BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 12 de abril de 2011

Video introducción al cannabis

En un principio este blog pretendía ser un blog de cultivo. Mostrando tecnicas y formulas para el cultivo de plantas de cannabis. Después se fue diversificando e incluyendo temas de legislación, noticias y eventos. Durante un tiempo quede atrapado en el vórtice de seguir los últimos acontecimientos cannabicos del momento. Ardua tarea, ya que la gran cantidad de noticias que genera el tema y el ritmo al que lo hace es vertiginoso. Exige estar ahí constantemente atento a la novedad, la ultima hora, el ultimo grito. Llegado a un punto me resulto cansino el estar pendiente de todos los episodios del gran culebrón cannabico.
Eso me hizo replantearme el objetivo y llegar a la conclusión de que algo había de cambiar. No pudiendo ni queriendo atender el ritmo exigido para estar al día sobre el ultimo juicio a una asociación, la apertura de la nueva tienda o la ultima feria.
Sin olvidar este tipo de contenidos, ya que en algunos casos son importantes ya muestran avances en unos casos y retrocesos en otros, como termómetro del estado de las cosas en el mundo cannabico. Pero recuperando el objetivo principal de incluir consejos y trucos para el cultivo de plantas de cannabis sativa, a mi ritmo, más pausado.

Para recuperar ese espíritu y por fin después de cierto tiempo dedicar una entrada a lo que más interesa al cannabicultor, el cultivo, os ofrezco este divertido vídeo en el que se habla del cultivo de cannabis como alternativa como fuente de energías renovables. Vídeo de animación en ingles subtitulado al portugués. Con una alegre música reggae de fondo nos cuenta los beneficios de la planta de cannabis a lo largo de la historia de la humanidad. Como los automoviles creados inicialmente para funcionar con etanol extraído del cáñamo pasaron a usar derivados del petróleo. Como también esta industria consiguió desplazarlo del mundo textil. Como fue prohibido a petición de las empresas petroleras. Con un mensaje pacifista al final. Ya no os cuento más, prefiero que lo miréis vosotros mismos:

viernes, 21 de enero de 2011

San Canuto Vigo en la prensa

El acontecimiento desde hace algún tiempo es reflejado por diferentes medios de comunicación que suelen hacer su acto de presencia. Diarios escritos en su versión tanto de papel como digital y canales de televisión locales. En este San canuto 2011 de Vigo su presencia fue abundante desde primeras horas.
En general se comportan bastante bien con el Santo y la celebración. A veces es arriesgado permitir cubrir el evento a la prensa oficial porque en muchos casos no sabes por donde te la van a meter o como lo van a contar. Siempre corres el riesgo de que cualquier pequeña incidencia sea aprovechada en tu contra, manipula y tergiversada.

No sucede así y por lo menos en el caso de las informaciones que he conseguido recopilar se ciñen bastante a los hechos, con seriedad e imparcialidad. Que es mucho decir. No siempre sucede y suelen existir distorsiones de los hechos.
Quizás empiezan a comprender que el movimiento cannabico está arraigado socialmente y es una fuerza en crecimiento a tener en cuenta. Como se ha podido comprobar en esta ocasión el movimiento tiene futura y una abundante cancha entre la juventud que asegura su continuidad generacional. Lo que agrada a los que llevamos años en ello. Sabemos que hay un relevo. Este detalle en particular parece que se les ha escapado a estos medios, que siendo correctos en su descripción, no se han parado a observar este importante detalle. Queda mucho antiprohibicionismo por delante, aquí no se acaba la cosa. Hasta que por fin llegue la ansiada normalización.

NOTICIAS EN LA PRENSA:

jueves, 20 de enero de 2011

Video de San Canuto 2011 en Vigo

Ya se ha celebrado y ahora queda hacer recuento de la jornada. Muy similar a otras de años anteriores, con el mismo ambiente festivo. En esta ocasión el tiempo ayudo lo que también se ha notado en la participación. Este año la plaza por momentos estaba llena hasta los topes de gente. La música, muy alta para el gusto de muchos, funciono como reclamo. Gente que pasaba por el lugar al escucharla y al ver gente congregada se acerco a ver lo que se celebraba allí. También la promoción del evento por las redes sociales y en centros universitarios donde se ha visto que existe una gran cantera para la causa antiprohibicionista. Como estaba anunciado contamos con la presencia de Gendbeat y una representacion de Meninos Carentes que interpretaron algunas piezas de reggae brasileño. El encuentro se disolvió sin ningún altercado, cosa que también suele ser normal en este evento pacifico y festivo. A la hora acordada cada uno siguió la celebración por su parte y hasta el año que viene San Canuto... Ahora queda esperar que pronto viene la Marcha Mundial de la Marihuana.


lunes, 17 de enero de 2011

Policias en bicicleta Gendbeat

Este un famoso tema de Gendbeat con su ritmo reggae que nos ha acompañado y ha servido de banda sonora en muchas ocasiones al San Canuto o la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo. Un tema reivindicativo y critico. En su Myspace podréis escuchar otros muy parecidos. Este año están confirmados de nuevo para el San Canuto y nos harán gozar con sus ritmos jamaicanos, letras reivindicativas, beatbox, hip hop, etc y como no de su presencia.


Buscar más artistas como gendbeat en Myspace Music



viernes, 14 de enero de 2011

Drogas y diplomacia

Diferentes puntos de vista sobre la situación de las sustancias ilegales y sus usuarios a día de hoy a través de este vídeo. La imagen que todavía persiste del usuario delincuente heredada desde hace tiempo. Todavía persiste un sector dentro de la marginalidad, pero hoy en día existen muchos usuarios que hacen vidas normales y productivas alejados de esa imagen, de ese entorno y sin ninguna relación con el delito. Nos acercamos a la normalización, socialmente aceptada, donde hoy en día ya casi a nadie le asusta el consumo de los derivados del cannabis, otras sustancias ilegales todavía siguen mal vistas. Pero en general se puede observar la naturalidad que se experimenta en la calle, cosa que parece que los legisladores no tienen en cuenta y siguen con lo suyo: recaudar.

Da igual que existan usos terapéuticos, growshops y empresas del ramo que generan ingresos al estado y crean empleo, que su uso sea socialmente aceptado por gran parte de la población, los programas de reducción de riesgos, las asociaciones y clubes legalmente establecidos, las múltiples ferias y copas del cannabis que se celebran y toda la estructura que se lleva creando desde hace años para convertir la normalización en una realidad. Todo está dispuesto para una nueva visión sobre el tema de las sustancias catalogadas como "ilegales", mientras los legisladores miran para otra parte y siguen castigando y reprimiendo a los usuarios, mientras el trafico a gran escala no para de crecer. El fracaso de la Guerra a las Drogas.
Las asociaciones, el movimiento cannabico, los programas de reducción de riesgos son otros temas abordados en el vídeo. Pero mejor que lo cuenten sus protagonistas...


San canuto 2011 Compostela de nuevo represion

Organizado por Xuntanza Antiprohibicionista el San Canuto también se organiza en Santiago de Compostela desde hace bastantes años. El año anterior gracias a la visita del Papa y su Xacobeo hubo de ser clandestino ya que no les dieron permiso. Este año a ver si no se inventan otra. Me ha encantado la propuesta del cartel para el evento que aquí os muestro, en la entrada anterior lo podréis descargar junto con los del San Canuto 2011 en Vigo. Se encuentra en el mismo archivo ZIP que los otros. O bien desde el siguiente enlace:


ULTIMAS MALAS NOTICIAS

Había escrito ayer el borrador de esta entrada y la tenia guardada para continuar hoy, para enterarme vía Email, nada más abrir hoy el correo, que de nuevo el Gobierno Civil les impide celebrar su ya tradicional pasacalles por segundo año consecutivo y sin visita del Pontífice como excusa. En el siguiente texto explican lo sucedido: 

LA CONCEJAL DELEGADA DE SEGURIDAD SOCIAL Y CIRCULACION VIAL
Marta Álvarez-Santullano Fernández Trigales denegó, por segundo año consecutivo, el permiso de una actividad que veníamos realizando desde hace siete años, aún lloviendo, todos los 19 de enero sin ningún tipo de altercado, pero si con muchos vecinos agradablemente sorprendidos por un desfile con música, danza, malabares y colores, en el tradicionalmente escaso en actividad cultural mes de enero. La denegación, sin ningún tipo de explicación en su versión en papel, tampoco fue explicada cuando nos acercamos hasta la oficina de tráfico (responsable de la autorización) para preguntar el motivo de la denegación, de hecho la Concejal no nos quiso darnos cita aún cuando estuvimos esperando a que terminara con sus reuniones. Sólo después de cuatro horas apostados en la oficina conseguimos fecha para hablar con ella. Lo único que conseguimos fueron vanas evasivas sin poder decirnos a que estavamos a incumplir para denegarnos la actividad, pero asegurándonos, eso si, que nos notificaría otro decreto, según ella "algo más motivado", pero de todas formas sería denegado. Por eso convocamos:

MANIFESTACION "La Compostela cultural la hacemos entre tod@s, no a las trabas del ayuntamiento" EN LA PLAZA DEL TOURAL EL MARTES 19 DE ENERO de 2011 A LAS 20:30h.

Leer más

jueves, 13 de enero de 2011

San Canuto 2011 en Vigo

Con esto inauguro el 2011 y sigo con este blog a las vueltas, a veces queda parado por algún tiempo mientras no me entra la inspiración, pero nunca abandonado por completo y ya superando las 300 entradas, que se dice pronto.
De nuevo como desde hace ya bastantes años y organizado por Avemaria, llega el San Canuto 2011. Siguiendo la tradición en la Plaza de la Constitución de Vigo a las 19 horas el 19 de enero, valga la rebuznancia. A ver si este año acompaña el clima que suele estar en contra del Santo, habra que rezarle más plegarias a San Canuto y la "Santa Maria" para que las nubes nos acompañen. Mejor dicho, que no nos acompañen y no tengamos que estar confinados bajo los soportales de nuevo como en la Marcha Mundial de la Marihuana en Vigo (MMM) de este año. Aunque lo pasamos de miedo igual y eso no fue impedimento para que hubiera música en directo, informar a quien se acerco a pesar de la lluvia y reivindicar nuestros derechos de nuevo, cosa importante en este momento en en particular, momento delicado en que los de los fumadores se han visto todavía más reducidos/marginados con la nueva Ley del Tabaco. Mejor dicho: Anti Tabaco o Anti Fumadores, más bien.

Este año hay varias propuestas de carteles para el evento, que aquí os ofrezco para que los podáis descargar en vuestros ordenadores para difundir. Podéis imprimirlos o compartir las imagenes a través de vuestras redes sociales favoritas. A ver cual es la que se queda como cartel definitivo.



martes, 11 de enero de 2011

Recibimos el 2011 en La Selvita

Pasantías formativas en La Selvita
"Lo humano es apenas una ínfima parte
de aquello que cree ser en sus momentos
de mayor exaltación".



Vos también igual que ellos podes venir a estar y estudiar con nosotros
Si querés escribirnos hacelo al info@fundacionreunion.org.ar





Proyecto conjunto de la Fundación Reunión
y la Universidad Maimónides


lunes, 27 de diciembre de 2010

Por Avecrem como te despistes

Hay que ver lo dispuestos que están tanto nuestros legisladores como nuestras fuerzas de seguridad en perseguir al usuario de sustancias ilegales. Su guerra contra las drogas ya no hay por donde cogerla. Intenta justificarla repitiendo miles de veces los mismos cuentos que ya no se tragan ni los niños de 5 años. Mientras las asociaciones, ferias del cannabis, growshops no paran de crecer y de aparecer por todas partes. Caminando hacia una normalización que ya existe a nivel social y que sólo falta que también exista a nivel legal y político. Mientras los que gobiernan se pasan la patata caliente, a todos se les "escapa" esa posibilidad algún discurso electoral, en particular "los de izquierdas". Promesas que nunca se cumplen. Todo esto lleva al limbo de lo alegal. Y en esa frágil situación los legisladores aprovechan para recaudar. El consumo no es ilegal, lo permite la ley, la constitución y la democracia, pero que no te pillen con un cogollo por la calle o una pequeña china de hachis, que ya te la pueden liar parda.

Como mínimo te puede caer una bonita multa así como décimo de lotería, lotería para el estado, claro. En su afán recaudador no se preocupan demasiado de asegurarse de que lo que te quitan, y por lo que te multan o incluso intentan encerrarte (si la cantidad es importante y existen otros agravantes) sea realmente lo que parece. De repente te paran y te encuentran una china que has ido a comprar al polígono, porque tu camello estaba de regla y ese día no pillaba el teléfono absolutamente a nadie. Como es ilegal y no puedes adquirirlo en un establecimiento con garantias de calidad, horarios fijos, precio estable, etc.
No te queda más remedio que ir a comprarlo a los bajos fondos, así ya tienen una excusa para relacionar consumo con delincuencia. El que consume no tiene más remedio en muchas ocasiones que visitar lugares o personas poco recomendables en muchos casos.

Te diste unas vueltas por allí poniendo la oreja y la vista a ver lo que se cocía. Tu mirada descubrió a un tipo con aspecto no muy de fiar que iba y venia haciendo manejos. Hablas con la gente en el bar a ver si alguien te informa, con el camarero no suele fallar, y confirmaron tus sospechas. El tipo de las greñas tiene genero de ese que tu andas buscando. Te acercas a él y balbuceando le dices lo que quieres, te mira como por encima y pone cara de estar meditando. A todo esto tienes poca experiencia ya que llevas poco tiempo y además no eres consumidor habitual. Todo resulta como muy surrealista.

Te dice que esperes un momento, que ahora viene. Cuando regresa te da una pieza de lo que le pedías, parece generoso por el precio, te lo pone rápido en la mano, coge el dinero, de repente le entra la paranoia y se libra de ti lo más pronto que puede. Te largas de aquel sitio que no te da mucha tranquilidad, por que al resto de los factores en tu contra se añade que no te encuentras en la ciudad en que tu vives habitualmente. Por si fuera poco.

Te vas de camino y no has podido ni tan siquiera probar la calidad de lo que acabas de adquirir, el tipo te despacho tan deprisa que ni te dio tiempo, tampoco querías permanecer en aquel lugar tenebroso mucho más. Encuentras un parque y allí te paras en un banco para armar un pito. Cuando comienzas a darle calor a la pieza, esta desprende un olor conocido pero que no era justamente el que esperabas. Avecrem, si Avecrem, de ese famoso caldo concentrado en pastillas, el de ¿Cueces o enriqueces?. La madre que lo parió, me vio la cara de panoli y me ha dado el palo el tipo este. Me ha vendido una pastilla de caldo de ternera, o que por lo menos lo contiene un tanto por cien muy alto. Porque por el fondo tiene un olorcillo como a rico y a la vista da el pego.

Pensareis que aquí se ha terminado la serie de desgracias. Pues no. No me había dado tiempo de mandar la piedra del caldo, con sutil aroma cannabico si afinas bien el olfato, por el aire con la mala leche. De repente escucho una voz detrás de mi, alto a la autoridad, acompañados estos melodiosos rebuznos por unas luces azules a ritmo de sirena, precedidas por un par de linternas.
Te piden la documentación y que vacíes lo bolsillos, pero que bolsillos vas a vaciar si tienes la pastilla de caldo en la mano.  No te ha dado tiempo ni a tirarla.
Te la quitan, la meten en una bolsa, como prueba del delito. Y si que tiene delito la cosa, el fumar pastillas de caldo concentrado no es nada bueno para la salud publica. Y por que no has dado con unos más burros que igual se piensan que es una pastilla de éxtasis. Los hay.

Dicen que te van a levantar un acta por posesión de sustancias ilegales. Insistes que que lo que contiene esa pastilla es completamente legal, lo venden en los supermercados y se llama Avecrem...A v e c r  e m...
No hay forma, dicen que lo van a enviar a analizar al gobierno civil, con lo caro que sale eso, cuando les puedo asegurar que ahí hay más bien poco de lo que buscan, de eso ilegal. De momento ya les puedo ir dando mis datos y sin rechistar no vaya a ser que sume el desacato a la lista de faltas.

Con la misma te dejan con tu copia del acta, ya te llegara la carta. Se marchan en el coche y ni me acercan al centro que tampoco les costaba nada, y gracias al tiempo que me han tenido entretenido he perdido el ultimo metro. Camino con la duda de que será lo siguiente que harán, posiblemente fumársela, menuda sorpresa se van a llevar. Puede que la envíen a analizar y vean que apenas contiene THC, que es lo que se castiga. Puede que se olviden de mi y no me llegue nunca. Si controlan un poco se darán cuenta de que es pura jaravaca y es posible que pasen de todo, que lo dejen estar y piensen: pobrecillo.

Normalmente no la van a analizar ni nada, dan por hecho de contiene una cantidad suficiente como para ser ilegal a ojo y tiran para adelante. La carta te llega al cabo de un tiempo, muchas veces con poco tiempo de maniobra y como no te preocupes de recurrir, van a intentar cobrarte 400 euros por una pastilla de caldo concentrado mezclada con otros componentes desconocidos.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa