BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

lunes, 20 de octubre de 2008

Y se hizo la luz



Al principio todo eran tinieblas, luego Dios hizo la luz y vio que la luz era buena,creo al hombre el sexto, el séptimo descanso. El hombre descubrió la luz fluorescente y descubrió que era buena para sus plantas.
Hoy en día estamos en la era espacial de el cultivo de interior(indoor) con sus diodos LED pero nuestros amigos los fluorescentes siguen ocupando un lugar destacado en los cultivos urbanos y microcultivos, especialmente en estos.
Las luces fluorescentes son económicas y producen, poco consumo y poco calor.
Existen con diferentes espectros de luz la Daylight (luz de día) es una luz blanca y algo fría con bastante espectro azul. Puedes compensar esto usando tubos de color #33 que dan una gama cálida. Los mejores son los Grolux que son especialmente diseñados para cultivo de vegetales en interior o hidrópico y como la maruja es un vegetal, pues le viene bien. Estos fluorescentes que tienen un color rosado y contienen los espectros más importantes para las plantas. Una mezcla de estos y Daylight va perfecta, los Grolux son más caros que los fluorescentes normales (trifosforo), mezclando estos con luz de día te ahorras dinero en la compra de los fluorescentes y las plantas crecen muy bien.


Esquema de un fluorescente por Misterchufla
Hace años estando en holanda descubrí un libro de Ed Rosenthal que hablaba del cultivo con de marihuana fluorescentes. Lleno de inexactitudes pero que acertaba en lo básico. Usaba tecnicas de cultivo algo curiosas como mantener las plantas a 18 horas o 24 todo el ciclo hasta que comenzaban a florecer por falta de espacio en la maceta. Tambien el clasico cultivo de hacer germinar todas las plantas a la vez a 18 horas y luego hacerlas florecer reduciendo el fotoperiodo a doce, empezar de nuevo, y se esbozaba la idea un sistema de cultivo rotativo como los que se usan hoy en día con dos jardines uno para esquejes y/o madres y otro de floración. Pueden llegar a ser tres los espacios de cultivo: madres y esquejes, crecimiento y floración. Son muy versátiles y puedes incluso producir cogollos decentes con la suficiente cantidad y usando tecnicas que de aquella no se conocían como el SOG (Sea of Green-mar de verde) o el SCROG (Screen of Green-Pantalla de verde). Con estas tecnicas y 5 fluorescentes de 36w (180w) puedes llenar una gran superficie de pequeños bonsáis de marihuana. calcula que los fluorescentes de 18w miden 60cm y los de 36w miden 120cm. Suponte que los pones a una distancia de unos 10 o 20cm cada tubo (tampoco hay que exagerar poniéndolos demasiado cerca unos de otros o se anulan entre ellos, pierdes efectividad). Pues por cinco hay cuatro espacios de entre 10 y 20cm, entre unos 40 u 80 centímetros de superficie lateral soló contando con los espacios laterales pero hay entre 20 y 40cm más en los extremos. esto lo podéis ver mejor visualmente con un esquema.
Tendrías un espacio 120 cm de ancho y de largo una buena superficie que llenar con muchas macetas de 10x10cm de lado, echa cuentas. Unos 144 si no me fallan las cuentas. Claro que eso teniendo toda la superficie a tope sin desaprovechar un centímetro y con todas las plantas pegaditas, han de ser muy poco ramificadas y que tengan los nudos bastante juntos, hay variedades que cumplen bien estas condiciones. Le vamos a dar la mitad de espacio libre, pondremos la mitad de pequeñas macetas 72. Las plantas pueden ensanchar algo mas y desplegar algunas ramas y corre más el aire y Resulta más fácil trabajar entre ellas. Por muy poco que produzca una planta de uno a cinco gramos de hierba por plantita malo sera que no coseches de 72 a 360gr en este caso y con las 144 macetas de 144 a 720 unas 3 veces al año. Pueden surgir voces que digan que con fluorescentes no producen tanta cantidad de cogollos o son menos potentes. Lo de que sean menos potentes posiblemente sea cierto, pero que produzca una planta más o menos con fluorescente o con sodio es lo mismo, estamos hablando de 70 plantas y por muy fluorescentes que sean malo muy malo tiene que ser para que no te produzca un miserable gramo de cogollo cada planta y que llegue alguna a producir de 3 a 5 tampoco es difícil si les tienes unas buenas condiciones.


Esquema de cultivo con 5 fluorescentes de 36w para floración.
Os invito en el foro a contrastar estos datos y hablar sobre maneras de utilizar los fluorescentes en microcultivo no nos olvidemos de eso, las mismas 72 producirían mucho más bajo un foco de 250w y no te quiero contar con una lampara de 600 pero eso pide más espacio sobre todo por el calor que despiden si no tienes un cooltube o algo para enfriarlas, consumen mucho más y necesitan además de ventilación extracción y a veces incluso humidificadores, es más complicado. Aquí lo que se busca es un surtido pequeño pero constante y para eso este sistema con fluorescentes sirve a las mil maravillas. Parece que en en ese sentido los diodos LED los aventajan pero sólo en crecimiento a la hora de florecer por casos que he visto los fluorescentes se muestran más efectivos y son muchisimo más económicos básicamente.
Otra de las propiedades de los fluorescentes es que tienen una vida útil bastante larga y que son muy prácticos. Los puedes usar para mantener plantas madre (para eso también sirven los LED o lamparas CFS la mezcla entre las tres tipos de luces seria posible y habría que probarlo), para esquejes, para plantas en estado vegetativo hasta cierta altura el defecto de los fluorescentes es que con la distancia vertical a las plantas pierden efectividad lo cual compensa con que se pueden poner las plantas casi tocando los tubos. El fluorescente pide espacio horizontal, a más, más plantas de no mas de 40cm que crecerán perfectamente a unos pocos cm de la luz. Sirven también para cubrir huecos de las lamparas de sodio en los jardines de floración en diagonal en las paredes colgados entre las plantas, etc. En ese sentido también existen fluorescentes redondos de diferentes espectros de luz y diámetros que puedes acoplar unos dentro de otros. Con fluorescentes normales y compactos (CFS) y unos ventiladores de ordenador puedes cultivar en cualquier armario, una nevera que se use, bajo la mesa o en los muebles de la cocina, incluso en altavoces grandes. Hay quien los utiliza para tener cosechas de invierno con un pequeño invernadero en la terraza o en la finca. Mantienes unas cuantas madres y unos esquejes a 18 horas y los haces florecer en el exterior que esta a menos horas de luz. Para preparar los esquejes que se cultivaran en el invernadero, en exterior o en guerrilla la próxima primavera, para revegetar plantas que has descubierto demasiado tarde que son valiosas y no le has sacado ningún esqueje y creo que me olvido alguna. Aquí lo tenéis los fluorescentes siguen siendo una opción muy valida para el cultivador del futuro, un gran invento al servicio del autocultivo.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa