BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta concursos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta concursos. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de enero de 2009

Copas del cannabis

Es bien cierto que a quien no quiere caldo siete tazas. Yo soy de la opinión de que los concursos de y copas de cannabis son como desfiles de miss mundo y no están todas las que son, ni son todas las que están. La idea de poner el cannabis en una pasarela en plan modelo y que se decida cual es la más guapa la verdad me resulta chocante.
Pero eso no ha evitado que al final me cuadrara vivir unas cuantas. Dos en Segovia en las que participe activamente en la sección de repostería cannabica.
En realidad esa parte de premiar las mejores hierbas me la refanfinfla bastante. Lo que si me gusta es el ambiente y el intercambio que se genera tanto entre l@s participantes como los visitantes. Tod@s compartiendo información, semillas y como no, el fruto de su trabajo traducido en aromáticos cogollos.
El premiar una hierba es algo muy subjetivo, lo único que estadísticamente si mucha gente ha calificado alto alguna característica de esa variedad en particular, sera que tienen razón y por algo sera.
Pero como he dicho ni están todas las que son, ni son todas las que están, pero bueno lo que si está claro que en general el que lleva una marihuana un concurso es por que considera que tiene una campeona. Gracias a uno de ellos se popularizo la ya ampliamente reconocida Critical Bilbo. Si, a veces aciertan.
Pero mucha gente no puede o no quiere participar en esos eventos (muchos nos montamos nuestras catas entre colegas y cultivadores de la zona sin tanto aparato) y alguno seguro que esconde alguna maravilla.
Me han sorprendido algunas campeonas oficiales, pero entre las variedades, digamos domesticas, es donde he encontrado las más peculiares, tanto en sabor como en efectos.
En estos eventos la entrega de muestras se hace con antelación para que cada miembro del jurado disponga del tiempo necesario para ir catando una a una y poder diferenciar sabor, efectos, etc. Pero al final no suele ser así, recuerdo en el local de la asociación que teníamos la hoja para puntuar las diferentes características de cada una. Apariencia es fácil, la ves por fuera si esta bien manicurada , si el cogollo es compacto, tamaño,forma. El aroma tampoco es complicado Puede que te puedan gustar las que tienen un aroma sutil , las que echan un pestazo que tira para atrás, las afrutadas, las cítricas o las huelen a incienso. Eso más bien va en cada uno. El problema se trata a la hora de evaluar los efectos.
Te encuentras con varias bolsas (unas 20) con varios gramos de determinadas variedades que están todas de muerte y el ser humano es caprichoso y no se ajusta a las reglas, lo lleva muy mal desde el principio de los tiempos. Entonces sucede que estas catando una variedad en particular, enciendes el canuto, lo fumas lo pasas y regresa a ti hasta que se consume del todo. Hasta ahí bien.
Dejas pasar un momento para apreciar los efectos característicos de esa variedad. En el local hay un vaporizador al que apodamos La Chupeta funcionando todo el rato a plena potencia (no se ni como no se fundió) del que ya os hablare luego.
Bueno pues fumamos una segunda vez, en esta ocasión con el vaporizador para apreciar mejor el sabor sin la interferencia del papel de liar. Ya estamos sintiendo los efectos que por cierto son contundentes.
llega un colega, un socio o un concursante con algo echando humo en la mano y ofreciéndonoslo, nos cuenta que es su ultima maravilla, que está fuera de concurso pero que no tiene nada que envidiar a las demás. Lo aceptamos. Alguien nos llama por que nos toca el turno para sentarnos delante de la chupeta,había que pedir vez como para jugar al futbolin.
Volvemos a la mesa y allí como somos humanos y caprichosos se nos ocurre de liarnos un joint, pero ya yo no nos lo hacemos de la que estábamos calificando, tenemos antojo de fumar otra que nos ha llamado la atención por el nombre, por el aroma o por alguna característica en particular. Nos la fumamos y esta muy buena, gran sabor, aroma penetrante y efecto golpeador. Me vuelve a tocar el turno para la chupeta.
Me encuentro con el maestro y su "dulce pecado", toma haz uno de estos. Como la cosa ya empieza a estar animada pues me como un par de rosquillas cannabicas y me bebo un vaso de leche de tigre.
Llegan los del Comando de Villacastin, peligro . No me pude escapar y ahí me tienen de liadora humana. Vuelvo al concurso.
Bueno en este caso estoy contando los momentos más fuertes de la celebración que fue la entrega de muestras y la entrega de premios.
¿Que estábamos haciendo? Ya me acuerdo, puntuando las ultimas muestras, las nuestras y las de los demás, incluso las que estaban en concurso.
En semana el ambiente era más relajado y era cuando calificábamos con algo de propiedad. Pero de todas maneras siempre venia alguien al local y nos ofrecía, nosotros tampoco lo rechazábamos, y al final los datos sobre efectos eran bastante subjetivos.
Al final la calificación para determinar cual era la mejor la hacíamos en base a la que nos apetecía fumar más a menudo entre todas después de probarlas todas. Por algo seria, y así no nos implicábamos la vida. En muchos casos los formularios de estas copas están cubiertos a boleo como la quiniela.
Por mi que se sigan celebrando ya que el ambiente que se respira lo merece, conoces gente, haces contactos, colegas y pruebas docenas de variedades, participes en la copa, seas jurado o no. Lo demás de a ver quien es la más guapa no importa demasiado, todas merecen ganar.

domingo, 4 de enero de 2009

Copa mundial de la marihuana

Es una información de esas que habréis encontrado en unos cuantos sitios web antes que en este pero es de esas que son de obligada mención como quien dice. Nuestro colega Enrique Fornés por no dejar de sorprendernos y para que se anime el mundo cannabico un poco que ultimamente anda algo parado (sera el invierno) y nos propone uno de sus retos. En este caso se trata de una copa de cannabis a nivel mundial.
CITA:
Amigos, activistas, Grow Shops, Distribuidoras, bancos de semillas de cannabis, medios de comunicación activistas:
Os adjunto en idiomas Chino, Hindi, Árabe, Inglés y Español, mi última acción antiprohibicionista, una Copa de la Marihuana a nivel mundial que se celebrará en España: la MARIHUANA IURIS CUP WORLD CHAMPIONS. Durante todo el año 2009 se recogerán las muestras (10 gramos), y en el primer trimestre del 2010 se dirán los resultados, dependiendo la fecha de la cantidad de muestras recibidas. Esperamos que la comunicación de los resultados en el 2010 sea un espectáculo de primer nivel. Ya veremos.
Esta Copa permite participar desde tu país. Por 100 euros, el cultivador recibirá una puntuación de 0 a 100 de su marihuana, un breve comentario técnico escrito y analítica de THC. Ninguna Copa ofrece esto, aunque es cierto que las Copas presenciales son más divertidas. Lo importante es participar e intentar obtener uno de los 100 reconocimientos que se darán a 100 cultivadores.
En el caso de que se reciban muchas muestras, tendremos fuerza para que un laboratorio de investigación científica (tal vez por medio de la propia Agencia Española del Medicamento) analice la marihuana. De ese modo, tendremos unas analíticas avanzadas de máximo nivel científico, que no existen en el mercado, de mucho más precio que la inscripción que se paga: solo por esta posibilidad vale la pena participar. En el caso de que no lograr que un laboratorio de investigación científica nos analice los cogollos, los activistas utilizaremos otros medios que hay en el mercado para analizar el THC.
He anunciado hace 15 días a las autoridades españolas la celebración de esta Copa Iuris, y he enviado una carta postal privada a todos los Jefes de Estado y Reyes de todo el mundo anunciando su celebración, adjuntándoles en papel copia de los cinco idiomas de la Convocatoria.
Personalmente me encargaré de que en Valencia hagamos más cursos de formación y aunemos criterios para juzgar los cogollos. El número de jueces dependerá de si recibimos, por ejemplo, 300 muestras o 700. Al igual que en vuestras provincias, tenemos cultivadores en Valencia de primer nivel y sabremos prepararnos todos. Os tendré informados.
Tan solo resta deciros que......jugamos en casa!!!!!!, hemos de obtener buenos resultados y promocionar la Copa en el extranjero. Especialmente la traducción en inglés le hemos de dar cuerda por todo el mundo: cuando tengais un ratito libre, mailear al extranjero, a todos los países del mundo y hacer todos los medios de promoción creativos que tengáis por conveniente. Desde los grow shops y distribuidoras, informar a todos los cultivadores españoles y animarles al activismo, mostrando o facilitando una copia de la Convocatoria.
Recibid un afectuoso saludo. Fdo. Enrique Fornes Angeles. Valencia, 1 de enero, 2009.

Fuente
La idea asi de buenas a primeras no suena suena mal, lo que tira para atrás es eso de los 100 euros. A menos que cuentes con ser el productor de la ultima variedad del mejor de los bancos de semillas y quieras darle una especie de reconocimiento a nivel internacional tampoco es que sirva de mucho la idea para el cultivador de a pie. Me parece muy bonito tener un diploma diciendo que mi hierba es la más mejor del mundo sólo que es un capricho quizás demasiado caro. Y eso en caso de que seas de los que creen que los concursos de y copas de cannabis sirven para algo. En realidad un@s cuant@s somos más bien contrari@s a estos eventos. Si quieres que tu semilla sea conocida ya sabes que es caro.
Por otra parte habrá que seguir de cerca el evento ya que si bien se ha pasado un gran trabajo currandose los PDF en todos los idiomas y en mandar mensajes a todas las autoridades ni el texto ni en la web se asegura realmente nada. Es una idea flotando que depende de un montón de factores por ejemplo de su poder de convocatoria, que viendo por ejemplo las pocas ciudades que convocan este año San Canuto tampoco da muchas esperanzas de que llegue a buen fin.
Le deseo mucha suerte con su idea pero con la crisis tanto económica como la del movimiento cannabico actual en si que esta en animación suspendida o algo por el estilo. Ojala no se decepcione. Ya veremos.
Para rematar la verdad quitando el analisis de la marihuana pagar 100 euros para que se la fume otr@ y me diga que esta muy buena, ya tengo colegas para eso y la catan gratis. Su opinión me sirve igual, es más, para mi es la que cuenta.

sábado, 22 de noviembre de 2008

XII Copa Marihuana de la AMEC

XII Copa Marihuana de la AMEC

De nuevo se vuelve a celebrar la copa del cannabis de la AMEC la ya veterana Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis localizada en la calle Salitre si no se han cambiado de sitio hace años que no paso por allí, en alguna ocasión pase por su local aprovechando que me encontraba en la capital y que unos amigos vivían en la misma calle. En alguna ocasión pude hablar con alguno de sus socios en las copas del cannabis de la extinta C.A.L.M.A de Segovia que organizaba siempre viajes a la marcha mundial y a la copa del cannabis organizada por esta conocida asociación madrileña. Allí coinciden todos los cultivadores de la comunidad autónoma y parte del extranjero para presentar sus variedades al concurso. Sobre la convocatoria de este año me acaba de llegar información que os ofrezco tal como la he recibido. Ya sabéis si algun@ os animáis a participar....

La Asociación Madrileña de Estudios sobre el Cannabis (AMEC) celebra este año la duodécima edición de la clásica cata cannabica.

    La Copa de la Marihuana es un concurso para cultivadores y amantes de la marihuana que desean comparar la calidad de su hierba con la de otros cultivadores y, sobre todo, probar buena marihuana. Es un placer comprobar como cada año la destreza de los cultivadores aumenta y las muestras son cada vez de mayor calidad, con lo que se demuestra que con un poco de instrucción técnica y muchos cuidados se pueden conseguir excelentes cosechas de todo tipo de variedades.

    La AMEC defiende el autocultivo por ser la mejor alternativa que tiene el consumidor para proteger su salud y su cartera, evitando que las mafias se enriquezcan a nuestra costa. Además, entendemos la Copa como un aliciente para que los aficionados se acerquen de otra forma a la marihuana al utilizar los cinco sentidos para catar cada planta. Una vez que se lleva a cabo, se comprueba que la cata de la marihuana no desmerece de artes como la cata de vinos o quesos. La Copa también pone de manifiesto la existencia de una cultura cannábica que va cada día a más y que cada vez tiene más ganas de salir de la semi-clandestinidad a la que la condenan las políticas represivas aplicadas por el estado español.

    Si quieres participar consulta a continuación las bases y luego selecciona tus mejores cogollos.

    Bases de la XII Copa Marihuana

    Punto 1

    Podrán concursar las/los socios de la AMEC o de cualquier otra asociación cannábica (que tendrá que avalar a sus miembros). Los concursantes deberán estar al corriente del pago de la cuota. Cada cultivador sólo podrá participar con una muestra. La inscripción se llevará a cabo en la sede de la AMEC (o por teléfono, en el 91 5303364 entre las 21 y las 23 horas) hasta el viernes 28 de noviembre de 2008.

    Punto 2

    Cada cultivador será al mismo tiempo concursante y jurado y aportará entre 12 y 15 gramos de su mejor marihuana. En la entrega de muestras, el comité de selección podrá rechazar aquellas que no cumplan los requisitos elementales de calidad.

    Punto 3

    Las muestras se presentarán sin nada que las relacione con sus cultivadores y serán premiadas por votación entre los concursantes. Cada uno de ellos podrá juzgar 10 muestras de 1,2/1,5 gramos valorando del 5 al 10 los siguientes apartados: presencia, gusto y efecto. El concursante que no valore las muestras que le han sido asignadas quedará descalificado.

    Punto 4

La XII Copa de la Marihuana de Madrid dará comienzo el sábado 29 de noviembre de 2008 con el intercambio de muestras y finalizará el sábado 13 de diciembre con la fiesta de entrega de premios.
Para saber mas

miércoles, 8 de octubre de 2008

Dos buenas nuevas


Por una parte anunciaros que el colectivo AVEMARIA de Vigo ha recogido con éxito su cultivo colectivo creando un precedente en el antiprohibicionismo a nivel nacional. Un cultivo colectivo anunciado públicamente en los medios, parte de él en terreno público y otra parte en un terreno alquilado. Con la diferencia de que este no ha terminado como otros bajo los machetes de los de verde o pasto de las llamas por causa de los incendios forestales. Según cuentan no hizo muy buen verano y no fue tanto como creían pero más de lo que esperaban en agosto. Y a todo esto se ha cumplido un sueño de los antiprohibicionistas: hacer un cultivo colectivo públicamente y llegar a cosechar. Otr@s lo intentaron antes y su s plantas acabaron bajo los machetes y ell@s en los juzgados. Hoy por fin por hoy por fin podemos contar que la historia ha tenido un final feliz. La maría ya esta a salvo. Ardo de impaciencia de encontrarmel@s en la asamblea de mañana y que me cuenten en palabras la experiencia y para apuntarme a la del año que viene, es algo que tengo que vivir y ver con mis ojos, un sueño hecho realidad. Esto seguro que animara a otras asociaciones a hacer lo mismo y cada año aumentara el numero de cosechas exitosas y casi normalizadas a ver si así se dan cuenta y lo legislan de una vez ya es hora de salir de la alegalidad y de la clandestinidad a la que nos obligan por un acto normal y cotidiano en nuestras vidas aceptado por la mayoría de la sociedad, sólo la legislación lo considera un delito es muy fácil de entender.
La otra buena noticia es que nada más he anunciado el concurso de diseño para el blog ya hay un participante que quiere ganarse las tres semillas del premio y viene pisando fuerte con un diseño que me da ganas de ponerlo ya si no fuera porque tengo que esperar a que se presenten las obras de otr@s participantes y siempre puede haber sorpresas. Espero los proximos.


Cabecera Rincon por Maria Juana.

Concurso de diseño


Pues como estamos de concursos voy a proponer uno pero diferente, de diseño en este caso y con premio unas semillas de mi variedad Whitetrufa. La whitetrufa es una variedad sacada de unos cogollos polinizados y llenos de semilla que me dieron para hacer psicomantequilla con ellos. Como en otras ocasiones algunos cogollos a pesar de estar cañamizados aún conservan potencia y sabor. Cuando encuentro algo asi lo planto para ver como funciona esa misma hierba sin semillas. Tal como esperaba me dio una buena truja tipo white de tallo largo y fino con poca ramificaciòn, cogollos compactos con poca hoja y mucha flor cubiertos de resina blanca como la nieve, un olor penetrante y fuertes efectos.
Me nacieron dos fenotipos diferentes uno con más separación entre nudos y otra con ellos muy juntos. La segunda fue la que seleccione y es de la que desciende la Whitetrufa.
Ahora podéis ganar 3 semillas de esta variedad experimental si ganáis el concurso que os propongo. Se trata de diseñar la que sera la próxima cabecera de página del blog, para ello podéis usar vuestro editor de imagen preferido. Las medidas han de ser de 800px de ancho por 150px de alto, ha de contener el titulo "Rincón del Cannabicultor" en formato PNG.
El plazo del concurso no se cerrara hasta que se presenten por lo menos 5 trabajos a concurso después de lo cual comenzara el periodo de votaciòn para lo cual creare una encuesta, vuestro diseño ha de tener un titulo por el que se podrá votar. Los trabajos los podéis enviar en un archivo ZIP a este correo electrónico mistertruf(ARROBA)gmail.com. Los trabajos enviados los iré publicando en esta entrada según los valla recibiendo, cuando tenga los 5 publicare la encuesta en la misma entrada que los trabajos presentados para que se pueda votar por ellos. El plazo de votación no estará decidido de momento hasta que comience la votación pero sera de aproximadamente un mes.
El ganador recibirá las semillas en su casa por correo ordinario certificado y cargo yo con los costes, además el diseño premiado sera la nueva cabecera de este blog.
ANIMAROS.

YA TENEMOS UN PARTICIPANTE:

Cabecera rincon.
NOVEDAD
Probablemente cuando leais esto ya sera tarde y os habreis dado cuenta a menos que seais muy despistad@s. La imagen enviada desde Argentina por Mariajuana se encuentra como cabecera del blog a falta de participación en el concurso despues de haber apasaddo una cantiada de tiempo razonable y por haberse molestado y haber respondido tan pronto a la convocatoria. Lo he modificado lo justo y necesario solo en el aspecto de las fuentes y los titulos dejando el resto de la imagen intacta si haceis comparación y buscais las diferencias. Aquí se seguira mostrando la imagen original ganadora. Gracias Mariajuana y en hora buena eres el ganador de tres semillas de white trufa me pondre en contacto contigo para hacertelas llegar.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa