BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

domingo, 1 de marzo de 2009

37 plantas de marihuana en Chapela

La Voz fecha de publicación: 28/2/2009

La policía nacional de Vigo arresto a D.L.R de 22 años y sin antecedentes por que lo que consideran promotor de una plantación de marihuana que cultivaba en 37 macetas en su vivienda de Chapela. Luego, invitaba a sus amigos a fumar en una gran pipa. Al parecer, este usaba abonos, ventiladores y un "puente eléctrico" para no pagar tarifa por la conexión. Fue detenido como presunto autor de un delito de trafico de drogas.

  • Vamos a ver, en un momento dado lo pueden detener por ser autor de un fraude a la compañía eléctrica pero esta persona no está cometiendo ningún delito según la legislación vigente creo yo. La policía se apura demasiado en marcarse faroles y denunciar como trafico de drogas cualquier cosa con tal de dar alguna noticia que intente demostrar su efectividad en su "lucha contra las drogas". Ellos saben quienes son los verdaderos traficantes de sobra pero no les interesa ir a por ellos. Me gustaría saber desde cuando es trafico de drogas invitar a tus amigos a fumar en casa dentro del ámbito privado y compartir las variedades de unos y de otros. Puede ser ilegal compartir hasta cierto punto pero nunca puede ser trafico. Como se pasan.

La investigación corrió a cargo del Grupo Operativo de Policía Xudicial de Redondela (con la crisis que vivimos no habrá mejores cosas en las que gastar los presupuestos que tod@s pagamos, dejen a la gente en paz y persigan a delincuentes de verdad) tras tener la noticia de que un domicilio de de Chapela disponía de una plantación de marihuana, un estupefaciente prohibido (seguro que gracias al chivatazo de algun@ malnacid@). Los agentes comprobaron los hechos y arrestaron al joven que hacia de agricultor clandestino (clandestino por que nos obligan a estar en la clandestinidad). El juez autorizo un mandamiento de entrada y registro al domicilio (este también se apuro mucho en dar la orden). Así, los policías pudieron descubrir que el sospechoso acondicionara su casa al objeto de mantener una temperatura, ventilación y humedad adecuada para el cultivo de plantas (lo normal si no quieres que se te mueran y que crezcan sanas y felices, pero no indica ninguna intención de trafico en si, que ignorantes).

  • O son tontos o se lo hacen ,lo malo es que pienso que es más lo segundo, con tal de colgarse la medallita, un ascenso, aumento de sueldo, a cuenta de un pobre ciudadano sin antecedentes que cultivaba para si y para compartir con sus amigos cuando le hacían visitas, que narices tienen.Su error fue pinchar la corriente nada más.

Enganche ilegal de luz

La policía se incauto de 37 macetas, así como diversos elementos para mejorar su cultivo, tales como abonos, termómetros, hidrómetros, programadores y focos.

  • Valla me parece que esto que describen es un cultivo interior de lo más normalito (se ve en la foto), de andar por casa vamos, que para nada indica que sea para traficar, es simplemente lo necesario para mantener plantas vivas en interior aunque sea como adorno. Por otra parte que mala costumbre tienen de incautar macetas y material de cultivo que es legal y se puede adquirir en cualquier tienda de jardinería, con la excusa de que es para producir droga. Luego no te lo devuelven aunque salgas absuelto, no se como, pero suele perderse.

Una curiosidad es que el implicado guardaba en su vivienda una pipa de fumar de gran tamaño. Todo apunta a que el joven la usaba cuando organizaba fiestas para que sus amigos pudiesen fumar marihuana a nivel colectivo.

  • Esto si que es de risa valla. Les sorprende que tuviera una gran pipa para fumar con sus amigos, que por cierto se pueden comprar en algunos estancos.Seguramente en las reuniones no sólo se fumaba la marihuana producida por este chaval sino que probablemente cada uno llevaría alguna de la suya propia y la compartirían también, que se que los cultivadores somos muy orgullosos de nuestras plantas y siempre intentamos tener buenas opiniones sobre nuestras hierbas entre nuestr@s allegad@s y que nos digan lo buenas que están. Intentan vender la idea que la pipa era para el uso y consumo exclusivo de la hierba que producía el joven en su casa. Que mentirosillos y mal intencionados que son, se les ve demasiado el plumero.

Los investigadores también descubrieron que el implicado alimentaba su cultivo con electricidad gratuita (menudo crimen, los de Fenosa si que son unos piratas por no decir otra palabra), pues el fluido eléctrico procedía de un "enganche pirata" a la red. El alto gasto no era registrado en el contador, con el consecuente ahorro en la tarifa de la compañía eléctrica (muy bien hecho), así evitaba que su alto consumo lo delatase.

  • Si el acusado tenia la corriente puenteada seria por pagar menos por la factura, lo de no ser detectado por el alto consumo seguro que fue añadidura de algún plumilla o algún policía enteradillos como dando a entender que pretendía engañarlos a ellos ocultando el consumo pero que fueron más listos. Esto me lleva a pensar que en ninguna parte de la noticia se habla de cual era ese consumo, ni la potencia o cantidad de bombillas que tenia por no quedar en ridículo. Muy sospechoso, un despiste muy grande. Seguro que simplemente tenia una lampara de 400w como mucho, hasta es posible que no lo digan porque así su teoría de que era para trafico y que puenteaba la corriente para evitar ser detectado se caería sola. Y como noticia no tiene tanto impacto. Además de producirnos sonoras carcajadas la "gran plantación para el trafico de estupefacientes" de la que parece que están hablando.
De nuevo tenemos una historia muy repetida, la de policías queriendo tirarse faroles y periodistas pueblerinos que les siguen el juego para rellenar sus panfletos y tener algo más de tirada. Como no, también para desinformar y generar confusión y un constante estado de estupefacción en los ciudadanos que es su fin verdadero y para lo que están. En estos casos al final el detenido suele quedar libre con una multa por tenencia, pero cuando sale el juicio no tienen la decencia de así como se apuran a dar la noticia de la detención, también dar la de la absolución. No les interesa están al servicio del prohibicionismo descaradamente. Habrá que seguir el caso y ver en que acaba todo esto, sin antecedentes y con lo poca consistencia de la denuncia (sobre todo por fantasiosa) se quedara en nada, pero tranquilos que no se van a preocupar de dar la noticia con tanta insistencia. Lo que ha de hacer el inculpado es hablar con alguna asociación y buscar un buen abogado que entienda de estos casos.
Todo acabara en una multa seguramente, que es lo que les interesa, le habrán dado un susto, se quedara sin todo su material de cultivo adquirido legalmente, que a saber donde terminara, le habrán producido problemas familiares, laborales, etc por una tontería. Seguramente lo denuncio algún vecino que descubrió la electricidad puenteada y por una cosa llegaron a la otra y no al revés que sabemos muy bien como son algunos vecinos por aquí y que hay mucho facha.
Debemos de unirnos para ayudar este compañero como podamos, no se puede permitir que se sigan cometiendo estos atropellos con gente pacifica y que no se mete con nadie. La noticia ya está circulando. Esperemos traiga cola y con información de verdad, sin manipular, acabemos con esta serie de despropósitos mediaticos. Solidaridad entre cannabicultores.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa