BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta noticias. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Seguimos con la tweetredada

Hace no muchos días hablaba de la tweetredada una ocurrencia de la policia nacional a través de su cuenta en Twitter @policia. Es la nueva version de la guerra contra las drogas ahora extendida al ciberespacio. O al menos uno de sus frentes.
Con ella se inaugura una red de delación del projimo vía Internet y el principio de un estado policial donde cualquiera puede ejercer de policia del vecino. Ahi ya se hablaba de que las noticias de la prensa y la televisión comenzarian una campaña propagandistica a favor de la ingeniosa iniciativa. Se inicio con un vídeo en Youtube y ahora ya he podido ver también alguna nota en la prensa digital.

La noticia publicada por El Mundo, habla del gran exito de la campaña porque desde que comenzo la campaña han recibido 600 emails. Woaaaaao!!! chicos todo un exito este viral, habeis roto los moldes. Seiscientos email en creo que una semana para una campaña de Internet es algo como para no tener la verguenza de decirlo, mejor callarlo. Creo que la ciudadania no está tan por la tarea y se van tener que gastar unos cuartos en una campaña de Ad Words o poner algún anuncio en Facebook o Tuenti.

Esto si no tenemos en cuenta la de correos que han de ser de broma, insultos e incluso spam (hicieron publico el email para las denuncias). Sólo hay que ver los tweets con la etiqueta #tweetredada o ver las buscas en esa red social por esa palabra. La mayoria son denuncias en clave de humor para alegrarle el día al policia que le toque el turno de tuitero en ese momento. En ese sentido les ha salido mal, le ha llegado el mensaje al ciudadano que querian que llegara, más bien al contrario. Necesitan un SEO que les diga como llegar al publico deseado.
Entre esos emails habra los de algún "ciudadano preocupado" que se habra tomado la molestia denunciar que: "en el parque de su barrio hay unos chavales que fuman porros, que el los ha visto". Lo cual tampoco sirve para nada, ni como prueba, ni para iniciar una investigación ni nada. Puede que les sirva como excusa para hacer alguna redada en algún sitio (en el que sabran de sobra que hace tiempo que se distribuyen sustancias ilegales) y decir que ha sido un exito gracias a la campaña en Twitter y la "colaboración ciudadana", fruto de un email anonimo. A ver cuanto tardan en montar el escenario.

Lo peligroso de esta iniciativa si la hacen pasar por valida es el sistema de "confidentes aficionados" que puede generar. Ahora por la supuesta lucha contra el narcotrafico, la proxima para quien opine algo que pueda llegar a estar prohibido opinar. Si llega el caso servira para el mismo fin. Control del ciudadano sobre el otro ciudadano. Un control que además es delirante como el caso de dos chavales, también en Twitter, (que ultimamente no para de dar disgustos a sus usuarios) se les ocurrio comentar antes de iniciar un viaje a USA: "listos para quemar America", se referian a que la iban a "quemar de fiesta". Pero en algún sitio salto una alarma. Cuando llegaron al aeropuerto les estaban esperando. Pasaron 3 días detenidos y fueron expulsados. Hay que tener cuidado con lo que se dice hoy en día en Internet aunque sea de broma o te puede esperar una desagradable sorpresa. Ya por haber puesto la frase anterior en negrita, ya no se si me estare metiendo en lio.

La ultima de tweetredada es un tweet donde publican la fotografia de un cultivo de interior incautado. Como muestra de efectividad del servicio de la policia en twitter y sus tweetredadas. Menuda perdida de tiempo. Y hasta tiene toda la pinta de que esa foto se la descargarón del Cannabiscafe o del catalogo de algún banco de semillas y la subieron ahi. En resumidas cuentas, mira que no hay delitos y más graves. Si tuitean que han evitado un asesinato o que han salvado una vida de alguna forma, perfecto, bravo. Pero que la policia se dedique a perder el tiempo jugando a subir fotos de cultivos, mientras pude haber un ciudadano en peligro, es lo maximo. Esto es ya pura propaganda:


jueves, 26 de enero de 2012

Llega la tweetredada ciberguerra a las drogas

A alguien en el ministerio del interior del gobierno del señor Rajoy se le ocurrio una idea para hacernos reir en estos tiempos tan deprimentes. Han publicado un vídeo, que aquí podeis ver, promoviendo la ultima y más absurda idea, en la absurda y fracasada guerra contra las drogas. Así como dicen en la descripción del vídeo además de perseguir el narcotrafico por tierra, mar y aire ahora también proponen hacerlo en Internet.
Pero no se refieren al sistematico espionaje y monitoreado de las comunicaciones en Internet que ya todos conocemos. Ni tampoco se refiere a la creación de perfiles falsos en foros y redes sociales, haciendose pasar por fumetas enrollados para ver lo que se dice y si pueden encontrar alguna evidencia de "delito". Como los secretas en los bares pero en versión virtual, "poniendo la oreja". En este caso se trata de fomentar la delación a través de redes sociales, Twitter en particular.


Ya resulta pintoresco y surrealista imaginarse a policias en su puesto, con su uniforme, ante un ordenador pasandose todo el día leyendo y posteando en blogs, foros y redes sociales, o chateando haciendose pasar por fumetas para infiltrarse, ganarse la confianza de usuarios y administradores, a ver si por privado se enteran de algunas cosas que no son publicas. Si detras de tal cuenta o perfil en Internet se encuentra alguien que aprovecha la red para hacer "negocios con sustancias ilegales". Mucha gente en estos sitios muestra en fotografias sus cultivos abiertamente. Con lo cual como minimo van consiguiendo datos interesantes. En general la gente que muestra sus cultivos se refiere a ellos como para autoconsumo y lo hace de manera reivindicativa. Pero puede que alguno produzca también para el comercio. En muchos casos siendo los mismos policias los que incitan al delito. Una tactica habitual.

Cuando han conseguido la confianza necesaria de los adminitradores o usuarios de algún sitio web, hacerse pasar por "otro más que no tiene para su consumo" e intentar que ese usuario acceda a venderle algún "excedente". Y puede que el chaval acceda aunque en principio sus intenciones no fueran de trafico, a base de insistencia y apelar a San Canuto y Santamaria. Y ya hemos fabricado un narcotraficante que tenia luces para "fabricar" marihuana, para introducirla en el mercado y que tendria el valor de una porrada de euros. Ya os conoceis está historia por los tipicos titulares de la prensa. Y es cierto alguna gente en foros y redes sociales se autoinculpa como minimo como cultivador. En teoria el cultivo para consumo propio en privado y sin salir del hogar no está penalizado. Pero ya hacerlo publico y reivindicar el derecho a hacerlo es un acto de desobediencia civil que a "las autoridades" no gusta.

Lo de policias jugando a fumetas o activistas por la legalización en redes sociales resulta medio chistoso. Y lo seria si no fuese porque en realidad la gente sintiendose libre y segura en cierto sentido se ha "autoinculpado". Mucha gente confesando, cultivar, producir y/o consumir sustancias ilegales. Sin tener en cuenta que puede estar la policia leyendo eso. Que está todo el mundo "fichado" y que nosotros mismos les estamos dando toda la información. Incluso en fotografias, dando datos como cuantas plantas hay en el cultivo, los gramos que ha producido cada una, cuantas lamparas o los metros de cultivo, que cantidad de hongos ha cultivado en determinado numero de "panes", etc. Eso claro en la confianza de no estar haciendo nada malo y que sólo se trata de libre información y autoconsumo privado, o bien reivindicando su derecho a hacerlo. Pero si no te andas con cuidado puede ser utilizado en tu contra.

Tambien puede resultar gracioso imaginarse al que administra el Twitter de la policia. Y es que como sobra el dinero se paga a policias para pasarse el día en las redes sociales, como siempre para encontrar algún pequeño traficante que se dedique al menudeo, nunca a los grandes. Dudo mucho que se hagan grandes transacciones a traves de redes sociales, al menos utilizando sitios dedicados a las sustancias ilegales. En tal caso se haran de forma discreta en sitios que no tengan nada que ver con el tema en apariencia. Pero tirando del hilo se puede conseguir que a lo mejor otro usuario te cuente donde consigue él sustancias por Internet de forma ilegal. El nuevo cuento es extender la guerra de las drogas a la ciberguerra de las drogas. Una nueva escalada en justificar lo injustificable. En vez de reconocer su fracaso, por el contrario la amplian al ciberespacio.

En Twitter con la etiqueta #tweetredada se están haciendo bromas de todo tipo. La gente se lo toma a cachondeo y las respuestas se de lo más ironico y divertido. Desde los que de broma denuncian monjas vendiendo caramelos con droga, a los que le recuerdan que este país está lleno de chorizos y que se dediquen a los verdaderos delincuentes. El policia que administra la cuenta de Twitter debe de alucinar viendo las respuestas y hasta él se debe de hechar unas risas con algunas, viendo la opinion de los usuarios de esta red social.
Y es mejor reirse que ponerse a llorar, pero ya nos la han colado. De entrada justificar presupuesto para la ciberguerra a las drogas. Por otra parte recogen la opinión y tantean la imagen sobre la policia de muchos ciudadanos. Mientras nos reimos nos recuerdan que están ahi y que muchas veces en Internet fanfarroneamos demasiado en nuestros logros en la normalizacion de las sustancias estupefacientes. Por otra parte a quien ha querido escuchar le ha llegado el mensaje y el ciudadano delator existe.

Aunque a mucha gente esto le parece una broma y una estafa más con el cuento de la "lucha contra el narcotrafico", otra aplaude la iniciativa. Podeis imaginaros al tipico vecino fisgón y amargado escribiendo un email o publicando un tweet diciendo que "el vecino de enfrente tiene unas plantas en el balcón que no parecen ser calendulas y despiden un fuerte olor". Los habra si, de esos que no se saben meterse en su vida y que a traves de Internet te buscaran un problema por una tonteria. Por que es lo que traen estas ideas delirantes. Abren la veda de la caza de brujas cibernetica. Animan a toda la gente prejuiciosa a ejercer la delacion, denunciar al hereje que "no es otro más como él". Eso es lo peligroso. Los otros peligros de publicar cierta información sobre ciertas sustancias y tus habitos relacionados con ellas en Internet ya los conociamos. Conscientes de ellos reivindicavamos igual nuestro derecho a mandar de la piel para adentro. Este nuevo peligro es en principio el inicio y declaración de otra faceta de la guerra en la Red asi medio en broma. Dentro de unos días nos habremos olvidado del chiste de la #tweetredada pero la operación continuara en marcha. Silenciosamente, despues de que pase el ruido inicial.

La campaña se ha iniciado en Internet en la cuenta de Twitter @policia. Tambien con la publicación de el vídeo en Youtube. Pero vereis que no hemos de tardar en verlo en otros medios como la televisión o la prensa. No ha de tardar en aparecer alguna noticia que lo mencione, o incluso alguna de como detuvieron a algún "peligroso traficante" a través de Internet para demostrar la efectividad de la campaña. El puro montaje al que ya nos tienen acostumbrados. Esto suena como experimento promovido por le gran señor de las guerras USA en una de sus provincias, para una proxima aplicación e instauración a nivel global. Si aquí sale bien, adelante. Aunque el que "salga bien o mal"no es que les importe demasiado. El caso es ampliar la censura, el control y la guerra psicologica en todos ambitos de Internet a un nuevo horizonte. Por llevar su guerra contra las drogas a todos los lugares y aspectos de la sociedad, abarcar nuevos campos que la justifiquen, la expandan y la difundan. Una nueva forma de subvertirnos, confundirnos y entretenernos.

Es tremenda la desfachatez con la que, pagando su absurda guerra con la que muchos no estamos de acuerdo vía impuestos, además sea el ciudadano el que tenga que hacer el trabajo de policia. Lo malo es que muchos estarán encantados, mucho vecino policia frustrado, también en Internet. Y ellos lo saben. Con detener de vez en cuando algún usuario con alguna planta o cantidad de más, o algún pequeño traficante domestico, de nuevo nos venderan su lucha sin cuartel contra las drogas como eficiente y necesaria. No se cansan de intentarlo por todos los medios. Mientras los grandes traficantes y los verdaderos delincuentes seguiran de rositas y engordando los bolsillos, por no variar.
La tercera guerra mundial se inicia en Internet

lunes, 18 de abril de 2011

Hachis a buen precio

Tenia pensado dejar de trabajar en este blog por hoy pero de repente me he encontrado con esta noticia y no he podido evitar publicarla. Es de esas cosas que sin no lo ves no lo crees. Sirva como curiosidad. Un suceso que según parece ha sucedido en Valencia. Se puede ver en la imagen la gigantesca hilera de gente que se reunió para conseguir hachís a buen precio. Una fila triple de más de 50 metros que daba la vuelta a la esquina. Incluso cuenta que al camello le llamaban "El Ciego".
Pasaba el hachís a muy buen precio: de una tableta de 100 gramos hacía 6 partes y las pasaba a 30 euros. Por 30 euros tenías 16.5 gramos: a menos de 2 euros el gramo de hachís. Hacía 3 turnos al día, a diferentes y determinadas horas.
La fotografía fue publicada en el diario “Levante” y luego en la portada de “El País” en fecha 5-02-01. En los medios se "informaba" de que era una cola para adquirir "droga". Sin mencionar que se trataba de hachís.
Fuente: Marihuana Blog.


Comunicado sobre operación policial contra la asociación ETC Torrelavega

Una de esas historias para mear y no echar gota que ha generado cierto debate en el Cannabiscafe. No quiero entrar a opinar y simplemente hago un "corta y pega" de la noticia tal y como la he recibido para vuestro conocimiento. En ese mismo orden de cosas también se encuentra la siguiente noticia de la detencion del que fue uno de los responsables de Legaliza por llevar porros en el coche. Se ve que les andan encima a las asociaciones y activistas para asustarnos. Ya es un poco tarde para eso no se dan cuenta los señores, o no quieren. El movimiento cannabico es fuerte y tiene solidos pilares hoy en día para que intenten derribarlo con niñerías como estas. Ya estoy empezando a opinar y no quería.

Comunicado de la asociación de usuarios/as de cannabis ETC de Torrelavega tras la injustificada intervención de la Policía Judicial.

ETC no es ninguna tapadera, sino una asociación legal que cultiva cannabis dentro de la ley. ETC solo distribuye cannabis a sus propios miembros mayores de edad, en un circuito cerrado sin ánimo de lucro. La intervención policial no solo es desproporcionada e injusta, sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes. Exigimos una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica.

Ante las alarmantes informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la intervención de la policía judicial de la comisaría de Torrelavega contra nuestra asociación, informaciones sin contrastar basadas exclusivamente en la versión policial, la asociación de usuarios/as de cannabis Estudios Terapéuticos del Cannabis (ETC) de Torrelavega quiere dejar claro que sus actividades son totalmente legales, siendo la intervención de la policía judicial injustificada y desproporcionada.
La asociación ETC se haya legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Entre sus fines sociales figura expresamente el de “evitar el peligro que para la salud de los usuarios de cannabis supone el tener que recurrir al mercado negro” y “la creación de un cultivo compartido, sin ánimo de lucro y en un circuito cerrado de usuarios mayores de edad, que impide el acceso a terceras personas, no siendo objeto de ese cultivo la promoción, favorecimiento y facilitación del consumo ilegal de cannabis”. Por tanto, la asociación ha sido intervenida, sus bienes incautados y varias personas detenidas por llevar a cabo actividades que el Gobierno de Cantabria considera legales.
Es más, la frase en la que se habla del cultivo compartido fue propuesta por la propia Consejería de Presidencia y Justicia, tal y como consta en el documento que adjuntamos. En dicho documento, el Gobierno de Cantabria afirma que “en este sentido se manifiesta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, evitando así el encaje de estos cultivos en el artículo 368 del Código Penal”. Por tanto, si estos cultivos no encajan en el artículo 368, ¿cómo es posible que se detenga a varios miembros de la asociación en aplicación del mismo artículo?
Es falso que ETC haya distribuido cannabis a terceras personas. Los cultivos intervenidos, que aún no estaban listos para ser consumidos, estaban destinados a los 137 miembros inscritos en la asociación, todos mayores de edad, que iban a destinarlos a su uso personal, una práctica corriente en los cientos de asociaciones de este tipo que funcionan actualmente en España al amparo de la jurisprudencia sobre el llamado “consumo compartido” de drogas ilícitas. En este sentido, hay que aclarar que es indiferente que el cannabis vaya destinado a un uso terapéutico o lúdico, ya que en ambos casos es legal mientras se respeten los límites que recogemos en nuestros estatutos. El supuesto uso no terapéutico que alega la policía judicial no es más que una excusa para intentar ponerse una medalla y crear alarma social en torno a una entidad legal de carácter privado y no lucrativo, cuyas actividades eran del dominio público.
La policía afirma que “detectaron la existencia de un local alquilado”, como si el mismo fuera clandestino y no una sede social oficialmente inscrita en el Gobierno de Cantabria. Lo que no explican cuando dicen que “se tuvo conocimiento de que dicho local albergaba la sede de la citada asociación”, es que el mismo fue visitado en dos ocasiones por miembros de la Policía Local de Torrelavega (que casualmente comparte local con la Policía Judicial), a los que los miembros de ETC invitaron a entrar y donde se les explicó en detalle el funcionamiento de la asociación, y que tres semanas antes de la intervención que nos ocupa, uno de los policías judiciales que participaron en la misma estuvo conversando en presencia de testigos con el presidente de ETC acerca de la marcha de la asociación y este le proporcionó los teléfonos del grupo por si necesitaba cualquier aclaración.
En las informaciones publicadas se afirma que se han incautado 7.200 gramos de marihuana, pero este dato es totalmente falso. Se trata del peso en fresco de las plantas que se estaban cultivando, a las que les faltaban varios meses para poder ser cosechadas, sin que tuvieran por tanto propiedades psicoactivas, como se podrá verificar cuando se realicen los análisis pertinentes. En otras palabras, la policía ha arrancado unas cuantas ramas verdes de manzano y ahora las quiere hacer pasar por botellas de sidra.
Por otra parte, hay que recordar que el total de marihuana apta para el consumo que se obtiene de una planta suele oscilar entre el 10 y el 15% del peso total de la planta fresca. Es decir, que si las plantas hubieran estado realmente listas para la cosecha, se habrían obtenido entre 700 y 1100 gramos de marihuana, cantidad que, repartida entre 137 personas, apenas da para el consumo de unos días. El relato policial, asumido de forma acrítica por los medios, intenta que parezcamos una peligrosa organización de narcotraficantes a partir de dos bolsitas de marihuana, unas cuantas plantas raquíticas y 3000 euros procedentes de las cuotas de los socios y con los que se pretendía afrontar colectivamente los gastos del cultivo asociativo.
La asociación ETC quiere rechazar este burdo intento de criminalización contra nuestro colectivo y, especialmente, contra nuestro presidente Julio Domínguez, que sufre desde hace tiempo un verdadero acoso. Mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes y no a quienes intentamos construir alternativas a través de los Clubes Sociales de Cannabis, entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales.

En este sentido, a quienes de verdad favorece la nada heroica intervención policial de Torrelavega es a las mafias, que van a recuperar un buen puñado de clientes que estaban a punto de perder. Es especialmente sangrante el hecho de que en ETC haya 12 personas que usan el cannabis como terapia y que han sido injustamente privadas de una planta medicinal que les ayudaba a mejorar su salud y su calidad de vida. Y todo ello, supuestamente, en nombre de la llamada “salud pública”.

En este sentido, exigimos de los poderes públicos que el consumo y autoproducción de cannabis, que el Tribunal Supremo despenalizó en fecha tan lejana como 1974, se regulen de forma clara de una vez para evitar la inseguridad jurídica que sufrimos en la actualidad, totalmente impropia de las garantías que deben caracterizar a un verdadero estado de derecho.

Torrelavega, 7 de abril de 2011 Personas de contacto: Julio Domínguez, presidente de ETC 603841220 Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) 670996335 

viernes, 21 de enero de 2011

San Canuto Vigo en la prensa

El acontecimiento desde hace algún tiempo es reflejado por diferentes medios de comunicación que suelen hacer su acto de presencia. Diarios escritos en su versión tanto de papel como digital y canales de televisión locales. En este San canuto 2011 de Vigo su presencia fue abundante desde primeras horas.
En general se comportan bastante bien con el Santo y la celebración. A veces es arriesgado permitir cubrir el evento a la prensa oficial porque en muchos casos no sabes por donde te la van a meter o como lo van a contar. Siempre corres el riesgo de que cualquier pequeña incidencia sea aprovechada en tu contra, manipula y tergiversada.

No sucede así y por lo menos en el caso de las informaciones que he conseguido recopilar se ciñen bastante a los hechos, con seriedad e imparcialidad. Que es mucho decir. No siempre sucede y suelen existir distorsiones de los hechos.
Quizás empiezan a comprender que el movimiento cannabico está arraigado socialmente y es una fuerza en crecimiento a tener en cuenta. Como se ha podido comprobar en esta ocasión el movimiento tiene futura y una abundante cancha entre la juventud que asegura su continuidad generacional. Lo que agrada a los que llevamos años en ello. Sabemos que hay un relevo. Este detalle en particular parece que se les ha escapado a estos medios, que siendo correctos en su descripción, no se han parado a observar este importante detalle. Queda mucho antiprohibicionismo por delante, aquí no se acaba la cosa. Hasta que por fin llegue la ansiada normalización.

NOTICIAS EN LA PRENSA:

jueves, 13 de enero de 2011

San Canuto 2011 en Vigo

Con esto inauguro el 2011 y sigo con este blog a las vueltas, a veces queda parado por algún tiempo mientras no me entra la inspiración, pero nunca abandonado por completo y ya superando las 300 entradas, que se dice pronto.
De nuevo como desde hace ya bastantes años y organizado por Avemaria, llega el San Canuto 2011. Siguiendo la tradición en la Plaza de la Constitución de Vigo a las 19 horas el 19 de enero, valga la rebuznancia. A ver si este año acompaña el clima que suele estar en contra del Santo, habra que rezarle más plegarias a San Canuto y la "Santa Maria" para que las nubes nos acompañen. Mejor dicho, que no nos acompañen y no tengamos que estar confinados bajo los soportales de nuevo como en la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo (MMM) de este año. Aunque lo pasamos de miedo igual y eso no fue impedimento para que hubiera música en directo, informar a quien se acerco a pesar de la lluvia y reivindicar nuestros derechos de nuevo, cosa importante en este momento en en particular, momento delicado en que los de los fumadores se han visto todavía más reducidos/marginados con la nueva Ley del Tabaco. Mejor dicho: Anti Tabaco o Anti Fumadores, más bien.

Este año hay varias propuestas de carteles para el evento, que aquí os ofrezco para que los podáis descargar en vuestros ordenadores para difundir. Podéis imprimirlos o compartir las imagenes a través de vuestras redes sociales favoritas. A ver cual es la que se queda como cartel definitivo.



martes, 31 de agosto de 2010

Segundo asalto al cultivo colectivo de Avemaria

Pues no ha llegado con una vez, después de que la jueza archivara el caso en conforme no estaban haciendo nada ilegal, que "los hombrecillos de verde aceituna" han vuelto a meter sus pezuñas machete en mano de nuevo al cultivo colectivo de Avemaria. No hace ni dos entradas de blog recibía la noticia del primer ataque represivo contra el Cultivo Colectivo de la Asociación (en mayúsculas para remarcarlo).
Poco han tardado en regresar para meter la patita de nuevo, no me extraña que con el bajo coeficiente mental que exigen en las pruebas para Guardia Civil, que no entiendan que es un Cultivo Colectivo de una Asociación Legalmente establecida. Que después de la ultima chapuza, el caso fue archivado por una jueza en conforme no era nada ilegal. Pero ni así, tienen las pezuñas y las tijeras largas y no saben contenerse, a la que asoma algo de verde natural se pierden como los toros ante el color rojo y venga a podar. Se habrán quedado todos anchos en el "cumplimiento de su tarea".



Según parece para ser Subdelegado del Gobierno tampoco hace falta mucho coeficiente y ahí tenemos a Delfin en el Pontevedra City favoreciendo a los narcotraficantes, por no variar.
Ahora sólo falta ver en que queda la cosa de nuevo. No sólo se han atrevido a cortar las plantas sino que han vuelto a detener al jardinero, por unas pocas horas en este caso, pero lo han hecho de nuevo . No tienen un coeficiente muy alto pero no son tontos del todo, saben que cortando las plantas en estas fechas dificilmente se podrá volver a plantar y aunque la Ley de la razón a Avemaria el daño está hecho, su misión destructiva cumplida, ellos todos orgullosos colgándose medallas y enviando comunicados a la prensa presumiendo de su gran hazaña. Que triste. Triste pero cierto. No se lo que pensara hacer la Asociación, pero ante la situación creo que ha llegado el momento de exigir daños y perjuicios y que por los menos les paguen lo que se van a tener que gastar en comprar material a alguno de los amigos de Delfin. Dichoso delfin siempre he preferido los arroaces.

Es gracioso porque para robarte una china o cortar plantas se las apañan muy bien sólos en cambio aquí como podéis leer piden ayuda a los ciudadanos:
La policia pide ayuda a los vigueses
Que trabajen que para algo se les paga y para lo que les conviene no piden ayuda ninguna.

Y como postre las ultimas incautaciones en Galicia de la temporada verano otoño 2010:
Detenidos guardesa vigues por cultivo marihuana|Otra plantacion en Espiritu Santo|Aumenta el cultivo en casa abandonadas del Morrazo|Ourense detenido tras encontrar plantas en su casa|Tres grandes plantas en Masso|

Y con esta lista de "éxitos" los narcos contentos y sus cuentas corrientes en aumento gracias a la "efectividad policial"....

lunes, 2 de agosto de 2010

Ultimas incautaciones en Galicia

Incautación de marihuana primeros de julio Gondomar Pontevedra (Faro de Vigo impreso). Incautación de marihuana en As Neves Pontevedra primeros de julio (Faro de Vigo impreso.

A Garda Civil de Camariñas sorprende a un vimiancés con 20 plantas de marihuana

Localidad: Carballo /LaVoz.
Fecha de publicación: 16/7/2010

Agentes de la Guardia Civil de Camariñas desmantelaron en las últimas horas una plantación de marihuana situada en la población vimiancesa de Cereixo. Los guardias tuvieron noticias unos días atrás sobre la existencia de este cultivo ilegal y luego de realizar una labor de vigilancia en la zona descubrieron su paradero. Las plantas, un total de 20, estaban en una dependencia contigua a la vivienda de la persona identificada como su propietario. Se trata de un vecino del lugar, de 39 anos, que responde a las iniciales A. S. B. Fue imputado por un delito contra la salud pública, por lo que tendrá que responder en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Corcubión.
Ver noticia

Localizan una plantación de marihuana en un monte de Soutomaior.
Algunas de las sesenta plantas incautadas alcanzaban los 170 centímetros de altura. 

Autor: Redacción digital
Localidad: Vigo
Fecha de publicación: 7/7/2010

Oculta entre la vegetación del monte, la Guardia Civil encontró una plantación de marihuana en Soutomaior y detuvo a su propietario, F.J.A.V. vecino de Vigo de 48 años, por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga. La plantación, oculta por la vegetación del monte, se encontraba cerca de dos pequeños galpones . Constaba de treinta plantas de entre un metro e 1'70 de altura, otras diez de 40 a 70 cm y otras 23 en un cultivador de 10 a 25 cm. El detenido y las plantas incautadas será puesto a disposición judicial en Redondela.
Ver noticia 

Imputan a una teense tras localizar 34 plantas de marihuana en su antiguo domicilio.
 
Localidad: Santiago/La voz.
Fecha de publicación: 6/7/2010

Agentes de la Guardia Civil de Milladoiro (Ames) imputaron a una vecina de Teo por la supuesta comisión de un delito contra la salud pública tras localizar en su  antigua vivienda restos de 34 plantas de marihuana y distintos útiles que la antigua inquilina de la vivienda utilizara para el cultivo de estas plantas. La  aparición de estes restos se produjo cuando la propietaria del inmueble accedió a la vivenda tras finalizar el contrato de alquiler con la mujer imputada, cuya identidad no transcendió. La propietaria del inmueble, al ver los restos de las 34 plantas, se puso en contacto con el servicio de la Policía Local de Teo. Tras cursar el aviso, la Guardia Civil y el cuerpo local de seguridad iniciaron las gestiones oportunas para localizar las plantas de marihuana.
Ver noticia


Detenidos por cultivar en un monte de Boborás 17 plantas de marihuana P.L.V., de 26 años; y P.L.L., de 22, plantaron la droga en Cibreiro.
REDACCIÓN - OURENSE

Dos jóvenes de Boborás están imputados por el cultivo de marihuana en un monte del término municipal donde habían plantado un total de 17 macetas con la droga. La Guardia Civil de O Carballiño detuvo a P.L.V., de 26 años de edad; y a P.L.L., de 22, tras incautarles el cultivo, que estaba ubicado en un paraje forestal de Cibreiro (Boborás), rodeado de varios árboles. Los que se encarguen del cultivo de drogas, elaboración o narcotráfico, según recoge el Código Penal, pueden ser condenados con las penas de prisión de tres a nueve años y multa del triple del valor de mercado de la droga incautada, en los casos de sustancias catalogadas como causantes de grave daño para la salud. En las consideradas menos perjudiciales, las penas oscilan entre uno y dos años de cárcel. El Juzgado de Instrucción Número Dos de O Carballiño se encargará de la imputación de los dos jóvenes arrestados en Boborás.
Ver noticia

Y una absolución:  
Absuelven a una mujer que cultivo marihuana

Localidad: A Coruña/La voz.
Fecha de publicación: 7/7/2010

El Juzgado de lo Penal número 5 absolvió a una mujer que tenia plantadas, en octubre del 2007, tres plantas de marihuana en una finca del monte Xalo. La mujer se declaro consumidora y aun que el tribunal considero que la cantidad intervenida, de 664 gramos, era «límite», apunto que no se detectaron utensilios para la venta ni trafico en su casa, ni un enriquecimiento excesivo.
Ver noticia

jueves, 8 de julio de 2010

Incautado el cultivo colectivo de Avemaria

Una mala noticia referente aun nuevo acto represivo contra el movimiento cannabico nacional. De esta le ha tocado la china a la asociación gallega Avemaría de Vigo. A las tantas de la madrugada del pasado día 7 de julio del 2003 recibí un mensaje de la asociación contando que el cultivo colectivo de dicha asociación había sido incautado por la guardia civil y la persona que cuidaba el cultivo había sido detenida y llevada al calabozo para luego ir a declarar al juzgado de Redondela. Dicho cultivo se encontraba en Soutomaior.

La prensa rapido hizo eco sobre el asunto en su linea habitual de exagerar y obviar información. Centrándose en el numero de plantas 62. Sin nombrar que esas plantas pertenecían al cultivo de una asociación legalmente establecida para uso de los socios y fines terapéuticos. Un detalle importante que han pasado de largo. En su prisa por dar la noticia y rellenar la edición no buscaron más información sobre el tema y se limitaron a los pocos datos que había en el momento. Curiosamente en otro medio de información apareció la misma noticia exactamente igual, un puro copia y pega. Sin profundizar tampoco nada en el tema y saltándose de nuevo el detalle importante que era el cultivo colectivo de una Asociación con fines terapéuticos. Lo cual demuestra para quien trabajan los medios de comunicación oficiales. Cosa que a ninguno nos sorprende ya a esta altura. En esta otra publicación, un periódico local exactamente lo mismo, otro copia y pega de la noticia. Estudiar tantos años de periodismo para esto. vergüenza les debería de dar.

Que guapo que sale el agente en la foto incluso integrado con el paisaje. Y que bonitas las plantas.

Al cabo de unas horas representantes de la asociación se presentaron allí como tal, junto con algunos de sus miembros como auto inculpados en el cultivo. El juzgado nº1 de instrucción de Redondela decreto su puesta en libertad provisional sin fianza. Hay abierta una lista de autoinculpados y esta tarde del jueves 8 de julio habrá una reunión especial de la asociación para discutir las medidas a emprender. Invitan y dan información de como participar como auto inculpado y piden la donación plantas y espacios donde cultivar para continuar con el cultivo colectivo.

Realmente le ha salido mal la jugada a la guardia civil y el estado, si lo que pretendían era asustarnos. Por una parte la asociación ha recibido todo tipo de apoyos y solidaridad desde asociaciones, particulares y sitios web de todo el territorio nacional y parte del extranjero. Incluso dio píe a que se olvidaran algunas diferencias. Con lo cual han unido y reforzado más el movimiento antiprohicionista nacional. Creo que en cierto sentido deberíamos incluso darles las gracias. Gracias señores de verde. No se van a echar para atrás y haciendo valer sus derechos piensan continuar con el cultivo colectivo de todas maneras.

Si queréis tener mejor información actualizada, completa y sin manipulación os recomiendo que visitéis algunos hilos abiertos en el Cannabiscafe y el propio blog de la asociación:

Avemaria|Incautado cultivo colectivo de Avemaria|Malas noticias desde Galicia|Cultivadores gallegos|Blog de Juanma|El Durru

jueves, 1 de julio de 2010

Nueva asociacion en la marina luguesa

Una buena noticia que muestra la buena salud que disfruta el antiprohibicionismo en el estado y en particular en Galicia. Ahora se trata de la mariña luguesa.
Copio y pego el mensaje de Marco su presidente publicado en el Cannabiscafe.

¡Hola AVE María! Me llamo Marco y soy el presidente de A.U.M.M.M. (asociación de usuarios de maria medicinal da mariña) Mariña es como llamamos aquí a la costa de Lugo. Quiero felicitaros a todos los que formais AVE MARIA. Sois un refente a seguir en Galicia y el resto de Europa. Sin ir más lejos debo confesar que el ver esa asociación funcionando desde hace años fué uno de los motivos que me llevó a fundar A.U.M.M.M. Veo que empiezan a salir más asociaciones por aquí como la de O Grove, asociacion de cultivadores do grove ó algo así ví en cannabiscultura. Me alegro. El proximo año nos gustaría celebrar el San Canuto con vosotros en Vigo y acudir a los actos que considereis oportunos como catas etc. Nosotros tenemos programado la 1ª copa cannabica que celebraremos en Burela -Lugo- en Noviembre. Si alguien está interesado en acudir, gustosamente haremos cuanto esté en nuestras manos para hacer que paseis una estancia lo más agradable posible. Tu y con quien vengas tendrías comida y alojamiento gratis. 

FORZA E BÓS FUMES.. 

Datos de la asociación

A.U.M.M.M.
C/ O RIO, Nº1, 6ºA, EDF. PAZ.
C.P.27880
BURELA (LUGO)
TLF: 696371907 OU 982585829 FIXO.
E MAIL dorabarcia@hotmail.es

viernes, 16 de abril de 2010

Proxima cannabis parade

Buenos días:

Hace ya 10 años de la primera CANNABISPARADE muchos de vosotros ya la conoceis , muchos no , este año que es tan especial por ser el decimo , os mandamos el cartel y os rogamos que tengais a bien imprimirlo y colgarlo en el cartel de anuncios de la asociacion para darle la maxima difusion al evento os esperamos a todos alli un saludo y gracias Buenoshumos
AICC
 

Boletín de la IACM del 14. Abril 2010

Ciencia: El cannabis es eficaz en la distonía tardía según un caso clínico:

Médicos de un hospital en Izmir, Turquía, han publicado una carta en una revista de psiquiatría donde relatan el caso de un paciente con esquizofrenia paranoide que desarrolló discinesia y distonía tardía a los ocho meses de comenzar un tratamiento anti-psicóticos. Presentó movimientos involuntarios de la cara y boca con dificultad para tragar y masticar los alimentos (discinesia tardía), así como contracción involuntaria sostenida de los músculos del cuello (distonía tardía). Observó una reducción significativa de estos movimientos involuntarios al consumir cannabis, por lo que fumó de tres a cuatro veces a la semana durante dos semanas hasta que fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes. Los síntomas reaparecieron con la misma intensidad original durante los siete meses que estuvo en prisión. La discinesia tardía cursa con movimientos involuntarios de la cara y las extremidades. Estos síntomas son a menudo secuelas irreversibles de un tratamiento con neurolépticos y otros medicamentos psicotrópicas, pueden persistir después de suspender la medicación y son a menudo difíciles de tratar. Cambiando la medicación los médicos fueron capaces de hacer casi desaparecer los movimientos involuntarios en la región facial, sin embargo los problemas en el cuello persistieron y no cedieron correctamente con los fármacos convencionales (diazepam, baclofeno, gabapentina, etc.) Los autores no fueron capaces de administrar cannabinoides al paciente ya que los medicamentos que contienen cannabinoides no son legales en Turquía, sin embargo advierten que "creemos que los agonistas cannabinoides podría ser una opción adecuada en el tratamiento de la distonía tardía rebelde a tratamiento". (Fuente: Beckmann Y, Seçil Y, Güngör B, Yiğit T. Tardive Dystonia and the Use of Cannabis. Turk Psikiyatri Derg 2010;21(1):90-91.)
Estados Unidos: La poco conocida ley de Illinois sobre el uso médico del cannabis:

Un diario de Chicago informa de la situación legal del uso médico del cannabis en Illinois. El cannabis puede ser utilizada con fines medicinales según las leyes de 14 estados de los EE.UU. (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington). "He aquí un hecho poco conocido: técnicamente también es legal en Illinois - y ha sido así durante 32 años." En 1978 las autoridades de Illinois aprobaron una ley (Ley de Control del Cannabis) para tratar de aplicar sentido común a las leyes de drogas del estado. Estados Unidos: La poco conocida ley de Illinois sobre el uso médico del cannabis En nombre de la "investigación", la ley dio permiso al Departamento de Servicios Humanos para que éste pudiese "autorizar" a los médicos a tratar con cannabis a pacientes con "glaucoma, efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterapia en para el cáncer, u otra enfermedad donde se certifique que es médicamente necesario". Pero ha habido dos obstáculos. El primero es que los Servicios Humanos sólo tienen el permiso para autorizar a los médicos - no están obligados a hacerlo. El segundo es que sólo puede actuar "con la aprobación escrita del Departamento de Policía del Estado." En otras palabras, dos departamentos estatales tienen que modificar sus normativas antes de que el cannabis medicinal pueda ser prescrito y suministrado. A día de hoy no lo han hecho.  

Chicago reader

(Fuente: Chicago Reader del 8 de abril de 2010)

Noticias breves 

Ciencia: Encuesta on-line
Científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, están llevando a cabo un estudio mediante encuesta anónima on-line sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de las náuseas/vómitos y la aparición de náuseas/vómitos como efecto secundario del consumo de cannabis. Los que deseen participar pueden hacerlo en ésta página web:
Cannabis use and Nausea

(Fuente: Comunicación personal del Dr. Martin Storr)

Estados Unidos: Washington
En el estado de Washington más profesionales sanitarios podrán autorizar el consumo terapéutico de marihuana a los pacientes. El 1 de abril la Gobernadora Chris Gregoire ratificó una ley, que entrará en vigor el 10 de junio, que añade a naturópatas, enfermeras y algunas otras profesiones más a la lista de los que puede oficialmente recomendar cannabis a los enfermos. Hasta ahora, al igual que en los otros estados donde se permite el consumo médico del cannabis, sólo los médicos podían recomendarlo.

(Fuente: The Seattle Times del 1 de abril de 2010)

Ciencia: Apetito
Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, han estudiado los efectos del dronabinol (THC) y de un extracto de cannabis rico en dronabinol en el consumo de alimentos en ratas. Han notado "significativas, aunque sutiles, diferencias en el patrón de efectos" entre el dronabinol puro y el extracto de cannabis y añaden que otros componentes de la planta de cannabis "pueden modular la hiperfagia inducida por el delta-9-THC, lo que los convierten en objeto de interés en análisis adicionales por su potencial terapéutico ".

(Fuente: Farrimond JA, et al. Psychopharmacology (Berl) 2010 Mar 27)

Ciencia: Elaboración de THC
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Mississippi, EE.UU., la solubilidad del THC en el agua se podría aumentar mediante la formación de complejos formados por un éster de hemisuccinato de THC y beta-ciclodextrina. Los científicos tratan de desarrollar formulaciones orales de THC con biodisponibilidad mejorada.

(Fuente: Upadhye SB, et al. AAPS PharmSciTech 2010 Mar 24)

Ciencia: Deporte

Científicos de la Universidad de Heidelberg, Alemania, han investigado la importancia del sistema cannabinoide endógeno en el bienestar durante la actividad física. Han llegado a la conclusión de que "mientras que los endocannabinoides parecen contribuir a los aspectos motivacionales del ejercicio voluntario en roedores, lo que influye en la distancia total recorrida muy probablemente a través de los receptores CB1, están menos involucrados en los cambios a largo plazo de la conducta emocional inducidos por el ejercicio voluntario."

(Fuente: Fuss J, Gass P. Exp Neurol 2010 Mar 27) Artículos del Boletín de la IACM se pueden imprimir, traducir y distribuir libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es debidamente citados. La fuente es el Boletín de la IACM (www.cannabis-med.org).

Version en galego

jueves, 15 de abril de 2010

Carteles de la marcha mundial 2010

Se acerca otra nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, se avecina y ya se comienzan a ver los primeros carteles anunciadores. Aquí os presento el de la marcha Canaria, la nacional y el cartel oficial de este año. Muy bueno el detalle de la paloma de la Paz con la hoja de cannabis, un puntazo. También el cartel de la marcha española con sus hormogitas laboriosas llevando el cannabis al rededor del planeta.





Convocatoria Oporto

sábado, 6 de marzo de 2010

Respuesta de la CORI al portavoz socialista

Apreciados camaradas,

El grupo municipal de la CORI como respuesta a las miles de cartas enviadas al el portavoz y regidor socialista, teniente de alcalde y jefe de la Guardia Urbana de Reus, ha decidido bautizar con su nombre "Eduard Ortiz" una variedad de cannabis especialmente hecha para nuestro partido.

Es posible, pues, que sea el primer político, al menos español, con una planta de cannabis con su nombre.

La CORI repartirà 5.000 semillas variedad "Eduard Ortiz" a todas las personas, mayores de edad, que pasen por el despacho del ayuntamiento a buscarlas.

Asi pues, Reus se ha convertido en el primer ayuntamiento donde un grupo municipal repartirá semillas de cannabis a sus ciudadanos completamente gratis.

La lucha continúa.

Gracias por vuestra atención y difusión



GRUPO MUNICIPAL CORI

domingo, 10 de enero de 2010

San Canuto 2010 Vigo

Como todos los años por estas fechas se acerca el San Canuto y en Vigo ya se están preparando. Como desde hace tiempo, organizado por la Asociación de Estudios del Cannabis Avemaria de Vigo. Parece que este año hasta acompañara el clima. El plan es el siguiente:

El 19 de enero a las 19h está convocada como todos los años una concentración de protesta y de recreo por la normalización del cannabis. Van unos letreros provisionales.
Será en la Plaza de la Constitución, Casco viejo de Vigo a las 19h. Estará el San Canuto, un par de bafles potentes, Djs de calidad y marcha.
Luego cada cual puede invitar a percusionistas, malabaristas, gente del viento, breakdancers, BMX, reposteros cannabicos, etc...; para aportar variedad y animación al evento. Era bueno dar razón de su presencia para publicitarlos.
Los carteles definitivos se pueden pasar a recoger a La Gaita, Plaza Chao en el Casco viejo de Vigo desde el martes,o bien imprimirlos desde los archivos adjuntos.
Quien pertenezca a alguna red social puede promocionar la concentración. Se mandaran dos notas a los medios de comunicación y mañana lunes se informara al Sub-Delegado del Gobierno Español en Pontevedra.
Repartos de propaganda en la Universidad jueves 14 y martes 19, anotarse para hacer los turnos.
Salud y que nos vaya bien.


Descargar carteles adjuntos:

Enlace directo

martes, 15 de diciembre de 2009

BOLETIN ENCOD SOBRE POLITICAS DE DROGAS EN EUROPA

NR. 57 OCTUBRE DE 2009

DETRÁS DE LOS MUROS DE LA PROHIBICIÓN


Las prisiones son la vergüenza de las sociedades democráticas modernas. Las instancias implicadas saben que las cárceles no sirven para lo debería ser su objetivo, la reeducación y reinserción social de la persona presa, sino para almacenar los conflictos provocados por un modelo social desigual, injusto y excluyente.

En la práctica, las prisiones se utilizan para enterrar en vida a personas en situación de exclusión social. La mayoría de la población reclusa procede de entornos más difíciles de la sociedad, siendo personas que delinquen a causa de su adicción. La mayoría cumple condena por pequeños robos y hurtos, mientras que otra parte lo hace por delitos contra la salud pública (fundamentalmente, “menudeo” de drogas ilegalizadas). En el caso de las mujeres presas, la mayoría está en prisión por delitos contra la salud pública. Estos delitos son versiones artesanales de las estafas en masa o del tráfico de droga a gran escala, sin embargo, la Justicia les tiene destinadas penas desproporcionadas.

Es muy frecuente que las personas con problemas de drogodependencias sean sentenciadas a condenas largas, muchas veces basado en el hecho de que son considerados "reincidentes", lo que se convierte en un obstáculo para acceder a medidas alternativas a la prisión.

Las cárceles son espacios destructivos para una población reclusa con un acusado perfil de vulnerabilidad. De hecho, la incidencia de enfermedades graves en la población penitenciaria es desproporcionada en relación a la población general. Por ejemplo, respecto a la Hepatitis C, diversos estudios españoles muestran una prevalencia situada en torno al 38%, mientras que este porcentaje en la población general se sitúa en el 2’6%.

Asimismo, es alarmante la incidencia cada vez mayor de problemas de salud mental en el medio penitenciario. Las personas presas tienen una probabilidad de 2 a 4 veces mayor que la población general de padecer un trastorno psicótico y una depresión.

La prisión no es un espacio apropiado para que una persona con problemas de drogodependencias realice un proceso de incorporación social y supere su adicción. Hasta las condiciones sanitarias normales son peores dentro de una prisión que fuera de ella. El personal sanitario de las prisiones no está preparado para tratar enfermedades infecciosas ni problemas mentales. Por un lado, el tratamiento de especialistas externos en hospitales resulta ser difícil, y tampoco se promueve la presencia ambulatoria de especialistas en las prisiones, a pesar de que está contemplada en numerosas normativas.

Otra realidad preocupante es la recogida año tras año en los Informes sobre la Tortura presentados por la Coordinadora para la Prevención de la Tortura. Según este informe, un mínimo de 579 personas sufrieron torturas y/o malos tratos durante el año 2008 en todo el Estado español, una parte de ellas bajo custodia de funcionarios de prisiones.

Esta situación de desamparo llega en ocasiones a situaciones extremas, acumulando la prisión entre sus muros más de 1.000 muertes entre los años 2004 y 2008 tan sólo en el Estado español. Gran parte de estas muertes está relacionada con el consumo clandestino de drogas dentro de prisión, por la mezcla de varias sustancias, y con el SIDA. También es alarmante la alta tasa de suicidio entre las personas presas, 10 veces superior a la de la población general.

Es necesaria la integración de la sanidad penitenciaria en los servicios públicos de salud, adoptando todas las medidas necesarias para que las personas presas reciban una atención médica y terapéutica en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía, garantizando su acceso a especialistas. Y se debe frenar el endurecimiento legislativo y avanzar hacia una Justicia menos punitiva y más resocializadora, a través de una mayor aplicación de medidas alternativas a la prisión y la apuesta por la Mediación Penal.

Las mafias son más poderosas que nunca, mientras que el peso de la ley apenas roza al mercado ilegal de las drogas, pero sus zarpazos afectan casi de forma exclusiva a las personas más débiles en la cadena del tráfico de drogas y a las personas consumidoras de drogas que son criminalizadas y estigmatizadas. Al final, sólo estamos escondiendo una realidad y provocando problemas añadidos al consumo.

Cambiar las bases de la actual política de drogas, abrir nuevos caminos a la regulación y control de las sustancias ahora ilegalizadas, servirá, por un lado, para reducir los daños actuales ligados al prohibicionismo. Y, por otro lado, para que la intervención en drogodependencias se guíe por las necesidades de las personas afectadas y no por las limitaciones e imposiciones de la política prohibicionista.

Por: Federation Enlace, Sevilla

viernes, 4 de diciembre de 2009

299 entradas en el Rincon del cannabicultor

Ya escribi una cuando las 100 entradas. Cuando comence este blog, en principio con mucha ilusión, pero luego lo abandone por un tiempo sin saber muy bien por donde dirigirme. En principio la idea era la de una especie de libro sobre cultivo para principiantes. Publicando consejos e información sobre cultivo.Tanto en el foro como en la web de mundocannabis (algo abandonada por cierto) se dan consejos de cultivo y que luego decidi que ahi seria donde crearia el manual de cultivo en linea, me queda pendiente. Luego tambien está el foro Mundocannabis, donde también se habla sobre todo de temas de cultivo. Entonces empezo a derivar hacia convertirse en un sitio en el que se hablaba sobre legalidad y legislación en el mundo del cannabis. Pasando a ser un blog de temas, legislativos, noticias y politicas. Algo que llego a cansarme, y que no muy atrás me hizo replantearme la orientación de este sitio de nuevo, entrar en una nueva etapa.
En vez de desparramar noticias de los medios de prensa, hablar más sobre la realidad, del día a día de la vida de cualquier usuari@/cultivador@ de cannabis, visto desde la vida diaria y no a traves del espejo deformado de los medios.

Recientemente se ha convertido en triste realidad para mi recibir una sancion del Estado, por tener una pequeña cantidad de materia vegetal indeterminada. Eso me ha hecho reflexionar de nuevo. Lo primero que para contar hechos reales, que mejor que los que me suceden a mi mismo, que soy el mejor conocedor de ellos y de como los vivo. Pero tambien ahora que tengo que ponerme a recurrir una sancion, tambien contar todos los pasos que tengo que dar para que sirva de ejemplo para otr@s que se puedan encontrar en la misma situación y sepan como defenderse, de lo que en muchos casos además de una injusticia es un abuso.

Y eso me ha dado una nueva idea. Que este sitio a partir de ahora sirva para que la gente pueda denunciar los abusos de los que es victima por tenencia de cantidades ridiculas de sustancias, que en muchos apenas no contienen nada de lo que representa el supuesto delito. Seguiremos hablando de alguna noticia que merezca la pena ser mencionada, criticando las injusticias y los errores de la justicia, poniendo vídeos, desmintiendo las falacias de los medios de desinformación, claramente aliados con los opresores. Algún espacio par alguna cuestión de cultivo, alguna nueva receta, hablaremos sobre el cultivo y las virtudes de alguna variedad mitica. Pero sobre todo de las mil pequeñas injusticias que se cometen a diario con miles de personas inofensivas y pacificas, sólo por no estar de acuerdo con la ridicula idea de que un vegetal pueda ser ilegal. Como un día se les de ilegalizar el aire vamos apañad@s. Si, igual llegan a la conclusion de que siempre nos podemos hiperventilar y entrar en un estado alterado de la mente a través del aire.
Lo terrible es que quitarte un poco de hierba pueda ser considerado, un bien para la seguridad ciudadana, y que el que lleves unas hojas en un bolsillo un peligro contra la sociedad y la sanidad publica. Pero en cambio puedas caminar por la calle con una pistola o una escopeta y tener una licencia para poder hacerlo. Y parece que no lo consideran tan peligroso como las flores de una planta, que además te deja muy a gusto y muy tranquilo. Que te sienta, bien te quita males, te cura.Tanto el consumirla como el cultivarla.

Aquí se intentara que tanto cultivador@s como usuari@s nos podamos poner de acuerdo denunciar y buscar solución a tanta injusticia injustificada. Que aprendamos a defendernos de determinados abusos, sobre todo por desconocimiento de los procedimientos y los terminos legales que utilizan para meternosla doblada.
Hubo un tiempo en el que nunca imagine que este blog llegaria casí a 300 entradas, ahora sólo me falta una más para conseguirlo. Sólo que en vez de hacer una entrada por la numero 300 lo he hecho en la 299 por hacerlo diferente. Por otras 299 más.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Gaspar Fraga fallecio

Es una noticia atrasada pero considero que merece un lugar en este blog más vale tarde que nunca.

Gaspar Fraga, director de la revista Cáñamo, falleció el 17 de octubre, a los 65 años, tras una larga enfermedad. Por sus venas corría sangre del POUM, al que había pertenecido su padre, represaliado tras la guerra. Durante su "exilio voluntario" en Francia estudió Filosofía en La Sorbona, hasta que lo expulsaron del país por su activismo en las jornadas de Mayo del 68. Y de la misma manera que regresó por los Pirineos, salió por el Estrecho. En Marruecos vivió como un hippy y conoció a fondo la sustancia que marcaría su vida: el cannabis. Una foto que le hizo un colega, donde aparecía en chilaba y con un porro en la mano, fue interceptada por la policía franquista. Dio con sus huesos en un psiquiátrico.

A principios de los setenta montó en Barcelona la editorial Rock Cómics, pionera del underground americano en España, donde publicó biografías de Frank Zappa, Rolling Stones y Lou Reed, junto con trabajos de Nazario, Terenci Moix y otros autores barceloneses. Pero si por algo es conocido Gaspar es porque tuvo la intuición de llevar al quiosco una idea extendida pero todavía marginada: normalizar la marihuana. A finales del 96 nacía Cáñamo.
Referente alternativo

Cáñamo, revista para la cultura del cannabis, llegó a vender decenas de miles de ejemplares y se convirtió en un referente alternativo. Por sus páginas pasaron Albert Hofmann, Jonathan Ott, Antonio Escohotado, Peper Ribas o Alexander Shulgin. Desde la publicación, que sigue editándose, se impulsó el cultivo personal de cannabis, el nacimiento de las grow shops y una serie de batallas legales que cambiaron las costumbres y los consumos de los españoles.

Gaspar no perdió nunca la conexión con la contracultura, a la que sirvió fielmente como editor, periodista y agitador cultural. Le gustaba citar a John Stuart Mill: "De la piel para adentro, el individuo es soberano". Fue coherente hasta el final de sus días.

Javier Esteban es director de la revista universitaria Generación.net y autor de El derecho a la ebriedad.

Fuente: El Pais

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Descubren una plantacion en Cies

En esta epoca del año el cannabis empieza a estar maduro y con ello empieza la persecución de cultivos por tierra mar y aire. Hace unos dias encontraron uno en Santa Maria de Oia oculto en un invernadero, pero la noticia que ahora nos ocupa es cuanto menos pintoresca. De regreso a casa despues de un tiempo desconectado de internet al entrar en mi perfil de Facebook me encontre un enlace que habia publicado uno de mis contactos y me quede sorprendido al leer el enunciado de la noticia.

Según parece gracias a un helicoptero que parece que no tener mejor uso que el de proteger los intereses de los traficantes de hachis, detectaron una plantacion de marihuana en el parque natural de las islas Cies en la ria de Vigo.
Asi como quien no quiere la cosa detectaron desde el helicoptero una plantación de marihuana en una parcela privada de una vivienda, la unica que hay habitada en el parque creo.

Alli se presentaron despues del "casual descubrimiento" una comisión judicial de Vigo para proceder al registro de la parcela y la casa. Se encontraron con gigantesco alijo de nada más y nada menos que 6 plantas, 100 gramos de planta seca, 4 de hachis y una bolsa de semillas.
El propietario fue detenido y regreso con los agentes en barco a Vigo.

Fuente:

Hemeroteca Faro de Vigo

martes, 21 de julio de 2009

Boletín de la IACM 8 de julio de 2009

El programa del 5 º Congreso de la IACM sobre Uso Médico de
Cannabinoides, que se celebrará los días 2 y 3 de octubre en Colonia,
Alemania ya está disponible:
http: / / www.iacm2009.org
http: / / www.cannabis
med.org/meeting/cologne2009/programme.pdf


  • Israel: un aumento significativo en el número de pacientes permitir que consumen cannabis para usos terapéuticos.
  • Ciencia: El desarrollo de nuevos casos de esquizofrenia
    el Reino Unido no apoyan la hipótesis de que
    el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecerla.
  • EE.UU.: Cámara de Representantes, presentado a la nueva
    normativa sobre el cannabis para uso terapéutico.

1.

Israel: un aumento significativo en el número de pacientes que permite
a consumir cannabis para usos terapéuticos.

Cerca de 700 pacientes se les permite consumir cannabis
con fines terapéuticos, y espera que el número es superior a 1.000
a finales de este año. Los pacientes recibieron la primera partida
de cannabis en 1999, después de que el Ministerio de Salud
legalizara el consumo de esas drogas a los pacientes gravemente
enfermos. "Participar de 40 nuevas recetas cada mes, con un
cantidad media de 100 gramos por paciente y mes, "dice
El Dr. Yehuda Baruch, jefe del hospital psiquiátrico en Bat Abarbanel
Yam. Baruch es el único médico elegido por el Ministerio
de Salud para agilizar la autorización para consumir cannabis.
La comisión del Ministerio de Salud decidió autorizar el uso
médicos de cannabis en 1999 convenian que las drogas sólo se conceden
los pacientes con síntomas extremos.

Antes de 2005 sólo autoriza la prescripción de cannabis
como la medicina para diez pacientes. El Ministerio hace
crecer hasta diez plantas de cannabis y 200 gramos poseer
de esa planta. Además, los pacientes pueden obtener cannabis
gratuitamente de un productor, ya que la
anonimato se permitiría a suministrarle el cannabis. Hay
varios voluntarios autorizados a ejercer en todo el país
medicamentos a los pacientes. Actualmente, el Dr. Baruch prescribir
de cannabis para una amplia gama de enfermedades, incluyendo
esclerosis múltiple, un dolor crónico, el síndrome de Tourette y
cáncer. El productor de cannabis no reciben ningún pago de
manufacturación por el Estado de cannabis, y también
los enfermos no tienen que pagar por ello. Sin embargo, a la luz de
aumento de la demanda y los costes de producción, los expertos dicen
que sea claro para todos que esta situación no puede continuar
asi. Por el momento, no está seguro de que haya tenido que pagar por
cannabis. Baruch pensar en el futuro los pacientes tendrán que
pagar unos 5 o 10 shekel (0'9-1'8 euros) por gramo.

Más información:
http://www.haaretz.com/hasen/spages/1094284.html

(Fuente: Haaretz, 27 de junio de 2009)


2.

Ciencia: El desarrollo de nuevos casos de esquizofrenia
el Reino Unido no apoyan la hipótesis de que
el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecela

Según investigaciones realizadas por científicos de la Universidad
de Keele en Staffordshire, Reino Unido, la incidencia (el número
de los nuevos diagnósticos de casos) de la esquizofrenia en
años a partir de 1996 a 2005 no es compatible con la hipótesis de que el consumo de cannabis aumenta el riesgo de padecer esquizofrenia o
psicosis. Para este estudio se llevo a cabo un
el análisis de los datos de 183 consultas registrada en Inglaterra,
País de Gales, Escocia e Irlanda del Norte. El estudio de cohorte se refleja
casi 600.000 pacientes cada año, lo que representa
aproximadamente el 2'3 por ciento de la población del Reino
entre los 16 y los 44 años. Entre 1996 y 2005 la incidencia de la esquizofrenia
y psicosis se mantuvieron estables o en disminución.

Un estudio publicado recientemente que el consumo de cannabis
Cuádruple si entre 1972 y 2002, con 18 veces más
alta entre las personas menores de 18 años de edad. Si el riesgo
sufren de esquizofrenia asciende a 1'8 veces entre los consumidores
3'1 veces moderados y entre los grandes consumidores, como se sugiere
en otro estudio, y suponen un alto riesgo para el 20 de
años, a continuación, ajuste un aumento esperado en la incidencia de la esquizofrenia
entre 1996 y 2005, el 29 por ciento. El
investigadores concluyen afirmando que "los modelos de causalidad
conexión de la cannabis con esquizofrenia / psicosis no
son compatibles con este estudio "y que" las causas subyacentes
de la esquizofrenia / psicosis se mantuvieron estables o
disminyeron durante el período de estudio.

(Fuente: Frish H, I Cromo, Croft P. Martin O la evaluación de los
impacto de las tendencias en el consumo de cannabis en la esquizofrenia diagnosticados en
el Reino Unido de 1996 a 2005. Schizophr resolución. 2009 26 de junio.
[Versión electrónica ya disponible])

3.

EE.UU.: Cámara de Representantes, presentado a la nueva
normativa sobre el cannabis para uso terapéutico

Barney Frank, miembro de la Cámara de Representantes, va
introduciendo dos leyes sobre el cannabis a la Asamblea. La primera
sería cambiar la ley federal de permitir a los Estados
experiencia con el cannabis terapéutico no puede sufrir
injerencias del gobierno federal. La segunda reducción
sanciones drásticamente por la "posesión personal" de la cannabis.

La ley sobre el cannabis médica es un objeto resolver
problema en la clasificación de la cannabis. La ley federal siempre
ganó las leyes estatales, y la primera dice que el cannabis es
ilegal, incluso para uso médico. La ley federal también se afirma que
el cannabis no tiene ningún valor terapéutico y, desde entonces, hasta
que prescriben los médicos están en riesgo de tener problemas
legales con el gobierno federal a hacer. La primera
Frank se titula medidas de "La Ley de Protección de la paciente de la Marihuana"
y evitar a las autoridades federales persigan
Farmacias, los productores y los consumidores de marihuana
la medicina en los estados donde el consumo debido
los médicos dijo que el plan es legal. "

Más información:
http: / / www.house.gov/frank/pressreleases/2009/06-19-09-
marihuana-bills.html

http: / / www.huffingtonpost.com/chris-weigant/barney-frank-
introduce-m_b_219263.html


(Fuente: comunicado de prensa de Barney Frank de 19 de junio
2009, Huffington Post, 22 de junio de 2009)


4.

Noticias breves

Ciencia: La osteoporosis
Se demostro que existe una relación entre los cambios
gen que codifica el receptor cannabinoide-2 con
la osteoporosis y la baja densidad mineral ósea. Noticias
investigaciones en la Universidad de Bonn, Alemania
muestra que las variaciones de este gen están asociadas con
fortaleza de los huesos de las manos. (Fuente: Karsak M, et al. Hum
Genet 2009 30 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: la dependencia de opioides según las investigaciones realizadas con animales en un grupo.
El francés, el THC afecta a la vulnerabilidad al consumo de diferentes
opiáceos en ratas normales y de los tratados
cuyo contacto con las autoridades fue detenido después de
naciesen. La vulnerabilidad a los opiáceos se encontraba
empeorada en condiciones normales de los animales, pero la mejora en el déficit ratas, además de su carácter regional. Los autores afirman que "estos resultados punto a la automedicación con cannabis en subgrupos de personas sometidas a un medio más tarde.
Postnatal entorno adverso ". (Fuente: Morel LJ, et al.
Neuropsychopharmacology 2009 24 de junio. [Versión electrónica ya
disponible])

Ciencia: la degeneración macular.
La degeneración macular asociada a la edad es uno de
principales causas de ceguera, cuando las células epiteliales
pigmento de la retina juega un papel en la iniciación y clavecín
el desarrollo de esta enfermedad. La mácula es la parte central de
retina. Científicos de la Universidad de Shangai, China,
demostrado que varios cannabinoides sintéticos que los actos de
los receptores CB1 y CB2 proteger estas células. Llegó
conclusión de que la modulación del tono de los beneficiarios
cannabinoides merece la consideración de futuras estrategias
tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad ".
(Fuente: Wei E, et al. Mol Vis 2009; 15:1243-51.)

Ciencia: Esquizofrenia
Las investigaciones iniciales, realizadas en animales, ha
demostrado que el THC aumenta la tasa de liberación de dopamina
en el cuerpo estriado (una región del cerebro)
provocando la vulnerabilidad a la psicosis. Nuevas investigaciones
el Hammersmith Hospital de Londres, Reino Unido, se
demostrado que la administración oral de 10 mg de THC al 13 de
sin los voluntarios no da una liberación de cantidades
significativo de dopamina. Los científicos dicen que conclúen
que dosis moderadas de THC, no han ocasionado la liberación de dopamina
y que sus observaciones "desafío a los modelos
versión actual de la dopamina en el cuerpo estriado como un mecanismo
la mediación de la cannabis como un factor de riesgo para
la esquizofrenia. "(Fuente: PR Stokes, et al. Neuroimage junio 2009
16. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: la migraña
Científicos de la Universidad de Manchester, Reino Unido, se
demostrado que las variaciones de los genes que codifica el receptor
CB1 predisponen a la migraña. En comparación con 684 controles
con 195 pacientes con migraña. (Fuente: Juhasz G, et al. Neurosci
Carta de 2009 17 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: Sarcoma de Kaposi
Científicos de la Universidad de Catania, Italia, mostró
que un cannabinoide sintético (el Gana 55,212-2), que es estrecha
tanto el CB1 y el CB2 beneficiarios, reduce la
viabilidad de las células del sarcoma de Kaposi. El sarcoma de Kaposi
es un tipo de cáncer que se observa frecuentemente en pacientes
con el SIDA. (Fuente: Lucas T, et al. Eur J Pharmacol
2009 17 de junio. [Versión electrónica ya disponible])

Ciencia: Dolor
Según estudios llevados a cabo en la Universidad de Miami,
EE.UU., el efecto de alivio del dolor de cannabinoide sintético
55,212-2 ganar no es el desarrollo de tolerancia después de 7 días de tratamiento rata en un modelo de dolor en las lesiones neurológicas
la médula espinal. Por la contra la eficacia de la morfina
disminuyó durante el mismo período de tratamiento. (Fuente:
Hama A, et al. J Rehabil Res Dev. 2009, 46 (1) :135-43.)

5.

Hace un año:
  • Alemania: El Parlamento debate el uso médico del cannabis
  • Economía: disponible en versión genérica del dronabinol
  • Ciencia / Mundo: Según un estudio de la OMS, no hay correlación simple entre el consumo de cannabis y otras política en materia de drogas.
  • Europa: La agencia sobre drogas publica una extensa
    monografías científicas sobre el cannabis.
Hace dos años:
Ciencia: El THC y el cannabis provocar el aumento de la ingesta
calorías y el peso de los consumidores de cannabis VIH positivos.

Si desea ver los números anteriores de la IACM Boletín
visite nuestro archivo en: www.cannabis-med.org

Asociación Internacional por el Cannabis como Medicamento
(IACM)
Mildenweg 6 AM
D-59602 Ruethen
Alemania
Teléfono: 49 (0) 2952-9708571
Fax: 49 (0) 2952-902651
E-mail: info@cannabis-med.org
http://www.cannabis-med.org

Para cancelar su solicitud de alta o de correo electrónico a la lista del Boletín de
IACM, o cambiar su dirección de correo electrónico, por favor
ver
www.cannabis-med.org/spanish/subscribe.htm. Puede elegir entre
los distintos idiomas (Inglés, alemán, francés, holandés, italiano y
Español).

Artículos del Boletín de la IACM se pueden
imprimir, traducir y distribuir libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es
debidamente citados. La fuente es el Boletín de la IACM
"IACM, www.cannabis-med.org.

Version en galego

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa