BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

sábado, 21 de junio de 2008

Cannabis medicinal en Caiga Quien Caiga(CQC)

Un video del programa CQC donde se habla del tema medicinal pero dando lugar a posibles confusiones. Los medios de comunicaciòn respecto al tema del cannabis son todos bastante ignorantes poco profesionales y a veces parece que es a proposito. Pero a pesar del tono humoristico que los caracteriza creo que en este caso los chicos caiga quien caiga lo han hecho bien y han mostrado algunos casos interesantes y diferentes visiones sobre el tema.

jueves, 19 de junio de 2008

Cultivo de interior

El antes...

Es la historia de un armario de autocultivo que empezo con cuatro fluorescentes y algunas semillas. Luego cuando crecieron y definieron sexo les saque unos esquejes que tambien hice crecer bajo los fluorescentes. Cuando consiguieron un buen tamaño Las saque para una ventana de la casa donde da mucha luz. Era otoño y las plantas a 18 horas en los fluorescentes comenzaron a florecer. No fue una cosecha de espanto pero dio sus buenos frutos y ya venia otra tandada de plantas a sustituir a las de la cosecha anterior algunas de las cuales revegeta volviedo a ponerlas a 18 horas. Luego me anime a añadirle a los fluorescentes una bombilla de las de ahorro de 11 watios para compensar huecos y las plantas crecen muy animadas en ese cultivo. Al final acercandose la primavera las plantas ya no florecian bien en la ventana y entonces monte en la otra mitad libre del armario un segundo cultivo en este caso de floraciòncon un foco de sodio de 250w. Asi para combinar las que estan creciendo en la ventana con esquejes enraizando en el armario. Algunos de ellos cuando dan la primera señal de crecimiento germinativo los paso a la ventana para adaptarlos a la luz del dia progresivamente para regalarlos y repartirlos por ahi. Tengo en verano un interior con esquejes en crecimiento y plantas floreciendo. Y una ventana con plantas germinando y esquejes adaptandose al dìa. Algunos terminaran su crecimiento ahi. Otros tendran una nueva casa.
En invierno tengo igual uno de floraciòn y crecimiento permanente y otro de floraciòn en la ventana y la posibilidad de revegetar las que me interese volviendolas a meter en el interior. Tengo un cultivo fijo todo el año con lamparas y uno de temporada con la ventana al que me adapto segùn la epoca. Ya os ire mostrando fotos de todo, del proceso, cambios, las plantas en el interior y en la ventana.

...y el despues.

Germinaciòn

GERMINACIÔN



El primer paso sera germinar nuestras semillas cosa facil todos lo hemos echo alguna vez en la escuela con judias y algodòn. El algodòn no es muy recomendable ya que a veces la raiz se enreda entre las fibras y puede romperse cuando separemos las semillas asì que es mejor
plantar nuestras semillas en papel de cocina humedecido en un pequeño plato o o
taza.

Un buen truco es añadir una gota de legia por
litro en el agua que vas a usar para humedecer los papeles o el algodon para
prevenir la apariciòn de hongos.
Cubres
las semillas con otro pedazo de papel humedecido y cubres el platito o la taza
con otro platito encima para mantener la humedad y pon estos platos en un sitio
calido de tu casa y a esperara que germinen.A los pocos dias deberia asomar la
raiz de los cañamones, es el momento de pasarlas a la tierra. En el siguiente
video podreis ver el proceso explicado de una forma amena y clara.






Los primeros pasos. Etapa vegetativa

Despues de mucho tiempo empiezo aquì con las lecciones de autocultivo para esquivar el mercado negro y las mafias. Para tener una pequeña producciòn para tu autoconsumo vivas donde vivas. tambien contra las absurdas leyes que penalizan una planta, su cultivo y su consumo. Como un dia se les de por prohibir las patatas..??!!¿¿
Bueno pues a lo qie ibamos en la primera lecciòn hablamos de la germinaciòn de semillas en algodon que todos conocemos e imagino habreis visto el video que es bien simpatico e instructivo.
Sobra decir que en vez de poner las semillas primero en algodon y luego en tierra las pòdeis germinar directamente en la tierra. Pero como es un curso de autocultivo para "dummies" lo dire.
Pues cuando la raiz de la semilla ya asoma un poco es el momento de ponerla en la tierra. Unos vasitos del yogurt reciclados valen bien, para los esquejes uso los vasos de plastico de una maquina de cafe. Y van perita. Pues bueno has de hacerle al vasito cuatro agujeros en el fondo llenarlo de buena tierra y mojarla algo. Compactala un poco para quitar la humedad sobrante.
Haz un pequeño agujero en el centro de la tierra e introduce con cuidado la semilla con la raiz hacia abajo, sino se retuerce, no suele pasar nada y la planta caba encontrando la salida pero retrasa y hace que salga torcida. No la entierres a excesiva profundidad medio a 1 centimetro es suficiente. Cubre con algo mas de tierra o turba y riega muy ligeramnete. ponlo en un sitio calido y que le de la luz en unos dias creceran los cotiledones y se le caera la cascara al cañamon, a veces a la planta le cuesta y hay que ayudarla. Es una epoca en la que la planta es muy fragil. Si la tienes en el exterior o en guerrilla has de tener cuidado con babosas y caracoles. Que no caigan heladas, granizo o lluvia o viento muy fuertes que te la puedan tronzar. Le puedes ayudar con un palillo a sostenerse porque a veces estiran mucho el tallo para alcanzar la luz. Otra solucion para eso si la tienes en una maceta o jardinera es ponerlo màs cerca de la luz. Para guerrilla y jardin puedes hacer trampas para babosas y caracoles con botes llenos con algo de cerveza, los atraera el olor de levadura y caeran. Tambien poner virutas alrededor del tallo haciendo un "acolchado".
Has de tener en cuenta la cultives donde las cultives que no se queden sin agua. Son presa fàcil para insectos y plagas si las descuidas. Pero no es necesario preocuparse si les mantienes unas minimas atenciones llegaran a buen puerto.
a las tres semanas como mucho deberias transplantarlas. Suelo dejar que primero la tierra en la que estan la tengan bien llena de raiz casi pidiendo el transplante. Y he comprobado con el tiempo que controlando este punto luego cuando las transplantas si haces todo bien tienen un crecimiento explosivo. En pocos dias se pònen enormes. pues nada cuidar mucho vuestras plantulas y cuando se les quede el tarrito estrecho pasaremos al transplante pero eso ya es otra lecciòn.

Podeis ver un "acolchado" en una planta cultivada en el monte para frenar la evaporacion y poder distanciar los riegos. Que es uno de sus varios usos. Lo utilizan toda clase de agricultores.

Cannabis lo que deberian saber

Ver este video y temblar.

El documental de BBC Cannabis, lo que los jóvenes deberían saber, un trabajo que indaga en las últimas investigaciones científicas sobre los efectos del cannabis en la mente. Bueno segun ellos claro pero siempre estamos con lo mismo que si nos olvidamos que es una droga que si el abuso produce noseque.El abuso de cualquier cosa es malo no el cannabis en si si no su mal uso uso normalmente formado por malas informaciones y un aura de rebeldia, salpicado de hipocresia desde los medios, la medecina, los gobiernos y sus cuerpos de seguridad. Vamos lo mismo de siempre pero es interesante verlo para contrastar opiniones.

Dale al choko_choko

Que ha pasado con el chiki chiki despues de eurovisiòn, ha desaparecido. se creo la polemica sobre si era una verguenza que eso nos representara en eurovisiòn y desaparecio de los medios tanto la cancion como el chikilicuatre este¿Los veis opr algùn lado?Yo hoy en dia solo escucho la melodia con que nos martirizaròn por todas partes durante un tiempo en el politono de algùn telefono movil que aùn lo tiene, chiki chiki hasta en la taza del vater. De repente la canciòn y el interprete desaparecen de nuestras vidas. No es que lo eche en falta ni nada parecido pero resulta curioso como de ser omnipresente ha pasado al màs absoluto de los olvidos y de los silencios¿Extraño verdad? Que facilidad tienen para invadirnos con algo y luego de repente conseguir que nos olvidemos de repente, rapido y con facilidad. Bueno en los fumetas que se nos olviden cosas es normal, pero solo momentaneamente, luego lo recordamos todo con gran claridad y lujo de detalles. Pero es increible la amnesia colectiva general que vivimos.
Bueno el chiki chiki ya esta olvidado pero el choko choko aùn sigue pegando fuerte, baila el choko choko....porrea, porrea...

sábado, 14 de junio de 2008

El abuso del cannabis atrofia el cerebro

Bueno bueno bueno. Aquì nos cuentan que si el fumar algunos porro sno es malos pero si fumas un monton de ellos durante mucho tiempo te hace mal al cerebro. Bueno el simple tabaco tambien. Y bebete 12 cañas diarias durante mucho tiempo y luego me lo cuentas. Como todo es cuestion de uso y abuso. Cualquier cosa que moderademnete es una medicina si la abusas te puede hasta matar. Que descubrimiento la polvora mojada. Solo que lo qie intentan veladamnete es introducir la idea de que eso lo hace la marihuana y no el abuso de marihuana o de television que eso si que hace mal al cerebro.
Podeis leer la noticia completa aquì
El pie de foto de la noticia tampoco tiene perdida:

Un joven fuma un porro durante una manifestación en Madrid por la legalización del cannabis. (Foto: Susana Vera | Reuters)

El cannabicultor del futuro


Viendo un programa que hablaba sobre los enologos (los que estudian y catan vinos) del futuro me hizo pensar en que si un dia la hierba fuera un producto legal como el alcohol y existiera el mismo mercado, tradiciòn y promicion detras de el cañamo que de la uva.
Trate de imaginar al canabicultor del futuro como seria y como viviria. Seria un empresario que tendria a jornaleros trabajando en sus extensiones incluso alguno sin papeles?Tendria libertad para cultivar cualquier variedad o estaria obligado a cultivar alguna dictada por algun consejo regulador? Tendria que adaptarse a una denominacion de origen. Pediriamos ayudas y subvenciones?Nos manifestariamos por el precio del combustible y los fertilizantes?
Alguno puede que si llegado el caso pero espero que la mayoria sean como yo y se conformen con que simplemente nos dejen cultivar las plantas para nuestro uso y el disfrute de nuestr@s allegd@s y amig@s.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Hispadrug

Enviado por email por Nacho Durru Avemaria.tk
Mi papel es el de difundir esta informaciòn y hacerosla llegar si quereis saber màs o participar del tema podeis ir al grupo de debate:
hispadrug@yahoogroups.com
http://es.groups.yahoo.com/group/hispadrug/

Million Marihuana March 2007. Foto de Rosas Verdes/Lisergia
Los españoles protestamos mucho: en el bar, en los foros, en las tertulias y corrillos... Donde no solemos protestar nunca es donde corresponde, y para corregir esto hemos elaborado una carta dirigida a los parlamentarios del PNV y el PSOE (en vista de lo dicho por Ana Belén Vázquez no vale la pena enviarla a los del PP) por su actitud en la reciente votación sobre la ley Corcuera. Un fragmento:
«Sr./sra. Portavoz:

El pasado día 20 de noviembre su grupo votó en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados en contra de una proposición no de ley presentada por el grupo IU/ICV a fin de modificar la Ley Orgánica 1/1992 para la Protección de la Seguridad Ciudadana, en el sentido de eliminar las actuales sanciones contra la tenencia y consumo de drogas ilícitas en lugares públicos.

Quiero expresarle mi disgusto y decepción por esa decisión, que contribuye a perpetuar unas sanciones abusivas que castigan actividades que en absoluto ponen en peligro la seguridad ciudadana. Desde que entró en vigor esta norma hace 15 años, muchos cientos de miles de personas han sido cacheadas, y sus pertenencias y vehículos registrados por la sospecha de una simple infracción administrativa. De esta manera, se trata como delincuentes a personas adultas que no están causando daño a nadie, como no fuera, en todo caso, a sí mismos, cuestión esta que nada tiene que ver con la supuesta protección de la seguridad del resto de ciudadanos. La llamada seguridad ciudadana, que invoca la citada ley, no es sino un pretexto para poder aplicar medidas que, en un sistema jurídico garantista, deberían ser excepcionales y limitadas a la persecución de delitos de cierta gravedad, cosa que no sucede en la actualidad.»
Lee y firma la Carta de protesta al PSOE y al PNV por su oposición a la modificación de la Ley Orgánica 1/1992 para la Protección de la Seguridad Ciudadana. La carta se enviará automáticamente a sus destinatarios.

--
Publicado por DDAA para Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC) el 11/30/2007 08:25:00 AM

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa