BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

miércoles, 18 de marzo de 2009

El poder de Volcano

Ante los posibles usos medicinales de la marihuana y las voces contrarias que dicen que el fumar hierba no puede ser bueno para salud, y menos para los enfermos, han aparecido unos aparatos en el mercado que si bien son usados por alguna gente de forma lúdica, su verdadera utilidad es para los enfermos. Estos aparatos se llaman vaporizadores y se usan sólo con marihuana pura, sin mezclar con tabaco. Se trata de extraer los principios activos de la planta sin que se queme. Han descubierto que por debajo de cierta temperatura antes de que empiece a quemarse las flores ya comienzan a soltar sus principios activos, parece que sobre 176 grados centígrados está el limite.
Existen diferentes modelos. Normalmente un vaporizador es un aparato con un recipiente donde se colocan las flores de cannabis picadas y secas para calentarse sin llegar a arder, en el otro extremo tiene una boquilla normalmente conectada a través de un tubo elástico por la que se absorben los vapores. Para llenar cada cazoleta se suele utilizar poca cantidad y sirve para varios usos, se le puede dar hasta tres pasadas. Lo ultimo que se está popularizando es el Volcano. Un aparato con forma cónica donde colocas la hierba dentro de un pequeño recipiente al que se conecta un globo con una válvula, que gracias a una pequeña turbina de aire caliente hincha el globo con los vapores esenciales. Luego se separa el globo del cono abres la válvula, lo que hace un característico "pop" al salir el aire a presión de dentro , y aspiras.
Es muy curioso ya que parece si estas acostumbrado a fumar en cigarrillos, con o sin tabaco que no fumas nada. Aquí la hierba no se quema, solo se evaporan sus aceites esenciales y sus principios activos que no son casi perceptibles a no ser por su sabor balsámico. Parece que estas chupando sólo aire, no rasca, huele y sabe muy parecido a cuando cocinas con cannabis.
Pero que no te engañe la aparente falta de consistencia, esperabas humo y estas acostumbrado a fumar la hierba chamuscandola, pero lo mejor de la planta esta ahí, casi imperceptible hasta pasados unos 5 o 10 minutos en los que de repente conoces su poder y parece que empiezas a flotar, notas la cabeza como el globo del que acabas de fumar y que te encuentras en un estado diferente de conciencia. Así actúa la planta en su esencia sin contaminantes, por ello lo adecuado de este sistema para los enfermos. Te deja como anestesiado, lo cual me hace pensar en su utilidad para los dolores crónicos.
He de contaros que he tenido una experiencia bastante fuerte con el Volcano. Ya me habían comentado que alguna gente que se cree que es de cachondeo, porque es tan suavecito y sabroso cuando se fuma que no parece que pueda llegar a producir los potentes efectos que vienen después, y menos las bajonas que se pillan sin esperarlo. Ese mismo día lo pude comprobar después de haber inhalado de dos de esos globos y a pesar de haberlo hecho anteriormente , el Volcano me pego un golpetazo terrible ese día en particular, no me preguntéis debido a que factor, ya que no lo mezcle con cervezas ni con ninguna otra cosa, a mi el consumir cannabis me produce cierto rechazo hacia el alcohol y solo de pensar en beber una cerveza me mareo.
Sólo fue inhalar de un par de ellos y de repente empecé a notar una exagerada perdida de la verticalidad. El cuerpo me pesaba toneladas, me temblaban las piernas. Me disculpe de la gente y me fui al cuarto de baño sintiendo como ganas de vomitar, a pesar de que la marihuana es un antiemético y se usa como remedio contra el mareo y las nauseas. Posiblemente una reacción corporal de querer expulsar la causa de su malestar a pesar de lo cual no conseguí vomitar nada, claro.
Parecían faltarme fuerzas para mantenerme en pie, tenia temblores tanto en los brazos como en las piernas, un bajón de tensión brutal. Hacia tiempo que no me sucedía algo parecido pero estaba preparado para este tipo de experiencias, sólo que está ocasión me pillo desprevenido.
Me lo tome con calma, me senté, puse las piernas en alto y controle la respiración.
Aún así y todo hubo un buen rato que además de tener el cuerpo descompuesto tenia una fuerte experiencia psíquica parecida a la que puede producir la ingestión de una dosis media/alta de hongos.
Recuerdo que entre mis pensamientos predominaba el de superar esa crisis que estaba sufriendo y volver a junto de los demás recuperado y con la suficiente consciencia para poder llegar yo sólo hasta mi casa. Ante estos pensamientos había uno que se alternaba y era como que me decía a mi mismo: -pero eso queda tan lejos-.
Ahora me resulta gracioso pero en el momento fue complicado a ratos. Lo de que "queda tan lejos" se refería sobre todo al sentido temporal que en aquel momento había perdido y no sabia ni cuanto tiempo estaba transcurriendo, ni cuanto podría durar ese estado calamitoso antes de permitirme tan siquiera salir de mi escondite y luego emprender el camino de regreso.
Luego me comentaron que la causa podía ser que estaban muy cargados o una hierba extremadamente potente. Una dosis excesivamente alta. Para el vaporizador como ya os había contado se usan unas cantidades mucho menores. Me parece normal ya que de producir siempre esos efectos tan fuertes no te permitiría llevar una vida normal a menos que seas un enfermo crónico que se encuentre en reposo. En esos casos en en los únicos que podría estar indicado el uso de vaporizadores a tan altas dosis. Para dolencias más leves se usa muy poquito y la experiencia no es tan fuerte, más bien ligera y agradable.
No quiero llamar desagradable a la experiencia que he vivido con el Volcano sólo porque la viví en un entorno y un momento inadecuados. Debería estar preparado para una excursión psíquica de tal grado sólo que ni me la esperaba. No quería tanto en ese momento simplemente, había mucha gente, música alta, calor, voces. Cuando es para para tener un viaje psicotropico voluntario me preparo de antemano siendo consciente de lo que me va a producir la sustancia en cuestión, busco un entorno tranquilo, relajado y silencioso. Realmente lo que más lamentaba es no haber tenido esa experiencia con la cama cerca para poder tumbarme y disfrutarla.
En conclusión si se os ocurre usar algún vaporizador para uso lúdico controlar mucho la cantidad que ponéis, y a ser posible hacerlo en vuestra casa o por lo menos en algún entorno tranquilo en el que os sintáis seguros para que todo valla bien.
Que no se diga que no he avisado.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa