BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 7 de abril de 2009

Confiscan en Vigo 414 kilos de cocaina

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) localizaron ayer en el puerto de Vigo un total de 414 kilos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor procedente de Perú y que contenía un cargamento de merluza congelada.

El hallazgo se produjo en el punto de inspección fiscal del muelle de Guixar durante una inspección rutinaria. Los funcionarios que controlaban las cargas procedentes de Sudamérica sospecharon de 23 cajas que iban camufladas entre el pescado congelado. Existían altas probabilidades de que la mercancía legal solo fuese una pantalla y que estuviesen ante el recurrido truco del gancho ciego. La policía denomina así a la operación que efectúan los narcotraficantes para esconder bolsas con estupefacientes en los contenedores con un destino legal y, cuando salen del puerto, los retiran discretamente en algún punto intermedio de la ruta, normalmente cuando el camionero hace una parada para comer.

Esta vez, el cargamento tenía como destinataria una empresa comercializadora de pescado congelado que, como suele ocurrir, ignoraba la presencia de tal alijo. El plan de los traficantes era retirar las cajas antes de que la mercancía legal fuese entregada en la fábrica conservera.

Este cargamento fue fácil de detectar porque Aduanas dispone ahora de un escanner electrónico que es capaz de visualizar las siluetas de la mercancía sin necesidad de abrir el contenedor. Los operarios ven en la pantalla una radiografía de los objetos y si observan algo que no cuadra, dan la alerta. En este caso, las cajas de la droga no coincidían con el resto de la mercancía. Por ello, los funcionarios alertaron al juzgado de guardia de Vigo, cuyo magistrado efectuó un minucioso examen de la carga. Cada caja extraña contenía 18 kilos de cocaína.
Leer la noticia completa

  • Otro nuevo alijo como muchos otros que se les pasaran de largo. Pronto descubrirán los narcos la forma de que el scanner ese (que ha de costar una pasta con los tiempos de crisis que corren) no note la diferencia. Además los muy inteligentes nos dicen como se dieron cuenta. Vamos que si yo ahora quiero traficar con algo ilegal ya se que tengo que hacer todas las cajas igualitas. Es extraño el método porque no se sabe como van a parar tan bien apiladas unas cajas con droga a cargamentos legales. Lo de aprovechar que el camionero está comiendo para recuperar la mercancía suena algo surrealista. Siguen jugando a su guerra contra las drogas con nuestros impuestos y haciendo el tonto. Posiblemente aunque no lo cuenten han recibido un chivatazo y ya andaban buscando algo, que es lo que sucede en la mayoría de los casos que sino a ver como se enteran por mucho scanner que tengan ya que las formas de camuflar la droga son infinitas y los traficantes siempre van por delante de la policía. Normalmente las cifras de drogas ilegales incautadas son un tanto por cien ridículo en comparación con la que se les cuela, sin contar que inflan las cifras para que hacer la noticia más bonita y quedar como que son muy efectivos. Nada que no caen de la burra ni a la de tres, y mientras nosotros pagamos su guerra ellos juegan a policías y ladrones con alta y cara tecnología.


Para mear y no echar gota.

La operación más espectacular tuvo lugar en el año 2002, cuando unos empresarios vigueses montaron una fábrica de lomos de atún en Ecuador y enviaron las conservas envasadas a una importadora de Redondela. Los implicados instalaron una maquinaria troqueladora de las latas que envasó 1.700 kilos de cocaína. El sistema era difícil de detectar porque los agentes tenían que abrir centenares o miles de latas con conservas antes de localizar la mercancía ilegal. La merluza es una especie menos usada como pantalla que el atún o la fruta.

En el ultimo año aparecio droga entre papayas y una red queria ocultar una carga entre piezas de aerogenerador

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa