BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta telebasura. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta telebasura. Mostrar todas las entradas

jueves, 15 de abril de 2010

Quema de una plantacion de marihuana

No se muy bien si cierto o de broma, en realidad es de chiste. Da la impresión de que el sonido original ha sido cambiado y doblado. Muestra a un escuadrón del ejercito quemando una supuesta plantación de hierba en las montañas de Valencia. Mientras tanto el comentarista se está tragando todo el humo que desprende una de las fogatas. Según va pasando el tiempo el humo que en principio le molesta comienza a hacerle gracia y se parte de la risa.



jueves, 7 de enero de 2010

Creando el delito

Esto ha sucedido ya hace algunas semanas, o por lo menos fue cuando se emitió el programa. En el programa presentado por la señora Campoy en el Canal Cuatro. Con un estilo que ya empieza a ser habitual en nuestras televisiones. Se trataba de un presunto periodista que con su ya habitual cámara oculta se hace pasar por un presunto consumidor de droga.
Busca una zona pertinente y se pone en contacto con otros presuntos consumidores con el objetivo de comprar algo de droga. Finalmente lo llevan al lugar apropiado. Contacta con el presunto vendedor, que además era menor de edad y presuntamente realiza la transacción.
El presunto periodista se marchaba con la presunta mercancía cuando es retenido e identificado por un presunto policía. Se identifica como periodista con cámara oculta. Una vez identificado la policía le ofrece protección para salir de la zona peligrosa.
Con el fin de conseguir su presunto reportaje el supuesto periodista crea todos los elementos necesarios para dar lugar a un delito contra la salud publica. Realiza la demanda, implica a terceros, realiza un intercambio económico e induce a un menor a delinquir. Realizo una trama ilegal de compra y venta sustancias prohibidas, para hacer un reportaje sobre la venta de drogas. Si eso lo hiciéramos cualquiera de nosotros lo mínimo que nos podría pasar seria que nos pusieran una hermosa multa, eso si no nos intentan echar algunos años de cárcel por la vía penal.
Pero se identifico como presunto periodista y además de no sucederle nada le ofrecen protección.

Menos mal que el programa no trataba sobre incendios o asesinatos, pero por este camino llegara el día que podamos ver este tipo de cosas en nuestros televisores. Como un periodista busca a un asesino o pirómano, contactando con terceros da con uno, contrata sus servicios y le paga para que materialice el delito. Todo con el sano fin de llevar a cabo su reportaje.

En conclusión podemos ver como a algunos se les permite fabricar un delito para filmarlo y venderlo a un canal de televisión, además recibe protección de la autoridad para hacerlo, a otros por mucho menos se nos puede caer el pelo. No es de extrañar, ya que esta clase de presuntos reportajes le vienen muy bien a los prohibicionistas, gobiernos, policías corruptos, camellos, etc para mantener su mentira, lavar cerebros a gusto, moldear mentes y crear opinión publica a su favor.
No se puede pedir más...desfachatez, presunción y falta de verguenza!!!

Fuente:
http://www.fac.cc/
Presunta teledelincuencia

miércoles, 28 de octubre de 2009

Cambio de orientación

Hacia tiempo que no actualizaba este blog por diferentes razones. Una de ellas que me he pasado un verano sabático de Internet. Por otra parte estaba un poco harto de mantener una periodicidad a la hora de añadir nuevos contenidos y por otra que hasta yo mismo me aburro de comentar artículos relacionados con incautaciones de la prensa y televisión oficial del régimen.
Por eso me he tomado un pequeño descanso necesario para replantearme de nuevo la orientación del blog.

A lo largo de mis años de usuario y consumidor de cannabis tanto de manera lúdica como medicinal he vivido muchas y muy diferentes situaciones que considero lo suficientemente interesantes como para no tener que recurrir a la voz de su amo para tener algo que publicar. Esto unido a mi asistencia a las reuniones de una asociación de estudios del cannabis me da oportunidad de hablar con gente muy variada de diferentes capas sociales cada un@ con sus casos y sus historias particulares y reales mucho más interesantes que cualquier noticia o documental. Por otra parte titulándose el blog Rincón del Cannabicultor la verdad reconozco que el tema del cultivo lo tengo algo olvidado aquí, aunque eso esta algo justificado en el momento que tengo un foro más dedicado a ese tema y donde me puedo extender más.

Hablar de libros, películas, publicar vídeos musicales y de cultivo o hablar de alguno de los maestros del cannabis y su causa. Ahora llega el momento de volver a tomar los mandos de la nave y ponerla a navegar de nuevo en este caso con un nuevo/viejo rumbo sin darle tanta coba a las comeduras de coco mediaticas que ya cansan porque siempre cuentan las mismas mentiras cutres sin fundamento, hipócritas y mal intencionadas.

Espero que os guste la nueva orientación y lo consideréis una mejora vuestras visitas y comentarios serán la mejor forma de medirlo y saber si voy por el buen camino. Lo que no pienso es repetirme tanto en algunas cosas, ni centrarme en esos mismos temas tan cansinos.
Yo mismo lo agradeceré y es muy posible que vosotr@s también.

viernes, 12 de junio de 2009

Historias para no dormir

Dentro de la ultima oleada de represión, persecución y manipulación de la realidad, perpetrada por los amigos del narcotraficante rico, mal llamados Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y con la colaboración de Alex de la Iglesia en el papel de Judas, nos golpean con esta autentica payasada sin gracia.
En estos e gastan los dineros de todos que reciben en forma de subvención estos enriquecedores de camellos mediaticos. Deberían llamarse algo así como Fundacion de Ayuda a los Narcotraficantes, que es lo que son al final a costa de nuestros sufridos bolsillos y nuestra paciencia. Sus chorradas las pagamos tanto los que están a favor de como en contra de sus ridículas campañas. Deberíamos pedir la objeción fiscal de el dinero de nuestros impuestos que destinan a esta clase de bazofia.
Durante unos cuantos días hemos podido ver anuncios carteles y el spot publicitario en los medios (un caro y gran despliegue) sin saber muy bien de que iba: una película de terror, una nueva serie de vampiros, un videojuego o una marca de lencería.
Emitieron el anuncio sin decir que iba la historia hasta que el otro día en algunos telediarios y medios de comunicacion desvelaron el secreto tan bien guardado de que era su ultima campaña. Esto dentro de una estudiada estrategia de marketing que habrá costado una buena pasta, da igual muchos grandes traficantes limpian su imagen haciendo donaciones a fundaciones de este tipo, entre eso y lo que les da el estado para que funcionen como brazo armado "independiente" del Plan Nacional Sobre Drogas, dinero no les debe de faltar.
Con reparto de lujo y en ingles titulado "Bad Night", guau chic@s, superfuerte de verdad, de lo más cool. Le han encargado el papel de Judas a Alex de la Iglesia, que en la mayoría de sus películas hace guiños al consumo de drogas para ganar publico, pero no le importa ponerse en contra de ese mismo publico ofreciendo su alma a estos inquisidores modernos, mientras paguen una buena cifra por sus servicios. Juega a tres bandas el amigo Alex, al final lo de " de la Iglesia" no le va avenir sólo por el apellido y resulta que es amigo de Torquemada y sus secuaces y ha estado engañándonos todo este tiempo, haciéndose pasar por amigo de lo pagano. Don dinero poderoso caballero, capaz de las más increíbles mutaciones en los cuerpos y las mentes del ser humano, el si que crea verdaderos monstruos. Lo que hacen algun@s para pagarse la droga, incluso anuncios contra la droga.

Por otra parte la campaña de nuevo es publicidad encubierta al consumo de sustancias prohibidas, dirigida sobre todo a los adolescentes.
Tiene todos los ingredientes que les gustan l@s jóvenes, va de vampiros, que están de moda, se parece a varios de sus videojuegos favoritos con una estética muy actual y moderna y ritmo trpidante. A los jóvenes y no tan jóvenes, el mundo de los vampiros y los monstruos les pone, si les hacen entender que con las drogas te conviertes en un zombie molón se van a tirar a consumir drogas para imitarlos, por identificarse con sus héroes de ultratumba. De nuevo la prohibicion significa promoción, pero de la buena con fotografía de lujo, gran difusión y alto presupuesto.
No se queda ahí la cosa hay una interface en la que puedes personalizar el anuncio y ser el protagonista del vídeo, te recomiendan de que subas una foto lo más demacrad@ posible para interpretar bien el papel. Ya sabes lo que tienes que hacer: visitar a tu camello habitual, conseguir unas cuantas sustancias de esas que demacran y lanzarte a una noche, dos o tres de desenfreno, cuantas más mejor caracterizad@ quedaras , para luego con el móvil quitarte una foto, con un buen descuadre facial producido por el consumo de cocaina o anfetas, falta de sueño, alimento y quizas deshidratacion. Si incluyes alcohol a la receta; que es legal pero también demacra que da gusto,estarás para que te den un Oscar a la mejor caracterizacion sin una gota de maquillaje, así al natural, por que tu lo vales.
Cualquier cosa les sirve para intentar demostrar "lo mala que es la droga". Pero si te están incitando. Y esto no es broma esta en la Red, podéis comprobarlo, no os estoy engañando. Lo dicen con todas las narices: pon tu foto demacrad@ ¿Que pensáis que va a hacer mucha gente para demacrarse para la foto?
Otra nueva hazaña de los prohibicionistas de turno para intentar adoctrinar y moldear nuestras mentes enfermas de criterio propio, para salvarnos del peligro de de los "monstruos de la droga". De ellos es de quien quiero que alguien me salve, por favooooooooooooooooooooooooooor.............!!!!!!!






CITAS GLORIOSAS DE LOS CREADORES DE LA CAMPAÑA



Cuando tu peor enemigo crece en tu interior, no puedes escapar", dice una voz tenebrosa mientras que una noche de copas de dos amigas se convierte en una sucesión vertiginosa de imágenes distorsionadas, huidas entre sombras y gritos aterradores

Queríamos mantener la sensación de que se trataba de una verdadera película de terror para conseguir que los jóvenes se implicasen", ha explicado el director.

"Hicimos que pareciese el trailer un film para que se estableciese un debate e incitar al público", ha señalado.

Calderón ha detallado que se trata de una nueva campaña de la FAD para "intentar llegar a los jóvenes y cambiar la percepción de que una noche de marcha tiene que incluir el consumo".
Ha funcionado. Hay muchísima gente que está intentando desesperadamente saber más de la película que supuestamente se estrena mañana", ha asegurado De la Iglesia, quien ha destacado las más de 16.000 visitas que ha recibido la página web desde su estreno hace 10 días.

La página web ya muestra el anuncio completo y además permite descargar imágenes y sonidos, e incluso insertar la cara del usuario en el cartel de la película para "personalizarlo y enviárselo a los amigos", ha explicado Calderón.



PROHIBICION=PROMOCION AGAIN

martes, 19 de mayo de 2009

Hermano mayor

Un ex-adicto a la cocaina y ex-alcohólico no es un buen ejemplo para aconsejar a ningún joven sobre las drogas, su visión no puede ser demasiado objetiva sobre todo si ha estado ingresado en un centro de esos en los que te lavan el cerebro.
Pues a Cuatro para seguir ensuciando el nombre del cannabis y del movimiento cannabico no se les ha ocurrido otra idea mejor que poner a este ex-adicto de esos que han cambiado la droga por una secta religiosa para ir de solucionador de problemas en familias con hijos conflictivos.
No suelo ver la televisión y es mi madre quien me pega el toque cuando emiten uno de estos programas repugnantes. Después de verlo siempre solemos debatir sobre el tema ya que a pesar de que tiene claro que la hierba no hace mal a nadie, tanto yo como el resto de mis hermanos, somos o hemos sido usuarios de cannabis (dos lo han dejado ahora que tienen hijos, también el tabaco) y nunca hemos tenido problemas de adicción, ni hemos robado o dejado de estudiar trabajar o cumplir con nuestras obligaciones por su causa. Sólo que la mujer tiene cierta tendencia a creerse lo que le cuenta la televisión y siempre tengo que desmentirle o matizar ciertos puntos. Lo cual demuestra lo dañino y lo peligroso de esta clase de bazofia televisiva.
El programa este en particular no hay por donde cogerlo. Encendí la televisión y con libreta y lápiz en la mano me dispuse a ver que nueva mentira y que nueva manipulación intentarían colarnos de esta vez. Me olvide llevar una bolsa de plástico para los vomitos, pero no pensaba que lo que iba a presenciar seria tan repugnate.
Bueno el tipo este se presenta en una casa de una familia bien situada con un hijo bastante mal educado que se ve que siempre le han dejado hacer lo que le da la gana y le han comprado de todo a nada que el niño abra la boca. Un caso muy de hoy en día.
Al principio se ven imagenes del chaval en su habitación reunido con...15 colegas, haciendo porros a mansalva uno de ellos de tamaño extremadamente grande, imagen que repiten a lo largo de todo el programa de manera obsesiva para que se quede bien marcada en las cabezas con poco sentido critico.
Los chavales montándola todo el rato en la habitación, en la piscina del amigo y por ahí con las motos, da la impresión que además de algo fumados también bebidos y puede que algo más. Lo que no se sabe es de donde sacan tal cantidad de hierba, pero visto lo visto, no me extrañaría que de alguna forma el programa les ayudara a obtenerla para tener carnaza. No seria tan raro,cualquier cosa es valida para dar la imagen que interesa y moldear las mentes del espectador.
De todas formas no dejan de ser críos que hacen y piensan como cualquiera a su edad, yo con la suya no compraba hierba porque no había a quien, sólo era posible comprar hachís procedente de Marruecos. Quieren divertirse y se revelan a la autoridad como cualquier adolescente para los cuales la prohibición de las drogas no es sino un aliciente más y una forma de rebeldía y de saltarse lo establecido.
El chaval ya era conflictivo antes de fumar como reconoce en algún momento la madre.
El Hermano Mayor ex-adicto (Pedro Gracía Aguado) se pasa el día comiéndole la cabeza con la adicción, le cuenta su caso, que como siempre suele ser una triste historia en la que lo ha perdido todo a causa de la droga y bla, bla, bla. Comparar cocaina y alcohol con el cannabis, menudos huevos. Primeramente no se con que derecho le requisa toda la hierba y lo aleja de sus amigos para llevárselo por ahí para que conozca otras cosas. Un día a hacer fullcontact en la playa, otro a ver un médico de un centro de desintoxicación y otro a la policía donde le cuentan con todos los santos huevos las multas que le pueden caer por consumo o tenencia y hasta a uno se le ocurre soltar la inmensa imbecilidad de que plantar una semilla de cannabis en si es un delito para acojonar al chaval.
Menudos métodos.
El crió cada vez que el otro le suelta cualquier chorrada sobre el mal que le hace la hierba y trata de hacer que comulgue con ruedas de molino, le responde con argumentos, que es joven y le van los porros, pero de tonto no tiene un pelo. Cada vez que el chaval le responde el otro a falta de mejor argumentación trata de convencerlo de que es la hierba la que habla por él. Que mezquino, lo adoctrinaron bien en los seminarios de Centro Reto sobre manipulación mental. No para tampoco de hablar de adicción como si de un mantra se tratara. También buscando alojar esa idea a base de repetirla de manera obsesiva tanto en la cabeza del joven como del verdadero objetivo: los telespectadores.
La madre del chaval sufre de los nervios y toma pastillas, dice que a consecuencia de los disgustos que la da su niño, que no estudia, que no trabaja... En una secuencia del programa con la familia reunida se pone incluso a gritarle al chaval, cosa que no se como se la permiten primero los padres (como es de la tele y está para ayudarlos...) ni tampoco el hijo. Os puedo asegurar que con la edad del chaval este me viene a gritar semejante fantoche en mi casa y lo pongo de patitas en la calle. Pero eso no es todo, con tal de salirse con la suya recurre al chantaje emocional diciendo que si no piensa en el que piense en su madre, que esta así por culpa de él y su afición a la hierba. Que asqueroso. Claro, los padres se sienten más llenos de razón sobre todo ante las cámaras con lo cual se tiran por el hijo a muerte agudizando el problema familiar. Les recomienda que lo alejen de sus amigos y lo ingresen en un centro para menores (entre verdaderos delincuentes algunos violentos). Cualquier chaval de esa edad odiaría eternamente a sus padres y al Hermano Mayor este de pacotilla por eso. Menudos consejos que da, que desgraciado. Para matarlo, vamos.
Al final no fui capaz de terminar de verlo de la indignación y la nausea que sentía y decidí salir a tomar el aire y apagar la caja tonta.
No se que intereses hay detrás del canal de television Cuatro pero desde hace algún tiempo mantiene una cruzada nada disimulada contra el cannabis. No vereis en el canal un programa sobre personas normales e incluso exitosas usuarias de cannabis. Se dedican a buscar en las cloacas casos excepcionalmente conflictivos y sensacionalista con la intención de demostrar sin demasiado fundamento científico, ni con un mínimo de rigor que la hierba es muy mala, una planta del diablo. Ningún otro canal incluidos los que ya tienen fama de conservadores y derechistas se toman tantas molestias en ese sentido.
El canal Cuatro que van de modernos y de gente guay (te queremos es su ultimo lema, los cannabicos no podemos sentirnos incluidos entre sus queridos) son con diferencia los peores en ese sentido.
Bueno no quiero ni seguir hablando del tema os doy unos enlaces para que lo veáis con vuestros ojos. Tener una bolsa de plástico a mano y una taza de tila, es necesario para combatir las nauseas y el cabreo que puede llegar a producir el programa este del diablo.

VIDEOS:

Promo Hermano Mayor-Jaume
Jaume necesita ayuda
La terapia da sus frutos
Hermano Mayor

martes, 12 de mayo de 2009

Tijuana está que arde

No se por que lo hago, pero he caído de nuevo y me he sentado a mirar un documental en la Cuatro.
No estaba del todo mal por lo menos no era guiado por Samantha Villar "21 dias mareada" .
Me llamo la atención porque se hablaba de la situación de México con el narcotrafico. Hace poco acaban de pedir la legalización de las drogas por que creen que es la única forma de parar el narcotrafico de la manera que se ha descontrolado, adueñado del país y corrompido la sociedad.
Siguiendo con lo que nos tiene acostumbrad@s Cuatro muestra el México más chungo, violento escabroso. Seguramente podían hacer un reportaje sobre los surfistas de la baja California en sus playas pero eso no trae audiencia.
Debo reconocer por una parte que quitando el gusto por lo morboso, lo bajo y lo decadente que tiene este canal, el documento tiene poco desperdicio quitando alguna frase que incluía la palabra marihuana tratándola de mezclar con otras cosas como la violencia y el crimen del que es responsable la prohibición no sólo de la planta sino del resto de las sustancias controladas. Esto ni lo nombran.
Dejando las intenciones mediaticas, que tod@s sabemos de que píe cojean nos muestran un panorama surrealista y aterrador. En algunas ciudades y barrios del país hay diez muertos por noche como cosa normal. De cada 10 policías 9 son corruptos con lo cual el décimo es un presunto cadáver. A las bandas se les da por espectacularizar la violencia con decapitaciones, actúan como grupos terroristas, mutilaciones y torturas en sus ejecuciones, para ganar publicidad en los medios que por dar titulares espectaculares que les hacen publicidad gratuita a la hora de instalar el terror.
Es algo que no se puede esconder, pero no convertirlo en espectáculo se ve como policías descubren cadáveres para que los periodistas puedan sacar mejores fotos. Han llegado a un acuerdo para evitar esto de alguna forma pero también han de tener en cuenta lo que dicen o dejan de decir que se la juegan si a algún narco no le gusta el comentario.
El problema como no, es el consumo interno del cercano Tio Sam con el que son fronterizos, las armerías del otro lado de la frontera se frotan las manos y existen repartidas a lo largo de ella la friolera de 12.000. Y todas tienen beneficios, seguro que algún mafioso tiene inversiones allí. El trafico de armas es otro de los negocios preocupantes, también el de inmigrantes, secuestros y la trata de blancas pero en estos puntos no se centran tanto. Lo nombran sólo de pasada.
Se ven las opiniones de miembros del gobierno, policías, escritores, periodistas y artistas del país sobre el problema.
Un problema que ha calado en la sociedad hasta el punto de asimilarlo como algo normal e imitado y glorificado por un sector de la población sobre todo en las zonas más deprimidas. La gente imita la manera de vestir de los narcotraficantes lo que se ha dado en llamar narcomoda. También hay narcocorridos, canciones que alaban y glorifican la vida rápida, el consumo de drogas y alcohol, las hazañas de los mafiosos, la narcojusticia. Muy populares y ahora prohibidos en emisoras de radio y canales de televisión. Cada clan suele tener su narco grupo o narcomusico. Y aunque no se escuchan en las radios ni en la televisión se siguen vendiendo los discos y suenan en muchos lugares. Esto plantea un dilema el prohibir su difusión publica puede atraer como todo lo prohibido un efecto martir. Un equilibrio muy delicado entre no darle excesiva ni tampoco demasiada importancia al fenómeno.
Se han creado incluso nuevas religiones y creencias entre los delincuentes y corruptos, hay Santos de nuevo cuño como La Santa Muerte a la que le rezan para que les ayude en sus fechorias. La adoran porque dicen que no juzga a nadie a tod@s por igual. De algún modo es cierto, la muerte no distingue.
En muchos lugares del país pero sobre todo en las cárceles se levantan capillas y lugares de oración para esta santa y es una religión que esta creciendo de manera preocupante para la iglesia católica (competencia).
Otra de las figuras que adoran es la de Malverde un bandolero de principios del siglo XX al que le piden ayuda y hacen ofrendas pidiendo para que el envio llegue al otro lado de la frontera. Las figuras del patrón representan la imagen de Jorge Negrete.
En una de estas Jon Sistiaga se atreve a asegurar que los vídeos de decapitaciones por parte de los mafiosos permanecen colgados en Youtube impune y permanentemente, cosa que me he parado a comprobar para descubrir que la mayoría de los videos que encuentras si buscas decapitaciones tanto de la mafia mexicana como de los terroristas islámicos son obra de bromistas. Pero a A Cuatro la verdad no le interesa demasiado contar la verdad, lo que les preocupa es el entretenimiento morboso, la audiencia y obedecer los mandatos de algún prohibicionista con influencia en el canal. Tristemente tendremos que seguir hablando de este canal y sus puñaladas mediaticas a la despenalización.
A ver si Cuatro nos sorprende y otro día hace uno con los indios comiendo Peyote tranquilamente en el desierto y fumando la pipa de la paz. No creo que les interese porque no ofrece casqueria y morbo para la audiencia.



Algunos videos:

Narcoterrorismo en Mexico
Promo Narcomexico

lunes, 13 de abril de 2009

Os Matalobos

Esta noche me entere que estrenaban esta serie en la TVG mas conocida por " a telegaita" y cual ratón de Hamelyn me dirigí hacia la televisión, la ultima vez fue para ver a Samantha Villar haciendo el chorra 21 días.
No se porque caigo siempre en estas cosas si se que luego me voy a poner del hígado viendo lo mal intencionadas que están en general y como se inclinan todas claramente por el lado prohibicionista a veces de manera algo sucia.
Pues según parece la serie trata de una familia de "narcos" gallegos "Os Matalobos" y sus vidas unida a una operación policial detrás del "capo" del "clan familiar" que es la forma particular de llamarles a los "narcos" en esta terra meiga.
También se habla de la relación de los "clanes gallegos" con los "carteles colombianos" Resulta curioso que la serie se emita justo ahora que en Galicia acaban de aparecer varios alijos uno de cocaina en Vigo y otro de hachis en Muxia. La realidad supera la ficción sólo que en el caso de la "coca" de Vigo no era de procedencia colombiana sino del Peru.
Por lo que he podido ver, bueno me perdí lo de la descarga del alijo al principio, que debió de ser lo mejor, el resto trataba más bien de un bautizo y algunos problemas familiares donde anda metido el Matalobos que quiere ser padrino del chaval por narices en lugar del que eligieron sus padres. Un culebrón a la gallega aderezado con narcotrafico que es un tema muy endémico de esta tierra.
Algunas imagenes de controles policiales, algún dilema familiar, ya que uno de los polis es hijo del malo, y poco más. Mañana nuevo episodio a ver si saco algo en limpio.
Quitando que es un culebrón que te pasas, tampoco lo he visto demasiado prohibicionista, más allá de mostrar lo bien que actúan nuestras fuerzas de seguridad en la lucha contra la droga y el crimen organizado como en todas las series de polis. Yo también lo hago, cultivando para el autoconsumo y no dando a ganar un duro a los "narcos" y salgo menos caro a los contribuyentes.En este caso se trata de cocaína para darle más emoción que a mi si es veneno no me mata. Por esa parte tampoco les doy ganancias. Dos medallas para mi.
Según parece se va a emitir los lunes y los martes a ver por donde nos salen estos. Me preocupa que como es una serie para darle interes y acción tendrá que haber tiros, dramas y violencia lo cual puede dar una versión bastante engañosa de la realidad. Quitando algún caso aislado los narcotraficantes de aquí no andan a tiros y cualquier pequeño camello no anda con pistolas que esto no es Hollywood. Pero eso sirve para mostrar el mundo de la droga algo más sórdido si cabe y exagerar los problemas relacionados
A la que se descuiden pueden crear una imagen de que esta es una tierra sin ley cuando a pesar de ser un punto de entrada muy importante de estupefacientes no existe una violencia relacionada a ello destacable, deberían reflejarlo tal cual o por lo menos avisar al empezar el episodio de que los hechos están exagerados que ahí much@s despistad@s que como no se lo digas traga con todo como que es real y aquí andamos a tiros por las calles como en "las fabelas".

Programacion da TVG
Web da Telegaita
Compartir en Facebook

martes, 31 de marzo de 2009

Manifiesto de RCN-NOK

Desde RCN-NOK emitimos este comunicado en apoyo de las personas que dieron la cara por nosotros, las cannábicas y cannábicos, en el programa emitido el viernes pasado de la cadena cuatro: 21 días, fumando porros. Seguro que os sentís como si os la hubiesen partido. Este pequeño revés no debe enturbiar vuestra labor ni quitaros el sueño. Nos han vuelto a engañar. Han falseado la realidad en busca de una objetividad audiovisual que resulta vergonzante para el oficio del periodismo del siglo XXI.

Desde RCN-NOK queremos haceros saber que los cannábicos de Navarra estamos con vosotros. Os agradecemos vuestro esfuerzo, el haber sido valientes, y el haber puesto a disposición del informador toda la información. En nuestra opinión, habéis hecho una labor excelente. Seguro que dormís tranquilos, aunque enfadados. Ellos, los responsables del programa, seguro que no tienen la conciencia tranquila. Os animamos a seguir con vuestra excelente labor por la normalización del cannabis. Desde la experiencia de RCN-NOK sabemos que estas cosas están a la orden del día en el periodismo audiovisual mal llamado progresista. Ellos pasarán y nosotros continuaremos con nuestra labor diaria, la que nos llevará a la normalización total, que esperemos que sea en el siglo XXI.

Lo que más nos asusta es que se esté preparando las justificaciones por parte del partido Socialista de España para aplicar nuevas medidas contra el cannabis. Nuestra escasa experiencia nos indica que cuando el río suena, agua lleva. Un ejemplo: Poco después de que el medio más afín al Gobierno de Navarra publicara un fuerte editorial contra el cannabis, comenzó la campaña contra los cultivadores navarros en forma de helicóptero. Al parecer, no encuentran mejor uso para el helicóptero de emergencias de Navarra en tiempo de crisis, que usarlo contra los que auto cultivan cannabis y para llevar a los consejeros del Gobierno Foral. La campaña acabó con 10 juicios pendientes y centenares de cultivadores obligados a arrancar sus plantas.

Es por ello que desde RCN-NOK hacemos un llamamiento a la población a apoyar todas las acciones de normalización al máximo. Necesitamos más que nunca el apoyo de las y los que fumamos. Entre todos podremos lograr que el cambio de percepción y la normalización del cannabis, llegue. No es que podamos, es que debemos. Nadie nos va ayudar en este camino que soporta 21 siglos de mentira y manipulación.

YES WE CANNABIS

Fermín Les Lacosta

RCN-NOK

21 dias de estupidez y porros

Imaginemos que una "periodista" con ganas de trepar y pocos escrúpulos profesionales se dedicara durante tres semanas a meterse dosis masivas de alcohol en el cuerpo: Unas cuantas copas de orujo en el desayuno, unos chupitos de güisqui a media mañana, tres litros de Rioja en el aperitivo y así, exceso tras exceso, hasta el coma etílico. Imaginemos que, además, la autodenominada "periodista" insistiera en hacer su "trabajo" en plena melopea. El resultado, sin duda, sería lamentable. Si, para colmo de amarillismo, la susodicha intentara extraer profundas conclusiones acerca de los peligros de la bebida y se dedicara a dar cancha a ex-alcohólicos partidarios de implantar la Ley Seca como forma de hacer frente al consumo abusivo, está claro que nadie la tomaría en serio.

Pues bien, en el programa "21 días fumando porros", emitido el pasado viernes 27 de marzo en Cuatro, Samanta Villar, la intrépida "periodista", hace exactamente eso, solo que cambia el alcohol por el cannabis. De hecho, Villar se pega tales pasadas con los porros que sin duda habría muerto de sobredosis etílica si hubiera intentado hacer un programa parecido sobre la bebida. La pregunta que surge de inmediato es: ¿Se puede llamar periodismo a semejante ejercicio de irresponsablidad?

El programa de Cuatro fue una muestra clásica de manipulación y propaganda anti-drogas en el más rancio estilo. Se alteró el orden de los acontecimientos (el brutal colocón holandés, por ejemplo, se produjo varias semanas antes de rodar el resto) y se eliminaron varios días de material grabado (como la visita a la asociación MACA de Barcelona) para que todo encajara en el guión preestablecido. Se suprimieron los mensajes políticos de las asociaciones cannábicas y se dio un peso exagerado a un pequeño grupo de ex-adictos que no representan ni de lejos la realidad de la mayoría de quienes fumamos porros.

Por otra parte, la aportación del programa al necesario debate social sobre el cannabis, sus beneficios y riesgos, y su situación legal es, sencillamente, prescindible. ¿Que el cannabis no es inocuo? Ya lo sabíamos. ¿Que los excesos son malos? Vaya novedad. ¿Que hay gente que haría mejor en no probar los porros en su vida? Es lo que llevamos diciendo toda la vida. ¿Y para eso tanto ruido? ¿Eso es todo lo que Cuatro es capaz de aportar a un debate tan serio?

Por fortuna, no todos los que usamos el cannabis cometemos los estúpidos excesos de la periodista de Cuatro. La inmensa mayoría de personas usuarias de la planta somos gente normal y no tenemos graves problemas debidos a nuestro consumo. Pero, sobre todo, solemos ser gente responsable que afronta las consecuencias de lo que hace. En cambio, la penosa imagen final de Samanta Villar, jurando que, tras el brutal atracón de cannabis que se acababa de pegar, nunca más volvería a fumar un porro, evoca sin remedio al típico idiota que, tras desoír los consejos de todo el mundo y emborracharse hasta las patas, asegura por la mañana, en plena resaca, que nunca volverá a beber. Por suerte, todo el mundo conoce el escaso valor que tienen las reflexiones de un idiota resacoso.

Las actuales políticas de drogas son un desastre que causa más daños que las propias drogas, como acaba de reconocer la Comisión Europea en un reciente informe. La vigente regulación legal sobre el cannabis, además de alimentar un inmenso mercado negro de naturaleza mafiosa y de deteriorar la calidad de producto, coarta la libertad de millones de adultos y dificulta el acceso a los enfermos que podrían beneficiarse de sus propiedades medicinales, sin conseguir impedir a cambio el acceso de los adolescentes a la sustancia. La reforma de ese marco legal es una cuestión de gran calado social y debe abordarse con seriedad, basándose en datos sociológicos y científicos, no en los prejuicios y experiencias de unos cuantos profesionales del engaño y la telebasura.

Martín Barriuso Alonso
Presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC)

Comunicados de la FAC y RCN sobre 21 dias
Informe Roques

Tumbir de la FAC


21 dias fastidiando a Samantha

El famoso documental de "21 días fumando porros" no ha dejado a nadie contento en el movimiento cannabico. Había incluso quien confió en algún momento que el el reportaje (por llamarle algo) no estaría tan manipulado y hasta se le podría sacar algo de provecho. Para la mayoría fue mucho peor de lo que cabía esperar y el cabreo generado entre los usuari@s de cannabis se ha hecho notar y no se ha esperado para tomar acciones de algún tipo para expresar la indignación que ha creado, sobre todo el hecho de que la tiparraca esta que va de periodista traiciono y se burlo de gente que le abrió las puertas de su casa para ser entrevistada y luego manipular las entrevistas a placer.
La reacción no se hizo esperar y en algún foro se crearon tres hilos sobre el mismo tema que luego hubo que coordinar y centrar en uno de el que nacieron varias ideas para responder a tan gran despropósito. Este lunes la artistilla mediocre esta de nombre Samanta decía que respondería a las preguntas que se le hicieran y ahí se lanzo la comunidad cannabica dispuesta a que les respondieran. La sorpresa fue cuando descubrieron lo filtradas y censuradas que fueron y sólo admitieron preguntas de los más suave y que se pudieran guionizar. También hubo leña en el foro de "la cuatro", en "Meneame", respuestas y criticas en variados blogs y sitios web cannabicos, un documento redactado por miembros de la comunidad cannabica y dirigido al canal de televisión haciéndoles saber su indignación y dando su opinión ante semejante atropello, que no merece otro nombre. Os dejo los enlaces a los foros y otros lugares de discusión en los que el tema aún sigue caliente por si os queréis pasar y dar vuestra opinión. Mi propuesta es la que da titulo a esta entrada del blog: "veintiún días fastidiando a Samantha Villar", a ver que tal lo lleva y si así no le quedan más ganas de meterse con quien no debe y para la próxima que se lo piense mejor. Adelante, darle mucha caña que los proximos 21 días sean un infierno para ella que se ha pasado mucho con la tontería. Del canal 4 mejor ya ni hablar, pero merece también llevarse su parte como máximo responsable.

ENLACES:

Blog de 21 dias haz tu comentario
21 dias llorando por ser tan traidora
El fracaso de la guerra de las drogas
Cannabiscafe
Foro de Cuatro 21 dias
Como intentaron ganarse la confianza
21 dias de estupidez y porros
Preguntas a Samanta
Una pregunta
Opinion en un blog
En meneame 21 dias de estupidez y porros
Canarias policia perros y helicopteros para 4 plantas
(Asi se gastan nuestro dinero gracias a programillas como este con la crisis que sufrimos).
Super High Me Taringa
Entrevista a Samanta
Manifiesto de Barriuso
21 dias bate records
21 dias de prostituta de carretera
Quejas a Cuatro
Este para votar en la encuesta del foro en la que pierde por goleada
Periodismo irreal

Algunas citas y propuestas graciosas:

Un verdadero reto para esta "señorita" sería el de trabajar 21 días haciendo periodismo real, veraz y de calidad. Pero eso no sucederá...

21 dias sin nadie que la filme y totalmente ignorada.


Por lo que la mayoría de esos casos son generados por la actitud totalmente irresponsable del consumidor y otros pueden ser por la predisposición psicologica del sujeto. Por ello me atrevo a decir que la mayoría de estos casos se producen por realizar un consumo irresponsable, curiosamente tal y como la presentadora del programa ha realizado.
En realidad la mejor manera de demonizar cualquier sustancia es lo que han hecho en este programa; realizar un consumo excesivo e irresponsable para luego mostrar estas consecuencias como si fueran comunes para todo tipo de consumidor. Es decir, hacer de las excepciones una idea general sencilla y tergiversada para que la gran masa pueda extraer las conclusiones que el productor desea, algo bastante "goebbeliano".


Una duda tengo: Si para ir a la entrevista son las 9 de la noche porque se han perdido,¿Como esque llega de día a la casa del filosofo-escritor? ¿Porque no se explica este hecho en el programa?. Lo que faltaba ya esque encima el programa no estuviera realizado del modo del que sepresenta. Entiendo que siendo supuestamente de 21 días reales, sólo queden como mucho 10 para preparar el siguiente programa, pero que nadie se olvide que este programa, -al igual que todos- no es mas que un producto que está destinado a obtener beneficios y que por lo tanto es predecible que se puedan sacrificar ciertos aspectos en pro de dicho beneficio.

post data. si ella tiene la carrera de periodismo me la voy a sacar yo. que visto este ultimo reportaje me parece que le dan el carnet de periodista a cualquiera que haga un poco el payaso.

Bueno, yo no he estudiado periodismo, pero no hace falta sino ver tu papel (sí, fue un papel) para entender lo que no lo es, si acaso podríamos meterlo en la casilla "desinformación".


Algún día alguien matará a alguien en directo. No queda mucho. No se muevan del sillón.

¿Esto que es? El programa de una niña pija-rica, con ganas de demostrar al mundo su super poder periodístico y de que no es todo lo que aparenta, con un buen amigo en la CUATRO para dar rienda suelta a su proposición...
Realmente no me gusta como periodista, algo no me cuadra (no que sea o no periodista, sino el propósito de todo esto y que nos quiere enseñar).

En la televisión triunfa el morbo y más morboso que lo que hace esta chica ahora mismo no creo que haya. Ha dado con la fórmula más casposa y que todos conocemos para ganar un buen dinero y saltar a la fama.

lunes, 30 de marzo de 2009

21 dias mal fumada

Mucha gente habrá visto el otro día en "La cuatro" el documental de Samantha Villar una periodista que me recuerda vagamente a "la niña del Rajoy".
Mucha gente con la que he hablado y lo ha visto, se siente indignada por su orientación tan amarillista y parcial, se nota bien y no ocultan la mano oscura de proyecto hombre detrás del supuesto documental y su orientación.
Pues se trata de una tía que nunca ha fumado y no le gusta fumar que de repente se pone a consumir cannabis como una loca durante 18 de 21 días con lo cual el titulo de "21 días fumada" ya es una patraña en si. Los tres que pasa sin fumar son los que pasa ingresada en un centro de Proyecto Hombre. Durante los cuales no parece padecer ningún síntoma de abstinencia de esos que nos intentan hacer tragar que produce. A la gente que lo ha visto y que está acostumbrada a fumar, la actitud de la plumillas le ha resultado irritante. Intenta demostrar que la marihuana es una droga y que no es inocua basándose en una apreciación personal muy subjetiva y parcial. No aporta datos ni médicos ni psicológicos de que el consumo de tanto cannabis durante todo ese tiempo le halla producido ningún tipo de daño a su vida. La tipa intenta sin lograrlo, imitar Superhigh Me, con la diferencia de que el protagonista, que por cierto primero pasa un mes sin fumar y luego otro fumando desde que se levanta hasta que se acuesta, siempre esta vigilado por médicos y psiquiatras para ver los cambios en su organismo y su percepcion durante los dos periodos de tiempo. El que pasa sin fumar y el que pasa fumando todo el día. Sin contar de que Superhighme es inteligentisimo y brillante y el documental del otro dia no tiene otros apelativos que patético y mediocre. Deja de fumar Samantha, no es para ti.
La "amiga" se pasa el día consumiendo cantidades de cannabis de varias formas: fumado, ingerido en mantequilla, pastelitos, tinturas, vaporizador, pipas de agua, etc y nos cuenta sus chorradas que muestran una cabeza llena de pajaritos. No para de soltar paridas sobre lo mal que le sienta, lo colocada que está, que si le da el bajón, para mear y no echar gota, inteligencia la mínima, demuestra bastantes pocas luces. Completamente subjetivo. Que una persona que no consume cannabis habitualmente, a la que además no le agradan los efectos y lo hace mal no como el consumidor habitual que normalmente se fuma uno antes de dormir o después de comer, y no se pasa todo el día pegándole al porro como hace ella para demostrar lo mala que es. Si no te gusta y no te sienta bien no lo fumes, y menos a lo bestia, pero no intentes convencer al resto de la nación de que es malo con unos argumentos tan pobretones chica. Recuerda los informes falsos que se utilizaban para demostrar que era mala inyectandole a roedores dosis de THC puro 40 veces por encima de lo normal. Seguro que los ratones colocados tenían más gracia que ella y posiblemente más intelecto.
Se lo dice claramente Escohotado durante la entrevista cuando le pregunta sobre si el fumar hierba no le afecta a su trabajo y este le responde que el no fuma antes de hacer una entrevista por ejemplo y menos sin desayunar como la parodia de periodista esta, y que se fuma la mitad de lo que ella le estaba poniendo al canuto.
Convive y visita a varios tipos de consumidores, los que lo usan de manera terapéutica, otros de forma lúdica e incluso algunos de manera intelectual o espiritual, en todos los casos queda en evidencia, visita Pannagh y muestra un club de usuarios, viaja a Amsterdam en donde va a una copa del cannabis acompañando a una familia que fuman tod@s y no se lo pierden ningún año, son sus vacaciones, fuma con SOMA el gurú de la marihuana, intenta hacer algo parecido a una entrevista a Antonio Escohotado pero esta tan aturdida y atontada que apenas balbucea, para al final contarnos una historia muy triste de una persona que se fue a deshabituar de cannabis, como no, a Proyecto Hombre, para dejarnos la conclusión de que ella no la legalizaba.
hace todo esto y parece no aprender ni entender nada. Deja de fumar.
Menos mal que eso no depende de ella ni del supuesto impacto que a lo mejor pretendía dejar en las mentes de los espectadores con su aborto de documental. No os perdais los comentarios de los videos en Youtube que son risas.



Ver todos los videos

Mi conclusión es:

Samantha Villar,si no te presta bien deja de fumar, pero dejanos vivir a l@s demás.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa