BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

domingo, 30 de noviembre de 2008

El futuro de la D.E.A


Después de muchos años de prohibición y guerra contra las drogas, poco a poco la presión va cediendo y la tendencia camina hacia la normalización. Algunas leyes y algunos pasos dados nos acercan al fin de la prohibición o por lo menos da esa impresión¿?. La sociedad ya lo tiene aceptado sólo quedan algunos sectores de los más reaccionarios empeñados en que la prohibiciòn no ha de terminar y mantener la estrategia de la tolerancia cero. Sus planes para un mundo libre de drogas en tal año han fracasado una vez tras otra y por el contrario el consumo ha aumentado y los problemas relacionados con el abuso y la adulteración.
Se han dado algunos pasos para la despenalización en algunas partes y otras van tomando ejemplo al ver que lo que era un problema social debido a la prohibición puede transformarse en un bien social que puede general empleo, riqueza y mejorar nuestro entorno si se utiliza adecuadamente.
Esta claro que los riesgos relacionados con el uso del cannabis además de no ser graves, consumido de determinada manera y con ciertos fines es una estupenda medicina sin efectos secundarios ni contraindicaciones notables.
Así poco a poco son más los enfermos que la reclaman, los médicos que aunque sea de manera extraoficial la recomiendan como paliativo, cada día la información sobre el cannabis y todas las sustancias es mejor y de fuentes más variadas no sólo una visión oficial sesgada, florecen las publicaciones y libros tanto en papel como virtuales sobre el tema, se establecen negocios relacionados con el cultivo y consumo de la planta, los agricultores piden que se les permita cultivarla como alternativa a la crisis, crecen los clubs de usuarios o de enfermos, los centros de reducción de riesgos y en general toda la estructura de lo que ha de ser la post guerra de las drogas, la base para la normalización y despenalización de la planta.
Parece que en general el mundo tiene asimilado que con las drogas no vamos a tener más remedio que convivir y de que lo que se trata es de educar para evitar riesgos y patrones de consumo destructivos.
En estados unidos los granjeros se levantan y se van a los juzgados para conseguir que les permitan cultivar este apreciado vegetal. Ya casi lo están consiguiendo y en algunos casos han obtenido sendas licencias sólo que la D.E.A la agencia nacional para las drogas les prohibe terminantemente el cultivo y no considera validas sus licencias con lo que se arriesgan a problemas legales de intentarlo. Es normal que no quieran que se acabe la prohibición este tipo de agencias ya que son su razón de ser y las favorece enormemente en varios sentidos.
La D.E.A solo es una de las muchas agencias de estados unidos contra el narcotrafico desorganizadas y que a cada cual se lleva peor con la otra por las competencias a la hora de quien se lleva el caso y quien tiene más potestad (como en las piniculas) para meterle mano a tal o cual pastel. Una agencias de estas es como un congrio que se muerde la cola en una espiral infinita. cuando descubren a alguien traficando con alguna sustancia ilegal le requisan todas sus pertenencias, casa, coche, teléfonos moviles y hasta los gayumbos. El valor de lo que se decomisa se invierte de nuevo en más material, tanto medios de transporte, armas, tecnología y entrenamiento de los agentes para ser más efectivos a la hora de requisar. Y a cuanto más requisan más invierten. Manejan grandes presupuestos para su supuesta lucha contra las drogas que luego se descubre que no es tal si no más bien un control del trafico.
La marihuana abulta mucho es muy fácil de detectar, también huele mucho, se necesitan grandes extensiones para cultivar marihuana destinada al trafico visibles desde el aire. También cada vez que se descubre un alijo arroja cifras de toneladas lo cual le hace llegar al publico un mensaje de efectividad. Lo bien que han luchado contra la droga y cuanta han interceptado, lo cual justifica su existencia y los presupuestos que manejan y las violaciones de los derechos humanos que cometen en su guerra contra el narcotrafico eventualmente como rociar ríos, pozos y poblaciones completas con pesticidas supuestamente para erradicar la coca los envenenamientos, los nacimientos de bebes deformes y el cáncer son como en todas las guerras daños colaterales. El termino Guerra contra las Drogas lo define bien. hay un libro muy interesante de un agente de esta agencia que después de muchos años años al servicio creyendo en lo que hacia llego a la conclusión de que estaba corrupta. El escritor Michael Levine es y cuenta muchas grandes mentiras de la supuesta War on Drugs y como más bien se encargaban de controlar el trafico de avionetas entre Colombia y EE.UU, esta pasa esta no. Se titula La gran mentira blanca y os recomiendo su lectura que para algunos no hará nada más que confirmar lo que ya sospechavamos. Que están podridos.
Ya os podréis imaginar que después de los propios narcotraficantes la gente que esta más interesada en que se mantenga el estado de las cosas o incluso de que aumente la represión son ellos. Les produce verdadero terror como poco a poco la marihuana se ha ido introduciendo en la vida de la nación, en todos sus estamentos, como hay una cada vez mayor apertura tanto de ciudadanos de a píe como políticos jueces, abogados empresarios y médicos en favor de su despenalización. Ha conseguido entrar en todos los hogares y en todas las mentes y en todas partes e pide su liberación y parece que se va caminando hacia ello incluso con algún paso firme. Ya casi se les ha escapado de las manos y posiblemente los que se dedicaban a perseguir la planta tendrán que dedicarse a otra cosa como decía la canción de Potato. Pero aún les quedan drogas que perseguir: Cocaina, Heroina, drogas de diseño y un largo etc con lo cual aún tienen trabajo para tiempo, el despenalizar la hierba es una cosa, es una plantita que cae simpática hasta a nuestras abuelas, pero mentalizar a la gente de la legalización de todas va a ser más largo y complicado. Mientras podrán seguir comprando helicópteros y alta tecnología para seguir jugando a polis y a cacos a lo grande pero ya le empiezan a ver las orejas al lobo y si se permite que e legalice la màs prohibida entre las sustancias sera cuestión de tiempo de que se despenalicen todas y vuelvan al botiquín o a la farmacia de donde nunca debían haber salido. Si se da ese caso se van a ver sin empleo y sin juguetitos de guerra y además de millones de dolares que podrán servir para prevención y educación en vez de para comprarles tanques para que vallan a pisotear chabolas por latinoamerica van a perder la razón de su existencia y verse en la cola del paro. Ahí les quiero ver yo.
Historia de la estafa jamas contada

  • Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.
  • Los triunfadores tienen mucha suerte. Si no lo crees, pregúntale a un fracasado. Michael Levine

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa