BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 1 de diciembre de 2009

Loteria del Estado se abre la veda

Se acercan las navidades fechas recaudatorias por excelencia para el estado. Ahora que se acercan las epoca de paz amor, excesos y multas sacan la caballeria a recaudar para tapar los muchos agujeros que tiene el estado por su mala gestión y por robar a manos llenas. Que a manos llenas digo, a paladas.
Una tradición antigua entre la Guardia Civil, uno de los residuos más caducos de la dictadura que aún seguimos arrastrando en esta mal llamada democracia, es la del aguinaldo. Tanto parte de las multas de trafico veraniegas, como las navideñas, a los incautos que se toman una copa de más, en las también tradicionales cenas de empresa, reuniones familiares o con amigos, pasan a engrosar ese impuesto revolucionario, como una especie comisión por poner muchas multas y ser buenos funcionarios, que dan ricos ingresos a las sufridas arcas del estado (no por nuestra culpa, pero pagamos el pato siempre l@s mism@s).

Esto viene a que me acaba de llegar una loteria (evento tradicional navideño también) por parte de la Guardia Civil de Leiro.
En una entrada anterior titulada Miedo y asco en Beade, relato la mala experiencia de como fuimos identificados y cacheados de manera vergonzosa por estar tomando un café con leche en una terraza publica de un bar.
Hace unos dias me lego una carta de Orense a la que no hice demasiado caso hasta hoy que se me ocurrio ver de que se trataba. Hacia años que no recibia una de estas. Cuando miro lo de Subdelegación del Gobierno de Orense ya me temi lo peor e imagine de lo que se trataba. Con la mala leche y como el sobre no tenia abrefacil, al hacerlo me lleve una esquina del impreso, da igual tengo rota muchas de estas en pequeños pedacitos. No se que cara pondran en el juzgado cuando lo vean, pero si quieren se lo explico en estos mismos terminos.

Como podreis imaginar se trataba de una multa de la Ley Corcuera, basada en la denuncia de los picoletos de Leiro. De la que voy a reproducir parte del contenido para verguenza ajena. La nota dice asi (esperar que tengo que recomponer la carta con algo de celofan para poder leerla ):

Hechos imputados: El día 18 de septiembre de 2009 (ojo al dato), a las 10:30 horas (menuda hora para molestar a gente con cacheos, que esta buscando trabajo para amortiguar un poco su crisis), en la calle General Franco (dato también a tener en cuenta, no ha muerto), municipio de Beade (Ourense), los agentes actuantes (los picoletos) le intervinieron al interesado (ese debo de ser yo, pero no estaba nada interesado en que los picolos me tocaran las bolas a esas horas de la mañana, sera un error...) sustancia estupefaciente (hojarasca de marihuana macho para más) que según analisis de la Dependencia del Area de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra (mira que dio vueltas la hojarasca, cuanto dinero habra costado esto¿?) , resulto ser 2,962 gramos de planta de cannabis seca (lo unico que hicieron fue pesarla ni analisis ni leches, yo quiero saber el contenido en THC no el peso de la celulosa, creo que la celulosa no es ilegal de momento).

Calificación: Infracción grave (permitanme las autoridades que me parta de risa, si llevar unas hojas de maruja sueltas con un peso de menos de 3 gramos es una falta grave, la proxima atraco una farmacia a mano armada, que seguro que me sale mejor, por lo menos podran decir que es una infraccion grave con razón).

Precepto infrigido: Articulo 25.1 de la LOPSC, según la cual, constituyen infracciones graves a la seguridad ciudadana ( unas hojas de maria en el fondo de una mochila, peligro grave para la seguridad ciudadana, toma ya!! que poca verguenza tienen) el consumo en lugares publicos (cosa que no estaba haciendo, ni nada que justificara la identificación y cacheo por parte de agentes armados así de buena mañana), vias establecimiento o transportes públicos, asi como la tenencia ilicita (eso de ilicita habria que discutirlo, se supone que es ilicita la que se adquiere en el mercado negro y esa no era su procedencia), aunque no estuviera destinada al tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal (lo penal sera porque dan pena), así como el abandono en los sitios mencionados de utiles o instrumentos utilizados para su consumo (no te dejes el grinder en el autobus macho).

Sancion que pudiera corresponder: según lo establecido en el articulo 28 de la LOPSC (que sera esto parece que lo hacen para que no te enteres de que te estan acusando), una o varias de las siguientes: multa de 300,52 a 30.050,61 euros (al lorito con las cifras, para alguien parado y que no cobra ni el paro, lo de los centimos es graciosos debe de ser la comisión para el aguinaldo de los picoletos), retirada de permisos o licencias de armas, suspension del permiso de conducir vehiculos a motor de tres meses (no se de que forma justifican la retirada del carnet de conducir si no conducia bajo los efectos del cannabis ni nada parecido, hace años que no tengo coche y pienso seguir sin él, así que me la refanfinfla, pero lo seguro es no van a ver un euro). En todo caso, incautación de las drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas (como si no fuera suficiente con eso y aguantar la chuleria de algunos cuando lo hacen).

Órgano competente: El Delegado del Gobierno, de conformidad con lo establecido en el articulo 29 de la ley Órganica 1/1992 (de nuevo para que sólo te enteres si eres abogado o jurista, no se cuando hablaran claro), de 21 de febrero, de Seguridad Ciudadana, en relación con la Disposición Adicional (menudo juego de palabras) Cuarta de la Ley 6/1997, de 14 de abril (a saber que estaria haciendo yo ese día, menos leer el B.O.E cualquier cosa, así luego me pasa esto), de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado (menuda arenga que te sueltan para justificar el robarte de 300 a 30.000 euros por la cara, con sus centimos, jaja), si bien la sanción de multa limita limitada a un maximo de 6.001 euros (sin centimos esta vez, parece que se lo tenemos que agradecer aún por encima a los muchachos del estado, sólo te vamos a clavar 6.001 euros, como maximo, que los ganas todos los dias, hay que joderse).

Contra este Acuerdo (yo no estoy de acuerdo con nada de lo anterior y lo ponen con mayuscula a
demás de cachondeo) podrá formular alegaciones (y tanto que lo hare, van a tener que trabajar un poco, lo que me quieren quitar con la multa lo van a perder ellos en papeleos y aspirinas) y aportar cuantos documentos estime convenientes en su derecho y, en su caso, proponer prueba concretando los medios de que pretenda valerse, dentro de los QUINCE DIAS hábiles siguientes al de la notificación de este escrito. Conforme a lo dispuesto en el articulo 13.2 del REPS (unas nuevas siglas que sólo ellos conocen), se le advierte que de no hacer uso de este derecho (con minuscula en el original, ojo) el Acuerdo (esto si que con mayuscula, dicen acuerdo como si nos conocieramos de algo) podrá ser considerado propuesta de resolución, con los efectos (secundarios) previstos en los articulos 18 y 19 del REPS, en cuyo caso la sanción a imponer sería multa de TRESCIENTOS UN EUROS(301,00€) e incautación (en mayuscula y negrita en el original, que bien no me cobran los centimos, lo de la incautacion donde va ,ya estara incautada y catada de sobra a estas horas) de la sustancia intervenida, ponderando para ello los criterios de graduación contemplados en el articulo 30 de la LOPSC (tanto articulo y tanto rollo para quitarte unos petas, verguenza les deberia dar con la de problemas graves que hay a la espera de solución, mientras se dedican a inventarse leyes para robar caramelos a los niños).

Conforme a lo dispuesto en el articulo 8 del REPS (y otro más), en cualquier momento anterior a la resolución del procedimiento (el procedimiento de romperte el culo) podra efectuar el pago voluntario (jijijajajojo, pago voluntario dicen que cachondos, voluntario ni para cagar vamos, no sin luchar) de la sancion a través del modelo 069 de la Orden PRE/3662/2003 (tendre que buscar todo esto en Google para saber de que va) que le será facilitado (si para sacarte la plata por la patilla te lo facilitan todo un monton) en esta Subdelegación del Gobierno, remitiendo posteriormente a la misma el "ejemplar para la Administración" (espero que les sirva pegado con cinta carrocera), a fin de dar finalizado el procedimiento (procedimiento de vaciado de bolsillos querran decir). Todo ello sin prejuicio de interponer los recursos procedentes (que cuenten con ello).

El plazo máximo para dictar y notificar la resolucion de este procedimiento no podrá exceder de seis meses (que pena que fue en septiembre y en diciembre empiezan a ver a quien pueden desangrar para costearse los gastos de las fiestas, si llega a ser en julio me libro casi seguro, mala fecha) contados desde la fecha de su inicio, salvo que fuese suspendido por causas legales, produciéndose su caducidad en caso de silencio administrativo (pues mira tu que guapos que estarian en silencio, no te digo). Podrá examinarse el expediente completo y obtener copia del mismo en el Negociado de Infracciones Administrativas, en horario de nueve a catorce horas, de luines a viernes (ahi nos vemos).
Mediante este documento se notifica al interesado (pero que insistencia, no me interesa para nada) el presente acuerdo ( de acuerdo tampoco estoy por eso voy a recurrir, que pesados), según lo exigido en el artículo 58.1 de la LRJ-PAC (otra para buscar en Google).


Pues hasta aquí la carta que me han enviado los Reyes Magos de Leiro via Gobierno Civil. Uno se va a la vendimia porque no tiene un chavo, lo identifican y cachean, coche de una compañera incluido, me quitan 4 hojas de marihuana porque no tenia ni para la china y pretenden que les pague 300 euros de manera voluntaria, estan chalados estos romanos y sus leyes (si, con minuscula).
Lo primero que voy a hacer va a ser dar conocimiento a la Asociación de mi ciudad, para comenzar los tramites del recurso y hasta donde haya que llegar. No lo van a conseguir voluntariosamente de mi. Sobre todo por injusto y fuera de lugar. El procedimiento con el que fue incautada la sustancia más que irregular, el picoleto no tenia que haber metido las pezuñas en mi mochila para empezar, pero como son los sheriff del pueblo a ver quien le tose en el momento. Como mucho pueden pedirme que les muestre el contenido, por ahi voy a empezar, me quede callado en el momento contando con este detalle. Por otra parte quiero un analisis del contenido en THC del material incautado, no el peso de la celulosa, que es el mayor contenido de las hojas y la mayor parte del peso arrojado, repito, la celulosa no es ilegal. Eso si no se lo han fumado ya, claro.
Uno está sin un duro, parado y sin paro, se va a buscar trabajo y te quieren quitar 300 euros por una insignificancia de donde no lo tienes. Que me den empleo y dejen de joder con sus leyes ridiculas, hipocritas y que no las entienden ni ellos.
Todo este rollo se reduce a una moraleja: el estado estas navidades no va a comer marisco a cuenta de esta injusta denuncia, ni de mi, puede que para otras dentro de algunos años, pero estas, lo que se dice estas: tururuuuu!!!!
Pues si que me ha tocado la loteria y por adelantado.

5 comentarios:

e-p dijo...

hola amigo,
estas en el blogroll pero van apareciendo los diez actualizados en la parte superior...

dos de las niñas ya fueron plantadas.
una era macho y la otra hembra, en breve te comento el gusto.
¿qué tipo o modelo eran las semillas?

saludos argentinos!

maría juana

Teixo Lopez dijo...

Vale era por saber. Las semillas eran de marca propia las WhiteTrufa, así que un macho y una hembra, estaria bien ver unas fotos del resultado, si las tienes, me hace ilusión. Ya me comentaras la cata.

e-p dijo...

otra pregunta, tienen más % de sativa o de índica?

e-p dijo...

ya te mandaré foto y corrijo.
la macho fue sacrificada y la que está creciendo creemos que es hembra pues no ha dado señales todavía de sexo, sí mucho olor y tallitos rojos.
tiene 30 cm aprox. de altura.
ya mandaremos fotos.
saludos.

maría juana

Teixo Lopez dijo...

Bueno como esto no tiene mucha relación con el tema de la entrada, sere bastante breve. Desciende de WhiteWidow por eso lo de White, en general los machos florecen con antelación a las hembras pero eso no quiere decir nada, aunque es ya una buena señal. 30 centimetros me parece muy poquito. Hablame mejor por email que así nos podemos extender más me puedes enviar las fotos y todo lo demás.
Un saludo.

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa