BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

sábado, 17 de abril de 2010

Mapa ubicaciones Marcha mundial de la Marihuana

Aqui os ofrezco un mapa de las ubicaciones de la Marcha Mundial de la Marihuana en todo el planeta, si hay algún sitio que conozcas donde se va a celebrar y no está incluido puedes hacerlo.


Ver GMM - MMM 2010 en un mapa más grande

viernes, 16 de abril de 2010

Proxima cannabis parade

Buenos días:

Hace ya 10 años de la primera CANNABISPARADE muchos de vosotros ya la conoceis , muchos no , este año que es tan especial por ser el decimo , os mandamos el cartel y os rogamos que tengais a bien imprimirlo y colgarlo en el cartel de anuncios de la asociacion para darle la maxima difusion al evento os esperamos a todos alli un saludo y gracias Buenoshumos
AICC
 

Boletín de la IACM del 14. Abril 2010

Ciencia: El cannabis es eficaz en la distonía tardía según un caso clínico:

Médicos de un hospital en Izmir, Turquía, han publicado una carta en una revista de psiquiatría donde relatan el caso de un paciente con esquizofrenia paranoide que desarrolló discinesia y distonía tardía a los ocho meses de comenzar un tratamiento anti-psicóticos. Presentó movimientos involuntarios de la cara y boca con dificultad para tragar y masticar los alimentos (discinesia tardía), así como contracción involuntaria sostenida de los músculos del cuello (distonía tardía). Observó una reducción significativa de estos movimientos involuntarios al consumir cannabis, por lo que fumó de tres a cuatro veces a la semana durante dos semanas hasta que fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes. Los síntomas reaparecieron con la misma intensidad original durante los siete meses que estuvo en prisión. La discinesia tardía cursa con movimientos involuntarios de la cara y las extremidades. Estos síntomas son a menudo secuelas irreversibles de un tratamiento con neurolépticos y otros medicamentos psicotrópicas, pueden persistir después de suspender la medicación y son a menudo difíciles de tratar. Cambiando la medicación los médicos fueron capaces de hacer casi desaparecer los movimientos involuntarios en la región facial, sin embargo los problemas en el cuello persistieron y no cedieron correctamente con los fármacos convencionales (diazepam, baclofeno, gabapentina, etc.) Los autores no fueron capaces de administrar cannabinoides al paciente ya que los medicamentos que contienen cannabinoides no son legales en Turquía, sin embargo advierten que "creemos que los agonistas cannabinoides podría ser una opción adecuada en el tratamiento de la distonía tardía rebelde a tratamiento". (Fuente: Beckmann Y, Seçil Y, Güngör B, Yiğit T. Tardive Dystonia and the Use of Cannabis. Turk Psikiyatri Derg 2010;21(1):90-91.)
Estados Unidos: La poco conocida ley de Illinois sobre el uso médico del cannabis:

Un diario de Chicago informa de la situación legal del uso médico del cannabis en Illinois. El cannabis puede ser utilizada con fines medicinales según las leyes de 14 estados de los EE.UU. (Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Maryland, Michigan, Montana, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington). "He aquí un hecho poco conocido: técnicamente también es legal en Illinois - y ha sido así durante 32 años." En 1978 las autoridades de Illinois aprobaron una ley (Ley de Control del Cannabis) para tratar de aplicar sentido común a las leyes de drogas del estado. Estados Unidos: La poco conocida ley de Illinois sobre el uso médico del cannabis En nombre de la "investigación", la ley dio permiso al Departamento de Servicios Humanos para que éste pudiese "autorizar" a los médicos a tratar con cannabis a pacientes con "glaucoma, efectos secundarios de la quimioterapia o la radioterapia en para el cáncer, u otra enfermedad donde se certifique que es médicamente necesario". Pero ha habido dos obstáculos. El primero es que los Servicios Humanos sólo tienen el permiso para autorizar a los médicos - no están obligados a hacerlo. El segundo es que sólo puede actuar "con la aprobación escrita del Departamento de Policía del Estado." En otras palabras, dos departamentos estatales tienen que modificar sus normativas antes de que el cannabis medicinal pueda ser prescrito y suministrado. A día de hoy no lo han hecho.  

Chicago reader

(Fuente: Chicago Reader del 8 de abril de 2010)

Noticias breves 

Ciencia: Encuesta on-line
Científicos de la Universidad de Calgary, Canadá, están llevando a cabo un estudio mediante encuesta anónima on-line sobre los beneficios del cannabis para el tratamiento de las náuseas/vómitos y la aparición de náuseas/vómitos como efecto secundario del consumo de cannabis. Los que deseen participar pueden hacerlo en ésta página web:
Cannabis use and Nausea

(Fuente: Comunicación personal del Dr. Martin Storr)

Estados Unidos: Washington
En el estado de Washington más profesionales sanitarios podrán autorizar el consumo terapéutico de marihuana a los pacientes. El 1 de abril la Gobernadora Chris Gregoire ratificó una ley, que entrará en vigor el 10 de junio, que añade a naturópatas, enfermeras y algunas otras profesiones más a la lista de los que puede oficialmente recomendar cannabis a los enfermos. Hasta ahora, al igual que en los otros estados donde se permite el consumo médico del cannabis, sólo los médicos podían recomendarlo.

(Fuente: The Seattle Times del 1 de abril de 2010)

Ciencia: Apetito
Investigadores de la Universidad de Reading, Reino Unido, han estudiado los efectos del dronabinol (THC) y de un extracto de cannabis rico en dronabinol en el consumo de alimentos en ratas. Han notado "significativas, aunque sutiles, diferencias en el patrón de efectos" entre el dronabinol puro y el extracto de cannabis y añaden que otros componentes de la planta de cannabis "pueden modular la hiperfagia inducida por el delta-9-THC, lo que los convierten en objeto de interés en análisis adicionales por su potencial terapéutico ".

(Fuente: Farrimond JA, et al. Psychopharmacology (Berl) 2010 Mar 27)

Ciencia: Elaboración de THC
Según investigaciones realizadas en la Universidad de Mississippi, EE.UU., la solubilidad del THC en el agua se podría aumentar mediante la formación de complejos formados por un éster de hemisuccinato de THC y beta-ciclodextrina. Los científicos tratan de desarrollar formulaciones orales de THC con biodisponibilidad mejorada.

(Fuente: Upadhye SB, et al. AAPS PharmSciTech 2010 Mar 24)

Ciencia: Deporte

Científicos de la Universidad de Heidelberg, Alemania, han investigado la importancia del sistema cannabinoide endógeno en el bienestar durante la actividad física. Han llegado a la conclusión de que "mientras que los endocannabinoides parecen contribuir a los aspectos motivacionales del ejercicio voluntario en roedores, lo que influye en la distancia total recorrida muy probablemente a través de los receptores CB1, están menos involucrados en los cambios a largo plazo de la conducta emocional inducidos por el ejercicio voluntario."

(Fuente: Fuss J, Gass P. Exp Neurol 2010 Mar 27) Artículos del Boletín de la IACM se pueden imprimir, traducir y distribuir libremente para cualquier fin
no comercial, la condición de que la obra original es debidamente citados. La fuente es el Boletín de la IACM (www.cannabis-med.org).

Version en galego

jueves, 15 de abril de 2010

Convocatorias Marcha Mundial Marihuana

He recibido en el email varias convocatorias a la Marcha mundial de la Marihuana de este año. Una propuesta muy original inspirada en el color verde de nuestra planta amiga. También el cartel de la convocatoria de Madrid, pronto habrá carteles sobre la marcha en Galicia en Vigo y Santiago de Compostela, si el Xacobeo mamoneo lo permite, claro. ya hubo problemas con la celebración de la edición de San Canuto de este año. Me entere más tarde de que al final se celebro de manera "extraoficial" por decirlo de alguna forma.

MARCHA MUNDIAL DE LA DESPENALIZACION DEL AUTO CULTIVO DE MARIHUANA 2010
EN BARCELONA PLAZA DE LA VILA DEL BARRIO DE GRACIA EL 8 DE MAYO 18 H.

SE PIDE QUE VENGAIS CON CAMISETA VERDE, LAZO VERDE, TAMBORES Y PARAFERNALIA LIBRE PARA FORMAR UNA MAREA VERDE QUE CAMBIE EL PARADIGMA REAL DEL NARCOTRAFICO Y NORMALICE LA SITUACIÓN DE NUESTRA PLANTA AMIGA SALGAMOS DEL ARMARIO DE CULTIVO A PLANTAR NUESTROS DERECHOS A LA CALLE EL DIA OCHO DE MAYO PARA QUE GERMINE LA SEMILLA DE LA LIBERTAD DE NUESTRA PLANTA AMIGA OS ESPERAMOS CON CAMISETA VERDE ,LAZO TAMBORES Y PARAFERNALIA LIBRE LOS QUE NO VENGAIS PONER ALGO VERDE EN EL BALCON PARA QUE LA POLITICA LA HAGAMOS NOSOTROS YA QUE ELLOS ESTAN MAS PREOCUPADOS EN NO DEVOLVER EL DINERO Y NO VEN LOS BENEFICIOS ECONOMICOS Y TERAPEUTICOS DEL CANNABIS OS ESPERAMOS POR QUE EL MUNDO ES DE QUIEN LO MUEVE.
SI QUEREIS ANOTAR LAS CIUDADES ESPAÑOLAS PUEBLOS O TERRUÑOS EN ESTA PAGINA QUE ASISTIRAN AL ACTO MUNDIAL

Carteles de la marcha mundial 2010

Se acerca otra nueva edición de la Marcha Mundial de la Marihuana, se avecina y ya se comienzan a ver los primeros carteles anunciadores. Aquí os presento el de la marcha Canaria, la nacional y el cartel oficial de este año. Muy bueno el detalle de la paloma de la Paz con la hoja de cannabis, un puntazo. También el cartel de la marcha española con sus hormogitas laboriosas llevando el cannabis al rededor del planeta.





Convocatoria Oporto

Quema de una plantacion de marihuana

No se muy bien si cierto o de broma, en realidad es de chiste. Da la impresión de que el sonido original ha sido cambiado y doblado. Muestra a un escuadrón del ejercito quemando una supuesta plantación de hierba en las montañas de Valencia. Mientras tanto el comentarista se está tragando todo el humo que desprende una de las fogatas. Según va pasando el tiempo el humo que en principio le molesta comienza a hacerle gracia y se parte de la risa.



miércoles, 31 de marzo de 2010

Marihuana legalizada en USA


La noticia es de enero y la tenia paralizada en la bandeja de entrada de mi correo sin darle importancia, ya que tantas veces se habla de la posibilidad de una despenalización legalización de la marihuana, para luego quedar en nada y seguir todo igual, que ya no suelo hacer caso a esta clase de noticias.
Al final me decidí a leerlo y resulta que el documento es jugoso pero no de la manera que a lo mejor se podía esperar. Habla si ,sobre la posible legalización, la forma de hacerlo y los beneficios económicos resultantes de cobrar impuestos por su comercialización.
No había leído mucho y ya empezaron a saltarme chispas de hacer cuentas y ver por donde van los tiros. Citare algunas partes y daré mi opinión sobre el tema que tiene tela.

California:
Ayer fue aprobada en la asamblea de representantes una propuesta del diputado demócrata Tom Ammiano para legalizar y regular la mariguana. Según NORML, una organización que apoya la medida, el impuesto de 50 dólares a la producción de cada onza de mariguana le otorgará al estado de 770 a 900 millones de dólares y entre 240 a 360 millones de dólares en impuestos sobre la venta, así como ahorros de 200 millones en el costo del aparato judicial para perseguir otros delitos violentos y canalizar esos recursos a programas preventivos y de tratamiento de las adicciones. La ley fija una edad mínima de 21 años para poder adquirir y consumir legalmente la sustancia y se espera que sea discutida antes de que finalice el año
...

Esto ya nos suena a todos e incluso estamos aburridos de escuchar la historia de los beneficios de legalizar la hierba y cobrar impuestos por ella. Ahora si os fijáis en el texto anterior se piden 50 dolares por la producción de cada onza de marihuana. Si tenemos en cuenta que cada onza son unos 28 gramos, echar cuentas a cuanto puede salir el gramo al publico. Muy caro. Maravilloso eso que cuentan de que ese ahorro de costo judicial serán destinados a programas preventivos y de tratamiento, de alguna forma nos tienen que vender la moto.
Luego lo de la edad mínima de 21 años por decreto. Todo parece destinado a mantener un mercado negro donde obtenerla a mejor precio y donde la puedan conseguir los menores de 21 años. Menos da una piedra en comparación con lo que tenemos hoy en día pero no me parece la solución ideal ni mucho menos. Mientras no haya otra educación y otra cultura respecto a las sustancias y siga unido cannabis y drogas con lo que implica la palabra. Cannabis y droga no se pueden encontrar en el mismo saco, mientras, el resto no son más que parches.

También este año se espera que se someta a votación popular una iniciativa que permitiría a los mayores de edad la posesión y cultivo de pequeñas cantidades de cannabis. Impulsada por el republicano Richard Lee (quien sufre un padecimiento que lo mantiene en una silla de ruedas y es usuario medicinal de la hierba), cuenta con el respaldo explícito de su amigo, el gobernador Arnold Schwarzenegger

Esto ya suena mejor y es lo que más me preocupa: el que se pueda cultivar libremente o que la legalización signifique monopolio. Según parece quieren dejar la puerta abierta al autocultivo que es una de las verdaderas soluciones, que evita los intereses economicos, mafiosos, criminales.
Lo que habrá que ver es el resultado de la votación en caso de que realmente se haga. Habra que esperar las campañas mediaticas en contra de la propuesta que seguro que las habrá muy fuertes, movidas por grupos de interés grandes y con medios propagandisticos a su favor. Aunque prefiero mantener cierta esperanza, aunque a estas alturas todo este tema ya me parece el de la zanahoria y el burro, el caramelo que nos ponen en los labios pero sin dejar nunca saborearlo a gusto.


Oregon: En noviembre de este año será puesta a votación la Oregon Cannabis Tax Act 2010 (OCTA) que cobrará el 2 por ciento de las ganancias obtenidas por la venta del cannabis para destinarlo a organismos estatales que estimulen la industria del biodiesel, las fibras, las proteínas y el aceite de cáñamo, que es la planta de la mariguana sin el ingrediente sicoactivo THC. La medida volvería legal la venta, posesión, uso personal y cultivo privado del cannabis. Quienes se dediquen a la venta de la droga deberán solicitar una licencia del estado y los adultos que realicen autocultivo podrán hacerlo sin necesidad de permisos, cuotas o registros

Esto es cierta mejora, cobraran sólo un 2% de las ganancias obtenidas por la venta y que serán destinados a organismos estatales. Lo que no tengo claro es a lo que se refieren con lo del bio-diesel, que de momento no tiene nada de bio y esta produciendo pobreza por el aumento del precio de los cereales por su uso para combustibles, lo que está aumentando el hambre en algunos países que dependen de estos como base de su alimentación. Si se refieren a biodiesel producido a base de cáñamo aún puede valer pero aún falta por saber el método de producción que seguramente representara monocultivo, a saber en donde. Sabiendo como piensan estas cabecitas seguro que cortando bosques o selva para producir dichos combustibles bio. El problema más que las drogas es el sistema económico masivo, especulativo y arrasador en el que esta basada la economía.

Hay unas cuantas noticias más por el estilo que ya no me paro a comentar por ser un poco de lo mismo y si queréis leerlas podéis acceder la fuente y sacar vuestras propias conclusiones.

Fuente: SDP Noticias

sábado, 6 de marzo de 2010

Respuesta de la CORI al portavoz socialista

Apreciados camaradas,

El grupo municipal de la CORI como respuesta a las miles de cartas enviadas al el portavoz y regidor socialista, teniente de alcalde y jefe de la Guardia Urbana de Reus, ha decidido bautizar con su nombre "Eduard Ortiz" una variedad de cannabis especialmente hecha para nuestro partido.

Es posible, pues, que sea el primer político, al menos español, con una planta de cannabis con su nombre.

La CORI repartirà 5.000 semillas variedad "Eduard Ortiz" a todas las personas, mayores de edad, que pasen por el despacho del ayuntamiento a buscarlas.

Asi pues, Reus se ha convertido en el primer ayuntamiento donde un grupo municipal repartirá semillas de cannabis a sus ciudadanos completamente gratis.

La lucha continúa.

Gracias por vuestra atención y difusión



GRUPO MUNICIPAL CORI

viernes, 5 de febrero de 2010

Lo fundamental de la absolucion de la SECA

Primero llevados a juicio, ahora felizmente absueltos, pero lo incautado jamas volverá a sus dueños, a saber donde se habrá perdido. Leyendo en el texto de la absolución de la denuncia contra la SECA como actúa la policía.
Van a un club que es privado, sobre todo por actuar dentro de la legalidad, sólo son distribuidas cantidades mínimas personales, sólo entre socios, todos ellos mayores de edad y en un recinto privado extensión de su hogar.
Pues estos señores se cuelan imitando la señal que hacen los socios para que se les permita el acceso después de estar un tiempo espiando a los que entraban y salían. Bien, la ley estipula que el ámbito de lo privado tu puedes consumir y cultivar cannabis mientras no sea destinado ni al trafico, ni tampoco la divulgación entre no "adictos" y o por lo menos no consumidores frecuentes.

Ahora, a la hora de fumarnos un tronco en casa debemos seleccionar nuestras compañias y si queremos compartirlo sólo pueden encontrarse presentes "adictos" o consumidores habituales para no incurrir en ninguna falta. Ya se que tiene narices el asunto.
Pues en el local de dicha asociación eso era lo que sucedía, el reparto y consumo de cannabis privado por mayores de edad, todos ellos "adictos" o por lo menos "consumidores habituales demostrados". Entonces no estaban incurriendo en ninguna falta ni cometiendo ningún acto ilegal. ¿Entonces a que la policía?
Quizás para comprobar que todo estaba en orden en el interior y que no se encontraba ningún menor o "no adicto" presenciando el traumático espectáculo de unas personas repartiéndose pequeñas bolsas de cannabis como buenos hermanos.

Pero no fue suficiente con eso, según parece fueron detenidos 10 y la sustancia incautada. Lo malo de las fuerzas de seguridad, una de sus peores cosas, es que meten la pata y luego no saben dar para atrás. Al revés aún lo hacen peor, es su forma de arreglarlo. En general montan una película del copon que al llegar al juzgado, como en este caso, no hay por donde cogerla. Lo cual acaba en lógica absolución por que allí no se cometió ningún delito que justificara la actuación de los agentes, ni la detención, la denuncia y menos el requisar la sustancia que legalmente poseían y manejaban. Pero mientras la hierba ha volado.

Sucede bastantes veces que la policía por cuenta y riesgo, sin que nadie les invite, entra en los locales de asociaciones o sus cultivos, cultivos que requisan, así como cualquier minimo resto que pueda contener un resto de cannabis incluidos los grinders, pipas, tijeras, balanzas y se tienen llevado hasta revistas, en su afán de requisar a fondo. Eso normalmente no lo vuelves a ver. Es más ilegal la forma en la que han entrado muchas veces que lo que es estaba haciendo en el local.
Pero ya dentro encuentran chicha y ya tienen excusa y derecho para cachear, detener, registrar, requisar, revolverlo todo, interrogar, multar, denunciar. Después de aún por encima tener que pasar la molestia de visitar el juzgado, por fin te dan la razón y te dicen que lo que se hacia allí no suponía delito ninguno. Pero algo tarde, después de muchas molestias y malos ratos, la hierba ya no la vuelves a ver en tu vida y posiblemente nada de lo demás.

Esta es una cosa que me parece seria. Que la policía sin tener una orden judicial, actuando de incógnito pueda entrar en el local privado de un club o asociación de cualquier tipo. Por mucho que sospechen que pueden no estar actuando legalmente del todo en el interior, o simplemente porque sospechan que hay mandanga (que es como lo piensan) y enardecidos con eso entran a saco y se lo llevan todo. Rebuscan, cachean, molestan y aún por encima te denuncian y te llevan a juicio. vale que luego te absuelvan, pero y el mal rato, y la hierba....Y ni perdón te van a pedir después de haberte tratado como un criminal, sin responsabilidad por el error. Estos señores han sobreactuado, se han excedido, cometido un error y se quedan tan tranquilos, tu tienes que fastidiarte y aguantar.
Habría que exigir ya antes que nada verdadera protección jurídica ante esta clase de atropellos. Que no puedan entrar impunemente sin una orden en estos recintos, que no se queden impunes atropellos como este causantes de muchos males y molestias para menos de nada. Estamos inseguros en este limbo legislativo pernicioso. Es algo a solucionar cuanto antes.

TEXTO DE LA SENTENCIA:
A) En primer lugar, los destinatarios del consumo han de ser ya todos ellos adictos o al menos consumidores frecuentes para excluir la reprochable finalidad de divulgación y ampliación del consumo de esas sustancias nocivas para la salud a personas hasta ese momento ajenas al mismo. En el caso nos encontramos con unos destinatarios que eran los propios socios de la asociación que preside el acusado, asociación cuyos estatutos fueron aportados al inicio del juicio, y en cuyo artículo 6 se recoge el objeto y fin de la misma, y la acusación no aportó prueba de que ese día de autos, previo al registro, en el local, hubiera facilitado hachís o marihuana a un no asociado, a un tercero. Más aún: testigos propuestos por la defensa (…) señalaron que en alguna ocasión vieron cómo el acusado, tras descubrir que había conseguido entrar en el local un no-socio, lo expulsaba. A este respecto, señalar que a los dos agentes de la policía nacional, de paisano, que entraron en el local haciéndose pasar por socios con anterioridad al registro (….) ni el acusado ni ninguna otra persona socia les ofreció droga para consumirla, ni consta acreditado que Alfonso de la Figuera Aranda hubiera llegado a ser consciente de la presencia de los mismos – no como policías, sino como no-socios – en el local.



B) El consumo debe producirse en un local cerrado o, en todo caso, oculto a la contemplación de terceros ajenos, para evitar con ese ejemplo de nuevo la difusión del consumo de esas sustancias. En el caso, el local estaba cerrado al público, tenía un cartel que indicaba que sólo se permitía el acceso a los socios, la puerta sólo se podía abrir desde dentro y dando una contraseña con los nudillos de la mano, indicativo de que el sujeto que pretendía entrar era socio. Así actuaron los dos agentes del orden camuflados, al repetir los toques de la puerta que habían visto hacer con anterioridad.


C) La cantidad suministrada ha de ser insignificante, adecuada al consumo de una sola sesión o encuentro. En el caso, cierto que el acopio de droga era importante, pero este requisito debe valorarse en atención a las circunstancias del caso. No se trata de un encuentro de consumidores ocasional, sino en el seno de una asociación. De hecho, es llamativo que sí fueran cantidades mínimas la droga que se les intervino a cada uno de los diez socios que fueron denunciados por la policía al hacer el registro. El acopio de hachís y marihuana que en el local se encontró se explica por la conveniencia de tenerla para asegurar el consumo compartido de los socios. No obstante, también se encontraron en el registro elementos que confirman que se preparaban ahí dosis mínimas, como una balanza, una plancha de madera con cuchillos con restos de sustancias, picadora de marihuana, bolsitas de plástico vacías… Lo que permite inferir que se suministraba la droga en el momento según la demanda de los socios que había en el local y que, como manifestaron, habían delegado en el acusado el suministro de la droga. Por lo demás, el encontrarse de colillas de tabaco con hachís confirma un consumo compartido e inmediato de ese círculo cerrado que era el local de la asociación. A más, todos los testigos de la defensa (sin contar con los tres que declararon en último lugar) fueron tajantes en cuanto a la actitud rigurosa del acusado en torno a la entrega de la dosis máxima diaria de droga.


D) La comunidad de partícipes ha de estar integrada por un número reducido que permita considerar que estamos ante un acto íntimo sin trascendencia pública. En el caso, señalar que las reducidas dimensiones del local, como puso de manifiesto el testigo (…) (una cuarta parte de la sala de vistas aproximadamente), lo que hace inviable que pudieran realizarse actos de consumo multitudinario, y de hecho fueron sólo diez los socios que ahí presentes serían denunciados por la policía por tenencia de droga de un total de entre 20 ó 30 socios que habría en el local y que lo llenaba prácticamente a tenor de lo manifestado por (…).


E) Las personas de los consumidores han de estar concretamente identificadas, o ser identificables. En el caso, como asociación habría un registro de socios. En el registro, el acusado hizo entrega de documentación de la sociedad (…). Señalar que durante la instrucción judicial no se interesó un listado o registro de los socios. No obstante, prueba de que tal registro existe es que conste cómo uno de ellos, (…), al tomársele declaración en fase de instrucción, aportara, y consta, fotocopia (…) del recibo de pago de la cuota del año 2008 y del carné de socio con el número (…). A más señalar que de lo actuado en el día del registro se identificaron con nombres y apellidos a los socios portadores de droga.


Con lo anteriormente expuesto cabe concluir que el acusado no incurrió en el delito por el que es acusado. Los socios firmaban una delegación a favor del acusado para el suministro compartido de la droga, a la cual no tenían acceso terceros, en un local cerrado al público en general. A lo sumo, cabe sostener ciertas lagunas o deficiencias a la hora de controlar el acceso de las personas miembros de la sociedad, que pudo permitir en ocasiones el acceso de no socios hasta que eran descubiertos por el acusado que seguidamente adoptaba una actitud excluyente hacia ellos (expulsión) [sic]. Por lo tanto, cabría como mucho sostener un comportamiento negligente por parte del acusado, conducta culposa que no integra el tipo penal de tráfico de drogas.”
En consecuencia, se absuelve al acusado, se dictan las costas de oficio, y se ordena la devolución de todo lo incautado, salvo las sustancias prohibidas, que habrán de ser destruidas. En la operación, se incautaron en torno a 2 kilos de marihuana y 600 gramos de hachís, además de múltiples utensilios para su consumo y distribución y una cantidad no significativa de dinero (algo más de 2.000 €).

Un poco de Historia:
El local de la SECA fue alquilado en julio de 2005, después de que una iniciativa de Chunta Aragonesista para la distribución de marihuana en los centros sanitarios públicos aragoneses a enfermos para los que su uso pudiera resultar útil, basada en una propuesta de la asociación en cuestión, fuera derrotada en las Cortes Aragonesas con la oposición de todos los otros grupos, incluido Izquierda Unida, para esperar al resultado del programa piloto que ya existía en Cataluña y que debía concluir en el plazo de 6 meses y que, según afirmaron los representantes socialistas, posteriormente extendería el uso del cannabis al resto de la red sanitaria nacional. Han pasado más de tres años de ello, y los enfermos necesitados de cannabis del resto del Estado siguen viéndose obligados a recurrir a las asociaciones cannábicas para poder aliviar sus dolencias.

Desde su fundación en 1997, la SECA ha organizado numerosas charlas, debates y conferencias, editado docenas de boletines y hojas informativas gratuitas, organizado fiestas reivindicativas, concentraciones y manifestaciones, asesorado a cientos de víctimas de la Ley de Seguridad Ciudadana (más conocida como Ley Corcuera) y enfermos, e incluso compareció en diciembre del 2005 ante la Comisión de Peticiones y Derechos Humanos de las Cortes de Aragón para reclamar la legalización del cannabis. Actualmente cuenta con más de un millar de socios de número.

Otras fuentes:
El Cannabis y sus derivados
Periodico de Aragon
Noticias.info

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa