BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 21 de julio de 2008

Menos es màs


Refiriendose tanto a la marihuana como a cualquier otra sustancia tanto legal como ilegal es una realida absoluta. Hace unos años lei un libro, del autor no me acuerdo pero se titulaba: De la cafeina a la morfina. Era un libro que hablaba del buen uso de las drogas tanto legales como ilegales. En vez de como en los panfletos informativos que les dan a los jovenes hablando de lo terrible que es la droga y las consecuencias que puede tener su simple uso diferencia entre uso y abuso. Puestos en el punto de que por mucho que te cuenten que tal sustancia es mala lo que en algunos casos crea mas curiosidad que miedo (fue mi caso y el de miles) lo que nos enseña es que ya en el peor de los casos de que a pesar de todos los avisos decides probarlas lo hagas con mesura, que seas consciente de que tienen sus peligros reales pero sin exagera la realidad, distorsionar, ni contaminar. Tambien te decian como paliar un poco los daños y efectos secundarios o que te produzcan los menos posibles.
Una cosa a tomar en cuenta es que tratan a las drogas legales e ilegales de la misma forma como sustancias que pueden ser igual de danoñas o de benignas segùn las uses y no segùn la legislaciòn muchas veces equivocada en este tema.
En este libro habia un episodio que decia que menos es màs como el titulo de esta entrada y alli se decia que a la hora de consumir cualquier sustancia cuando menor sea la cantidad que consumes y tambien menor la frecuencia mejor te sientan y menos problemas disgustos y malos viajes vas a tener. Y es una verda como una casa y una filosofia que yo en aquel momento estaba empezando a adoptar y comprobar. Pues esta es una de las primeras lecciones que deberiamos enseñar a jovenes y adultos.
Nuestro cerebro tiene neureceptores especializados para todas las sustancias. Cuando esos neuroreceptores estan virgenes funcionan bien si abusas de alguna sustancia en particular esos mismos neuroreceptores se van atrofiando y el efecto es menor hasta llegar al punto que por mucho que aumentes la dosis no vas a conseguir màs efecto, eso se llama tolerancia y es lo que hace que tengas que aumentar la dosis para conseguir el mismo efecto. Hay algunas sustancias que tienen una tolerancia muy rapida.
Por otro lado la dosis en la que las sustancias hacen un mejor efecto y en la que pueden tener efectos beneficos es en la llamada dosis miminima activa que es la que se necesita para que el organismo note los efectos de esa sustancia. En dosis minimas el veneno se convierte en medicina y a la inversa. Esta comprobado que si en vez de atiborrarte consumes con mesura y en vez de abusar tanto en dosis como en frecuencia los efectos de la sustancia son mucho mejores, no corres el riesgo de sobredosis y te alejas de la adicciòn. Sobre eso tambien siempre me ha tenido escamado cuando dicen que un chaval tienen un problema por que fume porros ¿No sera que fuma porros por que tiene algùn problema.
Creo que despues de ver el descalabro y el estrepitoso fracaso de la guerra contra las drogas, nos dejemos de prohibir, ocultar y empecemos a educar con la verdad la responsabilidad y el ejemplo. Deberiamos tambièn hacer una poco de reflexiòn y pensar si la causa de todos estos problemas no es la sociedad monstruosa que estamos creando. Vivimos en el mundo del consumo y las drogas no dejan de ser un producto màs a consumir. Si educamos consumidores no se que nos sorprende.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa