "gran actuación" la gente no va a dejar de consumir sustancias prohibidas ni los verdaderos narcos a los que nunca tocan van a dejar de hacer sus negocios. Un nuevo ataque contra un ciudadano insumiso, que no cree en la prohibición y actúa según sus propias convicciones. Un grave delito en los tiempos que corren.
El vecino delator y los policías seguro que se quedaron todos convencidos de haber hecho "un gran bien a la humanidad".



FUENTE:
La Region

lunes, 13 de julio de 2009

Detenido regando sus plantas

Muchas veces me pregunto para que comento esta clase de noticias, suelen ser lo mismo de siempre. La Guardia Civil o algún cuerpo armado contando mentiras y marcándose faroles ayudadas por algún medio de desinformación, manipulación de cifras y despropósitos varios. Es de nuevo la historia de policías que a falta de poder echar mano a un verdadero traficante, o por falta de interés en hacerlo, la toman con un pacifico cultivador. Lo hago por que me encanta desarmar todos los argumentos tanto de los agentes como del periódico en cuestión y dejarlos en ridículo, aunque eso ya lo saben hacer ell@s sol@s.

En este caso con un ciudadano francés de 46 años de edad que regaba alegremente 26 plantitas de maruja en su finca de Castro Caldelas. Empiezan ya con disparatadas cifras pintorescas, diciendo que eran plantas de "diferente tamaño de 15 kilos". Lo que no se es a lo que se quieren referir con 15 kilos. Quince kilos por planta, 15 kilos en general, 15 kilos con maceta incluida, 15 kilos de tierra y raíces, 15 kilos de hojas y tallos sin THC que es lo que está penado por la ley o 15 kilos de agua, ya que estarían empapadas. No lo explican por ninguna parte, quedaremos con la duda.

El hombre ya ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Pobra de Trives por un "delito contra la salud publica". No se sabe las condiciones de la detención, si entraron con o sin orden en la propiedad y otros pequeños detalles que pueden anular de pleno la denuncia. De todas formas si el hombre se hace con un buen abogado y consiguen ante el juez que descuente tierra, raíces, tallo y hojas, teniendo en cuenta que en el tiempo que tardara en salir el juicio la mas plantas ya se habrán secado, con lo cual podemos descontar el peso del agua también y que ya estarán podridas. Al final los "15 kilos" se quedaran como mucho en 150 gramos pero que titulares más majos les han quedado. Las mismas historias de siempre para no dormir.
Que nos dejen regar las plantas en paz de una vez leñe.

FUENTE

Faro de Vigo

Holanda quiere limitar los porros

Eramos poc@s y parió la burra. En este momento que se plantea la legalización del cannabis en USA patria de la prohibición y gran exportadora del experimento prohibicionista al resto del mundo, ahora es Holanda que era ejemplo de permisividad la que se pone el uniforme represivo y quiere limitar el cannabis y declararlo droga dura. Ya hace poco prohibieron las setas no se que tal les estara resultando.

Un informe encargado por el Gobierno (de centro izquierda) aconseja reconsiderar la calificación de droga blanda para el hachís vendido en el país.
Lo que no sabemos es a quien han encargado (pagado) el informe famoso.

La elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa, y el hecho de que su cultivo y exportación clandestina se haya convertido en un negocio millonario, son argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras
.

Manda huevos, de donde han sacado a este tío.
Vamos a ver según parece el problema es que la mayoría del cannabis que se consume en Holanda es de producción nacional clandestina. Antiguamente se importaba tanto hachís como marihuana (80%), hoy en día se producen tanto una cosa como la otra a nivel interno, sólo que de manera "clandestina". Anda que no sabrán quien y donde se producen tantas toneladas de hierba y de hachís en un país tan pequeño. Andamos jugando a hacer el tonto nada más. Lo que no se es lo que espera el gobierno holandés para legalizar a estos cultivadores de una maldita vez y cobrar los impuestos correspondientes por esa producción. Ahora dicen que "deben ajustarse los límites de nuestra reconocida tolerancia en la materia". Como cualquier noticia de este tipo para mear y no echar gota.

A todo esto ni el propio estudio oficial se pone de acuerdo en los detalles (de lo más normal) aconsejan poner un carné a los coffeshops para que sólo sirvan a socios locales, lo cual supone un problema ya que con la ley en la mano sera complicado impedir a uno de estos bares sin incurrir en discriminación. Uno de los problemas que parecen tener es por una parte personas de países vecinos que cruzan la frontera para surtirse de cannabis de calidad y lo que llaman ahora "turistas de la droga". Vamos a ver que es lo que quieren con esto arruinar el país. Si cortan los beneficios que esto supone va ser un golpe muy fuerte para la economía holandesa, no se si estos señores del gobierno holandés se percatan del asunto, creo que si. Eso me hace preguntarme de nuevo a que estamos jugando.

En cuanto al cultivo sugieren experimentar con una cuota legal de cultivos: "para que los dueños de coffeshops no compren a traficantes una mercancía que es ilegal fuera de su comercio, y legal dentro del mismo en cuanto la venden". Una idea que se podría barajar de no ser por que la UE y las Naciones Unidas sólo permiten el consumo solo admiten plantaciones para uso medicinal o consumo personal (menos mal).

Al final ya se arreglaran entre unos y otros pero la verdad que ganas de marear la perdiz a estas alturas del milenio. A las Naciones Unidas despues de ver su inefectividad para evitar la ilegal guerra de Irak aquí también podian mantener la boquita cerrada y yo no tomaria para nada en cuenta su opinión como no lo hizo "El Trio de las Azores".
Respecto a la UE lo que manda es la €conomia así que poco más que decir: que dejen de hacer el cretino de una vez.

FUENTE:

El Pais

viernes, 12 de junio de 2009

Represion en Compostela

La policía busca macetas de marihuana en pisos de Santiago
La policía nacional requisa 26 plantas en pisos de Santiago

  • La Ley de Seguridad Ciudadana de 1992 considera como infracción grave el consumo de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares públicos, así como la tenencia ilícita de esas sustancias, aunque no estuvieran destinadas al tráfico. Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces.
Esta cita extraída de El País es una buena muestra del tema que vamos a abordar siguiendo con el culebrón represivo-prohibicionista que estamos viviendo. Como bien se puede leer en los párrafos que encabezan esta entrada: "Pero nada dice del cultivo para consumo propio en el ámbito privado, que se queda en manos de la interpretación de jueces". Queda en manos de la interpretación de los jueces ,pero la policía esta actuando como juez en estos casos, como en otros, sólo por protagonismo en los medios aún a pesar de que saben que en la mayoría, o incluso en todos los casos los encausados van a salir libres y sin cargos. Pero mientras dura la gloria mediatica a disfrutarla y por lo menos ya te han fastidiado la cosecha para que tengas que recurrir a sus amigos los camellos.
  • Aunque desde la Asociación Viguesa de Estudos da María (AVE María), Fernando Reboreda, explica que en la mayoría de los casos estas actuaciones policiales están motivadas por denuncias de los vecinos. En el caso de Santiago, la Policía Nacional confirma que se debe a sus propias investigaciones y análisis de información.
Cierto los grandes "éxitos" policiales son fruto de algún vecino facha y chivato o de confidentes. Investigación y análisis de información, que graciosos. Información de boca a oreja querrán decir. Recordar de nuevo que los medios de comunicación prestan mucha atención y dan mucha a estos titulares que hablan del "gran éxito policial". Pero los casos de absolución no son tan celebrados, no les dan tanta importancia ni promoción.
  • Es el caso, por ejemplo, de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que hace un mes absolvió a un joven de Baiona por el cultivo de dos kilos y medio de marihuana. Consideró que era una cantidad que podría consumir en un año. Reboreda estima que de las plantas intervenidas en Compostela se podría obtener entre 200 y 400 gramos de esta droga que, entre cuatro personas, se consumirían en poco más de dos meses.
En este caso en particular y a la vista de la foto del periódico se referirán a 400 gramos de hoja que no contiene THC la sustancia activa que es delito. Cuando los policías hablan de gramos y kilos de marihuana que podrían producir esas plantas, es por que no saben lo que cuesta conseguirlos, por que pesan las plantas con maceta, húmeda y sin descontar tallos y raíces que no se fuman atontaooos!!!! Como si fuera tan fácil la cosa, y hablan de redes o fabricas "de droga" donde sólo hay cultivos domésticos para no tener que comprar en una temporada. Como buenos quijotes que son, ven gigantes donde sólo hay molinos, pero por el interes.
  • Reboreda lamenta que tras pasar por la detención y la decisión, en caso de que sea absolutoria, del juez, el acusado no recupera sus plantas, a pesar de no haber sido hallado culpable de nada(...)
  • (...)Es peor en las zonas rurales, con la Guardia Civil, dice, y con "la chavalada" con la que "juegan a recaudar y a meter miedo".
Esto es lo más sangrante del tema. Te dejan sin plantas para que luego te absuelvan, te detienen, te acusan, te montan una película delante de todo el vecindario como si fueras un terrorista o un peligroso traficante y te roban la cosecha. Luego aún les tienes que dar las gracias por no haber sido peor la cosa. Vamos a tener que estudiar la sentencia de Pannagh para aprender a exigir que nos devuelvan las plantas y que no se las fumen ellos, bueno en los casos en los que requisan algo que sirva para fumar, ya que en muchos arrancan plantas que no están maduras y no contienen ni tan siquiera trazas de THC la sustancia prohibida.
  • Todo lo necesario para el cultivo de marihuana se puede encontrar en tiendas que ofrecen los productos legalmente. Es el caso de la compostelana Viva María, que vende semillas, abono y lámparas. El comercio de semillas no está prohibido en ningún caso, ya que se considera que no son para germinar, sino "un recuerdo", explica Ana, que está al frente de este comercio. Reboreda explica que esto es así porque en las semillas no se encuentra el THC, la sustancia "que coloca". "Aquí estamos bordeando la ley", confiesa Reboreda.
Eso no evita que cuando te entran por casa se lleven los fertilizantes, las luces, termómetros, ventiladores, pipas, revistas y hasta la regadera, todo adquirido legalmente y de venta libre.

Pero por si no teneis suficiente las declaraciones de un policía sabelotodo en La Voz de Galicia son para mear y no echar gota.
  • Nadie duda del cariño y el esmero con el que cuatro estudiantes de Santiago cultivaban en pisos del Ensanche compostelano sus frondosas plantas de marihuana. Pero, a efectos policiales, se trata de una actividad ilícita y ahora deberán responder por ella.
Ya empieza mal la cosa ¿Que carajo tiene que pintar la policía jugando a jueces, para que luego los detenidos salgan sin cargos y sin plantas?
  • En total, se intervinieron veintiséis plantas de marihuana; cien gramos de marihuana seca; 11,5 gramos de hachís; sesenta macetas; dos lámparas de calor; un sensor de temperatura y humedad; tres ventiladores; un deshumidificador; y un transformador eléctrico, además de otros efectos como regletas, abonos y todo tipo de artilugios necesarios para este cultivo.
Que manía con las lamparas de calor, que no son para dar calor son para dar luz, el calor que producen es un efecto colateral molesto que te obliga aumentar la antelación y la extracción leñe, serán paletos.
Prueba de que te lo roban todo incluido "artilugios" de venta legal en cualquier centro comercial, ferretería o en los chinos ola coleccion de Playboy como te descuides. Seguro que con la excusa de que son pruebas que demuestran que era una fabrica para producir marihuana como chorizos, que alcanzaria miles de millones de euros en el mercado. El problema es que nunca te lo devuelven a pesar de quedar demostrada tu inocencia y salir libre sin cargos. Puedes intentar denunciar a los maderos para ver si lo recuperas, pero anda que lo que se van a reír de ti.....
  • Aunque en Internet cualquiera puede formarse en el arte de cultivar marihuana a golpe de clic, la policía incide en que se trata de una «actividad ilícita» que, además de resultar muy molesta para los vecinos «por los ruidos, olores y trasiego de personas ajenas al edificio», tiene sus riesgos.
Molesta para el vecino facha metementodo responsable de lo que luego ellos llaman "investigación y análisis de información" (que flipaos). Y no le molestan los ruidos ni los olores del cultivo, lo que les molesta es la presencia y el aspecto de l@s jóvenes, por lo cual se dedica a invadir su intimidad espiándolos jugando a detective aficionado. L@s cultivador@s domestic@s tienen mucho cuidado de utilizar extractores y ventiladores silenciosos, o utilizar materiales aislantes tanto del sonido como de la temperatura, generadores de ozono e/o ionizadores para evitar los olores del sistema de extracción. El poli este tiene que leer unos cuantos hilos más del cannabiscafe antes de dárselas de enterado, que parece que no se ha aprendido bien la lección, escucha campanas, pero no sabe muy bien donde.
  • Según explican fuentes policiales, los aparatos que sirven para recrear las condiciones idóneas para cultivar marihuana tienen un elevado consumo eléctrico. Y los jardineros preparan sus instalaciones de una forma artesanal, «sin tener en cuenta recomendación técnica alguna de seguridad». También es un hecho que numerosos pisos del Ensanche compostelano que se alquilan a estudiantes cuentan con instalaciones eléctricas completamente obsoletas (verguenza les deberia de dar a los caseros), lo que incrementa el riesgo de incendio por sobrecarga en los enchufes y en el cableado.
En realidad no consumen tanto dependiendo de que lamparas utilices, lo que pasa es que las compañias eléctricas cobran un huevo el kilowatio, que no es lo mismo, y si utilizas diodos LED no gastas casi nada. Respecto a a lo de instalaciones de forma artesanal sin recomendaciones tecnicas: todos esos aparatos y lamparas están homologados y los venden listos para enchufar y usar, cada vez son menos las instalaciones "artesanales" como dice el espabilado este. Al final que las instalaciones eléctricas sean una chapuza, no va ser culpa del electricista chapucero de turno o del dueño del alquiler, que en muchos casos son ellos los que las hacen artesanalmente y "sin recomendación técnica ninguna" los muy usureros, y va a ser culpa de los pobres estudiantes, hay que joderse. También resulta curioso que ya no se conforman con protegernos de las drogas sino que también ahora quieren velar por que no recibamos calambres. Esto es lo ultimo que nos faltaba.
Esto es el resultado de cuando se juntan un periodista y un policía listillos con ganas de destacar: desinformación.
Moraleja: Menos lobos caperucita.

Estas son las 26 macetas con las que los estudiantes intentaban surtir a media Europa según fuentes policiales de "total confianza", bien informadas y entrenadas en meter la pata a fondo. Curiosamente en otro diario salia una foto con menor numero de plantas pero más altas, cultivadas en capachos, en un invernadero montado en lo que parece un patio trasero??¿¿??¿¿

Noticia en El Pais
Noticia en La Voz

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa