BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 18 de abril de 2011

Comunicado sobre operación policial contra la asociación ETC Torrelavega

Una de esas historias para mear y no echar gota que ha generado cierto debate en el Cannabiscafe. No quiero entrar a opinar y simplemente hago un "corta y pega" de la noticia tal y como la he recibido para vuestro conocimiento. En ese mismo orden de cosas también se encuentra la siguiente noticia de la detencion del que fue uno de los responsables de Legaliza por llevar porros en el coche. Se ve que les andan encima a las asociaciones y activistas para asustarnos. Ya es un poco tarde para eso no se dan cuenta los señores, o no quieren. El movimiento cannabico es fuerte y tiene solidos pilares hoy en día para que intenten derribarlo con niñerías como estas. Ya estoy empezando a opinar y no quería.

Comunicado de la asociación de usuarios/as de cannabis ETC de Torrelavega tras la injustificada intervención de la Policía Judicial.

ETC no es ninguna tapadera, sino una asociación legal que cultiva cannabis dentro de la ley. ETC solo distribuye cannabis a sus propios miembros mayores de edad, en un circuito cerrado sin ánimo de lucro. La intervención policial no solo es desproporcionada e injusta, sino que favorece a los verdaderos narcotraficantes. Exigimos una regulación clara del cultivo de cannabis que acabe con la inseguridad jurídica.

Ante las alarmantes informaciones aparecidas en diversos medios acerca de la intervención de la policía judicial de la comisaría de Torrelavega contra nuestra asociación, informaciones sin contrastar basadas exclusivamente en la versión policial, la asociación de usuarios/as de cannabis Estudios Terapéuticos del Cannabis (ETC) de Torrelavega quiere dejar claro que sus actividades son totalmente legales, siendo la intervención de la policía judicial injustificada y desproporcionada.
La asociación ETC se haya legalmente inscrita en el Registro General de Asociaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria. Entre sus fines sociales figura expresamente el de “evitar el peligro que para la salud de los usuarios de cannabis supone el tener que recurrir al mercado negro” y “la creación de un cultivo compartido, sin ánimo de lucro y en un circuito cerrado de usuarios mayores de edad, que impide el acceso a terceras personas, no siendo objeto de ese cultivo la promoción, favorecimiento y facilitación del consumo ilegal de cannabis”. Por tanto, la asociación ha sido intervenida, sus bienes incautados y varias personas detenidas por llevar a cabo actividades que el Gobierno de Cantabria considera legales.
Es más, la frase en la que se habla del cultivo compartido fue propuesta por la propia Consejería de Presidencia y Justicia, tal y como consta en el documento que adjuntamos. En dicho documento, el Gobierno de Cantabria afirma que “en este sentido se manifiesta la jurisprudencia del Tribunal Supremo, evitando así el encaje de estos cultivos en el artículo 368 del Código Penal”. Por tanto, si estos cultivos no encajan en el artículo 368, ¿cómo es posible que se detenga a varios miembros de la asociación en aplicación del mismo artículo?
Es falso que ETC haya distribuido cannabis a terceras personas. Los cultivos intervenidos, que aún no estaban listos para ser consumidos, estaban destinados a los 137 miembros inscritos en la asociación, todos mayores de edad, que iban a destinarlos a su uso personal, una práctica corriente en los cientos de asociaciones de este tipo que funcionan actualmente en España al amparo de la jurisprudencia sobre el llamado “consumo compartido” de drogas ilícitas. En este sentido, hay que aclarar que es indiferente que el cannabis vaya destinado a un uso terapéutico o lúdico, ya que en ambos casos es legal mientras se respeten los límites que recogemos en nuestros estatutos. El supuesto uso no terapéutico que alega la policía judicial no es más que una excusa para intentar ponerse una medalla y crear alarma social en torno a una entidad legal de carácter privado y no lucrativo, cuyas actividades eran del dominio público.
La policía afirma que “detectaron la existencia de un local alquilado”, como si el mismo fuera clandestino y no una sede social oficialmente inscrita en el Gobierno de Cantabria. Lo que no explican cuando dicen que “se tuvo conocimiento de que dicho local albergaba la sede de la citada asociación”, es que el mismo fue visitado en dos ocasiones por miembros de la Policía Local de Torrelavega (que casualmente comparte local con la Policía Judicial), a los que los miembros de ETC invitaron a entrar y donde se les explicó en detalle el funcionamiento de la asociación, y que tres semanas antes de la intervención que nos ocupa, uno de los policías judiciales que participaron en la misma estuvo conversando en presencia de testigos con el presidente de ETC acerca de la marcha de la asociación y este le proporcionó los teléfonos del grupo por si necesitaba cualquier aclaración.
En las informaciones publicadas se afirma que se han incautado 7.200 gramos de marihuana, pero este dato es totalmente falso. Se trata del peso en fresco de las plantas que se estaban cultivando, a las que les faltaban varios meses para poder ser cosechadas, sin que tuvieran por tanto propiedades psicoactivas, como se podrá verificar cuando se realicen los análisis pertinentes. En otras palabras, la policía ha arrancado unas cuantas ramas verdes de manzano y ahora las quiere hacer pasar por botellas de sidra.
Por otra parte, hay que recordar que el total de marihuana apta para el consumo que se obtiene de una planta suele oscilar entre el 10 y el 15% del peso total de la planta fresca. Es decir, que si las plantas hubieran estado realmente listas para la cosecha, se habrían obtenido entre 700 y 1100 gramos de marihuana, cantidad que, repartida entre 137 personas, apenas da para el consumo de unos días. El relato policial, asumido de forma acrítica por los medios, intenta que parezcamos una peligrosa organización de narcotraficantes a partir de dos bolsitas de marihuana, unas cuantas plantas raquíticas y 3000 euros procedentes de las cuotas de los socios y con los que se pretendía afrontar colectivamente los gastos del cultivo asociativo.
La asociación ETC quiere rechazar este burdo intento de criminalización contra nuestro colectivo y, especialmente, contra nuestro presidente Julio Domínguez, que sufre desde hace tiempo un verdadero acoso. Mejor harían en perseguir a los verdaderos narcotraficantes y no a quienes intentamos construir alternativas a través de los Clubes Sociales de Cannabis, entidades legales que están liberando a miles de personas de la dependencia del mercado negro, dificultando el acceso de los menores al cannabis, creando puestos de trabajo, y generando actividad económica legal, recaudación de impuestos y cotizaciones sociales.

En este sentido, a quienes de verdad favorece la nada heroica intervención policial de Torrelavega es a las mafias, que van a recuperar un buen puñado de clientes que estaban a punto de perder. Es especialmente sangrante el hecho de que en ETC haya 12 personas que usan el cannabis como terapia y que han sido injustamente privadas de una planta medicinal que les ayudaba a mejorar su salud y su calidad de vida. Y todo ello, supuestamente, en nombre de la llamada “salud pública”.

En este sentido, exigimos de los poderes públicos que el consumo y autoproducción de cannabis, que el Tribunal Supremo despenalizó en fecha tan lejana como 1974, se regulen de forma clara de una vez para evitar la inseguridad jurídica que sufrimos en la actualidad, totalmente impropia de las garantías que deben caracterizar a un verdadero estado de derecho.

Torrelavega, 7 de abril de 2011 Personas de contacto: Julio Domínguez, presidente de ETC 603841220 Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) 670996335 

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa