BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta europa. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta europa. Mostrar todas las entradas

martes, 15 de diciembre de 2009

BOLETIN ENCOD SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN EUROPA

NR. 57 OCTUBRE DE 2009

DETRÁS DE LOS MUROS DE LA PROHIBICIÓN


Las prisiones son la vergüenza de las sociedades democráticas modernas. Las instancias implicadas saben que las cárceles no sirven para lo debería ser su objetivo, la reeducación y reinserción social de la persona presa, sino para almacenar los conflictos provocados por un modelo social desigual, injusto y excluyente.

En la práctica, las prisiones se utilizan para enterrar en vida a personas en situación de exclusión social. La mayoría de la población reclusa procede de entornos más difíciles de la sociedad, siendo personas que delinquen a causa de su adicción. La mayoría cumple condena por pequeños robos y hurtos, mientras que otra parte lo hace por delitos contra la salud pública (fundamentalmente, “menudeo” de drogas ilegalizadas). En el caso de las mujeres presas, la mayoría está en prisión por delitos contra la salud pública. Estos delitos son versiones artesanales de las estafas en masa o del tráfico de droga a gran escala, sin embargo, la Justicia les tiene destinadas penas desproporcionadas.

Es muy frecuente que las personas con problemas de drogodependencias sean sentenciadas a condenas largas, muchas veces basado en el hecho de que son considerados "reincidentes", lo que se convierte en un obstáculo para acceder a medidas alternativas a la prisión.

Las cárceles son espacios destructivos para una población reclusa con un acusado perfil de vulnerabilidad. De hecho, la incidencia de enfermedades graves en la población penitenciaria es desproporcionada en relación a la población general. Por ejemplo, respecto a la Hepatitis C, diversos estudios españoles muestran una prevalencia situada en torno al 38%, mientras que este porcentaje en la población general se sitúa en el 2’6%.

Asimismo, es alarmante la incidencia cada vez mayor de problemas de salud mental en el medio penitenciario. Las personas presas tienen una probabilidad de 2 a 4 veces mayor que la población general de padecer un trastorno psicótico y una depresión.

La prisión no es un espacio apropiado para que una persona con problemas de drogodependencias realice un proceso de incorporación social y supere su adicción. Hasta las condiciones sanitarias normales son peores dentro de una prisión que fuera de ella. El personal sanitario de las prisiones no está preparado para tratar enfermedades infecciosas ni problemas mentales. Por un lado, el tratamiento de especialistas externos en hospitales resulta ser difícil, y tampoco se promueve la presencia ambulatoria de especialistas en las prisiones, a pesar de que está contemplada en numerosas normativas.

Otra realidad preocupante es la recogida año tras año en los Informes sobre la Tortura presentados por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Según este informe, un mínimo de 579 personas sufrieron torturas y/o malos tratos durante el año 2008 en todo el Estado español, una parte de ellas bajo custodia de funcionarios de prisiones.

Esta situación de desamparo llega en ocasiones a situaciones extremas, acumulando la prisión entre sus muros más de 1.000 muertes entre los años 2004 y 2008 tan sólo en el Estado español. Gran parte de estas muertes está relacionada con el consumo clandestino de drogas dentro de prisión, por la mezcla de varias sustancias, y con el SIDA. También es alarmante la alta tasa de suicidio entre las personas presas, 10 veces superior a la de la población general.

Es necesaria la integración de la sanidad penitenciaria en los servicios públicos de salud, adoptando todas las medidas necesarias para que las personas presas reciban una atención médica y terapéutica en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, garantizando su acceso a especialistas. Y se debe frenar el endurecimiento legislativo y avanzar hacia una Justicia menos punitiva y más resocializadora, a través de una mayor aplicación de medidas alternativas a la prisión y la apuesta por la Mediación Penal.

Las mafias son más poderosas que nunca, mientras que el peso de la ley apenas roza al mercado ilegal de las drogas, pero sus zarpazos afectan casi de forma exclusiva a las personas más débiles en la cadena del tráfico de drogas y a las personas consumidoras de drogas que son criminalizadas y estigmatizadas. Al final, sólo estamos escondiendo una realidad y provocando problemas añadidos al consumo.

Cambiar las bases de la actual política de drogas, abrir nuevos caminos a la regulación y control de las sustancias ahora ilegalizadas, servirá, por un lado, para reducir los daños actuales ligados al prohibicionismo. Y, por otro lado, para que la intervención en drogodependencias se guíe por las necesidades de las personas afectadas y no por las limitaciones e imposiciones de la política prohibicionista.

Por: Federation Enlace, Sevilla

lunes, 13 de julio de 2009

Holanda quiere limitar los porros

Eramos poc@s y parió la burra. En este momento que se plantea la legalización del cannabis en USA patria de la prohibición y gran exportadora del experimento prohibicionista al resto del mundo, ahora es Holanda que era ejemplo de permisividad la que se pone el uniforme represivo y quiere limitar el cannabis y declararlo droga dura. Ya hace poco prohibieron las setas no se que tal les estara resultando.

Un informe encargado por el Gobierno (de centro izquierda) aconseja reconsiderar la calificación de droga blanda para el hachís vendido en el país.
Lo que no sabemos es a quien han encargado (pagado) el informe famoso.

La elevada concentración de tetrahidrocannabinol, la principal sustancia psicoativa, y el hecho de que su cultivo y exportación clandestina se haya convertido en un negocio millonario, son argumentos a favor de equiparar la hierba a las drogas duras
.

Manda huevos, de donde han sacado a este tío.
Vamos a ver según parece el problema es que la mayoría del cannabis que se consume en Holanda es de producción nacional clandestina. Antiguamente se importaba tanto hachís como marihuana (80%), hoy en día se producen tanto una cosa como la otra a nivel interno, sólo que de manera "clandestina". Anda que no sabrán quien y donde se producen tantas toneladas de hierba y de hachís en un país tan pequeño. Andamos jugando a hacer el tonto nada más. Lo que no se es lo que espera el gobierno holandés para legalizar a estos cultivadores de una maldita vez y cobrar los impuestos correspondientes por esa producción. Ahora dicen que "deben ajustarse los límites de nuestra reconocida tolerancia en la materia". Como cualquier noticia de este tipo para mear y no echar gota.

A todo esto ni el propio estudio oficial se pone de acuerdo en los detalles (de lo más normal) aconsejan poner un carné a los coffeshops para que sólo sirvan a socios locales, lo cual supone un problema ya que con la ley en la mano sera complicado impedir a uno de estos bares sin incurrir en discriminación. Uno de los problemas que parecen tener es por una parte personas de países vecinos que cruzan la frontera para surtirse de cannabis de calidad y lo que llaman ahora "turistas de la droga". Vamos a ver que es lo que quieren con esto arruinar el país. Si cortan los beneficios que esto supone va ser un golpe muy fuerte para la economía holandesa, no se si estos señores del gobierno holandés se percatan del asunto, creo que si. Eso me hace preguntarme de nuevo a que estamos jugando.

En cuanto al cultivo sugieren experimentar con una cuota legal de cultivos: "para que los dueños de coffeshops no compren a traficantes una mercancía que es ilegal fuera de su comercio, y legal dentro del mismo en cuanto la venden". Una idea que se podría barajar de no ser por que la UE y las Naciones Unidas sólo permiten el consumo solo admiten plantaciones para uso medicinal o consumo personal (menos mal).

Al final ya se arreglaran entre unos y otros pero la verdad que ganas de marear la perdiz a estas alturas del milenio. A las Naciones Unidas despues de ver su inefectividad para evitar la ilegal guerra de Irak aquí también podian mantener la boquita cerrada y yo no tomaria para nada en cuenta su opinión como no lo hizo "El Trio de las Azores".
Respecto a la UE lo que manda es la €conomia así que poco más que decir: que dejen de hacer el cretino de una vez.

FUENTE:

El Pais

miércoles, 1 de julio de 2009

Feria del cañamo en Portugal


19, 20 e 21 de Junio de 2009

La feria del cáñamo coloca el mercado nacional (portugués) en el plano europeo atrayendo así hasta Portugal industrias, empresas y nuevas tecnologías en el aprovechamiento de recursos naturales. Pretendemos pretendemos estimular la eco-industria, la agricultura biológica y la consciencia ecológica, bien como desenvolvimiento de este sector económico en nuestro país.
A largo plazo tenemos como principal objetivo, transformar el espacio de la feria en una plataforma comercial entre Europa, África y Brasil.

Sera presentado un ciclo de conferencias temáticas sobre el aprovechamiento de recursos naturales como el cáñamo en la industria textil, producción de biodiesel, construcción civil y medicina entre otros. Estando ya confirmada la presencia de especialistas internacionales en diversas áreas.

Entrada Unica - 5 euros
Free pass - 3 dias y 3 noches - 13 euros

FUENTE

Feria del cañamo en Portugal

sábado, 23 de mayo de 2009

Palizas en nombre de Dios

Aquí nos quejamos y con razón, no voy a decir que de vicio ya que hay muchas cosas que mejorar, sobre todo en el tema de las multas y la persecución de cultivador@s domestic@s.
Pero nada parecido a lo que sucede en Serbia que es de la época más dura de la inquisición. Sólo que está sucediendo a día de hoy en pleno siglo XXI.
En un centro de desintoxicación religioso los sacerdotes propinan severas palizas unidas a diferentes vejaciones a los enfermos ingresados.
El arcipreste Branislav Peranovic de Novi Pazar asegura que los problemas de drogas se curan "con mano dura".Las tesis del arcipreste Peranovic son ley en Crna Reka.
En sus palabras:

CITA

"Cualquiera que tiene una basura en casa sabe de lo que estoy hablando"

Suena bastante mal la verdad, sobre todo saliendo de la Santa boca de una autoridad eclesiástica que tiene a su cargo un centro de rehabilitación de drogadictos. Nada sorprendente viniendo de la iglesia que si nos ponemos a ver es la iniciadora de la cruzada contra las sustancias que acercan a Dios al hombre desde muy antiguo. No llevamos 60 años de represión, los orígenes se encuentran más lejos, en los albores de la religión cristiana. Desde siempre han perseguido los ritos unidos a las plantas de poder.
Si consumiendo alguna planta o sustancia visionaria puedes hablar directamente con Dios no necesitas a sus ministros por obra y gracia del Señor. Se les acabaria el chollo. Y desde hace mucho persiguen cualquier tipo de competencia en ese sentido.


Dejando la historia y volviendo a la actualidad en este centro de tortura más que desintoxicación, una especie de Guantanamo para adictos, a los enfermos se le propinan palizas usando métodos tan contundentes como golpearlos con una pala de hornear mientras los mantienen sujetos por las manos, para acabar dándole golpes de karate. Eso debe de ser lo que llaman piedad cristiana.
Los hechos han sido denunciados un vídeo colgado en su edición digital por la revista Vreme. Las autoridades de la iglesia ortodoxa lejos de negar los hechos los justifican como parte de la terapia y permitida por los padres. Sasa Jankovic, encargado de los derechos humanos en el Gobierno serbio, asegura que no se trata de una terapia, sino de un acto criminal.
Como cualquier persona con algo de humanidad. Pegar a enfermos brutalmente no me parece una terapia muy adecuada. Hasta no hace mucho en este país los curas pegaban y abusaban de los alumnos en los centros de enseñanza religiosos. Cosa que hoy en día no sucede por fortuna no siendo algún caso excepcional. En la Serbia de hoy no es excepción, es la regla y lo más triste es que esa clara violación de los derechos humanos está sucediendo en la moderna Europa del siglo XXI a manos de la iglesia. Sin que ningún estamento europeo o internacional de derechos humanos haga nada para acabar con estás torturas, ni tan siquiera abren la boca para denunciarlo o amonestar estas practicas salvajes de la iglesia ortodoxa de Serbia, dejándola que siga actuando impunemente, maltratando y torturando enfermos.
Con la iglesia hemos topado de nuevo.

FUENTE

lunes, 6 de abril de 2009

Problemas de la revista cañamo edicion de Portugal

He recibido en mi email un comunicado con la siguiente noticia sobre la edición de la revista cáñamo para Portugal. Esta escrita en portugués y he tratado de traducirla lo mejor posible.

Olá,

É com pena, mas com esperança, que faço este ponto de situação acerca do relançamento da Revista Cânhamo.

Esta tentativa de re-edição corre riscos de não conseguir ir para as bancas de uma forma imediata, isto porque apesar de o Nº 7 já estar totalmente paginado e a publicidade necessária para enviar a revista para a gráfica já ter sido contratada, estamos a ter dificuldades ao nível da distribuição.
Resumindo, a VASP (distribuidora que controla quase em regime de monopólio a distribuição de publicações periódicas em Portugal) não está interessada em distribuir a Cânhamo, escudando-se que a tiragem e a periodicidade não são atractivas em termos comerciais., no entanto entendo que no fundo não estará interessada em distribuir uma revista com os nossos conteúdos.

De forma que estamos a estabelecer contactos e a equacionar outras alternativas de distribuição à VASP.

Perguntar-se-ão porque é que a VASP não foi contactada há mais tempo atrás, antes mesmo de iniciar a paginação?

Realmente em finais de 2008 contactamos a VASP, mas fomos informados que só se pronunciariam depois de ver a revista pronta, ou quase pronta...

Entretanto quero agradecer a colaboração de todos,e pedir paciência e esperança para que esta 2ª Edição se concretize o mais brevemente possível.

Mal tenha novidades farei novo ponto de situação.

Abraço

João


  • Resumiendo y ordenando ideas, según parece la VASP que tiene el monopolio de la distribución de la versión portuguesa de la revista cáñamo (Canhamo en portugués) les cuenta la milonga de que no les interesa distribuir la revista ya que la periodicidad con la que sale no les resulta atractiva. Los responsables de la revista desconfían que lo que realmente no les interesa es el contenido y orientación de la revista. Cosa nada de extrañar viendo como anda el panorama internacional.
Sucripicion a Canhamo

sábado, 14 de marzo de 2009

Exigencias a la Onu

Comunicado de Prensa de ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS E UNAD ante el Informe de la Comisión Europea sobre la Estrategia mundial de drogas 1998-2008.
11 de marzo de 2009
Organizaciones sociales exigen que la ONU tenga en cuenta el informe crítico de la Comisión Europea en la nueva estrategia mundial de drogas.
ENCOD, ENLACE, FAC, FAUDAS e UNAD, organizaciones sociales del campo de las drogodependencias y las personas afectadas, demandan a la ONU que en la evaluación de la nueva política y la elaboración de una nueva estrategia para los proximos años se tenga en cuenta el informe de la Comisión Europea (CE), que se muestra critico con los resultados de la estrategia internacional contra las drogas entre 1998 y 2008. Según ENCOD, "resulta muy significativo que la Comision Europea reconozca públicamente el fracaso de la estrategia represiva en la política de drogas y llame la atención sobre las consecuencias dañinas que tuvo en las personas afectadas.
  • ENLACE afirma que "cada vez son más organizaciones sociales y autoridades oficiales las que están pidiendo un cambio en el rumbo de la política de drogas".

  • FAC considera que "si la ONU hace oidos sordos a estas críticas en el diseño de la nueva estrategia para los años proximos, sería de una irresponsabilidad tremenda, pues ya saben a ciencia cierta que están aplicando políticas que causan más daños que los que supuestamente pretenden resolver y cuyo fracaso esta de sobra demostrado".

  • FAUDAS lamenta "que Naciones Unidas se empeñe en seguir aplicando políticas de drogas costosas, sin resultados positivos (pero a algunos le va bien con eso y ganan millones no lo olvidemos), en lugar desenvolver políticas centradas en la salud pública, basadas en derechos humanos (los que dicen defender) y sensibles a las diferencias de genero".

  • UNAD demanda que en la estrategia de la ONU en materia de drogas " se elimine el veto que existe sobre las políticas de reducción de daños, cuando llevan años desenvolviéndose con éxito en muchos paises del mundo".

  • Estas organizaciones también apoyan la propuesta de la Comisión Latinoamericana sobre Drogas y Democracia sobre la necesidad de examinar críticamente las deficiencias de la estrategia prohibicionista y las ventajas y los limites de la estrategia de reducción de riesgos.

sábado, 14 de febrero de 2009

Quieren acabar con la libertad en Holanda.

Hace años tuve la oportunidad de viajar y trabajar en Holanda. Ya unos colegas me habían comentado de gente que se había ido a recoger espárragos el año anterior y que para la temporada siguiente querrían más gente. Y así fue cunado me quise dar cuenta estaba embarcado en un autobús rumbo al país de los coffeeshop y por fin lo iba a conocer. Me resulto muy extraño, no fui muy consciente de aventura en la que me había embarcado (de la que luego no me arrepenti para nada) hasta bajar del autobús. Nada más llegar y después de las presentaciones y de que nos asignaran nuestros correspondientes cuartos, lo primero que hicimos fue salir disparados a buscar el coffeeshop del pueblo.
Fue increíble entrar y ver dos barras, una donde se vendía alcohol y otra donde se vendía cannabis más pequeña, no es lo normal en general sólo vendían cannabis, cafés,zumos naturales, batidos e infusiones. tenían como un álbum de fotos con las muestras y los precios, cada un@ escogió varias y allí nos sentamos a fumar. Cuando nos quisimos dar cuenta después de un gran ataque de risa nos quedamos planchad@s.
Me resulto muy agradable el poder disponer de cannabis de calidad, dentro de un horario comercial bastante amplio y poder fumar tranquilamente sentado en un establecimiento acogedor sin sobresaltos. Me acostumbre demasiado mal y cuando regrese lo sufrí (el PP acababa de ganar su primera legislatura).
De aquellas ya empezaba a haber recortes sobre la cantidad que podías comprar por persona y día, en aquel momento 30 gramos, más que suficiente, luego lo bajaron a 5 y hoy en día directamente quieren acabar con ellos con cualquier excusa, el partido cristiano lleva tiempo queriendo cerrarlos todos (l@s cristian@s siempre tan mojigat@s).
En aquel ambiente de permisividad mejoraron algunas de mis costumbres. Este es un país de bebedor@s y en general la diversión nocturna va unida al consumo de alcohol muchas veces de forma nada moderada. En Holanda a pesar de la despenalización del cannabis la mayoría son consumidores de alcohol, de cerveza sobre todo y al cannabis no le hacen mucho caso, les parece algo para turistas. También estando aquí eventualmente consumía drogas algo más fuertes.
Viviendo allí al frecuentar locales en los que no se servía alcohol pues perdimos la costumbre. Como tampoco las drogas duras nos caían a mano,no sabíamos ni donde ni como adquirirlas, pero con las cosas que fumábamos tampoco nos hacia mucha falta, ni nos preocupabamos por ellas. Podían rodar por el canal abajo que nos daba igual.
Hace poco tiempo a cuento de que una turista (que ya no debía de estar muy bien de la cabeza) se tiro de un puente fue el momento idóneo para prohibir los hongos psilocibes. Una excepción ( y que además no pudieron precisar de alguna forma que los hongos fueran los verdaderos responsables) que se ha dado en más de 30 años una única ocasión la convirtieron en regla. Ahora habrá un mercado negro muy agradecido a los legisladores estrechos de mente pero seguirán tirándose turistas desde los puentes y posiblemente más a menudo porque a saber que setas les estarán vendiendo ahora sin ninguna clase de control. También han encontrado un nuevo flanco por donde meter la zarpa prohibicionista con la excusa de que algunos se encuentran situados cerca de colegios. Según dicen porque eso les facilitara el contacto con el cannabis a los menores. Podría colar si no fuera porque los menores no pueden entrar a un cofeeshop. Además el cannabis al no estar prohibido no les interesa demasiado a los jóvenes. A partir del momento en que lo prohiban este interés aumentara seguro, siempre ha funcionado así y el que no lo quiera ver es que intenta hacerse el tonto o tiene un amigo camello. Lo malo es que la relación que puedan llegar a tener con el cannabis no sera ya dentro de un sistema seguro y controlado, a saber también que calidad les venderán porque prohibición y adulteración van siempre juntas... con el beneficio, claro. La Santa Trinidad del traficante.
¿Y a quien beneficia esto además de a los camellos? A los menores que supuestamente pretenden proteger no creo. Son una excusa, un escudo humano y una justificación para sus mentalidades de cortas miras.
Al final justo lo contrario de lo que debería de ser. En Holanda está permitido el consumo y venta de pequeñas cantidades dentro de unos locales determinados que reunen ciertas condiciones, pagan impuestos y pasan controles. El problema es que estos locales para surtirse tienen que recurrir al mercado ilegal, ya que la venta de mayores cantidades si está penalizada. Pero mejor que el que se tenga que relacionar con los gansters que venden ilegalmente, que no los menores.
En vez de legalizar la famosa puerta de atrás de una vez, lo que pretenden es cerrarlos todos o por lo menos todos los posibles. De momento les dan tiempo hasta el 2011 pero ya les están poniendo fecha, mal asunto.
A ver como termina todo, en Holanda hasta el momento han ganado las libertades y han resistido ya algún que otro ataque, esperemos que siga siendo así y que de alguna forma sobrevivan y que cunado viajemos a Amsterdam tengamos que ver los coffeeshops en los cuadros de un museo o en postales antiguas como única opción. Quieren convertir el oasis de las libertades en un paraiso para camellos.

martes, 10 de febrero de 2009

Sentencia contra Trekt Uw Plant

Comunicado de Trekt Uw Plant
Cuidado con la publicación de este texto (en Bélgica)
La corte local de Amberes, Bélgica, sentencio al presidente del Cannabis Social Club belga Trekt Uw Plant; Philippe De Craene, a pagara una multa y a realizar labores sociales por "apología al consumo de drogas" (un termino muy elástico este). El club mismo no fue disuelto.
El se refería a los eventos en la Million Marijuana March del 3 de mayo de 2008 cuando los tres miembros del Comité Ejecutivo de Trekt uw Plant plantaron cada uno una semilla de su planta personal en una maceta. Ellos basaron esta acción sobre el margen legal creada por la directiva ministerial de enero de 2005 de acuerdo a que la posesión de máximo 3 y una planta de cannabis ya no sera perseguida.
Con esta directiva, el estado belga expreso el mensaje de que el consumo de cannabis debería ser tratado como un asunto de salud pública, no de la justicia criminal
Trekt Uw Plant no acepta esta sentencia y tiene pensado apelarla. Con ella, las autoridades legales de Amberes ignoran una decisión política que fue tomada democráticamente después de ocho años de debate e investigación.
Al mismo tiempo, la sentencia demuestra que el aparejo legal llego a ser ciego a señales de una sociedad en la que el consumo de cannabis es un fenómeno cotidiano. Con cannabis miles de personas en Bélgica mejoran su calidad de vida. Hay médicos que prescriben el cannabis contra los dolores crónicos. Pero, el paciente esta obligado a abastecerse a través de canales ilegales.
Esta sentencia implica que médicos, periodistas, científicos y políticos que cuestionan la prohibición del cannabis, actualmente corren el riesgo de ser perseguidos. También el/la que publico este comunicado de prensa corre riesgos.
Desde 2006, Trekt Uw Plant propuso una regulación legal definitiva para el cultivo (colectivo) de cannabis para uso personal, como alternativa al mercado ilegal. El proposito de estas acciones fue llevar a cabo un dialogo con las autoridades, pero recibiendo convocaciones jurídicas en cambio. Es irónico que justamente su presidente, Philippe De Craene, recibió la sentencia más dura. De Craene fue activo durante muchos años, entre otros en el Comité de Acción para los Sin Techo, para la reducción de daños relacionados con las drogas en Amberes.
Trekt uw Plant continuará. En los próximos meses harán los preparativos concretos para una plantación colectiva, basada en el principio de una planta por miembro. El objetivo de esta plantación es evitar problemas en la sociedad.
El cultivo de cannabis para el uso personal pone fin al turismo de drogas, el comercio callejero, riesgos para la salud pública relacionados con la adulteración del producto, mientras que la disponibilidad del producto para menores y personas con ciertas enfermedades psicológicas disminuirá.
Este modelo también ofrecerá una solución a las personas que consumen cannabis por razones medicinales, para las que no es ningún lujo, sino una necesidad para vivir bien.
Al contrario a todas sus plantaciones anteriores, ya no anunciaran públicamente sus actividades de cultivo. esperan nuestra comprensión.



ENCOD_É@ENCOD.ORG - LISTA DE DISCUSIÓN SOBRE POLÍTICA DE DROGAS EN EUROPA
COMUNICADO DE PRENSA TREKT UW PLANT (www.trektuwplant.be)
6 de febrero de 2009


ENLACES

martes, 3 de febrero de 2009

Posiciones ante las europeas

Ahora se acercan las elecciones europeas y el mundo cannabico mira hacia una opción política, el RCN-NOK, como representante del movimiento en Europa. Entre las asociaciones, colectivos y simpatizantes del mundo cannabico hay opiniones bien enfrentadas, o por lo menos bien diferentes. Recojo aquí la de un colectivo en particular tal como me lo han hecho saber vía email.
Mi visión particular es que lo que salga en las europeas no cuenta demasiado viendo la porquería de sitio Web que habilitaron para las propuestas de la ciudadania. Seria interesante tener algún representante político de l@s usuari@s de cannabis en el parlamento, tanto en el europeo como en el nacional, pero representado por un partido de verdad con más propuestas, no únicamente la legalización del cannabis, para eso mejor montar un Lobby. La legalización de la marihuana no es un tema en el que se pueda basar una opción política como único argumento. Hacer un partido para supuestamente legalizar los porros no me parece lo suyo. Son necesarios cambios sociales más profundos. Además para legalizar la marihuana no creo que tenga que existir ningún partido, hay una cosa que se llama referéndum. Más bien se trata de forzar al partido gobernante a que haga una consulta popular sobre el tema que no crear un partido cannabico.
Pero bueno, es una opción más, en la que yo no creo, pero tan buena como cualquier otra. Hay que intentarlo en todos los frentes, ese puede ser uno aunque no confiaría demasiado en los resultados. Por mi parte que consigan todos los votos que puedan, animo. Yo soy de los que no van a votar, por ninguno valla.
Se siente.

AVE María

Hola buenas:
Se informa que la Representacion Cannabica de Navarra quiere presentarse a las elecciones europeas, AVE Maria por diversos acuerdos asamblearios declara:
-Una gran parte de la asociacion no vota o lo hace por los llamados de izquierda, o nacionalistas.
-Ir acompañados de los intereses comerciales cannábicos que no aportan nada útil a nosotros en particular, no nos parece de recibo.
-Sin un programa sobre la desigualdad social, por la vivienda digna, la despenalizacion de todas las drogas, la derrogacion de la Ley Corcuera, la guerra en Irak, Afghanistán, Burundi, ..., el hambre en el mundo, la liberacion de l@s pres@s por delitos contra la salud publica, contra el paro o que sea amparado,..., tampoco parece una alternativa de interes popular.
-Pensamos que nuestro problema como sociedad y personas no sólo es fumar libremente, hasta podriamos pasar, si se arreglan problemas más graves para las clases trabajadoras.
-Que la hoja de María se pasee por ahi ya lo estamos haciendo y vista la publicidad que le da Obama y Michael Phelps no podemos aspirar a más.
-El gasto economico que supone nos parece exagerado.
Para más información sobre el sector que quiere las europeas:

http://www.rcnavarra.org/

Mas info:

Representacion cannabica Facebook

RCN-NOK solicita apoyo

RCN-NOK a las europeas

jueves, 22 de enero de 2009

La que se ha liado con las europeas

A cuenta de la propuesta europea para la legalizacion del cannabis hubo colaboraciones en el hilo abierto de varios lugares fuera de Europa. Resulto muy gracioso ver como otros foreros les contaban el truco para para poder votar sin ser de la UE y les facilitaban códigos postales de aquí para que dieran el pego. En verdad la movida es una coña autentica, puedes enviar emails falsos, decir que eres de España siendo ruso. No se sabe muy bien a donde llegara. En el cannabiscafe se está organizando una porra :D. La propuesta por la legalización del cannabis esa famosa esta de primera pero hay que reconocer que hicimos trampa. Votando hasta por los muertos, como en las mejores épocas del gobierno de Don Manuel Fraga en la Xunta de Galicia.
Y bueno los de fuera que han votado camuflados. Los del foro hicieron correr la noticia a base de mensajes privados y por email. Según se fueron enterando, se fue pasando la noticia a través de los contactos del MSN, Facebook, etc.
De repente se organizo una tremenda corredera, se emitieron miles de votos a la vez hasta el punto que se saturo el servidor y luego hubo que esperar unas horas para poder votar de nuevo ;).
Se formo también un divertido debate y una especie de carrera a ver quien hacia más votos como si fuera la copa de Europa del voto cannabico jaja.
Por fin algo de animación en el mundo cannabico que estavamos muy aletargad@s con el invierno. Se nota que vamos hacia la primavera.
Con todos los filtros que ha de pasar luego para a pesar de estar entre las 10 primeras para llegar a la final se nombraran una especie de representantes para defender la de cada país. En el caso de este seria la propuesta por la normalizacion del cultivo,el consumo y el fin de las multas y cacheos indignantes. A ver que representantes mandarían y como se elegirían esos representantes.
Puede que no llegue a ninguna parte sobre todo como se paren a ver las direcciones de email que ha puesto alguno xD.
Si la verdad la propuesta europea es una coña y una mofa que se ha montado la EU, parecida a una iniciativa por el estilo del amigo Zapatero.
Nos lo tomamos a pitorreo pero ya hemos conseguido algo muy importante. La gente se ha movilizado en cadena. De la misma manera se pueden conseguir muchas más cosas. Ya hemos saturado un servidor a votos de momento que no es poco (el pobre Drupal se quedo loco).
Ahí estamos.
Aun faltan 51 días y habrá que ver si dura la fiebre, lo difícil va ser mantenerse. de todas formas de estar entre las 10 primeras faltan varias selecciones y en ultimisimo caso a ver que representantes nos ponen, miedo me da.
Pero la unión y organizacion instantánea que he visto me ha dejado gratamente sorprendido y leyendo el hilo me eche unas risas como hace tiempo.

Uno de los comentarios en el foro, no tiene perdida...
Re: propuesta europea para legalizar cannabis
por mal que va la que insistid y a ver que dicen cuando sean miles de votos...por cierto los eurodipuvagos se han subido el sueldo 4000 eurazos toma!!!!y es que hay que poner muchas multas para sustentar semejante estafa....que me embalo...


Más ionformacion en la red:
Propuesta europea por la normalizacion del cannabis
De que trata la propuesta
Debate sobre la propuesta
Debate en meneame
Otras propuestas
Citas de meneame:
Las multas son infinitamente menos suculentas que lo que podrían serlo los impuestos. Si no se legaliza la marihuana es por otras razones. Existe multitud de teorías al respecto, entre ellas varias conspiratorias, pero me quedo con la más sencilla: puritanismo e inercia.

Han montado el sitio este (consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu) y se ha caído... ¿Eso qué quiere decir? Que contrataron una mierda servidores. ¿Eso qué quiere decir? Que no esperaban mucha gente en la página. ¿Eso qué quiere decir? Que iban a dar igual las votaciones, no creo que las iban a mirar de todas formas... siempre hacen lo que les sale de los cojones...


En una de las entradas un usuario de chile se quejaba de no poder votar por no pertenecer a la UE ( hasta que le enseñaron el truco, además votaron de Argentina y creo que de México también) pero nos ofrecia igual su solidaridad, comentaba que por ahí también se mueve algo y nos dejo este enlace.
Amigos del cannabis Chile

miércoles, 21 de enero de 2009

Sugerencias al parlamento europeo

Acabo de recibir la noticia de la propuesta enviada dsede el cannabiscafe por email:
Sobre una pagina que la comunidad económica europea para hacer propuesta y sugerencias una de ella trata sobre la despenalización del cannabis. Parece que había algo parecido en la página del PSOE y parece que no sirvió de mucho, pero por intentarlo, hay que llamar a todas las puertas, que luego no digan que el colectivo cannabico hacemos poco ruido. En este momento ya van más de 300 votos a la propuesta. También hay un debate abierto en el que puedes participar. Hay que registarse en la web para poder votar y opinar, pero no tardas nada quizás lo que tarda un poco más es lo que tarda en cargar la web. Animaros que luego no se diga. Por otra parte si no haces nada tampoco te quejes por nada. Y es muy fácil decir que es todo mierda y no hacer nada por cambiarlo...

NOTA DEL CANNABIS CAFE
Hola a tod@s.

La comunidad europea ha sacado una pagina en la cual uno puede hacer propuestas y sugerencias hacia el futuro económico y social de la comunidad.
Alguien ya puso una propuesta acerca de legalizar el cannabis, de momento solo lleva 12 votos, pero no estaría mal que votaramos todos para ver que es lo que pasa...


http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=131926
http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/proposal/2125
http://www.consultas-europeas-a-la-ciudadania.eu/debate/2163

sábado, 17 de enero de 2009

Lista de representacion cannabica en las elecciones europeas.

Se acercan las elecciones europeas y los cannabicos engrasan su maquinaria.
Tras una sesión de trabajo celebrada en Burlada (Navarra) el 19 y 20 de diciembre se inicio el proceso para la preparación de una lista conjunta de representantes de todos los sectores del mundo cannabico. En el foro de debate estuvieron todos los representantes de los más diversos colectivos implicados, la lista es larga.
Respecto a los objetivos políticos se decidieron cuatro puntos fundamentales:


CITA
1- No más multas

2- Exigir la derogación de los tratados sobre las drogas de la ONU

3- Reivindicar el auto cultivo, los clubes sociales de consumidores y la prevención de riesgos en el consumo.

4- Normalización del mercado de semillas, cultivo y demás parafernalia asociada al cannabis.

Respecto a la actuación en campaña se decidieron los siguientes puntos:

1- Basarse en lo ya existente; grows, mayoristas, ferias, eventos…etc.

2- Utilizar al máximo las nuevas tecnologías, Internet, sms, etc.

3- Utilizar el voto de castigo

4- Coste cero: Se gastará lo que se consiga ingresar de donaciones en campaña, sms, publicidad en eventos, venta de parafernalia…
La campaña llevará un acto electoral central masivo de desagravio cannábico. (Concierto por la legalización gratuito, a celebrar en Barcelona el 30 de Mayo de 2009)

Fuente
Para participar de la iniciativa
RCN/NOK se presentan a las europeas en Navarra
Campaña de recogida de firmas

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa