BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 12 de abril de 2011

Enseñar bien sobre el cannabis

Visitando el blog de PCGrow vi una frase muy interesante a la que me sumo:

  • Nunca, nunca fumes canutos solo porque lo hagan tus amigos, nunca aceptes un porro si eres menor de edad, estudia, crece, madura, y luego cuando seas mayor, elige por tu propia voluntad, si eres menor, di NO a las drogas, hay muchas cosas interesantes por hacer antes de engancharse a cualquier vicio, juega y pasalo bien alejado de cualquier cosa que pueda torcer tu destino!!! 

Un mensaje dirigido sobre todo a las personas jóvenes que recién se inician en el mundo del cannabis y otras sustancias por extensión. También puede extenderse para algunos adultos que veces de maduros tenemos bien poco. Mensaje al que me sumo pero con ciertas reservas y no sin hacer ciertos matices desde mi punto de vista particular. En primer lugar aparece la palabra maldita y mal utilizada de droga. No hay forma de que incluso los supuestos defensores de su liberación sigan considerando una planta como droga. Esto es caer al final en el mismo discurso que los prohibicionistas. Esta palabra, el contexto y el sentido que han conseguido darle sus perseguidores y detractores con diferentes objetivos. Como primer paso a la despenalización empecemos por no unir nuestra planta con esa palabra nosotros mismos.



Objetivos que se resumen en prohibir y corromper el uso de cualquier planta o sustancia para la introspección y la conexion con estados elevados de la mente. Aunque hagan como que nos quieren contar otra cosa. Todo esto seria largo de explicar y analizar en todos sus puntos e implicaciones.
Por un lado prohibiendo y por otro incitando al consumo de forma velada. No hay mejor forma de incitar que prohibir. Por otra parte existe una supuesta contracultura que hace apología e invita al abuso y al uso inconsciente creyéndose rebelde pero que termina dándole la razón a los mensajes prohibicionistas y justificando la represión.

Que el cannabis y todo lo relacionado con su cultivo termine llevando a un uso descontrolado y sin sentido, muchas veces entre gente joven, en parte esta generado por el mercado. Curiosamente a la misma vez que se mantiene la prohibición, cada vez aparecen más empresas y tiendas dedicadas al cultivo y la parafernalia, más ferias y en general todo un tejido industrial y mercantil tras el cultivo y consumo de la planta. El problema es la lógica del mercado: la del consumo creciente. Al mercado mientras el consumo crezca tiene pocos escrúpulos y poco le importa las consecuencias, ni a cuenta de que se debe su crecimiento. Con esto el cannabis se ha convertido en un nuevo producto de consumo en el limbo de lo legal. Ese mercado ha creado modas, costumbres y actitudes que alimenten su crecimiento con todos sus medios. Mal que nos pese.
No se puede culpar tanto al mercado del cannabis en particular como al MERCADO en general y su lógica en si. No sólo esta sino otras muchas cuestiones hacen que jóvenes inexpertos e influenciables hagan un consumo sin sentido. De la misma forma que algunos adultos igual de inmaduros.

En mi caso ya en los inicios no me deje influenciar y fui a mi ritmo. Aunque mi relación con las sustancias estupefacientes tuvo sus más y sus menos, siempre fue dentro de una cierta búsqueda, con un sentido y un respeto. No siempre repito, pero esa actitud se fue manteniendo y afirmando hasta el momento de plantearme en serio lo que consumir, cuando y donde pero sobre todo porque. Llegando al día de hoy donde mi uso de estas plantas y sustancias (sobre todo plantas) es con actitud reverencial, respetuosa y moderada. Viendo el camino recorrido he podido observar y comprobar que el camino para llegar a este estado no ha sido rápido ni fácil, que está abierto a muchos momentos de confusión, que es fácil perderse, no estar consciente y recaer sin apenas darse cuenta en malos habitos. Como todo. Ya que no es es lo que se consuma sino la forma en que se hace, su fin y su objetivo. El respeto y la sobriedad con la que se hace, la forma, la intención, lo que se busca y lo que se obtiene.

Dejandose llevar por los esquemas creados en nuestras mentes por muchos años de manipulación y desinformación es difícil darse cuenta que te encuentras en una rutina sin sentido que cada vez produce menos satisfacciones, más problemas y más disgustos. Me hago eco de la frase arriba citada en el sentido de que tanto jóvenes como adultos nos observemos en nuestra actitud ante las mal llamadas drogas, y el uso que le estamos dando. Si es en exceso o moderado, las causas o razones por las que lo hacemos, los resultados que obtenemos. Si son beneficiosos o dañinos para nuestra salud y nuestro crecimiento, tanto físico como intelectual, afectivo, etc. En definitiva que nos planteemos el como y el porque. Realmente la cuestión se puede extender a todos los ámbitos de nuestra vida y se resume en una sola cosa: ser uno mismo. No imitar imagenes, no representar personajes (uno muy común el del fumeta), tener objetivo en la vida, voluntad propia, personalidad, luz propia.

Es fácil dejarse llevar por el grupo, las modas, las etiquetas, las tendencias, las poses, la idolatría y la imitación. El problema no es sólo con las drogas, el problema es la falta de personalidad y de criterio propio generalizada. Menos prohibir, menos di NO y más educar mentes sanas, abiertas y despiertas. No es tanto un problema con determinadas sustancias prohibidas, sino los modelos a imitar con los que nos bombardean y la forma en que somos manejados ( nos dejamos manejar más bien) para consumir sin tan siquiera plantearnos ninguna razón para hacerlo cualquier cosa que nos quieran vender. Si al final me han dejado de interesar cada vez un poco menos ciertas sustancias y su consumo, he llegado a la conclusión de que es porque el hueco en mi que llenaba con ello hoy en día ya no necesito llenarlo.

Lo que muchas veces nos lleva a los vicios, abusos y adicciones es el ansia de más que genera la vida moderna, un vacio que nunca se puede llenar por que lo buscamos en lo externo en vez de en nuestro interior. Por eso mi consejo tanto a jóvenes como a mayores es: se tu mismo busca dentro de ti. Sólo en ti encontraras la calma y la paz que llena todos esos espacios vacíos, esos agujeros negros, esos pozos sin fondo. Mientras corres el riesgo de caer en todo tipo de manias, rutinas, adicciones, pero sobre todo de ilusiones, de castillos de naipes.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa