BUSCADOR INTERNO Y NOVEDADES

Despues de hacer una busqueda refresca la página,

martes, 2 de septiembre de 2008

Llegara ese dìa


Los tiempos parecen cambiar y puede que algùn dìa podamos cultivar marihuanas para nuestro consumo personal privado tranquilamente. Hace no mucho tiempo un cannabicultor denuncio el robo de unas plantas de marihuana y la denuncia fue admitida a tramite. No me imagino a la guardia civil investigando al responsable del robo de unas plantas de esas que les gusta tanto arrancar, pesar y quemar.

Ahora se da un nuevo caso pero algo diferente, en agosto de este año 2008 en Torrelodones Madrid la guardia civil ha detenido a cuatro chavales, dos menores de edad por robar plantas de marihuana en una vivienda. Segùn parece utilizando una escalera para acceder a la propiedad y cometer la fechoria. Fue la madrugada del viernes cuando investigaròn una furgoneta que levanto sus sospechas. Despues de investigar por los alrededores averiguaron que el robo se habia llevado a cabo en un domicilio cercano y que habia sido llevado a cabo por cuatro jovenes con ayuda de la escalera. Detuvieròn a los mayores de edad que ya tenian antecedentes por por dos detenciones por delitos contra el patrimonio y otros dos menores amigos de los anteriores. Se incautaròn las plantas que arrojaban un peso de unos 500 gramos (no se sabe sin con macetas o sin ellas). Tampoco se sabe lo que le han dicho al supuesto propietario de las plantas he visto la noticia en diferentes medios y en niguna se aclaraba ese punto. El caso de la denuncia del robo de plantas por un chico de 20 años es otro caso similar. Denuncio que tres encapuchados entraròn en su casa estando el solo pudieron reducirlo y le robaron 3 plantas que sumaban un peso de un kilo ( me imagino que en este caso sin contar con el peso de las macetas). Declaro que desconfiaba de que fueran conocidos la parecer por que se fueròn directos a por ellas. Fueron detenidos y liberados sin cargos por falta de pruebas. El denunciante no fue arrestado por la posesiòn de las plantas (puede que tambien por falta de pruebas ya que le desaparecieròn de casa). Tambien declaro el robo de un ordenador, ni las plantas ni el ordenador fueròn encontrados. Declaro que las plantas las tenia como aficiòn y para su cultivo personal.

Otro caso lo encontre en un foro donde uno de sus usuarios cuenta como fue el robo:

Cita

NO VOY A DAR MUCHOS DETALLES , HAN SUBIDO A UN SEGUNDO ATICO PASANDO POR UN JARDIN PRIVADO DE UN VECINO, HAN ESCALADO A UN PRIMERO Y LUEGO A MI ATICO , HAN MATADO A LOS PITBULL DE MI VECINA,2, ME HAN GASEADO Y HE DESPERTADO A LAS 13H DESDE QUE ME ACOSTE....SE HAN LLEVADO 3 DE 4 PERO SOLO LA MAZAR ESTABA PARA COSECHAR LAS OTRAS NO LES VALEN (...).

En el mismo foro le responden otras victimas de un robo similar perpetrado por rumanos en los que las victimas tambien fueron gaseadas.

Leer todo...

Son muchos los casos pero la mayorìa de las veces no se denuncia por miedo a ser uno mismo denunciado por delito contra la salud publica. Es para tomar en cuenta que hoy en dìa el cultivador de cannabis domestico considera que sus plantas es una propiedad legitima y que su robo debe ser perseguido y castigado como el robo de cualquier bien personal. Sin miedo a las consecuencias de declararse propietario de unas plantas que siente que tiene derecho a cultivar y exige ser defendido como cualquier otro ciudadano. Seria bonito ver que de repente los de verde que son uno de los enemigos de nuestras plantas persiguen y castigan a los chorizos que nos dejan sin la cosecha y que entran en nuestras casas y cultivos sin ser invitados. Como minimo los ladronzuelos se llevaran el susto de ser detenidos y condenados aunque no sea por el hecho de robar las plantas pero si por lo menos por entrar en domicilios ajenos con malas intenciones asi aprenderan estos malnacidos que se apropian de lo ajeno y del esfuerzo del projimo. Puede que llegue el dìa que uno de los enemigos del autocultivador deje de serlo para defenderlo de otro de sus enemigos el peor: los ladrones y cuando llegue ese momento tambien habra que dejarse de preocupar otro de ellos que son los vecinos delatores. Tres pajaros de un tiro. Ya sabeis a denunciar.

Cita:

Uno de los principales problemas que sufrimos los cultivadores de marihuana para autoconsumo suele ser el robo de plantas, sobretodo cuando están ya bastante maduras y la cosecha se acerca. Al ser un cultivo de dudosa legalidad, por mucho que la jurisprudencia nos ampare, es difícil que un cultivador al que le roban las plantas denuncie el hecho, ya que denunciar un robo no es garantía de que la policía vaya a resolverlo y si el robo es de plantas de cannabis que estás cultivando, de lo que sí tienes garantía es de un proceso judicial en contra tuya por 'presunto delito contra la salud pública', que consistiría en el cultivo de marihuana para su venta.


Parece que como cultivadores de marihuana no nos protegen, ya que la víctima del robo está también encausada como presunto responsable de delito contra la salud pública, pero aunque no lo defiendan como cultivador de marihuana sí lo defienden como víctima de un robo con violencia. Algo es algo. Además, una vez que te robaron tus plantas y te quedaste sin cosechar, lo de menos es ir ante el juez para que establezca que no estabas cometiendo delito alguno.


Estaría muy bien que todos los cultivadores empecemos a denunciar los robos cuando los suframos, a ver si somos capaces de poner a trabajar a las fuerzas de seguridad a nuestro favor, en vez de en nuestra contra. Además sería muy bueno que los cultivadores aprovechásemos estos momentos de decepción, por quedarnos sin cosecha, para conseguir que nos procesen por el presunto delito contra la salud pública y obtener bien el archivo bien la absolución, lo que suele evitar futuros problemas con las fuerzas de seguridad.


Estas 'autoinculpaciones' servirían además para hacer aún más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Si como ciudadanos cultivamos, cuando nos roban están robando a ciudadanos. Exijamos que se nos trate como a cualquier ciudadano.

El blog de Durru.

No hay comentarios:

BUSQUEDA EN LA WEB-AVISO LEGAL



Ahora puedes tener este magnifico minibuscador en tu web o blog copia y pega este código.

Despues de la busqueda refresca la página.
El contenido de esta página web es exclusivamente de carácter informativo, por lo que denego cualquier responsabilidad por un mal uso de la misma. Este web solo puede ser visitado por personas mayores de edad. Este es un blog escrito en primera persona basado en mis experiencias y conocimientos personales. El material literario es de mi autoria y propiedad como la mayor parte del material grafico. En algunos casos he tenido que recurrir a imagenes y fotografias buscadas en google que no son de mi propiedad ni pretendo que lo sean. Si eres el autor o propietario de alguna de ellas o cualquier otro contenido y no estas de acuerdo en que lo publique por favor hazmelo saber y las retirare inmediatamente. Escribe a este correo: mistertruf(ARROBA)gmail.com

Frases famosas y no tanto

Si todos los aceites fòsiles y sus derivados, asì como la tala de àrboles para dedeforestaciòn o pasta de papel
son de uso probitivo; si desamos salvar el planeta, frenar la disminuciòn de la capa de ozono e invertir el efecto invernadero, entoces solamente queda una conocida, renovable y fuente natural disponible, capaz de proporcionar la mayor parte del pael mundial, de proporcionar la energìa necesaria, par transporte tanto pùblico como privado e industrial, de reducir la contaminaciòn, eliminar la porquerìa ambiental y limpiar la atmòsfera (todo esto al mismo tiempo) y ademàs siempre la tenemos a nuestro alcance: cannabis, cañamo, marihuana."
Jack Herer

" Es muy difícil deslindar blanco y negro. Las drogas tienen bastante de gris y con lunares "
Antonio Escohotado...


Creo Que La Gente Necesita Ser Educada Sobre El Hecho De Que La Marihuana No Es Una Droga.
La Marihuana Es Una Hierba y Una Flor.
Dios La Puso Aqui Y Si Dios La Puso Aqui y El Quiere Que Crezca...


Quizás el mayor valor terapéutico de la jardinería son los sentimientos de orgullo y satisfacción que surgen al contemplar la belleza de las plantas y flores como resultado de nuestras acciones al cultivarlas. Estos sentimientos son comparables a la satisfacción que siente un artista al crear o realizar su obra. No todos podemos ser artistas, pero sí todos podemos ser jardineros.
Jardineriatropical
Cuando era un niño no sabía de mi cultura. Cuando era un niño no sabía que mis antepasados venían de África. Cuando era un niño solía decir que los Rastas no eran buenos. Solía salir huyendo de ellos por las calles. Pero ahora, dejadme deciros, son los que dicen la verdad.

El secreto de la salud mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, no preocuparse por el futuro ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora.
Buda

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Este blog no pretende hacer apología de ninguna sustancia ni incitar al consumo. Es para adultos responsables o como mínimo mayores de 18 años, si tienes menos no deberías verlo, no puedo impedírtelo pero mi obligación es advertirlo.
La intención final es facilitar que los enfermos que necesiten tratamiento con cannabis, sepan como conseguir su medicina sin recurrir al mercado negro con todos los riesgos que implica, como adulteración, o delincuencia, etc.
Mientras no haya una normativa que permita a los enfermos otra vía de conseguir su medicamento.
Discutir las leyes actuales y proponer nuevas alternativas a la prohibición.
 
COPYLEFT2009 Mistertrufa