BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

Mostrando las entradas con la etiqueta colombia. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta colombia. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de febrero de 2009

Foro mundial de productores de cultivos declarados ilicitos

Se ha celebrado una reunión del Foro mundial de productores de cultivos declarados ilícitos (FMPCDI) los días 29, 30 y 31 de enero del 2009 en Barcelona.
Es un foro creado para defender a los campesinos de Asia, América Latina y África cuya economía depende del cultivo de plantas declaradas ilícitas.
CERAI es el organizador principal de este encuentro Internacional.
Despues de muchos años de prohibicion y guerra a las drogas, intentos de erradicación de cultivos, de manera a veces no demasiado limpia, quieren abrir el debate sobre la política de drogas del siglo XXI viendo el total fracaso del experimento prohibicionista en siglo XX. En Méjico, Colombia, Peru,Afghanistan, Marruecos, por poner algunos ejemplos, una parte de la población sobrevive gracias al cultivo de vegetales que son utilizados para la fabricacion de drogas y están considerados ilícitos.
La llamada guerra a las drogas no hace otra cosa que empeorar la ya grave situación de estos pueblos de forma muy seria. Pobreza extrema, contaminación de aguas y cultivos para el consumo humano por los pesticidas utilizados en las fumigaciones, violencia, abusos de poder y un largo, etc. Son la parte más machacada y la que menos beneficio recibe del trafico de las sustancias ilícitas a las que esta destinado su cultivo. Son la mano de obra más barata y con menos derechos que existe jugandosela entre la vida y la muerte en muchos casos.
En el foro participan más de 50 lideres campesinos de las regiones afectadas en todo el mundo.



CERAI CENTRAL, a 19 de enero de 2009.- ¿Por qué los campesinos de determinadas regiones del mundo
cultivan plantas que las convenciones internacionales han declarado ilícitas? Esa es la pregunta esencial a la
que el I Foro Mundial de Productores de Cultivos Declarados Ilícitos (FMPCDI) intentará dar respuesta.


¿Cuáles son los objetivos?

Informar sobre los problemas políticos y socioeconómicos que empujan a las comunidades hacia la
producción de cultivos declarados ilícitos, dándolos a conocer a la opinión pública mundial.
Abordar el porvenir de las poblaciones afectadas: desarrollo equitativo y sostenible de las economías, los
territorios rurales, los recursos naturales, reformas agrarias, desarrollo alternativo, desarrollo de usos lícitos
de estos cultivos (culturales, medicinales y alimenticios).
Generar propuestas de políticas distintas para ser presentadas a las instancias oficiales pertinentes
Articular asociaciones y redes capaces de ser interlocutoras de las autoridades y entidades regionales,
nacionales e internacionales, a la vez que actores de su propio desarrollo.
UNGASS: Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas
Las conclusiones del presente Foro se elevarán a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre
Drogas –UNGASS- que se celebrará en Viena en marzo del 2009 y donde se decidirán las estrategias de
lucha internacional contra este tipo de cultivos” .
La situación de los campesinos productores de cultivos declarados ilícitos
Cada vez es mayor la preocupación de la comunidad internacional por la expansión del tráfico y consumo de
drogas declaradas ilícitas. Detrás de esta problemática se encuentran comunidades campesinas de Asia,
América Latina y África que cultivan estas plantas. Millones de personas viven o sobreviven de su producción
agrícola, siendo quienes menos ingresos obtienen de toda la cadena del tráfico internacional de
estupefacientes.
“Campesinos criminalizados”, pobres y sin defensa, actores desprotegidos, su voz no es escuchada por los
gobiernos de sus países, ni por los organismos internacionales que elaboran estrategias que teóricamente
les “benefician”, no contando en la mayor parte de los casos como interlocutores para la comunidad
internacional.
En el año 2005, según la ONU, las plantaciones ilícitas de opio alcanzaban las 150.000 hectáreas solamente
en Asia. La hoja de coca por su parte, se extendía sobre 160.000 hectáreas en Perú, Bolivia y Colombia. Y el
cáñamo, únicamente en Marruecos, según datos del Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el
Crimen, ocupaba una superficie en 2003 de 134.000 hectáreas. Entrados ya en el siglo XXI tras cien años de
Convenciones que ilegalizaron las plantas de drogas, y a sus productores, aplicándose políticas represivas
atentatorias en muchas ocasiones de los derechos humanos (erradicaciones forzosas sin alternativas,
fumigaciones, detenciones arbitrarias, etc.), el problema no solo no ha disminuido, sino que ha crecido a
niveles muy superiores.
Ante este hecho, diversas organizaciones y personalidades, hemos decidido convocar un Foro mundial que
aborde la problemática de aquellos, que se ven obligados para poder subsistir, a producir plantas que han
sido declaradas ilícitas.
El Foro tendrá lugar en:
CENTRE ESPLAI
C/Riu Anoia, 42-54
08820 El Prat de Llobregat
Barcelona
ORGANIZA: CERAI (CENTRO DE ESTUDIOS RURALES Y DE AGRICULTURA INTERNACIONAL)
COLABORA: Association des Populations de Montagne du Monde (APMM), el Transnational Institute (TNI)
y el Washington Office on Latin America (WOLA)
FINANCIA: la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GTZ), la Fundation pour le progrès de
l’Homme (FPH), la Open Society Institut (OSI) y Barcelona Solidària (Ayuntamiento de Barcelona).
PARA MÁS INFORMACIÓN:
Dirección de comunicación del FMPCDI-CERAI:
tel: 96 352 18 78
e-mail: comunicación@cerai.es
Responsable: Sara Muñoz
Secretariado del FMPCDI-CERAI:
tel: 678 131 850
e-mail: fmpcdi.secretaria@cerai.es
Responsables: Julia Volpe, Anabel Carreras y Javier González Skaric


domingo, 30 de noviembre de 2008

El futuro de la D.E.A


Después de muchos años de prohibición y guerra contra las drogas, poco a poco la presión va cediendo y la tendencia camina hacia la normalización. Algunas leyes y algunos pasos dados nos acercan al fin de la prohibición o por lo menos da esa impresión¿?. La sociedad ya lo tiene aceptado sólo quedan algunos sectores de los más reaccionarios empeñados en que la prohibiciòn no ha de terminar y mantener la estrategia de la tolerancia cero. Sus planes para un mundo libre de drogas en tal año han fracasado una vez tras otra y por el contrario el consumo ha aumentado y los problemas relacionados con el abuso y la adulteración.
Se han dado algunos pasos para la despenalización en algunas partes y otras van tomando ejemplo al ver que lo que era un problema social debido a la prohibición puede transformarse en un bien social que puede general empleo, riqueza y mejorar nuestro entorno si se utiliza adecuadamente.
Esta claro que los riesgos relacionados con el uso del cannabis además de no ser graves, consumido de determinada manera y con ciertos fines es una estupenda medicina sin efectos secundarios ni contraindicaciones notables.
Así poco a poco son más los enfermos que la reclaman, los médicos que aunque sea de manera extraoficial la recomiendan como paliativo, cada día la información sobre el cannabis y todas las sustancias es mejor y de fuentes más variadas no sólo una visión oficial sesgada, florecen las publicaciones y libros tanto en papel como virtuales sobre el tema, se establecen negocios relacionados con el cultivo y consumo de la planta, los agricultores piden que se les permita cultivarla como alternativa a la crisis, crecen los clubs de usuarios o de enfermos, los centros de reducción de riesgos y en general toda la estructura de lo que ha de ser la post guerra de las drogas, la base para la normalización y despenalización de la planta.
Parece que en general el mundo tiene asimilado que con las drogas no vamos a tener más remedio que convivir y de que lo que se trata es de educar para evitar riesgos y patrones de consumo destructivos.
En estados unidos los granjeros se levantan y se van a los juzgados para conseguir que les permitan cultivar este apreciado vegetal. Ya casi lo están consiguiendo y en algunos casos han obtenido sendas licencias sólo que la D.E.A la agencia nacional para las drogas les prohibe terminantemente el cultivo y no considera validas sus licencias con lo que se arriesgan a problemas legales de intentarlo. Es normal que no quieran que se acabe la prohibición este tipo de agencias ya que son su razón de ser y las favorece enormemente en varios sentidos.
La D.E.A solo es una de las muchas agencias de estados unidos contra el narcotrafico desorganizadas y que a cada cual se lleva peor con la otra por las competencias a la hora de quien se lleva el caso y quien tiene más potestad (como en las piniculas) para meterle mano a tal o cual pastel. Una agencias de estas es como un congrio que se muerde la cola en una espiral infinita. cuando descubren a alguien traficando con alguna sustancia ilegal le requisan todas sus pertenencias, casa, coche, teléfonos moviles y hasta los gayumbos. El valor de lo que se decomisa se invierte de nuevo en más material, tanto medios de transporte, armas, tecnología y entrenamiento de los agentes para ser más efectivos a la hora de requisar. Y a cuanto más requisan más invierten. Manejan grandes presupuestos para su supuesta lucha contra las drogas que luego se descubre que no es tal si no más bien un control del trafico.
La marihuana abulta mucho es muy fácil de detectar, también huele mucho, se necesitan grandes extensiones para cultivar marihuana destinada al trafico visibles desde el aire. También cada vez que se descubre un alijo arroja cifras de toneladas lo cual le hace llegar al publico un mensaje de efectividad. Lo bien que han luchado contra la droga y cuanta han interceptado, lo cual justifica su existencia y los presupuestos que manejan y las violaciones de los derechos humanos que cometen en su guerra contra el narcotrafico eventualmente como rociar ríos, pozos y poblaciones completas con pesticidas supuestamente para erradicar la coca los envenenamientos, los nacimientos de bebes deformes y el cáncer son como en todas las guerras daños colaterales. El termino Guerra contra las Drogas lo define bien. hay un libro muy interesante de un agente de esta agencia que después de muchos años años al servicio creyendo en lo que hacia llego a la conclusión de que estaba corrupta. El escritor Michael Levine es y cuenta muchas grandes mentiras de la supuesta War on Drugs y como más bien se encargaban de controlar el trafico de avionetas entre Colombia y EE.UU, esta pasa esta no. Se titula La gran mentira blanca y os recomiendo su lectura que para algunos no hará nada más que confirmar lo que ya sospechavamos. Que están podridos.
Ya os podréis imaginar que después de los propios narcotraficantes la gente que esta más interesada en que se mantenga el estado de las cosas o incluso de que aumente la represión son ellos. Les produce verdadero terror como poco a poco la marihuana se ha ido introduciendo en la vida de la nación, en todos sus estamentos, como hay una cada vez mayor apertura tanto de ciudadanos de a píe como políticos jueces, abogados empresarios y médicos en favor de su despenalización. Ha conseguido entrar en todos los hogares y en todas las mentes y en todas partes e pide su liberación y parece que se va caminando hacia ello incluso con algún paso firme. Ya casi se les ha escapado de las manos y posiblemente los que se dedicaban a perseguir la planta tendrán que dedicarse a otra cosa como decía la canción de Potato. Pero aún les quedan drogas que perseguir: Cocaina, Heroina, drogas de diseño y un largo etc con lo cual aún tienen trabajo para tiempo, el despenalizar la hierba es una cosa, es una plantita que cae simpática hasta a nuestras abuelas, pero mentalizar a la gente de la legalización de todas va a ser más largo y complicado. Mientras podrán seguir comprando helicópteros y alta tecnología para seguir jugando a polis y a cacos a lo grande pero ya le empiezan a ver las orejas al lobo y si se permite que e legalice la màs prohibida entre las sustancias sera cuestión de tiempo de que se despenalicen todas y vuelvan al botiquín o a la farmacia de donde nunca debían haber salido. Si se da ese caso se van a ver sin empleo y sin juguetitos de guerra y además de millones de dolares que podrán servir para prevención y educación en vez de para comprarles tanques para que vallan a pisotear chabolas por latinoamerica van a perder la razón de su existencia y verse en la cola del paro. Ahí les quiero ver yo.
Historia de la estafa jamas contada

  • Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
  • Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado. Michael Levine

sábado, 25 de octubre de 2008

Colombia vive la marihuana

A falta de un dossier màs extenso aquì os traigo algún material sobre colombia tierra castigada por el ejercito, los narcos, los paramilitares, las guerrilas, la DEA, la corrupción y la pobreza.
Os ofrezco un documental sobre la colombia de los años stenta titulado colombia vive la marihuana que habla de como en la década de 1970, en la Guajira se siembran cultivos de marihuana.
Tambien de regalo os podeis descargar un archivo flash que me ha enviado un lector de Colombia que no quiere dar su identidad. En su país puede ser problematico, me contaba en un email que por escribir algunas cosas como las que escribo a veces en el Rincòn podia encontrarme con un motorista a la puerta de casa si lo hago en Colombia. Le conteste que aquì en ese sentido no hay que preocuparse las cosas aquì no son tan exageradas.
Pais famoso por ser productor de cocaina y marihuana, sobre lo que habra que hablar en otras ocasiones, el uso de la hoja y el consumo de cocaina muchas veces mezclados siendo dos tipos de usos bien diferenciados. Os dejo con el video.





Actualmente, está pasando por todos los medios una campaña alrededor de este tema en el que pretenden estigmatizar la matica, hola, en cambio de crear cultura, un cambio de mentalidad en la gente para que no hagan de ella un medio de crimen.
La mata que mata


BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa