BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 22 de junio de 2009

Comunicado de Ganjazz Art Club

COMUNICADO DE JUICIO DE LA AUDIENCIA PROVICIAL DE GUIPUZKOA CONTRA IKER VAL



  • El proximo Lunes, día 15 de junio a las 9.30 de la mañana, arranca el juicio contra Iker Val, por un presunto trafico de drogas, en calidad de notaria importancia, dirigida la acusación por parte de la fiscal Maria Jose de la Rua, en la primera sala de la Audiencia provincial, en la cual , Iker se enfrentará a penas de cuatro años y medio, más multa de responsabilidad civil de 150.000€ , solicitadas por la mencionada responsable de la fiscalÍa. El juicio se llevará a cabo, a petición expresa de la defensa, ya que por parte de la fiscalia han sido repetidos intentos de pactar una condena que posiblemente vaya mas allá de la imputación de un delito de drogas a una persona física, pues subyace, una intención de deslegitimar y criminalizar, una conducta asociativa que , desde su creación en 2002 , ha aportado importantes cauces de normalización y herramientas de reduccion del riesgo, asociado al uso de cannabis de forma colectiva, desde la óptica de los derechos individuales y colectivos de los usuarios de cannabis en Gipuzkoa.

Ganjazz art Club desde su legitimo registro en el Govierno Vasco, ha pretendido establecer un marco regulador, en el que nuestras actividades, sean respetadas, para lo cual, desde su inicio, se han seguido los cauces sociales ,jurídicos e institucionales para normalizar sus actividades. Ganjazz es una asociación, que nace ,al final del ciclo de vida de la Histórica asocación Vasca Kalamudia, en la cual, los miembros de la junta directiva de Ganjazz, participaron como socios en los primeros cultivos colectivos ,que surgieron en Euskadi, y así y en esta línea, iniciaron su andadura que aún a día de hoy sigue en una lucha constante por normalizar el marco de actuación en el que los derechos de los usuarios de cannabis, sean respetados y puedan confluir con otros movimientos asociativos y revindicativos , puedan participar en la resolución de este conflicto y puedan aportar a la sociedad elementos de prosperidad y evolución social de los derechos legítimos de sus ciudadanos, en un estado de derecho y teóricamente democrático.

Este Juicio no es solo contra Iker, es contra todos sus socios y contra todas las asociaciones que desarrollan actividades de este tipo, la ignorancia y desconocimiento de las bases jurídicas y sociales con las que operamos, no es sólo por parte de fiscales agresivos que solo se preocupan de aplicar la ley, para justificar un porcentaje de condenas frente a sus superiores, sino que se extiende a poderes policiales, a jueces, a un sector de la política y a muchos más ambitos ,como el que rodea al mundo preventivo y a sus profesionales, que en su máxima representación ,la FAD, siguen negando un espacio participativo y respetuoso , a los propios usuarios y afectados por las actuales políticas de drogas.

El cannabis pelea por su espacio legal en un marco actualmente represivo, a su favor está el evidente fracaso repetido de las actuales políticas de drogas, que dirigidas y expandidas por EEUU, han creado tanto mal, injusticias, hambre y muerte en la faz de la tierra durante el ultimo siglo. Un cambio es posible, ya de principio, en los últimos años, se ha logrado crear una reflexión en los organismos internacionales oficiales, y varios de sus dirigentes ya han empezado a modificar su discurso. Son varios los posicionamientos internacionales a favor de una legalización del cannabis, algunos reconociendo el daño, que se hace con estas políticas a sus ciudadanos, y mayormente , aquellos, que afectados por una crisis energética y financiera a nivel mundial, apoyan una posible fiscalización y pago de impuestos por la comercialización del cannabis y sus derivados en un marco legal, que ayudaría a las economías de cada país, incluso, algunos han reconocido , que los multimillonarios gastos en justicia y en prisiones, se podría derivar a otras urgencias y necesidades sociales que destacan por su precariedad.

Y en esta realidad podemos enmarcar el caso de Iker Val, desde la intervención de la sede Oficial de Ganjazz el 19/7/07 y la detención de su presidente, han pasado dos años, la asociación sigue actuando y desarrollando cultivos colectivos, sigue difundiendo un mensaje de normalización, y su participación en foros como la FAC y ENCOD, cada vez es mayor. El último año su labor ha sido colaborar con un informe sobre como participan las asociaciones financiado por Govierno Vasco y ENCOD, que ya se está divulgando, acompañado por el audiovisual "Drogas y Diplomacia". En la Federación de Asociaciones Cannábicas, la FAC, hemos tratado de aportar elementos a la estrategia de los clubs, como son los criterios de mínimos, experiencias para la Guía sobre como desarrrollar actividades, o coordinación y logística en los diferentes encuentros entre asociaciones. Dudamos que cualquier conducta delictiva se plantease participar en estos foros, sin embargo Iker y Ganjazz están por mejorar la situación actual, desde una perspectiva asociativa y no lucrativa, y desde esta iniciativa son ya muchos los años, que se lleva ayudando y atendiendo solicitudes de cientos de usuarios de cannabis de la provincia, nuestro objetivo, no es ni promover ni fomentar la sustancia, intentamos desde un punto de vista neutro, no moral, aportar el máximo posible de elementos de juicio e información creíble, para que cada cual pueda decidir, si cabe, con mas criterio.

Así pues denunciamos esta situación y exigimos un juicio justo, en el que sean valoradas todas las pruebas presentadas por la defensa, incluidos los informes periciales de Xaquin Acosta, en relación a la cantidad real aprehendida de flores de cannabis, a Iker Val no le encontrarón en la Sede Oficial, mas que 35 Plantas en exterior destinadas al cultivo colectivo de la Asociación, debidamente regulado y con toda la documentación , 150 esquejes dedicados a las selecciones genéticas que la Asociación realiza, no le encontraron grandes cantidades de dinero, y ninguna otra sustancia que no fuese cannabis, no tiene antecedentes y todas las actividades de Ganjazz eran conocidas por la policía y responsables políticos, esto es una injusticia, pero la Asociación sabe que este caso es similar a los miles que se producen al año en relación al cannabis, por lo que pedimos regulación ya, cese inmediato de agresiones a ciudadanos usuarios de cannabis con fines no comerciales, concienciación y normalización de los derechos a usar esta planta milenaria y maestra.



GANJAZZ


P.D; El juicio se celebrará los días 15, 16, 17, 22, 23, 24 de Junio en la Audiencia Provincial de San Sebastián, con inicio de cada sesión a las 9.30 de la mañana, todo aquel que quiera asistir, es público y estáis invitados, no habrá concentración, pero vuestra asistencia alguno de los días al juicio, será de gran interés para nosotros y para la sociedad. Los que no podaís os pedimos vuestro apoyo energético.

PD2:

Ganjazz Art Club
(Asociación basca de personas usuarias de cananbis)

FUENTES

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa