BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta proyecto delta. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta proyecto delta. Mostrar todas las entradas

lunes, 16 de mayo de 2011

Al ritmo de los colores y la luz del otoño seguimos creando La Selvita








Tal como muestra la secuencia no sólo hemos terminado con el recubrimiento interno de las casa si no que hemos puesto una puerta que se abre hacia futuros desarrollos.
Falta todavía el galpón que iniciaremos la semana próxima.
Tal como lo dijimos, hemos aprendido a crecer en silencio, como el agua.
Estamos muy contentos. Gracias a todos los que colaboran con este sueño de preservar lo mejor de la vida.

martes, 11 de enero de 2011

Recibimos el 2011 en La Selvita

Pasantías formativas en La Selvita
"Lo humano es apenas una ínfima parte
de aquello que cree ser en sus momentos
de mayor exaltación".



Vos también igual que ellos podes venir a estar y estudiar con nosotros
Si querés escribirnos hacelo al info@fundacionreunion.org.ar





Proyecto conjunto de la Fundación Reunión
y la Universidad Maimónides


miércoles, 26 de agosto de 2009

La Universidad Maimónides llega al Proyecto Delta



lunes, 9 de febrero de 2009

Mucha gente

"Mucha gente se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar”

En California, su patria chica, lograron imponer la venta legal de cannabis para ese fin. Aquí, desmenuzan el contexto político-cultural que en 1937 derivó en la prohibición de marihuana en Estados Unidos. Y explican qué hacen para revertir esa situación

Por Emilio Ruchansky

Chris Conrad y Mikki Norris deberían haber sido arrestados en el mismo instante en que pusieron un pie en la Argentina. Al menos eso indica el artículo 12 de la ley de drogas, que reprime con prisión de dos a seis años a quien ose preconizar o difundir públicamente el uso de estupefacientes. Este era, justamente, el objetivo de la visita del matrimonio californiano que promueve desde hace 20 años el cultivo y uso del cannabis para fines médicos. Sin embargo, los activistas se ampararon en la libertad de expresión para hablar con pacientes y especialistas en un bar de Palermo, en Buenos Aires, luego en el auditorio de Asociación de Trabajadores del Estado de Córdoba y finalmente en la asociación Arte y Ciencia de Rosario. “Hay mucha gente que se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar, tienen un problema con eso”, le advirtió Norris a Página/12, durante una extensa entrevista.

En 1996, ambos lideraron la campaña conocida como “propuesta 215”, que permitió “el uso compasivo” de cannabis para fines medicinales en California. Fue el puntapié para los 400 dispensarios de marihuana dispersos en este estado, que mantiene una árida relación con los estatutos federales que prohíben el cultivo y la venta de cannabis. “Hace mucho tiempo que no hay una discusión sobre la política de drogas en Estados Unidos”, reconoció Conrad, cuando se enteró del impulso del gobierno nacional para descriminalizar al consumidor de cualquier droga ilegal. El matrimonio fue invitado por la revista THC, la primera publicación argentina especializada en cannabis.

“Cuando empezamos, creíamos que en cinco años lo tendríamos resuelto, que bastaba con informar a la gente. Hace veinte años que seguimos haciendo lo mismo”, comentó Norris sin perder la sonrisa. Ella es la coordinadora de Human Right and Drug War y se ha especializado en el aspecto penal de la prohibición de la marihuana. Su marido es investigador y consultor de la Corte Suprema de California en cannabis. Los dos forman parte de la Universidad de Oaksterdam, la conjunción de la ciudad californiana de Oakland y la capital holandesa, donde los cultivadores de cannabis aprenden sobre horticultura, medicina, historia y política. Al terminar, se les extiende el prestigioso “certificado verde”, que exhiben en sus puertas varios dispensarios.

–Tengo entendido que enseña política en Oaksterdam, ¿cómo es el programa?

Chris Conrad: –Bueno... nos salteamos los primeros 9900 años. Básicamente, empezamos con la historia de la prohibición del cannabis en los Estados Unidos y la mayor parte de la clase se enfoca desde la Era (del presidente Richard) Nixon hasta hoy.

–Pero mucho antes se instaló la idea de que el cannabis era un vicio “de negros y mexicanos”. ¿También explica el origen racista de la prohibición?

C. C.: –Sí. Claro. La prohibición fue usada como un arma por racistas e industriales. Ellos fueron “los prohibicionistas” que trabajaron juntos para coartar la libertad de la gente.

C. C.: –Pero algo de cierto hay en que la costumbre de fumar porro fue llevada a Estados Unidos por negros y mexicanos.

C. C.: –No está claro. Alguna gente diría que sí, pero hay historias sobre las padres fundadores de la nación americana, Washington, Jefferson.... Ellos escribieron acerca del cáñamo, pero George Washington hizo algunos comentarios interesantes. Una vez escribió sobre la importancia de remover las plantas machos de los campos... Algo que industrialmente no tiene importancia (solo las hembras tienen efectos psicoactivos). También escribió sobre una “curiosa” preparación de cannabis que recibió de un médico. De todas formas el cannabis para uso recreativo no era algo común en la comunidad blanca.

–Además, ellos instalaron la idea de que fumar era improductivo...

Mikki Norris: –O violento. Solían decir que los hombre negros empiezan a mirar a los blancos a los ojos después de fumar porro. Y eso no era bueno. Y después decían que los negros se asociaban o se juntaban a tocar jazz en los clubes, a principios del 1900...

–El otro aspecto, el político, está muy relacionado con lo industrial.

C. C.: –Cuando leí los informes del Congreso antes de la prohibición, nadie hablaba de marihuana. Me parece que lo más importante es que después de la prohibición del alcohol en 1933 (la famosa Ley Seca), hubo muchos policías que perdieron su trabajo, que era perseguir a gangsters como Al Capone, encontrar alcohol y destruirlo. Pero después, cuando se cayó la prohibición, no tenían nada que hacer. Pero cultivar y fumar cannabis era legal. Entonces, en 1935 aparece un memorándum de Harry Anslinger en el parlamento, en el que decía que estaba preocupado por dos cosas. Una era que ellos necesitaban conseguirles más trabajo a estos policías, la otra es que iba a ser imposible deshacerse de la marihuana porque es una yerba, porque crece en todos lados, y no se puede eliminar.

–Ni controlar.

–Exacto. Eso significa que la policía iba a tener trabajo para siempre si la prohibían.

–¿El aspecto industrial fue más determinante que el policial cuando se propuso la prohibición?

C. C.: –Yo creo que sí porque en los informes previos, hay algunos testimonios de la policía que dice que había que parar la marihuana y después la mayor parte habla de marihuana medicinal y cáñamo industrial y asegura que se puede abandonar el cáñamo y seguir produciendo los mismo productos con otras recursos naturales. Entonces, en 1937 Anslinger va al Congreso y dice: “Tenemos que hacer algo con respecto a la marihuana”.

–¿Cuál es la reacción del Congreso cuando recibe este informe?

C. C.: –Una de las preguntas que hicieron fue que si la marihuana es tan mala, por qué no habían oído de ella antes. Y Anslinger les contestó: “Bueno, eso demuestra qué mala es. Así de rápido se desparrama”.

–¿Fumaba mucha gente por entonces?

M. N.: –En ese momento fumaban 60 mil personas y ahora son entre 12 y 20 millones las personas que fuman.

C. C.: –Y ésos son solo los fumadores regulares. No sabemos cuántos son los casuales.

–¿Cuáles de estos argumentos (el racista, el policial o el indutrial) fue el más usado para imponer la prohibición en el Congreso?

C. C.: –Usaron los argumentos racistas y los relacionados con la violencia. La forma de presentar el tema fue muy cínica porque Anslinger escribió artículos acerca de marihuana y gente matándose unos a los otros e inventó otras historias y las puso en diarios de todo el país. Cuando fue al Congreso llevó esas historias, sus historias.

–Pero Harry Anslinger no era legislador.

C. C.: –No. El estaba a cargo de la prohibición del alcohol, después creó un nuevo trabajo para él, una oficina llamada Federal Bureau of Narcotics (FBN).

–¿La prohibición fue impulsada por republicanos o demócratas?

C. C.: –Por ambos. Pero él les mintió. Los legisladores le dijeron: “¿Qué va a pasar con el uso medicinal?”. Y les dijo: “La asociación médica está de acuerdo conmigo”. Y eso era mentira. Y los congresistas le advirtieron: “Pero tenemos que permitir que los granjeros sigan cultivando cáñamo”. “No hay problema con el cultivo de cáñamo, todo lo que tienen que hacer es conseguir un permiso.”

–Y pagar el Taxt Act, que sirvió para fundir a la industria cañamera.

C. C.: –Sí. Esto se hizo a través del Departamento del Tesoro (algo así como el Ministerio de Economía). Ellos dijeron: “Queremos cambiar el modo en que hacemos industria en América”. Obviamente, salieron beneficiadas la industrias petroquímicas, de etaninos, de madera y de telas.

M. N.: –Hubo cambio de nombre: ellos usaron el nombre “marihuana”. Nadie sabía qué era “marihuana” antes. La gente conocía “cáñamo” en la industria, “cannabis” en la medicina. Pero cambiaron todo al llamarla “marihuana”. Nadie sabía qué era y empezaron a leer esta palabra en los diarios.

–Pero la gente, en la calle, imagino que sí conocía la palabra.

C. C.: –La mayoría no. Existía, pero no se usaba mucho.

M. N.: –Había palabras en el slang como reefer o muggles. Hay una película, Reffer Madness, que era propaganda anticannabis y mostraba gente fumando que se volvía loca, gritaba y salía a matar. También había un personaje femenino que después de fumar se deprimía y se tiraba por un puente. La historia la escribió Anslinger.

–¿Cómo hicieron para contrarrestar estos discursos?

M. N.: –Lo principal es que la ley en California cambió gracias la iniciativa de la gente, no a los gobernantes.

C. C.:– Hicimos un referendo popular en 1996.

M. N.: –Es algo que solo puede hacerse a nivel estatal. Teníamos que juntar 600.000 firmas en California y conseguimos 880.000.

–¿Es vinculante?

M. N.: –Sí. Primeros juntás las firmas, después se vota a favor o en contra. Ganamos con el 56 por ciento.

–¿El argumento central de la campaña fue el aspecto medicinal de la marihuana?

M. N.: –Sí, siempre aclarábamos que “es solo una iniciativa medicinal”. Obviamente estábamos interesado en todos los usos del cáñamo, el ambiental, porque es mejor para el medio ambiente, es bueno para la economía, tiene varios usos médicos y los usos personales para los adultos y, claro, la libertad... Pero el aspecto médico empezó a crecer cuando la gente trajo más y más información acerca de los usos médicos. Y tuvimos pacientes hablando de cómo el cannabis medicinal los estaba ayudando y tuvimos doctores, en general oncólogos, diciendo que les gustaría recomendarlo.

–Imagino que también había usuarios recreativos que hicieron campaña.

M. N: –Claro, pero nos centramos en lo medicinal. Lo llamamos el “uso compasivo”. O sea, apelamos a la compasión de los votantes. No apelamos a la autonomía, sino a la necesidad. Decíamos: “Esta persona tiene cáncer o tiene sida y lo necesita para poder comer y dormir”.

C. C.: –Básicamente, los pacientes de cáncer fueron los que más insistieron, luego los que tenían sida. Más adelante, cuando hicimos estudios antes de la votación, resultó que una de cada tres personas en California conocía a alguien que usaba marihuana medicinal. Sin prescripción.

–¿Y ahora hay prescripción?

M. N.: –No. La prescripción tiene estatus federal, los médicos escriben una recomendación que funciona a nivel del estado y así puede conseguir el permiso para comprar en un dispensario de marihuana.

–¿Llevar este sistema a nivel federal es imposible?

M. N.: –Por el momento sí. Es que hay mucha gente que se niega a aceptar que una medicina se pueda fumar, tiene un problema con eso. Piensa que es malo para la salud. De hecho, una compañía en Inglaterra está desarrollando una medicina que es de marihuana completamente, pero no es sintética, aunque viene en un inhalador. Pero hay argumentos contra esto, tienen miedo de que si permiten la marihuana legal luego sería imposible controlarla y dicen: “Es un mensaje equivocado para los niños”. Un argumento que siempre funciona.

–La discusión en la Argentina pasa por despenalizar la tenencia de todas las drogas, no solo la marihuana.

C. C.: –Nos gustaría tener esta discusión allá.

M. N.: –Hace mucho tiempo que no hay una discusión sobre la política de drogas en Estados Unidos. La prohibición de la marihuana empezó en 1937 pero luego vino una guerra contra la marihuana que se fortaleció con Nixon y hubo, en 1968, mucha gente protestando contra la guerra de Vietnam y el gobierno dijo: “Esta gente fuma marihuana”. Y la prohibición fue una forma de oprimir al movimiento pacifista.

–¿Cuál era el argumento legal para meterlos presos? ¿La tenencia?

M. N.: –La tenencia, la venta o compartir. Y sigue siendo ilegal.

–Si alguien tiene drogas va a la cárcel, sea o no un adicto.

C. C.: –Salvo que tenga una sobredosis.

M. N.: –Bueno, en California somos un poco más progresistas que en el resto del país, de hecho cambiamos la ley. Hace poco, hicimos la propuesta 36, que establece que si fuiste arrestado por tenencia no vas a prisión, hacés un tratamiento. Y fue aprobada.

–Es lo que pretenden las ONG y el propio gobierno argentino.

M. N.: –La descriminalización es lo mejor. Hay lugares en Estados Unidos, ciudades, donde la gente pidió que los delitos relacionados con marihuana tengan una prioridad menor para la justicia. Ciudades como San Francisco o Oakland. Queremos que la policía se dedique a los crímenes serios, a la violencia doméstica, etc.

–Imagino que quieren esto para las otras drogas.

M. N.: –En Estados Unidos las asociaciones luchan por descriminalizar la marihuana en principio, por tener una forma o modelos de legalización como un primer paso para hacer lo mismo con otros drogas. Luego vendrán otras drogas como el LSD, la cocaína, la heroína, que podrían ser legales en el futuro si vas al doctor.

–Lo veo complicado.

M. N.: –Y sí... No hay muchas justificaciones, más allá de lo recreativo. Pero es importante cambiar las clasificaciones: hoy la marihuana aparece como la droga más peligrosa, después viene la cocaína, después las anfetaminas, la heroína y LSD.

–Es ridículo.

M. N.: –Sí, es que ahora reconocieron un valor medicinal a la cocaína pero no a la marihuana, en el nivel federal. Ellos dicen que los doctores usan cocaína, los dentistas la usan. Hay incluso organizaciones en contra de las drogas, que son escuchadas y muchas financiadas por el gobierno. Ellos son los que dicen que la marihuana es mala y recorren las comunidades diciendo que es inmoral, que es destructiva. No les importa el aspecto medicinal, a lo sumo, dicen “puedes usar Marinol”. Pero sabemos que para muchas cosas la marihuana es la mejor droga.

C. C.: –Y la más segura.

–¿Qué decían los médicos antes de que ustedes cambiaran la ley en California?

M. N.: –Había algunos doctores, especialmente los que trataban el cáncer y el sida, que decían a los pacientes que salían muy enfermos por la quimioterapia que probaran marihuana porque los iba a ayudar y les abría el apetito.

–Pero no lo decían públicamente.

C. C.: –A los primeros que la recomendaron les levantaron cargos dentro de la comunidad médica. La Suprema Corte de Justicia aprobó el derecho de los médicos a recomendar marihuana, antes de eso no podían hacerlo. Lo permitieron en nombre de la libertad de expresión. Los pacientes traían historias para romper corazones sobre lo que pasaba en su vida y eso sirvió para presionar.

–Como en el pasado, cuando Harry Anslinger apareció con sus historias sobre marihuana y violencia.

M. N.: –Exacto. Hice un libro 1995 con historias de gente en prisión por “la guerra contra drogas”.

–¿Y lo llevaron al Congreso?

M. N.: –En verdad, llevamos copias a los congresistas negros, a los demócratas. Antes, en los 80, empezaron a aparecer las violaciones a los derechos humanos.

–¿Cuándo comenzaron a denunciarlos?

M. N.: –Diez años después. Nadie sabía. Había histeria.

–¿Pero el cambio fue cultural antes que el político?

M. N.: –Fue el mismo proceso que cuando se prohibió. Las historias sobre el uso médico generaron empatía con la gente que necesitaba marihuana. Lo mismo con los presos, que deberían ir al hospital antes que a la cárcel.


jueves, 22 de enero de 2009

Un caso más de abuso de poder

Estimados Amigos les mando este artículo que salió en el diario Página 12 de Argentina el domingo 18 de éste mes, creo que les va a interesar. Un gran abrazo y cuando tengan un tiempito den una mirada a nuestro Proyecto Delta y los blogs conexos como proyecto Delta Salud. Tienen el enlace cliqueando en el título de éste artículo. Enrique.


SOCIEDAD › LO ENCONTRARON DURMIENDO EN UNA PLANTACION DE CANNABIS Y LO ACUSAN DE NARCOTRAFICO
Cultivo de perejiles
Emmanuel Feyling lleva más de un año preso en Corrientes. En el juzgado le piden que demuestre que no formaba parte de los cultivadores. El afirma que sólo estaba fumando porros en la plantación de unos conocidos, que lograron fugar. Su familia reclama que lo liberen.


Por Emilio Ruchansky
La “inversión de la carga de la prueba” es una conocida falacia jurídica, por la que el acusado se ve obligado a demostrar su inocencia ante el tribunal, cuando en realidad la Justicia debería probar su culpabilidad.
Esta falacia fue la respuesta que los padres de Emmanuel Feyling dicen haber recibido de un secretario del juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila. Su hijo está con prisión preventiva, acusado de narcotraficante, luego haberlo encontrado durmiendo a cien metros de 342 plantas de cannabis sativa. “Si quieren que lo larguen tiene que demostrar que no vendía marihuana”, fue el consejo del funcionario judicial. Esta inversión legal también constituye el argumento central del abogado defensor, Francisco Leguizamón, para exigir la nulidad de la causa. Es que la principal prueba está literalmente podrida, debido a que la pericia química sobre las plantas secuestradas se hizo tarde y ya no contienen THC, principal componente psicoactivo de la marihuana.
Emmanuel Feyling cumplió un año privado de su libertad en la sección de máxima seguridad de la Unidad Penal 6 de Corrientes, conocida como La Granja San Cayetano. Cumplió sus 25 años en esa alcaidía, donde ya hubo huelgas de hambre por los malos tratos del personal y tuvo una hija mientras esperaba el juicio, que podría llegar en febrero. Su caso conmocionó a la pequeña localidad de Empedrado, donde vive junto a sus padres, que perdieron la buena reputación en el vecindario porque nunca se mostraron avergonzados. Todo lo contrario: ellos afirmaron públicamente que iniciaron a Emmanuel y sus cinco hermanos en el uso de la milenaria planta.
Según explicó el padre, Ernesto, en una carta dirigida al juez, cultivar marihuana para consumo personal y “espirituoso” es parte del estilo de vida de los Feyling. “Esto –detalló– nada tiene que ver con el narcotráfico, del cual siempre procuramos mantenernos al margen, ya que el sistema implementado a raíz de la aplicación de esta normativa vigente ha generado una red o sistema de compraventa para la adquisición de los estupefacientes que implica la necesaria trascendencia de las conductas íntimas o privadas.”
Las plantas no estaban en la casa de los Feyling, sino en el campo de la madre de la novia de un conocido de Emmanuel: Fabio Lezcano. Este otro joven es marinero y de-sapareció del mapa antes del allanamiento, el 19 de diciembre del 2007. Emmanuel mandó un escrito al juez, quejándose del operativo porque, entre otras cosas, los agentes cortaron las plantas. las raíces y los tallos, y las contaron por separado. El padre de Emmanuel le insistió al magistrado que producción y consumo van juntos, “esto es lo que entendemos por cultura, ya que adquirir estos productos sin cultivar y estando prohibidos sería aceptar y después de someternos a los designios del narcotráfico”.
Los Feyling son permacultores, siembran todo lo que comen y no usan productos que dañen el medio ambiente. Además, elaboran y venden dulces. Se instalaron hace más de 30 años en Empedrado, a 60 kilómetros de la capital provincial, huyendo de la dictadura y de la ajetreada vida de la ciudad de Buenos Aires. Compraron una chacra de 20 hectáreas con la pretensión de autoabasterse y con el tiempo los chicos se fueron de casa y solo quedó el menor, Emmanuel, que repara motos en su taller. Todos defienden su autonomía a muerte. Por eso, la discusión entre ellos y los representantes de la ley es por momentos sorda. Ernesto les repite a los magistrados que él no cree “en la Justicia que condena o absuelve, sino en la que comprende y resuelve”. El juez habla de “adicción” y no de “estilo de vida”, de una presunta banda de narcotraficantes, cuya existencia aún no ha sido probada. El magistrado rechaza el pedido de excarcelación porque existe la posibilidad de que el acusado entorpezca la investigación o se fugue. Pero el período de investigación está cerrado, igual que la puerta del penal donde Emmanuel espera novedades.
Inteligencia
El caso comenzó con un “informe reservado” enviado por el comisario Orlando Galarza a su superior, Víctor Escalante Rivero, y elevado el 10 de diciembre de 2007 por este último al juez federal de primera instancia Carlos Soto Dávila. Galarza habría recibido un llamado anónimo en el que, según consta en el expediente, “lo ponen en conocimiento sobre dos personas que se dedicarían al consumo y venta de estupefacientes, más precisamente al armado de cigarrillos denominados porros”.
Vale aclarar que consumir no es delito para la ley actual y que Emmanuel Feyling no aparece mencionado en esta primera fase de la investigación; su nombre no figura en ninguna de las tareas de inteligencia. Los sospechosos son un joven apodado “Machete” y un tal “Tempé”. El primero, anotó Galarza, “posee una planta de mora” en el frente de su casa; el segundo, “plantas de diversas especies” sobre el muro perimetral.
La investigación continuó. Después se sumó otro sospechoso y el comisario volvió a recibir “llamados anónimos” que informaban que en una chacra de 6 hectáreas perteneciente a Fabio Lezcano, en Colonia Derqui, a 20 kilómetros de Empedrado, “se encontraría una caja de cartón en cuyo interior habría bolsas de semillas y hojas secas de un vegetal con la características de la cannabis sativa”.
El otro llamado indicaba que además de consumir y vender, habría plantines en esta chacra. El comisario Galarza intuía que se trataba de una banda de narcotraficantes y pidió la orden de allanamiento sólo para la propiedad de Fabio Lezcano. Y la consiguió.
Doce pesos
Los agentes de la Dirección de Toxicomanía de Corrientes y los policías de Empedrado irrumpieron en la chacra a las 14.30 del 19 de diciembre de 2007. Al divisar “una ranchada tipo carpa, la cual se halla construida de tacuara, plástico, mediasombra con su techo de lona y chapa de zinc” pidieron a los dos testigos de rigor que aguarden, temiendo algún tipo de reacción de los presuntos narcotraficantes. En la tienda no estaba ninguno de los sospechosos mencionados. Sólo encontraron a Emmanuel Feyling durmiendo panza arriba y bastante fumado, por cierto. Al lado del catre, en una bolsa, había 197 gramos de flores.
Los agentes lo despertaron y le pidieron que saliera. El joven no se resistió. En la ranchada había “colillitas chiquititas, tipo caseras, tijeras, una pipa casera hecha de caña, fertilizante, saliendo de la casa en una caja había hojas secas de marihuana”, describió la testigo Elvira Rosa López, que conocía a la familia Feyling, al igual que el otro testigo llevado al allanamiento. También había 210 semillas, “presumiblemente de marihuana”, debajo del catre y fertilizante.
A cien metros de la ranchada, en un terreno de doce por diez metros, se erguían 264 plantines, que a la vista de Gustavo Alterats, bioquímico de Toxicomanía, eran de cannabis sativa. A veinte metros, había otra plantación más pequeña con 78 plantines. Todos fueron arrancados y confiscados, al igual que una asada, un rastrillo y una pala de punta “en regular estado de conservación”. Mientras tanto Feyling permanecía de rodillas, esposado y encapuchado.
El proceso
Al pedir por segunda vez la excarcelación, el 30 de octubre pasado, el abogado defensor Francisco Leguizamón advirtió que se violaba el principio de inocencia y afirmó que Emmanuel “no sembraba, ni cultivaba, no vendía ni acopiaba, simplemente iba a ese lugar como invitado”. Aunque el acusado no tiene antecedentes penales entre otras condiciones favorables, la excarcelación le fue denegada porque la escala penal es de 4 a 15 años y “no favorece el beneficio”.
Esto último fue desestimado después de la denegación por un fallo de Casación nacional, que estableció como “doctrina plenaria” aplicar la prisión preventiva sólo en casos extraordinarios, más allá de la pena privativa prevista por el supuesto delito.
La calificación del juez es de “siembra, producción y tenencia de semillas con destino ilegítimo”, según la ley 23.737. El problema es que la pericia química, según un informe sobre la situación legal del 11 de noviembre pasado, determinó que “las muestras se componen de partículas de hojas, tallos, semillas y partes florales del vegetal, encontrándose en mal estado de conservación” y “no se puede determinar la aptitud toxicomanígena de las muestras”. Las semillas sólo presentan “un dos por ciento” de viabilidad germinativa. En el mismo escrito, el juzgado de la Cámara Federal confirma la prisión preventiva y desestima los dichos de Emmanuel sobre vínculo casual con el lugar allanado. Por otro lado, admite como válida la pericia psicológica que determinó que el joven “tiene trastornos de conducta” por el consumo habitual de marihuana y que sugiere un tratamiento ambulatorio. Por ahora, sólo un nuevo peritaje psicológico hecho el 23 de diciembre podría servir para que consiga la libertad asistida a la espera de resolver la cuestión de fondo. Su padre, en diálogo con Página/12, pidió que lo apresen a él porque fue quien le enseñó a cultivar. Su abogado admite que el chico tiene suerte si en febrero se conforma un tribunal que haría una especie de juicio abreviado, en una provincia donde “más de uno terminó 4 años preso por fumar en la calle o tener porro en su bolsillo”.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Para seguir pensando Juntos

Estimados buscadores de verdades, angustiados, solitarios.
Estas líneas y estas imágenes son para decirles,
desde aquí, desde una Buenos Aires, que está a unos doce mil
kilometros de distancia de ustedes,
que no estan solos y que juntos vamos a poder hacer un mundo mejor
solo deberemos atrevernos a soñarlo.
Algo de eso estamos haciendo aqui.
Pueden acercarse, pueden sumarse, pueden involucrarse.
Sus desiciones construyen sus futuros.
Un abrazo muy fuerte.




SI NOS CREEMOS CON DERECHO A UN FUTURO PROPIO,


ENTONCES,


DEBEREMOS SER CAPACES DE IMAGINARLO,


DE HACERLO CARNE EN NOSOTROS,


DE REALIZARLO.


DE OTRA FORMA DEBEREMOS VIVIR AQUÉL QUE LOS AMBICIOSOS,


LOS QUE LO QUIEREN TODO PARA SÍ,


AQUELLOS QUE NO TITUBEAN EN DESTRUIRLO Y CONTAMINARLO TODO,


ESOS INCAPACES DE AMAR, ESTÁN GENERANDO.






El Proyecto Delta está pensado como una construcción colectiva en busca de una vida mejor para aquellos que lo integren o participen de él de alguna forma construyendo un pensamiento conjunto. Un Pensamiento Déltico.





lunes, 10 de noviembre de 2008

El proyecto Delta


En estos días han ido apareciendo algunos artículos del doctor Enrique Tosto un medico y psicoanalista argentino que tiene un proyecto en la primera sección del delta del Paraná. Allí quiere construir una casa y un orquideario para crear un jardín curativo donde la gente se pueda curar en la paz y el disfrute de la naturaleza. Dejo aquí copia de lo principal del proyecto extraído de su blog:
CITA
RESUMEN MEDULAR DEL ROYECTO DELTA
Para más información comuníquese con nosotros
info(ARROBA)fundacionreunion.org.ar

Objetivo General Crear un Jardín Botánico con su Orquideario como forma de establecer una zona de conservación de la naturaleza, promoviendo su restitución, de esta forma tendremos también allí el lugar adecuado para buscar e intentar curas duraderas y profundas. Tal vez debamos pensar en éste como el estado más avanzado de la medicina. Un verdadero estado de Común Unión entre la partícula, eso que llamamos lo humano y el todo, eluniverso, lo inabarcable. Antecedentes y justificación La idea central del proyecto se basa en la comprensión de que la vida humana requiere de la integración activa con la naturaleza, con hacer conciente su dependencia, sin la cual lo humano no podría existir. El Nombre, Proyecto Delta, alude en principio al lugar geográfico donde se busca instalar su centro neurálgico: Primera sección del Delta del Paraná, parte del cual (2º sección) ha sido declarada por Naciones Unidas como “Zona de protección de Biosfera”. En lo profundo el nombre alude a un tipo de estado y comprensión “Déltico” de la vida y de la multiplicidad de los vínculos bajo cuyas afectaciones transcurre nuestra vida y la vida en su totalidad. Este proyecto nace de un deseo muy profundo de curar que hemos sabido sostener y transformar a lo largo del los tiempos habiendo recibido un gran envión a partir de de nuestra experiencia al haber creado el Orquideario de la Fundación Reunión y el del Jardín Botánico, Carlos Thays de la Ciudad de Buenos Aires.







SI NOS CREEMOS CON DERECHO A UN FUTURO PROPIO,
ENTONCES, DEBEREMOS SER CAPACES DE IMAGINARLO, DE HACERLO CARNE EN NOSOTROS, DE REALIZARLO. DE OTRA FORMA DEBEREMOS VIVIR AQUÉL QUE LOS AMBICIOSOS, LOS QUE LO QUIEREN TODO PARA SÍ, AQUELLOS QUE NO TITUBEAN EN DESTRUIRLO Y CONTAMINARLO TODO, ESOS INCAPACES DE AMAR, ESTÁN GENERANDO.



Proyecto Delta


miércoles, 5 de noviembre de 2008

Nadando en un Mar de Energía






Queridos amigos el domingo pasado, el 2 de noviembre estuvimos en el Delta del Paraná (Buenos Aires / Argentina) y hubo sudestada, eso hace subir las aguas del río. Suben y lo inundan todo, corren libres, arrasadoras, potentes. Parece que quisieran subirse a besar las copas de los árboles, entonces nos hemos calzado nuestro traje de neoprene, nuestras patas de rana y al agua, a nadar en el medio de ese mar de energía en movimiento, en esas aguas que arrastran todo lo que encuentran a su paso. Nadar allí, con todo ese oxigeno, con todos esos olores, con todos esos colores es una experiencia tan profunda, tan intensa que uno regresa de ella renovado, en cierta forma curado de todo lo que merece ser curado.
Van unas pocas fotos ya que ni miles les darían la idea de semejante potencia.
Un gran abrazo y que sigan las sudestadas.


BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa