BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 2 de noviembre de 2009

En que manos nos ponemos



Como decía en la entrada anterior mis experiencias personales me dan píe a más temas y más interesantes que las noticias de los medios de desinformación que siempre están repitiendo lo mismo. Esto y mi asistencia a las reuniones de una asociación contra la prohibición me trae noticias e informaciones de primera mano, más a nivel del día a día y no la información sesgada y manipulada de los medios.
Una de esas historias reales es de una socia que usa el cannabis con fines terapéuticos desde hace algún tiempo. En un principio tomaba la medicación que le recetaban y que resulto no ser muy efectiva, hasta que un día alguien le recomendó que empezara a utilizar el cannabis para sus dolencias.
Resulto ser tremendamente efectivo sobre todo a la hora de paliar los dolores musculares. donde había fracasado la medicina oficial triunfo la medicina clandestina, injustificadamente prohibida a estas alturas del milenio.
Un día nuestra protagonista tomo la decisión de hablarlo con su medico y hacerle saber que el tratamiento que le había, recetado no había sido nada efectivo y que por otra parte había comenzado a tratarse con cannabis. El medico no pudo hacer otra que aceptarlo y le comento que si le funcionaba bien pues que siguiera con ello si conseguía alivio a sus dolencias. Pero, de ahí viene el titulo de esta entrada, no se le ocurrió añadir otra que si veía que dejaba de hacerle efecto tendría que recurrir a la morfina.
Estaba presente en el momento que contaba el detalle y no pude evitar intervenir.
Le hice saber que eso que le decía su medico además de ser absurdo era incorrecto y sólo demostraba el desconocimiento que tenia el doctor de una sustancia utilizada como medicina durante siglos.
Como primer punto le hice saber que si en algún momento dejaba de hacerle efecto tenia dos posibilidades: una cambiar la variedad que estaba consumiendo, ya que cada variedad, incluso cada planta dentro de la misma variedad tiene una composición química variable. El cuerpo se puede acostumbrar al efecto de una en particular, pero cambiarse a otra lo más seguro es que solucionara el problema sin tener que recurrir a una sustancia tan fuerte como la morfina.
La segunda opción es tan sencilla como abandonar el uso del cannabis por un corto espacio de tiempo, no más de una semana, para que vuelva a desplegar todas sus propiedades de nuevo.
Lo que me impresiona del caso es como los responsables de la sanidad no tienen ningún reparo en darnos soluciones drásticas y ofrecernos medicamentos que en muchos casos son peligrosos o tienen unos efectos secundarios que a veces hacen peor el remedio que la enfermedad.
Muchos de ellos mostrando un carácter conservador niegan los beneficios del cannabis y hasta son detractores de su uso por el simple hecho de ser una sustancia prohibida (injustamente) y desconocida por ellos. Muchas veces inspirados en la ignorancia más que dedicarse a su fin que es cuidar nuestra salud y darnos cierta calidad de vida.
No tienen reparos en inflarte de barbitúricos o neurolepticos hasta dejarte casi vegetal, pero no les hables de cannabis que eso es droga. El personal sanitario en particular los médicos ya deberían hoy en día estar reclamando, si reclamando he dicho, que se quite el cannabis de la lista de sustancias prohibidas y vuelva a su lugar de siempre: la botica.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa