BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 12 de mayo de 2009

Tijuana está que arde

No se por que lo hago, pero he caído de nuevo y me he sentado a mirar un documental en la Cuatro.
No estaba del todo mal por lo menos no era guiado por Samantha Villar "21 dias mareada" .
Me llamo la atención porque se hablaba de la situación de México con el narcotrafico. Hace poco acaban de pedir la legalización de las drogas por que creen que es la única forma de parar el narcotrafico de la manera que se ha descontrolado, adueñado del país y corrompido la sociedad.
Siguiendo con lo que nos tiene acostumbrad@s Cuatro muestra el México más chungo, violento escabroso. Seguramente podían hacer un reportaje sobre los surfistas de la baja California en sus playas pero eso no trae audiencia.
Debo reconocer por una parte que quitando el gusto por lo morboso, lo bajo y lo decadente que tiene este canal, el documento tiene poco desperdicio quitando alguna frase que incluía la palabra marihuana tratándola de mezclar con otras cosas como la violencia y el crimen del que es responsable la prohibición no sólo de la planta sino del resto de las sustancias controladas. Esto ni lo nombran.
Dejando las intenciones mediaticas, que tod@s sabemos de que píe cojean nos muestran un panorama surrealista y aterrador. En algunas ciudades y barrios del país hay diez muertos por noche como cosa normal. De cada 10 policías 9 son corruptos con lo cual el décimo es un presunto cadáver. A las bandas se les da por espectacularizar la violencia con decapitaciones, actúan como grupos terroristas, mutilaciones y torturas en sus ejecuciones, para ganar publicidad en los medios que por dar titulares espectaculares que les hacen publicidad gratuita a la hora de instalar el terror.
Es algo que no se puede esconder, pero no convertirlo en espectáculo se ve como policías descubren cadáveres para que los periodistas puedan sacar mejores fotos. Han llegado a un acuerdo para evitar esto de alguna forma pero también han de tener en cuenta lo que dicen o dejan de decir que se la juegan si a algún narco no le gusta el comentario.
El problema como no, es el consumo interno del cercano Tio Sam con el que son fronterizos, las armerías del otro lado de la frontera se frotan las manos y existen repartidas a lo largo de ella la friolera de 12.000. Y todas tienen beneficios, seguro que algún mafioso tiene inversiones allí. El trafico de armas es otro de los negocios preocupantes, también el de inmigrantes, secuestros y la trata de blancas pero en estos puntos no se centran tanto. Lo nombran sólo de pasada.
Se ven las opiniones de miembros del gobierno, policías, escritores, periodistas y artistas del país sobre el problema.
Un problema que ha calado en la sociedad hasta el punto de asimilarlo como algo normal e imitado y glorificado por un sector de la población sobre todo en las zonas más deprimidas. La gente imita la manera de vestir de los narcotraficantes lo que se ha dado en llamar narcomoda. También hay narcocorridos, canciones que alaban y glorifican la vida rápida, el consumo de drogas y alcohol, las hazañas de los mafiosos, la narcojusticia. Muy populares y ahora prohibidos en emisoras de radio y canales de televisión. Cada clan suele tener su narco grupo o narcomusico. Y aunque no se escuchan en las radios ni en la televisión se siguen vendiendo los discos y suenan en muchos lugares. Esto plantea un dilema el prohibir su difusión publica puede atraer como todo lo prohibido un efecto martir. Un equilibrio muy delicado entre no darle excesiva ni tampoco demasiada importancia al fenómeno.
Se han creado incluso nuevas religiones y creencias entre los delincuentes y corruptos, hay Santos de nuevo cuño como La Santa Muerte a la que le rezan para que les ayude en sus fechorias. La adoran porque dicen que no juzga a nadie a tod@s por igual. De algún modo es cierto, la muerte no distingue.
En muchos lugares del país pero sobre todo en las cárceles se levantan capillas y lugares de oración para esta santa y es una religión que esta creciendo de manera preocupante para la iglesia católica (competencia).
Otra de las figuras que adoran es la de Malverde un bandolero de principios del siglo XX al que le piden ayuda y hacen ofrendas pidiendo para que el envio llegue al otro lado de la frontera. Las figuras del patrón representan la imagen de Jorge Negrete.
En una de estas Jon Sistiaga se atreve a asegurar que los vídeos de decapitaciones por parte de los mafiosos permanecen colgados en Youtube impune y permanentemente, cosa que me he parado a comprobar para descubrir que la mayoría de los videos que encuentras si buscas decapitaciones tanto de la mafia mexicana como de los terroristas islámicos son obra de bromistas. Pero a A Cuatro la verdad no le interesa demasiado contar la verdad, lo que les preocupa es el entretenimiento morboso, la audiencia y obedecer los mandatos de algún prohibicionista con influencia en el canal. Tristemente tendremos que seguir hablando de este canal y sus puñaladas mediaticas a la despenalización.
A ver si Cuatro nos sorprende y otro día hace uno con los indios comiendo Peyote tranquilamente en el desierto y fumando la pipa de la paz. No creo que les interese porque no ofrece casqueria y morbo para la audiencia.



Algunos videos:

Narcoterrorismo en Mexico
Promo Narcomexico

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa