BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

jueves, 21 de agosto de 2008

Presuntos inocentes???


Una de las barreras màs grandes que se encuentra a la hora de despenalizar el cannabis y a dìa de hoy a la hora de condenar a alguien porque supuestamente cultiva para traficar y no para su autoconsumo no es muy fàcil de medir lo que es lo necesario para el consumo habitual y diario de unos o de otros. A la hora de decidir si la hierba es para consumo o para la venta o trafico se podria diferenciar tambien entre los dos casos, uno seria vender los excedentes de la cosecha y luego quedarse lo justo y necesario para su autoconsumo y no vender tu hierba y luego tener que comprar caca de burro de esa que viene de marruecos y otro seria el que ya organiza una red mafiosa para la venta y distribuciòn de marihuana a gran escala con vistas a enriquecerse, hay una diferencia entre los terminos vender y traficar aùn que parezca que no. Pero puestos a que cualquier forma de venta es considerada trafico ¿como lo entienden ellos?

Se supone que por ejemplo si tienes cosas como pesas, maquinas de envasado al vacio y cualquier clase de artilugio que sirva para manipularla cara a la venta . Muchos cultivadores conservan su cosecha anual de esa manera envasandola al vacio y para ello tienen esa clase de aparatos, las balanzas mucha gente las tiene para controlar que produccion le da cada planta a la hora de escoger una varieda u otra para cultivar por ejemplo, tampoco es muy fiable como prueba inculpatoria. Hay otra cosa por la que pueden desconfiar que era para el trafico que es que tengas la marihuana envasada individualmente supuestamente para el menudeo. Esto ya puede ser màs fiable puedes envasar la maria en bolsitas individuales para un fin de semana que salgas de viaje, una acampada algo asi pero 1600 bolsas como que no cuelan.

Pero en lo que màs se fijan siempre es en el numero de plantas y en la cantidad les encanta decir eso tan rimbombante en los medios de: se encuentra alijo de 200 plantas de marihuana (y resulta que eran esquejes y no te colocas ni fumandote los 200). Otra que tambien les gusta es la de decir: las plantas arrojaban un peso de 200 kilos ( 198 de ellos lo pesaban las macetas y la tierra). Otra tipica es: de ahi se podrian obtener 500.000 dosis para su venta que en el mercado tendrian un valor de una porrada de euros (nunca he sabido a lo que llaman dosis eso es muy relativo unos fuman màs y otros menos). Pero un aspecto divertido de todo esto (no para el que se queda sin ello) es lo que requisan, bongs, pipas, fertilizantes, el sitema de riego que se venden en jardinerias, las lamparas que se venden legalmente y te las has comprado con tus dineros y hasta los tarros, con deciros que en una ocasiòn en este verano pillaron a unos chavales con 8 plantas y en la foto del diario se veian las plantas y una revista de Cañamo, hasta las revistas te requisan (¿las querran para sus hijos,para aprender algo ellos o es en cierto sentido una forma de censura?).

¿Entonces cuales deberian de ser los signos de que cometes un delito?¿La cantidad? No por que unos necesitamos 2 gramos al dia y otros 16 o 20, no es fiable a menos que sea una cuestiòn de toneladas de hierba o de hectareas de cultivo que ahi ya es muy evidente que no es para ti solito.

¿que tengas envasadoras al vacio y balanza digital en tu casa? Puede servir hasta para pesar los ingredientes de un bizcocho y si tienenes que conservar tu cosecha hasta el año siguiente envasarla al vacio e ir abriendo los paquetes segùn lo necesites y envasandolo de nuevo en otro màs pequeño se hace incluso necesario para que no pierda propiedades. Si tu eres de los delas 1600 bolsitas pues no se a que te dedicas y tienes un problema como ademas te encuentren pasta que no puedas justificar que seria otra señal de que algo pasa.

Curiosamente muchas de las intervenciones que hacen no son exactamnete a plantaciones de grandes dimensiones ni grandes redes de narcotrafico son a pequeños cultivadores urbanos o campestres o cultivos colectivos para los clubs de usuari@s a los que intentan meter en una carcel entre delincuentes de verdad por una tonteria y un injusticia mientras los grandes traficantes de toda clase de cosas hacen negocios tan panchos. El que es traficante trafica con lo que sea no tiene nada que ver con vender hierba, le da igual, mientras pueda traficar con algo lo hara, con lo que sea, drogas, armas, prostitucion. El del traficante es un modo de vida hay que valer para ello, no es para cualquier fumetilla. A la hora de condenar a alguien por un cultivo deberian primero tener en cuenta una figura juridica que nos ampara a tod@s: la presunciòn de inocencia. Desde que se invento el delito abstracto parece como si hubiera dejado de existir pero esta ahi para darle uso señores primero cortan las plantas, condenan y luego preguntan.

SI A LA PRESUNCIÔN DE INOCENCIA-NO AL DELITO ABSTRACTO

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa